Para Máximo Kirchner el proyecto de voto electrónico es malo

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió hoy al fracaso de la ley de reforma electoral y cuestionó al gobierno nacional por tratar de "feudos" a aquellas provincias gobernadas por el peronismo que se negaron a aceptar la imposición de la boleta única electrónica.

"Nada dice la (actual) ley sobre que el voto tenga que ser ágil y cómodo, sino que tiene que ser universal, secreto y obligatorio. Ir a votar no es un Rapipago: es un día cada dos años, y tampoco se puede hacer tanto eje en si uno está más o menos de tiempo en la cola", explicó el diputado santacruceño durante una entrevista en Radio 10.

Respecto del actual sistema de voto con boleta de papel aclaró: "Seguro que es algo perfectible y puede ser mejor: están desde los sistemas de boleta única hasta los sistemas de pack de boletas, pero en todos se lleva adelante el acto electoral sin ningún inconveniente".

Consultado por la reacción del gobierno una vez conocido el rechazo de las provincias a la reforma en el Senado, Kirchner recordó que muchos de los integrantes del oficialismo suelen tender a "tratar de feudo a todo aquello que sucede en las provincias", y agregó: "Estas son típicas reacciones del gobierno. Un día sos buenísimo, otro día sos malísimo. Cuando los gobernadores acompañan el presupuesto son democráticos, pero cuando no lo acompañan en otras votaciones son feudales".

Asimismo, el dirigente del FPV recordó: "Lo cierto es que este gobierno, que critica a la boleta de papel y dice que es vulnerable, ganó con ese sistema. Esta tentación de caer en los clichés que imponen los medios es lo que genera todos estos problemas e incluso los económicos".

Y continuó: "El (proyecto de) voto electrónico es decididamente vulnerable y malo. Nosotros tuvimos a compañeros como Juan Cabandié y Virginia García que trabajaron muy bien junto a muchos especialistas en este sentido, que acercaron a los diputados y senadores las denuncias que hay en la justicia, y un montón de otras situaciones que la sociedad no se entera por todos los interesados sobre el tema que hay detrás".

Además, opinó que "lo electrónico y lo tecnológico suele estar relacionado con cierta facilidad o disfrute de estas cuestiones, o como si viniera a garantizar la transparencia. Desde mi punto de vista también hay cuestionamientos por la utilización de las imágenes, de las fotos, de las desigualdades sobre la exposición del político. Y por otra parte, estamos legislando sobre el día domingo y la verdad que las elecciones son algo más que el día en el que se vota".

Al respecto de los casi 12 meses que lleva gobernando Mauricio Macri, Máximo que "no nos soprenden las medidas que ha tomado este gobierno. A Macri le cuesta comprender que es el presidente de todos los argentinos y no de una casta económica. Quizás hoy está más en el rol de presidente de AEA que en otra cosa. También lo que uno ve entre quienes lo rodean, más allá de sus decisiones, es que hay cierto libre albedrío, que cada uno hace lo que quiere".

"Esa carencia de homogeneidad en las decisiones está causando muchos más males de los que este plan económico ya de por sí produce", agregó, y también consideró que "los economistas de este gobierno ya saben cuales son las consecuencias de las medidas que aplican. No pueden poner caras de sorprendidos y decir 'no sé que pasa que no me están saliendo las cosas' porque ellos saben que las cosas están saliendo como están saliendo por las medidas que están aplicando".

"Esto no es una cuestión de fe ni de alegría como quisieron imponer, hay que tenerlo muy en claro. La realidad tiene su propio peso, y obviamente después también hay lecturas que son muy malas desde las responsabilidades de gestión" afirmó.

"Cuando uno ve la política exterior de este gobierno se da cuenta que andan como bola sin manija por el mundo. Como vengo diciendo, ya no hay diferencias ideológicas con el anterior gobierno, también hay diferencias de capacidad y de implementación de políticas, más allá de cuáles sean ellas", advirtió.

Con respecto a la persecución judicial y mediática que está sufriendo su madre, la ex presidenta de la Nación, Máximo opinó que "Cristina ha demostrado, al revés de muchos dirigentes, que las presiones sobre ella no la llaman al silencio ni a desistir de las cosas que piensa", aseguró y advirtió que existe "un mensaje claro a la dirigencia política" que consiste en "no tocar ni rozar ciertos intereses o disputarle el poder a quienes han hecho de la Argentina un verdadero feudo hasta el 25 de mayo de 2003".

