Diputados festejaron irónicamente el inicio del segundo semestre y estallaron los macristas

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) realizaron a la medianoche un irónico festejo del inicio del segundo semestre del año en medio del debate del proyecto sobre pymes y en referencia a los diferentes anuncios del gobierno sobre la mejora económica para esta parte del año.

En respuesta, enfurecido, el presidente del bloque radical les pidió “más pudor, por las cosas que están pasando afuera”.

El diputado por Chaco Juan Pedrini tomó la palabra a las 23,57 y anunció que faltaban tres minutos para el inicio del segundo semestre, lo que motivo el aplauso de sus compañeros de bancada y el rechazo con gestos y el canto de “Si, se puede; si, se puede” por parte de macristas y radicales

Tras reivindicar las políticas económicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y contraponerlas con las del actual gobierno, el discurso del diputado comenzó a ser acompañado con el cantito de "si se vuelve, si se vuelve", proveniente de sus compañeros de bloque.

Con ese canto, los diputados del debilitado bloque FpV-PJ se burlaron del "si, se puede; si, se puede" que los de Cambiemos seguían cantando.

El “Si, se puede”, fue el slogan de la campaña que llevó a Mauricio Macri como candidato a presidente.

"Nunca podrán defender un plan económico que sólo distribuye pobreza. Vamos a volver", dijo finalmente el ex funcionario de la gobernación de Jorge Capitanich a sus pares de Cambiemos.

Un poco de show en la cámara baja.

Read More

Secco picante “Gioja ya tendria que haber colgado los guantes”

El intendente de Ensenada, hizo públicas sus críticas a la conducción del Partido Justicialista en el marco de los debates internos que el peronismo vive por estas horas.

El fuerte trascendido de la posible ruptura del Partido Justicialista con el espacio del Frente para la Victoria, llevaron a Mario Secco a plantar postura y dirigir duras al partido.

“Gioja ya tendría que haber colgado los guantes hace rato”, aseguró el alcade kirchnerista, y añadió para rematar “no estoy para nada adentro de esa lógica del presidente del PJ a nivel nacional, de Gioja y Daniel Scioli”.

En tanto, Secco se refirió en la entrevista publicada por LaTecla, que la orientación del PJ nacional de armar bloques por fuera del espacio del FPV responde a “cuestiones individuales, no es una cuestión colectiva, sino de algunos dirigentes que creen que se terminó un espacio y quieren construir otro”.

“Tienen todo el derecho de plantear lo que quieran, son cuestiones individuales, de hacer o acompañar lo que quieran hacer”, destacó el referente del kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires.

En relación a la posibilidad de que parte del peronismo sea seducido por el PRO con vistas a las elecciones de 2017, el alcalde aseguró que “no creo que sean tan locos, tan delirantes de ir para Cambiemos”.

Read More

“A López hay que juzgarlo”

Tras los hechos protagonizados por el ex funcionario público José López, el intendente de Peguajó del Frente para la Victoria, Pablo Zurro, hizo declaraciones en las defenddió el proyecto kirchnerista y lo diferenció de los funcionarios que protagonizaron hechos de corrupción.

"Los kirchneristas no somos chorros", destacó Zurro y añadió que “un proyecto no es uno, dos o cinco chorros”.

"Lo de López me dio muchísima sorpresa en principio, tristeza luego y después bronca, Hay que juzgarlo”, sostuvo el alcalde en línea con otros dirigentes del FPV.

De la misma manera, y en consonancia con las denuncias del diputado nacional Agustín Rossi, alertó sobre la persecusión del macrismo en contra de algunos dirigentes kirchneristas.

“No sólo no están trabajando en solucionar los problemas, y que los ha incrementado, sino que somos producto de una persecución”, aseveró para poner de manifiesto una causa por “administración fraudulenta” en la que se lo investiga por la supuesta compra irregular de piedra dolomita y que fue reflotada recientemente por un pedido de informes de legisladores bonaerenses de Cambiemos, y sobre la cual consideró que se trata de una causa “inventada”.

