Madre de víctima de tránsito le dijo a Garro “que deje de rascarse las bolas”

Vecinos se manifestaron en Abasto en reclamo de semáforos y lomas de burro en una de las esquinas más peligrosas de esa localidad platense, donde murió un motociclista de veinticuatro años y otro se encuentra en coma. La madre de la víctima fatal le pidió al intendente de La Plata que deje de “rascarse las pelotas” y se ponga “a trabajar para el pueblo”.

“Acá el único beneficiado fue el padre de Garro, al que le asfaltaron la calle que pasa por la puerta de su casa, en Estancia Chica. Para ir a Estancia Chica, el señor Garro pasa por 203 y 520, pero nunca hicieron nada para prevenir los accidentes y sacar del abandono a Abasto”, dicen los vecinos de Matías Gabriel Quiñones, de veinticuatro años, quien fue atropellado el miércoles por un automovilista de 84 en la intersección de 520 y 203, en Abasto.

Matías Gabriel Quiñones, de 24 años, fue atropellado el miércoles por un automovilista de 84 en la intersección de 520 y 203, . El impacto lo despidió de la moto en la que circulaba y murió en el acto, al golpearse la cabeza contra el cordón de una estación de servicio. Se trata de una tragedia que pudo haberse evitado si las autoridades locales hubiesen escuchado a tiempo el reclamo de los vecinos, que desde hace casi un año piden señalizaciones, semáforos y lomas de burro.

“Cinco minutos antes lo crucé y me dijo ‘Chau, ma, después vuelvo’. Ese ‘después vuelvo’ nunca lo voy a tener. No es justo. Dejó una nena de tres años y una mujer de veinte, toda una vida por delante, con muchos proyectos que se terminaron por un hombre que ya no debería manejar y por la falta de respuestas del Municipio”, remarcó la madre de la víctima, Andrea Giles, en diálogo con Contexto.

No es el primer accidente que ocurre en esa peligrosa esquina. Dos semanas antes de la muerte de Matías, uno de sus familiares, llamado Sergio Bustos, sufrió un accidente similar y aún se encuentra en coma en el Hospital de Quilmes. En los últimos meses suman cinco los choques en el mismo lugar, incluido un colectivo que impactó contra la estación de servicio.

Giles encabezó ayer un corte de la intersección junto a más de un centenar de vecinos para exigir justicia y que el intendente Julio Garro atienda sus reclamos.

“No hay semáforos, señalización, lomas de burro, no hay nada. Recién liberamos el corte y venía un camión por la 203 para agarrar la 520, y un auto casi lo choca estando todos nosotros ahí”, comentó indignada la mujer, que le pidió al jefe comunal que deje de “rascarse las pelotas” y se ponga “a trabajar para el pueblo”.

“Para ellos, las palabras se las lleva el viento. Hablan y hablan para que la gente los vote y luego no hacen nada, como la señora gobernadora (María Eugenia Vidal), que se fue de viaje para despejarse cuando la provincia se inundaba”, agregó.

Mientras Giles hablaba con Contexto, un grupo de efectivos de la Policía Local intentó atacar a los jóvenes que la acompañaban, bajo la excusa de que “buscaban drogas”. La intervención desesperada de la mujer evitó que el episodio pasara a mayores, y terminara en una represión con detenciones.

“Vinieron a sacar a los chicos que estaban con nosotros. La Policía Local está descontrolada. Ahora pasás por la calle y te revisan todo. Tienen que bajar un cambio. Nosotros hicimos un corte pacífico, pero ellos están muy acelerados. Parecen estar nerviosos porque vamos a protestar hasta que pongan los semáforos”, explicó.

El delegado municipal, Gabriel Barletta, les prometió antes de la manifestación que ya había realizado las gestiones en el Municipio y que los semáforos serían colocados en dos semanas. De hecho, en medio del corte apareció una cuadrilla para realizar el primer pozo, que les demandó unas seis horas.

