Acusan a Buca Bali de ser “agente” de Vidal y de proteger el juego clandestino

El intendente de Pehuajó castigó a su par de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca y dijo que es el primer candidato a Diputado de Randazzo porque Vidal y Duran Barba “lo pusieron” en la lista. Además lo señaló como el "culpable” del “juego brutal” que tenía su ciudad.

En una guerra de vecinos, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, expuso al primer candidato a diputado de la lista de Florencio Randazzo, Eduardo “Bali” Bucca, intendente de Bolívar, a quien acusó de tener el apoyo de Cambiemos y de manejar el juego clandestino en su distrito.

Las declaraciones de Zurro se dieron a través de un video difundido en su canal de youtube, donde dijo que el Gobierno “le echa la culpa al gobernador Scioli por el juego en Bolívar y deja libre al intendente”. El alcalde dio a entender que se trata de una maniobra para “proteger” a Bucca, dirigente “mimado” de Marcelo Tinelli.

“Cuando en un pueblo como Bolívar o Pehuajó y durante cuatro años tenés un juego brutal como tenía Bolívar, es indudable que el primer culpable es el intendente”, disparó el mandamás pehuajense, y agregó: “lo liberan porque el candidato que puso Vidal y Durán Barba en la lista de Randazzo es Bali Buca”.

Buca, según lo que expresan todos los sondeos, es el único candidato "entrable" en la lista de Randazzo, por lo que de ser como dice Zurro, un agente de Cambiemos, el macrismo se aseguraría otra banca en la cámara pero desde la lista promovida por el exministro de Transporte.

Los dichos de Zurro se afirman en los antecedentes que acumula en materia de juego clandestino la ciudad que Bucca gobierna desde hace seis años, y que el extitular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos llegó a considerar infestada.

En junio de 2016, hubo una importante serie de operativos, ordenados por el Juzgado en lo Correccional nº2 de Azul, con participación de efectivos de la DDI de La Plata y de San Martín, que terminaron con la clausura de salas de juego clandestino en distintos clubes de la ciudad, entre ellos el Social, Empleados de Comercio y Alem.

El entonces titular de Loterías, Melitón López, afirmó lisa y llanamente que “es una vergüenza lo que está pasando en esta ciudad, está plagado de juego clandestino”. La indignación tiene que ver con que, de acuerdo a trascendidos, un alto funcionario policial fue hallado “in fraganti” jugando en las máquinas del Club Alem.

Dos semanas atrás, a casi un año de aquellos operativos, Bolívar fue, nuevamente, noticia, por el desbaratamiento de una banda que se dedicaba a ese tipo de delitos, aunque de una manera más sofisticada, a través de plataformas digitales. A los delincuentes se les secuestraron cuadernos con anotaciones de sus clientes, computadoras con claves de acceso a un sitio web de póker, teléfonos, fax, cheques, pesos, dólares, y constancias de depósitos en cuentas bancarias por un millón de pesos.

Read More

La crisis de la pequeña épica macrista

(por Andrés Fidanza) Veinte meses después de haber dado el batacazo, de haber demostrado que sí se podía derrotar al peronismo desde una tercera fuerza electoral, un partido con apenas 10 años de historia y orientación hacia la centro-derecha, el macrismo encara las legislativas con el caballo cansado. Su épica de la racionalidad, con su reivindicación del país normal (paradojalmente, era el mismo speech utilizado por Néstor Kirchner en 2003), su promesa de las instituciones y un capitalismo funcionando a pleno, perdió en el camino gran parte de su energía.

Aquel vigor inicial se convirtió en un pedido de simple paciencia a sus votantes, acompañado por una jactancia sin goles económicos a la vista: al menos no somos chorros. El electorado macrista a su vez parece dividirse entre los que le concederán su voto a reglamento y los que todavía se auto-arengan bajo el argumento de la honestidad, aunque con un poco menos de entusiasmo que en 2015. Se tratará de un apoyo exclusivamente por la negativa, y mucho más burocratizado que el de hace dos años. En paralelo, se multiplican los escépticos y los indecisos.

