El peronismo bonaerense suspendió su Congreso y aísla a Julián Domínguez

(Por Ignacio Cantala) En acuerdo con la cúpula partidaria, todos los sectores del peronismo bonaerense cruzaron a Julián Domínguez y decidieron postergar el Congreso partidario que iba a sesionar este fin de semana en Santa Teresita.

"Como no le gusta las resoluciones que toma el Partido, Domínguez se larga a decir cualquier cosa en los medios" declaró en off uno de los miembros del Comité de Acción Política del PJ para resumir las causas que llevaron a la suspensión de último momento del Congreso que mañana iba a reunir a las principales figuras peronistas en Santa Teresita.

La referencia no es inocente, el enojo entre los dirigentes del peronismo bonaerense con el ex presidente de la Cámara baja surgen porque durante los últimos 10 días, en ausencia del presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, Domínguez buscó posicionarse hacia adentro del partido intentando marcar la agenda política, pero también queriendo cerrar sin consensos negocios con consultoras.

Pese a que el acuerdo de todos los sectores es apuntar a la unidad del peronismo, Domínguez busca, enmascarado en un discurso de amplitud, tomar distancia de Cristina y meter por la ventana a los sectores que no participan de la vida política partidaria, principalmente al Frente Renovador.

Esta estrategia, que encuentra apoyo en los dirigentes del Movimiento Evita, es la que provocó la decisión de posponer el Congreso donde no iban a estar ni Cristina Kirchner, ni Florencio Randazzo, y tampoco Daniel Scioli.

La evaluación de la cúpula partidaria es que con buena parte del peronismo alineándose con CFK, la disonancia iba a estar encarnada por Domínguez, que en la previa del encuentro anunció que más allá de lo que decida el PJ, ya tiene decidido candidatearse con Randazzo.

"La postergación del Congreso nos va a permitir ordenar mejor las discusiones internas y también demostrarles a los que se cortan solo, quien dirige el partido" explica un jefe municipal que minimiza el impacto político de la suspensión, y recordando que el Congreso extraordinario de diciembre también se postergo una semana.

"Los que mean afuera del tarro van a quedar aislados" anticipó la misma fuente.

En rigor, la escalada de tensión tuvo su punto máximo en la última reunión preparatoria que ayer reunió a los principales dirigentes bonaerenses en la sede de Matheu, para consensuar el documento que se iba a difundir a última hora del sábado y que prometía tener una crítica rotunda a la política del gobierno nacional.

Allí, el sector que le responde al dúo Randazzo-Domínguez cuestionó que en el texto haya una defensa explícita de Cristina Fernández de Kirchner, como continuidad de la línea que marcó el PJ en el Congreso extraordinario del 29 de diciembre, donde además de expresar la preocupación por la situación de la ex presidenta y su familia, se exigía la libertad de Milagro Sala.

"No queremos que la tapa de Clarín del lunes sea que el PJ protege a Cristina" dijeron ayer por lo bajo, hasta que esa posición fue asumida públicamente por Domínguez cuando consideró que defender a Cristina "no va de la mano con una construcción amplia que necesita el peronismo y hay muchos intendentes que no lo avalan".

Sin embargo, cuando los dirigentes lo acorralaron para que dijera quienes son los jefes distritales que no quieren acompañar a la ex presidente, Domínguez reculó y reconoció que esa era su posición personal.

No obstante, una vez más encontró apoyo en el Movimiento Evita, que a través de Leo Grosso, coincidió en no hacer una defensa explícita de Cristina Kirchner, lo que provocó que se caldeara el ambiente aún más.

Para terciar la discusión que estaba subiendo de tono, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo propuso repetir la defensa de Cristina y la reivindicación de los 12 años de gobierno kirchneristas, del mismo modo que figuró en el documento de diciembre.

No conforme con lo resuelto, inmediatamente después de la reunión Julián Domínguez se lanzó a un raid mediático que continúa por estas horas, mostrándose como candidato más allá de las definiciones partidarias.

"Nosotros vamos a hacer nuestra propia lista y tenemos la decisión de avanzar en esa dirección" fue la declaración que peor cayó entre los peronistas de la provincia de Buenos Aires.

