Mientras Randazzo y Dominguez amenazan con ir a las PASO, pierden soldados en sus tierras

En medio de un clima algo extraño en la Cuarta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires por los vaivenes de quienes fueran los dos referentes de peso –Julián Domínguez y Florencio Randazzo- el 3 de marzo el Frente para la Victoria realizó un encuentro en Chivilcoy y afirmó su distancia con ellos.

El mismo se enmarca en una serie de reuniones que viene realizando el sector peronista de la sección, junto a otros espacios del campo nacional y popular, que reconoce a Cristina Fernández de Kirchner como única conductora, con el título “La Cuarta con Cristina”. En éstas se busca trazar estrategias electorales para competir en este 2017, alejados de la posición que el tándem Randazzo-Dominguez aviva desde los medios de comunicación.

A dicho encuentro asistieron, entre otros, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro, en tanto que Darío Speranza, ex intendente chivilcoyano y ex hombre de Randazzo en la sección, ofició de anfitrión.

La actividad se llevó a cabo en el predio de la Asociación Bancaria y en la palabra de todos los oradores se reafirmó la necesidad de unidad del Frente para la Victoria pensando en las elecciones legislativas de este año, y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

“Estoy orgulloso de ser parte desde el inicio del proceso de doce años que provocó un cambio sustancial en todos los ámbitos aquí en Chivilcoy, proceso que se dio gracias a que tuvimos un presidente como Néstor Kirchner y una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Darío Speranza, evidenciando distancia de Florencio Randazzo, quien ya manifestó sus intenciones de candidatearse en las PASO en una lista interna del peronismo que competiría con Cristina Fernández de Kirchner en caso de que la ex primera mandataria decida postularse.

Cabe destacar que en simultáneo a esta actividad en Chivilcoy, se realizaron otras similares en Trenque Lauquen, Bragado y Chacabuco.

Read More

Facundo Moyano le pegó a Randazzo por estar “guardado” y “aparecer para las elecciones”

El diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, criticó una posible postulación de Florencio Randazzo, lo acusó de "estar guardado y aparecer en una elección legislativa sin decir cuáles son las propuestas". Además opinó que "Sergio Massa es el mejor candidato".

"Yo creo que Sergio Massa es el mejor candidato, porque ha mostrado lo que quiere hacer y ha estado expuesto durante un año y medio con propuestas legislativas, dando la discusión y dando el debate" y "mostrándose para que la gente evalúe", consideró Moyano sobre su jefe político.

Y, en declaraciones a Radio 10, lo contrapuso al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien acusó de "estar guardado y aparecer en una elección legislativa sin decir cuáles son las propuestas".

En relación a la movilización que la CGT realizará el martes, opinó que "la marcha refleja el descontento que hay en el sector del trabajo", que se origina según él en "la pérdida del poder adquisitivo y la merma del trabajo" y por ende concluyó que "la marcha tiene razones suficientes para llevarse adelante".

Sin embargo, criticó a la CGT porque consideró que "después del peor año de los últimos 12 se sentaron a brindar con el Presidente" a fin de año.

El diputado massista dijo que era entendible que la CGT tuviera una actitud moderada durante el primer año de gestión de un nuevo gobierno, pero opinó que "simbólicamente estar brindando con el Presidente era fuerte".

"No sé si un paro o una marcha resuelve algo, pero por lo menos queda de manifiesto una postura dura respecto de las políticas del Gobierno", diferenció con la actitud actual de la central obrera y descalificó las críticas de que la movilización responde a intereses políticos.

Sobre el conflicto docente, señaló: "Quiero defender a los docentes y quiero defender a (Roberto) Baradel", en referencia al dirigente que encabeza la convocatoria al paro docente de esta semana.

"Baradel es un dirigente elegido por los docentes. (Criticarlo) es subestimar la voluntad democrática de los docentes", apuntó.

Read More

Apareció Randazzo durante pruebas del tren eléctrico en City Bell

El ex ministro de transporte, Florencio Randazzo, reapareció en la estación de City Bell durante las pruebas de circulación que se están realizando en el tren eléctrico que unirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con La Plata.