¿Ese combo alcanzará para que Cambiemos atraviese la legislativa con relativo éxito? Más allá del resultado, dependerá en parte de las lecturas que se impongan tras las PASO: la única verdad es la lucha por interpretar la realidad. Pero lo cierto es que el gobierno debió moderar sus expectativas en los últimos meses: de no dudar en subirse al ring contra Cristina Kirchner, y poner el eje de la elección en la provincia de Buenos Aires, pasó a priorizar una mirada nacional del resultado. El truco de ese análisis es que Cambiemos es la única fuerza con presencia en las 24 provincias: otra de las ventajas de manejar el Estado nacional.

A diez días para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, una recopilación de 13 encuestas muestra que Cristina Kirchner ganaría con comodidad en provincia. El promedio de los sondeos, hecho por la consultora de Ricardo Rouvier, da que la precandidata a senadora obtendría un 33,7%, contra el 28,4% de su rival de Cambiemos Esteban Bullrich. Después les siguen Sergio Massa (1País) con 19,3% y Florencio Randazzo (Frente Peronista), con 5,7%.

Después del balotaje del 2015, Macri y los macristas no podían ni querían salir del estado de shock que les había provocado la victoria sobre Daniel Scioli y el Frente para la Victoria. A ojo, ese ánimo de alegría y sorpresa les duró más de un año. Ahora, con el mito de la invencibilidad del peronismo ya derrumbado, al oficialismo le cuesta proponer una épica superadora.

Read More

Críticas al macrismo: Randazzo y Massa buscan sumar votos opositores

Tanto Sergio Massa como Florencio Randazzo recorrieron los medios focalizando en la crítica a las políticas del Gobierno nacional. Buscan captar voto opositor. No la tendrán nada fácil: según sondeos, es Cristina la que acapara el apoyo de los sectores más descontentos con Cambiemos.

"El Gobierno quiere meterle la mano en el bolsillo a los jubilados", aseguró Massa, de Un País. "Mucha gente no quiere votar al actual gobierno porque interpreta que es darle un voto de confianza para que profundicen una política que está haciendo daño en el tejido social", dijo por su parte Randazzo, de Cumplir.

Tanto Massa como Randazzo saben que la imagen negativa de Cambiemos supera el 50% en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Gran Buenos Aires. De allí, que centren las críticas en la política económica amarilla: las consultoras advierten que la economía es la principal preocupación de los votantes bonaerenses.

En ese espectro, deberán competir con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que acapara buena parte del voto opositor. Todos los sondeos indican que la mayoría de la gente la ve como el principal adversario del macrismo.

Read More

¿Llega a octubre? Ishii adelanta disolver el Frente Justicialista.

Fuentes cercanas al intendente de José C. Paz, adelantan que “si se cae Lealtad y Dignidad, se cae la alianza”. Preocupación en el Randazzismo.

La interna de cara a PASO del Frente Justicialista parece no tener un final claro. Tras las reiteradas denuncias de “proscripción” por parte del espacio Lealtad y Dignidad, que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fuentes cercanas denuncian que “si se cae Lealtad y Dignidad, se cae la alianza, ellos adhirieron a Lealtad y Dignidad y tendrían que presentar un nuevo frente y no les dan los tiempos”. En referencia al espacio que lidera el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Ishii declaró que “todo Cumplir está trabajando para que no compita nadie más que ellos, estamos asistiendo a la estafa, al delito más grande que se haya hecho en el Partido Justicialista”.

Asimismo, el sitio LaTecla.Info destaca que Lealtad y Dignidad presentó 140 nóminas y solamente fueron oficializadas 26. Contar con solamente esa cantidad de listas distritales es lo que llevó al juez Culotta a determinar este martes que Lealtad y Dignidad no podría competir en ninguna categoría, desde senadores nacionales a concejales. “Hemos hecho 20 presentaciones en diferentes lugares, en la Justicia, en la Cámara Electoral, para poder participar” dijo Ishii, al tiempo que agregó “Tengo 31 elecciones y se cómo se presentan las listas, hemos cumplido con todo. No pueden decir que no presentamos los avales cuando presentamos más de 70 mil”.

