“Nunca más a las políticas de destrucción de empleo”

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli pidió "no volver nunca más a las políticas de destrucción del empleo" durante un acto en partido de San Martín, donde además apuntó contra los anuncios de los referentes económicos de Cambiemos quienes "buscan una devaluación que va a generar retrocesos en el salario".

Durante el acto desarrollado en el Centro Migueletes de la Universidad Nacional de San Martín, donde estuvo acompañado por el intendente local Gabriel Katopodis y el titular del ANSES Diego Bossio, el gobernador bonaerense llamó a estudiantes y jubilados a "votar en defensa propia" en el balotaje del 22 de noviembre y se mostró dispuestos a "proteger el esfuerzo de todos estos años".

En un discurso que osciló entre la "defensa de las políticas" y las críticas "al candidato del poder económico concentrado", en referencia a Mauricio Macri, el postulante oficialista demandó "no volver a caer en los errores del pasado: nunca más a las políticas de destrucción del empleo".

"El mercado no puede tener de por sí solo las respuestas, es el Estado quien obra en favor de los que más necesitan, en favor de los jubilados y de los estudiantes" indicó y recordó que "cuando Cristina Fernández de Kirchner recuperó los aporte de jubilatorios, cuando recuperó YPF los que hoy hablan de cambio se opusieron".

"Yo defiendo YPF y las políticas públicas de este gobierno frente a quienes buscan una devaluación que va a generar retrocesos en el salario".

Read More

La tropa naranja bancó a Scioli y se comprometió a trabajar junto a Vidal

Una veintena de intendentes y legisladores del bloque del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, se reunieron en La Plata para respaldar la candidatura a presidente de Daniel Scioli de cara al balotaje y subrayaron que el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, "sería un grave retroceso para las conquistas que se han logrado”.

En un encuentro encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y el presidente del Bloque FpV de la Cámara Baja, Fernando “Chino” Navarro, los legisladores e intendentes bonaerenses renovaron su apoyo a Scioli.

Asimismo comenzaron a diagramar el cambio de mando en la Provincia, por este motivo el presupuesto 2016 fue un eje central en la reunión. Dicho presupuesto rondará los 300 mil millones de pesos y estará en manos de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

“Fue una reunión de trabajo que hemos tenido desde nuestro bloque con los intendentes del Frente para la Victoria, donde cada uno de ellos ha hecho sus aportes e inquietudes, relacionados fundamentalmente con la calidad institucional, con organizarnos para que tengan éxito tanto el gobierno provincial como los municipios y la gestión legislativa”, explicó González al término del encuentro.

Asimismo, destacó que “nuestro espíritu es el de siempre: que las leyes salgan con el mayor consenso posible, porque eso las dota de mayor legitimidad y más le sirven a la gente”.

En tanto, Fernando “Chino” Navarro dijo que “estamos trabajando para que todo salga bien, aportando nuestra experiencia para dotar a María Eugenia Vidal los instrumentos que necesite para gobernar”.

Por su parte, el intendente reelecto de Berazategui, Juan Patricio Mussi, sintetizó que “conversamos y nos pusimos a disposición de la gobernadora electa por el pueblo de la provincia de Buenos Aires para que le vaya bien, y la vamos a ayudar a gobernar, porque si le va bien a ella nos va a ir bien a todos”.

A su turno, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, señaló que “la etapa que se viene es el respeto por la institucionalidad de todos, tanto de la gobernadora electa como de cada uno de los intendentes y de la primera minoría legislativa, que el Frente para la Victoria sigue siendo en la Cámara de Diputados bonaerense”.

Para finalizar, el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, concluyó que “estamos trabajando muy fuerte para que Daniel Scioli sea presidente de la Nación el próximo 22 de noviembre junto a todos los intendentes del Frente para la Victoria para proyectar el futuro de nuestra provincia de Buenos Aires”.

Participaron también del encuentro los intendentes Marcos Fernández (Monte Hermoso),Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Germán Lago (Alberti), Alejandro Acerbo (Daireaux), Eduardo Santillán (González Chaves), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuck (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

Read More

Voto a voto: Katopodis sale a la calle a buscarle votos a Scioli

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a más de 1000 militantes, se puso la campaña del Frente para la Victoria al hombro y salió a recorrer los barrios de su municipio, en busca de los votos decisivos para el balotaje.

