Máximo Kirchner junto a intendentes, legisladores y dirigentes sindicales en Mercedes

En la tarde de ayer, intendentes; diputados nacionales y provinciales; dirigentes políticos y sindicales, se hicieron presentes en el cierre de la Fiesta del Salame Quintero.

Estuvieron presentes: Walter Festa, Alberto Descalzo, Leonardo Nardini, Santiago Magiotti, Ariel Sujerchuck, Gustavo Menéndez, Juani Uztarruz, Paco Durañona, Marcelo Caceres, Francisco Etcharren, Juan Carlos Gasparini, Anibal Regueiro, Julián Domínguez, Maximo Kirchner, Andrés Larroque, Wado De Pedro, Axel Kicillof, Sergio Palazzo (La Bancaria, Walter Correa (Curtidores), Hernan Escudero (Sadop) y Vanesa Siley (Judiciales).

Los dirigentes compartieron un almuerzo antes de la premiación que concluyó la tradicional fiesta de la ciudad bonaerense de Mercedes.

Read More

Destacado plenario del Frente Amplio Peronista

Luego de participar de una misa en la Iglesia San Francisco de Asís en La Plata para recordar el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, Alak encabezó un plenario ante más de 250 militantes y referentes del kirchnerismo platense, en donde destacó que “debemos seguir por el camino de las transformaciones y profundizar este proyecto nacional”.

“Tal y como decía Juan Domingo Perón, sólo la organización vence al tiempo y a los hombres”, resaltó Alak, quien reconoció que “por ello, debemos trabajar y seguir luchando junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la profundización de este modelo”.

El actual ministro nacional, sostuvo que “para el peronismo nunca está la tarea terminada, siempre el deseo de una sociedad de iguales va a existir siempre. El sentimiento es eterno y por eso siempre va a haber necesidad de actualizar los métodos de construcción política para generar más igualdad”.

Ante ello, consideró que “es importante el compromiso de los jóvenes quienes deben levantar las banderas de nuestro movimiento hacia adelante”, y recordó que “tal como siempre dice nuestra Presidenta, ´esta lucha no la hago por mí, lo que quiero es que nuestro movimiento y lo que queda por hacer, se haga´”.

“Ese es nuestro desafío”, instó Julio Alak a sus militantes en La Plata, donde se acompañará la lista 1708 que encabeza la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, y que tiene a su vez como candidatos a concejales a Guillermo “Nano” Cara de la Juventud Peronista y Norberto “Chucho” Gómez del FAP .

De la actividad participaron a su vez el senador del Frente para la Victoria, Luciano Martini; el presidente del bloque de concejales Nacional y Popular, Sebastián Tangorra; y el candidato a diputado provincial por el FpV en la Octava sección electoral, Jorge "Iranito" Imperiali, entre otros.

Al respecto, el senador Luciano Martini, precisó que "tenemos mucha confianza en esta elección y en los candidatos que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, propuso para continuar con la profundización de este modelo nacional y popular".

Por su parte, la concejal del bloque FpV Nacional y Popular, Saintout, agradeció al ex intendente por “la generosidad que ha demostrado con todos nosotros” y a los militantes que estuvieron presentes “por todo este tiempo que seguimos juntos, para volver a ganar esta ciudad”.

En ese marco, Saintout sostuvo que “estamos en un momento muy complejo y difícil” y analizó la delicada situación que atraviesan los distintos países de la región. Asimismo sostuvo que, “nosotros hemos tenido una derrota electoral y, por muy poquitos puntos de diferencia, estamos sufriendo a nivel nacional y local unos gobiernos que todos los días le saca a los sectores humildes y le da a los más ricos que cada vez son menos”.

Con respecto a la gestión municipal del actual intendente Julio Garro, expresó que “este es un gobierno completamente sordo frente a los reclamos que todos los días se suceden en la ciudad”, y luego de repasar los problemas más significativo que han surgido en estos meses, agregó que “La Plata es un desastre y no este gobierno no resuelve nada por la supuesta ‘pesada herencia’”.

“Ante contextos de tanta adversidad no nos queda otra más que salir a luchar otra vez”, destacó Saintout, y añadió: “No salimos a luchar solamente porque sufrimos, o porque nos están avasallando y se están abusando de nosotros; salimos a luchar cuando sentimos la indignación frente a la injusticia, pero también cuando sentimos que es posible transformar las cosas, cuando tenemos esperanza”.

