Para Ferraresi el PJ debe interpretar la Plaza del 9 donde quedó claro “el afecto” del pueblo por Cristina

“Las cosas en el peronismo están normales, tranquilas. Está bien que cada uno exprese lo que tenga ganas, pero después de la gran movilización que se llevó a cabo en Plaza de Mayo, quedó en claro el gran afecto que el pueblo siente por Cristina (Fernández de Kirchner)”, señaló Ferraresi en declaraciones radiales.

En ese sentido, el jefe comunal que responde al Frente para la Victoria apuntó, en referencia a la interna del Justicialismo, que “con el tiempo se aclararán las cosas”.

“Tenemos visiones diversas. Con el tiempo se aclararán y se definirán los cargos. Los partidos son muchas veces herramientas electorales. Lo que está claro es que el liderazgo, hoy, lo tiene Cristina”, subrayó el mandatario comunal.

En cuanto al rol opositor que jugará el peronismo frente al Gobierno del presidente Mauricio Macri, el intendente del distrito del Sur del Gran Buenos Aires precisó que “se marcarán las diferencias en cuanto a las políticas que se instrumenten desde el oficialismo”.

“Vamos a esperar y ser prudentes, pero vamos a marcar las diferencias. Por ahora, por nombres y las medidas que se tomaron parece que se tiende a favorecer los intereses de los grupos económicos concentrados”, subrayó.

El miércoles, los intendentes bonaerenses serán recibidos por la gobernadora María Eugenia Vidal, y Ferraresi afirmó que concurrirá a ese encuentro con la expectativa de “colaborar” con el Ejecutivo de la provincia.

“Tendremos una reunión con (María Eugenia) Vidal entre todos los intendentes de la provincia. Asistiremos con espíritu de colaboración y vamos a pedir luego reuniones con todos los equipos ministeriales”, puntualizó.

Read More

Ferraresi vaticinó que CFK volverá en 2019

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, juró por un nuevo mandato como jefe comunal acompañado de referentes kirchneristas nacionales, donde afirmó que la unidad del peronismo "se hará con Cristina conductora para volver al gobierno en 2019".

Desde el microestadio de Racing, colmado de militantes, el intendente Jorge Ferraresi juró por "Dios, la Patria, los compañeros muertos y desaparecidos, la memoria de Néstor Kirchner y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner para volver al gobierno en 2019".

En ese sentido, el intendente de Avellaneda afirmó que "la derrota nos va a demostrar quienes están a nuestro lado por interés y dónde están los traidores".

De esta forma, marcó su postura en la interna peronista, donde "hay quienes quieren plantear un peronismo sin Cristina; pero la que conduce este proyecto es Cristina Fernández de Kirchner".

El intendente sostuvo también que no co-gobernaran con el PRO y adelantó que van a ser una buena oposición "para defender lo que tenemos que defender”.

En ese sentido subrayó: “La Avellaneda que queremos no tiene nada que ver con la Provincia y la Nación que quiere el PRO". Y agregó que no van a poner "palos en la rueda" pero van a "defender lo logrado”.

Ferraresi se dirigió a la militancia, valoró su esfuerzo realizado por querer cambiar la realidad del país y les dijo: "Lo hoy toca vivir es nada. Es sólo una derrota electoral y Néstor Kirchner nos enseñó que no importan los resultados, lo importante es mantener las convicciones bien altas”.

Igualmente ponderó la fortaleza de la ex Presidenta cuando el 9 de diciembre se despidió de una multitud en la Plaza de Mayo: “Por eso estamos de pie porque tenemos a alguien que sin dudas va a seguir liderando este proyecto. Nuestra conductora es Cristina Fernández de Kirchner y hay una gran cantidad de compañeros que van a construir la fuerza de ese liderazgo.

Y continuó: “Quiso existir el peronismo sin Perón y, algunos dan risa, porque quieren plantear la continuidad del peronismo sin Cristina”.

“Ni un paso atrás en el liderazgo, la que lidera es Cristina”, sentenció el presidente del PJ de Avellaneda, al afirmar que van a construir "el triunfo del FpV en el 2017, para volver al gobierno en el 2019 porque la Argentina necesita seguir teniendo políticas de inclusión para los que menos tienen”.

