Valicenti: “Vidal se da el lujo de tener una provincia sin Ministro, mientras la producción y el consumo se vienen a pique”

A raíz de los más de 47 días que lleva acéfalo el Ministerio de Producción de la Provincia, el Legislador del FPV de la séptima sección, presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informe solicitando al Ejecutivo que indique los motivos y regularice de manera urgente esta situación.

El diputado provincial César Valicenti, acompañado por el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), presentó un pedido de informe donde se solicita a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que precise y detalle acerca de la vacancia actual en el cargo de Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, así como se señale los fundamentos para no designar otra persona. Además exige que se comunique quién es actualmente el interlocutor y se manifieste cuántos empleados fueron despedidos desde el 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los motivos, entre los puntos más sobresalientes que se encuentran en el pedido de informe.

Cabe recordar que por expreso pedido de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, el ex Ministro de Producción bonaerense, Joaquín De la Torre dejó su puesto para asumir formalmente desde el 1° de diciembre funciones como Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde ese entonces la cartera de Producción se encuentra vacante.

En este sentido, Valicenti indicó: “Tenemos una provincia sin Ministro, con la situación negativa que le toca afrontar hoy a las industrias: baja del consumo, despidos, tarifazos; sin embargo la Gobernadora Vidal se da el lujo de tener vacante el puesto, que además antes estuvo dedicado a un pago político con la presencia de ex Massita Joaquín De la Torre”.

Por último el legislador enfatizó: “La provincia aporta el 40% del PBI nacional, sin embargo el Ministerio de Producción está acéfalo desde hace 46 días y no hay señales de que el puesto vaya a ser ocupado, dejando claro las prioridades de Cambiemos”.

Tan sólo este mes despidieron a 243 empleados por el cierre de la planta de Vicente López de la informática Banghó, que se suma a la reconocida fábrica Alpargatas, que recortó la dotación de un sector en Florencio Varela, despidiendo a 80 operarios.

Read More

Randazzo sobre su acercamiento al PRO: “No me voy a hacer puto de grande”

De vacaciones el ex ministro dice que sabe "que se corrió la bola” de su llegada al PRO pero lo descartó: “No me voy a hacer puto de grande. ¿Qué tengo que ver con el PRO?", sostuvo.

Mientras vacaciona con su familia en Valeria del Mar, Florencio Randazzo salió a contestar por primera vez las versiones que lo vinculaban con el PRO y con la gestión de María Eugenia Vidal.

Es que tras las fotos que se sucedieron este año, donde el ex ministro se mostró con varios dirigentes del macrismo,el rumor comenzó a tomar fuerza y "el flaco" nunca los había desmentido, manteniendo un silencio sospechoso.

"No me voy a hacer puto de grande. ¿Qué tengo que ver con el PRO? Yo soy peronista, tengo una conducta, no soy un saltimbanqui", le dijo Randazzo a Revista Noticias tratando de despegarse de los sondeos del PRO.

"¡Monzó no me va a decir a mí adónde tengo que ir! Ni en pedo, que no me jodan. No me ofrecieron ser parte de ellos, aunque sé que se corrió la bola”, explicó el de Chivilcoy que todavía mastica bronca por no haber sido candidato en las PASO del FpV en 2015.

También aprovechó la oportunidad para disparar contra su antigua conductora, CFK, y contra Daniel Scioli, quien le ganó la pulseada y se quedó liderando la boleta del FpV en las elecciones del 2015.

“El peronismo alimenta chantas, como al chanta de Scioli. ¡Yo se lo decía a ella! Es un chanta, es la antipolítica. Es un tipo que no tiene límites, que no hizo nada en la provincia. Es una mentira. Yo con la gente así no tengo nada que ver. Por eso cuando ella no me dejó ir a la primaria yo me fui", relató

Y agregó: "Ella de Scioli pensaba peor que lo que pienso yo! ‘Conseguite un candidato’, le dije. Que se vayan a cagar, yo me voy a mi casa”, cerró. Randazzo volvió y dejó en claro que sus heridas siguen tan abiertas y sangrando como hace casi un año y medio.

