Paritarias: Kicillof prepara un nuevo aumento salarial para docentes y estatales bonaerenses

El Gobierno bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, acató el pedido realizado por los estatales bonaerenses y llamó este martes a una reunión para renegociar paritarias.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, acató el pedido realizado por los estatales bonaerenses nucleados en la ley 10.430, y acordó con las entidades sindicales una reunión para este martes para renegociar un aumento salarial.

Luego de que los estatales bonaerenses plantearan sus reclamos, este martes a partir de las 11:30 horas retomarán las negociaciones con las autoridades de Provincia en la sede del ministerio de Trabajo, a cargo de Walter Correa.

Asimismo, a la reunión para realizar una revisión de las últimas paritarias y firmar un nuevo acuerdo, está convocados también el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que nuclea a los docentes bonaerenses, quienes hace algunas semanas exigieron al Ejecutivo Provincial un aumento cercano al 27%.

Vale recordar que, los docentes bonaerenses cobraron hasta mayo un incremento del 40,5%, mientras que la inflación en los primeros cinco meses del año acumuló un 42,2%, mientras que, los estatales bonaerenses, ya alcanzaron un incremento del 40%.

En ese contexto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a los estatales bonaerenses, le exigió la semana pasada al gobernador bonaerense Kicillof que reabra las paritarias “con urgencia” para ganarle a la suba de precios.

A su vez, el titular de ATEOscar de Isasi, afirmó que los estatales bonaerenses, además de necesitar de manera urgente la mesa de debate de paritarias, están a la espera de que se acelere el proceso de pase a planta permanente, que se posterga constantemente.

Cabe destacar que, la demanda de la reapertura de las paritarias de los estatales bonaerenses, se encuentra arraigada a la cercanía de la difusión del nuevo índice de inflación, que se dará a conocer el próximo 13 de julio, y que, una vez más, podría dejar sus salarios por debajo del incremento de los precios del mercado.

En este contexto, el pasado 22 de junio, los representantes de ATE, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), expusieron sus primeras demandas frente a representantes de los ministerios de Trabajo y Hacienda de la provincia de Buenos Aires.

En esa mesa de diálogo previa a la exigencia de la reapertura de paritarias, los representantes gremiales de los estatales bonaerenses pidieron un aumento salarial del 30% para compensar la inflación acumulada de mayo, y ganarle a la prevista para junio y julio.

Además, en la reunión con Trabajo y Hacienda, los estatales bonaerenses reclamaron la actualización de las asignaciones familiares en simultáneo con los haberes, y que la provincia les garantice un escenario de política salarial para el resto del año que contemple las proyecciones inflacionarias y la convocatoria a negociación colectiva.

Según explicaron los gremialistas de los estatales bonaerenses, los pedidos realizados tienen el objetivo de que las autoridades de la provincia de Buenos Aires puedan brindarles un marco de previsibilidad en cuanto a los salarios, y al mismo tiempo, les garanticen acuerdos hasta fin de año que no los dejen por debajo de la inflación.

Read More

Kicillof cruzó a Vidal en la Laprida: “Dejó esta obra abandonada durante cuatro años”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo en Laprida en la inauguración de los talleres de la Escuela Técnica N°1 y volvió a apuntar contra la oposición.

Al encabezar la inauguración de los talleres y ámbitos de capacitación de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Laprida, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aprovechó para criticar a la exmandataria bonaerense, María Eugenia Vidal. “Dijeron que había dinamitar el sistema educativo, lo ajustaron, lo redujeron, y lo dejaron parado con riesgo de abandono”, puntualizó.

“Este es el edificio N°163 inaugurado por la Provincia. El anterior Gobierno ajustó la infraestructura y recortó los salarios educativos, cuando escuchen en la tele que Argentina necesita un ajuste y achicar el Estado, recuerden que ya lo vivimos varias veces, y siempre para la Provincia eso significó dárselo a los que más tienen”, aseguró Kicillof

En concreto, con una inversión de $34 millones, Kicillof oficializó la finalización de la primera etapa del proyecto para los talleres de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Laprida que, según el Ejecutivo provincial, había sido paralizada anteriormente por Vidal.

En rigor, el proyecto para la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Laprida comprende un sector de talleres de carpintería y maderas, mecanizado, herrería, diseño 3D, pañol, metales y plásticos.

“Nunca lo va a entender la derecha. Uno puede disfrutar desde el punto de vista individual, porque puede disfrutar de algo que antes no tenía, un edificio más lindo, el equipamiento. Pero yo creo que los pueblos disfrutan mucho más cuando los logros son colectivos, cuando no pasa solo acá”, indicó Kicillof esta tarde en Laprida.