Ferraresi también se refirió a los autoconvocados que se acercaron a despedir a la Cristina al expresar que “los militantes y dirigentes tenemos la responsabilidad y la obligación de conducirlos, porque formamos parte de la oposición y necesitamos sumarlos para defender lo conquistado”.

“Desde Avellaneda nos ponemos a disposición del armado provincial y nacional para sumarnos a la organización y al servicio de la construcción de la unidad, para que el Frente para la Victoria vuelva al gobierno en el 2019”, finalizó el intendente.

Participaron del acto el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque: el titular del AFSCA y dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el ex secretario de Justicia, Julián Alvarez; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el referente de Miles, Luis D`Elía; el diputado electo para el Parlasur, Jorge Taiana y la jefa del bloque de senadores provinciales del FpV Magdalena Sierra.

Read More

Intendentes del FPV juraron en sus cargos y marcaron su postura de cara al peronismo que viene

Los intendentes electos por el Frente para la Victoria, Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alejandro Granados (Ezeiza) juraron hoy como jefes comunales de sus distritos y presentaron sus respectivos gabinetes municipales.

En los discursos de cada mandatario distrital se manifestó la interna que enfrenta el peronismo bonaerense y que  recientemente se evidenció en la Cámara de Senadores de la provincia con el quiebre del bloque del FpV.

La disputa es entre dos sectores del peronismo, uno liderado por Julián Dominguez y Fernando Espinoza que propone el armado de un peronismo sin Cristina, y otro sector del PJ que incluye a las fuerzas kirchneristas que responde a la conducción de la ex Presidenta.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, durante su discurso hizo un llamado a la “unidad” al señalar que en cada espacio hay que construir peronismo para que “desde acá salga la organización política para recuperar la gobernación y el gobierno nacional, la patria."

Por otro lado apuntó contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al manifestar: “No voy a permitir que algunos digan que la provincia de Buenos Aires está quebrada o que el país esta quebrado. Salgan a las calles y hagan bien las cuentas".

La nueva jefa comunal también presentó a su equipo de gobierno,  donde se refugiará parte del gabinete nacional y provincial que hoy esta detrás de un peronismo sin Cristina.

EL equipo de Magario estará conformado por el saliente jefe comunal Fernando Espinoza, que ocupará el cargo de jefe de asesores; Alejandro “Topo” Rodríguez, quien será el jefe de Gabinete; Mariano Ríos Ordoñez, vicejefe de Gabinete; Gustavo Dutto, secretario general de Gobierno; Roberto Feletti, secretario de Economía y Hacienda; Alejandro Collia, secretario de Salud Pública; Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, tecnología y políticas educativas; Claudia Bernazza, secretaria de Desarrollo Social y Deborah Giorgi que estará a cargo de la secretaría de Producción.

Magario estuvo acompañada por el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez,  el ex intendente de Berisso, Enrique Slezak (FpV) y el dirigente político José "Pepe" Scioli, entre otros dirigentes.

Por otro lado, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi juró en su cargo desde el Microestadio de Racing acompañado de militantes y dirigentes kirchneristas.

Participaron del acto el diputado nacional y dirigente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, el dirigente de Nuevo encuentro y titular del AFSCA, Martín Sabbatella; el ex secretario de justicia, Julián Álvarez; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, el referente de Miles, Luis D`Elia, el diputado electo para e Parlasur, Jorge Taiana y la jefa del bloque de Senadores provinciales del Frente Para la Victoria, Magdalena Sierra, entre otros.

Durante su discurso el intendente de Avellaneda, al igual que Magario, se refirió a la unidad del peronismo, pero sostuvo que “la unidad se hará con Cristina (Fernández de Kirchner) como conductora para volver al gobierno en 2019".

De esta forma Ferraresi marcó su postura dentro de la interna peronista y aseguró: "Hay quienes quieren plantear un peronismo sin Cristina; pero la que conduce este proyecto es Cristina Fernández de Kirchner".

A su vez, el intendente subrayó que “no co-gobernaremos con el PRO” y adelantó que van a ser "una buena oposición para defender lo que tenemos que defender”.