Las demoras en las obras obligaron a postergar los plazos originales de inauguración y este domingo por la mañana se realizaron pruebas de circulación del tren eléctrico, desde City Bell hasta Berazategui. Lo llamativo no fueron las pruebas, sino la aparición sorpresiva en el lugar de Florencio Randazzo, quien se encuentra consustanciado con las obras ya que fue quien impulsó la electrificación del ramal en su gestión como titular de la cartera de Transporte durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, el ex ministro vive a pocas cuadras de la estación City Bell y la misma fue reconstruida en su totalidad durante su gestión. La ampliación de las prestaciones había sido anunciada para febrero pasado, pero retrasos en la obra e inconvenientes técnicos –sumados a la subejecución presupuestaria– obligaron a recalcular los plazos en varias ocasiones. De hecho, la vuelta del tren a La Plata aún no tiene fecha cierta.

Por otro lado, la suspicacia está a la orden del día ya que la aparición del ex ministro ocurre el mismo día en que un matutino de tirada nacional publicó en su tapa y como nota central que “Randazzo va a la interna del peronismo para enfrentar a Cristina”, sin ningún potencial.

Read More

¿Aislado?: Julián Domínguez llama a los radicales y a Randazzo para un armado electoral

Mientras el PJ bonaerense se reunió hoy en San Vicente para unirse y enfrentar al macrismo en las elecciones parlamentarias próximas, el expresidente de la Cámara de Diputados convocó a la UCR y al ex ministro de Transporte para pensar en los sufragios que vienen.

Julián Domínguez había anunciado que sería nuevamente candidato a diputado nacional y para ello no sólo hizo un nuevo guiño al exministro Florencio Randazzo, sino que ahora convocó a radicales a integrar un frente en la provincia de Buenos Aires.

Desde La Rioja, donde Domínguez se encuentra participando de una reunión de Economías Regionales junto al gobernador Sergio Casas y al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, expresó que “el peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene que ser el que encabece la alternativa a las políticas de ajuste del Gobierno nacional”.

A forma de respuesta a Domínguez, desde el encuentro del PJ en San Vicente se escuchaba tras bambalinas: "Nadie le dijo que no venga. Es un compañero del peronismo. Él mismo se bajó por miedo a que le recriminen su actitud cuando dijo que iría a internas.

“La idea del peronismo de la provincia es construir un frente político y social que convoque también a los radicales”, sorprendió, y destacó que “le gustaría compartir un fórmula con Florencio Randazzo”.

“Estamos hablando con los intendentes, con el movimiento obrero, los movimientos sociales y con dirigentes como Randazzo”, comentó.

También sostuvo que “es necesario que el peronismo encare una PASO”, y concluyó: “Nuestro problema es (Mauricio) Macri y su equipo, que siempre se equivocaron para beneficiar a los ricos en contra de los vulnerables y la clase media. Hay que ponerles un límite en el Congreso”.

Read More

Confirman que Randazzo será candidato a senador

El ex ministro del Interior y Transporte, participará de las próximas elecciones legislativas. Así lo aseguró Guillermo Justo Chaves, uno de los allegados más cercanos al dirigente de Chivilcoy.

Chaves confirmó que Randazzo "será candidato a senador” y anunció que volverá al ruedo "después de las vacaciones”. Por su parte, el ex funcionario reclamó que se lleve adelante una gran PASO peronista para definir "quién conduce al peronismo de la Provincia de Buenos Aires”. "Aspiramos que Florencio sea candidato a senador, hay que mirar a futuro, con un peronismo renovado”, afirmó Justo Chaves que, ante la consulta si Randazzo se presentará el año próximo, respondió sin dudar: "Sí, va a ser candidato”.

Mientras, el ex funcionario del gobierno del Frente Para la Victoria (FPV) se muestra con el Papa Francisco, el Partido Justicialista (PJ) realiza hoy un encuentro en San Vicente. El objetivo de esta reunión es, nada más y nada menos, “aceitar” la postura del espacio político de cara a la próxima movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) el 7 de marzo próximo.

La candidatura de Randazzo sería anunciada luego de que éste regrese de su visita al papa Francisco en el Vaticano.

Según los estudios de la consultora Giacobbe, el ex ministro de Transporte sólo percibiría un 5 por ciento de los votos de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner tiene un 25% de intención de voto, dejando muy atrás a Margarita Stolbizer, que según esa misma encuestadora prevee un 8%, y Sergio Massa, que apenas llegaría a 5 puntos porcentuales.

Read More

El peronismo bonaerense suspendió su Congreso y aísla a Julián Domínguez

(Por Ignacio Cantala) En acuerdo con la cúpula partidaria, todos los sectores del peronismo bonaerense cruzaron a Julián Domínguez y decidieron postergar el Congreso partidario que iba a sesionar este fin de semana en Santa Teresita.

