El mundo delincuencial en la gestión Garro

Policías corruptos, barras-bravas, narcos y ex punteros que ahora son funcionarios platenses componen la “mesa chica” del intendente de la capital bonaerense, quienes se ocupan de una financiera fantasma y de los negocios sucios de uno de los jefes comunales preferidos de María Eugenia Vidal.

Nadie en su sano juicio hubiera imaginado que la gestión del Intendente de La Plata, Julio Garro, llegará a tal punto de convivencia entre el crimen organizado y las prácticas marginales de la “politiquería”.

Desde el inicio de su gestión al frente de la intendencia platense comenzaron a mostrarse las prácticas gansteriles del jefe comunal preferido de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, cuando diferentes vecinos de la capital bonaerense fueron víctimas de las patotas enviadas para callar cualquier tipo de reclamo en La Plata y sus alrededores.

Pero la olla comenzó a destaparse, tras el “robo” a su country en Gran Bell ocurrido el 2 de marzo pasado. En esa oportunidad, el jefe comunal denunció que en el asalto le sustrajeron 25.000 pesos, una Tablet, joyas de sus hijas y otros objetos, aunque el único detenido en la causa, el policía bonaerense Patricio Masana, luego declaró ante la fiscal Virginia Bravo haberse llevado 4,5 millones de dólares y 700.000 pesos.

Tras el hecho de inseguridad padecido por Garro, el intendente compró en Miami, Estados Unidos, tres lujosos departamentos, según describieron fuentes confiables a Agepeba.

Los rumores en torno al caso indican que no habría sido un asalto, sino un “auto-robo” planeado por el propio Garro para evitar enviar parte del dinero a las arcas negras del PRO en Capital Federal y desviarlo a sus inversiones inmobiliarias en Miami. Y para algunas voces autorizadas respecto de estos asuntos, vinculadas a la densa trama empresarial y de agentes que componen el negocio de la seguridad privada en la provincia y en el país, todo ello es mucho más que un rumor, sabe a certeza, al igual que otros datos que aportaron, siempre en forma reservada.

Esas mismas versiones indican que el policía detenido se habría quedado corto con los millones que declaró ante la fiscal Bravo, ya que el intendente platense habría tenido en el sótano de su casa más de 20 maletines repletos de dólares y pesos, provenientes de las “coimas” pagadas por la empresa recolectora de residuos Esur, los recitales de los Rolling Stones que se realizaron en febrero y los puestos alrededor del Estadio Único que le fueron cedidos a la banda de Juan Pablo “Papupa” Córdoba para la venta de choripanes y droga.

“Papupa”, hijo de un ex policía y barrabrava de Gimnasia, tiene antecedentes penales por narcotráfico y también estuvo preso por el triple crimen de tres agentes en la Planta Transmisora del Ministerio de Seguridad, ocurrido en 2007.

Pero estos no serían los únicos negocios turbios del macrista que hoy está al frente del municipio de La Plata. Su principal fuente de ingresos sería una “financiera fantasma” que creó en sus épocas de diputado provincial con dinero de subsidios y becas que debían ser destinados a ONG.

A cargo del manejo de esa financiera estarían dos funcionarios de extrema confianza de Garro: el administrador general del Hipódromo de La Plata, Sergio Fernández, y secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ignacio Martínez Ayerra.

Fernández y Martínez Ayerra, que incursionaron en la política como punteros del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se acercaron a Garro luego de sus primeros intentos de ser intendente de La Plata y hasta formaron una agrupación peronista de derecha, denominada “28 de Junio”, para apoyarlo.

Desde ese mismo momento habrían empezado a regentar una importante mesa de dinero que se incrementó con préstamos usureros a trabajadores del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Hoy, con los puestos municipales que ostentan tanto Fernández como Martínez Ayerra, los fondos fluyen de a millones por mes. “Ellos van a la financiera a fin de mes y se reparten la torta”, dijo a este medio una fuente cercana a los funcionarios.

Los jugosos beneficios que le reporta la financiera explican muchos de los lujos que se permite Garro desde hace varios años: casas en Pinamar y Cariló, inversiones en terrenos de La Plata, autos y camionetas de alta gama, cuatriciclos y lanchas.