Pero después de tantas promesas incumplidas, los vecinos temen que luego de unos días todo quede en la nada, por lo que decidieron realizar cortes totales en 520 y 203, de 14 a 19 hs, hasta ver un avance concreto de la obra.

Según denunciaron, en el barrio no sólo faltan semáforos, lomas de burro y señalizaciones de tránsito, sino también luminaria, asfalto y arreglo de baches.

“Acá el único beneficiado fue el padre de Garro, al que le asfaltaron la calle que pasa por la puerta de su casa, en Estancia Chica. Para ir a Estancia Chica, el señor Garro pasa por 203 y 520, pero nunca hicieron nada para prevenir los accidentes y sacar del abandono a Abasto”, subrayaron.

De esa localidad platense también es el secretario de Gobierno municipal, Nelson Marino, quien está al tanto de la situación, pero hasta ahora prefirió mirar para otro lado.

Read More

Bajada de línea: Vidal le pide a los intendentes que cierren 18% en paritarias

Tras su descanso mexicano, la gobernadora reforzó el pedido a los jefes comunales para que repliquen el acuerdo al que llegó con UPCN. Quiere un techo del 18% y que los intendentes no le destinen tanto dinero a sueldos. De la Torre y Garro, casos testigo.

María Eugenia Vidal llegó recargada de su descanso mexicano. Por ello redobló la presión a los intendentes para que repliquen el acuerdo alcanzado entre la Provincia y los trabajadores estatales de UPCN, que cerraron en un aumento del 18 por ciento para todo 2017.

El que ayer hizo sus deberes fue el ministro de Gobierno, el ex massista Joaquín De la Torre, que queriendo ser más vidalista que Vidal, cerró en San Miguel el porcentaje que pidió la gobernadora para los municipales locales.

Otro vidalista a ultranza, Julio Garro, en diciembre había logrado un acuerdo en ese porcentaje para los municipales platenses. Unos días más tarde también hizo lo propio el peronista Mariano Cascallares en Almirante Brown.

El modelo de Cambiemos consiste en un aumento del 18% anual, dividido en cuatro cuotas y con revisión por inflación. Algo difícil de digerir para los gremios.

En el gobierno de Vidal repiten que buscan "contribuir" a que no se disparen los índices inflacionarios. Sin embargo, la idea del Gobierno sería extender este esquema más allá de los municipios bonaerenses y que el 18 por ciento sea el porcentaje que barajen a nivel nacional. Un porcentaje que -incluso ellos reconocen- no están seguros de que iría por encima del nivel de inflación real y no contempla lo que se perdió durante 2016, un año en que las paritarias cerraron por debajo de los valores reales.

Días atrás, el propio Mauricio Macri almorzó con los alcaldes bonaerenses de Cambiemos y, en un sentido parecido, les recomendó potenciar las obras, no contratar personal y bajar el gasto en salarios. Algo que,a las luces, se ve en línea con la postura oficial de Vidal.

Read More

Garro también se jacta de desalojar manteros

La Comuna platense informó que llevó a cabo más de 80 operativos durante 2016 y desalojó unos 550 puestos callejeros. En ellos decomisó más de 2 toneladas de alimento y otros productos “de dudosa procedencia”. Guerra a los pobres.

Para sumarse a la polémica suscitada en Capital Federal en torno a la venta callejera con los manteros que mantuvieron la atención de todos los medios por varios días, la Municipalidad de La Plata salió a dar información sobre su "guerra mantera".

Es que la gestión que comanda el macrista Julio Garro sostuvo que realizó más de 80 operativos en 2016 en los que se desalojaron 550 puestos y se confiscaron más de 2 toneladas de alimentos y diversos productos.

Según los funcionarios, los operativos se centraron en avenida 7 de 44 a 55, los centros comerciales de calle 8 y 12, la avenida 13 de 44 a 60, el Paseo del Bosque, avenida 72, diagonal 80 y Plaza San Martín, y se relacionaron con la comercialización de remeras y marketing en los distintos recitales que hubo en la ciudad, a puestos de venta de CD’s y DVD’s, como así también de ventas de frutas y verduras, bijouterie y pirotecnia ilegal.

