Scioli y Saintout visitaron Gorina para festejar el Día del Niño

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, junto a la principal referencia del kirchnerismo de La Plata, Florencia Saintout, estuvieron con vecinos y vecinas de Gorina, en ocasión de celebrar allí el Día del Niño.

Un día antes, cientos de militantes de distintas organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo participaron en un plenario de debates en el marco de la militancia para la constitución de un Frente Ciudadano, conforme a lo planteado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ese acto fue encabezado por Máximo Kirchner.

Cristina y Scioli se mostraron juntos en una foto la semana pasada, tras reunirse en el Instituto Patria, en la ciudad de Buenos Aires. La ex presidenta y el ex gobernador no habían tenido encuentros en público al menos desde que Cristina dejó la Rosada, el 10 de diciembre pasado, después de la derrota electoral en segunda vuelta ante el Cambiemos de Mauricio Macri.

Read More

Concejales bonaerenses presionan a diputados nacionales por el tarifazo

Con la firma de unos 350 legisladores locales pertenecientes a distintos espacios políticos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra el Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador  (FR) y hasta el macrismo, solicitaron "a todos los bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que habiliten la Sesión Especial convocada para el día de hoy, cuyo objeto es darle tratamiento parlamentario a los proyectos que buscan una solución política a un problema que preocupa al conjunto de la sociedad: los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios públicos".

De esta forma, parecieran sentar un presedente político de consenso ante una problemática que lleva semanas en la agenda de los ciudadanos. En este sentido, y en la misma solicitada, expresaron que "las instituciones en sus distintos niveles asumieron que el aumento de tarifas se ha vuelto impagable y afecta al comercio, la producción y el nivel de vida de los trabajadores".

"Estamos convencidos de que el Poder Legislativo de la Nación es el ámbito propicio para destrabar el conflicto. Los diputados representan al conjunto del pueblo argentino y tienen la llave de la solución política que la sociedad reclama", concluyeron.

Es que, por otra parte, y según habían consignado distintos medios nacionales, referentes del FR habían pedido una sesión para las 10.30, mientras que dirigentes del FPV también lo habían solicitado pero para las 11.00, por lo que por estas horas negociaban confluir en un mismo plenario que les permitiera lograr el quórum de 129 diputados.

Read More

Pokemón GO “pará la mano”

La iniciativa fue promovida por los legisladores Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra del Frente para la Victoria.

El proyecto indica que su objetivo es “preservar la dignidad, importancia y significación histórica” tanto de los sitios de la memoria como de la AMIA, por lo cual solicita al Poder Ejecutivo porteño que “inicie gestiones que impidan la utilización y el funcionamiento” de la aplicación en esos lugares.

“Esta aplicación también ha traído problemas y complicaciones en diversos lugares y espacios de significación histórica a nivel global. Por citar dos ejemplos relevantes a escala mundial, tanto el Museo del Holocausto, ubicado en los Estados Unidos, como el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, en Polonia, prohibieron a los usuarios de la mencionada aplicación la utilización de la misma en esos lugares”, aclara.

Y destaca que su propuesta expresa “el mismo espíritu” ya que consideran que “los sitios de memoria y la AMIA no son lugares acordes para el funcionamiento de la aplicación”.

“Aquellos lugares donde miles de personas sufrieron y fueron víctimas del terrorismo, ya sea perpetrado por el Estado o por criminales internacionales, son lugares de reflexión y memoria que deben ser debidamente respetados y honrados. No resultan ser los espacios más adecuados para el funcionamiento de un juego o una aplicación”, sostuvieron los legisladores en la fundamentación del proyecto.

Read More

Cientos de beneficiarios denuncian la paralización de obras de viviendas PROCREAR

El programa del Estado nacional, PROCREAR, que buscaba el desarrollo de proyectos urbanísticosse encuentra frenado en San Nicolás.

Los beneficiarios del programa no recibieron respuesta a los reclamos presentados ante el Estado y el Banco Hipotecario.

La primera etapa del plan incluía la contrucción de 714 viviendas, y en una segunda etapa se construirían 300 viviendas m{as. Hoy el programa está paralizado, con la consecuente crisis en el sector de la construcción.

Al respecto, se manifestó la senadora bonaerense del Frente para la Victoria, Cecilia Comercio, quien sostuvo que "se pasó de un espacio repleto de trabajadores construyendo casas a un predio abandonado con las viviendas sin terminar y en el que sólo hay personal de seguridad privada".

"En San Nicolás hay 714 familias que accedieron legítimamente a su vivienda, mediante un sorteo público y transparente. Hoy están sometidos a una situación confusa, en la que ni el Estado Nacional, ni el Banco Hipotecario y ni las autoridades locales les dan una respuesta concreta", detalló Comercio.