“Nosotros respetamos la democracia y sabemos que a través de los procesos democráticos vamos a volver”, manifestó la edil, y concluyó: “Porque somos peronistas, porque somos kirchneristas y creemos en la justicia social, tenemos la responsabilidad histórica de volver a ganar”.

Read More

El FPV propone otorgar 1.500 pesos mensuales a jubilados y pensionados

La intención de los legisladores es suspender por un año la devolución del IVA dispuesta en la Ley 26417, que tiene un techo de $300, y en su lugar otorgar $1.500. “Las suma fija que proponemos adicionar viene a corregir la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por los incrementos desmedidos de los costos en la economía, generados por los irracionales aumentos de las tarifas públicas y las enormes transferencias de recursos hacía el capital concentrado y la actividad financiera”, argumenta el proyecto en sus fundamentos.

Asimismo, la iniciativa plantea que cuando se instrumente la devolución del IVA, los montos tengan un carácter contributivo y puedan ser considerados a la hora de calcular la movilidad “para que no se siga perdiendo el poder adquisitivo de los haberes jubilatorios”.

“Frente a la crisis económica desatada por el actual Gobierno nacional con sus políticas de ajuste e inflación, que reducen el tamaño de la economía y consecuentemente los ingresos de Sistema Previsional, presentamos este proyecto a fin de que sea rentas generales quien solvente el aumento establecido”, sostienen los legisladores.

El proyecto lleva la firma de Héctor Recalde, Luis Basterra, Alejandro Abraham y Rodolfo Tailhade.

Read More

Mussi calificó como “persecución y hostigamiento” al allanamiento a la Municipalidad de Berazategui

El diputado provincial Juan José Mussi acusó de "hostigamiento" al Juez Federal Luis Armella, luego del alocado allanamiento de la Municipalidad de Berasategui por parte de la Gendarmería el jueves pasado.

“Quiero comentar con mis vecinos de Berazategui el ‘insólito’ allanamiento al Municipio. ¿Quién lo dispuso? El juez federal Luis Armella, que vive en Berazategui, pero que arrastra un encono personal conmigo desde que la Corte lo separó de la causa Cuenca Matanza Riachuelo, para todos ACUMAR, cuando yo como Secretario de Ambiente, estaba a cargo. Él me propuso hacer negocios para obras de la cuenca con varias empresas de su familia, no accedí y no me lo perdonó; aunque no fui yo quien lo separó de la causa”, aseguro Mussi.

A través de su cuenta de Facebook, el ex mandatario local agregó: “Después le pidieron un ‘jury’ y lo salvó un senador radical. Armella nos allanó como mínimo cuatro veces en sólo ocho meses, tres veces por la ‘supuesta’ contaminación del agua, y todo quedó en la nada. Nunca le dio curso a los amparos que nosotros pedimos contra Edesur”.

“Armella no está solo, le dieron más de 50 gendarmes para el operativo y cuando nosotros los pedimos para cuidar a nuestros vecinos nos los niegan. Es decir, Armella no está solo, tiene cómplices en algún lugar de la política que quieren destruirnos porque no lo pueden hacer a través de las urnas”, aseveró el diputado provincial y continuó: “Nosotros no nos vamos a callar, queremos que investiguen a Armella y que verifiquen las obras que sus empresas hicieron con AySA antes de 2012. También queremos saber por qué no prosperó el "jury" con tantas pruebas y tantas empresas en su manejo”.

Finalmente, reclamó: “Ya basta de atropellos. Nos hicieron sacar paneles del techo. Encerraron al personal. A muchos empleados les abrieron los bolsos ¡Basta de atropellos!”.

Read More

La formula Cristina-Scioli arrasaría en las legislativas del año que viene

Luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volviera a la cancha nacional y provincial, las consultoras comenzaron a notar un notable repunte de su imagen y detallaron su posición en las encuestas de cara a las elecciones legislativas de 2017.

Según una encuesta difundida por la consultora `Dicen´, de Hilario Moreno del Campo, la ex mandataria encabeza la intención de voto en territorio bonaerense en fórmula con el exgobernador Daniel Scioli.

Según la información obtenida, ambos crecieron más de 6 puntos respecto al mes anterior y ya se ubican en 38 puntos, lo sigue la dupla Massa-Stolbizer, con 23 puntos, al igual que Cambiemos, que acumula con Carrió-Jorge Macri.