Desde el kirchnerismo señalan que detrás de esta posición existe un intento de acercamiento al oficialismo provincial por parte del eje Randazzo-Domínguez, que apuntaría a garantizarle a María Eugenia Vidal la gobernabilidad de un peronismo "racional" ante una eventual derrota en octubre.

Antes, por acuerdo político o por conveniencia, el espacio del que la mayoría de los intendentes peronistas bonaerenses toman distancia, buscaría armar cueste lo que cueste, una lista que vaya a fragmentar el peronismo en el principal distrito electoral del país.

Los encontronazos con el sector afín al eje Randazzo-Domínguez se sintió durante todas las reuniones que hubo a lo largo de esta semana, en coincidencia con la ausencia del presidente partidario.

Primero en la reunión de la mesa de Acción Política, algunos dirigentes expresaron la intención de sumar al Congreso al triunviro de la CGT, Héctor Daer, que además es diputado por el Frente Renovador. La excusa que pusieron para invitarlo fue que iría en representación de la rama sindical.

Varios intendentes recordaron que el massismo es una fuerza política ajena al peronismo y que no había posibilidad de que participen.

Más duro, un jefe municipal del conurbano espetó a los gritos que "acá todavía hay muchos que siguen trabajando para Massa, si no hay acuerdo de que el Frente Renovador no participan del PJ, no tenemos nada que hacer acá".

El otro round, fue la sesión de diputados donde con el quórum brindado por el massismo, el Bloque Justicialista y el Movimiento Evita, el gobierno nacional consiguió aprobar la ley de modificaciones en las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), cambio que afectan la posibilidad de los trabajadores de litigar contra las empresas.

Read More

Recalde, un buzón de miniatura y críticas al Gobierno

Durante la sesión en el Congreso que trataba las ART, el acuerdo entre el estado y Correo Argentino estuvo en boca de la oposición, con un rechazo a una moción de interpelación incluido.

El jefe de la bancada del Frente Para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, mostró sobre su banca un pequeño buzón de juguete color rojo, viejo símbolo porteño y de otras épocas en cuanto al correo.

El resto de los legisladores del FPV colocacaron sobre sus bancas carteles de protesta: en ellos se podía leer una alternativa del nombre original de la empresa postal: “Choreo Argentino” y otro recordando que “Mauricio es Macri” en color azul y amarillo.

Al tomar la palabra, Recalde recordó que en la época de la privatización del correo, le tocó defender a trabajadores despedidos y perseguidos por el Grupo Socma, de la familia Macri, y en agradecimiento le hicieron ese particular regalo.

"Ellos me regalaron este buzón, que lo traje hoy en homenaje a esos trabajadores despedidos", dijo levantando la pequeña réplica de los viejos buzones ingleses rojos del correo, ante la atónita mirada y las carcajadas de sus compañeros.

Read More

El Diputado ¨Cote¨ Rossi habló sobre el militante detenido en Ayacucho

El legislador provincial se refirió a la grave e insólita detención de un militante de La Cámpora, que terminó encarcelado por pedirle a un policía que no manejara usando el celular. Adelantó que también se realizará una denuncia en la Defensoría del Pueblo. Mirá el video.

El lunes pasado, Iván di Sabatto se dirigía en su bicicleta para ayudar en un barrio afectado tras el fuerte temporal que azotó el fin de semana pasado a esa localidad bonaerense, pero fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense que lo insultaron, amenazaron con golpearlo y lo llevaron para la Comisaria.

En declaraciones ofrecidas a Primerando, el diputado José Ignacio “Cote¨ Rossi se refirió a esta ilegal detención y manifestó: “Estos hechos son una sucesión de diferentes acontecimientos que vienen ocurriendo en Ayacucho con las fuerzas policiales y con jóvenes como víctimas del accionar abusivo por efectivos de la Bonaerense. Posteriormente fuimos con abogados a radicar, con Iván, una denuncia en la Fiscalía y vamos hacer lo propio en la Defensoría del Pueblo”.

Rossi, además informó: “Como bloque legislativo en la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria (FPV), también hicimos una declaración de preocupación y de repudio por este accionar policial, destacando que en un Estado de derecho estas cuestiones no tienen lugar ni deben ocurrir y que es una responsabilidad, también, de todo el arco político y las fuerzas institucionales de la política como la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y el Ministro de Seguridad (Cristian Ritondo)”.