Read More

Vidal y su equipo no responden sobre el accionar del Ejecutivo en los incendios

Legisladores del FPV formalizaron a principio de mes un pedido para que la Gobernadora bonaerense vaya al recinto a explicar las medidas adoptadas en los incendios que azotaron varias localidades del sur de la provincia de Buenos Aires; pero hasta el momento no hay ninguna rendición de cuentas.

A través de un informe presentado el 6 de enero pasado por los diputados provinciales del Frente Para la Victoria (FPV) Lauro Grande, Lucía Portos y Miguel Funes, se solicitó que la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, exponga acerca de lo realizado para combatir los incendios del sur de la Provincia.

Los incendios que se registraron en las localidades de Villarino, Carmén de Patagones, Coronel Dorrego, Puán y Bahía Blanca arrasaron con 250.000 hectáreas, generando pérdidas millonarias en bienes, ganado y en propiedades.

El escrito se pregunta si el Ministerio de Agroindustrias de la provincia de Buenos Aires realizó alguna reunión con el objetivo de adjuntar la documentación elaborada por los municipios que fueron víctimas de las fuerzas de las llamas. Además interroga sobre el estado actual de las localidades afectadas por los incendios.

El informe manifiesta que se detalle el accionar propuesto por Agroindustrias y los diferentes organismos provinciales y nacionales para controlar la situación, salvar bienes y ganado ante el avance del fuego; más la presentación de un informe que detalle los pasos a seguir para la recuperación de las hectáreas incendiadas.

Read More

Saintout: “Hay que organizarse y ganar las elecciones”

La concejal del FPV criticó la gestión de Mauricio Macri y señaló que es necesario “pensar en quiénes nos van a representar”. Además se preguntó¿Por qué alguien que nunca tuvo frío, que nunca tuvo miedo a perder el trabajo, que nunca deseó que sus hijos vayan a la universidad, va a gobernar para que todos tengamos eso?”.

La concejala por el Frente Para la Victoria (FPV) Nacional y Popular de La Plata, Florencia Saintout aseguró que “nunca hubo tantos empresarios ni tantos ricos en el gobierno como en este tiempo”, dijo la decana de Periodismo de la UNLP al tiempo que criticó el rol de los medios concentrados de comunicación que “crean una subjetividad en la cual el pasado no existe y en la que lo único que se ofrece es un presente relegado, que tiene que esperar”.

Según la decana de la facultad de Periodismo, en el escenario político actual, quienes juegan un papel trascendental son los medios concentrados de comunicación. “Estos proyectos neoliberales de saqueos necesitan también de ideas que los sostengan y los medios son una de las maquinarias de reproducción de ideas más importantes de este tiempo”.

“Este saqueo no es sin desinformación, sin mentiras, sin ilusiones creadas y falsificadas industrialmente”, dijo y agregó: “los medios no sólo ocultan, también van construyendo la idea de que la felicidad viene con un cambio, aunque nadie pueda explicar bien de qué se trata ese cambio”.

Para la decana de Periodismo, los medios, “crean una subjetividad en la cual el pasado no existe y en la que lo único que se ofrece es un presente relegado, que tiene que esperar y pretenden crear la idea de que nosotros no nos meremos estar, de que no nos merecemos la igualdad, la libertad, que nosotros somos un poco menos de aquellos que vemos en la televisión”.

En una entrevista en el programa Crónica de América y publicada en su Facebook, Saintout señaló además que en Argentina, “la puerta entre periodistas, empresarios y aquellos que ocupan lugares dentro del Estado, nunca estuvo tan giratoria como en este tiempo histórico” y criticó que mientras a algunos periodistas se les asignan lugares importantes, “muchos otros son echados, perseguidos y van perdiendo su lugar”.