Estas complejas telarañas entre política y delito en la provincia se explican desde la trama de complicidades existente entre funcionarios, punteros y dirigentes, y elementos del poder judicial, de las fiscalías, de la policía bonaerense y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que con tanta nitidez quedó expuesta a partir de las investigaciones que hiciera el Senado provincial cuando produjo el Informe Candela, acerca del secuestro y asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez, en agosto de 2011.

Las fuentes consultadas para esta nota, algunas provenientes de la misma intendencia de La Plata, otras de la mencionada red de empresarios y agentes de la seguridad privada ha dado cuenta, como lo hizo el Informe Candela, que altos jefes policiales del SPB, provenientes de las influencias del superministro del ex gobernador Daniel Scioli, Ricardo Casal, e incluso de la recientemente renunciada jefa de los fiscales, María del Carmen Falbo; todos ellos deberían ser investigados en relación al origen de las andanzas del intendente Garro.

Mientras nada de eso suceda, los gestos que viene dando la actual gobernadora bonaerense en orden a los sistemas policial, fiscal y penitenciario, quedaran tan solo como eso, como una nueva “generación” de operaciones que tienen por fin seguir ocultando las alcantarillas del poder político provincial, con origen en la pasada dictadura cívico militar – la Bonaerense del general Ramón Camps fue una de sus claves – y sobre las cuales todos los gobiernos sucesivos terminaron en la impotencia o directamente en la complicidad.

Por último, las múltiples fuentes relevadas a Agepeba sostienen que, en ese orden de asuntos vinculados al crimen y a la política, y desde la perspectiva del tablero actual, el que explica las conductas de Garro, que algunos dirigentes de notable participación en las filas políticas del pasado y del presente oficialismo le deben muchas explicaciones a la Justicia y a la sociedad.

Read More

Vidal se dirigió a quienes formaron parte de viejo sistema y lanzó “ya les va a llegar la Justicia”

María Eugenia Vidal estuvo presente en el encuentro del Pro que se realizó en la localidad de Pilar. Es el primero que la gobernadora encabezó como presidenta del espacio político en ese distrito. Allí se dirigió a la anterior administración de gobierno.

En tono desafiante la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, disparó: “Todos esos que formaron parte de ese viejo sistema, que empiecen a preocuparse, ya les va a llegar la justicia”.

El discurso de la gobernadora se dio en el marco del espacio político que lidera, tras haber sido elegida como presidenta del Pro local, y desplazar al primo del presidente y alcalde de Vicente López, Jorge Macri.

En otro tramo del discurso, la mandataria bonaerense, destacó la "capacidad de construir consensos" para gobernar la provincia y añadió que "hemos hecho un buen trabajo de equipo en todos los lugares, del que me siento muy orgullosa."

A la vez, resaltó el rol que jugó Mauricio Macri, al remarcar que "nada de lo que hicimos lo podríamos haber hecho sin el apoyo incondicional del Presidente y del gobierno nacional".

Por otra parte, respecto de los integrantes de la alianza de gobierno "Cambiemos" desconoció las tensiones que se manifestaron durante todo el año, principalmente con Elisa Carrió y parte del radicalismo.

"No siento diferencias" expresó Vidal y reafirmó "siento que somos parte de un mismo equipo. Esto se ha ido consolidando este año a través del trabajo que hemos hecho".

Estuvieron presentes: Jorge Macri; el secretario general, Esteban Bullrich, y el vocal del Consejo Directivo, Federico Salvai; Julio Garro (La PLata), Nicolás Ducoté (Pilar), Pablo Petrecca (Junín), Camilo Etchevarren (Dolores), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Martín Yeza (Pinamar).

Read More

Saintout: “Garro tendría que salir a decir públicamente que los conflictos no se resuelven con represión”

Así lo afirmó la concejal platense ante el silencio del intendente de La Plata Julio Garro tras la brutal represión a los choferes de las líneas Este y 520. Además cuestionó la actuación de la Policía Local y remarcó el descontrol de la empresa a cargo de Osmar Corbelli.

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, la edil del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, dijo que todas las fuerzas políticas de la ciudad deberían repudiar la represión policial contra los trabajadores de las líneas Este y 520.