Lo cierto es que el futuro del Frente Justicialista está en las manos de la Cámara Nacional Electoral.

Read More

Chacabuco: otro candidato de “Cumplir” invita a votar por “Cristina o Randazzo”

Marcos Merlo es candidato a concejal por "Cumplir" en Chacabuco. Lanzó en las redes sociales una campaña en la que dice: "Con Cristina o con Randazzo votá a Merlo en las PASO".

Siguen las malas noticias para el ex ministro de Transporte kirchnerista: los malos números que arrojan todos los sondeos obligan a sus candidatos locales a pensar en alternativas. El caso de Chacabuco no es una excepción: la semana pasada, Primereando las Noticias informó sobre una situación similar en San Martín.

Tanto Chacabuco como San Martín son dos distritos clave del espacio que conduce Florencio Randazzo. El primero pertenece a la cuarta sección electoral, de la cual es oriundo el propio Randazzo (como también el aliado Julián Domínguez). San Martín, por su parte, es conducido por Gabriel Katopodis, uno de los intendentes más fuertes que acompañan a Cumplir.

Además, la crisis del randazzismo impacta sobre sus aliados, como es el caso del Movimiento Evita. De hecho, un grupo de dirigentes de esa organización lanzó una corriente interna que llama a votar a Cristina como candidata a senadora.

En ese contexto, surgen especulaciones sobre lo que hará Randazzo luego de las PASO si su lista queda en el cuarto lugar más cerca de la izquierda que del podio. ¿Se bajará para dejarle el camino allanado a sus compañeros de lista?

Read More

Se desgrana el randazzismo también en La Plata

Por falta de acuerdos internos, dos de los candidatos de Cumplir en la capital bonaerense anunciaron que renuncian a integrar la lista. Ayer una porción importante del Evita también abandonó el espacio. Crisis en el bunker porque Randazzo no despega.

"Ante la falta de cumplimiento del valor de la palabra por parte de los apoderados y referentes de la Lista 2 del Frente Justicialista Cumplir – La Plata, los integrantes de la Agrupación Constitución del 49, hemos resuelto que los compañeros Pablo Sarlo y Fernando Magnone RENUNCIEN a integrar la mencionada lista de cara a las próximas elecciones". Eso se anunció a través de la prensa de Pablo Sarlo y generó un nuevo revuelo en el randazzismo.

"Por los motivos mencionados y otros que no consideramos desarrollar es que no vamos a acompañar dicho frente que conduce Florencio Randazzo a nivel provincial", agregaron.

"No obstante ello, continuaremos militando para ponerle un freno a las políticas de ajuste y exclusión que está haciendo estragos en la vida de la mayoría de nuestro pueblo", concluyeron los platenses.

Las renuncias y el desgranamiento por abajo, no hace más que visibilizar los problemas que tiene el espacio en general y de los que todos son parte.

Es que la figura de Florencio Randazzo no despega en las encuestas y ninguna, ni la más optimista, lo pone cerca de los dos dígitos a los que aspiraba cuando empezó a barajar su candidatura. El electorado al que apuntan no termina de elegirlos y Sergio Massa ya salió fuerte a tratar de comerle los votos, envuelto en su propia encerrona.

La salida de los platenses se suma a la que hubo ayer en San Martín, donde una porción importante del Movimiento Evita resolvió dejar el espacio para respaldar la candidatura de CFK y la nómina de Unidad Ciudadana.

Read More

Frente Justicialista: Ishii, furioso porque le bajaron la lista, busca complicar a Randazzo

“Si a mí no me dejan competir, entonces ellos tampoco compiten”, lanzó el intendente de José C. Paz luego de un nuevo revés judicial que lo dejaría afuera de las PASO.