A la vez, Zurro adelantó que “está por venir el señor Lanata a hacer una investigación, pero tiene las puertas abiertas. Ya me operaron con CQC, sabemos quiénes son”.

Al ser consultado por el debate inter que atraviesa el FPV en relación al papel de la conductora Cristina Fernández de Kirchner, el intendente enfatizó “la única líder natural que hay en el Frente para la Victoria y en el peronismo se llama Cristina Fernández de Kirchner”.

“Algunos están confundiendo cogobernar con tener un trato administrativo”, disparó Zurro.

“No voy a tener nunca un trato de cogobernar, porque algunos gobernadores, como el vergonzoso de Urtubey, salen avalando estas políticas neoliberales”, remató al referise al gobierno de Mauricio Macri.

Read More

Atentaron contra Unidad Básica de Peronismo Militante en Berisso

Durante la madrugada del 26 de junio, la Unidad Básica de Peronismo Militante de Berisso fue atacado por desconocidos, ocasionando la rotura de vidrios y daños en buena parte del inmueble. El ataque al local partidario se suma a otros hechos violentos registrados durante este año.

Los militantes de esa agrupación kirchnerista aseguran que existe una escalada de violencia que comenzó cuando en esa Unidad Básica se realizó una charla con el intendente de Ensenada, Mario Secco, que continuó con amenazas a militantes secundarios y llamadas intimidatorias, entre otros.

En un comunicado publicado por Peronismo Militante, se denuncia: “Estos ataques que recibimos tienen un responsable y es el intendente municipal Jorge Nedela, él tiene el deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos y las libertades democráticas que merecemos todas las organizaciones políticas sean del partido que sean, que militamos dentro de nuestra querida ciudad de Berisso”.

“Cuando llegamos a nuestra Básica nos encontramos con que teníamos otra vez un vidrio destrozado y varias piedras dentro de nuestro local; lamentablemente estos hechos ya no nos sorprenden, ya que es la tercera vez desde que cambió el color partidario del gobierno con el cual nos encontramos en veredas opuestas recibimos estos ataques cobardes”, relató la agrupación en el comunicado.

Además, las organizaciones que forman el Frente Para la Victoria (FPV) convocan a una conferencia de prensa a realizarse el mañana a las 18 horas en su sede ubicada en las calle 166 entre 12 y 13, para abordar acerca de la violencia y la persecución política que se registra en esa localidad.

Read More

El FPV expulsó a José López del Parlasur

El exministro de defensa y actual parlamentario del Mercosur por Santa Fe Agustín Rossi informó a la agencia Télam que "un hecho como el que protagonizó López no admite otra consideración" que la decisión adoptada por el bloque en su reunión de hoy en Montevideo.

"El bloque FPV-PJ del Parlamento del Mercosur decidió por unanimidad la expulsión del Parlamentario José Francisco López, a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción", expresó el bloque kirchnerista en un comunicado.

"La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido", agregó.

A su vez, el bloque del FPV exigió "el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción, que están siendo investigados".

En tanto, el parlamentario del FpV por Corrientes, Alejandro Karlen, indicó que el ex funcionario "es pasible de la aplicación de los artículos 29 y 30 del Reglamento del Parlamento del Mercosur, a través de los cuales se lo puede remover por falta de decoro".

Según Karlen, "el Artículo 30 señala que el Plenario, por mayoría especial, podrá amonestar a cualquier parlamentario o parlamentaria o excluirlo de su seno, por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones". Rossi precisó que para que el Parlasur excluya de sus bancas a López se requieren dos tercios de votos favorables.

Read More

Héctor Recalde: “No nos va a vencer un corrupto”

"Tenemos mucha militancia y convicciones de toda la vida. Sí nos arruinó la alegría militante pero nos recuperamos. No sólo por convicciones sino por obligaciones en relación al pueblo. Es un golpe duro. Además de que este tipo corrupto mansilla toda una historia y obviamente es utilizado por los adversarios políticos para tratar de deteriorarnos más. Pero nosotros pasamos por toda una historia dura durante muchos años. La dictadura cívico-militar, el neoliberalismo… los fusilamientos, los compañeros muertos, desaparecidos… No nos han vencido, no nos va a vencer un corrupto", manifestó Recalde.