Toda una guerra al "pichuleo". Además remarcaron que se removieron más de 30 parrillas ambulantes decomisadas por permanecer en la vía pública.

Según el parte de prensa, se logró el decomiso de 100 kilos de pirotecnia; 2 toneladas de frutas y verduras; y 5 bultos de objetos, accesorios y bijouterie en cada operativo desarrollado en el microcentro.

No obstante, la municipalidad reconoció que existe un elevado índice de reincidencia. “En muchos operativos se los retira de la vía pública y se les decomisa la mercadería, pero al otro día vuelven a instalarse”, detalló el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, para lo cual, explicó, se creó un cuerpo de agentes especializados.

“Nosotros diferenciamos a aquellos que producen artesanías o tienen microemprendimientos de los que realizan una venta de artículos ilegales o de dudosa procedencia”, explicó el funcionario.

Read More

Saintout: “La gestión de Garro, ha violentado el derecho al trabajo digno”

La concejala por el FpV Nacional y Popular apuntó contra el intendente macrista al cumplirse un año de la represión a los trabajadores municipales de La Plata que reclamaban por los 4.600 despidos.

“Mientras el Estado disparaba balas de goma contra a su pueblo, el intendente recurrió a otro tipo violencia que complementaba lo que ocurría en la puerta del palacio municipal y habló de ´empleados de papel´”, recordó y apuntó: “no bastó con la violencia física; el gobierno apeló también a la simbólica", dijo Florencia Saintout, al conmemorarse un año de la represión a trabajadores cooperativos en la capital bonaerense  .

Este domingo se cumplió un año de la represión a los trabajadores y trabajadoras municipales de La Plata que reclamaban por los 4.600 despidos dispuestos por Julio Garro al asumir el cargo como intendente de La Plata. Al respecto, Saintout señaló: “esta fecha nos remite a imágenes muy dolorosas, donde el Estado, que hasta el 10 de diciembre de 2015 había sido garante de los derechos de los trabajadores, comenzaba a consolidarse en la vereda de enfrente”.

Para la concejala por el Frente para la Victoria Nacional y Popular “ese fue el primer golpe de una serie que continuó a lo largo de todo 2016, signado por políticas de achicamiento, ajuste, recesión, despidos y represión”.

Asimismo, agregó que la nueva gestión de gobierno está “de espaldas al pueblo trabajador; un gobierno que ha violentando el derecho al trabajo digno, a la protesta y a la libertad de expresión” y recordó: “mientras el Estado disparaba balas de goma contra a su pueblo, el intendente Garro recurrió a otro tipo violencia que complementaba lo que ocurría en la puerta del palacio municipal y habló de “empleados de papel”. No bastó con la violencia física; el gobierno apeló también a la simbólica. Estigmatizó, despidió y reprimió a los trabajadores y trabajadoras. Hizo todo lo contrario a cómo esperamos que un gobierno actúe”.

Finalmente, a través de las redes sociales, la decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata exigió “trabajo digno para nuestros vecinos y vecinas y que el Estado garantice sus derechos”.

Read More

Tras un año de gestión estancada, Garro metió mano en el gabinete

Tras un mal año de gestión, que incluyó duros conflictos y represión a municipales y escándalos con las trágicas fiestas clandestinas, el intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso una reorganización del gabinete pensando en relanzarse de cara a las elecciones de medio término.

Entre otros cambios, Garro unificará las áreas de Seguridad y de Legal y Técnica, tras el apartamiento de quien hasta ahora encabezaba el área de Seguridad, Daniel Piqué, imputado por la justicia por la muerte de la estudiante de Periodismo, Emilia Uscamayta en una fiesta clandestina.

El alcalde macrista, Julio Garro, dispuso a su vez que Convivencia y Control Ciudadano pase a ser una Secretaría, la Subsecretaría de Atención del Riesgo se traslade dentro de la Jefatura de Gabinete y que a partir del año próximo se unifiquen las áreas de Seguridad y de Legal y Técnica, para crear una nueva Secretaría de Seguridad y Justicia, encabezada por Darío Ganduglia.

