Para Taiana, fue “apresurada” la decisión del Movimiento Evita de apoyar a Randazzo

"No comparto esa decisión, me parece apresurada", afirmó el diputado del Parlasur Jorge Taiana en relación al apoyo brindado por el Movimiento Evita a Florencio Randazzo como candidato para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Con esas palabras, Taiana se distanció de la organización que integra como referente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "No hablo en nombre de nadie, lo digo en términos personales. No estoy de acuerdo con esa decisión que se tomó, no la comparto", siguió el dirigente en una entrevista a la radio AM 750.

Para el ex canciller kirchnerista "todavía hay espacio para seguir trabajando por la unidad del peronismo". "Todavía hay espacio para seguir debatiendo entre los diferentes espacios para reconstruir un vínculo entre el peronismo y la sociedad", señaló.

Por último, describió cuál debe ser la estrategia electoral para las próximas elecciones legislativas: "Es importante la unidad del peronismo y del campo nacional. Lo hemos dicho muchas veces. Y eso tiene que tener un objetivo claro: detener el proyecto neoliberal de Macri. Hay que derrotarlos políticamente. Por eso no creo que sea momento de recortar quién está detrás de uno o de otro. Este es un momento para hablar de proyectos y no de nombres".

Con esas afirmaciones, Taiana se distanció de otros dirigentes del Movimiento Evita, como Fernando Chino Navarro, legislador bonaerense. Navarro aseguró que esa organización iba a acompañar a Randazzo en los próximos comicios. Además, pidió que el ex ministro de Transporte durante el kirchnerismo sea incluido en unas PASO dentro del peronismo.

Read More

Wado De Pedro: “No hay ningún problema en definir candidaturas en las PASO”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del FPV fue entrevistado por Roberto Navarro en Radio 10 y allí se refirió a las PASO y también abordó las políticas de ajuste realizadas por Cambiemos, el armado del peronismo bonaerense y del rol que cumple la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Escuchá la entrevista.

En referencia a una posible elección interna de cara a los sufragios legislativos próximos, De Pedro, recordó: Nosotros en la última elección hicimos la PASO en la Ciudad de Buenos Aires que ganó (Mariano) Recalde, en Provincia que ganó Aníbal (Fernández) y perdió Julián (Domínguez). Está en nuestra costumbre utilizar las PASO, no hay ningún problema con eso.

En diálogo con Radio 10, el legislador opositor consideró que "la gente va a votar si está conforme o no con este modelo, en esta elección se plebiscitan los últimos dos años".

"La gente está poniendo en valor lo que se hizo durante doce años y lo que dijimos durante la campaña. Nuestro objetivo es constituir una fuerza política y armar la mejor propuesta para el 2019", resaltó.

Y agregó: "Tenemos que volver a discutir las nuevas bases de un proyecto nacional, popular y democrático".

Consultado sobre el rol que desempeña la ex jefa de Estado y sobre cómo jugará en los próximos comicios, De Pedro manifestó que "si Cristina tiene que ser o no candidata, será una decisión estratégica de ella".

"No hay un kirchnerismo puro, hay una líder reconocida por el pueblo y dirigentes que se encolumnan en un movimiento y van hacia un norte", añadió.

Finalmente, el referente de La Cámpora se refirió a la situación de la provincia de Santa Cruz y consideró que el Gobierno "piensa que con el efecto disciplinamiento van a conseguir más votos en el Congreso".

Siguiendo esa línea, finalizó: "Las estrategias de Cambiemos para debilitarnos terminan uniéndonos más".

Read More

Desde el randazzismo descartan el lanzamiento de Florencio en Mar del Plata

Tras las cataratas de especulaciones acerca de si el ex miembro del gabinete de CFK lanza oficialmente su candidatura para las PASO en la ciudad feliz, el círculo íntimo del ex ministro del Interior y Transporte, aseguró que esa posibilidad “nunca estuvo en carpeta”.

A poco más, poco menos de cuatro meses para las Primarias Abiertas Simultaneas y obligatorias (PASO), las especulaciones y confirmaciones se encuentran a la orden del día, como es el caso del “equipo” que acompaña a Florencio Randazzo para disputar la candidatura del Frente Para la Victoria (FPV) al candidato que salga del riñón del kirchnerismo.

Aunque desde el Grupo Esmeralda se le exigía al ex Ministro que realice un acto de lanzamiento en Mar del Plata, el núcleo interno de Randazzo negó esa posibilidad y dejó renga una operación más de la denominada “operación clamor”.

“No hay ni va a haber reunión en Mar del Plata. Ese fue el deseo de algunos dirigentes que quería mostrar un gran armado de un día para el otro y eso no puede ser”, dijo a Provincias Noticias un allegado de Randazzo.