Al referirse a los sectores de poder que confrontaron con la gestión iniciada por Néstor Kirchner, el legislador interpretó que "están demostrando que contra ellos no, contra ellos no se jode" y puso como ejemplo que "cuando los diputados votan de la misma manera la mayoría de las veces, eso es el sistema. Si te salís de ahí, te empiezan a pasar problemas".

Read More

El FPV le dice no a Pichetto y se cae el voto electrónico

Fue en una áspera reunión que se celebró ayer por tres horas. Diputados y Senadores del FPV le comunicaron al jefe del bloque de senadores de esa fuerza política que no votarán el proyecto de reforma política que él había acordado con el gobierno. La discusión la perdió 33 a 4.

Una agitada reunión se celebró anoche en el Congreso entre diputados del Frente Para la Victoria (FPV) y el Senador de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, para definir si el bloque respaldaría la propuesta del oficialismo para implementar el voto electrónico. De los 37 legisladores que allí se encontraban, solamente 4 votaron por acompañar la iniciativa del oficialismo: Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Enrique Mera y Pichetto.

La reunión de bloque fue tensa. El senador Marcelo Fuentes propuso que cada senador vote a mano alzada y de su explicación de por qué no acompañaba la iniciativa. La cara del senador Pichetto se desfiguró paulatinamente, ya que no tenía en sus planes la postura del bloque.

Ante las negativas Pichetto dijo: "Me están hinchando las pelotas, me voy a ir al carajo. Esto va a ser definitivo para la unidad del bloque". Esto se entendió como que daría un paso al costado en la conducción del bloque.

Pero el senador Gerardo Zamora le respondió que su desafío era la unidad del bloque y le dijo que en Santiago del Estero el voto electrónico no se iba a implementar nunca.

Otro cruce se registro entre el diputado Rodoldo Urtubey y  la senadora Virginia María García, cuando la legisladora  le dijo al salteño: " Vos no podes hablar de las bondades del voto electrónico y la no vulnerabilidad porque desde que se implementó en tu provincia siempre ganó tu hermano".

Read More

Diputados denuncian penalmente a Macri, Prat Gay y Sturzenegger

Los legisladores nacionales del FPV los acusan por la presunta “administración infiel en perjuicio del Estado argentino”, en relación a la emisión ilegal de LEBAC. Se toma como antecedente la causa “dólar futuro” por la que el juez Claudio Bonadío procesó a la ex presidenta.

Diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FPV) denunciaron hoy en los tribunales federales de Comodoro Py al presidente Mauricio Macri, al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por presunta “administración infiel en perjuicio del Estado argentino” en relación a la elevada emisión de LEBAC, que ya supera la base monetaria.

La presentación fue realizada por los diputados Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti y Rodolfo Tailhade, y recayó en el Juzgado N 3 a cargo de Daniel Rafecas.

El escrito toma como antecedente la causa “dólar futuro” por la que el juez Claudio Bonadío procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner y señala que, de acuerdo al criterio seguido en esta causa, “el actual Gobierno emplea métodos que la Justicia federal ha considerado delictivos”.

Los legisladores argumentan que el instrumento con el que el actual gobierno mantiene un tipo de cambio “artificial” es el “endeudamiento externo, que ha llevado en pocos meses al país a un aumento sideral de su deuda, es decir, el regreso -ahora bajo formato delictivo- de lo que históricamente fue la razón de la dependencia argentina, del subdesarrollo y la pobreza de una amplia franja de su población”.

Y advierten que se está generando “un perjuicio de dimensiones gigantescas al Estado nacional, cuya reparación requerirá varios años, varias generaciones de argentinos.”

La denuncia consigna que, hasta la fecha, la masa de LEBAC “representa el equivalente a 685 mil millones de pesos, cuando la base monetaria es de 670 mil millones”. Esa “es la herramienta de gestión elegida por los imputados para buscar el objetivo, ilegal, de impedir que el tipo de cambio llegue al nivel que el juego de libre oferta y demanda determine”, remarcaron.

