Duro discurso de Máximo K “Señor presidente escuche a la gente”

El diputado del Frente para la Victoria habló en el acto en conmemoración al fallecimiento de su padre. Duras críticas a Macri, al que acusó de gobernar "para las minorías", elogios a Scioli y guiño para Randazzo.

El diputado Máximo Kirchner cargó este jueves contra el presidente Mauricio Macri, al que acusó de gobernar "para las minorías" y le pidió que "por favor escuche a la gente y no a sus asesores", al encabezar en La Matanza un acto en homenaje a su padre, Néstor Kirchner, a seis años de su fallecimiento.

"Se olvida de las mayorías y privilegia a las minorías. Pero tiene que recordar que es el Presidente de todos y tiene que gobernar para cada uno de los argentinos, piense como piense, viva donde viva y tenga lo que tenga", subrayó el líder de La Cámpora en Villa Palito.

Y agregó: "¡Señor Presidente, escuche a la gente y no a sus asesores, por favor! Al pueblo hay que escucharlo, no hay que simular viajes en colectivo, no hay que caer en la gilada…".

En tanto, al recordar a su padre, el líder de La Cámpora sostuvo: "Un dirigente debe aspirar a que el día en que se muera haya un pueblo que lo recuerde".

"Gobernar los destinos de un país no es soplar y hacer botella. Nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones que toma van siempre en contra del pueblo, no puede reclamar entonces que nosotros no queramos representar a quienes tenemos que representar. No se puede dejar a los trabajadores fuera del mapa", señaló.

Por otro lado, también elogió al exgobernador bonaerense Daniel Scioli y al exministro Florencio Randazzo, sobre quien dijo que "ya se le va a pasar el enojo".

"Randazzo es un buen compañero. Ya se le va a pasar el enojo. Cristina le dio muchas herramientas y él supo transmitirlas a la gente", señaló el líder de La Cámpora en La Matanza, al hablar sobre la política ferroviaria del Gobierno.

Respecto a Scioli, presente en el acto sobre el escenario, Máximo Kirchner remarcó que la expresidenta Cristina Kirchner "no tuvo la suerte de tener un buen vice como lo había tenido Néstor con Daniel", en alusión al radical Julio Cobos.

Read More

Por la ancha avenida del medio: Massa alejado de Macri y cerca de Vidal

El líder del Frente Renovador reunió a sus senadores y diputados y les pidió que "mejoren, pero no bloqueen" el proyecto del presupuesto que viene impulsando el oficialismo en la Legislatura bonaerense y en la cual votó con el bloque del kirchnerismo.

La primera orden que bajó el líder del Frente Renovador a sus legisladores fue la de "mejorar, pero no objetar" el proyecto de presupuesto. Aún asi, se seguirá de cerca el endeudamiento y por lo pronto manifiestan algunas luces amarillas respecto de la cifra que Hernán Lacunza estipuló bajo el ítem Adelantos del Tesoro Nacional (ATN). Desde el massismo consideran que esa cifra dependerá del presupuesto nacional y que por lo tanto estarán alerta a posibles cambios, así sostuvo el sitio La Política Online.

En la reunión el tigrense explicó algunos detalles del encuentro con María Eugenia Vidal de la semana pasada. Allí, la Gobernadora reconoció que el acercamiento hacia Florencio Randazzo no funcionó como esperaba. Según trascendió, el ex ministro le advirtió a Federico Salvai que no estaba en condiciones de garantizarle los votos que garantiza Massa. Del encuentro participaron los senadores Jorge D’Onodrio, Malena Baro y Sebastián Galmarini; y los diputados Jorge Sarghini, Valeria Arata y Rubén Eslaiman.

El fracaso de esa negociación es un dato importante de cara a la negociación por el presupuesto. Los operadores políticos de Mauricio Macri y un sector del gabinete de Vidal apostaron a encontrar allí un nuevo aliado político que garantice la gobernabilidad en la siempre compleja Legislatura bonaerense.

Por eso, en Tigre hubo algunas ironías hacia la Gobernadora. “Fue a buscar amor a otro lado y se dio cuenta que el de Sergio es más seguro”, aseguraban desde el massimo, con sorna.

En tanto, previa a la reunión con los legisladores, Massa mantuvo un encuentro a solas con Sarghini quien le volvió a manifestar que no seguiría como autoridad de la Cámara de Diputados, más allá de diciembre.