El sector del peronismo bonaerense que encabeza Mario Ishii anunció su renuncia al Frente Justicialista a nivel provincial, lo que -según afirman- dejará al exministro Florencio Randazzo sin posibilidad de competir con sus candidatos en las diferentes secciones, por la disolución del espacio a nivel local.

La renuncia se resolvió en una reunión que mantuvieron el intendente de José C. Paz y los dos principales precandidatos del sector, el abogado Fernando Burlando y Gastón Yañez, luego de que el juez con competencia electoral platense Juan Manuel Culotta hiciera lugar a una nueva impugnación del randazzismo a la nómina de Lealtad y Dignidad.

La decisión ya fue transmitida a la junta partidaria del Frente Justicialista y al juzgado federal, aunque -a la vez- voceros del espacio Lealtad y Dignidad señalaron que apelarán la decisión de Culotta a nivel nacional ante la Cámara Nacional Electoral, para que Burlando y Yañez compitan como precandidatos a diputado y senador, respectivamente.

A sólo dos semanas y media de las PASO, el juez Culotta volvió a rechazar la lista de los candidatos a diputados y senadores nacionales de Lealtad y Dignidad por no cumplir con los requisitos, por lo cual Randazzo no tendría competencia interna dentro del Frente Justicialista en las PASO.

Culotta confirmó la decisión de la junta por la supuesta presentación de las listas de precandidatos fuera del plazo establecido y, además, por no cumplir con presentación de los candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia.

Las listas de Lealtad y Dignidad ya habían sido rechazadas por Culotta por no presentar a tiempo los avales, aunque la Cámara Nacional Electoral revocó ese fallo el 11 de junio pasado, con lo cual Ishii -que hasta ahora competía como senador bonaerense- lanzó oficialmente su campaña electoral.

"Si no nos dejan jugar en las elecciones me proscriben. Retiramos el frente y las listas de Randazzo a nivel provincial tampoco podrán participar", había amenazado Ishii este martes por la noche ante la nueva impugnación, poco antes de confirmar que finalmente no será candidato en los próximos comicios.

Sin embargo, fuentes de la lista "Cumplir" que encabeza Randazzo negaron a la agencia de noticias NA que por la maniobra queden impedidos de competir en la provincia de Buenos Aires y advirtieron que, más allá de la decisión de la Justicia, "sigue todo igual".

De ratificarse este escenario, Randazzo quedará como el único precandidato en carrera dentro del PJ, y por lo tanto evitará el reparto de fondos de campaña y de los espacios de publicidad en medios audiovisuales que establece la ley 26.571.

Read More

Desde el randazzismo criticaron a Massa: “Estuvieron con CFK, después con Macri y hoy están con Stolbizer”

En un spot, el candidato a diputado nacional de "Cumplir" Eduardo Bucca le dedicó unas palabras a Felipe Solá, de "Un País": "Dijo que no tiene importancia el valor de la palabra. Claro, él y Massa no son creíbles", aseguró.

Además, Bucca recordó que tanto Solá como Massa integraron el gobierno de Cristina Kirchner, luego se aliaron con el macrismo en 2013, durante la elección legislativa de ese año, y por último, formaron un frente con Margarita Stolbizer. "Nosotros tenemos equipos e ideas. Además, tenemos palabra", se diferenció.

Los cruces entre el randazzismo y el massismo se dan luego de que las encuestas confirmen que ambos espacios se están disputando votos entre sí y no con Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidenta y actual candidata a senadora se mantiene en el primer lugar, según los diferentes sondeos.

Mirá el nuevo spot de Cumplir:

Read More

Massa mandó a Solá a disputar los votos con Randazzo

El ex intendente de Tirge apunta a quienes le disputan sus votos. Se cruza con el Gobierno y con Randazzo. Además la campaña se muda de las calles a las redes sociales. Solá, espada clave en el discurso massista.

Sergio Massa, cuenta con algunas encuestas bajo el brazo que lo ubican en una pelea cabeza a cabeza contra Esteban Bullrich. Por ello el frente 1País está intentando disputarle votos a Cambiemos, pero también los que se llevaría Florencio Randazzo.