El jefe comunal tomó la determinación de modificar el organigrama con el objetivo de comenzar a coordinar y planificar las líneas de trabajo para el 2017, y en ese marco se reunió con Ganduglia, hasta ahora secretario de Legal y Técnica, quien pasará a estar al frente de la Secretaría de Seguridad, y con Daniel Piqué, que dejará su cargo.

Piqué está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el caso que investiga el fallecimiento de la estudiante de Periodismo, Emilia Uscamayta Curí y prestó declaración indagatoria el pasado 23 de septiembre indagatoria solicitada por el fiscal Álvaro Garganta.

"Consideramos prioritaria la seguridad de nuestros vecinos, y en relación a eso es que decidimos generar una nueva estructura para que las intervenciones municipales aborden la temática de una manera más integral y coordinada", señaló hoy Garro en un comunicado.

Agregó que la Secretaría de Seguridad y Justicia comenzaría en funciones en el período 2017.

Asimismo, se confirmaron los cambios que incluyen el nombramiento a Secretaría del área comandada por Roberto Di Grazia, y el pasaje de la Subsecretaría de Atención del Riesgo a la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Read More

Saintout: “Venimos a esta audiencia a oponernos al aumento de tarifas”

La concejal platense participó de una audiencia pública convocada para la revisión tarifaria eléctrica para el año próximo. Además, junto a otros referentes del FpV, presentaron el “Balance sobre el primer año de la nueva gestión en la Ciudad. Revisión crítica del gobierno de la Alianza Cambiemos”.

Pasado el mediodía, la concejal del Frente para la Victoria (FPV) Nacional y Popular participó como expositora en la audiencia pública que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, para definir un nuevo aumento en las tarifas eléctricas para el año próximo, que impactarán sobre los precios del servicio que prestan las concesionarias provinciales, entre ellas EDELAP.

En primer lugar, la edil dijo al comenzar su exposición: “Venimos a esta audiencia a oponernos al aumento de tarifas en este momento tan difícil”. En esta línea sostuvo: “Creemos que para una provincia que tiene 16 millones de habitantes, con una diversidad de actores políticos, sociales y culturales que en estos tiempos han sido afectados por los distintos tipos de aumento, es necesario tener clara información de lo que acá se está discutiendo y, no alcanza con dos audiencias. […] Con esto se está atentando al derecho a la información, que es uno de los nervios básicos de la democracia moderna”.

En segundo lugar, Saintout dijo que se trata de “un aumento que se basa en el esfuerzo de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires” y continuó: “Tenemos una gobernadora que cierra las paritarias a 18% […] y aumenta todo, entonces creemos que esto es completamente ilegítimo […] Estamos hablando de un aumento de carácter confiscatorio, que no se va a poder pagar si no es a costo de la propia vida”.

En tercer lugar y en referencia a la ciudad de La Plata, la concejal del FpV Nacional y Popular afirmó que se trata de “un golpe enorme pensando que en sólo un año tenemos 11 mil personas que han perdido su trabajo; 47 mil que teniendo trabajo están buscando otro porque el que tienen no les alcanza; 6 mil productores del cordón frutihortícola quebrados por las importaciones; mil comercios que están trabajando a pérdida y una caída de entre el 15 y el 30% en ventas minoristas”.

En este sentido, Saintout dijo, también, que se trata de un servicio sumamente deficitario: “En este año, que ha habido 150% de aumento, en mayo hubo cortes prolongados de electricidad en Tolosa, Villa Elvira y City Bell; en barrios del centro como en la zona de la Plaza Islas Malvinas, Plaza Moreno y en La Cumbre; en av. 44 entre 155 y 167, en 164 y 518, Melchor Romero, en 10 y 606 del barrio Aeropuerto; en Villa Elvira, Olmos y San Lorenzo. Es decir, que no ha quedado, prácticamente ningún barrio de la ciudad que no haya tenido cortes en los diferentes meses del año”.