En ese sentido, indicó que la Avellaneda que quieren “no tiene nada que ver con la provincia y la Nación que quiere el PRO" y añadió: "No vamos a poner palos en la rueda pero sepan que vamos a defender lo logrado”.

Otro de los que juró hoy fue el histórico jefe comunal de Ezeiza y ex ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien dio un encendido discurso con un claro contenido político que marcó su alejamiento del espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, afirmó: “Sepan que soy un intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria” pese a que fue electo como jefe comunal con la lista del FpV.

Por su parte, Katopodis, asumió su segundo mandato en San Martín con un acto al aire libre en el Parque Yrigoyen, donde señaló que “esta nueva etapa para la Argentina nos va a encontrar trabajando por los vecinos, con plena colaboración y con la necesidad de que Nación, Provincia y Municipio podamos encarar los objetivos pendientes”.

Read More

Ferraresi señaló al PRO por la suba de precios

En declaraciones a radio Télam, Ferraresi resaltó que las consecuencias de las políticas económicas que el líder de Cambiemos, Maurcio Macri, anunció durante su campaña "ya se están verificando y perjudican a los que menos tienen".

El jefe comunal se refirió además a la reunión que un grupo de intendentes mantuvo ayer con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que tuvo como objetivo “mantener la unidad” del peronismo y evaluar estrategias de cara al cambio de gestión en la provincia provincia de Bueno Aires.

“Las elecciones se ganan o se pierden pero las convicciones no se abandonan”, sostuvo Ferrareso, al tiempo que ponderó la convocatoria de Scioli a los jefes comunales para agradecerles “lo hecho durante las elecciones”.

Por otro lado, resaltó la importancia de generar espacios de dialogo dentro del Partido Justicialista al señalar que el día anterior a reunirse con el gobernado bonaerense, más de 40 intendentes se habían autoconvocado “en busca de un espacio de contención y debate”.

Con respecto a ese encuentro, indicó que “por el momento están siendo horizontales” las decisiones, pero anticipó que buscarán los liderazgos naturales que van a tener esos espacios “partiendo de la base de que Cristina es la líder del movimiento nacional y que Daniel (Scioli) va a liderar la provincia de Buenos Aires, y por su puesto va a ocupar el lugar de un candidato que ha tenido una performance importante después de un gobierno de 12 años”.

Al ser consultado sobre cuál será a la relación de los intendentes con el nuevo gobierno provincial que conducirá María Eugenia Vidal, el jefe municipal señaló que ocuparán el lugar de “oposición” y a partir de allí irán “marcando diferencias”.

Finalmente, explicó que llevó un pedido formal para reunirse con la gobernadora, encuentro que se realizará “de acuerdo a su agenda”, pero anticipó que “hay políticas a las que hay darle continuidad y no se pueden dejar de atender”.

Read More

Cumbre en Avellaneda: gesto de buena convivencia entre el FpV y Cambiemos

En lo que fue el primer gesto de convivencia entre el FpV y Cambiemos en el Conurbano Sur, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió en su sala de reuniones del Palacio Municipal a los intendentes electos de los partidos de Quilmes y Lanús, Martiniano Molina y Néstor Grindetti, respectivamente, con quienes mantuvo una charla de trabajo.

Durante el encuentro conversaron sobre la actualidad de estas tres comunas vecinas y concordaron en trabajar “articuladamente” en aquellas cuestiones que beneficien a los vecinos de cada una de ellas, y de la región en general.

En la zona, Ferraresi fue reelecto por el Frente para la Victoria como jefe comunal, imponiéndose cómodo en Avellaneda, mientras que Molina y Grindetti, ambos del Frente Cambiemos, lograron acceder por primera vez a las intendencias, en lo que fue una verdadera sorpresa para la región.

Otra muestra de apertura de parte del intendente anfitrión fue la foto junto a la ex candidata de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, quien quedó en segundo lugar en la elección de octubre.

A pesar de su derrota, González tiene el terreno liso para seguir construyendo la oposición en el municipio: ya consiguió traer al macrismo a Gerardo Milman, quien fue intendente por el GEN y ahora renunció a su lugar en el AFSCA. González, además, tiene cargo como diputada nacional hasta 2017 en el nuevo mapa de poder del Congreso.

