Axel Kicillof convocará a las PASO sin desdoblamiento en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador dijo que es un “resorte de la Legislatura” y el FdT no tiene mayoría. Por lo que las presidenciales serán el mismo día que la elección provincial.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) están cada vez más cerca y en la Provincia de Buenos Aires el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo la elección del gobernador será el mismo día que la presidencial. Los dichos del mandatario se dieron después de una jornada de rumores sobre ese punto y en medio de la polémica desatada en CABA por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de hacerlas “concurrentes”, con boleta de papel para el rubro presidencia y por voto electrónico y boleta única para la jefatura de gobierno porteño..

“Es un resorte de la Legislatura y no del Ejecutivo, por lo tanto será así porque hay una ley vigente”, dijo el mandatario en relación a que las elecciones de uno y otro rango serán el mismo día. En ese punto remarcó que el oficialismo no tiene mayoría en la Legislatura bonaerense, por lo que si la intención fuera modificar la norma que adhiere a la Ley nacional no podría hacerlo.

https://twitter.com/C5N/status/1646233808419553285?s=20

En diálogo con C5N, el gobernador no se pronunció sobre qué haría en caso de contar con la posibilidad de modificar la ley para desdoblar las elecciones. “Yo no tengo el resorte para decidirlo y son decisiones complejas cuando no está definida la estrategia total”, remarcó el gobernador.

La ley que establece la realización de PASO a la que hace referencia Kicillof establece en su artículo 2 lo siguiente: “Cuando el Poder Ejecutivo Nacional, convoque a elecciones primarias nacionales, para Presidente y Vice y/o Parlamentarios del MERCOSUR y/o Diputados Nacionales y/o Convencionales Constituyentes, la fecha de realización de las elecciones Primarias obligatorias y simultáneas provinciales, se realizarán el mismo día”. Lo que reduce las posibilidades de Kicillof en caso de buscar el desdoblamiento.

En lo concreto las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre. Las fechas fueron definidas mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, a través de la que además se confirmó que el 24 de junio será una fecha clave dado que durante esa jornada vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias de cada jurisdicción. Antes, el 14 de junio, vencerá en tanto el plazo para la presentación de las alianzas electorales.

¿QUÉ SE ELIGE EN 2023?

En las próximas elecciones generales se elegirá, además de presidente y vicepresidente de la Nación, 130 diputados nacionales (la mitad de la Cámara Baja), y 24 senadores nacionales (un tercio de la Cámara Alta).

Ocho provincias a su vez deberán renovar sus bancas en el Senado: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Misiones, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. De esta forma, serán elegidas 24 de las 72 bancas que hay en la Cámara Alta.

Quince provincias decidieron hasta ahora desdoblar sus comicios locales de las elecciones nacionales. Se trata de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Misiones, Jujuy, La Rioja, San Juan, Salta, Tucumán, Tierra del Fuego, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Chaco y Corrientes. En tanto que nueve jurisdicciones todavía no confirmaron su calendario electoral: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Chubut y Santiago del Estero. Cada una de ellas votará diputados y senadores de sus correspondientes legislaturas, como así también, autoridades municipales.