El líder del Frente Renovador intentó convencerlo pero el economista se mostró inflexible -aunque agradecido- y pidió tiempo para abocarse a una eventual campaña para ser diputado nacional.

Por la Legislatura ya pasaron tres ministros: Hernán Lacunza (Economía), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social) para explicar los alcances del cálculo de gastos y recursos. Hoy será el turno de Edgardo Cenzón (Infraestructura), donde la obra pública será uno de los ejes centrales.

Allí posiblemente emerja el primer planteo oficial respecto de sumar al presupuesto un fondo especial para obras y seguridad similar al de 10 mil millones de pesos creado para el ejercicio actual.

Ese fondo no existe como tal en el proyecto redactado por el Ejecutivo. Los operadores de Vidal en la Legislatura aseguraban que la estrategia sería esperar a que los intendentes peronistas los solicitacen para incluirlo como parte de la negociación y a cambio de los votos para aprobar el endeudamiento.

Pero lo llamativo es que, por ahora, los intendentes peronistas no avanzaron con un pedido formal. Pero sí lo están haciendo los alcaldes de Cambiemos. "Es fundamental que el fondo esté. Ya se lo planteamos a Lacunza y a nuestros legisladores", dijo el intendente de Bragado, Vicente Gatica, a la web Infocielo.

Lo mismo asegura el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. "Todos pedimos lo mismo: una partida como la que hubo el año pasado”, aseguró. También el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se mostró en esa línea. “El fondo se tendría que repetir, es una sana costumbre”, dijo.

Para los intendentes peronistas el pedido de los intendentes de Cambiemos asoma como un triunfo. Sin mantener ningún contacto con el oficialismo, el fondo para obras ya se instaló en la discusión por el presupuesto sin deberles nada a los legisladores.

Read More

Como Randazzo, Urtubey coquetea con el Esmeralda

En la Casa de Salta en la Capital Federal, Urtubey recibió ayer por la noche a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) y Juan Pablo de Jesús (La Costa) en un encuentro que se extendió por casi dos horas y donde expresaron "una mirada similar de la actualidad del país y sobre el rol que debe tener el peronismo", según contó uno de los participantes de la reunión.

El tema central del encuentro, que se postergó varias veces, fue el armado de una nueva estructura partidaria que deje atrás al kirchnerismo y sea una plataforma en la provincia de Buenos Aires para las aspiraciones presidenciales del mandatario salteño.

En ese sentido, fuentes cercanas a Urtubey resaltaron la coincidencia con los intendentes en que "hay que trabajar por un peronismo competitivo y renovado para que pueda hacer un buen desempeño electoral en 2017" en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

En un espíritu más conciliador con el gobierno nacional, también coincidieron en que "el objetivo inmediato es trabajar todos en busca de un país mejor donde nos vaya bien a todos".

Precisamente, Insaurralde, De Jesús y Bucca mantuvieron el martes último un encuentro con el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, en una cena que alimentó la expectativa del regreso a la escena política del dirigente oriundo de Chivilcoy.

De cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, diversos sectores del peronismo especulan con una posible candidatura de Randazzo a senador nacional.

Los intendentes del Grupo Esmeralda junto a los jefes comunales peronistas salteños no participaron ayer por la tarde, al igual que los de Cambiemos y el Frente Renovador, de la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Costa Salguero que consagró a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, al frente de la organización.

Read More

Cena Sí, candidatura Ni

El ex ministro kirchnerista de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cenó anoche con algunos intendentes peronistas bonaerenses del Grupo Esmeralda para debatir acerca de la situación social en los municipios y la cuestión de la seguridad, en un nuevo encuentro que alimenta la expectativa de su regreso a la escena política como la figura más representativa de ese sector justicialista.

En un restaurante céntrico de la ciudad de Buenos Aires, Randazzo se reunió con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar).

Durante el encuentro, que se extendió por casi tres horas, los jefes comunales y el ex ministro del gobierno anterior dialogaron sobre las problemáticas de los municipios, seguridad y desempleo, según contaron a Télam fuentes cercanas a los intendentes que calificaron la reunión como “muy positiva”.

De cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, miembros del grupo Esmeralda especulan con una posible candidatura de Randazzo a senador nacional.