Read More

Concejales del FPV piden una sesión extraordinaria para tratar la emergencia por el temporal

Buscan debatir proyectos de ordenanza vinculados con las graves deficiencias en los servicios públicos que padecen los productores y usuarios. “El Municipio y EDELAP siguen sin escuchar el reclamo de miles vecinos; la situación es crítica”, advirtieron.

Los concejales platenses de los bloques del Frente para la Victoria  (FpV-PJ), Florencia Saintout, Guillermo Cara, Gastón Castagneto, Fabián Lugli, Pedro Borgini, Lorena Riesgo, Silvana Soria y Gabriel Bruera, solicitaron hoy una “sesión extraordinaria urgente” para hacer frente a las consecuencias del temporal de viento que afectó a la región el domingo pasado.

De manera conjunta, presentaron un proyecto de ordenanza con “el objetivo de velar por la correcta aplicación del estado de emergencia agropecuario”.

La iniciativa propone, en primer lugar, que la emergencia se extienda hasta que la situación se normalice y que en ese período se realicen todos los actos tendientes a sanear la condición actual, incluyendo subsidios directos a los afectados. Además, declara la importancia de efectuar una reducción del 50% en las tarifas por acarreo, carga y descarga en el Mercado Regional y eximir del pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales a los predios rurales productivos.

Entre los proyectos presentados por los bloques del FpV-PJ, se solicitó al intendente Julio Garro que “arbitre los medios necesarios” para dejar sin efecto el último aumento de las tarifas de la distribuidora EDELAP, concesionaria del servicio en la región de la capital bonaerense.

Desde el Municipio se estableció que el 50% de las zonas cultivadas en La Plata se vieron afectadas y estiman que la pérdida material de los productores representa 320 millones de pesos. Sin embargo, según explicó el Intendente Julio Garro en la reunión con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante, se destinarán 41 millones para la emergencia.

“Está a la vista que esta cifra, propuesta por el Poder Ejecutivo, está muy por debajo del monto total de pérdidas y eso nos convoca a atender de cerca el curso de las acciones que se tomen”, comentó Cara.

Los concejales también proponen que se apruebe un decreto para que el Municipio adopte medidas urgentes tendientes a instalar grupos electrógenos en aquellos barrios donde aún permanece interrumpido el servicio de energía eléctrica.

“Hay zonas de la ciudad que llevan más de 72 horas sin luz y sin agua. El municipio y Edelap siguen sin escuchar el reclamo de miles vecinos; la situación es crítica, sobre todo para el cordón frutihortícola, que sufrió pérdidas millonarias y necesita de nuestro apoyo para salir adelante”, subrayó Saintout.

Por su parte, el concejal Borgini explicó que “los cortes generan daños y perjuicios económicos, sociales y psicológicos en la comunidad”.

Los ediles solicitan, además, que se trate un proyecto reclamando al Gobierno provincial que la compañía estatal ABSA provea de agua corriente y potable a todos los vecinos afectados por el corte del servicio.

“En La Plata hay más de 30 mil usuarios que aún permanecen sin servicios esenciales, según las estimaciones de las propias empresas”, sostuvo Riesgo, mientras que Lugli agregó que “es una situación de emergencia, un episodio extraordinario que requiere la inmediata convocatoria a una sesión especial del Concejo Deliberante”.

“El órgano encargado de recepcionar los reclamos e inquietudes de los vecinos de nuestra ciudad no puede estar ausente en este momento tan difícil para los platenses”, concluyeron los concejales en un comunicado.

Read More

Defensa personal: Bossio dice que no se siente un traidor

El diputado del Bloque Justicialista informó que no tiene ningún tipo de vínculo con La Cámpora y dijo que “el peronismo está buscando algo superador” a la figura de la ex mandataria nacional.

Entrevistado por la revista Noticias, el ex titular de la ANSES reveló que “con algunos compañeros” kirchneristas aún mantiene relación y que “hay respeto y hasta quizás comunión de muchas ideas”.

