Todos unidos triunfaremos

Ambos candidatos estuvieron acompañados por sus compañeros de fórmula y la reunión se desarrolló en el despacho del jefe de Gabinete en Casa de Gobierno, en un mensaje hacia la campaña de cara a los comicios generales de octubre y para refrendar en forma pública que “la interna terminó”.

Voceros del jefe de ministros comentaron que Domínguez llamó por la mañana de ayer a Fernández para felicitarlo por la victoria y que allí se arregló un encuentro para la tarde para organizar “el triunfo de octubre”.

El encuentro se prolongó durante una media hora, con el objetivo de “recuperar la relación política”, tras la campaña a las PASO, que pese a los desencuentros no mellaron una relación que “siempre fue buena”, enfatizaron los colaboradores del jefe de ministros.

“Se viene un trabajo conjunto para el resto de la campaña”, sintetizaron.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, integrantes de la fórmula a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria que resultó derrotada en las PASO, habían anunciado más temprano que “acompañarán” al binomio compuesto por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

“Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron con su voto, a los compañeros y militantes, fiscales, intendentes, legisladores, trabajadores, concejales y consejeros escolares. Y muy especialmente a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli por permitirnos competir”, sostiene una misiva difundida hoy.

En una carta que lleva por título “Nuestra enorme gratitud a todos los que nos acompañaron”, Domínguez y Espinoza felicitan “a todos los ganadores de estas PASO", y aseguraban que se habían comunicado con el jefe de Gabinete para expresarle su "acompañamiento".

“Ya nos comunicamos por teléfono con el jefe de Gabinete y con el titular del AFSCA para expresarles nuestro acompañamiento de cara a las elecciones de octubre", señalaron.

Y en ese sentido, apuntaron: “El FpV alcanzó el 40 por ciento de los votos en la provincia y por eso a quienes nos acompañaron queremos expresarles cuatro palabras clave de cara a las elecciones que vienen: todos, juntos, victoria, y, sobre todo, humildad”.

“A partir de ahora, como Peronistas nos vamos a romper el alma para que la formula nacional y provincial del Frente para la Victoria triunfe en las elecciones de octubre”, finaliza el comunicado.

Aníbal Fernández se convirtió ayer en el candidato del kirchnerismo en la provincia al sumar el 52,4 por ciento de los votos que recibió el Frente para la Victoria en el distrito, en tanto que Domínguez sumó el 47,5 por ciento.

En la categoría Gobernador, el Frente para la Victoria obtuvo el 40,34 por ciento de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer, con el 95,45% de las mesas escrutadas.

La alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, obtenía el segundo lugar con el 29,43% de los sufragios con su fórmula única que llevó como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupa el tercer lugar con el 19,55 % de los votos.

Read More

Julián Domínguez reconoció la derrota

"Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron con su voto, a los compañeros y militantes, fiscales, intendentes, legisladores, trabajadores, concejales y consejeros escolares" expresaron los precandidatos derrotados en las elecciones primarias del domingo, ante la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.

Parte de los agradecimientos fueron dirigidos a la Presidenta de la Nación y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: "Y muy especialmente a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli por permitirnos competir".

El punto más destacado del agradecimiento estuvo en el reconocimiento a sus adversarios, y en la declaración de apoyo para octubre: "También queremos felicitar a todos los ganadores de estas PASO. Ya nos comunicamos por teléfono con el jefe de Gabinete y con el titular del AFSCA para expresarles nuestro acompañamiento de cara a las elecciones de octubre".

Los hombres del kirchnerismo expresaron que "El FpV alcanzó el 40% de los votos en la provincia y por eso a quienes nos acompañaron queremos expresarles cuatro palabras clave de cara a las elecciones que vienen: TODOS, JUNTOS, VICTORIA y, por sobre todo, HUMILDAD".

Y concluyeron el comunicado firmado por Julián Dominguez y Fernando Espinoza con un "A partir de ahora, como Peronistas nos vamos a romper el alma para que la formula nacional y provincial del FpV triunfe en las elecciones de octubre".