Y el elegido por el de Tigre para combatir con Randazzo fue Felipe Solá, quien salió al cruce con un spot donde chicaneó al exministro de Transporte.

El spot de 30 segundos, muestra en primer plano a Solá, cabeza de lista para diputados nacionales en Provincia, con look informal y vegetación de fondo, interpela: "Hola, a vos que estás sufriendo a Macri, pero que no querés volver atrás, hace falta terminar con este ajuste salvaje; ponerle un freno. Y que me disculpe Randazzo, pero no basta con el valor de una palabra, Hace falta mucho más. Hace falta equipo, hacen falta propuestas. Hace falta una oposición en serio". Placa con el eslogan y al corte.

El vídeo del exgobernador bonaerense forma parte de una campaña más grande en redes, con la idea "compañero, no tires tu voto a la basura". Pero vale decir que Randazzo, hoy objetivo de campaña, no solo fue jefe de Gabinete de Solá en la Provincia, sino que Solá estuvo a un paso de sumarse a su espacio y compartió el Gabinete de Cristina. Pero ahora, ante el calor de las urnas, se chicanean por un voto.

"Queremos sacarle parte de los cuatro o cinco puntos peronistas que tiene. Los números nuestros indican que si comemos voto a Randazzo podemos sacarle luz de ventaja a Cristina y a Cambiemos", aseguran fuentes cercanas al líder del Frente Renovador.

Es que los números del massismo, referentes a algunos sondeos de Hugo Haime, que trabaja para ellos en esta elección y otras consultoras más chicas, como Raúl Aragón & Asociados, y González y Valladares, hablan de una pelea de tres y, en algunos casos, con Massa segundo. Casi todos coinciden, eso sí, con que Cristina va primera. Otros ubican a Unidad Ciudadana y Cambiemos peleando por arriba de los 30 puntos y a 1País tercero alrededor de los 20.

Read More

Un sector del Movimiento Evita pide votar por Cristina: “Randazzo no es una opción”

La Corriente Tierra, Techo y Trabajo se lanzó en San Martín a partir de una iniciativa del concejal del Movimiento Evita Julián Ríos. Esta semana se sumarían dirigentes de La Matanza, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza y La Plata. Como anticipó Primereando las noticias llaman a cortar boleta. 

"Cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a CFK y Taiana", reza el comunicado que difundieron a la prensa. Se distanciaron de Florencio Randazzo: "No es una opción que representa la necesidad del pueblo de ponerle freno a Macri".

Por su parte, la corriente destacó "el liderazgo histórico de Emilio Pérsico" pero le pidieron que "abra, asuma y genere los espacios de discusión necesarios dentro de nuestra organización". En el Movimiento Evita hay mucho descontento por el modo en que la organización decidió romper con Cristina.

A continuación, el comunicado completo:

Decididmos conformar dentro del Movimiento Evita la "Corriente Tierra, Techo y Trabajo", desde donde convocamos a la sociedad a ponerle freno a las políticas de ajuste que afectan centralmente a los trabajadores y humildes de nuestra Patria.

Políticas como las que en los últimos meses se demuestran con el desalojo de los trabajadores sin derechos de La Salada y la represión de Pepsico, que son muestras de los que deparan los gobiernos de Macri y Vidal para nuestro sector.

Con plena conciencia de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres, entendemos que Randazzo no es una opción que representa la necesidad del pueblo de ponerle freno a Macri.

Por eso convocamos a votar en la provincia de Buenos Aires por CFK y Jorge Taiana, endiéndolos como la síntesis de las banderas históricas por las que venimos luchando y a concejales compañeros y compañeras del Movimiento Evita, a nivel local, genuinos representantes de los sectores más golpeados por las políticas de este gobierno nacional, entendiendo que esta confluencia no solo es posible, sino necesaria.

A su vez, reconocemos el liderazgo histórico de Emilio Pérsico, compañero que esperamos abra, asuma y gener los espacios de discusión necesarios dentro de nuestra organización.

Read More