“El randazzismo siempre fue enemigo de Mar del Plata, por eso nunca fue una realidad, nunca estuvo en carpeta ir a Mar del Plata”, para luego señalar: “Pero ojo, no porque no nos guste la ciudad, solo que íbamos a quedar sometidos a algunos intendentes y muchos iban a quedar afuera”, explicó la fuente consultada.

Acerca de las presiones esgrimidas por el Esmeralda, algunos Gremios y hasta algunos referentes del Movimiento Evita para salir rápidamente a publicitar su campaña, el allegado de Randazzo manifestó que esas actitudes obedecen “al clásico coqueteo peronista”.

Para finalizar, la fuente consultada por Provincias Noticias señaló, de modo soberbio, que “cuando vean que Randazzo supere a (Daniel) Scioli por diez puntos, van a venir todos”, indicando que el otro candidato del FPV será el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Read More

Verónica Magario concedió la paritaria más alta del país

Con un aumento del 32 por ciento a los trabajadores municipales de La Matanza, la intendenta del Partido más grande de la Provincia de Buenos Aires, le marcó la cancha a Macri y Vidal.

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, firmó el decreto que formaliza el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para el año en curso. La paritaria rompió el techo del 18% ofrecido pror Provincia y Nación, y se ubicó en el orden del 32%. De esta manera le marcó la cancha al resto de los municipios, y al macrismo.

La propia Magario se lo informó a los trabajadores en un acto realizado a las instalaciones del corralón municipal Nº 3 en La Tablada. De esta manera se alimentan los rumores de una posible candidatura de la intendenta, en caso de que no compita Cristina Fernández de Kirchner.

Se informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota. Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados.

Read More

En Florencio Varela la Policía Bonaerense golpea a las víctimas de la violencia de género

Ese fue el caso de Florencia Ramírez, quien luego de ser golpeada por su pareja llamó al 911. Cuando los uniformados llegaron hasta su casa la patearon y la esposaron frente a su hija que también fue agredida. La mujer terminó detenida y nuevamente apremiada ilegalmente. Desde el FPV local denunciaron el hecho y prometieron un plan de lucha.

Con el mismo argumento que durante la última dictadura cívico-militar se justificó la desaparición de personas, efectivos de la Comisaria N° 3 de Florencio Varela al grito de  "algo habrás hecho", abrió el camino para que Florencia y su hija de 10 años sean agredida por el Estado.

El lunes 17 de abril, Florencia discutió de nuevo con su pareja. No era algo poco habitual, como tampoco lo eran los gritos, los golpes y los insultos. Pero hubo algo en su marido que la espantó, sintió que la violencia crecía sin parar y tuvo miedo.

Llamó al 911 pidiendo ayuda, pero cuando la policía llegó a su hogar se negó a llevarse a su marido. “Para qué lo vamos a llevar, algo habrás hecho”, le grito entre risas la oficial Estefanía Parra, a la cual Florencia le pidió que se identifique.

Frente a la negativa de la oficial, Florencia tomó su celular para filmar a la oficial y la violencia de los tres agentes no tardó en llegar: le sacaron su celular, la tiraron al suelo, y en le pusieran las esposas, para luego patearla ferozmente frente a su hija de diez años, quien también fue agredida y lleva moretones en sus brazos.

Fue llevada a la comisaría N°3 donde es golpeada nuevamente por uno de los dos efectivos hombres (uno de apellido Palma) y amenazada para que no firme la disconformidad de la causa que querían armarle por “Resistencia a la autoridad”.

“Si firmas, sabemos donde vivís” la amenazó Palma. Fue liberada luego de seis horas, herida tanto por fuera como por dentro, ante la indignación de que su marido continúe en su casa y la policía la haya llevado detenida, violentando una vez más su condición de mujer.

Fuentes consultadas por Primereando aseguraron que la Policía Bonaerense de Florencio Varela suele entrar a las casas de los vecinos sin orden del juez y con caras tapadas. A la vez, los apremios ilegales en las comisarias de la zona son una constante.

A través de un comunicado del Frente para la Victoria (FPV) de Florencio Varela se repudió la violencia a la que fue sometida Florencia por parte de las fuerzas de seguridad, y se manifestó: “El Estado debería tener el rol de preservar su integridad física. Este hecho se suma a muchos casos de violencia institucional que vienen sucediendo en la ciudad que tiene como blancos principales a la juventud, los trabajadores y a las mujeres”.

