Cambiemos le pega a Ferraresi: “Parece que aún no asumió como intendente”

Mientras el jefe comunal ocupa la escena en defensa del modelo kirchnerista, la diputada nacional y principal referente de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, salió con los tapones de punta. “Me preocupa que el intendente esté más dedicado a salir en los medios todos los días que en solucionarle la vida a los vecinos de Avellaneda”, dijo.

En este marco, la ex candidata a intendenta del municipio también manifestó: “Lo escuchamos opinar sobre los fondos buitres, la interna del PJ, el Gobierno del presidente Mauricio Macri, lo vemos dando charlas políticas en otros distritos, pero no nos cuenta cómo va a solucionar problemas como los de la basura”.

En el mismo tono, la diputada que responde a María Eugenia Vidal agregó: “Parece como si Ferraresi no hubiera asumido el cargo. Son declaraciones de campaña y muy similares a las de noviembre del año pasado. Él tiene el enorme privilegio de haber sido elegido para gestionar para los avellanedenses y eso estamos esperando todos".

Para finalizar, le dedicó más dardos al intendente del Frente para la Victoria. “Estoy segura que si se pusiese a trabajar podrían mejorar las cosas. De lo contrario, seguirá siendo un analista político que, en lugar de jugar el partido, lo sigue mirando desde la platea”, concluyó.

Read More

Sin vueltas: Ferraresi dijo que Urtubey “decidió estar del lado de Macri”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, salió al cruce del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, al asegurar que el mandatario justicialista “eligió estar al lado de (Mauricio) Macri, mientras nosotros elegimos estar con la gente que sufre las políticas neoliberales de este Gobierno”.

Tras las declaraciones de Urtubey durante su viaje a Roma junto al presidente Macri para reunirse con el papa Francisco, Ferraresi acusó al dirigente salteño de “haber cambiado su discurso y elegido posicionarse al lado de Macri” y además aseguró que el gobernador “descalifica al kirchnerismo porque no tiene un argumento sólido”.

“El kirchnerismo no quiere destruir al Gobierno sino que queremos defender las conquistas sociales logradas en estos 12 años y que la Argentina no se ponga de rodillas ante los fondos buitre”, explicó Ferraresi a Télam tras las expresiones de Urtubey, quien consideró que “el kirchnerismo quiere destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible”.

En ese sentido, Ferraresi continuó: “Al Gobierno le tiene que ir bien pero con la gente adentro y no con miles de familias sin trabajo. No queremos destruir a nadie”, remarcó.

Sobre cómo influye esta opinión de Urtubey en la interna peronista que busca una lista de unidad para renovar las autoridades del Consejo nacional, el intendente de Avellaneda sostuvo que con el mandatario salteño “tenemos dos diferentes visiones de país y del peronismo”, y adelantó: “Eso lo vamos a dirimir en la interna del PJ”.

Junto a los intendentes Jorge Capitanich (Resistencia) y Patricio Mussi (Berazategui), Ferraresi es uno de los más emblemáticos dirigentes kirchneristas de la actualidad, que luego del cambio de gobierno han alzado su voz y quieren que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea la conductora del movimiento nacional peronista.

Read More

Ferraresi pide un PJ opositor a las políticas neolibearles de Macri

Jorge Ferraresi hizo una fuerte defensa de los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner al señalar que "el Gobierno actual recibió una pesada herencia del gobierno anterior y la herencia son las trascendentes políticas de nuestros gobiernos a favor del pueblo y de los más humildes que se les hará duro superar".

"El debate que tiene que tener el PJ es el de saber cuál es su rol en el actual momento y nosotros planteamos que nuestro partido tiene que tener un rol opositor en este momento político, un rol de opositor frente al avance neoliberal de las políticas del presidente Macri", aseguró el mandatario en declaraciones a radio Del Plata.

"El debate de ayer se centró, además, en cuál tiene que ser el posicionamiento de nuestros legisladores frente a la ley cerrojo; esos fueron los ejes más importantes, todo con respeto y cada uno desde su lugar. Creo que también fue importante ponerlo en público de cara a la sociedad", destacó el congresal alineado con el kirchnerismo.

Según Ferraresi, "esperamos que cada legislador no tome posiciones individuales desde su despacho, sino que lo haga de cara a la sociedad. Y aspiramos que en particular el senador (Miguel Angel) Pichetto, quien anunció que no iba a aceptar condicionamientos, pueda reflexionar sobre su postura política y no volver a poner a la Argentina de rodillas ante los fondos buitres".

