Vidal se dirigió a quienes formaron parte de viejo sistema y lanzó “ya les va a llegar la Justicia”

María Eugenia Vidal estuvo presente en el encuentro del Pro que se realizó en la localidad de Pilar. Es el primero que la gobernadora encabezó como presidenta del espacio político en ese distrito. Allí se dirigió a la anterior administración de gobierno.

En tono desafiante la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, disparó: “Todos esos que formaron parte de ese viejo sistema, que empiecen a preocuparse, ya les va a llegar la justicia”.

El discurso de la gobernadora se dio en el marco del espacio político que lidera, tras haber sido elegida como presidenta del Pro local, y desplazar al primo del presidente y alcalde de Vicente López, Jorge Macri.

En otro tramo del discurso, la mandataria bonaerense, destacó la "capacidad de construir consensos" para gobernar la provincia y añadió que "hemos hecho un buen trabajo de equipo en todos los lugares, del que me siento muy orgullosa."

A la vez, resaltó el rol que jugó Mauricio Macri, al remarcar que "nada de lo que hicimos lo podríamos haber hecho sin el apoyo incondicional del Presidente y del gobierno nacional".

Por otra parte, respecto de los integrantes de la alianza de gobierno "Cambiemos" desconoció las tensiones que se manifestaron durante todo el año, principalmente con Elisa Carrió y parte del radicalismo.

"No siento diferencias" expresó Vidal y reafirmó "siento que somos parte de un mismo equipo. Esto se ha ido consolidando este año a través del trabajo que hemos hecho".

Estuvieron presentes: Jorge Macri; el secretario general, Esteban Bullrich, y el vocal del Consejo Directivo, Federico Salvai; Julio Garro (La PLata), Nicolás Ducoté (Pilar), Pablo Petrecca (Junín), Camilo Etchevarren (Dolores), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Martín Yeza (Pinamar).

Read More

Una fórmula CFK-Scioli ganaría las elecciones 2017

El último estudio de la consultora Dicen reflejó que la dupla Cristina Fernández de Kirchner – Daniel Scioli ganaría las elecciones legislativas del año del 2017 en territorio bonaerense.

Según la encuestadora que dirige Hilario Moreno Ocampo, en la provincia de Buenos Aires siguen encabezando la intención de voto para las legislativas del año que viene con 38%, Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

En segundo lugar se ubican Elisa Carrió-Jorge Macri, de Cambiemos con un 23% de intención de voto, valores similares a los registrados en el mes de agosto.

En cambio, se observa un descenso de 4 puntos de las duplas conformada por Sergio Massa- Margarita Stolbizer respecto al mes pasado, que es más relevante si se tiene en cuenta que en julio el ex intendente de Tigre sumaba en soledad entre 26 y 27 puntos.

En cuanto a las imágenes de dirigentes, María Eugenia Vidal obtiene la mejor imagen, con casi 60 puntos de imagen positiva formada en partes equivalentes por las opiniones “muy buena” y entre “buena y regular”. Por su parte Mauricio Macri presenta un crecimiento de 6 puntos en la positiva, pero básicamente en las respuestas “buena a regular”. Sergio Massa, crece casi 3 puntos en las opiniones “muy buenas” pero desciende 5 puntos en la categoría buena a regular, perdiendo casi 3 puntos de imagen positiva. Cristina Kirchner y Daniel Scioli no presentan variaciones significativas en sus imágenes.

En cuanto a la aprobación del gobierno nacional, se ve un descenso de 3 puntos respecto al mes de agosto que, puesto en perspectiva, muestra en realidad un amesetamiento en la aprobación desde el mes de julio, luego de varios meses de caída sostenida

Desde Dicen, informaron que la recolección de los datos se realizó de forma telefónica a números fijos, tomando un total de 1191 casos.

Read More

Vidal gana terreno en la interna y asume la presidencia del PRO bonaerense

En La Enramada, un salón de eventos ubicado en Gonnet, a 10 kilómetros de la gobernación, María Eugenia Vidal asume el liderazgo del PRO bonaerense.

Sin rebeldías visibles y con una foto política "de familia", la gobernadora jura como jefa de los amarillos y dará un paso clave para su futuro.

Con una imagen positiva que supera a la del presidente Macri en el Conurbano y el interior provincial, Vidal conducirá del partido en medio de una difícil relación con sus socios radicales de Cambiemos y con un frente interno que también presenta tensiones.