A un año de haber pegado el portazo, provocando la primera ruptura del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, Diego Bossio aseguró que no se considera “un traidor”.

“Con otros, como con La Cámpora, no tengo ningún tipo de vínculo ni quiero. No comparto su metodología, su agresión, su práctica política”, expresó el legislador nacional.

Consultado por el hecho de que fue electo diputado en representación del FPV, el diputado dijo que “las representaciones en la Cámara son del pueblo y no de las estructuras partidarias”.

“Tampoco soy sólo yo, somos muchos diputados, intendentes, senadores, gobernadores. Incluso integrantes del FpV han votado en contra de algunas medidas de La Cámpora. Hasta el 10 de diciembre formé parte de un Gobierno al que defendí. Con todo el apoyo de la presidenta dejé el alma para que funcione bien la gestión y la ANSES. Ojalá otros compañeros hubieran hecho lo mismo: el resultado electoral hubiera sido distinto”, agregó.

Refiriéndose al fracaso en las urnas en 2015 afirmó que el “jugó” para que Daniel Scioli “gane la campaña”. “Quisiera saber si todos jugaron de la misma manera”, expresó y continuó: “igual las peleas entre dirigentes no aportan nada, le importa sólo a un grupo muy chiquito y quizás a algunos sectores de la prensa. No me siento un traidor”.

Sobre una eventual candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que “si se quiere presentar que lo haga”, pero disparó: “nosotros estamos buscando una alternativa distinta”.

“El peronismo necesita renovarse. Es claro lo que digo. Perdimos las elecciones, cometimos errores, y no supimos hacer autocrítica. Perdimos porque nos votó menos gente que a la otra opción. Igual, Crisitina ha sido uno de los cuadros políticos más importantes que ha tenido el peronismo. ¿Nunca escuchaste a algún dirigente hablar bien de Menem? ¿A Macri hablar bien de Menem? Hablar bien de un dirigente político, en un contexto, no significa que no cambien los contextos y que frente a nuevas circunstancias se encuentren nuevos desafíos”, señaló.

Read More

Dos diputados del FPV exigen explicaciones a Vidal sobre la reactivación de los trenes

Los legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria José Ignacio "Cote" Rossi y César Valicenti presentaron un pedido de informe dirigido a la Gobernadora María Eugenia Vidal solicitándole que aclare la situación del servicio de ferrocarril de la provincia de Buenos Aires y explique los motivos por los cuales no se ha reactivado este servicio que es tan importante para millones de bonaerenses.

Los legisladores insisten con que ya se han cumplido los plazos que el mismo gobierno provincial había estipulado para reactivar el servicio y es por ello que presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de informe dirigido al Ejecutivo para que aclare de manera urgente la situación.

En este sentido, Valicenti transmitió: “El plazo para efectivizar el traspaso de los trenes bonaerenses a la órbita nacional fue de 180 días, este tiempo ya se cumplió a fines de enero, sin embargo el servicio de trenes bonaerenses sigue en el olvido de la gestión provincial y millones de usuarios se encuentran sin respuesta ni solución”.

Por último Valicenti indicó: “Es momento que Vidal comience a gobernar y se haga cargo de cómo sus decisiones y la de su gabinete están afectando de manera crucial la vida de los bonaerenses”.

Por su parte el Diputado Rossi dijo: “Nunca estuvimos de acuerdo con que se suspendan los servicios en la provincia. Vidal se manejó de manera absolutamente apresurada y con medidas autoritarias. Ni siquiera respetó sus propios anuncios”.

Entre los ramales suspendidos se encuentra el del Roca que conecta Olavarría con Bahía Blanca así como San Martin: Retiro – Junín – Alberdi. Ramal Sarmiento: Once – Bragado – Pehuajó. Ramal Roca: Constitución – Tandil. Ramal Roca: Constitución –Olavarría – Bahía Blanca. Ramal Roca: Constitución – 25 de Mayo. Tren Turístico Tandil – Gardey – Vela.

Desde su suspensión en el mes de julio de 2016, más de un millón de usuarios se vieron privados del servicio de transporte, viéndose afectados una gran mayoría que en muchos casos es el único medio.