"El PJ debe tener una postura de oposición frente al actual Gobierno, un gobierno con políticas antagónicas a las que habíamos aplicado nosotros en los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner; no es que hay matices o cuestiones de cosmética. Acá lo concreto es que este Gobierno avanza sobre las conquistas de los trabajadores y del pueblo; acá este Gobierno no ha tomado ninguna medida a favor de los trabajadores y de los más humildes, todo lo contrario", criticó.

Para el jefe comunal de Avellaneda, con las políticas aplicadas hasta el momento "seguimos perdiendo puestos de trabajo, perdemos posibilidades de consumo y ya sabemos lo que viene, viene el achicamiento del comercio, la baja del movimiento de la industria y creemos que nosotros debemos estar denunciando todas estas cosas y estar al frente de las protestas sociales".

En referencia a la "herencia" recibida por el actual gobierno, Ferraresi respondió: "Sí, hablan mucho de la herencia y la herencia fue haber alcanzado los mejores salarios de Sudamérica; recuperar YPF, Aerolíneas Argentinas, AySA, haber puesto dos satélites en el espacio, la construcción de 2000 escuelas, haber creado 5 millones de puestos de trabajo, alcanzar el 97 por ciento de cobertura de los adultos mayores".

Read More

Fondos buitres: intendentes peronistas contra la derogación de la ‘ley cerrojo’

Intendentes de la provincia de Buenos Aires destacaron la iniciativa presentada por Patricio Mussi en el Congreso Nacional del PJ, para que los legisladores de dicho espacio político no convalide en el Parlamento la derogación la denominada 'Ley Cerrojo', que posibilitaría un nuevo endeudamiento del país, a la vez que fustigaron al senador Miguel Ángel Pichetto por oponerse a dicha moción.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi,  expresó que “el Congreso del Partido Justicialista sirvió para poner de cara a la sociedad la postura de los dirigentes que estuvieron presentes".

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, manifestó que "aquellos que proponemos no dar ni un paso atrás con la ampliación de derechos lograda en los últimos años y otros, como Pichetto, que ahora deciden ser cómplices del endeudamiento de la Argentina, la desocupación, la destrucción de la clase media y la entrega de la patria”.

“La ´moderación´, la ´gobernabilidad´  son eufemismos para esconder la complicidad con un esquema de políticas neoliberales que transfiere recursos de los trabajadores y la clase media a las corporaciones y el poder económico internacional”, sentenció.

Por su parte, el jefe comunal de Navarro, Santiago Maggiotti destacó que “primero y principal es importante que nos hayamos juntado todos. Creo que lo más importante de todo lo que se habló fue el pedido de Patricio Mussi para que no se deroguen las leyes que pidió el juez Griessa".

Maggiotti consideró además que "nosotros como partido tenemos que trabajar para ver cómo le mejoramos la vida a los más humildes, a los trabajadores, y cómo mejoramos el país. Siempre manteniéndonos en el eje de la justicia social  y la soberanía económica".

En el mismo sentido, Francisco Durañona (San Antonio de Areco), declaró tras la reunión que "las autoridades del Congreso del PJ tenían definido de antemano evitar el tratamiento de la posición de muchos congresales y dirigentes peronistas respecto a que nuestros legisladores se abstengan de tratar y votar la derogación de la Ley Cerrojo”.

Y agregó: “costó muchísimo lograr el piso de soberanía política a la que llegamos en estos últimos 12 años. Para sostener esa soberanía, para garantizar la justicia social, es imprescindible continuar en el camino de la independencia económica. Es definitivamente inaceptable que el peronismo avale y acompañe la oferta escandalosa realizada por el Gobierno de Macri."

En la apertura del Congreso nacional realizado en el estadio de Obras Sanitarias, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, impulsó una moción para que se agregue en el orden del día que “el Congreso del PJ no permita que los diputados aprueben un nuevo endeudamiento de la Argentina”.

"No vamos a poner palos en la rueda para que aprueben deuda que venga a construir calles, rutas, hospitales o para los jubilados pero sí para pedir deuda para volver a entregar al país”, sentenció.

Read More

Un congreso con fuertes contrapuntos: La Ley Cerrojo

Como adelantaba PRIMEREANDO,  el Congreso del Partido Justicialista  tuvo momentos de alta tensión.

Uno de esos momento lo protagonizaron Juan Patricio Mussi, Jorge Ferraresi y Oscar Parrilli.