La consultora reemplazó la fórmula CFK-Scioli por la de Florencio Randazzo y Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín. En este caso los números bajan y se ubican en un 29%, pero seguirían liderando las encuestas.

Read More

En Tapalqué, el FPV se organiza y gana iniciativa

Una importante cantidad de representantes del Frente para la Victoria (FPV) de la región se dieron cita en Tapalqué, con la intención de definir estrategias de trabajo, gestión y acción.

A la cita acudieron el senador Héctor Vitale, los diputados César Valicentti y Walter Abarca, el intendente local, Gustavo Cocconi; sus pares Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; “Bali” Bucca, de Bolívar; y “Chinchu” Gasparini, de Roque Pérez; así como concejales, consejeros escolares y referentes del FPV llegados desde toda la Séptima Sección.

Durante el encuentro se plantearon temas de agenda política como la Ley Electoral, la Ley de Agroquímicos, la división de municipios, la obra pública, las policías locales y la reforma electoral, y también se planteó la necesidad de plantearse no como oposición sino como alternativa al proyecto neoliberal del actual Gobierno.

“Desde el 10 de diciembre nuestros problemas ya no están en la agenda del Estado ni en los medios de comunicación, y por eso tenemos que pensar en implementar otro modelo de Estado. Hay tres problemas que nos afectan a todos, en todos los distritos: la devaluación y el endeudamiento, los tarifazos y la apertura comercial”, manifestó en la ocasión el diputado provincial César Valicenti.

“El desafío que tenemos es ver cómo humanizamos la política. Tenemos que ser más humildes, generar espacios de participación y armar propuestas colectivas. De esta situación salimos todos juntos o no sale nadie. Acá no estamos discutiendo candidaturas, estamos  discutiendo proyectos políticos, porque si algo nos enseñó el kirchnerismo fue a trabajar en pos de un proyecto colectivo”, agregó el referente del FPV de Azul Nelson Sombra.

Por su parte, el anfitrión, el Intendente  tapalquense Gustavo Cocconi aseguró que “estamos militando en el campo popular y este momento nos encuentra con el compromiso de plantar bandera y ser una alternativa al modelo neoliberal que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos. Con la organización y la participación de todos los sectores le vamos a mostrar al Pueblo que no le damos la espalda, que trabajamos junto a los que más necesitan, junto a los trabajadores, junto al modelo nacional de desarrollo que tuvo en la pequeña y mediana empresa un eje importante para producir trabajo en la educación, en tantas cosas que pudimos lograr con un proyecto nacional que nos incluyó en los doce años pasados y que hoy sólo viene a ser evaluado por ceos en base a ecuaciones económicas”.

Read More

El FPV de Azul propone controles de precio, calidad y disponibilidad del gas en garrafa

En el Club San Lorenzo de la ciudad de Azul, se llevó a cabo una conferencia de prensa para  informar sobre el trabajo integral desarrollado por el Frente para la Victoria-Cristina Conducción en relación con el tema del gas en garrafa.

Participaron de la actividad el referente de ese espacio Nelson Sombra; el diputado provincial César Valicenti, las concejales azuleñas Estela Cerone y Liliana Vera; su par marplatense Marina Santoro y el edil olavarriense Federico Aguilera.

Esa localidad del interior de Buenos Aires, fue una de las primeras en que se registraron los famosos Frazadazos en contra del aumento de los servicios públicos que planteaba el gobierno provincial y nacional.

Producto de esa reivindicación ciudadana se juntaron 800 firmas para que se cumpla con su obligación de garantizar el precio, la calidad y la disponibilidad del gas en garrafas y que sean atendidas en el Concejo Deliberante con el fin de avanzar con ese pedido.

En Azul hay más 5 mil hogares que dependen la garrafa como combustible para cocinar y para calefacción. Pese a que este insumo (básico y esencial para la vida en una zona de bajas temperaturas) está regulado y subsidiado por el Estado nacional a través del Programa Hogar, actualmente los precios distan mucho de los 97 pesos que debería costar una garrafa de 10 kg.

Ese número varía de acuerdo a la zona y el tipo de lugar de venta, y la calidad del gas envasado tampoco es uniforme. Tanto el Gobierno nacional como el provincial y el municipal tienen no sólo la capacidad sino además la obligación de controlar, pero aun así eligen no hacerlo.