EL CALENDARIO COMPLETO

  • 16 de abril: elecciones provinciales en Neuquén y en Río Negro
  • 25 de abril: cierre de padrón provisorio
  • 5 de mayo: publicación del padrón definitivo
  • 7 de mayo: elecciones generales en Jujuy, La Rioja y Misiones
  • 14 de mayo: elecciones generales en La Pampa, San Juan. Tucumán y Salta
  • 15 de mayo: fecha límite para convocar PASO nacionales
  • 11 de junio: PASO en Mendoza, elecciones generales en San Luis y Corrientes
  • 18 de junio: elecciones generales en Córdoba (a confirmar), Formosa (a confirmar)
  • 14 de junio: fecha límite de inscripción de alianzas electorales de partidos para elecciones nacionales
  • 24 de junio: fecha límite de presentación de listas de precandidatos y comienzo de campaña electoral nacional
  • 9 de julio: inicio de emisión de publicidades en medios audiovisuales
  • 16 de julio: PASO en Santa Fe
  • 30 de julio: PASO en Entre Ríos
  • 11 de agosto: comienzo de veda electoral (8h)
  • 13 de agosto: PASO nacional, PASO en CABA, provincia de Buenos Aires y Catamarca (a confirmar)
  • 15 de agosto: escrutinio definitivo de las PASO
  • 3 de septiembre: inicio de campaña elecciones nacionales
  • 10 de septiembre: elecciones generales en Santa Fe
  • 17 de septiembre: elecciones generales en Chaco
  • 24 de septiembre: elecciones generales en Mendoza y Entre Ríos
  • 8 de octubre: primer debate presidencial
  • 15 de octubre: segundo debate presidencial
  • 20 de octubre: veda electoral (8h)
  • 22 de octubre: elecciones generales nacionales, elecciones generales en CABA (a confirmar), generales en Chaco, generales en Buenos Aires (a confirmar), generales en Catamarca (a confirmar) y generales en Santa Cruz (a confirmar)
  • 9 de noviembre: tercer debate presidencial (en caso de haber ballotage)
  • 19 de noviembre: ballotage

Read More

Desmintieron al intendente de Juntos: Kicillof inauguró una avenida que Garro se la había adjudicado

Una importante obra de vialidad en La Plata fue objeto de disputa electoral entre la Provincia y la Municipalidad.

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde la inauguración de la extensión de la nueva calzada de la Avenida 32 entre las calles 138 y 155, una obra vital para la conexión del centro de la ciudad de La Plata con las localidades de San Carlos y Melchor Romero.

En pleno año electoral, la significativa obra presentó problemas de cartel entre el gobierno bonaerense y el municipal, en tanto que unos y otros buscaron llevar agua para su molino con la flamante nueva avenida, en una de las principales secciones electorales.

https://twitter.com/Julio_Alak/status/1640471690806165507?s=20

Finalizamos la nueva Avenida 32! Una obra clave que mejora la seguridad vial y conecta a los vecinos de San Carlos y Melchor Romero“, manifestó ayer el intendente de La Plata, Julio Garro, en un posteo en cuya imagen solo se observa el símbolo de la Municipalidad local.

Por ello, este martes desde el oficialismo bonaerense le recordaron al jefe comunal que la obra en cuestión fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Esta obra no es del gobierno municipal, esta obra la hizo el gobierno de la Nación Argentina“, expresó hoy el ministro de Justicia provincial, Julio Alak, quien suena a pelear por la intendencia platense. Y recordó: “Es la continuación de la Avenida 32 que inauguramos en 2007 y que quedó inconclusa”.

El acto de inauguración se llevó a cabo a la tarde con la presencia además del ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis; su par de Desarrollo Social, la platense Victoria Tolosa Paz; y otros funcionarios bonaerenses, quienes aseguraron que había sido invitado el intendente Garro a la ceremonia.

Sin embargo, el jefe comunal no se presentó, en tanto que coincidía con la reunión que el PRO bonaerense llevó a cabo con el ex presidente Mauricio Macri, luego de su renunciamiento a pelear por la presidencia.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1640482965166645251?s=20

Hay un dicho del campo que es: saludar con gorra ajena, que quiere decir hacerse cargo de lo que uno no hizo. Esta obra es del Gobierno nacional y no tentemos ningún problema, por eso hoy estaba invitado también el intendente porque hay que responder con la máxima generosidad“, expresó por su parte Axel Kicillof en el acto en Av. 32.

Y disparó: “Lo más importante que tenemos que plantear tiene que ver con el papel que tiene la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires y en el país. Hay quienes ganaron las tres cosas y se dedicaron a sacarle recursos y a vampirizar nuestra provincia.”

En rigor, más allá del posteo de Twitter de Julio Garro, en el comunicado de prensa de la Municipalidad local señalaron que fue “la articulación con el gobierno nacional nos permitió dar respuesta y atender con esta obra la necesidad de dos localidades muy importantes del oeste de nuestra ciudad como San Carlos y Melchor Romero”.