"Como no le gusta las resoluciones que toma el Partido, Domínguez se larga a decir cualquier cosa en los medios" declaró en off uno de los miembros del Comité de Acción Política del PJ para resumir las causas que llevaron a la suspensión de último momento del Congreso que mañana iba a reunir a las principales figuras peronistas en Santa Teresita.

La referencia no es inocente, el enojo entre los dirigentes del peronismo bonaerense con el ex presidente de la Cámara baja surgen porque durante los últimos 10 días, en ausencia del presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, Domínguez buscó posicionarse hacia adentro del partido intentando marcar la agenda política, pero también queriendo cerrar sin consensos negocios con consultoras.

Pese a que el acuerdo de todos los sectores es apuntar a la unidad del peronismo, Domínguez busca, enmascarado en un discurso de amplitud, tomar distancia de Cristina y meter por la ventana a los sectores que no participan de la vida política partidaria, principalmente al Frente Renovador.

Esta estrategia, que encuentra apoyo en los dirigentes del Movimiento Evita, es la que provocó la decisión de posponer el Congreso donde no iban a estar ni Cristina Kirchner, ni Florencio Randazzo, y tampoco Daniel Scioli.

La evaluación de la cúpula partidaria es que con buena parte del peronismo alineándose con CFK, la disonancia iba a estar encarnada por Domínguez, que en la previa del encuentro anunció que más allá de lo que decida el PJ, ya tiene decidido candidatearse con Randazzo.

"La postergación del Congreso nos va a permitir ordenar mejor las discusiones internas y también demostrarles a los que se cortan solo, quien dirige el partido" explica un jefe municipal que minimiza el impacto político de la suspensión, y recordando que el Congreso extraordinario de diciembre también se postergo una semana.

"Los que mean afuera del tarro van a quedar aislados" anticipó la misma fuente.

En rigor, la escalada de tensión tuvo su punto máximo en la última reunión preparatoria que ayer reunió a los principales dirigentes bonaerenses en la sede de Matheu, para consensuar el documento que se iba a difundir a última hora del sábado y que prometía tener una crítica rotunda a la política del gobierno nacional.

Allí, el sector que le responde al dúo Randazzo-Domínguez cuestionó que en el texto haya una defensa explícita de Cristina Fernández de Kirchner, como continuidad de la línea que marcó el PJ en el Congreso extraordinario del 29 de diciembre, donde además de expresar la preocupación por la situación de la ex presidenta y su familia, se exigía la libertad de Milagro Sala.

"No queremos que la tapa de Clarín del lunes sea que el PJ protege a Cristina" dijeron ayer por lo bajo, hasta que esa posición fue asumida públicamente por Domínguez cuando consideró que defender a Cristina "no va de la mano con una construcción amplia que necesita el peronismo y hay muchos intendentes que no lo avalan".

Sin embargo, cuando los dirigentes lo acorralaron para que dijera quienes son los jefes distritales que no quieren acompañar a la ex presidente, Domínguez reculó y reconoció que esa era su posición personal.

No obstante, una vez más encontró apoyo en el Movimiento Evita, que a través de Leo Grosso, coincidió en no hacer una defensa explícita de Cristina Kirchner, lo que provocó que se caldeara el ambiente aún más.

Para terciar la discusión que estaba subiendo de tono, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo propuso repetir la defensa de Cristina y la reivindicación de los 12 años de gobierno kirchneristas, del mismo modo que figuró en el documento de diciembre.

No conforme con lo resuelto, inmediatamente después de la reunión Julián Domínguez se lanzó a un raid mediático que continúa por estas horas, mostrándose como candidato más allá de las definiciones partidarias.

"Nosotros vamos a hacer nuestra propia lista y tenemos la decisión de avanzar en esa dirección" fue la declaración que peor cayó entre los peronistas de la provincia de Buenos Aires.

Desde el kirchnerismo señalan que detrás de esta posición existe un intento de acercamiento al oficialismo provincial por parte del eje Randazzo-Domínguez, que apuntaría a garantizarle a María Eugenia Vidal la gobernabilidad de un peronismo "racional" ante una eventual derrota en octubre.

Antes, por acuerdo político o por conveniencia, el espacio del que la mayoría de los intendentes peronistas bonaerenses toman distancia, buscaría armar cueste lo que cueste, una lista que vaya a fragmentar el peronismo en el principal distrito electoral del país.