Por otro lado, Kicillof adelantó que ya presentó los papeles para iniciar la segunda parte de la obra para la Escuela Secundaria N°1 de Laprida, que demandará $95 millones. “Muy feliz de estar acá, no solo por inaugurar este edificio, sino por tener los papeles listos para iniciar las obras del que viene”, celebró el mandatario, ante el aplauso de los presentes.

Además, Kicillof resaltó la instalación de 18 frigoríficos municipales, y adelantó que en Laprida ya está en construcción uno de ellos.

“Hoy nos pasa que se fueron cerrando los famosos mataderos en toda la provincia de Buenos Aires, zonas de producción ganaderas tienen que viajar kilómetros para procesar la carne y después volver al pueblo. Uno cuando paga la carne, termina pagando el gasoil del transporte, por eso quiero felicitar al Intendente y a toda la gente de Laprida porque va a tener un frigorífico municipal”, destacó Kicillof.

Durante la jornada de esta tarde en LapridaKicillof firmó un convenio que establece una inversión de $30 millones para, en el marco del programa Puentes, llevar adelante la refacción y refuncionalización del edificio del Centro Cívico del municipio para la puesta en marcha de un Centro Universitario.

“Hoy en el interior sucede que, para estudiar, uno tiene que viajar y alejarse, solo el que tiene los medios económicos puede hacerlo. Para esos que decían que teníamos demasiadas universidades, que se vayan enterando que hoy vamos a firmar un convenio para un centro comunitario acá en Laprida”, remarcó Kicillof.

Por último, en el cierre de su discurso, Kicillof se puso en papel de candidato del Frente de Todos, que ya adelantó que irá por la reelección en el Ejecutivo bonaerense, y aconsejó a los presentes a reflexionar “sobre las cosas que se empezaron a hacer”

“Esta vez la derecha dice que lo va a hacer: ajustar, dinamitar y destruir. Es muy importante que reflexionemos sobre las cosas que se empezaron a hacer, que no son discursos y marketing, que son realidad. Aún falta muchísimo, tenemos que seguir en un camino de ampliar derechos, no de restringirlos. El camino es para adelante y derecho al futuro”, cerró el Gobernador bonaerense.

Cabe destacar, que acompañaron a Kicillof en Laprida el intendente local, Pablo Torres, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, el director de la Escuela Secundaria N°1, Walter Caligiuri, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, entre otros funcionarios provinciales.

Read More

Kicillof entregó viviendas en un distrito radical y cruzó a la oposición

Kicillof encabezó una entrega de viviendas en Rauch, localidad gobernada por el radicalismo, y cuestionó a la oposición.

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, encabezó este miércoles en el distrito radical de Rauch la entrega de 22 viviendas a familias de la localidad, al tiempo que aprovechó para cruzar la oposición.

En ese sentido, Kicillof precisó que “en los canales porteños se la pasan machacando con que el Estado es malo y no sirve, que el mercado soluciona todos los problemas como educación, salud, vivienda“. “Los grandes problemas que tiene la provincia no se resuelven con la mano invisible del mercado, sino que los problemas que tenemos salen de esa religión”, aseguró.

En Rauch, municipio gobernado por el radical Roberto Suescún, el Gobernador bonaerense entregó 22 viviendas en el barrio Unión de Educadores de Rauch (UDER), destinadas a familias de docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“Este es uno de esos días que muchas familias bonaerenses no van a olvidar nunca: el momento en el que entran a sus casas marca un antes y un después en la vida de todos y todas. Al contrario de lo que afirman algunos sectores, estas viviendas en el interior solo las puede construir un Estado que está presente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, fustigó Kicillof.

Cabe destacar, que las 22 viviendas que entregó Kicillof este miércoles en Rauch tuvieron una inversión de $150 millones, y se engloban en un proyecto que prevé un total de 40 soluciones habitacionales para ese distrito.

En ese sentido, el pasado mes de marzo el Ejecutivo bonaerense suscribió el convenio para destinar $207 millones a la edificación de los 18 hogares restantes bajo la modalidad Solidaridad con Municipios.

“Hacen falta rutas, caminos, aeropuertos, en los países como el nuestro uno de los motores más importantes del desarrollo ha sido el Estado y cuando tuvimos problemas es porque el Estado se corrió, le dejaron todo al FMI, y los bancos y al pueblo de la Provincia, nada”, sentenció Kicillof en Rauch, en clara alusión al anterior gobierno nacional de Mauricio Macri.

Asimismo, las familias de Rauch que recibieron las 22 viviendas presentadas por Kicillof, también percibieron árboles de plantas nativas que entregó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y bibliotecas con libros del Instituto Cultural bonaerense.

Con aires de campaña, Kicillof llamó a los presentes a que, cuando vean las publicidades de los demás partidos, “piensen cuál es el modelo que necesitamos que funciones en nación, provincia y municipios; en los canales gritan mucho, pero cuando les tocó gobernar no hicieron nada”.