"Fuimos el primer bloque que se pronunció. Salimos en todos los medios, con medios opositores a nuestro modelo de Gobierno. El mazazo es duro por lo obsceno del espectáculo, es la corrupción explícita. Ahora, la verdad que si la Iglesia resistió a cuantos curas pedófilos tuvo, por qué no vamos a resistir nosotros a un par de corruptos", aregó el diputado.

En relación al ex ministro de Obras Públicas, Julio De Vido, Recalde expresó: "Puede haber responsabilidad administrativa, política incluso pero no delictual".

Read More

Recalde advirtió que el blanqueo busca salvar a los amigos de Macri

El diputado nacional y presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, advirtió que dentro del articulado del proyecto de ley, el artículo 85 pretende establecer fuertes multas y penas de prisión a quienes "busquen divulgar datos de los sujetos beneficiados del blanqueo de capitales".

"El gobierno quiere impedir que el pueblo se entere de quiénes blanquean capitales", advirtieron desde el bloque de diputados y añadieron que "el artículo propuesto es claramente inconstitucional, ya que viola el derecho de publicar las ideas por la prensa sin censura previa consagrado en el artículo 14 de la Carta Magna, y la prohibición de que el Congreso dicte leyes que restrinjan la libertad de imprenta, como dispone el artículo 32".

En otro tramo del comunicado, Recalde sostiene que "además, es un retroceso en los estándares democráticos de nuestra sociedad, al coartar la libertad de los periodistas para informar y del pueblo a informarse."

En el mismo sentido, el comunicado puntualiza que dentro del proyecto de ley que se está discutiendo en la cámara bajase detalla lo siguiente:

"Los terceros que divulguen o reproduzcan documentación o información de cualquier modo relacionada con las declaraciones voluntarias y excepcionales reguladas por esta ley incurrirán en la pena prevista por el artículo 157 del Código Penal. Los terceros mencionados precedentemente incurrirán, además, en una multa igual al valor de los bienes exteriorizados por aquel que hubiera realizado la declaración voluntaria y excepcional que se hubiera revelado o divulgado o cuyos hechos, actuaciones, documentos, datos o información se hubiera revelado o divulgado”.

Sobre este párrafo particular, el diputado nacional Héctor Recalde sostuvo que "lo que demuestra esta redacción es que el gobierno nacional ha enviado una ley de blanqueo para sus amigos, que están involucrados en las causas Panama Papers y HSBC y pretenden blanquear sus activos mal habidos sin que la gente se entere", concluyó.

Read More

Máximo Kirchner se reunió con referentes del FPV de La Plata

En la jornada de ayer, Máximo se interesó sobre diferentes aspectos en los primeros meses de gestión del intendente local de Julio Garro, como el funcionamiento del sistema de recolección de residuos, la salud, el transporte, entre otras cuestiones.

Además, en la reunión también se alertó sobre el cierre de locales comerciales a raíz de la crisis económica, no solo en La Plata, sino en toda la provincia. Un informe que circuló en la mesa indica que de cada 30 locales que cierran en el conurbano, solo abre 1. "El número es alarmante porque se pierden puestos de laburo todos los días y además se cae la recaudación", graficaron los presentes.

En la reunión también se abordó la problemática de los clubes de barrio, castigados por los tarifazos de luz, gas y agua. En ese sentido, se seguirá trabajando en conjunto con varios sectores para paliar esa grave situación y revertir esa política de ajuste no solo en los clubes, sino también con otros sectores. "Hay que trabajar al lado de cada problema, con cada sector, acompañando desde nuestro lugar institucional  y con la experiencia de gestión que tenemos todos, pero también desde nuestro lugar de vecino", se acordó en la mesa que participó de la reunión.