Los encontronazos con el sector afín al eje Randazzo-Domínguez se sintió durante todas las reuniones que hubo a lo largo de esta semana, en coincidencia con la ausencia del presidente partidario.

Primero en la reunión de la mesa de Acción Política, algunos dirigentes expresaron la intención de sumar al Congreso al triunviro de la CGT, Héctor Daer, que además es diputado por el Frente Renovador. La excusa que pusieron para invitarlo fue que iría en representación de la rama sindical.

Varios intendentes recordaron que el massismo es una fuerza política ajena al peronismo y que no había posibilidad de que participen.

Más duro, un jefe municipal del conurbano espetó a los gritos que "acá todavía hay muchos que siguen trabajando para Massa, si no hay acuerdo de que el Frente Renovador no participan del PJ, no tenemos nada que hacer acá".

El otro round, fue la sesión de diputados donde con el quórum brindado por el massismo, el Bloque Justicialista y el Movimiento Evita, el gobierno nacional consiguió aprobar la ley de modificaciones en las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), cambio que afectan la posibilidad de los trabajadores de litigar contra las empresas.

Read More

Domínguez agita a Randazzo como candidato a senador para enfrentar a CFK

Aunque los Esmeralda se bajaron de un posible enfrentamiento electoral con CFK, el de Chacabuco salió a agitarlo.El exprecandidato a gobernador y el exministro de Transporte volverán a la escena peronista el sábado en el Congreso partidario de Santa Teresita y dicen que van decididos a formar una lista propia.

El exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez volverán juntos a la escena política el próximo sábado durante el Congreso del PJ bonaerense que se realizará en la localidad de Santa Teresita y reclamarán que se garanticen las primarias en las próximas elecciones legislativas.

Tras la salida del Gobierno, el oriundo de Chivilcoy se recluyó en el ostracismo y únicamente se había mostrado durante un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en febrero de 2016, con motivo de la inauguración del primer tramo de la electrificación de la Línea Roca en el partido de Quilmes.

Tal fue el nivel de apartamiento de la escena pública que desde el cambio de signo político en la Casa Rosada que el exministro del Interior y Transporte sólo tuiteó 15 veces.

Por su parte, el nacido en Chacabuco y exprecandidato a gobernador bonaerense se mantuvo presente con críticas a la gestión de Cambiemos. En el arranque del año electoral, según supo NA, Randazzo y Domínguez se harán presentes en la actividad oficial del Partido Justicialista provincial que encabezará el presidente del sello, Fernando Espinoza, en la localidad del Partido de la Costa.

En ese marco, los referentes peronistas reclamarán que se garanticen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los comicios, para así poder definir las diferencias internas.

"La lista de unidad sin primarias ya quedó claro que fracasaron, porque nos llevaron a la derrota. La ausencia de primarias es una de las claves por las que no podemos fortalecer nuestra propuesta electoral", sostuvo el dirigente Guillermo Justo Chaves, allegado a Randazzo.

En diálogo con Radio Belgrano, el abogado respaldó el pedido de "unidad" que lleva adelante el exintendente de La Matanza, pero aclaró que "la unidad no significa amontonamiento".

"En cualquier escenario electoral después de una derrota hay una atomización para reformular liderazgos.

Nosotros sostenemos que en la Provincia hay que reconfigurar la conducción. Tenemos que ir hacia una lógica de unidad. Pero la unidad no significa amontonamiento, sino resolver las controversias e ir hacia una síntesis superadora", resaltó.

En ese sentido, Chaves reclamó "modificar las caras" que presentará el peronismo como oferta electoral: "Otra vez con las mismas caras está claro que vamos a ir de nuevo a no entusiasmar mínimamente al electorado".

Consultado sobre si el exministro del Interior y Transporte se postulará en las elecciones legislativas, Cháves remarcó que "el sábado en Santa Teresita habrá una gran parte de la respuesta, que tiene que ver con el reclamo de unidad y de primarias".

"Si se garantizan las PASO, vamos a estar cada vez más cerca de que haya la participación de la mayor cantidad de dirigentes posibles y en ese marco van a estar dadas las condiciones para que Randazzo participe", manifestó.

Sin embargo, advirtió que las "aspiraciones" del chivilcoyano son "participar para encabezar la lista de senadores nacionales y no ir abajo de nadie".