También dijeron que sólo en la última semana “se pagaron 56 mil millones de pesos de intereses de LEBAC, por encima de los 53 mil millones que Bonadío estimó como pérdida para el patrimonio nacional debido a los contratos de dólar futuro”.

Read More

Proponen la creación de un Programa de Promoción y Fortalecimiento de la niñez en La Plata

La Concejal del FPV, Florencia Saintout, llamó a articular el trabajo y la capacitación permanente entre organismos estatales e instituciones de la capital bonaerense para la creación de ese esquema para aumentar los derechos de los menores.

En la 29° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, Florencia Saintout impulsó la creación del Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Corresponsabilidad en el ámbito de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio.

La iniciativa tiene como objetivo la capacitación permanente y el diseño de acciones tendientes a la promoción y al fortalecimiento de la Corresponsabilidad, desde una perspectiva de género y en el marco de la ley 13.298 de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Cabe destacar que también se apunta a mejorar la articulación entre organizaciones e instituciones de la comunidad y dependencias del Estado municipal que intervengan o se encuentren vinculadas con los actores que la ley protege.

En relación a este tema, la edil también solicitó al gobierno municipal que se dirija a la Secretaría de Desarrollo Social para que se informe acerca de la situación de Casa del Niño AMAD, localizada en calle 5 entre 506 y 507, de Villa Castells. Este proyecto surge a partir de las irregularidades que enfrenta esta institución y que impiden su pleno funcionamiento.  Por ello, desde el FpV Nacional y Popular se requirió que se informara sobre el avance de las obras realizadas y sus plazos de finalización; el cumplimiento de las Unidades de Desarrollo Infantil y acerca de la permanencia de los niños y niñas en el establecimiento.

Además, a partir de un proyecto presentado por la edil se declaró ciudadano destacado de La Plata al docente e investigador José Amícola. “Es un honor poder impulsar esta distinción como personalidad destacada de la cultura. […] El doctor tiene una larguísima trayectoria, profundamente comprometida con el pensamiento, la creación, la reflexión y la cultura.” Además, Saintout repasó sus producciones escritas y su militancia en materia de género y diversidad sexual.

En esta línea la concejal propuso que se declarara de interés municipal el Campamento para niños, niñas y jóvenes diabéticos, que se realizará los días 8 a 11 de diciembre en La Plata, dirigido por el Instituto Cenexa junto con el Servicio de Endocrinología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata. También fue aprobada por el cuerpo la declaración de interés cultural el 3° Festival de Cultura Cumbia a realizarse el domingo 27 de Noviembre en el Galpón de las Artes.

Saintout celebró la presencia de los organizadores de Cultura Cumbia y resaltó la convocatoria abierta a toda la comunidad. Sobre la propuesta cultural, afirmó que  “Reconfirma la idea de que la cultura no está hecha solamente de lo que se ha considerado durante muchos años como las bellas artes; sino también por aquello que durante muchísimos años ha sido negado. En ese lugar está parte de la cultura popular de nuestros pueblos; la cultura de la cumbia desde Colombia hasta la Patagonia”.

Finalmente, la edil pidió al departamento Ejecutivo que informara qué acciones se llevaron adelante a partir del incendio de la Escuela Media n° 15 de la localidad  de City Bell y que se incluyera en el listado de emergencia de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo a la para su urgente reconstrucción.

Balance sobre presupuesto participativo

Entre otros proyectos, la concejal pidió al Departamento Ejecutivo se dirija a la Secretaría de Gobierno para que informe sobre los plazos de ejecución de las obras pertenecientes al Presupuesto Participativo 2016. En relación a este punto también se solicitó, por un lado,  que se dé cuenta del proyecto n° 378 de la localidad de Gorina, que proponía el saneamiento del arroyo de Gorina y el entubamiento y, por el otro, acerca del proyecto n° 404 de la localidad de Hernández, destinado a la realización de la carpeta asfáltica en sectores de ese barrio.

Finalmente, en otro proyecto presentado, la concejal Saintout expresó la necesidad de que se comunique al cuerpo legislativo cuál ha sido el porcentaje de ejecución del presupuesto destinado al área de Coordinación de Centros Comunales y la distribución del mismo a cada centro comunal.