Mussi, reclamó que el PJ se expida en contra de la derogación de la Ley Cerrojo, en medio del acuerdo del gobierno nacional con los fondos buitres.

En la misma sintonía, Jorge Ferraresi, afirmó que "hace 70 años la consigna era Braden o Perón,  hoy estamos en esa misma consigna Fondos Buitres o Argentina", exclamó el intendente de avellaneda.

"Nuestro diputados y senadores no deben darle la herramienta a este gobierno para que genere una nueva deuda y que nuevamente sea el peronismo el que tenga que salir a recuperar la argentina", insistió Ferraresi en el marco de un clima caldeado.

Es que La ley cerrojo fue uno de los  punto álgidos del debate, y el intendente kirchnerista  exigió que "queremos que de este congreso salga una posición bien clara en contra del endeudamiento de la Argentina y que los legisladores se sometan a la voluntad del partido justicialista y no se vote la derogación de la ley cerrojo".

Por su parte,  Parrilli fue categórico "cualquier negociación de la deuda externa pendiente que no se aparten de las consignas y el canje que se hizo en aquella oportunidad (con la reestructuración de la deuda que llevaron adelante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner) en ese momento tuvimos el respaldo del 80% de la naciones del mundo en la condena de los fondos buitres".

Pero como adelantaba este medio, el titular del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, rechazó el reclamo de bajarle línea a los diputados y senadores  y dijo que los legisladores tienen que “actuar con responsabilidad y garantizar la gobernabilidad”.

Read More

Ferraresi se reunió con la intendenta de La Matanza

El intendente Jorge Ferraresi fue recibido por su par de La Matanza, Verónica Magario, en la localidad de San Justo, donde compartieron e intercambiaron experiencias de gestión municipal.

Uno de los temas principales tratados durante la reunión fue la actividad industrial que se desarrolla en ambos municipios, afectada por el freno de la economía.

El encuentro debe ser analizado en medio de la interna del peronismo, dado que Ferraresi representa a los sectores cercanos a Cristina Fernández, y Magario al PJ bonaerense ligado al ex intendente matancero, Fernando Espinoza.

El jefe comunal de Avellaneda sigue dando muestras de apertura política. La semana pasada recibió al intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, en su despacho del Palacio Municipal.

Durante el encuentro, los mandatarios compartieron experiencias de gestión y abordaron la creación de un nuevo Banco Municipal, que podría instalarse con la capitalización de todos los municipios, a fin de satisfacer las necesidades financieras locales.

Read More

Ferraresi cuestionó la política económica de Macri

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó del plenario de relanzamiento del espacio político "Propuesta política de los Trrabajadores" junto al titular de la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria y Afines (FETIA), Pedro Wasiejko.

El alcalde consideró "fundamental" que se generen "espacios de organización y debate" para "discutir qué políticas se deben desarrollar para llevar adelante el país que queremos”.

“Nosotros vemos el país de otra manera", definió el intendente y afirmó que el gobierno "transfiere recursos a los que más tienen" en contra de los "derechos de los trabajadores", arremetió con firmeza el jefe municipal de Avellaneda.

Por su parte, Pedro Wasiejko formuló un llamado a la unidad por la "incertidumbre" que evaluó se cierne sobre "el futuro de los trabajadores”.

“Hoy en día tenemos que estar unidos y resistir por la incertidumbre que tenemos sobre el futuro de los trabajadores”, dijo Wasiejko en alusión a los despidos en algunas reparticiones estatales y en algunas empresas.

Además, Wasiejko señaló que la invitación al jefe comunal de Avellaneda obedeció a que considera a Ferraresi "un referente político y un gran intendente, con gran gestión y una fuerte convicción política”.

El también secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático (SUTNA) explicó que PPT nació a principios de los 90 por “Más Democracia, Más Estado, Más Organización Popular” y hoy se presenta como “un espacio abierto, amplio y participativo que contribuya a la unidad del campo popular como herramienta militante dentro del Frente para la Victoria”.

En el encuentro, que se llevó a cabo este fin de semana en la sede de la Federación de Trabajadores de la energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA), ubicado en Carlos Calvo 2721 de esta capital.

Read More

Ferraresi se reunió con Capitanich en Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al jefe comunal de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, en su despacho del Palacio Municipal.

Durante el encuentro, los mandatarios compartieron experiencias de gestión y abordaron la creación de un nuevo Banco Municipal, que podría instalarse con la capitalización de todos los municipios, a fin de satisfacer las necesidades financieras locales.