“Entendemos este episodio como parte de un plan sistemático y represivo puesto en marcha el Presidente de La Nación Mauricio Macri y que replica en la Provincia de Buenos Aires, la Gobernadora María Eugenia Vidal”, se explica en la misiva publicada.

Además, asegura y promete que “de no tomarse las sanciones pertinentes sobre este hecho y los que ya sucedieron, este espacio político realizará un progreso plan de lucha con movilizaciones contundentes hacia las comisarías implicadas y una posterior a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires”.

Read More

Más solo que Cariglino en Malvinas Argentinas

La única persona que le quedaba de confianza fue desplazada del Consejo Deliberantes dejando, de esta manera, en plena soledad al ex intendente de esa localidad bonaerense.  

Se trata del concejal de Cambiemos Néstor Marcote, quien fuera apartado de la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante en una jugada realizada por el Frente Renovador.

Tras la sesión de elección de autoridades en el Concejo Deliberante, el Frente Renovador- UNA cambió de la vicepresidencia primera a Cambiemos y así logró que la concejala Andrea Roa pasará a ocupar ese cargo.

Los reveses políticos de Jesús Cariglino empezaron en diciembre de 2015 cuando perdió las elecciones distritales con Leonardo Martini del Frente Para la Victoria (FPV), luego de 21 años de intendencias ininterrumpidas.

Cariglino, al encontrarse por primera vez en la oposición rompió con el Frente Renovador y empezó a negociar y mostrarse con Cambiemos de Malvinas Argentinas, lo que ocasionó que casi todo su armado legislativo lo abandonará. La única persona  propia que le quedaba era Marcote, quien fue desplazado de su cargo.

según pudo saber Infocielo, el PRO de esta localidad bonaerense no responde a sus lineamientos y tan sólo es sostenido como asesor en el Gobierno provincial por la base electoral peronista que comparte con Eduardo Duhalde, Aldo Rico y Humberto Zúccaro.

Read More

Kiciloff le pidió a Randazzo que se defina si es opositor u oficialista

El diputado nacional pidió que el ex ministro del Interior y Transporte deje claro “si está buscando una candidatura por el hecho de ser candidato” o si busca constituirse “como oposición y aseguró que sus posiciones acerca de la realidad económica y social que atraviesa el país no son claras.

El exministro de Economía de la Nación Axel Kicillof cuestionó el “silencio” de Florencio Randazzo, mientras se realiza “un operativo clamor” a una precandidatura a senador para las elecciones legislativas de octubre por dentro del Frente Para la Victoria (FPV).

Las declaraciones del legislador se dieron ayer en un acto en el que  Kicillof brindó junto al intendente de Ensenada Mario Secco y el dirigente petrolero Ramón Garaza, con motivo de los 5 años de la recuperación de YPF.

“Todavía no queda muy claro, no lo hemos escuchado en todos estos meses de desesperación social, donde los sectores que nos acompañaron políticamente sufrieron los embates de la política económica liberal”, analizó Kicillof respecto de la presentación de Randazzo, y agregó: “lo que busca la gente es claridad”.

“Esto no puede ser una cuestión de que guste tal dirigente o tal otro, de 'yo quiero ser o que no sea tal'. Lo que hay que discutir en este momento, sobre todo después de lo que pasó en la elección pasada, es ver quién está dispuesto a presentarse como oposición, constructiva, democrática, pero decidida y con convicciones”, continuó.

En ese sentido, las balas también llegaron a Diego Bossio, quien rompió con el bloque del FPV  a solo días de asumir su banca. “Ha habido dirigentes que estaban con nosotros en la boleta y terminaron votándole todas las leyes (a Mauricio Macri), y que con diferentes excusas terminaron con ese perfil”, subrayó.

Read More

Legisladora detalló los pormenores de la sesión por la Paritaria Nacional Docente

Se trata de la diputada nacional Teresa García, quien a través de una serie de mensajes en twitter puntualizó las diferentes actitudes tomadas por los miembros de la Cámara Baja que no bajaron a la sesión convocada para tratar el conflicto docente.

Según la diputada nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), el Frente Renovador había citado a sesión especial a las 9:30, "pero 7:45 desistieron y retiraron el pedido".

García, además agregó que es “una lástima, un bloque con dirigentes gremiales que no se expresaron sobre una cuestión gremial tan central”, en clara referencia a algunos diputados del Frente Renovador.

“El bloque del PJ, los diputados Argumedo, Plaini y los bloques de Rodríguez Saa y la Izquierda sí estuvieron”, relató la legisladora, para luego asegurar que “El Pro y los radicales no quisieron ir trabajan. Stolbizer tampoco”.