Read More

Concejales del FPV convocan a jornada de trabajos solidarios con los inundados en San Nicolás

Los ediles de esa fuerza política publicaron un comunicado en el que se invita a la realización de labores solidarias en las zonas más afectadas por las inundaciones que azotaron el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Los concejales del Frente Para la Victoria (FPV) convocaron a la participación de las jornadas de trabajo solidario con las víctimas de las inundaciones en San Nicolás, que se desarrollan hoy y mañana en esas localidades.

A los convocados se les pide acercar las donaciones recolectadas y se especifica que sea ropa, alimentos de primera necesidad, insecticidas, colchones, agua y elementos de limpieza, entre otros.

El punto de encuentro es en la última casa de la calle principal, frente a la escuela técnica Nº 5 de San Nicolás.

En el texto de convocatoria a los trabajos solidarios, se describe a la situación como “drámatica” y se pide “de todos los compañeros y compañeras para juntar fuerzas y ayudar a los inundados”.

Además se informa que “las inundaciones han afectado fuertemente a los vecinos de San Nicolás, La Emilia y alrededores, dejando casi 7mil evacuados con pérdidas materiales enormes. Familias enteras han perdido absolutamente todo frente a un Estado Provincial y Nacional que brilla por su ausencia”.

También se señala que las aguas están bajando y que “las familias atraviesan el duro momento de regresar a sus hogares, tenemos que estar junto a ellos, para colaborar y brindarles contención. La patria nos necesita”.

Para finalizar, el comunicado afirma: “Formamos parte de un proyecto político que está convencido que “la patria es el otro” que siempre brindó respuesta ante este tipo de situaciones porque la solidaridad, la organización y el abordaje territorial son indispensables para solucionar los problemas y así lo hemos hechos en los últimos 12 años”.

Read More

“La situación de Arribas es de gravedad institucional”

Así lo manifestó la diputada del FPV, María Teresa García, quien expresó que desde su bloque ya presentaron la denuncia y solicitaron a que el funcionario se presente a dar explicaciones. También instó que se “presenten las copias de los extractos bancarios para despejar todas las dudas”.

La secretaria Parlamentaria del bloque del Frente Para la Victoria (FPV), María Teresa García, expresó hoy su preocupación por la situación del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, al que calificó como de “gravedad institucional”.

La legisladora informó que el bloque del FPV ya presentó una denuncia y fue solicitada ante el presidente de la Comisión Bicameral de Organismos de Inteligencia la convocatoria “urgente del funcionario para que dé explicaciones”.

Además, la diputada contó a una radio nacional que presentaron una intimación en la oficina de anticorrupción de Laura Alonso, de quien “todavía no hemos oído ninguna opinión al respecto”, para que el funcionario del gobierno presente las copias de los extractos bancarios.

“Queremos que el funcionario presente las copias, no hay forma más simple para aclarar la situación”, remarcó la diputada, y agregó que “el presidente de la Nación se los pudo haber pedido para despejar cualquier duda, y en cambio armaron desde el gobierno un blindaje mediático, el tema ha desaparecido de los medios de comunicación”, apuntó García.

“Si se hubieran detractado estas irregularidades Gustavo Arribas no hubiese podido ser funcionario”, señaló García y advirtió que “estamos ante una situación de gravedad institucional”, concluyó la legisladora.

Read More

Legisladores del FPV pidieron la intervención federal de Jujuy

Los diputados nacionales del bloque del FPV reclamaron hoy al gobierno nacional que disponga "la inmediata intervención federal de esa Provincia norteña, con el fin de que se restablezcan el orden institucional y las garantías del debido proceso". Además exigieron por la liberación de Milagro Sala.

A un mes de haber presentado un proyecto de ley para intervenir la provincia de Jujuy, el bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV) y reclamó al Gobierno nacional la medida "con el fin de que se restablezcan el orden institucional y las garantías del debido proceso". Asimismo, exigieron nuevamente la "inmediata liberación" de Milagro Sala, la dirigente social que se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016.