Read More

Exigen que ex Centro Clandestino de Detención sea declarado Espacio de la Memoria

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos, brindaron una conferencia de prensa en la localidad de El Jaguel, en el Partido de Esteban Echeverría, donde declararon el Ex Centro Clandestino de Detención "La 205" como Espacio de la Memoria. Mirá el video.

Tras la señalización del lugar como ex Centro Clandestino de Detención realizado el 1 de febrero último, efectivos policiales a cargo de lo que hoy es el Grupo de Prevención Motorizado retiraron la placa conmemorativa y taparon las pintadas en una clara actitud desafiante.

En la conferencia de prensa brindada ayer  por organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, se encontraban el legislador provincial y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Miguel Funes, los diputados nacionales Edgardo Depetri y Carlos Castagneto, el diputado provincial Lauro Grande y el Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores Walter Correa, la senadora provincial Mónica Macha, Victoria Montenegro, militante de Derechos Humanos e hija de Desaparecidos y el Padre Paco, del Grupo de Cura en la Opción por los Pobres.

En la conferencia de prensa se exigió que se declare al predio policial inmediatamente como Espacio de la Memoria de Esteban Echeverría y se coloque el nombre definitivo a la Plazoleta de la Memoria, en recuerdo a los desaparecidos de Esteban Echeverría.

Uno de los familares de desaparecidos explicó: “Es un acto de repudio a lo realizado por el Grupo de Prevención Motorizado, que quitaron cada uno de los cuadros que demarcaban este Centro Clandestino. Y estamos pidiendo que a este lugar se lo preserve, sea declarado Espacio de la Memoria y sobre todas las cosas, sea el lugar por el cual los vecinos de Esteban Echeverría puedan venir y conocer lo que en nuestro distrito sucedió durante la última dictadura militar”.

Por su parte, el diputado Funes relató que se presentó desde el Frente Para la Victoria (FPV) “un proyecto de declaración que insta a la gobernadora María Eugenia Vidal, y al secretario de Derechos Humanos Santiago Cantón, a señalar inmediatamente este lugar y también plantemos un pedido de informe para que cuenten lo que la Secretaria de DD.HH realizó con este sitio este último año”.

Depetris, también llegó hasta Esteban Echeverría padra solidarizarse con el reclamo y detalló: “Una vez más decimos que aquí se detuvo, aquí se mató y se robo los sueños y la vida de miles de compañeros. Este tiene que  ser un lugar señalado hoy por los jóvenes y el Estado, como lo hizo Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), en todos los lugares donde se practico el terrorismo de Estado”.

Victoria Montenegro también decidió acompañar el reclamo y los pedidos elaborados en la conferencia de prensa. “Le pedimos al gobierno, nacional o provincial, que deje de atacar las políticas de DD.HH, ya no hay excusas. Tristemente estos episodios de atropello a la memoria se repiten”.

Durante la dictadura este espacio estaba destinado a la División Cuatrerismo. Allí funcionaron los centros clandestinos Brigada Güemes y Omega. El sitio había sido especialmente edificado en los primeros meses de 1976 y allí fueron llevadas personas detenidas por los Grupos de tareas 1 y 4.

Read More

“Pichetto es del PRO”

El chaqueño, Jorge “Coqui” Capitanich, apuntó contra el jefe de bloque de senadores FpV-PJ por apoyar las reformas migratorias. Lo acusó de xenófobo y misógino.

Jorge Capitanich, intendente de la localidad de Resistencia (Chaco) y ex jefe de Gabinete de CFK, criticó duramente a Miguel Ángel Pichetto por haber apoyado la reforma migratoria de Mauricio Macri y aseguró que es el más oficialista de los senadores.

El jefe de bloque de senadores del FpV-PJ manifestó su apoyo frente a los cambios en la Ley de Migraciones que impiden el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y eso desató la furia del chaqueño que se despachó a través de sus redes sociales.

“Me preocupan mucho las declaraciones de Miguel Pichetto pues aparece como xenófobo en un país de inmigrantes, como misógino en un país que tuvo la dicha de tener una Presidenta mujer reelegida por casi el 55 % de los votos” expresó “Coqui” Capitanich”

“Como discriminador en un país abierto con ampliación de derechos civiles” continuó el ex jefe de gabinete en otro mensaje en su cuenta de Twitter.