Semanas atrás ya se habían reunido en las oficinas de Randazzo en San Telmo, el dirigente oriundo de Chivilcoy y el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca.

Read More

Ahora Abal Medina le hace un guiño a Randazzo

Abal Medina sigue pendulando. Tras haber cargado contra Randazzo el año pasado al sostener que "Le interesa más el premio al mejor alumno que al mejor compañero", ahora le hizo un guiño.

En diálogo con FM Delta, el ex jefe de Gabinete reconoció que aún "no hay un liderazgo claro" para el Partido Justicialista (PJ), pero afirmó que "le gustaría que participara" Randazzo, ya que expresa los "valores" que sostienen, entre otros, los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos un conjunto de 50 intendentes, con mucha vocación. Es un espacio político interesante pero no tenemos un liderazgo claro y es un proceso que no va a ser sencillo”, explicó.

Sobre la posibilidad de que Randazzo integre o encabece las listas del justicialismo, reconoció que el ex ministro "no ha dicho si quiere participar o no".

Por último, Abal Medina estimó que Randazzo y otros dirigentes "podrían expresar muy bien" los "valores" reivindicados por los intendentes nucleados en el grupo Esmeralda.

Read More

¿Randazzo vuelve de la mano de los Esmeralda?

Durante el encuentro en la oficina de San Telmo que tiene Randazzo, ambos coincidieron con las problemáticas sociales y económicas que hay en el país y en la provincia de Buenos Aires, ya que realizaron un diagnóstico similar al que formulan los intendentes peronistas que conforman el grupo Esmeralda.

A la hora de hablar del regreso de Randazzo a la escena política, de cara a las elecciones legislativas del año próximo, fuentes cercanas al ex ministro del Interior contaron a Télam que "todavía no hay ninguna definición" y calificaron a este encuentro como una rueda de "mates entre amigos".

En la misma línea, desde el grupo Esmeralda señalaron a esta agencia que "no se habló de candidaturas", pero tanto Randazzo como Bucca remarcaron que la ex presidenta Cristina Kirchner "no conduce más al peronismo".

Luego de este encuentro, que fue la reaparición de Randazzo, tras varios meses alejado de actividades políticas, los intendentes bonaerenses peronistas confían que en las próximas semanas pueda haber una reunión ampliada con este espacio.

Días atrás el mismo Bucca había potenciado el desembarco de Urtubey en la Provincia, en otro de los intentos de los Esmeralda por conseguir un candidato que mida. Por ahora, todos lejos.

Read More

El Grupo Esmeralda también testea a Randazzo

Con el objetivo de “renovar” el peronismo, el Grupo Esmeralda ", prepara una reunión para la semana próxima con Florencio Randazzo, una de las figuras requeridas por el sector para encabezar la nueva etapa del PJ de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

En este sentido después del encuentro entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, uno de los exponentes del Grupo, se buscará reunir al gobernador de Salta y Randazzo en un mismo acto. Toda una incógnita.

Randazzo es una apuesta del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y algunos dicen que cuenta con el guiño del PRO para salir a la cancha en busca de la fragmentación del arco peronista.

El mandatario salteño acordó con Bucca la realización de una reunión con el Grupo Esmeralda durante la "próxima semana", en territorio bonaerense, según señalaron desde la Agencia DyN.

Por su parte Urtubey sostuvo que "la conducción se tiene que consolidar en cada uno de los distritos de abajo para arriba" con "nuevos liderazgos” y agregó que el objetivo es consolidar un peronismo competitivo en el país que sea una oposición constructiva que busque que nos vaya bien a todos los argentinos".

En una línea similar, el presidente del PJ, José Luis Gioja, advirtió que "quien tenga la impronta del peronismo bien puede participar en una estructura futura", por lo que no descartó un eventual reagrupamiento de cara a las elecciones del año próximo.

Read More

El ensayo y error del Movimiento Evita

Hace poco tiempo atrás, a ningún militante del Evita se le hubiese ocurrido la idea de que su organización iba a estar por fuera del Kirchnerismo y que sus principales dirigentes iban a encontrarse armando acuerdos con el macrismo, el massismo, Libres del Sur y con los heridos de la gestión anterior como Randazzo y Abal Medina. ¿Los famosos puentes de la unidad o un operativo de “izquierdizar” a Massa?