"Pasó un año desde la detención de Milagro Sala, y el gobierno sigue haciendo caso omiso a la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las ONG's Amnistía Internacional y Human Rights Watch, el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el premier canadiense Justin Trudeau. Todos ellos coinciden en que la detención de Sala es arbitraria y exigen su inmediata liberación", comenzaron en un comunicado.

Para los legisladores del bloque comandado por Héctor Recalde, en la provincia del norte argentino "no paran de acumularse las pruebas de que no existen hoy ni el respeto por los Derechos Humanos, ni la división de poderes, ni las garantías del debido proceso".

En la misiva, recordaron "la cobarde agresión que sufrió la compañera Mayra Mendoza a manos de la policía de Gerardo Morales", cuando fue golpeada en la puerta de los tribunales donde era juzgada Sala; y "el asesinato del sobrino de uno de los presos políticos vinculados a la Tupac Amaru, que el Servicio Penitenciario intentó presentar como un suicidio".

"Y ahora, la cadena de correos electrónicos –revelada el domingo por el periodista Horacio Verbitsky- entre el abogado apoderado de Morales, Federico Wagner; el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone; y el representante de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Leandro Despouy; en la que buscan coordinar una estrategia que “justifique el mantenimiento de la prisión preventiva” de Milagro Sala ante la inminente visita de una delegación de la CIDH", expresaron.

"Una muestra más de que en Jujuy la Justicia no es imparcial ni independiente, sino que constituye un mero apéndice del Ejecutivo", completaron.

Por último, mencionaron lo planteado por el exjuez de la Corte Raúl Zaffaroni y manifestaron que "el remedio jurídico para el mal que asola Jujuy es la intervención federal de la provincia, como ya planteamos en el Parlamento y como establece nuestra Constitución Nacional cuando no se garantiza la administración de justicia".

Read More

Saintout: “La detención de Milagro Sala es ilegal, ilegítima y esencialmente política”

La concejala y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP reclamó la libertad la dirigente social al cumplirse un año de su detención por orden del gobernador jujeño Gerardo Morales. Lo hizo en el marco de la conferencia de prensa que encabezó el Comité por la Libertad de Milagro Sala y de las movilizaciones llevadas a cabo en distintos puntos del país.

“Cada vez es más visible para todo el mundo, para quien quiera verlo, que la detención de Milagro Sala es ilegal, ilegítima y esencialmente política”, dijo Florencia Saintout y agregó: “El que niegue hoy que Milagro es una presa política, es cómplice de un gobierno autoritario”.

La concejala del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP también apuntó contra los medios de comunicación hegemónicos: “A Milagro la condenó una justicia ilegítima, con procedimientos absolutamente dudosos, pero también la lincharon mediáticamente y en esto, como ciudadanos, tenemos que estar muy atentos”.

“Hoy también intentan linchar a cada uno de los que luchan, a los pibes pobres, a las mujeres, a todos aquellos que no responden a un modelo para muy pocos”, advirtió a la agencia Agepeba.

Tras la conferencia de prensa que brindó hoy el Comité por la Libertad de Milagro Sala en la sede porteña de la Tupac Amaru, al cumplirse un año de la detención arbitraria de la dirigente social y parlamentaria del Mercosur.

“Primero reprimieron a los tupaqueros, luego a los empleados públicos, a los despedidos de las fábricas, a los científicos, a los maestros y profesores, a los manteros que son vendedores ambulantes y, finalmente, a los mapuches de los pueblos originarios. No se salva nadie, compañeros, ni se van a salvar si no los derrotamos con la militancia en las calles y también en las urnas. Para ellos no existen los derechos de los trabajadores, los derechos sociales, los derechos humanos reconocidos por la Constitución y conquistados por nosotros. Sigamos adelante, somos un ejemplo de trabajo y lucha”, dijo Sala a través de una carta que fue leída durante la apertura de la conferencia.