Read More

Con críticas al endeudamiento de Vidal intendentes y senadores reúnen fuerzas

Los jefes comunales y los legisladores del peronismo de la provincia de Buenos Aires, se reunieron para enfrentar el endeudamiento que propone la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y para acordar estrategias para el Presupuesto 2017.

Los intendentes, como los senadores destacaron que en los encuentros se respira un espíritu guiado por la unidad, el armado de una agenda común y el traslado de las preocupaciones de los puntos más sensibles del proyecto de Ley de Leyes.

En el encuentro, los intendentes manifestaron y trasladaron sus objeciones a los senadores provinciales, quienes serán los encargados de llevar las propuestas tanto en la Cámara Baja como en la Alta.

También señalaron que sus acciones no buscan “meter palos en la rueda” a la actual gestión provincial, pero que "hay cuestiones que revisar", especialmente en lo que respecta al gran endeudamiento planeado, con “más de 90 mil millones de deuda”.

El convite se realizó en horas del mediodía y tanto intendentes como legisladores empezaron a delinear la estrategia a seguir de cara a la votación del Presupuesto 2017. Por parte de los Senadores hubo consenso y dieron una muestra de unidad en lo que respecta a estos temas que son trascendentes para el futuro de la provincia.

Ahora le tocará el turno a los diputados del FPV-PJ quienes deberán dirimir con los intendentes estos mismos temas y también deberán unificar criterio en función al tratamiento del Presupuesto 2017.

Read More

Randazzo no suma por fuera del FPV

Así lo reveló el sondeo realizado por la Consultora Analogías, tras encuestar a vecinos de la Provincia de Buenos Aires sobre la opinión de  imagen y nivel de conocimiento de dirigentes, escenarios electorales y la evaluación de Gobierno Nacional y Provincial. Los dilemas del Frente Renovador.

A casi un año de las elecciones legislativas de 2017, la consultora Analogías difundió un estudio que asegura que la fórmula Florencio Randazzo-Martín Insaurralde van por fuera del Frente Para la Victoria (FPV) cosecharían el 5,9 por ciento de los votos, apenas casi dos puntos que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

A ese posible escenario llegó Analogías al plantear un segundo escenario incluyendo las fórmulas de candidatos a Senador, en las cuáles el posible binomio del FPV, Cristina Fernandez de Kirchner-Daniel Scioli se ubicarían en el primer lugar con el 31,4% de los sufragios.

Con el 22,7% se ubica a fórmula de Cambiemos con Elisa Carrio y Jorge Macri, seguidos por Sergio Massa- Margarita Stolbizer con 22,3 puntos. Si el binomio Randazzo-Insaurralde decide cortarse por la propia se ubicaría en un cuarto lugar, con el 5,9% de intención de los votos.

Preocupación en el Frente Renovador

La fuerza que encabeza Sergio Massa no para de hacer cuentas y números, ya que el tigrense deberá defender el 42 por ciento de los votos cosechados en las elecciones legislativas de 2013, pero que para los mismos sufragios, pero del año próximo, apenas ronda los 20 puntos.

Además, el Frente Renovador no contará ni con el respaldo, ni los votos que le brindó Cambiemos hace tres años, por lo que se espera una mediocre elección de medio término y los límites de la famosa marcha de la avenida del medio.

Read More

Sondeo: Cristina ganaría cómodamente las legislativas del año que viene

Según una encuesta de la consultora Analogías, si fueran hoy las elecciones de medio término, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ganaría con el 32,5 por ciento de los sufragios. A diez puntos de distancia se encuentra Elisa Carrió, seguida por Sergio Massa con un 19,4% y la izquierda con 4 puntos.

El estudio enfocado en Buenos Aires y basado en 1.815 casos con un nivel de confianza del 95 por ciento, asegura que la ex mandataria obtendría el primer lugar con el 32,5% de los votos. En segundo lugar se ubicaría Elisa Carrió con el 25,4%, tercero Sergio Massa con su Frente Renovador con el 19,9% y el Frente de Izquierda de los Trabajadores con el 4%.

Analogías estudió qué pasaría si Cristina no es candidata. En ese sentido, postuló un cuadro en el que Stolbizer ganaría la elección con 27 puntos, contra 22 de Florencio Randazzo y 10 de Jorge Macri.