“Se trata de una obra integral del espacio público que engloba todos los aspectos, el vial, el hidráulico, el peatonal y el de iluminación”, valoró Julio Garro y adelantó que “la Comuna también avanzará con la reforestación de este paseo urbanístico”.

“Si el peronismo vuelve a gobernar La Plata el compromiso nuestro es hacer la doble calzada en la Avenida 32 de 155 a 167”, prometió por su parte Victoria Tolosa Paz, durante el acto de inauguración.

Read More

La CGT Regional La Plata, se unificó, apoyó la reelección de Kicillof y denunciaron la proscripción de Cristina

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó del acto de normalización de la CGT Regional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes en el municipio de Ensenada del acto de normalización de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Gral. Paz y Punta Indio. Los dirigentes sindicales solicitaron de manera unánime la reelección del gobernador en las elecciones 2023.

“Vamos a ganar militando en la calle”, dijo el gobernador y remarcó: “El peronismo no se va a bancar otra proscripción”, en referencia a la inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante centenares de trabajadores y trabajadoras de la región recordó que el movimiento obrero se forjó en la lucha, en la resistencia, en la conciencia y en la solidaridad, teniendo en claro cuál es su misión histórica”. Y dijo: “Hoy se ha aplicado el primer criterio que le da fuerza al movimiento obrero: la unidad de los trabajadores y trabajadoras”. En ese instante, la platea comenzó a cantar “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.

Julio Castro, flamante secretario regional, dijo: “Contá con nosotros para todo lo que necesites, tenés todos estos soldados y a nosotros, que te vamos a respaldar en todo lo que pidas”. Abel Furlán, secretario de interior de la CGT Regional, aseguró: “Axel es un compañero nuestro, es el que mejor interpreta a los trabajadores en la provincia de Buenos Aires y lo vamos a seguir apoyando para seguir transformando la provincia y esta realidad”.

El Secretario General adjunto de la CGT nacional, Andrés Rodríguez, dijo: “Vamos a garantizar que tenga un nuevo mandato, ha recorrido toda la Provincia, ha buscado soluciones, merece que la fuerza del trabajo lo respalde como corresponde”.

Kicillof habló de la unidad del FdT y de un triunfo de “abajo para arriba”. Recordó que eso se gestó “en cada uno de los pueblos, de los barrios, de las fábricas y no había localidad o partido donde no estuviera el movimiento obrero esclarecido obligando a la dirigencia a forjar esa unidad. Y así se formó la unidad que nos dio el triunfo: de abajo para arriba, pero hizo falta mucha comprensión y generosidad”. Y agregó: “Pensaron que se podía gobernar desde el Obelisco, desde TN, desde Clarín, desde La Nación y era desde acá, desde la capital de la provincia con el orgullo de los trabajadores y las trabajadoras”.

La actividad fue parte de un día agitado que incluyó foto con Máximo Kirchner después de los chispazos en el plenario de Avellaneda.

Read More

Axel Kicillof: “Necesitamos recuperar salarios”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que no le parece una “medida muy eficaz” la suba de tasas de interés que planteó el BCRA tras conocerse el índice de precios de febrero que cerró en 6,6%. Además, elogió al ministro de Economía.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró en desacuerdo frente a una posible suba de tasas de interés del Banco Central de la República Argentina (BCRA) tras conocerse el índice de inflación que en febrero cerró en 6,6%, y afirmó: “necesitamos recuperar salarios”.

“No es una medida que me parezca muy eficaz, pero de todas maneras lo que necesitamos es la recuperación de los salarios y los ingresos, y mejorar la distribución”, afirmó Axel Kicillof en diálogo con el Destape Radio sobre la supuesta medida que tomaría el BCRA frente a la inflación.

Según trascendió, la autoridad monetaria analiza un aumento de la tasa de interés de referencia tras conocerse la variación de precios de febrero luego de seis meses de mantener la tasa sin cambios.