Dicha entidad funcionaría como agente financiero de los municipios para la colocación de títulos y captaría recursos para fondeo en instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como multilaterales.

La idea de constituir una entidad financiera fue tratada durante el encuentro de intendentes justicialistas en Resistencia. El proyecto será evaluado con mayor profundidad en la próxima reunión de jefes comunales, convocada para el 10 de marzo en Formosa, pero la idea es extenderlo a municipios de todo el país.

Read More

El kirchnerismo busca frenar el aumento de las tarifas

Desde el Frente para la Victoria solicitaron a la justicia que frene el aumento de las tarifas implementado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Por un lado, un grupo de diputados bonaerenses del FpV presentó un recurso de amparo contra el Ministerio de Energía de la Nación por los incrementos.En el mismo piden la nulidad de esas medidas y reclaman la realización de audiencias públicas.

La acción fue presentada ante el Juzgado Federal 2 de La Plata por los legisladores del FpV por la provincia de Buenos Aires, encabezada por Walter Abarca y Eva Ramírez lleva además las firmas de Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos y Marcelo Feliú, Manuel Elias, Mauricio Barrientos y Alicia Sánchez.

Los legisladores provinciales solicitan la intervención del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y consideraron que la modificación “debió ser puesta a consideración mediante una audiencia pública conforme el espíritu del artículo 42 de la Constitución Nacional”.

El escrito sostiene que “han sido sancionadas de una manera totalmente inconsulta, sin la realización de una audiencia pública previa que asegure al menos un elemental nivel de información y participación de los usuarios y las usuarias que se verán afectados por la modificación”

“Entendiendo que el gobierno de Macri vulneró, entre otras cosas los atículos 74, 46 y 48 de la ley 24065 y siendo esta una medida arbitraria, infundada e inconsulta que afecta y perjudica a millones de Bonaerenses es que presentamos el amparo,” afirmó el diputado Walter Abarca.

Los legisladores presentaron además un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en el que repudian el aumento y adelantaron que iniciarán una campaña en diferentes distritos bonaerenses, convocando a la realización de la audiencia pública correspondiente.

En tanto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también acudió a la justicia contra los aumentos. El jefe comunal de Avellaneda presentó un recurso en el Juzgado Federal número 3 en lo Contencioso Administrativo, a cargo Claudia Rodríguez Vidal.

Ferraresi sostuvo que hizo el planteo ante el nuevo régimen tarifario eléctrico "por la falta de audiencia pública" y cuestionó que el aumento "llevará a un desfasaje económico".

En el documento, el intendente solicitó que las tarifas energéticas se retrotraigan a los niveles previos al incremento anunciado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que implica subas de 500% promedio.

Read More

En su cruzada por la basura, Moyano se quedó con la recolección en Avellaneda

Los últimos meses de 2015 en Avellaneda estuvieron marcados por el conflicto entre el municipio que gestiona Jorge Ferraresi, la firma que tenía la concesión del servicio de recolección de residuos y el gremio de camioneros. Es que tras varios incumplimientos de contrato de la empresa, el intendente quiso municipalizar el servicio y desató la bronca de los conducidos por Hugo Moyano.

Sucede que el negocio de la basura es uno de los principales pilares en los planes del titular de Camioneros y la CGT Azopardo y, como en otras comunas de la Provincia, no estaba dispuesto a dejarlo escapar. Por ello movilizó a su tropa e inició gestiones para que quede en sus manos.

Finalmente, tras varios meses de un servicio con problemas, el camionero logró su objetivo. Aunque Ferraresi era uno de los caciques comunales que buscaban municipalizar la recolección, la presión fue más fuerte y dio el brazo a torcer.

Bajo la figura de una cooperativa de trabajo, en este caso la Cooperativa Gestionar Ltda, se hará cargo de la recolección de la basura en el municipio del su del conurbano reemplazando a la empresa ProActiva.

La salida no es nueva. Con la misma pantalla, una cooperativa de trabajo que en realidad es una maniobra para encubrir una empresa propiedad del gremio, y el guiño cómplice de la gestión de Mauricio Macri, Moyano se quedó con el negocio en la Ciudad de Buenos Aires.

Esa maniobra, que fue blanqueada por el portal InfoGremiales meses atrás, se repite en otros distritos y representa una importante caja para la voraz organización gremial que lidera la CGT Azopardo.

Read More