Read More

Aníbal derrotó a Dominguez y será el candidato del FpV

Escrutado el 50,80% de las mesas, la fórmula presidencial del FpV, que encabezan el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, obtenía además en territorio bonaerense el 39,59% de los votos frente al 30,81% de la alianza Cambiemos, en la que Mauricio Macri se imponía ante Elisa Carrió y a Ernesto Sanz; y al 18,97% de UNA, en la que Sergio Massa le ganaba a José Manuel De la Sota.

En la categoría gobernador, Fernández se imponía por 7 puntos al binomio que encabezaba el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez.

El acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, consensuó una fórmula única que llevó como candidata a gobernadora a la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador, quienes obtenían un 30,81% de los sufragios.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con el ex mandatario bonaerense Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupaban el tercer lugar quienes alcanzaban un 18,91% de los votos.

En el Frente Progresistas, en tanto, el actual senador nacional, Jaime Linares, y el dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h), triunfaron frente al binomio compuesto por Jorge Ceballos y María Victoria Vuoto, alianza que obtenía casi el 4,10% de los sufragios.

En el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores se obtenía un 3,60% de los sufragios, con 56,32% para la nómina del Partido Obrero y la Izquierda Socialista, que tiene a Néstor Pitrola como gobernador y al ferroviario Rubén Sobrero como precandidato a vice; y el 43,68% la del frente que lleva a Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla.

En tanto, Alianza Compromiso Federal obtenía el 1.01%; la Alianza Frente Popular 0,57%; y el MTS, 0,53%; seguido por Movimiento al Socialismo con 0,48%; y Patria Grande, con el 0,40%.

Los ciudadanos bonaerenses eligieron además precandidatos para votar en octubre 23 senadores provinciales titulares, 16 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 diputados suplentes divididos en ocho secciones electorales de las cuales cuatro eligen diputados y las cuatro restantes senadores.

Los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires resolvieron también los candidatos a intendentes para octubre próximo, además de los 1097 concejales titulares, 706 suplentes; 427 consejeros escolares titulares y otros 427 consejeros escolares suplentes.

Además, los bonaerenses, como distrito único, definieron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que en octubre próximo renovará 35 bancas en el Congreso de la Nación.

Read More

Tramo final de la Guerra Fría: La Matanza es Eslovenia y un WhatsApp de AFSCA

Son las últimas balas mediáticas de lo que terminó siendo la puja más interesante de todas las PASO. A menos de dos días de las elecciones, Aníbal Fernández y Julián Domínguez se juegan a todo o nada por tener la fórmula más votada en las Primarias para la Gobernación provincial.

Premeditado o no, lo cierto es que la disputa entre ambos precandidatos del Frente para la Victoria -que escaló de nivel tras la ya conocida y orquestada denuncia de Clarín al jefe de Gabinete- prácticamente borró del escenario mediático al resto de los competidores de las otras fuerzas. A tal punto que la compulsa por la Provincia le robó tiempo de aire a la elección presidencial.

En las últimas horas trascendieron dos noticias desde el periodismo, si bien no se pueden confirmar las fuentes, todo señala que el origen de la información surge de cada uno de los bandos en disputa.

El jueves por la noche, La Nación.com difundió la captura de pantalla de un chat de WhatsApp de un grupo que supuestamente pertenece a empleados de AFSCA, la autoridad de Comunicación Audiovisual que preside Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro y compañero de fórmula de Aníbal Fernández.

Bajo el nombre #LaMejorGestiónAFSCA en el mismo se difunde la instrucción de darle manija en Twitter a los hashtag #AníbalGobernador, #LaextorsióndePPT.

Y además se resalta que los tuits deben hacerse "vinculando el informe a la campaña, decir que Clarín no quiere que Aníbal (Fernández) sea Gobernador porque saben que nosotros no nos dejamos mandar por Magnetto y también vincular a Clarín con (Julián) Domínguez".