En ese marco, trascendió que en su primer movimiento como líder del oficialismo en la Provincia Vidal buscará enviar un mensaje de unidad hacia los diversos sectores en pugna en el PRO.

El llamado tendrá como destinatarios al sector referenciado con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, enfrentado internamente con el vidalismo. Aunque Monzó no participará del acto personalmente, sí asistirán dirigentes de su espacio, como el viceministro del Interior Sebastián García De Luca, la diputada nacional Silvia Lospenato y el diputado provincial Marcelo Daletto, todos ellos integrantes del nuevo consejo directivo partidario.

También estarán en ese organismo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz (cercano a Marcos Peña).

Entre los referentes de Jorge Macri que formarán parte del consejo estará la diputada Soledad Martínez y, a cargo de la secretaría de Juventud (la única que ya está designada), la legisladora provincial Verónica Barbieri.

En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, por no haber participado de dos comicios consecutivos (2011 y 2013), por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial bonaerense.

Tras asumir al frente del PRO, Vidal y su gabinete iniciarán una suerte de “retiro” en Chapadmalal desde el jueves y hasta el sábado para abordar temas de gestión.

Read More

Ishii y Jorge Macri de la mano por José C Paz

Mario Ishii y Jorge Macri recorrieron el polo productivo de esa ciudad, donde se realizó la presentación de los camiones entregados por Provincia Leasing al municipio de José C Paz. Esas unidades servirán como recolectores con compactadoras de basura con el fin de contribuir al cuidado ambiental y desarrollo sustentable de ese municipio.

En declaraciones ofrecidas a la prensa Macri dijo que “es una alegría poder colaborar con los municipios. Hoy desde una de más empresas del Grupo Provincia ayudamos a la compra de estos camiones para recolección de residuos de José C Paz".

En un encuentro privado en la Municipalidad de José C Paz, los jefes comunales hablaron sobre las gestiones que vienen llevando a cabo en sus municipios e intercambiaron ideas de gestión para el futuro.

Más tarde, ambos intendentes visitaron las obras que se están haciendo en el Hospital de Emergencia 24. Estos HEM24 contarán con 30 camas para internación, servicios de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología. También tendrá servicios de ambulancia para asistencia de los vecinos.

El jefe comunal de Vicente López viene recorriendo buena parte de la provincia de Buenos Aires, visitando intendentes y acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal. También tiene un rol importante en los distintos foros de intendentes de Cambiemos, pensando en el armado del año que viene, para las elecciones legislativas en donde el oficialismo intentará repetir.

Read More

Vidal alinea al PRO y será presidenta del partido en tierras bonaerenses

Según anticipó a Télam el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, "la lista de unidad se promulgará el 2 de octubre, al no presentarse otros candidatos, y de este modo se saldrá de la intervención del partido".

"Con María Eugenia como máxima autoridad de la Provincia, el partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica", remarcó Salvai, histórico armador político de la actual gobernadora.

La lista de unidad, que ya está cerrada y firmada por todos sus integrantes, lleva en su composición a las diferentes sensibilidades de un partido que tiene menos de una década de vida en el mayor distrito del país pero que creció vertiginosamente en los últimos dos años.

El hasta ahora presidente partidario, Jorge Macri, ocupará la vicepresidencia, y la comisión directiva incluirá a la diputada Silvia Lospennato, el viceministro de Interior Sebastián García de Luca y al legislador bonaerense Marcelo Daletto, dirigentes alineados con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

También estarán en esa lista el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz (cercano a Marcos Peña).

En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, por no haber participado de dos comicios seguidos (2011 y 2013), por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial bonaerense.

Desde marzo pasado, el vidalismo, encabezado por Salvai, viene trabajando la idea de una lista de unidad que evite comicios internos y de paso devolverle su personería jurídica, algo que es también una oportunidad para consolidar el liderazgo de la gobernadora.

Read More

Le pegan al primo de Macri por ser intendente Part Time

En el marco de la inauguración de la escuela de gobierno del Frente Renovador en Vicente López, el dirigente Daniel Arroyo habló con la prensa para analizar la coyuntura del país y el futuro inmediato de esta fuerza política en el distrito y le pegó duro al primo del Presidente.

Consultado por las políticas económicas del gobierno nacional respondió: “Está claro que hubo un empobrecimiento general. Los sectores medios han perdido ingreso, las paritarias estuvieron por debajo de la inflación. Igual suerte corrieron los que están en el trabajo informal o son cuentapropistas, con el agravante que ha bajado el trabajo y gana menos dinero. Las personas en situación de mayor vulnerabilidad, que tienen planes sociales, han recibido una compensación pero fue mínima ante el ajuste inflacionario”.