“No puede haber un sólo conflicto que se resuelva con violencia; tiene que ser inadmisible y el intendente de la ciudad, Julio Garro, tendría que salir a decir públicamente que los conflictos no se resuelven con represión. Me parece que este tiene que ser un piso básico de todos los que creemos en la resolución pacífica, política y a través del diálogo como salida de los conflictos”, sostuvo Florencia Saintout.

El lunes pasado, Infantería de la Bonaerense, Gendarmería y la Policía Local arremetieron contra los colectiveros con balas de goma, palos y gases lacrimógenos, luego de una semana de protestas por numerosos despidos y pésimas condiciones laborales en Expreso La Plata y Unión Platense, empresas a cargo de Osmar Corbelli.

“Si seguimos poniendo todo el transporte público en manos de empresas monopólicas, como es el caso del empresario Corbelli […] y no lo controlamos, la situación no se resolverá ni para los trabajadores ni para los usuarios de nuestra ciudad”, destacó la concejala.

Además, señaló que a pesar de la preocupación por la limitación de efectivos de las fuerzas de seguridad que se ha mencionado en reiteradas oportunidades en el Concejo Deliberante, hubo dos episodios ocurridos el lunes que dieron cuenta de las fallas de la Policía Local. En primer lugar, numerosos efectivos custodiaron la Delegación Municipal de Gonnet en la que se impidió el ingreso de los vecinos afectados por el agua contaminada, que tuvieron que reunirse a la intemperie; y luego “estuvieron reprimiendo a trabajadores que peleaban por su trabajo”.

Por otro lado, entre los proyectos presentados, la edil pidió que el Municipio informe acerca de la situación actual del Plan Más Vida en La Plata y que se detalle cuál ha sido la modificación de los requisitos y los criterios de selección de las trabajadoras vecinales; los motivos por los que se dio de baja a las coordinadoras, a las suplentes y a las comadres; la cantidad de trabajadoras vecinales y beneficiarias; el monto que se deposita y su frecuencia; el estado del pago; cómo es el acompañamiento y seguimiento de las colaboradores y qué criterios y mecanismos de interlocución existen entre el Municipio y las trabajadoras vecinales.

El cambio de gestión a partir de diciembre de 2015 produjo una serie de modificaciones preocupantes en este plan surgido en 1994 como programa destinado a mejorar las condiciones nutricionales de la población materno infantil de los sectores populares.

“Nos parece importantísimo que el intendente se ponga a la cabeza de la resolución de cada uno de los inconvenientes que hoy están teniendo las compañeras más humildes y vulnerables para recibir el Plan Más Vida”, destacó la concejala del FpV Nacional y Popular y repudió las trabas que se vienen aplicando con el fin de desarticular el plan.

Respecto de este punto, Saintout también recordó que en las reuniones que han tenido con el área de inclusión social “nos han manifestado las compañeras el maltrato al que han sido sometidas, el tratamiento peyorativo y discriminatorio. Es importante que tengamos funcionarios que estén a la altura del país que nos toca vivir y que nos puedan dar respuesta”.

Otra de las iniciativas propuestas por el bloque del FpV Nacional y Popular fue la de la colocación de luminarias en todos los refugios peatonales de la ciudad donde los platenses aguardan la llegada del transporte público. Esta surge debido a que se tornan inseguros para quienes esperan a los colectivos diariamente en horas nocturnas.

Asimismo, Saintout presentó un proyecto señalando las recurrentes situaciones en las que ha intervenido personal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano durante los últimos meses, y que han sido descritas por diferentes personas presentes como operativos desordenados, con procedimientos poco claros y arbitrariedades. Por este motivo, solicitó que se dé cuenta del procedimiento que realiza la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Según el pedido, se debe detallar el protocolo de actuación del personal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano ante casos de venta ambulante (acta, identificación del inspector/a, cantidad de testigos necesarios, decomiso, cantidad de inspectores que intervienen en el procedimiento); las circunstancias en que las fuerzas de seguridad intervienen en el procedimiento; qué sucede con el decomiso de la mercadería; y en qué consiste la capacitación de Inspectores/as y personal que interviene en el procedimiento.