Además, agregó: “Como concejal puedo dar cuenta de manera contundente que cuando vamos a los barrios nos cuentan que llaman a la empresa […]; al gobierno local […] y a gobernación y no les contesta nadie. No hay ningún tipo de respuesta y pretenden que el servicio sea más caro”.

Finalmente, la edil sostuvo: “Queremos reconfirmar algo que tiene que ver con la comprensión del derecho de tener la energía eléctrica: la electricidad es un derecho. Estamos pasando de un paradigma de derechos donde hablamos de usuarios, de ciudadanos, de vecinos y de todos aquellos que tienen derecho a algo tan simple como la vida digna […] Ahora, claramente se traslada a una concepción de mercado, a una concepción clientelar; claramente ligada a una matriz donde el que paga, puede tener mientras que el que no paga es desperdicio y va al tacho de basura de la historia”.

Posteriormente, Saintout participó de la presentación del “Balance sobre el primer año de la nueva gestión en la Ciudad. Revisión crítica del gobierno de la Alianza Cambiemos”, un informe confeccionado por el Frente para la Victoria La Plata sobre los últimos 12 meses que analiza las principales medidas que tomó el ejecutivo municipal y las promesas de campaña incumplidas.

La presentación se realizó en la sala Antonio Cafiero de la Cámara de Senadores de la Provincia, y contó con la presencia concejales, legisladores y referentes del kirchnerismo local. El presidente del bloque de concejales del FpV Nacional y Popular, Guillermo Cara, manifestó que “las políticas públicas implementadas durante este año a nivel nacional, provincial y, principalmente, local van llevando a un deterioro de la calidad de vida de nuestros vecinos”, y aseguró que el gobierno de Julio Garro “no sólo no ha tomado medidas para frenar el impacto de las que aplicó la nación y la provincia, sino que en La Plata se agudizó la situación”.

Florencia Saintout, por su parte, resaltó la importancia de la profundidad del informe, dijo que “tenemos que seguir haciendo estos documentos para dar testimonio de lo que ellos son”, y consideró que “el gobierno municipal es una máquina de generar problemas”. También criticó la falta de respuestas institucionales ante las alrededor de 20 renuncias que han presentado funcionarios de la gestión local por graves acusaciones.

“Esta es una ciudad que la está pasando mal”, afirmó la edil, y dijo que “además de insensible, es un gobierno incapaz”. “Estos problemas hablan de un infausto gobierno, un gobierno que ha traído desgracia, y si nosotros no seguimos denunciando, proponiendo, llevando proyectos, va a traer más desgracia para nuestro pueblo”, afirmó.

“Desde este lugar, de la política profundamente generosa y jugada por el otro, la buena noticia es que hay una población que sigue en pié, que sigue luchando cuando ellos creían que para esta época iban a dejar de estar quienes reclaman por sus derechos”, concluyó la concejal.

Read More

A un año de Garro en La Plata, el FPV presentará un crítico informe

Referentes platenses del Frente para la Victoria presentarán mañana en la sala Antonio Cafiero del Senado de la Provincia una revisión crítica del primer año de gestión de Cambiemos en la capital bonaerense.

A un año de la asunción de la Alianza Cambiemos en la Ciudad de La Plata, el Frente para la Victoria convoca a una conferencia de prensa para mañana a las 14 hs en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En la jornada, se presentará un informe sobre el desgobierno en la ciudad en el que se analizan las promesas de campaña incumplidas y la destrucción de los derechos conquistados durante doce años.

El cierre del año habilita la realización de un balance completo sobre las decisiones políticas y las principales áreas de gobierno que se han llevado a cabo durante los últimos doce meses. En ese sentido, el FpV confeccionó el informe “Balance sobre el primer año de la nueva gestión en la Ciudad. Revisión crítica del gobierno de la Alianza Cambiemos”, en el que se evidencian las acciones de un Estado que le dio la espalda al pueblo a lo largo de todo el año.