El lunes pasado, la dirección del Movimiento Evita se reunió con el ministro del Interior y Transporte y con el ex jefe de Gabinete, con el objetivo de construir una alternativa política al macrismo de cara a las elecciones próximas.

La cena se llevó a cabo en el restaurante “Lo de Néstor”, en el barrio porteño de San Telmo y la comida no cayó del todo bien, ya que entre plato y plato, Randazzo pasó un par de facturas que venía guardándose y no prestó mucha atención a la mágica idea de encabezar un nuevo frente antimacrista y de generar “los puentes” con el kirchnerismo.

Según trascendió, Randazzo no se guardó sus críticas al Evita por lo acontecido en las primaria de 2015 y el incondicional apoyo que los dirigidos por Emilio Pérsico le brindaron a Scioli.

Tampoco se mostró entusiasmado ante el pedido para que encabece una lista en 2017. Randazzo se mantiene apegado a su discurso: "No me muero por jugar"  y sigue mirando con atención el tablero, esperando su momento.

De toda maneras, el ex ministro le sedujo el armado de un frente antimacrista para disputar poder a un gobierno en el que priman las políticas neoliberales.

Read More

Randazzo cada vez más PRO: ahora puso funcionarios en el Bapro

Florencio sigue cambiando. Es que tras sugestivas fotos con dirigentes del PRO y la versión de que los amarillos impulsan su candidatura en 2017 para fragmentar al peronismo, colocó un hombre de su confianza en el Banco Provincia.

En las últimas horas, con los votos del senado bonaerense, se aprobaron los pliegos del randazzista Eduardo Di Rocco y de Andrea García -cercana a Domínguez- para su incorporación al directorio del Bapro, en reemplazo del contador de Daniel Scioli, Rafael Perelmiter, y de Omar Galdurralde, un hombre vinculado a Aníbal Fernández.

El senador Daniel Barreda -quien responde a Fernando Espinoza- salió a denunciar que la maniobra se trató de un “negociado” entre Randazzo y Domínguez con el oficialismo.

El dirigente sostuvo que los dos asientos en el banco correspondían al Partido Justicialista bonaerense. Según hizo saber, la estrategia legislativa llevada adelante no tuvo en cuenta acuerdos con el PJ y, por el contrario, “se buscó un negocio chiquito para tres o cuatro”.

Semanas atrás, la discusión por estos mismos pliegos generó un fuerte cimbronazo dentro del peronismo y partió el bloque. La bronca estalló cuando todo estaba listo para que Di Rocco y García reemplacen a Perelmiter y Galdurralde, pero un llamado de Daniel Scioli a Barreda hizo caer la sesión.

“Nos llevan a los empujones a resolver y acompañar un negociado político entre dos sectores”, dijo Barrera y agregó: “A lo mejor eran dos lugares para los amigos”.

Read More

Randazzo canta bajito “Volver”

Florencio Randazzo ya suma minutos de recorrido en despachos para empezar a palpitar su retorno. El horizonte es claro: las legislativas de 2017.

El ex ministro busca una base de intendentes y dirigentes que sostengan su aspiración y trata de mostrarse como un proyecto superador, en base a la gestión de lo que fue su paso por el kirchnerismo.

Gran parte de los dirigentes peronistas que se distanciaron del kirchnerismo creen que "a la hora de medir la intención de votos, la rebeldía del flaco (Randazzo) va a sumar votos antikirchneristas en la Provincia", y ya lo apoyan.

En coincidencia con el pensamiento del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, otro de los jefes comunales que integran los 'Apóstoles' fue muy contundente al señalar que "Randazzo es nuestra carta bajo la manga para el 2017".

Además del apoyo que está armando en la provincia de Buenos Aires, Randazzo también ya se reunió con un grupo de senadores nacionales del PJ, encabezados por el jefe de la bancada Miguel Pichetto, y ahora mantuvo un encuentro con los sindicalistas Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (APL), Raúl Quiñones (Tabaco), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Rubén Salas (Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Oscar Romero (SMATA).

Además, el hombre de Chivilcoy cuenta con el respaldo (velado y no tanto) del PRO. Es que los amarillos lo quieren en el tablero sí o sí para dividir el voto opositor y no dejar que el kirchnerismo ni el massismo ganen tanto territorio, en un contexto de marcado retroceso de imagen de Cambiemos.

Read More