“La inflación se vuelve una verdadera calamidad social cuando los salarios e ingresos populares se van retrasando”, indicó el mandatario y añadió: “Como gobernador creo que necesitamos la recuperación de los salarios y mejorar la distribución”, y que “todas las medidas estén encaminadas a eso”, insistió.

“Hay que tener una mirada integral con eso y tenemos un ministro de Economía que está buscando la mejor forma pese a las adversidades internacionales, y ahora con una situación compleja financiera”, comentó sobre la gestión de Sergio Massa.

Para Kicillof, el titular del Palacio de Hacienda “ha tomado muchas medidas de diferente índole” y “tiene el rol de hablar con todos los sectores”.

“Muchos decían que los salarios altos eran los que daban la inflación; ahora hay crecimiento y los salarios no se recuperan, y los precios siguen creciendo”, dijo, al tiempo que agregó que la otra teoría que se escuchaba era la de “emisión monetaria y déficit fiscal”.

Respecto a quienes expresan esas teorías, dijo que son “opinólogos” que fueron “ministros de gobierno en la época de (Mauricio) Macri” y que desde ese rol “hicieron en su momento un ajuste feroz, endeudaron al país, bajaron salarios, emitieron un programa de emisión cero y tuvieron 54% de inflación, duplicaron la inflación en esos años”.

Agregó que “esta semana quebró un banco norteamericano porque en Estados Unidos están subiendo la taza para controlar la inflación” e ironizó: “capaz a alguno le gusta discutir dentro de un termo, pero la verdad es que hay una situación internacional en lo económico y en el terreno inflacionario, y no digo que la inflación de Estados Unidos sea como la de Argentina, pero sí que el mundo esta con el problema de la inflación y tomando medidas, que todos temen que sean recesivas, y hay una polémica en el mundo de cómo hacerlo”.

Read More

Kicillof reglamentó la ley de instrumentadores quirúrgicos

El gobernador Axel Kicillof anunció la incorporación de los instrumentadores quirúrgicos a la carrera profesional hospitalaria.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes la reglamentación de la ley de instrumentadores quirúrgicos, que viene a regular la actividad del sector a partir de su incorporación a la carrera profesional hospitalaria.

“El hecho de trabajar con las universidades en la formación, jerarquización de las y los instrumentadores quirúrgicos es para mi algo importantísimo, y que a través de esta ley demos la importancia que se merecen y por lo que han peleado tanto es un privilegio”, afirmó Kicillof.

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y la subsecretaria de gestión de la información, Leticia CerianoKicillof afirmó desde Casa de Gobierno que como mandatario “lo que más satisfacción y alegría da es reconocer y ampliar derechos”.

“Hay mucho por hacer. Cuando a uno le toca estar en funciones hay un manual de cuáles son las cosas más lindas del trabajo: cuando se entrega una vivienda, un título de propiedad, o una computadora a los chicos que vuelven a tener Conectar Bonaerense. Eso es lo más lindo pero me gusta englobarlo en una familia de acción de gobierno, y en ese sentido lo que más satisfacción da, más alegría da, lo que más emociona es cuando se reconoce un derecho”, remarcó el mandatario.

Es preciso mencionar, que a partir del decreto de reglamentación de la ley de instrumentadores quirúrgicos se jerarquizan las tareas que llevan adelante las y los licenciados de Instrumentación Quirúrgica, Organización y Asistencia de Quirófanos; y se los incorpora a la carrera profesional hospitalaria, enmarcada en la Ley 10.471.

En la provincia de Buenos Aires, son 8.984 las y los instrumentadores quirúrgicos matriculados, de las cuales el 94% son mujeres y sólo el 6% hombres. “Si además de reconocer un derecho toca ampliar un derecho, y hay mucho para seguir conquistando, esos son los mejores actos de Gobierno”, destacó Kicillof.

En este sentido, Kicillof recordó que “recibimos un sistema desfinanciado, vaciado, abandonado, muy golpeado por una administración que no era amiga de lo público”. “Los gobiernos neoliberales tienen ese modus operandi, que consiste en el desfinanciamiento, en no prestar atención, dejar de invertir, entonces se produce un vaciamiento, un vaciamiento que ocurre de manera larvaria, paulatina, desde adentro”, afirmó.