De la cumbre entre el kirchnerismo y macrismo, también participó el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco y el secretario de Gobierno local, Pablo Vera.

Una reunión peronista

Con una agenda cargada, y en tiempos de barajar y dar de nuevo en el FpV, Ferraresi también estuvo presente en una reunión junto a otros 40 jefes comunales bonaerenses en la sede del Frente Nacional Peronista.

En el encuentro, los intendentes afirmaron que “este es momento de mirar para adelante y avanzar en lo que todavía nos falta lograr, siempre cuidando los logros obtenidos y avanzando con aquellas cosas con las que nos hemos comprometido con la sociedad a la que cada uno de nosotros representamos”.

También, coincidieron en priorizar la unidad y trabajar en "una agenda común con la provincia y nación". De ahí que los jefes comunales hayan expresado la necesidad de reunirse en los próximos días con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, para trazar una agenda de gestión y hacer lo propio más adelante con el electo presidente, Mauricio Macri.

De la reunión participaron los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Patricio Mussi (Berazategui); Mario Secco (Ensenada); Eduardo Bucca (Bolívar); Aníbal Reguerio (Pte. Perón), Walter Festa (Moreno); Gustavo Arrieta (Cañuelas); entre otros.

Read More

En Avellaneda hacen punta de lanza y le piden a Ferraresi un bono de fin de año

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) pidió en la jornada de ayer un bono de fin de año de cinco mil pesos al intendente Jorge Ferarresi para atenuar el “desfasaje de los salarios”.

El gremio de Municipales de Avellaneda enrolados en el Federación que conduce Rubén "Cholo" García le sigue dando batalla al intendente Jorge Ferraresi. Por ello hicieron la presentación directamente por mesa de entradas, con una nota que solicita un bono especial de cinco mil pesos antes de fin de año para los trabajadores.

El sindicato, opositor a la gestión de Ferraresi, argumentó el pedido “debido a la evolución de los precios al consumidor que ha provocado un fuerte desfasaje en el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales”.

La nota lleva la firma del titular del gremio y del secretario Gremial Walter Fariñas.

Cabe destacar que el enfrentamiento del sindicato con el Ejecutivo Municipal tiene un pasado turbulento, ya que los trabajadores denunciaron “aprietes” para darse de baja de dicho gremio y de la obra social.

Read More

Con la Tercera no: el FpV sigue mandando en el sur y el oeste de la provincia

La Tercera Sección Electoral, el sur y el oeste del Conurbano bonaerense, renovó su condición de bastión peronista. En un nuevo mapa político pintado de amarillo, los intendentes del Frente para la Victoria se preparan para “defender” los logros de los últimos doce años y se anotan en la nueva etapa del peronismo.

Ayer cuando Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, acudió a votar, se encargó de reforzar un mito de la democracia bonaerense. ”El que gana en La Matanza es Presidente”, dijo. No obstante, esta vez Daniel Scioli fue la excepción: aunque sacó más del 64 % en el populoso distrito no pudo ganar la elección a nivel nacional.

En Avellaneda también se impuso la fórmula de Scioli – Zannini por un 52,13% contra un 47,87% de la de Macri – Michetti. “No vamos a dar ni un paso atrás en nuestras convicciones”, marcó la cancha Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, quien además les deseó suerte al presidente y a la gobernadora electa.

“Desde Avellaneda vamos a ser un pilar en la reconstrucción del Frente para la Victoria”, dijo el jefe comunal, anticipándose a la batalla por el poder vacante en el peronismo.

En Florencio Varela el Frente para la Victoria tuvo uno de sus mejores números: 69,02 % para el gobernador bonaerense, versus 30, 98% para el macrismo. Allí el jefe comunal Julio Pereyra felicitó a Macri por ganar la presidencia, pero dejó en claro: “Comienza una nueva etapa en la que no vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando para ampliar todo lo construido en estos años”.

En Berazategui la elogiada gestión de Juan Patricio Mussi también llevó agua para el molino de Daniel Scioli. El ex motonauta ganó el municipio con 58,69 %, frente a un 41,31 % de Cambiemos.