“Estamos llegando casa por casa, caminando cada rincón de nuestra ciudad para contarles a los 80 mil vecinos de San Martín que no votaron ni a Scioli ni a Macri, qué modelo de país queremos”, sostuvo el jefe comunal.

“Estamos convencidos de que tenemos que cuidar lo que hicimos y trabajar por lo que falta, con una nueva agenda”, agregó.

Asimismo, acompañado por referentes del Movimiento Evita y de diversos espacios del FpV local, aseguró: “Hablamos cara a cara con cada ciudadano que no nos votó, para convencerlo de por qué hay que seguir apoyando a la industria nacional y a nuestras pymes, defendiendo la Asignación Universal por Hijo, mejorando la seguridad y combatiendo al narcotráfico”.

Como muestra de unión, la campaña en San Martín también tiene como protagonista a Hernán Letcher, concejal que jugó la interna del FpV de la mano de Unidos y Organizados y que fue muy crítico del intendente.

Premiado por su gestión, Katopodis es el único jefe comunal que logró salvar el cargo en las elecciones de octubre luego de su regreso al kirchnerismo, tras haber integrado la mesa chica del Frente Renovador.

Amigo de Sergio Massa, el intendente apuesta a una futura unión del peronismo luego de las elecciones. Mientras tanto, al mando de un distrito de importancia electoral en el Gran Buenos Aires, juega con Daniel Scioli de cara al 22 de noviembre.

Read More

“¿Dónde estaba Cambiemos cuando se tomaron decisiones importantes?”

En diálogo con FM Delta, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, analizó el resultado de las generales y estimó que "la gente repartió el poder, levantó la vara para todos y puso la exigencia de mejorar propuestas".

"Hay que poder debatir sobre qué opinamos nosotros y ellos sobre cada uno de los temas", explicó Katopodis, quién resumió la posición del Frente para la Victoria (FpV) que apuntala "un rol del Estado presente, fuerte", mientras que "Cambiemos tiene otra mirada".

Katopodis dijo que se comunicó con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, para felicitarla y dijo que se pondrá "a disposición de ella para hacer un trabajo articulado y encarar la gestión de los próximos 4 años".

"El vecino necesita que le resolvamos los problemas, no le importa si son problemas municipales, provinciales o nacionales. Somos nosotros los que tenemos que ponernos de acuerdo", destacó.

El intendente de San Martín también se refirió a la renovación de jefes comunales del conurbano bonaerense y afirmó que es un "proceso de renovación natural, que no es patrimonio de ninguna fuerza política ya que el peronismo ha sido capaz de renovar hacia el interior".

Read More

Probados en el sur y promesas en el oeste

Con la victoria de María Eugenia Vidal (Cambiemos), los intendentes del Frente para la Victoria en el conurbano deberán demostrar que pueden gestionar sin la bancada política de la Gobernación, algo que al peronismo no le sucede desde hace 28 años. Para colmo, si los resultados del balotaje del próximo 22 de noviembre no son favorables a Daniel Scioli, la situación se les podría agravar por partida doble.

Es por ello que una serie de intendentes del FpV tendrán la oportunidad y a la vez la responsabilidad de perfilarse como faros de referencia en medio de las penumbras en la que cayó el PJ bonaerense, que hoy conduce Fernando Espinoza. A los mismos se los puede distinguir en dos grupos: por un lado, los jefes comunales del sur quienes fueron reelectos por amplio margen el domingo 25; y, por el otro, los que acaban de ganar municipios en el oeste y que pueden demostrar capacidad de gobierno.

Entre los del sur, se encuentra el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, de elogiada labor comunal. En su momento intentó ir por la Gobernación, pero se dio el duchazo de humildad a tiempo y pudo con éxito revalidar el cargo en el distrito. Otro de los que quiso ir por el Sillón de Dardo Rocha y se quedó en el pago chico fue Martín Insaurralde. Resistido en el FPV por sus coqueteos con el massismo, el resultado que logró en Lomas muestra que está en condiciones de volver un referente en términos de gestión. Por último, el alcalde de Avelleneda, Jorge Ferrarsi, supo aprovechar la salida de Cacho Álvarez y ha sacado chapa a fuerza de contener a todas los espacios locales del PJ y de renovar con obras el distrito.