Por su parte, la abogada de la dirigente, Elisabeth Gómez Alcorta, anticipó que iniciará una denuncia penal por tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita contra el apoderado de Morales, Federico Wagner; el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone; y el representante de Derechos Humanos del ministerio de Relaciones Exteriores, Leandro Despouy, por los cruces de correos revelados por Horacio Verbitsky en el diario PáginaI12, que demuestran la complicidad entre el gobernador radical-macrista, el Poder Judicial de la Provincia y el gobierno de Macri para justificar la detención de Sala ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visitará Jujuy en mayo.

Gómez Alcorta también exigió la renuncia de Despouy, quien “no puede representar al Estado argentino” cuando “viola los principios básicos de la comunidad internacional”, y adelantó que pedirá el juicio político contra Falcone.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala detalló, además, que luego de que se conozcan los fundamentos de la condena de tres años en suspenso, dictada en diciembre pasado por el Tribunal Oral Federal de Jujuy, impulsarán una denuncia contra Cochinillo René Orlando Arellano y su ex mujer, Cristina Noemí Chauque, quienes dijeron que Milagro había instigado la protesta contra Morales en octubre de 2009. La denuncia abarcará al abogado de Morales, Luciano Rivas, y el propio gobernador.

“En febrero vamos a promover esta denuncia por el escándalo jurídico e institucional que significa que un gobernador junto con sus abogados haya inventado un testigo a quien le pagaron con contratos y transferencias económicas para que mintiera en un juicio penal contra Milagro Sala para así posibilitar su condena. No se trata solo de un testigo que mintió, se trata de un testigo aportado por Morales sabiendo que era falso”, señalaron en alusión al Cochinillo.

En la conferencia estuvieron el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien anunció que presentará un pedido ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que emita un pronunciamiento respecto de la violación del Convenio 169 sobre pueblos indígenas; el exgobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el titular del CELS, Horacio Verbitsky; y el exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, que exigió la intervención federal de Jujuy al no estar garantizada la administración de justicia.

“El gobierno nacional está violando el Estado de Derecho por omitir la intervención, independientemente de las violaciones a nivel internacional”, aseguró Zaffaroni al referirse también al incumplimiento de las resoluciones emitidas por la ONU y la OEA, que reclaman la inmediata libertad de Sala.

Tras la conferencia de prensa, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, encabezó una movilización sobre el Puente Pueyrredón, junto a distintas organizaciones y referentes políticos, culturales, gremiales y de derechos humanos. Las protestas en reclamo de la libertad de Milagro Sala se replicaron en distintas ciudades del país, entre ellas La Plata.

“Somos millones los que creemos en la política y en la militancia como vía para reconstruir una Patria con soberanía, independencia económica y justicia social”, remarcó Saintout al participar de la concentración que se realizó en la esquina platense de 7 y 50.

Read More

Héctor Recalde: “Este año va a ser más fácil que la oposición se junte”

El presidente del bloque del FPV no confirmó si será candidato para renovar una banca pero aseguró que la ex mandataria crece en las encuestas propias y ajenas. Además, aseguró que será un año más sencillo para repetir la “foto opositora” que se registró en la Cámara de Diputados por el Impuesto a las Ganancias.

Uno de los alfiles del Frente Para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde aseguró: "Este año va a ser más fácil que la oposición se junte porque durante todo el 2016 hubo una confusión de los bloques opositores que parecían más oficialistas, porque con la excusa de la gobernabilidad apoyaron una serie de leyes que normalmente no se debieran apoyar”.

A la hora de hablar de la administración de Cambiemos y las deudas de la democracia, Recalde sentenció: “Este gobierno tiene muchas deudas con la democracia, por ej haber legislado x decreto de necesidad y urgencia en materia que es de incumbencia exclusiva del Congreso de la Nación o haber sancionado un decreto como el 1206 que en su efectos  reglamenta la ley de blanqueo y dice exactamente lo contario a lo que dice el artículo 83 de la Ley de Blanqueo, en el que se sostiene que se excluye la posibilidad de blanquear a los progenitores e hijos emancipados de los funcionarios”.