En términos generales, la ciudad de La Plata ha asistido a un fenomenal corrimiento del Estado Municipal sobre los asuntos más sensibles de la comunidad, generando exclusión y ampliando la desigualdad. En este sentido, la única respuesta a las demandas de los trabajadores ha sido la indiferencia, la desprotección y la represión policial.

A través de un exhaustivo análisis de las acciones y políticas llevadas adelante por el gobierno municipal, el FPV sostiene que “se torna evidente que en un año de gestión, la Alianza Cambiemos no ha hecho más que profundizar los problemas y desafíos pendientes que tenía nuestro Municipio”.

“Desde el Frente para la Victoria hemos elaborado este informe para aportar una lectura crítica con la esperanza de que este rumbo excluyente se corrija, con el propósito último de rearmar nuestro compromiso con los platenses y construir una alternativa que nos permita soñar una Ciudad con todos adentro”, sostiene el documento.

Read More

Siguiendo los pasos de Vidal, Garro acuerda con estatales un aumento del 18% para 2017

El Intendente de La Plata cerró con el Sindicato de Municipales y UPCN un aumento del 18 por ciento para el año que viene y un bono de 1500 pesos para las fiestas. El incremento para 2017 se dará en cuatro cuotas igual que para los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

El acuerdo salarial del 18 por ciento, que fue acordado el secretario general del Sindicato de Municipales, Darío Alfano, y el de UPCN Carlos Quintana, será abonado en cuatro cuotas en los meses de enero, abril, julio y octubre, consignó hoy La Tecla en su servicio web.

En tanto, para el último trimestre del año se definió un aumento sobre el sueldo básico del 3 por ciento, que se abonará con la liquidación salarial de diciembre –prevista para el 29-, retroactivo a los meses de octubre y noviembre.

Este incremento impactará sobre el pago de aguinaldos, que se abonará el jueves 22 de diciembre a todo el personal municipal. En total, los Municipales lograron una suba anual del orden del 34,7 por ciento a lo largo del presente año, sostuvo el Municipio en un comunicado.

El acuerdo para 2017 es idéntico al cerrado entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios estatales de la ley 10.430: una suba de 18 por ciento que se abonará de manera trimestral en los meses de enero, abril, julio y octubre, con una cláusula automática de ajuste por inflación de acuerdo a lo que indique el Indec.

Por su parte, en cuanto al bono de fin de año, la Provincia mantiene su postura de no otorgarlo y dio vía libre a los Municipios que así lo consideren. Quien batió el record en todo el territorio bonaerense fue el mandamás de Ensenada, Mario Secco, que pagará un plus navideño de 7.500 pesos a todos sus trabajadores.

Read More

“Garro construyó un Estado enemigo, violento, vacante, vallado y empresario, de espaldas a la comunidad y los trabajadores”

Esas fueron algunas de las definiciones del presidente del Bloque de Concejales del FPV-PJ Nacional y Popular de La Plata, Guillermo Cara, al redactar un artículo al conmemorarse el primer año de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Hoy se cumple un año de la asunción de la Alianza Cambiemos en la Nación, en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de La Plata. Hoy se cumple un año de gobierno para pocos, que quebró todas las promesas de campaña, y se empeñó en intentar destruir los derechos conquistados durante doce años. Hoy se cumple un año de sostenida preocupación de los y las trabajadores, comerciantes, docentes, productores rurales e industriales, médicos, investigadores, empleados públicos y gente de a pie por la inflación, por estirar la plata hasta fin de mes; por no quedarse sin trabajo, ni dejar de generar empleo; por seguir produciendo y accediendo al consumo; por los salarios, para que alcancen. Hoy se cumple un año sin crecimiento y sin mejoras para las grandes mayorías.