Infraestructura y obra pública

Ante el reclamo de vecinos y vecinas del barrio Mondongo, el FpV Nacional y Popular solicitó que se cambie el sentido en la circulación de la Diagonal 113 con el fin de descongestionar la esquina donde confluyen la avenida 66, la diagonal 113, la diagonal 79 y la calle 120, dirigiendo el tránsito hacia la avenida 60. Cabe destacar que anteriormente el bloque realizó un pedido de colocación de un semáforo que aún no tuvo respuesta del Poder Ejecutivo Municipal.

Por último, en la sesión ordinaria, Saintout solicitó tanto por el mejorado y zanjeo de las calles del barrio “Vientos de Esperanza”; como así también por la limpieza y recolección de residuos que afectan directamente a las personas que viven en el lugar. En esta línea, la edil destacó la importancia en la intervención del municipio para solucionar la acumulación de agua que se genera en la esquina de 6 y 501 del barrio de Villa Castells.

Read More

Violenta represión a choferes de las líneas Este y 520 que defienden sus puestos laborales

Efectivos de infantería de la policía Bonaerense junto a la Policía Local y la Gendarmería des desalojaron a balazos un corte de colectiveros de las líneas Este y 520. Hubo heridos y alrededor de 20 detenidos. Distintas organizaciones sociales y políticas marcharon en reclamo de la inmediata liberación de los trabajadores que responsabilizaron a Vidal y Garro.

Luego de una semana de protestas por los despidos, las suspensiones y las pésimas condiciones laborales que sufren desde hace meses, los choferes las líneas Este y la 520 fueron desalojados con extrema violencia del corte que realizaban frente a la terminal ubicada en Ruta 11 a la altura del kilómetro 8.

La Infantería de la Policía Bonaerense arremetió con balas de goma, palos y gases lacrimógenos, tras recibir esta tarde la orden del juez de Garantía Juan Pablo Masi. Del desalojo también participaron efectivos de Gendarmería y de la Policía Local.

Según denunciaron los trabajadores, hubo varios heridos y alrededor de una veintena de detenidos. “Ténganlo bien clarito, somos laburantes”, decía uno de los colectivos mientras era esposado por uno de los efectivos.

Tras la represión, distintas organizaciones sociales y políticas se concentraron en pleno centro de La Plata para repudiar el brutal desalojo y exigir la liberación de todos los choferes arrestados.

Además, hicieron responsables a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro, quienes defienden los intereses del empresario Osmar Corbelli, dueño de Expreso La Plata y Unión Platense.

Corbelli monopoliza los servicios varias líneas de colectivos en la ciudad, entre ellas la Este y la 520, a las que pudo absorber gracias a una ordenanza impulsada por el macrismo local.

Los choferes resolvieron iniciar medidas de fuerza el lunes pasado, tras siete meses de despidos, suspensiones y agravamiento de las malas condiciones laborales.

Read More

Vuelven las ollas populares a La Plata por aumento de la pobreza

El Partido Justicialista en la Plata, denunció el crecimiento de la pobreza reflejado en que hay cada vez más personas en situación de calle y vulnerabilidad social.

Ante esta situación, jóvenes decidieron realizar ollas populares para dar contención a los vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a un plato de comida o bien  cumplir las cuatro comidas diarias.

Marcela López quien fue responsable del programa de Asistencia Integral durante la gestión del ex intendente Pablo Bruera denunció el desmantelamiento del programa por parte de la actual gestión de gobierno del PRO, a cargo del intendente Julio Garro.

"La situación para muchos argentinos es muy difícil", sostuvo la ex funcionaria y destacó que "la presencia de la olla es además una forma de escuchar, dar una abrazo y ver si se pueda dar una mano en alguna otra cosa".

https://twitter.com/PJLaPlata16/status/780413835735883780

Read More

Más problemas para Garro: “Cuando trasciendan el resto de los datos se van a sorprender”

“El policía Patricio Masana es un partícipe necesario del hecho, y la colaboración que ha prestado a la causa judicial, llevó al pedido de captura nacional e internacional de uno de los imputados del hecho y de la entregadora”, expresó el letrado en declaraciones a FM La Plata.

Según la declaración del policía, en la casa del Intendente “había una valija con 4 millones y medio de pesos y una mochila un 1.500.000, que es lo que se llevaron los delincuentes”.