Desde el Afsca desmintieron la existencia del grupo. "Es un disparate más de campaña, que estuvo embarrada desde el principio y desde el mismo lado de la interna, haciendo circular versiones", consignó La Nación. Y agregaron: "El final de la historia es mostrar una captura de pantalla, a nadie le consta ese grupo de WhatsApp".

Real o no, lo cierto es que la noticia bien puede leerse como parte de esta suerte de Guerra Fría informativa instalada entre los contendientes, con complicidad de los medios mediante.

En la otra vereda de la información filtrada, se sitúa la nota de Perfil.com de este viernes por la mañana. En la misma se deschava que un spot de Fernando Espinoza, precandidato a vice de Julián Domínguez y actual intendente de La Matanza, muestra una imagen de una fábrica de Eslovenia como si fuera del municipio del oeste.

En el video, que según el portal fue difundido por un usuario de Facabook de nickname "El Cipayo", muestra la comparación del banco de imágenes de internet Depositphotos.com, donde aparece identificado como “Diapositiva panorama disparado desde helicóptero que representan una parte industrial de una ciudad pequeña con techos cubiertos con estaciones de energía solar”. El fragmento fue realizado por la productora eslovena Bakster.

Con ánimos de generar suspicacia, la nota señala que "llama la atención a su vez, que el segmento utilizado en el spot se haya logrado identificar entre los miles que aparecen dentro del banco de datos por lo cual podría ser que alguien, con conocimiento del material utilizado, haya difundido su verdadero origen", indica el medio con atinada sapiencia.

La agencia encargada de realizar el corto reconoció el "error" y su CEO, Armando Frezze Durand aseguró en diálogo con Perfil que se trató de un "hecho involuntario y sin ninguna intención de falsear la realidad", consignó el portal.

Tanto este último ejemplo como el del mensaje del grupo dan cuenta del nivel de intensidad con que se vive por estas horas la interna por la Gobernación. Lo que queda claro a esta altura es que estas PASO del FPV están lejos de ser testimoniales y que su resultado puede marcar el rumbo de los acuerdos puertas adentro en el espacio oficialista.

En este sentido, la reforma electoral que dispuso el Poder Ejecutivo hace cuatro años demuestra que el nuevo modelo democratizó la vida política de los partidos y obligó a que parte de las disputas intrapartidarias se realicen en terreno público, a la vista de todos y que se diriman en las urnas.

Read More

Dos que buscan romper la hegemonía de Espinoza en La Matanza

El municipio que conduce el intendente y precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, es clave para definir las elecciones. Y tanto el Frente Renovador, que conduce a nivel nacional Sergio Massa, como el Frente Cambiemos, liderado por la alianza macrista-radical, pretenden quedarse con La Matanza y así lo expresaron en el último día de campaña.

En la recta final antes de las PASO, el Frente Renovador de La Matanza realizó en Laferrere su cierre encabezado por Julio Ledesma, precandidato a intendente, quien criticó duramente a la gestión actual al manifestar que fueron “los que profundizaron la delincuencia” y “dejaron un distrito abandonado”.

“No vamos a permitir que se chantajee a nadie más por un plato de comida o un plan social”, apuntó Ledesma.

Según informó el equipo de prensa del Frente Renovador, más de 1500 personas se hicieron presentes en el barrio La Loma, uno de los tantos barrios periféricos que se encuentran cercano al Río Matanza y que convive con problemáticas como inundaciones.

En un baldío, Julio Ledesma y sus precandidatos decidieron realizar el cierre de campaña para “estar cerca de todos los matanceros, de los que sufren necesidades y de los que no”. “Vamos a tener un intendente que pisa el barro”, sostuvo Choper Valdez, precandidato a edil en el acto.

Acompañado por la periodista y diputada nacional Mirta Tundis, Ledesma se dirigió hacia los vecinos afirmando que “otra Matanza es posible”. “Porque hemos venido a este barrio donde está la verdadera necesidad, porque antes La Matanza era de producción, de la industria, ahora es la del abandono”, dijo.

