Reapareció Duhalde y aseguró que puede sacar al país de la crisis

El ex presidente de la Nación manifestó que él es capaz de salir de la crisis. Además aseguró que tiene un “diálogo permanente” con varios de los ministros del Presidente y que es consultado para determinadas políticas.

Read More

A mi derecha, corrida y desconfianza

Por Andrés Fidanza

Read More

Dujovne se reunió con la titular del FMI: todavía no se sabe si hay arreglo

El ministro participó de un encuentro con Christine Lagarde en Washington, Estados Unidos. Podría haber un acuerdo.

Read More

Imparable, el dólar alcanzó un nuevo récord durante el macrismo

La divisa norteamericana cerró en $ 23,22 a pesar de la intervención del Banco Central, que no logró calmar la fiebre por el dólar.

Read More

La obra pública de la Provincia en riesgo por el acuerdo con el FMI

Con la vuelta del país al organismo internacional de crédito, regresan las exigencias, los recortes y las condiciones. Dolor de cabeza para la Gobernadora y futura crisis de la PPP.

Read More

Temer respaldó a Macri tras el pedido de deuda al FMI

El mandatario brasileño, a través de su cuenta de Twitter, manifestó “plena confianza” en las decisiones que viene adoptando el jefe de Estado argentino.

Read More

Las claves del Stand By que negocia Dujovne en Washington

El titular de la cartera de Hacienda presentó la solicitud formal de un crédito “Stand By” de “alto acceso” al FMI por un monto aun no revelado, pero se estima que ronde los 40 millones de dólares.

Read More

Encuesta: Vidal no se salva de la crisis y su imagen positiva cae a niveles históricos

Según un relevamiento de la consultora Analogías, la gobernadora María Eugenia Vidal no queda al margen de la brutal crisis económica que vive el país. A pesar de sus intentos por desmarcarse de la gestión de Casa Rosada, la mandataria sufre una notable caída de su imagen positiva.

Según el estudio, Vidal tiene una imagen negativa del 49%, que es igual a la positiva. Hace unos meses, tenía un diferencial positivo de más de 50 puntos. Desde las elecciones del 2017, la apreciación negativa viene subiendo rápidamente, desde el 29%, en octubre de 2017, hasta el actual 49%.

En el mismo sentido, crece la desaprobación de la gestión de Cambiemos en la principal provincia de Buenos Aires. El 52% rechaza su administración. Es imposible separar esos números negativas de la crisis por el dólar.

En relación al programa económico macrista, el 67% de los bonaerenses se manifestó en desacuerdo con las medidas tomadas adelante por el oficialismo en las últimas semanas. Solo el 20% opinó a favor. Es evidente que el programa de Cambiemos encuentra rechazo también entre los propios votantes macristas.

Por último, los consultados aseguraron no tener dudas cuando se pregunta sobre quiénes serán los afectados por las medidas macristas. Para el 70% se verán afectados los trabajadores y los jubilados. Esas cifras están en sintonías con las que dan cuenta de las expectativas a futuro, que se encuentran en el nivel más bajo: para el 62% la situación estará aún peor en el mediano plazo. Todas malas noticias para Cambiemos.

Read More

Según una encuesta el 75% de los argentinos rechaza el acuerdo con el FMI

La encuesta fue realizada el último fin de semana por las consultoras D'Alessio IROL y Berensztein. El 75% de los argentinos rechaza un pedido de ayuda financiera al FMI y el 50% cree que el principal responsable de la situación económica actual es el Gobierno de Macri.

Si bien el estudio fue realizado antes del anuncio del presidente, el 75% de los encuestados consideró que un eventual acuerdo con el organismo internacional sería inadecuado, mientras que solo el 18% opinó que la medida sería "adecuada pero resistida" y solo el 2% la calificó como "adecuada".

Además, uno de cada tres simpatizantes de Cambiemos dijo que entenderían la medida, a pesar de que la percibirían como "ingrata". Entre los votantes del Frente para la Victoria, el repudio es casi unánime: el 92% mostró su rechazo.

Por otra parte, respecto de la fuerte devaluación sufrida por el dólar durante las últimas dos semanas, el 56% atribuyó el aumento de la divisa a la política monetaria del Gobierno. El 44% lo atribuye a la incapacidad de reducir el déficit.

Sobre las razones de los movimientos de la moneda, el 32% dijo que la corrida es producto de la contexto internacional, el 28% por la implementación del impuesto a la renta financiera y el 18% por el temor a el proyecto opositor para frenar el aumento de tarifas.

Más de la mitad vaticina el fracaso del programa económico:

El 57% de los encuestados opinó que Macri "no logrará afianzar su programa económico"; el 24%, que "seguirá con más medidas coyunturales", y el 16% que el Ejecutivo "reencausará su estrategia de crecimiento y control de la inflación".

La mayoría pide cambios en el Gabinete. El 54% se mostró a favor de unificar el equipo económico en un solo ministerio y de cambiar algunos de los ministros que hoy ocupan las diferentes carteras. Solo el 8% creyó que pedirle ayuda al FMI era lo correcto.

Fuente: El País Digital

Read More

Fantino: “Vamos en un avión que se le apagó una turbina”

El conductor hizo un fuerte editorial para cuestionar el rumbo económico de la Argentina luego de que el presidente Macri, anunciara un acuerdo con el FMI.

"Tengo 46 años, tuve un primer trabajo enserio cuando tenía 19 años a principio de los noventa en Buenos Aires en Radio Mitre. Ni bien gané mis primeros pesos y veía a dónde me iba a cómo iba a ordenarme económicamente, si iba a intentar meterme en un crédito hipotecario, vino el 2001. Vos seguramente aún tenés esos recuerdos del 2001 donde saliste a tapar agujeros", sostuvo Fantino.

"Esto no es el 2001, pero te revuelve lo peor. Es como cuando una vez la pasaste mal en un avión y ahora estas viendo que al avión en que volás se le apagó una turbina. Para colmo, las azafatas abordo, los comandantes a bordo y los comandantes se tiran con pan", sostuvo.

El conductor además se preguntó si la decisión de volver al FMI es "un error no forzado, no tenían otra o rompieron el vidrio. ¿Ahora se viene el ajuste enserio? ¿Ahora se viene lo bravo para la Argentina?".

"Vamos a repasar la historia traumática, la huella anémica, que dejó el FMI en la Argentina", manifestó.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More