Por esa declaración los abogados patrocinantes de Julio Garro harían una presentación en la justicia denunciando una extorsión de Masana para obtener algún beneficio en su condena.

Por su parte, Montone desestimó esos dichos, sostuvo que “solo la justicia tiene el poder de beneficiar o condenar a su cliente”, y le quitó importancia a la presentación del jefe comunal local, agregando que él ha pedido la “prisión domiciliaria”, al inicio de la causa.

Volviendo a referirse la declaración de Masana ante la justicia, su defensor expresó que “la información que brindó está dividida en dos partes”, y aclaró que en primer lugar “explicó la razón de su patrimonio y calidad de vida, a través de su trabajo en la fuerza policial”, dejando entrever que hubo grandes irregularidades en ese aspecto.

En segundo término, el letrado comentó que “respecto del robo, él quería colaborar, asumió el papel de un arrepentido activo ”, remarcando que todos los datos que el policía entregó a la Justicia han sido verídicos y han colaborado con la investigación.

Para finalizar, Montone afirmó: “Masana es una persona que dentro de la fuerza forjó su patrimonio, dijo que al poco tiempo de entrar lo pusieron a trabajar en los adicionales y el siempre creyó que eso estaba bien pero no lo estaba, era un fraude”. Y lanzó una frase que deja puntos suspensivos y un mensaje velado: “Cuando trasciendan los datos” (que el detenido brindó a la Fiscal del caso de modo confidencial y como parte de un acuerdo en su favor), “se van a sorprender”.

Read More

Temor en el gobierno por hechos de corrupción que empiezan a golpearlos

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los argentinos, pero en los últimos meses es todavía más preocupante en el PRO. Es que a fuerza de hechos delictivos dos de sus principales figuras quedaron expuestas.

Dos robos golpearon a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al intendente de La Plata Julio Garro. A los dos dirigentes amarillos le sustrajeron importantes sumas de dinero en efectivo de sus hogares. El problema adicional es el origen de esos fondos.

A Michetti le robaron 250 mil pesos y 50 mil dólares. Lo denunció mucho más tarde y en esa misma denuncia ella sostiene su inocencia y dice que no tiene nada que ocultar.

También declaró que los pesos eran donaciones para una cena de su fundación, algo que terminó siendo un boomerang. ¿Recibe donaciones en efectivo y ella misma las guarda en su casa? Raro.

Y dice que los dólares se los prestó su pareja Tonelli para costear una maestría a su hijo en el exterior. Y que todo está declarado. ¿50 mil dólares cash y también guardados en la casa? Otra vez suena raro.

Ahora la investigación apunta al origen de esos fondos, a la fundación SUMA, a sus aportantes y al resto de las fundaciones que florecieron en los últimos años entre los funcionarios del macrismo. ¿Dinero negro de retornos para financiar la política?

Por su parte le historia de Garro no es menos insólita. Es que el intendente declaró qui le robaron mucho menos de lo que dice el ladrón (policía) que robó. El intendente dijo que le robó 25 mil pesos y de pronto el policía vecino dice que se llevó más de 5 millones de dólares. Todo cash y una parte en billetes termosellados del Provincia.

Las dos historias de inseguridad abrieron puertas a investigaciones que ya preocupan al Gobierno Nacional. De hecho el propio Diario Clarín publicó un editorial advirtiendo sobre lo complejo del tema. Toda una señala de alarma. No sea cosa que tanto de reirse de las monjas y los conventos, la corrupción empiece a ser un problema grave también para el PRO.

Read More

Vidal y Garro enamorados en el medio del escándalo por el robo de 4,5 millones de dólares

Desde hace un tiempo el fuerte rumor de que el intendente de La Plata es la nueva pareja de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, crece en el entorno político y ahora parece terminar de destaparse.

Pero "blanquear" el nuevo amor de la gobernadora dañaría a su imagen, y en tiempos en los que mandan el marketing y los focus group, la gobernadora cumple con las ordenes partidarias a raja tabla.

Pero no sólo una pareja pondría en peligro la "estrella" que envuelve la imagen de Vidal. Las esquirlas de la la investigación del robo en la casa del intendente platense podrían dañarla, lo que suma otro motivo para mantener el secreto.