Asimismo, apuntó sus dardos contra el actual intendente, Fernando Espinoza. “Sabemos lo que ha hecho: profundizar la delincuencia, favorecer a los amigos políticos, decirle a la gente que sino los votan les sacan los planes, y reunirlos en los galpones para decirles que si no les roban las boletas a Ledesma, los echan”, disparó.

Sobre la discusión acerca de los fiscales y las boletas también se refirió el precandidato a intendente de La Matanza por el PRO, Miguel Saredi, quien negó dificultades para el macrismo a la hora de fiscalizar. “Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible, vamos a apostar a este cambio, y le queremos decir a la gente que el cambio empieza el domingo”, explicó.

"Se necesitan 5.000 fiscales y estamos en eso. Queremos decirle -al electorado- que no es todo el 'voto Pinky', que intentaremos hacer que la elección sea prolija y ejemplar", añadió en referencia a la elección de 1999, cuando la Alianza se proclamó triunfadora en el distrito con datos a boca de urna a poco de cerrada la votación y luego el escrutinio dio como ganador al PJ.

En tanto, Saredi dijo que la "gran deuda" que deja la gestión actual en el distrito es "la inseguridad, el 40% de territorio sin cloacas ni agua potable y la salud pública, que sufre falta de médicos de todo tipo".

En caso de resultar electo, su primera medida sería impulsar "una regularización a nivel dominial y comercial, porque muchos matanceros no tienen escritura formal del terreno donde viven", y que la gente "termina pagando plata al estado paralelo, a un comisario, a un puntero, y no cobra impuestos porque esa plata va al costado".

También buscará alcanzar "la doble jornada escolar, que es prioritaria porque es muy difícil luchar contra la violencia y la droga porque los chicos están en la calle".

Read More

Todos los cierres de campaña cara a las PASO

Hay cierres para todos los gustos. Teatros, estadios y recorridas son parte de los escenarios escogidos por las fórmulas de los precandidatos a gobernador y vicegobernador para poner punto final a la campaña en la previa de las PASO.

Sin Daniel Scioli, quien se bajó de los cierres de ambos precandidatos del Frente para la Victoria por el nivel de tensión que está atravesando la interna, Aníbal Fernández eligió la calle Corrientes para su cierre de campaña. A tono con el respaldo de los roqueros Andrés Calamaro y Fito Páez, encabezará junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, un acto en el teatro Gran Rex.

Aníbal llega envalentonado por las acusaciones que realizó el programa Periodismo para Todos en su contra, donde se lo vinculó con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, y promete dedicarle varios dardos al Grupo Clarín. Hoy el Conurbano amaneció con la consigna: "Aníbal o Clarín". Además subirá al escenario del Gran Rex luego del discurso en cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández quien, sin mencionarlo, le pidió que “se tranquilice” y que se tomara los ataques “como un premio”.

La otra dupla del FpV, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, clausuraron sus actividades ayer en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. La idea original era hacerlo en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de DOS. Pero el Argentino no pudo ser porque estaba reservado. Y Daniel Osvaldo se bajó a último minuto para no avivar el fuego de la interna.

Aún así, con “Todos los Domínguez” como canción insignia, los precandidatos se subieron al escenario del Centro Cultural acompañados por la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el acompañamiento de 30 intendentes, rectores y sindicalistas. Es en el apoyo de los jefes comunales donde el binomio Domínguez-Espinoza le saca ventaja a Aníbal. El domingo todos los ojos peronistas van a estar puestos en esta interna que será clave para los planes del ex motonauta.

Por el lado del PRO, el jueves por la tarde María Eugenia Vidal será parte del cierre de su jefe político y precandidato a presidente, Mauricio Macri. El cierre quedará en familia: Mauricio estará acompañado por su primo, el intendente Jorge Macri.