“Ando enojado porque uno de los candidatos a presidente decía ‘cero obra pública’ y que iba a ‘dinamitar todo’ y otra decía ‘semi dinamitar’, ¿qué piensan dinamitar? El Estado no es una entelequia, el Estado son escuelas, son rutas, son hospitales, son viviendasVenimos a construir, es lo que hemos hecho estos cuatro años“, cerró el mandatario bonaerense.

Entre otros, acompañaron a Kicillof en Rauch el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el intendente de Pila, Sebastián Walker.

Read More

Kicillof y De Pedro anunciaron una obra clave para el sur bonaerense

El gobernador bonaerense y el ministro del interior anunciaron la construcción de un dique interprovincial en el río Colorado. Los detalles.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, participaron esta tarde de una reunión del Consejo de Gobierno del Comité de Cuenca del Río Colorado (COIRCO), en la que se aprobó la construcción del dique regulador “Paso Alsina” en el sur de la provincia.

En detalle, el dique Paso Alsina buscará potenciar el manejo hídrico en la zona de riego de las localidades bonaerenses de Villarino Patagones, al poder embalsar el agua originaria de lluvias, y permitirá “la regulación de caudales de la cuenca baja, a fin de ajustarlos a las demandas del sistema de riego del Valle Bonaerense (administrado por Corfo-Río Colorado)”.

Según indicaron desde el Ejecutivo provincial, el área de influencia del dique Paso Alsina comprenderá los municipios de Mayor BuratovichPedro Luro Villalonga, cuya zona se caracteriza principalmente por el desarrollo de cultivos de cereales, pasturas perennes y hortalizas, totalizando aproximadamente unas 200 mil hectáreas sembradas. Además, también existe una importante producción ganadera que alcanza aproximadamente las 300 mil cabezas.

Vale destacar que, en el límite entre Río Negro y La Pampa, zona cercana al lugar donde se levantará el dique Paso Alsina, está ubicado el embalse Casa Piedra. Sin embargo, de acuerdo a Provincia, esta construcción “requiere nuevas obras para regular y disminuir las pérdidas de agua y además posibilitar el aumento de la producción y el consumo en el corto plazo”.

En ese sentido, en un contexto de escasez hídrica a nivel nacional, el dique Paso Alsina será de vital importancia para la producción agropecuaria de la región, que depende del sistema de riego para su desarrollo. Además, contribuirá con la promoción de la actividad turística y la integración de la red caminera.

Además, el Gobierno de Kicillof subrayó que la regulación de caudales de la cuenca baja que realizará el dique Paso Alsina posibilitará la reducción de las pérdidas de agua al mar, como también así el desfasaje temporal de las variaciones de caudal entre Casa de Piedra y la toma de agua del sistema de riego de CORFO-Río Colorado.

En este marco, en la construcción del dique Paso Alsina estarán involucradas las provincias que son transitadas por el Río Colorado: NeuquénRío NegroLa PampaMendoza y, obviamente, Buenos Aires.

Además de Kicillof y Wado de Pedro, participaron de la reunión del Consejo de Gobierno del Comité de Cuenca del Río Colorado la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Mendoza, Rodolfo Suárez; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

Según remarcaron desde Provincia, en los próximos meses ya estará lista la documentación licitatoria del dique Paso Alsina, en tanto que se estima una inversión aproximada de USD 48 millones, con financiamiento internacional.

Read More

Una encuesta del kirchnerismo dice que Kicillof encabeza la intención de voto a presidente

Además, reveló que Rodríguez Larreta se impone sobre Bullrich, y Santilli sobre Ritondo.

Axel Kicillof aparece como el candidato a presidente más votado dentro del Frente de Todos. Según una encuesta de Analía del Franco, el gobernador bonaerense quedaría en primer lugar en caso de ser el único candidato del peronismo, superando a Javier Milei por 11 puntos.

El trabajo establece tres escenario distintos de cara a las primarias de agosto. En el primero se observa una PASO entre Wado De Pedro, Daniel Scioli y Juan Schiaretti. Allí se impone el ministro del Interior con 13,3 puntos, le sigue el embajador en Brasil, con 12,3 y más abajo el gobernador de Córdoba, con 1,4 puntos.

Allí también aparecen tres referentes de la coalición Juntos para dirimir la candidatura presidencial de ese espacio. Horacio Rodríguez Larreta llega a los 17,5 puntos y aventaja a Patricia Bullrich, que llega a 12,3. Más abajo aparece Gerardo Morales con 1,4 puntos.