Es que el robo que sufrió Julio Garro en el mes de marzo, dio un giro en las últimas horas y amenaza con convertirse en otro escándalo político del PRO.

El acusado declaró que sustrajo 4,5 millones de dólares, una cifra muy inferior a la que se había dado a conocer públicamente y sembró la duda sobre el dinero que en efectivo se guardaba en la casa.

La fiscal Virginia Bravo que investiga el robo al alcalde, aseguró que el acusado amplió su denuncia y que el monto que se encontraba en la casa de Garro era de 4,5 millones de dólares lo que abriría una nueva investigación acerca del origen del dinero.

Por su parte, la nueva pareja de la gobernadora, sostuvo que "acá la víctima es mi familia. El propio delincuente que admite haber participado del hecho ahora nos quiere ensuciar para poder tener la libertad condicional", pero el escándalo no permite que Vidal y Garro vivan su amor públicamente.

El vínculo entre ambos, se originó al poco tiempo de que la gobernadora se separara de Ramiro Tagliaferro, luego de que el consejero de campaña Duran Barba, le pidiera a Vidal que mostrara una familiar estable y unida para ganar las elecciones, a los pocos días de cumplido el objetivo se supo de la ruptura del matrimonio.

El rumor del romance entre Vidal y Garro ya empezaba a rodar por esos días y hoy se confirmó que la gobernadora y el intendente viven su amor a escondidas, esperando el momento oportuno para hacerlo público o el guiño del artífice de la victoria electoral.

El periodismo ya se hizo eco de la nueva pareja que y lo plasmó, como no podía ser de otra manera, en las redes sociales.

Read More

El policía-ladrón que mandó en cana a Garro

Este martes, Patricio Masana amplió su declaración indagatoria ante la fiscal Virginia Bravo por el el asalto a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro. El suboficial de la policía bonaerense es el único imputado por el momento en el hecho.

Según narró el abogado de Masana, Alejandro Montone, había -como explicó la declaración de su defendido- cuatro millones y medio de dólares y 700 mil pesos en la casa del Jefe comunal al momento del robo, a pesar de que éste, al momento de realizar la denuncia, sólo denunció el faltante de 25 mil pesos.

En conferencia de prensa, el abogado fue consultado por las razones por las cuales Garro denunció que le robaron una cantidad de dinero inferior a la real. “Eso habría que preguntárselo al Intendente”, señaló.

Asimismo, contó que mediante la declaración –que duró entre ocho y nueve horas- “se pudo determinar que hubo un entregador y se pudo identificar a uno de los autores del hecho, para quien ya rige un pedido de captura internacional con circular roja”.

El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo, en el country Grand Bell. Dos delincuentes armados ingresaron a la casa del intendente, quien no se hallaba en ese momento, y redujeron a su esposa, María Dolores Conde, sus hijos y su cuñada. Masana fue imputado por presunta participación, es acusado de haber ayudado a los ladrones a escapar.

Read More

Garro repudió las amenazas a Vidal y aprovechó para victimizarse

“Más firme que nunca acompañamos a María Eugenia Vidal en el desafío de transformar la provincia”, dijo el intendente de la ciudad de las diagonales, Julio Garro, en una publicación realizada en su cuenta de Facebook.

También, recordó los episodios de violencia generados en las puertas del Palacio Municipal platense que "originaron severos daños al patrimonio público" y el "ataque a piedrazos con el que sectores políticos buscaron amedrentar al Presidente.

“Los violentos que quemaron la municipalidad la semana pasada, los mafiosos que amenazan a nuestra gobernadora y los cobardes que le tiran piedras al presidente son todos parte de lo mismo, del pasado, de eso que como sociedad decidimos dejar atrás el año pasado”, apuntó.

Garro consideró que “lo que está ocurriendo es consecuencia del cambio profundo que estamos impulsando, pero tengan la convicción que nada ni nadie nos va a detener. Soñamos con una Argentina diferente y vamos a trabajar hasta el último día para lograrlo”, concluyó.

El intendente trató de victimizarse e igualar los episodios generados en las protestas masivas por los despidos y el retraso de pagos de su gestión, con las agresiones que viene denunciando la gobernadora en las últimas horas.

Read More