Para apuntalar la fórmula que componen Vidal y Daniel Salvador en el Conurbano, el cierre en Vicente López se dará luego de una recorrida por San Martín y San Fernando. Allí, como sucedió en las últimas semanas, le darán prioridad a entablar diálogos con los vecinos. Desde allí el macrismo se dirigirá al Centro Asturiano de Vicente López, donde el precandidato presidencial por el Frente Cambiemos buscará arengar a los propios para “cuidar los votos”.

Felipe Solá será parte del acto de su precandidato a presidente por UNA, Sergio Massa, quien realizará el cierre de campaña en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. Habrá drones afuera del estadio para filmar a la gente que vaya llegando y cumbia teen, con el grupo platense Los Totora.

El jueves Solá, escoltado por su precandidato a vicegobernador Daniel Arroyo, también estará en Junín, para apuntalar la candidatura del intendente Mario Meoni que va por un cuarto período en el municipio. Finalmente el massismo coronará su campaña de cara a las PASO jugando de local, ya que tiene previsto un acto en Tigre, junto al intendente del Frente Renovador, Julio Zamora.

Austero en sus recursos, el bahiense Jaime Linares, precandidato a gobernador por el Frente Progresistas que encabeza la fórmula junto a Juan Carlos Pugliese, también aprovechará el empuje de sus pagos.

Acostumbrado al frío de la ciudad portuaria, Linares hará una recorrida por la sexta sección electoral y estará en Bahía Blanca, Villarino y terminará en Carmen de Patagones, flanqueado por su hermana, la diputada nacional del GEN, Virginia Linares, y el candidato a intendente de Bahía, Raúl Woscoff. En paralelo, el “margamóvil” de Stolbizer seguirá sus andanzas en busca de los votos de la centroizquierda.

Read More

Domínguez-Espinoza cerraron la campaña junto a 30 intendentes

Aunque el acto no contó con la presencia de Daniel Scioli, quien no acudirá al cierre de ninguna de las fórmulas del FpV que disputan la gobernación, el binomio contó con la presencia de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; 30 intendentes; la Mesa Sindical Scioli-Zannini Domínguez-Espinoza; 20 rectores; referentes de más de 15 partidos políticos; legisladores nacionales y provinciales; y precandidatos de toda la provincia.

En su discurso, Julián Domínguez dijo sentir “orgullo de encabezar la fórmula que integra el conurbano con el interior de la provincia”, y destacó que Daniel Scioli “es el único candidato que ha presentado una propuesta clara y nos convoca a todos a trabajar por esta cuarta etapa del desarrollo nacional”.

“Vamos a rompernos el alma para que la provincia realice el principal aporte a la victoria de Daniel Scioli en primera vuelta”, remarcó Domínguez, y aseguró que quien asuma el gobierno lo hará al frente de “una provincia desendeudada”.

La fórmula presentó un “Plan de desarrollo estratégico para Buenos Aires 2025” , donde se destaca un plan provincial para el primer empleo de los jóvenes; ampliación de la doble escolaridad y obligatoriedad de la sala de tres años; ampliación de las UPA y creación de la tarjeta SALBA para que los bonaerenses tengan una historia clínica única; construir cien mil viviendas por año con el Procrear y el Banco Provincia

Asimismo, la lucha frontal contra el narcotráfico a través de la creación de un ministerio de Lucha contra el Narcotráfico, que se sumará a los nuevos ministerios de Ciencia y Tecnología, de Derechos Humanos, y de Cooperativas.

Por su parte, Fernando Espinoza aseguró: “Este domingo vamos a llenar las urnas con votos para Daniel Scioli presidente y Julián Domínguez gobernador, porque tenemos una gran diferencia con todos los demás que es que nuestra fórmula es un verdadero equipo de trabajo. Nosotros no creemos en divismos ni en individualismos, trabajamos y caminamos con la gente recorriendo todas las ciudades para buscar soluciones a nuestros problemas”.

El intendente de La Matanza agregó: “Queremos ratificarle a Cristina que estamos a su disposición para seguir construyendo el proyecto nacional, porque ella es y será por siempre la gran conductora de nuestro movimiento. No vamos a dejar que nos marquen la agenda. Querida Presidenta, la agenda la marca usted”.