En referencia a que a mediados de año se cumple el tercer mandato de Recalde, el jefe del bloque del FPV expresó: “Para mi hablar de las elecciones es como hablar del siglo XXII. Todos los días tenemos temas que nos preocupan muchísimo, como la represión al pueblo Mapuche; que continué la prisión arbitraria de Milagro Sala, a pesar de todos los pronunciamientos de los organismos internacionales de Derechos Humanos; que siga el encarecimiento de la calidad de vida, los despidos, suspensiones, el caso de Alpargatas. De todas maneras yo soy militante y voy a seguir militando toda mi vida”.

Sobre la figura de la ex mandataria de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Recalde aseguró: “No existe hoy en nuestro país una persona con la calidad de estadística que tiene Cristina, ni con la capacidad de convocatoria y liderazgo que tiene ella”.

“Todas las consultoras de distintas tendencias están dando un aumento en la intención de voto de Cristina muy considerable. Está picando en punta”, agregó Reclade.

Para finalizar el presidente del bloque de Diputados del FPV recordó y propusó: “Como dice la milonga gauchesca ´el sol del 25 viene asomando´, también les digo que el sol del 17 viene asomando”.

Read More

Pablo Zurro junto al FPV de Carlos Tejedor

Invitado por el peronismo de esa localidad bonaerense, el intendente de Pehuajo, Pablo Zurro, participó de una reunión del  del Frente Para la Victoria de ese municipio de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Germán Zalazar uno de los anfitriones dio la bienvenida y resaltó el proceso de apertura, dinamismo y vitalidad que vienen llevando adelante luego de la derrota del 2015.

En ese sentido, destacó la incorporación de muchos vecinos a estos espacios de construcción política desencantados con el gobierno nacional, provincial y local, produciendo al mismo tiempo un fenómeno de renovación de los protagonismos en el peronimso local.

Participaron también la ex intendente del FPV, Maria Celia Gianinni de Lafleur, el actual concejal y jefe del Bloque del FPV, Pablo Battista, Cipriano Zabala de la JP, representantes de todas las localidades del distrito y el concejal pehuajense del FPV Pablo Zurro, entre otros.

El intendente de Pehuajo, quien llego acompañado por el Diputado Provincial Avelino Zurro, destacó la necesidad de hablar con cada vecino para desarmar el falso relato de la pesada herencia. "Tenemos espaldas muy anchas y mucho que contar de todo lo bueno que hicieron Nestor y Cristina". Y a continuación expreso que "tenemos en Cristina una conducción estratégica fundamental y en su figura hay que acumular. Ella sigue siendo amada por una enorme porción del pueblo y por eso la atacan".

Además, criticó el brutal ajuste del gobierno de Macri en la Nación y Vidal en la provincia. "Nos eliminaron las obras proyectadas, hablan de respeto a las instituciones y no nos invitan a las inauguraciones de nuestros distritos", "pese a todo seguimos haciendo obras y mañana mismo estaremos inaugurando el natatorio olimpico municipal proyectado con el gobierno de Cristina y realizado con fondos municipales".

Luego de un intercambio con los militantes, los invito a fortalecer el trabajo territorial "porque ese es el único camino para construir representatividad, apertura y propuestas de futuro" dijo el pehuajense.

Con la participación de un intendente de peso en el entorno de Cristina el peronismo de Tejedor sigue a paso firme en su proceso de fortalecer la organización militante que construya nuevas mayorías, forme cuadros y elabore propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Casi todos descuentan que el año electoral en Tejedor encontrará un peronismo unido y en frente una disputa encarnizada al interior de Cambiemos entre los hombres del intendente, fiel radical, y los advenedizos PRO que escoltan a Emilio Monzó.

Read More