Para referirse al líder del Frente Renovador, la diputada escribió: “De Sergio Massa, ¿qué decir? Una vergüenza, escondido”.

Para finalizar, García fue irónica al evaluar: “Hoy Cambiemos y Macri tuvieron una lección de democracia. Pero como tienen problemas con la enseñanza no la quisieron aprender”.

Read More

Se reúnen para fiestas y no dan quórum para tratar las paritarias docentes nacionales

Las bancadas de Cambiemos, Movimiento Evita, Libres del Sur, Frente Renovador y Juntos por la Argentina no bajaron a la sesión convocado hoy en la Cámara Baja para debatir sobre el conflicto docente y reclamar la apertura de una paritaria nacional con los gremios.

Con la presencia de 81 legisladores, 48 menos de los requeridos para el quórum, se impidió la realización de la sesión especial convocada por el Frente para la Victoria (FPV), para tratar el conflicto docente y reclamar al Gobierno la apertura de una paritaria nacional con los sindicatos del Sector.

De esta manera los bloques que se ausentaron para no debatir y no tratar el tema en la Cámara Baja fueron los de Cambiemos, Movimiento Evita, Libres del Sur, Frente Renovador y Juntos por la Argentina; mientras que el FPV-PJ, Compromiso Federal, Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Bloque Justicialista, Proyecto Sur y Cultura, Educación y Trabajo intentaron dar quórum.

La diputada del FPV Luana Volnovich, destacó la presencia de los gremios docentes en la sesión, y dijo que la oposición va a “repetir hasta que aprendan” que es necesario llamar a una paritaria federal, para luego asegurar: “Los funcionarios no comprenden el texto de la ley. No pasarían ni las pruebas PISA”.

Volnovich, en clave irónica, amplió: “Estamos muy preocupados por lo que sucede con todos los argentinos que están fuera del proyecto educativo” y señaló que “la actitud del gobierno es antisindical”.

Mientras, el jefe de la bancada del FPV, Héctor Recalde, criticó: “No advierto cómo el Gobierno ignora la posibilidad de solución de conflicto que implica convocar a la paritaria nacional docente. Por un lado predican el diálogo, pero por otro lado no se sientan alrededor de la mesa a dialogar”.

A través del twitter, la legisladora Juliana Di Tulio, se refirió a la jugada del oficialismo de no dar quórum y expresó: "Cambiemos y el Frente Renovador dejaron sus bancas vacías en sesión especial pedida por el FPV para exigir el cumplimiento de la Paritaria nacional docente”.

Andrés Larroque, también se manifestó en 140 caracteres y  escribió: “Fracasó por falta de quórum la sesión para discutir la paritaria nacional docente. El Mov. Evita, FR, Socialismo y Libres del Sur, ausentes”.

Vale destacar que el único legislador del Frente Renovador que se presentó a debatir fue Héctor Daer.

Hace una semana, la fuerza política de Victoria Donda se encontraba de aniversario y para ello realizaron una lujosa fiesta en el Hotel Castelar, en la que dijeron presentes Enrique “Coti” Nosiglia, Sergio Massa, Malena Galmarini, Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Abal Medina y Leonardo Grosso, entre otros. La presencia de algunos de esos dirigentes en el festín coincide con la decisión de no dar quórum a la importante sesión de hoy.

Read More

El intendente de 25 de Mayo inaugurará ciclo de charlas en Azul

Bautizadas como “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”, el FPV de Azul invitó al jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, para que diserte el viernes que viene a las 20.30 en la sede del Partido Justicialista (Belgrano 240). En los próximos ciclos confirmaron su presencia el ex diputado nacional Jorge Rivas, y el economista Santiago Fraschina.

Ralinqueo es procurador y abogado, e integrante del Consejo del Partido Justicialista de su distrito. Trabajó en la Dirección General de Cultura y Educación y en la Dirección Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires. Asumió como Intendente en diciembre de 2015 tras ganar las elecciones generales por el Frente Para la Victoria (FPV).

El Jefe Comunal veinticinqueño asegura que “una de nuestras obsesiones es el trabajo en equipo, y que el Municipio no tenga áreas de trabajo como compartimentos estancos. Una concepción distinta de la gestión de Gobierno que nos permita lograr objetivos en común”.

Ralinqueo consideró que “mi principal desafío era poner a 25 de Mayo nuevamente en el centro de la escena de la provincia de Buenos Aires. Es un trabajo largo que va a requerir mucho esfuerzo todavía pero que realmente hemos logrado en algunos aspectos”.

Los próximos oradores del ciclo “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases” serán el dirigente socialista y ex diputado nacional Jorge Rivas, y el economista Santiago Fraschina.

Read More