Pero además lo acusó de ayudar al Gobierno en la cámara alta al escribir que le preocupa que “como jefe del bloque de la oposición en el Senado sea el más oficialista del gobierno PRO”.

Read More

Saintout acompañó a los vecinos de Los Hornos que no tienen agua desde hace dos meses

La concejal platense del FPV lamentó que no haya respuesta de las autoridades municipales ni provinciales. “El agua es un derecho humano fundamental para tener una calidad de vida digna”, dijo y anunció que ya está trabajando junto a los afectados.

Los reclamos más fuertes por la falta de agua en el barrio platense de Los Hornos comenzaron en diciembre pasado y aún no hubo una solución por parte de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), el gobierno de María Eugenia Vidal o el de Julio Garro.

Tras reunirse con los vecinos, la concejala del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, indicó que alrededor de 2500 personas viven una situación “angustiante” en la zona ubicada de 163 a 170, entre 56 y 64; y que, “una vez más, los platenses no encuentran respuesta en la delegación, ni en el municipio y tampoco en el gobierno de la provincia”.

“No tienen agua en todo el día, y sólo por las noches salen apenas unas gotas, sin presión para subir a los tanques, lo que los obliga a juntar agua para el día siguiente durante la madrugada”, relató la también decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Saintout anunció que ya está “trabajando en conjunto con los vecinos en varias presentaciones y proyectos para ayudar a revertir esta situación”.

“El agua es un derecho humano fundamental para tener una calidad de vida digna. Es lamentable ver lo que ocurre en nuestra ciudad, donde parece que el buen vivir es solo para algunos”, agregó la edil.

Read More

Othacehé a un paso de sumarse a la lista peronista de Vidal

María Eugenia Vidal con la mente puesta en las elecciones y con la intensión de restarle votos al peronismo de la provincia y al Frente Renovador impulsa el armado de un frente que aglutine a dirigentes del PJ cercanos a Cambiemos. Fuentes cercanas a la gobernadora comentan que es cuestión de horas la incorporación del destituido caudillo de Merlo, Raúl Othacehé.

La creación del espacio peronista de Cambiemos tuvo sus inicio el 23 de diciembre en un acto en José C. Paz en el que Ishii oficio de anfitrión y participaron la gobernadora Vidal y el ex presidente Duhalde. Además estuvieron presentes Aldo Rico; el ex jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el ex intendente de Pilar, Humberto Zúccaro; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Ese mismo día y con la bendición de Vidal, Duhalde le propuso a Ishii la construcción del nuevo espacio peronista que sume a los viejos barones desplazados de sus intendencias y con escaso poder dentro del PJ, con la intención de jugar en las elecciones legislativas de este año. El principal problema que hoy tiene el espacio es la escasa o casi nula intención de voto de sus integrantes según las encuestas.

La intención de Duhalde y compañía para suplir el inconveniente de la baja medición de los dirigentes que componen el espacio, sería seducir a figuras que actualmente reniegan del kirchnerismo y tienen dialogo con el gobierno actual. Se supo que Bossio fue tentado para ser parte del espacio, al igual que Julián Domínguez quien asistió al acto donde se gestó el nuevo armado. Por ahora ambos rechazaron la propuesta.

También se comentó la reunión que mantuvieron Ishii y Granados con el jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai, para avanzar en el armado del espacio. La gobernadora apunta a que la lista de los peronistas disidentes les reste algunos votos a la lista del FPV y a la del Frente Renovador.

Duhalde y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, pretenden lanzar el espacio peronista en un acto en su municipio. Allegados al jefe comunal comentaron que el evento tendrá lugar durante la primera quincena de febrero.

El acto contaría con la presencia del "Vasco" Othacehé que haría oficial su pase al nuevo espacio peronista de Cambiemos.

Sus dirigentes describieron al espacio como “una línea más del peronismo para contener a quienes no encuentran lugar ni son tenidos en cuenta por el actual PJ, que tiene más olor a FPV”. Aclararon también que el acto de febrero no será una inauguración porque el espacio “ya se inició hace seis meses” pero funcionará para “darle visibilidad”.

Read More