En tanto, la ministra Álvarez Rodríguez afirmó: “El tiempo que viene no es de improvisados, y acá no hay improvisación. Acá hay experiencia y hay equipo. Les pedimos un voto a favor de Julián, de Fernando, y con ese voto a favor les pedimos una oportunidad para ir por más salud en cada barrio, para que avance la policía local, para que haya doble escolaridad en todos los establecimientos”.

A su turno, el intendente Pablo Bruera consideró: “Esta es la plataforma de la provincia: Fernando con su experiencia en La Matanza y Julián en el interior”

Estuvieron presentes los intendentes Pablo Bruera, de La Plata; Gustavo Pulti, de General Pueyrredón; Humberto Zúccaro, de Pilar; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Julio Pereyra, de Florencio Varela; Hugo Curto, de Tres de Febrero; Daniel Bolettieri, de Almirante Brown; Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez; Carlos Urquiaga, de José C. Paz; Oscar Sico, De Ezeiza; Ismael Passaglia, de San Nicolás; Eduardo "Bali" Bucca, de Bolivar; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Jorge Paredi, de Mar Chiquita; Marta Medici, de Alberti; Mauricio Barrientos de Chacabuco; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Héctor Olivera, de Tordillo; Mario Secco de Ensenada; Enrique Slezack, de Berisso; Gustavo Walker, de Pila; Stella Maris Giroldi, de Campana; Alberto Gelené, de Las Flores; José María Medina, de General Arenales; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Gustavo Tranquels, de Tornquist; Diana Argüello, de Lobería; y Oscar Brasca, de Salto.

También los precandidatos a intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Berisso, Juan Mincarelli y Ramón Garaza; de Saladillo, Jorge Lenzi; de Olavarría, Jorge Santellán; de 25 de Mayo, José Canullán; de Chacabuco, Darío Golía; de San Miguel, Daniel Tapia; de Alberti, Germán Lago; y de Chacabuco, Darío Golía.

Asimismo, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Adriana Puigróss, Gastón Harispe, Roberto Feletti, Ariel Pasini y Eduardo Santín; los legisladores provinciales Aníbal Regueiro, Cristina Fioramonti, Alberto España, Manuel Elías, Walter Abarca y Valeria Amendolara; rectores de 20 universidades nacionales; el referente radical Leopoldo Moreau; el titular de Renatea y referente de CANPO, Guillermo Martini; Federico Martelli, de MUP.

Además participaron miembros de la mesa sindical Scioli-Zannini Domínguez-Espinoza, integrada por más de 80 gremios de la provincia, entre ellos Norberto Di Próspero, secretario general de APL; Julio Castro, secretario general de SOSBA; Abel Furlán, secretario general de UOM Zarate-Campana; y Guillermo Moser, secretario general de Luz y Fuerza.

Read More

Sabbatella avivó la interna

El director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y precandidato a vicegobernador bonaerense del FpV, Martín Sabbatella, consideró "peligroso" que sus competidores en la interna del FpV hayan sido "utilizados" por el grupo Clarín para instrumentar una "operación brutal y canallesca" contra su compañero de fórmula y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández.

La duda sobre una operación montada por sus competidores en las PASO del FpV había sido esbozada ayer por el propio Aníbal Fernánadez, aunque después la mira apuntó para otro lado, más específicamente hacia Elisa Carrió.

"Han sido funcionales y fueron utilizados, o no les preocupaba", afirmó Sabbatella al referirse a Julián Domínguez y Fernando Espinoza, sus competidores en las PASO para gobernar la provincia de Buenos Aires, al referirse a la publicidad de campaña que pautan en el portal del grupo mediático.

El ex intendente de Morón remarcó que el grupo Clarín "nos tiene acostumbrados a semejantes operaciones" y que las denuncias contra funcionarios del Gobierno "no tienen límites a la hora de armar semejantes operaciones".