De manera más general, un cuarto escenario planteado revela que el 29.8 por ciento de los encuestados votará al candidato del Frente Para la Victoria; el 27.6 al candidato de Cambiemos y el 18.2 al candidato del Frente Renovador.

Mirá la encuesta completa: http://bit.ly/2fasAxU

Read More

Virginia García: “Es fundamental cumplir con las promesas que se plantean en los debates preelectorales”

La senadora santacruceña, Virginia García, defendió hoy su dictamen de minoría sobre debate presidencial y arremetió contra el presidente Mauricio Macri por no cumplir con la exposición que desarrolló en el Argentina Debate.

En rechazo al proyecto que obtuvo media sanción del Senado, García defendió su dictamen de minoría que proponía que los debates no fueran obligatorios. “Creemos en los debates, en los debates electorales, en los debates preelectorales, en los debates en las casas, en los debates en las calles y en los debates en donde los medios de comunicación dominantes y la TV no le impongan las reglas a la política”, enfatizó la santacruceña.

En este sentido, desarrolló su proyecto que propone que se realicen dos debates en el desarrollo de las elecciones Primarias, uno para los precandidatos a presidente y otro debate para los precandidatos a vicepresidente. Además plantea una nueva instancia de debate para los candidatos a presidente y vicepresidente que hayan alcanzado el 1,5 % de los votos que establece la ley.

La senadora del Frente para la Victoria advirtió “que pareciera que hoy todo tiene que ser espectáculo, todo tiene que ser entretenido”, por lo que aseguró que se va a “seguir negando a que la política tenga que ser entretenida, espectacularizada para que a alguien le interese”.

“Rendirse en términos políticos al espectáculo de la televisión debería llamarnos a la reflexión”, enfatizó García, en tanto sostuvo que la política “nos tiene que interesar porque en definitiva es la que rige nuestro destino”.

Por otro lado, la senadora criticó la independencia del “Argentina Debate”, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, organizado por la Cámara de Productores Independientes de Televisión, con la participación de moderadores “independientes”. Los periodistas Marcelo Bonelli, Luis Novaresio y Rodolfo Barilli.

En tanto, señaló que su dictamen propone la creación de una Comisión Bicameral que tendrá a su cargo el control y funcionamiento de las etapas preparatorias y de ejecución de los Debates Preelectorales Públicos, las cuales incluirán los horarios de realización, formato elegido, modalidad de cada debate preelectoral público, ejes temáticos y selección de moderadores.

García se refirió también a la exposición de Mauricio Macri en el Argentina debate y señaló varias de las propuestas del actual presidente que no fueron cumplidas por el mandatario.

En tal sentido la senadora recordó que Macri dijo en el debate: “Creemos que hay que desarrollar la economía, que hay expandir la economía, no ajustar. Yo no he hablado nunca de ajustar”. Promesa que no se evidenció con el aumento de los despidos y el tarifazo, entre otras medidas que enumero la santacruceña.

De igual modo ejemplificó con los demás ejes temáticos que se debatieron en aquella oportunidad, que hoy el gobierno encabeza una política contraria a la prometida, por lo que advirtió que “no solamente hay que cumplir con el debate, sino cumplir con las promesas que se plantean en ese debate preelectoral”.

Finalmente Virginia García sostuvo que “Argentina no puede rendirse ante el espectáculo de la televisión y los grandes monopolios económicos del entretenimiento y la manipulación de la información”.

Luego de la intervenciones de los senadores la Cámara alta aprobó con 46 votos a favor y 10 en contra el proyecto que modifica el Código Nacional Electoral, y fija dos debates obligatorios entre los candidatos a presidentes que superen el piso de las PASO. También habrá otro debate en caso de balotaje.

Read More

Escándalo: ¿Hubo un francotirador en el megaoperativo de Comodoro Py?

El desproporcionado y violento operativo de "seguridad" dispuesto por Patricia Bullrich en Comodoro Py, en ocasión de la declaración indagatoria de la ex presidenta CFK, no deja de sorprender. Ahora se conoció una imagen de lo que sería un francotirador apostado en lo alto del edificio.