“Los ’90 y los ’80, cuando ese dejar hacer y no hacer, ese desinterés y abandono fue deteriorando empresas públicas en su prestación”, recordó el Gobernador y agregó: “Todo estaba cada vez peor producto de políticas neoliberales que en el fondo no querían que hubiera salud pública, ni servicios públicos, pero en lugar de decirlo dejaban que cayera por mera acción del tiempo”.

Con la reglamentación de la ley de instrumentadores quirúrgicos, también se estableció la creación de la Comisión Permanente de Asesoramiento y Colaboración, conformada por representantes del Ministerio de Salud, la Asociación Argentina de Instrumentación (AADI) y Universidades Nacionales y Provinciales, que tendrá como objetivos asesorar acerca de la regulación del ejercicio de la instrumentación quirúrgica, la formación de grado y pregrado, la investigación y la creación de nuevos centros quirúrgicos.

“Es importante mostrar que falta mucho pero avanzamos en la dirección correcta, como con esta reglamentación de una ley aprobada en el 2016 que, como tantas coas, luego de la aprobación no se marchó a su reglamentación y es una ley muy reclamada, muy esperada”, precisó Kicillof.

Por último, Kreplak destacó que “la provincia tiene una tradición de un avance en la legislación en inclusión de las y los trabajadores de la salud que viene marcando el camino”.

Vale destacar, que también estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el diputado nacional Daniel Gollan.

Read More

El Astillero de Ensenada construirá un “dique flotante” para una base de la Armada

Kicillof y Taiana firmaron un acuerdo en Casa de Gobierno para construir medios navales para la Armada en los astilleros públicos de la Argentina

El Gobierno bonaerense informó que el Astillero Río Santiago de Ensenada (ARS) firmó un contrato con la Armada Argentina para construir un “dique flotante autónomo” que será destinado a una base naval del Ministerio de Defensa y que también avanza en otros proyectos con el astillero Tandanor.

El gobernador Axel Kicillof firmó un acuerdo “para trabajar en conjunto en proyectos industriales estratégicos” con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Julio Horacio Guardia; y el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

“Firmamos un contrato entre el Astillero Río Santiago y la Armada Argentina para la construcción de un dique flotante autónomo, destinado a una base naval del Ministerio de Defensa en Ushuaia”, contó Costa en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CostaAugusto9/status/1633914882159521794?s=20

Además, contó que “estamos avanzando para que el Astillero Río Santiago y Tandanor, los dos astilleros públicos de nuestro país, construyan de manera conjunta un buque de desembarco multipropósito, trabajen en la modernización de las Meko 140 y que el ARS participe de la construcción del buque polar”.

Costa destacó que el Astillero Río Santiago viene participando de proyectos con distintos organismos y que botó dos buques en la actual gestión. “Aunque estuvo paralizado cuatro años y algunos quieren cerrarlo, lo estamos recuperando”, indicó.

Y agregó: “La producción naval no sólo genera trabajo para miles de familias: es una actividad crucial para nuestra soberanía”.

Read More

Sábados y domingos: el descuento de Kicillof del 35 % en carnes

Los ahorros regirán para todo marzo y podrán utilizarlo los poseedores de la billetera digital Cuenta DNI.

Los poseedores de Cuenta DNI, del Banco Provincia de Buenos Aires, podrán obtener hasta un 35% de descuento en carnicerías durante los días sábados y domingos.

El anuncio lo hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y aplica, además de carnicerías, a granjas y pescaderías en las compras realizadas con la billetera digital Cuenta DNI, del Banco Provincia.

“Acabo de hablar con el ministro de Economía de la Nación (Sergio Massa), con el secretario de Comercio (Matías Tombolini), y en el marco de las decisiones del Gobierno nacional sobre carne, queremos anunciar que, durante todo el mes de marzo en carnicerías, granjas y pescaderías, los sábados y domingos, hay 35% descuento con un tope semanal de 3 mil pesos”, señaló Kicillof en una conferencia de prensa.