"No digo que la operación haya sido armada por nuestros contrincantes (Domínguez y Espinoza) pero está claro que en el portal de Clarín está la publicidad que compite con nosotros y eso no corresponde", señaló, y cuestionó el aporte en publicidad en un medio donde "un proyecto político y sus referentes más importantes como Cristina (Fernández de Kirchner), Máximo (Kirchner), Axel (Kicillof) son atacados permanentemente con mentiras".

"Buscan lesionar, ver si impacta pero aunque sea mentira, ya lo hicieron. Yo no pondría publicidad de campaña en ese grupo", insistió en declaraciones a radio del Plata al subrayar que "está absolutamente claro que Aníbal (Fernádez) no se va a arrodillar ante los aprietes de estos tipos y los mecanismos extorsivos".

"Les da bronca que desde 2003 el futuro del país se define en la Casa de Gobierno y en el Parlamento y no en las oficinas de un CEO", aseguró Sabbatella.

Read More

Bailando por el sillón de Dardo Rocha

Y finalmente Marcelo Tinelli también se metió de lleno en la campaña bonaerense. El conductor televisivo más poderoso invitó ayer por la noche a Julián Domínguez, precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y actual Presidente de la Cámara de Diputados, y le dio unos cuantos minutos de exposición.

Dominguez llegó acompañado por el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, con quien comparte fórmula y quien se convirtió en el nexo entre el conductor de ShowMatch y Dominguez.

Espinoza suele estar en el estudio cuando bailan Lourdes Sánchez y Fernando Dente ya que el sueño que ellos llevan adelante tiene que ver con la Orquesta Palito de la localidad que él gobierna. La semana pasada prometió que llevaría a Domínguez y que bailaría en la pista.

Y así fue: el precandidato a Gobernador -que se disputa la candidatura del FPV con Aníbal Fernández- bailó junto a Lourdes una chacarera porque, según dijo, al ser de Chacabuco ese ritmo es su especialidad.

Además Espinoza tiene un cargo en la conducción de San Lorenzo, club al que llegó de la mano de Tinelli actual vicepresidente y referente.

El ciclo que conduce Tinelli tiene experiencia en mostrar dirigentes en plena campaña. Así ocurrió en mayo, cuando se realizó el primer programa del año y estuvieron presentes los tres principales candidatos a la Presidencia. Si bien se habló de política, primó lo humorístico cuando Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa se compararon cada uno con sus imitadores.

Esta vez, con Domínguez no fue la excepción. Antes de comenzar a bailar, le dijo al conductor: "Yo bailo si vos te comprometés a incorporar el folclore", a lo que este respondió que el próximo ritmo será el folclore.

Campaña rabiosa.

Read More

Julián Domínguez atendió a Vidal

“No necesitamos que la vicejefa de gobierno porteño venga con un GPS a decirnos lo que falta en la provincia. Sabemos que tenemos que mejorar las rutas, la comunicación, la logística y producción”, remarcó Domínguez en clara alusión a la precandidata del PRO en el distrito, María Eugenia Vidal.

El diputado nacional se reunió con los dos precandidatos a intendente del Frente para la Victoria: José María Eseverri y Guillermo Santellán.

Además, realizó actividades junto a la militancia local; recibió el apoyo de la Asociacion Obrera Minera Argentina (AOMA) y visitó el Archivo de la Memoria.

“Aplicaremos un shock de inversión en obra pública con el Banco Provincia como principal promotor. Lo que hace falta no se resuelve con políticas neoliberales. Se alcanza con más inclusión, producción, industria nacional y trabajo”, subrayó.

Domínguez, que encabeza la formula junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se definió como un dirigente “previsible” para los ciudadanos de la provincia.

“Siempre trabajamos de la mano de los intendentes, codo a codo con cada municipio y eso mismo vamos a hacer cuando nos toque gobernar la provincia. El Estado provincial tiene que ser un actor estratégico que guíe el desarrollo de los municipios”, añadió.

Read More