En la misma línea, la legisladora provincial remarcó que "es muy triste ver que un cambio de gobierno deja los derechos y el sueño de la casa propia postergados y sin respuesta", ya que, agregó. "lo único que exigen los beneficiarios es saber cuándo se van a finalizar las viviendas".

"Así como estuvimos presentes durante el lanzamiento del programa, y luego acompañando a los vecinos y asesorándolos a la hora de los trámites, hoy los acompañamos también en su reclamo de respuestas a las autoridades", concluyó.

El proyecto de desarrollo urbanístico en San Nicolás era uno de los más ambicioso del país, dado que estaba planificado la construcción de más de 1000 viviendas, concretando de esta manera el acceso a la vivienda propia.

Read More

En defensa del amamantamiento público

El proyecto fue presentado por el diputado del Frente Para la Victoria (FPV) Lauro Grande y hace referencia a lo ocurrido en una plaza de San Isidro, donde una joven de 22 años fue corrida por la Policía por amamantar a su bebé en una plaza pública.

El texto expresa la adhesión "a las actividades para la promoción y la defensa del amamantamiento que se realizarán el día sábado 23/07/2016 en la localidad de San Isidro, donde tuvo lugar el día martes 12/07/2016 un hecho de violencia institucional discriminatorio, sexista y ofensivo contra los derechos que asisten a las madres y sus hijxs, cuando Constanza Santos fue obligada por dos agentes de la policía local a suspender el amamantamiento y retirarse de la Plaza pública".

Link del proyecto: https://drive.google.com/file/d/0B2gSv–jDiRWQ1NpR0gtdURCNUU/view

Read More

El FPV exige el Boleto Educativo para universitarios de toda la Provincia, sin “prueba piloto”

Los diputados del bloque Frente para la Victoria (FPV) de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, sobre el anuncio de la gobernadora de implementar parcialmente la ley 14735 de Boleto Educativo Gratuito, entendemos que hay condiciones para aplicar la totalidad de la ley, no para hacer pruebas piloto.

Pasado un año de que ambas cámaras sancionaron de manera unánime esta ley, que es una deuda de la democracia y parte de nuestra historia, consideramos importante que la gobernadora Vidal haya modificado su consideración de que la misma no era prioritaria.

Sin dudas, el largo proceso de movilización estudiantil, que se reflejó en la multitudinaria marcha realizada en La Plata en mayo pasado; las distintas actividades efectuadas en las facultades y en las plazas, y el compromiso de muchos otros actores abonaron a este cambio de mirada.

Pero no nos conformamos con una implementación parcial, que deja por fuera a cientos de miles de estudiantes del conurbano y del interior, quienes en muchos casos deben trasladarse a otras ciudades. Entendemos que hay condiciones para aplicar la totalidad de la ley, no para hacer ensayos con pruebas piloto.

La actual situación social y económica, severamente dañada por el aumento del desempleo, los tarifazos en los servicios y el aumento en el transporte, provocan una situación alarmante en la mayoría de los hogares bonaerenses. Esto hace que sea necesaria y urgente la aplicación de la ley de manera completa.

Vamos a seguir organizados, junto al movimiento estudiantil, hasta que se cumpla la ley. Incluyendo a los terciarios, los universitarios y los estudiantes de todos los niveles y modalidades que se movilicen a estudiar en cada uno de los 135 distritos.

Read More

“Ser peronista hoy es cuidar y defender a Cristina”

El diputado nacional, Andrés Larroque del Frente para la Victoria analizó la coyuntura política actual, luego de la visita de la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador, remarcó "el profundo liderazgo que ejerce Cristina Fernández de Kirchner sobre una gran parte de nuestro pueblo” y añadió que este hecho “en este contexto y sobre la ofensiva que ha generado la corporación en todas sus variantes, sigue sorprendiendo a propios y extraños”.

Larroque expresó que “se habla mucho y se escriben muchas cosas respecto al fin del kirchnerismo” y “de repente ves palpitar su presencia con tanto fervor” que es “una inyección de fuerza y de ánimo no sólo para la militancia sino para los millones de argentinos que padecen las consecuencia de las políticas de este gobierno”.

Respecto a la ruptura del bloque del Frente para la Victoria, Larroque, remarcó:“Yo creo que los que ponen en duda el rol de Cristina muchas veces son dirigentes que están alejados de los problemas de la gente. Se encierran en círculos de poder, que creo que es el problema que tenía la dirigencia en general antes de 2003”.

Sin embargo, opinó que “todo se va a ir reacomodando” frente a la falta de respuestas del Gobierno, ya que “de nuestro lado hay un liderazgo firme”.