Esta lamentable situación se repite en nuestra Ciudad con el agravante de que, el desgobierno de los temas más sensibles para la ciudadanía, se combina con la recurrencia a la violencia estatal en cada represión a los trabajadores, en la trágica muerte de Emilia Uscamayta Curí y en los 20 funcionarios que acumulan graves acusaciones, denuncias penales o imputaciones. También, en la desprotección e inacción del Municipio ante los 6 conflictos laborales que se desataron este año y en el desempleo que pasó a representar el 6,9%. Además, este desgobierno se observa en la precarización laboral y en los sueldos magros de los cooperativistas a cargo del Municipio, así como en el aumento del 100% de las tarifas de servicios públicos locales. Más aún, se hace evidente con la clausura de los centros culturales de la Ciudad y con el 48,19% de los niños y niñas que no tienen lugar en la escuela pública. También se ve en los más de 150 asentamientos que están a la deriva porque este gobierno se ha desentendido de ellos. Encima, se expresa en los negocios millonarios que el Estado Municipal estableció con algunos empresarios -como Esur- y en la sostenida caída anual del 7% en las ventas minoristas que dejó a más de 6.000 comercios al borde de cerrar. Se observa en la continua presencia policial y las vallas en el Palacio Comunal que, hace doce meses, le impide a la comunidad platense acercar sus demandas a sus representantes. Igualmente, se hace evidente con la vacancia de 58 funcionarios en algunos cargos fundamentales y la falta de transparencia de la información pública sobre el gobierno de los asuntos públicos.

Por todo lo anterior, el cierre de este convulsionado año habilita la realización de un balance sobre las decisiones políticas en las principales áreas de gobierno. En primer lugar, creemos que en este tiempo sólo se han profundizado los problemas y se ha alejado la oportunidad de resolver los desafíos pendientes que tiene nuestro Municipio. Además, aunque estamos en la vereda de enfrente a este proyecto político, por nuestro firme compromiso con la democracia y nuestra confianza en las decisiones de nuestro pueblo hemos trabajado incansablemente para generar aportes y mejorar la vida de los platenses. Sin embargo, nuestras propuestas han sido sistemáticamente desechadas por las autoridades municipales que llegaron prometiendo diálogo, consenso y pluralidad de voces, y por ello esperamos que esto se corrija para el año próximo. Por último, vemos que en un año de gestión el Intendente Julio Garro construyó un Estado enemigo, violento, vacante, vallado y empresario, de espaldas a la comunidad y, especialmente, a los trabajadores.

Después de doce meses de una gestión lamentable, vemos que la potencialidad de la Ciudad y de los platenses está siendo rifada en un escenario que se torna cada vez más complejo para las grandes mayorías, frustrando las expectativas de los vecinos. Seguiremos, desde nuestro lugar, construyendo una alternativa para volver a soñar con una Ciudad con todos adentro.

Read More

Garro le puso un 9 a Vidal… en gestión

El intendente platense, muchas veces señalado por su cercanía con la Gobernadora, calificó con un "9" el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia y aseguró que "seguramente llegue al 10".

"Sin dudas es una gestión de 9 puntos donde hubo muchas obras que se han puesto en marcha. Ese punto que falta es porque sé que lo que viene es mucho mejor y que seguramente se llegue al 10. Pero ha hecho una gestión excelente", le dijo el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, al canal QM Noticias.

La calificación llegó tras la autoevaluación del presidente Mauricio Macri que se puso un "8" al ser consultado por el balance de su primer año de gestión.

Garro aseguró que Buenos Aires es "una provincia muy difícil, con un déficit financiero, de infraestructura, problemas en lo hídrico, en las rutas, en la trasnparencia de las fuerzas policiales, en las compras".

"Es un gran monstruo con una enorme complejidad de varias temáticas y la verdad que hay que gobernarla, y estar ahí como mujer, poniendo lo que hay que poner para llevar transparencia y enfrentar a los sectores más complejos: la Policía, el Servicio Penitencniario", destacó el intendente que este año estuvo en el centro de los rumores por su cercanía con la Gobernadora que finalmente hizo pública su separación.

"Me saco el sombrero porque además de valorarla como persona, la valoro como gobernadora y ojalá también podamos vivir en una provincia con mucha inclusión, donde todos seamos iguales y tenga el mismo derecho la persona que viva en el municipio más chiquito, a uno grande. Eso es lo que tenemos que lograr como sociedad", concluyó el alcalde.

Read More