Por su parte, el oeste es la zona de promesas para el kirchnerismo. Si bien la derrota con Cambiemos opacó lo sucedido, el FpV logró un alto grado de renovación al limpiar a varios barones de la primera sección. En Merlo, Gustavo Menéndez destronó a Othacehé y hay una expectativa generalizada ya que prometió dejar atrás el legado del Vasco. Lo propio hizo el camporista Walter Festa en Moreno, al ganarle a Mariano West en las Primarias. Una situación similar atraviesa Leo Nardini, quien desplazó a Jesús Cariglino, que estaba en el cargo desde la creación del municipio, hace 20 años. En Hurlingham Juan Zabaleta barrió a Luis Acuña y, por su parte, Ariel Sujarchuk debuta en Escobar.

A estos puede sumarse Mariano Cascallares en Almirante Brown, quien desbancó al garrochista Darío Giustozzi en las Primarias. En tanto que en el norte está Gabriel Katopodis, el de San Martín es de los pocos retornados que no pagó el costo electoral de irse una temporada con Massa.

Todavía es prematuro afirmar quién o quiénes serán los intendentes que revitalicen al PJ bonaerense para el 2017 y el 2019. En cualquier caso, la reorganización de la estructura peronista en la Provincia dependerá más que nunca de la capacidad de gestión de sus dirigentes municipales. Los que sean eficientes en la tarea le darán aire renovador al espacio al mismo tiempo que ganarán un lugar central en la cúpula del pejota.

Read More

Katopodis con mayoría en Concejo Deliberante

Luego de su alejamiento del Frente Renovador, el jefe comunal logró unificar al kirchnerismo bajo su mando y superar por 5 puntos a Ricardo Ivoskus, quien ya ocupara ese lugar en tres oportunidades.

Los guarismos del escrutinio provisorio, que arrojaron un 39,9 por ciento para la reelección mientras que Ivoskus obtuvo 34,75, le permitirán a Katopodis obtener 5 de las 12 bancas en disputa.

Por su parte, el Frente Cambiemos tendrá 4 bancas, mientras que el 18,8 conseguido por el Frente Renovador, con Carlos Brown, otro ex intendente a la cabeza, representan 3 bancas.

Así el Concejo Deliberante sanmartinense quedará con 15 ediles kirchneristas, 12 netamente oficialistas y 3 más independientes, 6 del ivoskismo y 3 del massismo.

Read More

Katopodis pidió mejorar la elección en la provincia para que gane Scioli

"Lo que hay es un voto a Scioli, que ganó en 20 provincias, y ahora nos obliga a mejorar el discurso, a ser más claro con las propuestas y apuntar a los problemas que el ciudadano plantea. Hay que multiplicar el mensaje", afirmó Gabriel Katopodis en diálogo con Radio 10.

El jefe comunal negó un retiro del apoyo del kirchnerismo duro al gobernador y aclaró que "no es tarde" para lograr mayores adhesiones.

"Esta elección empieza ahora, calibrando el mensaje. Muchas veces los políticos le hablamos a los políticos y tenemos que hablarle a la gente y decirle cómo hacerse cargo. Contacto con la gente, mano a mano, boca a boca", afirmó.

"Los votos que sacó Scioli son la expresión del peronismo y el FpV. En general, en todo el país hubo un respaldo a la candidatura de Scioli y ahora empieza otro partido, donde tenemos 50% de ganar y 50% de perder. Lo importante es que los están de acuerdo con este proyecto nos pongamos el overol y trabajemos los 20 días que quedan para ganar, y el que no cree eso, el que tenga dudas, que se quede en su casa", advirtió.

En ese marco, Katopodis no descartó un resplado de la mayoría de los dirigentes del massismo. "Son ciudadanos de a pie, más allá de lo que votaron, van a decidir quién los represente".

"En toda la Provincia, estamos en condiciones de hacer una elección mejor y lograr la diferencia que necesitamos. El peronismo tiene la sensibilidad y los cuadros de gestión", remarcó.

Read More

Daniel Scioli afina la estrategia para el balotaje con intendentes

En la sede porteña del Banco Provincia, Scioli mantuvo un encuentro con los intendentes electos Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (reelecto en San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Tras la reunión, Nardini contó a Télam que fue un "encuentro muy cordial" en el que encontró "un Scioli muy optimista y firme para lo que queda de campaña".

"Nos comprometimos a seguir trabajando en nuestros territorios con mucha fuerza y convicción para Scioli presidente", manifestó en nombre de los intendentes electos.