El gobernador indicó que la provincia cuenta con 3800 puntos de ventas distribuidos en los 135 distritos y subrayó que “no habrá bonaerense que se quede sin estos descuentos”.

Kicillof, además, recordó que durante este mes se aplican 30% de descuentos en comercios los miércoles y jueves; 40% de descuentos todos los días en ferias y mercados bonaerenses; 30% en la boleta de Telecentro; y 100% de descuento para mayores de 60 años, siempre que la compra sea con Cuenta DNI.

De la conferencia también participó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien indicó que “las acciones de descuento y reintegro durante el mes de marzo se enmarcan en el acompañamiento del gobierno bonaerense a acciones que viene desarrollando el Ministerio de Economía nacional”.

En esa línea, indicó que los beneficios generados en torno a la billetera digital Cuenta DNI, apuntan “fundamentalmente para los comercios de cercanía que (antes) no podían competir con las promociones de los grandes hipermercados”.

“Siempre que venimos a presentar los descuentos y reintegros nos parece importante enfatizar que el banco está robusto y con mucha solvencia que nos permiten sostener estas acciones de manera sostenida”, agregó Cuattromo.

Read More

Kicillof abrirá las sesiones ordinarias el lunes

Luego de la suspensión de la apertura de sesiones por el apagón masivo en todo el país, Axel Kicillof dispuso una nueva fecha para su discurso en el Congreso.

Lunes 6 de marzo a las 8 horas de la mañana. Esa es la nueva fecha y horario en el que el gobernador Axel Kicillof dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias, tras la suspensión de la actividad de este miércoles, programada para las 18 horas, por los cortes de luz masivos en todo el país y en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien el mandatario no pudo llevar adelante el habitual balance de gestión en la apertura del 151° período de sesiones ordinarias, la actividad parlamentaria quedó inaugurada. Así lo confirmó Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche: “Independientemente del mensaje que iba a dar el Gobernador en la Asamblea las sesiones ordinarias están abiertas, o sea que eso no afecta el trabajo normal de ninguna de las dos cámaras”.

“Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse”, escribió el Axel Kicillof en su cuenta de Twitter y añadió que, con respecto a las interrupciones del servicio eléctrico en el territorio bonaerense, “cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia“.

Read More

Incendio de Atucha I: se suspendió la apertura de de sesiones legislativas bonaerense

Debido al incendio que se provocó el General Rodríguez, Axel Kicillof debió posponer la inauguración del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Debido al gran corte del suministro eléctrico, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió cambiar de día la inauguración del período 151 de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

A partir de las 18, el mandatario provincial debía brindar el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa, pero el gran corte de suministro eléctrico que se registró en varios puntos del país, incluida gran parte de la provincia, decidió postergarla.

Ante esto, el gobernador Axel Kicillof emitió un comunicado a través de su cuenta de de Twitter que señalaba: “Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha”.

“El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia”, agregó.

Read More

Kicillof: “Están todas y todos invitados a competir en una PASO” bonaerense del FdT

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la posibilidad de que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se sume a la competencia para elegir al candidato para las elecciones de este año.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “están todas y todos los compPASO” bonaerense del Frente de Todos.

 El mandatario formuló esas declaraciones en las últimas horas al ser consultado por medios de Tornquist,posibilidad de que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, la platense Victoria Tolosa Paz, se sume simultánea y obligatoria (PASO) para elegir al candidato a gobernador del peronismo este año.

“El que quiera tener una PASO, competir, compañero o compañera, que lo haga”, respondió Kicillof y apupensar que tiene una propuesta mejor. Bueno, que la haga. Están todos invitados a competir”.

Y agregó: “Simplemente, quiero expresar que el peronismo y el Frente de Todos tienen una visión de provllevándola adelante”. De acuerdo a algunas versiones periodísticas, desde el entorno del presidente Alberto Fernández se icandidata a la gobernación.

Read More