“En concreto tanto la clase media, como los sectores mas pobres están peor que en Diciembre del 2015” sentenció el referente social.

Ante la pregunta sobre el armado del Frente Renovador en el municipio explicó que “todos los que vivimos en Vicente López debemos ayudar a construir un Frente Renovador amplio. Nuestros concejales, los que vivimos acá y los que somos dirigentes nacionales y provinciales tenemos la responsabilidad de sumar otras fuerzas políticas para ser una opción fuerte en el 2017”.

Por último despachó: “Lanzar la escuela de gobierno en el distrito tiene como objetivo fundamental mostrar una idea innovadora de la gestión. El actual intendente cumple su función medio tiempo. Por un lado dirige el municipio pero por otro tiene otras tareas. Los vecinos de Vicente López merecemos un intendente tiempo completo”.

Read More

Stolbizer, Jorge Macri, Basquet, cámaras y ¿fórmula?

La diputada nacional por Progresistas, Margarita Stolbizer y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, vieron juntos el amistoso que jugó ayer la selección Argentina y Lituania. En una ubicación privilegiada, justo detrás del banco de relevos, se dejaron enfocar por las cámaras que los tomó insistentemente.

Conocido es que Stolbizer es seguidora del seleccionado masculino ya que su hijo Nicolás Laprovitola es integrante del equipo desde hace unos años.

Pero llamó la atención que desde la preparación de Argentina para los Juegos Olímpicos Río 2016, la fundadora del GEN no se había hecho presente en ningún juego previo a la competencia. Ni en las dos oportunidades contra Nigeria, ni contra Estados Unidos y Australia.

No obstante, en el encuentro disputado en Tecnópolis la madre del jugador dijo presente. Tan afortunada resultó la diputada, que la silla VIP con su nombre quedó detrás de la línea de asientos del banco de suplentes de Argentina. En cada captura que la cámara realizó a los relevos, aparecía Margarita sonriente como como si esperará que algo sucediera y sin la vista puesta en la cancha.

La particularidad fue que su compañero de velada fue uno de los hombres fuertes del PRO en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri. Es la primera vez que el intendente de Vicente López se presenta en Tecnópolis para presenciar un partido de básquet y le tocó acompañar a la diputada aliada que coquetea con ser candidata en 2017 por Cambiemos.

Desde hace tiempo en el PRO se testea la imagen de Stolbizer como posible candidata para poder competir contra la postulación casi segura de Elisa "Lilita" Carrió.

Uno de los que está en ese plan es el propio primo del presidente, quien tiene un duro enfrentamiento con la referente de la Coalición Cívica. Por ello la presencia de ambos generó repercusiones a la interna de Cambiemos, que de cara a 2017 ya está moviendo sus fi

Read More

Menéndez salió al cruce de Jorge Macri por la inseguridad

El jefe municipal de Merlo, Gustavo Menéndez, defendió la presentación del proyecto de ley que busca el traspaso de la policía local al sostener que "lo que estamos ofreciendo es ser parte de una solución y no ser parte del problema y es por eso que arriesgamos la posibilidad de compartir jurídicamente las responsabilidaddes de la seguridad con la gobernadora María Eugenia Vidal".

"Sería muy triste si sólo buscáramos una foto con un tema tan sensible como la inseguridad", disparó el intendente del FPV al referirse a las críticas que recibió el proyecto por parte de su par, Jorge Macri, quien sostuvo que lo único que buscó el FPV y el Frente Renovador con la presentación del proyecto en la legislatura es "una foto conjunta".

Menéndez, destacó que "la descentralización" es beneficiosa porque "las estructuras pequeñas terminan siendo más eficientes y no porque sean mejores administradoras sino porque las estructuras chicas son más dinámias, ágiles y tienen mayor cercanía con los problemas como la inseguridad".

"Lo mejor que podemos hacer para ayudar a Vidal y Cristian Ritondo es compartir la responsabilidad" remarcó el intendente del Frente para la Victoria y agregó que "los vecinos vienen reclamando por estas situaciones y nosotros no les podemos dar respuestas porque tenemos una incompetencia derivada de la normativa legal vigente".

Read More

Papelón: Amenazas de muerte entre concejales del PRO

Sebastián Vinagre y Daniel García, ambos concejales del Pro, se enfrentaron hoy en lo que fue un capítulo más de una relación que es más que tensa.