"Me pareció absolutamente normal (el operativo) y se mostró que el Estado es el que cuida a los ex presidentes y no permite paralelización del Estado en sus fuerzas federales", dijo esta mañana Patricia Bullrich sobre el operativo que se montó en Comodoro Py, le pegó a manifestantes y hasta los filmó de forma amenazante.

Además, el despliegue desproporcionado golpeó a la Diputada nacional Juliana Di Tullio que se lo reclamó a la ministra a través de las redes sociales.

Pero cuando comenzaba a apagarse el tema surgió una imagen que generó más preocupación. Es que en lo alto de los edificios se ven más cámaras que filman a quienes acompañaron a CFK y también, apostado en el suelo, lo que sería un francotirador.

Además entre los vehículos que llegaron al lugar se encontraba un camión con duchas, camas y salas de primeros auxilios, de los que se suele utilizar para procedimiento u operativos en zonas inhóspitas o de daños causados por inundaciones o terremotos.

Para Bullrich, "la queja (respecto a la cantidad de efectivos) tiene que ver con una clara pérdida de un control que creían que tenían" los dirigentes del Frente para la Victoria. Lo que no aclaró la funcionaria es por qué mandaron 600 efectivos, lo que implica el movimiento disparatado de todo un destacamento de Gendarmería.

Mientras que para la ministra "las cosas fueron bien claras, y el operativo salió perfecto", hoy el bloque de diputados del FpV, que preside Héctor Recalde, manifestó su "absoluto repudio a las agresiones sufridas por la diputada Juliana Di tullio y demás militantes que ayer se movilizaron libremente a brindar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner".

Calificaron lo sucedido como "actitudes de persecución política, de intimidación y provocación" que "no sirven en absoluto para garantizar la libertad de expresión de todas las ideas políticas".

"Es una muestra más de un modelo que instala a la represión como método de subordinación y miedo entre los argentinos", concluyeron.

Read More

Saintout: “Seguimos caminando y creyendo, como desde hace tanto tiempo, que queremos una patria y no una colonia”

Esas fueron algunas de las palabras realizadas por la concejal platense en un acto-homenaje a diferentes militantes populares. La actividad contó con la presencia del intendente de Ensenada, referentes de derechos humanos de La Plata y diferentes organizaciones sociales y políticas.

La concejal del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó el sábado por la noche del “Homenaje por la vida”, organizado por organizaciones políticas, sociales, gremiales y de derechos humanos del campo nacional y popular, en memoria de los militantes Carlos Pierini, Rolando Chaves, Luis Macor, Rodolfo Achem y Carlos Miguel, víctimas del terrorismo de Estado.

La actividad se realizó en la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires y también contó con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco y del hijo de Carlos Miguel y presidente de Memoria Fértil, Rodrigo Miguel, quienes brindaron unas palabras. “Este es un homenaje a los compañeros por la vida, a estos compañeros que dieron la vida por la Patria que luchamos al servicio del otro. Celebramos la vida a pesar de que hemos padecido tanto el odio, celebramos la vida y el amor; celebramos el sentido del renacer de la vida en la entrega de los compañeros hacia el otro”, expresó la concejal FpV Nacional y Popular.

“Frente a aquellos que creen que nos vamos a asustar, que vamos a hacer cálculos, que nos vamos a meter para adentro; […] En este contexto tan difícil nos reunimos para reconfirmar nuestra lucha por la vida. Sabemos que volvemos a levantarnos ante cada golpe, lejos de irnos a la casa, estamos acá firmes. Seguimos caminando y creyendo, como desde hace tanto tiempo, que queremos una patria y no una colonia”, dijo Saintout, quien también agregó: “Esta generación que homenajeamos está viva en el presente y en el futuro. No nos han vencido”.

Organizaron la jornada Memoria Fértil, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP), Peronismo Militante, La Cámpora, la Casa Popular Hugo Bacci, el Partido Solidario, el Encuentro Militante Carlos Miguel (La Plata – Mar del Plata), la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), la Asociación memoria Fértil de la provincia de Buenos Aires y el Movimiento de Articulación Popular (MAP). Además, en el marco del festival, hubo números musicales y las organizaciones convocantes organizaron un homenaje sorpresa a los compañeros de Memoria Fértil.

Read More