Read More

Randazzo sobre su acercamiento al PRO: “No me voy a hacer puto de grande”

De vacaciones el ex ministro dice que sabe "que se corrió la bola” de su llegada al PRO pero lo descartó: “No me voy a hacer puto de grande. ¿Qué tengo que ver con el PRO?", sostuvo.

Mientras vacaciona con su familia en Valeria del Mar, Florencio Randazzo salió a contestar por primera vez las versiones que lo vinculaban con el PRO y con la gestión de María Eugenia Vidal.

Es que tras las fotos que se sucedieron este año, donde el ex ministro se mostró con varios dirigentes del macrismo,el rumor comenzó a tomar fuerza y "el flaco" nunca los había desmentido, manteniendo un silencio sospechoso.

"No me voy a hacer puto de grande. ¿Qué tengo que ver con el PRO? Yo soy peronista, tengo una conducta, no soy un saltimbanqui", le dijo Randazzo a Revista Noticias tratando de despegarse de los sondeos del PRO.

"¡Monzó no me va a decir a mí adónde tengo que ir! Ni en pedo, que no me jodan. No me ofrecieron ser parte de ellos, aunque sé que se corrió la bola”, explicó el de Chivilcoy que todavía mastica bronca por no haber sido candidato en las PASO del FpV en 2015.

También aprovechó la oportunidad para disparar contra su antigua conductora, CFK, y contra Daniel Scioli, quien le ganó la pulseada y se quedó liderando la boleta del FpV en las elecciones del 2015.

“El peronismo alimenta chantas, como al chanta de Scioli. ¡Yo se lo decía a ella! Es un chanta, es la antipolítica. Es un tipo que no tiene límites, que no hizo nada en la provincia. Es una mentira. Yo con la gente así no tengo nada que ver. Por eso cuando ella no me dejó ir a la primaria yo me fui", relató

Y agregó: "Ella de Scioli pensaba peor que lo que pienso yo! ‘Conseguite un candidato’, le dije. Que se vayan a cagar, yo me voy a mi casa”, cerró. Randazzo volvió y dejó en claro que sus heridas siguen tan abiertas y sangrando como hace casi un año y medio.

Read More

Walter Abarca: “Quiero a Florencio Randazzo como candidato y a Cristina apoyando”

El diputado de Saladillo, alineado con Randazzo, sintetizó su opinión sobre la actualidad del peronismo.

El diputado provincial y presidente del bloque del FpV-PJ, Walter Abarca, analizó la realidad actual del peronismo y señaló que "después de haber perdido la Provincia y tras 28 años de haberla gobernado, tenemos que transitar un camino de unidad y expresar a todos los sectores que van quedando postergados por la política que viene aplicando el gobierno de Mauricio Macri".

El legislador de Saladillo conduce uno de los tres bloques en los que se divide el peronismo con posiciones hoy casi inconciliables al punto que no pudieron unificarse para pelear por la vicepresidencia de la Cámara.

"Florencio Randazzo es la expresión más clara de la renovación del peronismo", aseguró, fijando claramente su alineación, otorgándole a Cristina Kirchner un rol específico de respaldo a la unidad. Sobre Daniel Scioli fue categórico: "fue nuestro candidato pero no lo veo hoy como un líder que gravite dentro de la estructura del peronismo", disparó.

Sobre la ayuda que Macri le dio a la Provincia por 25.000 millones de pesos, Abarca dijo: "me parece bien, pero llega tarde. Macri había prometido 40.000 millones pero no se vio plasmado. En la última parte del gobierno de Cristina, estaban programada obras por 30.000 millones. Nosotros acompañamos el pedido de la Gobernadora, pero queremos un fondo para infraestructura atado a los Ingresos Brutos".

"Sectores postergados"

"Por las disidencias que tenemos no terminamos de amalgamar una propuesta en común", dijo, intentando explicar las posiciones inencontrables que hoy tienen las tres bancadas peronistas. "Tenemos que mirar hacia adelante y dejar las mezquindades y los pases de factura detrás".

-¿Randazzo o Cristina para esta elección?

-A título personal creo que hay dos dirigentes que gravitan en la órbita del peronismo y son Cristina y Florencio. Tenemos que transitar la reconstrucción expresando la unidad y a los sectores postergados. Creo que son los mejores. Y no es Cristina o Florencio sino que quiero a Florencio como candidato y a Cristina apoyando.

-¿Cristina Kirchner va a ser candidata?