“Las elecciones pasaron y ahora es momento de trabajar juntos sin mezquindades. Felicitaciones al presidente electo Mauricio Macri, desde Berazategui trabajaremos para acompañar su gestión porque su éxito será también el de todos los argentinos”, aseguró Mussi.

En Lomas de Zamora, distrito que comanda Martín Insaurralde, el gobernador bonaerense ganó con el 58, 37 % de las adhesiones. Como adelantó PRIMEREANDO, Insaurralde ya tiene planes para su futuro y jugará de cara a ocupar el sillón de Dardo Rocha en 2019.

Asimismo, el “Sheriff” Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense y reelecto intendente, supo custodiar a cara de perro los votos del Frente para la Victoria en Ezeiza y la boleta azul superó a la amarilla con casi el 60 % de los votos.

Para apuntar: un fenómeno interesante que dejó el balotaje en la Tercera Sección es que el presidente electo perdió donde ganaron sus candidatos a intendente, como fue el caso de Quilmes o de Lanús, donde los vecinos castigaron las actuales gestiones oficialistas de Francisco “Barba” Gutiérrez y Darío Díaz Pérez.

Read More

Con escasa participación de vecinos, Cambiemos cerró en Avellaneda

Con escasa participación de vecinos, la diputada y ex candidata a intendenta de Cambiemos, Gladys González, encabezó una “Caminata por la Esperanza” en Avellaneda como cierre de campaña de cara al balotaje.

La actividad consistió en una recorrida que partió desde Wilde y, a tono con el cotillón PRO, concluyó en una suelta de globos en Plaza Alsina, donde militantes y vecinos acompañaron el cierre expresando su apoyo y acompañamiento al candidato presidencial Mauricio Macri.

Durante la caminata, la diputada tuiteó algunas fotos del recorrido, en las que se ve una magra participación de los vecinos de la ciudad que comanda el oficialista Jorge Ferraresi. Según sus imágenes, la convocatoria apenas colmó una esquina.

Incluso, durante el recorrido PRO, apareció en el puente de Crucesita un irónico cartel con la leyenda "Caminata al 2001 con Macri-Cavallo", según consignó la agencia local El Vigia.

Más allá de ese cartel, González se mostró entusiasmada y sostuvo que "el cambio ya llegó y viene con más diálogo, consensos y cooperación. El 22 de noviembre tenemos la posibilidad de elegir un presidente que por primera vez trabaje con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sin mezquindades ni egoísmos”.

En tanto, la diputada macrista agregó: “Juntos vamos a poner el hacer por delante de todo y vamos a dar soluciones y respuestas concretas a quienes realmente lo necesitan y lo vienen reclamando hace muchos años."

"Quedan sólo 4 días para empezar a recorrer el camino de una nueva Argentina, con más unión y crecimiento. Los argentinos queremos vivir en paz, con un gobierno que trabaje con igualdad para todos, sin mentiras ni rencores, con la alegría de saber que algo bueno y mejor está por venir, que no viene a quitar nada sino a brindar más oportunidades", sostuvo la ex candidata a intendente.

En sintonía con el discurso de Cambiemos, González consideró que "estamos para más y eso lo confirmamos todos los días en cada argentino que no se resigna a lo que le toca y lucha por progresar y vivir mejor”.

“Es emocionante ver en la calle cómo la gente sale a apoyarte, acompañarte y expresar que la esperanza venció al miedo. Mauricio pondrá la política al servicio de los ciudadanos y serán ellos los protagonistas de este cambio en sus vidas”, finalizó la ex candidata oriunda de Bolívar.

Paradójicamente, el intendente de Avellaneda que renovará mandato el próximo 10 de diciembre también realizará hoy un recorrido denominado “Caminata para la Victoria”, a modo de cierre en respaldo a Daniel Scioli.

Read More

“Con una devaluación como propone Macri se pierde producción y empleos”

El oficialismo de Avellaneda se prepara para realizar mañana una “Caminata para la Victoria”, como cierre de su campaña de respaldo a Daniel Scioli en el balotaje. Mientras tanto, el intendente Jorge Ferraresi visitó industrias locales junto a la subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Paula Español.