En la reunión estuvieron presentes Florencia Saintout, Guillermo Guerin, Federico Dimarziani, Carlos Castagneto, Martín Alaniz, Guillermo Cara, Leandro Quiroga, José Sbatella, Gaston Castagneto, Ana Herran,  Rubén Pascolini y Ariel Archanco.

Esta es la segunda visita de Máximo Kirchner a un distrito de la provincia de Buenos Aires en dos semanas. Hace 15 días estuvo en Quilmes donde brindó un discurso ante miles de vecinos en una plaza céntrica de esa localidad.

Read More

Máximo Kirchner y Andrés Larroque se reunieron con cooperativistas

Los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque, se reunieron con cooperativistas de diferentes sectores con el fin trazar una linea de trabajo de cara al proyecto presentado que prevé un cuadro tarifario diferencial para cooperativas que gestionan fábricas recuperadas.

El encuentro se realizó en la sala Néstor Kirchner del Congreso de la Nación, y se encuadra en el marco de los diferentes encuentros que están realizando los legisladores del Frente para la Vicotria con los sectores más perjudicados por el aumento indiscriminado de tarifas.

En el día de ayer, se llevó adelante una jornada en la sede central de la “CTA provincia de Buenos Aires” para avanzar en la sanción de una “Tarifa Social” para clubes de barrios, asociaciones civiles, cooperativas, espacios culturales, bibliotecas, salas de teatro y centros de jubilados entre otras entidades de bien público.

Durante la reunión legisladores del FPV dialogaron sobre las dificultades que afectan al sector desde la aplicación por parte del gobierno nacional de Mauricio Macri, del nuevo cuadro tarifario que incluye aumentos desmedidos de los servicios de electricidad, agua y gas.

A la vez, acordaron una agenda de trabajo conjunta para el diseño del proyecto de tarifa diferencial que impulsa el bloque del FpV.

Imágenes del encuentro de hoy en la sala Néstor kirchner.

Read More

Intendentes y legisladores del FPV llevarán a diputados el reclamo por el Fondo del Conurbano

El reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano se hace fuerte en el Congreso, donde intendentes bonaerenses acudieron este martes para avanzar en una propuesta conjunta con diputados del Frente para la Victoria.

Trece jefes comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral se reunieron con legisladores nacionales y bonaerenses en las oficinas del bloque presidido por Héctor Recalde, donde también plantearon las dificultades para afrontar los tarifazos.

Intendentes y diputados acordaron avanzar en conjunto en una propuesta para recomponer el Fondo del Conurbano –congelado desde 1996 en 600 millones de pesos-, en una discusión que compromete no sólo a Buenos Aires, sino al resto de las provincias.

La propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se presentó este martes en el Senado para presionar con este reclamo, que ya había llevado días atrás a la Cámara baja.

La situación social de los municipios fue el otro de los temas candentes que se abordó en la reunión con el bloque kirchnerista. “A los intendentes no les están entregando las vacunas y las panaderías están vendiendo un 30 por ciento menos de pan”, graficó Recalde en diálogo con la prensa.

Los intendentes que participaron fueron Patricio Mussi (Berazategui), Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Por el bloque de diputados, además de Recalde, estuvieron Cristina Alvarez Rodríguez, Gustavo Arrieta, Carlos Castagneto, Luis Cigogna, Diana Conti, Eduardo De Pedro, Julio De Vido, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio, Teresa García, Adrián Grana, Leonardo Grosso, Maria Isabel Guerin, Carlos Kunkel, Carlos Moreno, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Rodolfo Tailhade, Luana Volnovich, Andrés Larroque y Máximo Kirchner.

También los diputados provinciales Walter Abarca, Carlos Cheppi, Juan Debandi, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Karina Nazabal, Lucía Portos, José Ignacio Rossi, Marcelo Torres y César Valicenti, y los senadores provinciales Magdalena Sierra, Gervasio Bozzano, Mónica Macha y Juan Manuel Pignocco, además del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Read More