-Yo la quiero como mínimo acompañando un proyecto político. Fue dos veces presidenta y no quiero exigirle más. Que haga lo que tenga ganas. Es una muy buena candidata pero la quiero apoyando un proyecto político. Creo que con el kirchnerismo solo no alcanza y sin el kirchnerismo es imposible. Creo que Florencio tiene la capacidad transgresora para conducir este proceso, ponerse al frente y conducir este proceso de recuperación del peronismo.

-¿No le van a facturar la derrota en la Provincia por no haber querido ser candidato a gobernador?

-Por eso digo que el peronismo tiene que reconstruirse desde los sectores postergados. Si empezamos a pasarnos facturas no estaremos entendiendo a esos sectores. Insisto, hay que dejar de mirar hacia atrás.

-¿No cree que el voto peronista se canalice a través de la figura de Sergio Massa?

-Creo que va a haber un emergente, puede ser el PJ, el FR o algún otro emergente que pueda surgir. Algunas encuestas ya le dan menos del 40 por ciento de imagen positiva a Macri. Con una economía que no arranca, en marzo o abril va a estar rondando el 40 por ciento de imagen positiva. Por eso Macri va a perder las elecciones de octubre y es por ello que tiene que haber un emergente. Hay un 70 por ciento de la gente que no confía que va a estar mejor. De ahí tiene que salir una propuesta electoral.

-¿Se va a dar una elección de tercios o polarizada?

-Va a ser polarizada. Apuesto que va a ser el peronismo la otra alternativa, pero debe dejar de mirarse el ombligo y que lleve los mejores candidatos. Si eso pasa, va a haber una elección polarizada.

-¿Con Massa adentro o afuera del peronismo?

-No creo que se meta adentro, no lo veo participando de la interna. Ahora, si no hay una reconfiguración hacia el interior del movimiento, ese voto peronista se puede canalizar por Sergio Massa. Sea como fuere, la gente va a buscar votar a alguien que sea una oposición al gobierno.

-Miguel Bein, quien fuera asesor económico de Daniel Scioli, dijo esta semana que si ganaba el candidato del FpV igual hubiese tenido que actualizar las tarifas…

-Seguramente había que readecuar algunas cosas y nosotros lo decíamos, que tenía que haber una readecuación de tarifas. Lo que Scioli no iba a hacer era dolarizar la energía y abrir las importaciones porque eso te lleva al cierre de las industrias nacionales.

-¿Qué opina de esta pelea entre el intendente Cocconi y el doctor Guillermo Díaz, del massismo? ¿Lo ve como un lanzamiento prematuro de la campaña electoral?

-Fue una buena estrategia del massismo para instalar un candidato. Fue una buena estrategia mediática pero los argumentos políticos fueron insustentables.

Por Cacho Fernández para Diario El Popular.

Read More

Todos a la playa: El Grupo Esmeralda se muestra en la Costa

Los jefes comunales que responden al ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, aprovechan el verano y se muestran unidos y con ansias de conformar un trabajo con fuerza territorial.

El recorrido de los intendentes del Partido Justicialista (PJ) arrancó en Mar del Tuyú con reuniones y actos que proyecta realizar el Grupo Esmeralda. Los intendentes bonaerenses  que responden a Florencio Randazzo son: Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa; Martín Insaurralde  de Lomas de Zamora; Juan Zabaleta  de Hurlingham y Eduardo Bucca  de Bolívar.

Los jefes comunales dieron inicio a una serie de eventos , con el objetivo de mostrarse mostrarse juntos”. La primera escala fue en el balneario que está ubicado dentro del distrito del cual es intendente Juan Pablo de Jesús, uno de los integrantes del Grupo Esmeralda, que estará acompañado por sus pares Insaurralde, Zabaleta y Eduardo "Bali” Bucca. Además, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina fue parte de la foto en la localidad balnearia cabecera del Partido de la Costa.

Voceros del grupo adelantaron que "la idea es que comiencen a estar juntos la mayor cantidad de intendentes peronistas para construir un fuerte armado dentro del PJ, donde prevalezca el poder de la territorialidad".

El Grupo Esmeralda contiene además a los intendentes Mariano Cascallares, Fernando Gray y Gabriel Katopodis, entre otros y nació como un desprendimiento del Pacto de San Antonio de Padua, que se conformó en enero del año pasado y del que, el 23 de julio último, los "esmeraldos” se apartaron.

Read More