“No lo miremos de acuerdo a cuantos dirigentes adhieren sino al peso de la gente”, advirtió.

Por otra parte, el dirigente de la Cámpora dijo que “hay un ensañamiento contra el kirchnerismo y fundamentalmente contra dos expresiones de la construcción popular y de la dignidad”, en referencia a la arbitraria detención de Milagro Sala y Alejandro “Pitu” Salvatierra, que ayer recuperó su libertad.

Para el legislador, la reciente encarcelación del dirigente social responde a que para las corporaciones “es un mal ejemplo alguien surgido de los barrios mas carenciados, que tiene tanta dignidad, tanta claridad y que se propuso organizar el movimiento villero. Eso no se lo perdonan”, apuntó.

En otro tramo de la entrevista, Larroque sostuvo que “el peronismo no se declama, se ejerce”, y en ese sentido, “ser peronista hoy es cuidar y defender a Cristina”.

“Nosotros no hacemos un exceso de la simbología sino que formamos parte de una construcción mucho más amplia”, dijo y subrayó que “hay que entender que hay otras identidades y que hay gente que se siente kirchnerista”.

Respecto al rol de Cristina en su vuelta, el diputado se limitó a decir que no quiere “hacer afirmaciones que tienen que ver más con mi deseo que con lo que pueda llegar a ocurrir”.

En ese marco, tampoco quiso referirse a una posible candidatura en las próximas elecciones: “Para mí ella es la líder, está por encima de esas discusiones”, concluyó.

Read More

Tras denuncias de Carrió, la oposición pide que se investigue

Por separado, desde dos sectores del peronismo avanzaron con pedidos de informes. Uno fue presentado por el líder del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro. El otro lleva la firma de cinco diputados del bloque FpV-PJ. En tanto, el Frente Renovador, presentó un proyecto de declaración firmado por Rubén Eslaiman, Daniel Monfasani y Ricardo Lissalde, consignó hoy La Política Online.

El oficialismo intenta evitar que esos proyectos lleguen a la sesión de mañana. Durante la jornada de hoy no hubo definiciones pero, aunque no sean tratados, no se descarta que el tema genere cruces en el recinto.

Pero esta tensión sería apenas el aperitivo. El kirchnerismo ya abrió un diálogo con los diputados de Sergio Massa para explorar si apoyarían la creación de una Comisión Investigadora que determine si las gravísimas acusaciones de Carrió tienen asidero.

El presidente de la Cámara de Diputados, el massista Jorge Sarghini, fue quien recibió las consultas del kirchnerismo.

La denuncia de Carrió disparó la polémica. La diputada había asegurado que "lamentablemente, la provincia de Buenos Aires tiene a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi". Y además comentó que "hace cinco meses" le avisó a la María Eugenia Vidal de este supuesto vínculo.

Ayer, Vidal le pidió "pruebas" a la diputada y respaldó a su jefe de policía. “Yo valoro mucho y respeto a Carrió, nos conocemos hace mucho tiempo. Lilita me conoce y sabe bien que yo no sostendría a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos concretos de que está vinculado con algún delito, yo no convivo con el delito”, Sostuvo Vidal

El proyecto del Frente Renovador es quizás el más integral y manifiesta su preocupación por los hechos en los que se vio involucrada La Bonaerense. El texto menciona actos de corrupción, participación en el narcotráfico, recaudación ilegal en dependencias policiales, liberación de zonas, cobro irregular de las horas Polad.

En los argumentos se destaca que Bressi ocupó hasta el fin del mandato de Daniel Scioli el cargo de Superintendente de la dirección General de Drogas Ilícitas. Y agrega que "durante su gestión se dispararon los índices que marcan la extensión por toda la provincia de los carteles más peligrosos, instalación de cocinas, ampliación de puntos de venta y crímenes relacionados con el narcotráfico".

En tanto, el pedido de informes del peronismo que lleva la firma de Mauricio Barrientos, Evangelina Ramírez, Liliana Pintos, Rodolfo Iriart y Alejandra Martínez puntualiza sobre el rol de Bressi y la denuncia de Carrió.

En el texto, los diputados piden al Ejecutivo que informe si Bressi cumplió funciones en alguna dependencia de la jurisdicción de Morón. Que aclare si existen causas judiciales que vinculen al jefe de La Bonaerense con el mencionado Miguel Ángel “Mameluco” Villalba. Que informe si el actual jefe de la Policía Bonaerense tiene causas judiciales

Y que detalle si el actual jefe de la policía designó en los últimos seis meses del corriente año en cargos jerárquicos a funcionarios que hayan sido denunciados o privados de su libertad.