La recorrida comenzó en la planta de la empresa “Algodonera Aconcagua” de Wilde, donde fueron recibidos por su responsable, Marcelo Zamudio, y luego mantuvieron una charla con sus operarios y empleados administrativos.

“Se viene un tiempo fundamental para la Argentina, donde debemos reflexionar sobre todo lo recuperado en estos años y defender el rol fundamental de la industria en el desarrollo nacional”, les dijo Ferraresi a los presentes.

Y agregó: “Hablar sobre esto no es meter miedo, sino defender a todos los argentinos, brindándoles la información verdadera y necesaria para poder elegir entre los dos proyectos que se presentan el domingo”.

De este modo, el jefe comunal que renovará mandato el próximo 10 de diciembre explícito su rechazo a la propuesta electoral de Cambiemos: “Con una devaluación, como propone Macri, se pierde producción, consumo y empleos”.

Más tarde los funcionarios concurrieron al laboratorio “Brobel”, donde también conversaron sobre la realidad que vive la Argentina.

“Los invito a discutir con su familia y con sus amigos acerca de lo que se viene, y a entender que las decisiones que tomamos sobre la política son las que influyen decisivamente en nuestra economía cotidiana”, dijo Paula Español.

Finalmente en SIAM, una de las plantas industriales más representativas de Avellaneda, conversaron con cientos de operarios y con sus titulares, Emilio Mazzola y Fernando Princic.

Allí Ferraresi remarcó que “la recuperación industrial y comercial de Avellaneda se da porque ha sido acompañada durante estos años por un repunte en el consumo interno, y debemos hacer lo posible este domingo para consolidar el camino de la producción nacional”.

En la recorrida también estuvo presente el secretario de Producción de la comuna, Humberto Borsani y funcionarios de la subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación.

Read More

Ferraresi también convoca al voto a voto de cara al balotaje

A tono con el rol de los intendentes que están militando el voto a voto de la campaña del Frente para la Victoria, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que “hay que seguir dando el debate para que este proyecto de inclusión siga adelante".

Ferraresi, que renovó mandato en octubre luego de haberle ganado cómodo a la macrista Gladys González, encabezó el cierre de la Escuela Popular de Formación de Género, que tiene como objetivo “la construcción colectiva” del conocimiento en la temática.

"Esto es una batalla cultural y todavía nos falta muchísimo, porque requiere de tiempo y perseverancia. Por eso hay que seguir dando el debate y militar para que este 22 de noviembre este proyecto de inclusión siga adelante" expresó Ferraresi.

El acto, organizado por el Consejo Nacional de la Mujer junto a la secretaría de Extensión Universitaria de la UNDAV y la Municipalidad de Avellaneda, fue un llamado hacia la militancia de género y el colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers). Allí se destacó su importancia “en los procesos de transformación de la vida social y política argentina”.

De cara al balotaje, fue también una forma de diferenciarse del frente Cambiemos. Así lo resaltó la directora del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras. "Cuando inauguramos la Escuela en agosto, el intendente recalcó que estamos a la misma distancia de profundizar el futuro que de volver al pasado”, dijo Gras, representante del kirchnerismo cercana a La Cámpora.

En tanto, la directora del Consejo Nacional de la Mujer llamó a buscar el voto “de cada vecino, compañero y lograr modificar ese discurso que genera que la palabra cambiemos este asociada a la esperanza".

"Si cambiar significa hacerlo por un gobierno que votó en contra del matrimonio igualitario, yo no quiero ese cambio. Y si cambiar significa tener a un líder como Mauricio Macri que dice que ser gay es una enfermedad, yo no quiero ese cambio. El verdadero cambio es Daniel Scioli, por eso tenemos que cuidar lo logrado y hacer lo que falta", remarcó Gras.

La Escuela se llevó a cabo en siete encuentros y estuvo a cargo de representantes de organizaciones y referentes especializados en cada temática. Tuvo una modalidad teórico práctica, en donde hacia el final de los encuentros se planificó campañas de difusión de derechos, pensadas para cada territorio.

Además estuvieron presentes en el cierre la senadora provincial electa y esposa del intendente de Avellaneda, Magdalena Sierra, y la secretaria de Extensión Universitaria de la Undav, Liliana Elsegood.

Read More