En la mañana de ayer la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Concejo Deliberante mantuvo una reunión a la que se citó a la Anses, el área de Acción Social de la Municipalidad, el Centro Empresario de Azul (CEDA), el Centro de Almaceneros, las distribuidoras y la fraccionadoras de gas envasado, concejales y referentes locales del FpV – Cristina Conducción para conocer la situación de la cadena de comercialización del gas envasado.

Read More

Lilita se cortó por la propia y votó proyecto del FPV

Elisa Carrió volvió a generar tensión dentro del bloque Cambiemos en Diputados. La legisladora y presidenta de la Comisión de Relaciones exteriores sorprendió al votar a favor de un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria (FPV), pese a que la canciller Susana Malcorra y el Gobierno habían aconsejado no acompañar.

Se trata de una iniciativa que establece que todas las aeronaves de la estatal Aerolíneas Argentinas deben lucir la leyenda “las Islas Malvinas son Argentinas”, informó La Nación. Mediante un comunicado destinado a la comisión, Malcorra había desaconsejado esa iniciativa por considerarla resultaría demasiado “oneroso” para llevar a cabo.

“Esto no es una respuesta, es una falta de respeto”, subrayó Carrió para la sorpresa de sus compañeros de bancada. “Yo voy a firmar el proyecto”, enfatizó Carrió.

El resto de los integrantes de Cambiemos, por su parte, votaron en contra y el dictamen no tuvo dictamen. Desde el kirchnerismo celebraron la postura de Carrió. “Esta negativa de un sector del bloque de Cambiemos habla de que la discusión sobre la soberanía de las Malvinas no es fundamental”, argumentó el diputado Guillermo Carmona.

Read More

Para el FpV Macri retrotrajo la Argentina a la década del ’90

En un comunicado de prensa, los diputados del FpV-PJ advirtieron a través de una declaración que "los despidos, las suspensiones, la baja el consumo, la apertura indiscriminada de las importaciones agravada por el puerta a puerta, son obra de un gobierno para ricos de filosofía neoliberal".

"Para muestra basta un botón: bajó el consumo de la leche, y éste es un síntoma gravísimo para las familias argentinas", aseveró el bloque del FpV-PJ.

En ese sentido, la bancada añadió que "como si no alcanzara con los miles de despidos y los aumentos desmedidos que ha hecho caer en picada el poder adquisitivo de los argentinos, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, ante los grupos de capital concentrados reunidos en el evento Council of Americas, confiesa que el problema del empleo es grave pero se va a profundizar".

Según afirmó el bloque del FpV-PJ, el ministro en ese encuentro realizado ayer confirmó que el gobierno tiene "que bajar el costo de empleo, o sea, menos empleo, menos salario, menos consumo y menor tasa de actividad. Así lo único que va a crecer es la pobreza y la desesperanza", concluyó.

Read More

Gustavo Menéndez: “Hay que ser muy pelotudo para decir que me voy con Massa”

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, rescató en su discurso en esa localidad bonaerense, la gestión de los ex mandatarios nacionales Néstor y Cristina Kirchner y recordó que no dejaría sus convicciones en la puerta de la Municipalidad.

Además el intendente recordó que en 2011 no lo habían dejado participar del Frente Para la Victoria (FPV), pero que "ahora es imprescindible trabajar por la unidad sin señalar a los que habían votado equivocados, y que es importante reconstruir la unidad del campo nacional y popular".

Mientras continuó con su discurso, dejó en claro que su futuro no pasaba por el Frente Renovador y que "hay que ser muy pelotudo para decir que me voy con Massa"

El acto contó con la presencia de los Diputados del FPV Adrian Grana, Rodolfo Tahilade y Lucia Portos y del bloque de concejales de Merlo. También se encontraban presentes diversas organizaciones kirchneristas como Nuevo Encuentro, La Cámpora, La Néstor Kirchner, Kolina y agrupaciones del peronismo local.

Según dejaron trascender los organizadores, el acto fue en respuesta al lanzamiento del Instituto Patria en Merlo, que contó con la presencia de Oscar Parrilli y Jorge Ferraresi pero donde no fueron invitados ni el Intendente ni las organizaciones kirchneristas de ese distrito bonaerense.

Read More