"Nuestra principal prioridad es la elección del 22 de noviembre para lograr que Scioli sea el próximo presidente", sostuvo Nardini, quien el pasado domingo derrotó al actual e histórico intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino (FR).

En ese sentido, el intendente electo de Malvinas Argentinas señaló que Scioli les pidió que "la campaña en los municipios, durante lo que queda, se centre en las propuestas de la agenda de desarrollo".

Read More

Amigos son los amigos

La amistad y la política no suelen ir de la mano. Eso es lo que están viviendo dos ex inseparables como Sergio Massa y Gabriel Katopodis. Es que el intendente de San Martin, retornado del massismo, salió a contestar públicamente las expresiones del ex intendente de Tigre y abrió fuego sobre su otrora hermano de la vida.

Katopodis manifestó que la seguridad es una "prioridad en la agenda pública" y que las autoridades municipales invirtieron en "herramientas de prevención en los barrios", tras poner como ejemplo el centro de monitoreo inaugurado ayer en San Martín en un acto del que participó el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

"La experiencia de las FF.AA. combatiendo el narcotráfico en el país fue nefasta. Tanto en la región como en la Argentina ha tenido resultados negativos, por lo que nosotros creemos que lo que hay que hacer es optimizar los recursos con los que ya contamos, sin andar agregando fuerzas", dijo el jefe comunal bonaerense en declaraciones formuladas radio América.

Agregó que "cada uno tiene que cumplir su tarea: los que tienen que controlar las fronteras, tienen que controlar las fronteras; los que todos los días cuidan la seguridad, lo tienen que seguir haciendo, mejorando los protocolos y la coordinación en el trabajo cotidiano".

Katopodis, quien irá por la reelección el 25 de octubre, insistió con que "las experiencias en México o en la Argentina en las épocas más oscuras tuvieron resultados negativos por lo que tenemos que ser cuidadosos", al tiempo que advirtió: "Hay cosas que podemos decir en campaña porque rinde bien, pero hay que ser serios porque a la gente hay que explicarle bien".

Asimismo, el intendente bonaerense destacó que en el distrito de San Martin la policía local "viene trabajando bien" y que "hoy hay más de 400 efectivos que están reforzando los distintos barrios".

Sobre la oposición, analizó que "se pelean entre ellos, vienen faltos de ideas, y lo único que proponen es un verdadero salto al vacío y políticas que ya vimos en los '90 y no dieron resultado".

Cuando se concretó el alejamiento de Katopodis del Frente Renovador Massa había declarado: “me duele en el alma porque es un gran amigo”. ¿Qué dirá ahora que fue el mismo Katopodis el encargado de salir a cruzarlo por sus propuestas en materia de seguridad?.

Read More

Inauguran edificio de la Fundación Argentina de Nanotecnología, en la UNSaM

En videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; y el rector de Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta; participaron de la inauguración de un nuevo edificio de la Fundación Argentina de Nanotecnología ubicado en el Campus de la Universidad.

Al respecto, Katopodis señaló: “Este es un edificio de primera línea, con modernos laboratorios de nanotecnología que le aportan prestigio a San Martín y a esta Universidad. Y tiene que ver con lo que va a pasar en la Argentina en el presente y en el futuro, una país que necesita encontrar desde la tecnología, desde la innovación y desde el conocimiento la respuestas a los desafíos que tenemos como sociedad hacia adelante”.

Y agregó: “La UNSAM es un orgullo para nosotros, y vamos a seguir trabajando juntos por la calidad de lo público, para que nuestros jóvenes, vecinos y emprendedores puedan desarrollarse en San Martín”.

Por su parte, Barañao señaló: “Esta nueva sede es motivo de orgullo para todos, un aporte muy importante para San Martín, porque su objetivo es vincular el desarrollo de conocimiento de avanzada con proyectos y emprendimientos productivos, la incorporación de nuevas tecnologías a cadenas existentes y la creación de empresas de base tecnológica”.

Y al respecto, Ruta agregó: “Es una gran alegría porque siempre soñamos que este Campus pueda ser un lugar con muchas instituciones de ciencia y tecnología que cooperen, convivan y desarrollen conocimientos y productos”.

El nuevo espacio incluye modernos laboratorios de investigación científica, con el propósito de permitir y articular conocimientos de ciencia y tecnología para entidades públicas y privadas.

Read More