El concejal Daniel García, que responde a Jorge Macri, formó un monobloque separándose de Cambiemos, mostrando una fractura con sus pares que responden a la diputada Gladys Gonzalez.

El asesor del edil Sebastían Vinagre, al ser consultado por los hechos sostuvo que "unas diez personas que trabajan con el concejal García pasaron varias veces por el pasillo del Concejo en tono amenazante. Bajé y hablé con el concejal, que en ese momento estaba en la Secretaría, que está en la planta baja, y le dije que maneje a su gente porque nos estaban amenazando. Ahí él empezó a gritar y a agitarla, diciendo que yo lo estaba amenazando, cosa que no era cierto, y la gente esta se agitó y me golpeó".

Luego de ello, precisó que este grupo de personas lo persiguió y golpeó, dejándolo con varias "magulladuras", detalló el asesor de Vinagre, Gustavo Vázquez.

Por su parte, Daniel García, contó otra versión de los hechos: "Terminó la sesión y salí a sacarme unas fotos por un proyecto que había presentado, al entrar nuevamente me agarró un colaborador de Sebastián Vinagre y Gladys González de nombre Gustavo Vázquez y me miró a los ojos y me dijo que me iban a matar a mi y a todos".

"Me dijo, también, que yo sabía qué el trabajaba con Sebastián y Gladys, por lo que hago responsable de lo que le pueda pasar a mi familia o a mi a la diputada nacional Gladyz González y al concejal Sebastián Vinagre", añadió.

La interna ya conocida entre Gónzaléz y Jorge Macri, tiene un agregado sustancial. En los últimos días, el bloque que responde al intendente, buscó destituir al presidente del Concejo Deliberante que pertenece al Frente para la Victoria, Hugo Barrueco.

Sin embargo, el espacio de García jugó a favor de frenar la destitución con el resto de los actores políticos, entre ellos, el Gen, la UCR y el Frente Renovador.

Read More

Jorge Macri a Massa: “Te hacés el amigo y después chicaneás”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló de la carta que le escribió el diputado nacional Sergio Massa al presidente Macri respecto a la suba en las tarifas. Al ser consultado ironizó: “Hasta donde yo conozco las cartas son privadas”.

El primo del Presidente y el tigrense supieron tener buena sintonía política, jugaron juntos en las elecciones de 2013 y luego compitieron en 2015, cuando no hubo acuerdo entre el Frente Renovador y el PRO, que se alzó con la presidencia y la gobernación.

Luego el jefe comunal continuó tirando sus dardos contra el líder del Frente Renovador. “Si querés mandarla y hacerla pública, hubieras mandado un comunicado de prensa. Te hacés el amigo y después chicaneás” agregó.

Tras esto replicó que “apuesto que si comparamos el ajuste del ABL de Tigre desde que Sergio es intendente hasta ahora, es mucho más alto que el ajuste de tarifas al gas que ha llevado adelante el gobierno”. “Hay que tener cuidado porque la gente es muy consciente cuando hay diferencia entre lo que decís y hacés. Y la gente está bastante cansada de los dirigentes que dicen lo que creen que la gente quiere escuchar y después hacen otra cosa” concluyó.

Antes de estas declaraciones, se había referido al tope del 400% de aumento a las facturas de gas dispuesto por el gobierno nacional. “Corrige un impacto muy alto que estaba teniendo sobre sectores muy vulnerables” dijo, al tiempo que consideró que se trata de “un buen primer freno” al ajuste.

Por su parte, Jorge Macri celebró el tope del 400 por ciento de aumento a las facturas de gas al asegurar que “corrige un impacto muy alto que estaba teniendo sobre sectores muy vulnerables” y representa “un buen primer freno” al ajuste.

“Ahora hay que trabajar muy rápido un mapa social. Para que los intendentes podamos informar las áreas que claramente requieren tarifa social y áreas que pueden pagar ajustes más altos. Ese mapa los intendentes lo tenemos muy claro” afirmó el también presidente del Grupo Provincia en referencia a la posibilidad de que zonas específicas del conurbano sean incluidas en el régimen especial de tarifa social sin realizar trámites individuales, un requerimiento de muchos de sus pares desde el anuncio del cuadro tarifario.

“Estuve con el Presidente en Casa Rosada, me informó de este anuncio que iban a hacer y hablamos de esta posibilidad de trabajar en conjunto” agregó y reconoció que “esta medida rápida aplicada de forma efectiva ayuda a ponernos a trabajar en un mecanismo mejor que el que se había tomado”.

Read More