Por último, el proyecto firmado por Navarro es muy similar. Pide saber si Bressi fue miembro del Grupo Halcón y si tuvo intervención en 2004 en el rescate de Patricia Mabel Nine, hija del propietario de un shopping de Moreno. El líder del Evita pide saber si a raíz de ese hecho existe alguna denuncia o sumario administrativo en su contra.

Read More

“La decisión que tomaron mis compañeros del Movimiento Evita es inoportuna”

El referente del Movimiento Evita de Avellaneda, viene manifestando desde abril último diferencias con la conducción del Movimiento Evita por el alejamiento de esa organización política del Frente Para la Victoria (FPV) y del “kircnerismo más puro”.

En una entrevista radial se diferenció y cuestionó la actitud de los referentes de la organización que dirige Emilio Périsco, y sin descalificarlos propuso un debate interno sobre la realidad del kirchnerismo.

"La decisión que tomaron mis compañeros del Movimiento Evita es inoportuna", afirmó Vera, para luego asegurar: "Lo que se intenta es demonizar a Cristina Fernández de Kirchner porque en el plano simbólico es la máximo nivel de acumulación que tuvo el campo popular en los últimos años en Argentina".

"Sin embargo me preocupan más algunas declaraciones que se hicieron después de la ruptura del bloque", y citó puntualmente a "algunas de Navarro y de Leo Grosso", criticó el funcionario de la Municipalidad de Avellaneda.

"Sobre todo me preocupa cuando el Chino dice que para ganarle al macrismo tiene que volver Massa al peronismo", tras lo cual afirmó que "nosotros necesitamos construir la unidad con un gran frente social antimacrista, formado por todos los que se ven agredidos por las políticas que implemente el gobierno nacional".

En otros pasajes de la entrevista radial, Vera opinó acerca del liderazgo de la ex mandataría nacional y de la gestión y proyección del intendente de Avellaneda en ese distrito y en la toda la sección tercera.

Read More

“Como a Perón ahora buscan proscribir a Cristina”

Los senadores de la provincia de Buenos Aires, se sumaron a las denuncias de persecución política y advirtieron sobre la intención de proscribir a la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En el comunicado sostienen que:

"Como lo hicieron con cada uno de los presidentes y líderes populares que se atrevieron a enfrentar a los poderes fácticos para devolverles los derechos a todos los argentinos y recuperar la independencia y la soberanía de nuestro país, hoy somos testigos de la persecución, difamación y el más feroz ataque a Cristina Fernández de Kirchner para borrarla de la memoria y del corazón de nuestro pueblo", resalta el comunicado de los legiladores.

En otro apartado, continúa: "como lo hicieron con Perón en el 55´ y antes con Yrigoyen, podemos ver como en forma articulada los principales grupos de poder económicos-mediáticos en sintonía con sectores de la justicia y de la política argentina, apuntan contra la imagen de la única líder política a la que no lograron torcerle el brazo y a la que temen por la inmensa expectativa y esperanza que genera en millones de argentinos".

En el mismo sentido, destaca que: "como lo hicieron con Perón, no sólo intentan desprestigiar y difamar a la líder política que le dio una mejor calidad de vida y reconoció muchos de sus derechos al pueblo".

"En definitiva, lo que se busca detrás de estos ataques a la ex presidenta es arrancar de raíz de la mente de millones de argentinos ese país en el que vivimos durante 12 años y hacer como si nunca hubiese existido y fuera tan solo una ilusión o un sueño", destacaron.

Y subrayan :"Lo que quieren desterrar de la mente del pueblo son todos los logros que con el esfuerzo de millones de argentinos logramos alcanzar la década pasada".

"Ese país donde todos argentinos teníamos la posibilidad y el derecho de tener un trabajo digno; donde habíamos comenzado a reparar los derechos de todos nuestros abuelos; donde comenzábamos a ver con el nacimiento de miles de Pymes como nuestra querida industria nacional crecía; donde los comedores escolares ya no eran un tema de discusión y donde los clubes de barrio – hoy al borde de su extinción por los irresponsables tarifazos de este gobierno – no pensaban en cerrar sino en cómo expandirse para contener y educar a nuestros chicos."

"Ese país donde orgullosos pudimos llevar nuestra bandera a lo más alto del mundo con los Arsat 1 y 2 y donde casi todos – porque sin duda aún faltaba incluir a mucha gente – tenían el derecho y sobre todo la posibilidad económica para viajar y descansar para compartir un momento con sus familias. "

"Ayer con Perón y hoy con Cristina, lo que buscan es destruir a quien simboliza la posibilidad de una argentina mejor para todos. Una argentina con verdadera inclusión y con Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social", concluyen los senadores provinciales.

Read More