El segundo escenario posiciona a Kicillof con único candidato del oficialismo a la presidencia. Allí se impone el gobernador con 31,1 puntos y Milei quedaría segundo con 20,1 puntos. En tercer lugar sería para Rodríguez Larreta con (18%) y Bullrich (13,1). Ese esquema le permitiría al Frente de Todos quedar en primer lugar como fuerza política. En segundo lugar quedaría la coalición Juntos y más abajo Milei.

“Kicillof aparece como el mejor valorado dentro del Frente de Todos, incluso por encima de otros dirigentes del espacio”, dijo Del Franco a LPO. La especialistas en trabajos opinión pública mantiene una larga relación con el kirchnerismo. Fue directora de la consultora Analogías, que luego vendió a dirigentes cercanos a La Cámpora.

La candidatura de Kicillof a la presidencia asoma como una posibilidad desde que la vicepresidenta comenzó a poner en duda la posibilidad de pelear por un nuevo mandato en la Rosada. El gobernador resiste esa posibilidad y busca apuntalar su reelección en la provincia. Esto tensa la relación entre el mandatario bonaerense y Máximo Kirchner quien quiere que primero se resuelva la estrategia nacional.

Desde La Plata, habló Carlos Bianco, uno de los hombres de confianza de Kicillof. “El gobernador no está embarcado en ningún proyecto personal. Hará lo que decida nuestro proyecto y lo que decida Cristina”, dijo en una entrevista con Página 12 tras la carta que publicó ayer Cristina Kirchner en la que vuelve a rechazar la posibilidad de ser candidata.

En el tercer escenario tiene a Sergio Massa como el único candidato del Frente de Todos a la presidencia. El ministro de Economía aparece como el más votado con casi 28 puntos. Más abajo asoman Javier Milei (21), Rodríguez Larreta (18) y Bullrich (12,5). Sin embargo, a diferencia del escenario donde Kicillof es el único candidato, en este caso la fuerza más votada sería Juntos con el 32%. El Frente de Todos quería en segundo lugar con el 27,9% y Milei quedaría con 21 puntos.

Para Del Franco, el trabajo muestra un “voto disciplinado” dentro de la coalición Frente de Todos. Según el trabajo, Massa retiene apenas tres puntos menos del electorado kirchnerista que se inclina por Kicillof. El ministro de Economía retiene más votos que Wado De Pedro o el tucumano Juan Manzur.

En cuanto a la elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof se impone sin problemas con el 37,6% de los votos, seguido por Diego Santilli con el 22,8%, y el candidato a definir por el espacio de Javier Milei en tercer lugar, con un 16,6%.

Ahora bien, en un eventual escenario que no presente a Kicillof como candidato, Santilli sería el aspirante con mayor intención de voto, con 23,9% y se impone en todos los escenarios a gobernador sobre Cristian Ritondo, que sería el segundo más votado de Juntos, con el 5,5%, arrojando un total como espacio de 29,4%.

En cuanto a imagen positiva de dirigentes nacionales, la vicepresidenta Cristina Kirchner es la dirigente con mejor imagen positiva en la provincia de Buenos Aires, con una medición del 43,2% (una negativa del 56,1%), seguida por Rodríguez Larreta con el 42% (una negativa del 54%), Sergio Massa con el 41% (una negativa del 57,2%) y Patricia Bullrich con el 39% (y una negativa del 59,1%). Un escalón más abajo se ubica Javier Milei, con el 35% (ya una negativa de 60,3%).

En cuanto a la imagen positiva de dirigentes provinciales, Gabriel Katopodis es el dirigente con mayor imagen positiva con el 54,1% (una negativa del 35,3% y un conocimiento del 59,7%), segundo Diego Santilli con el 44,3% (una negativa de 48,6%), tercero Martín Insaurralde con el 42,9% (una negativa de 44,4%), cuarta Victoria Tolosa Paz 39,9% (una negativa 53,1%) y quinto Cristian Ritondo con el 34,2% (una negativa de 57,7%). 

El trabajo se realizó sobre 1.130 casos entre el 2 y el 7 de mayo. La mitad fueron entrevistas domiciliarias presenciales y el resto fueron entrevistas telefónicas. 

Read More

Contundente crítica de Kicillof por el fallo de la CSN: “Tres jueces pisotearon el federalismo de la Argentina”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó este miércoles contra el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, y aseguró que los miembros del máximo tribunal, con esa decisión, “pisotearon el federalismo de la Argentina”. 

Desde el municipio bonaerense de Rivadavia, donde encabezó un acto junto al ministro de Economía Sergio Massa para inaugurar un gasoducto en la ciudad de América, Kicillof recordó que “no hay precedentes de que cuatro días antes de una elección, se anule”. 

“No se si es por ineptitud, por maldad o por una operación política que hicieron con la oposición”, analizó el gobernador. Y continuó: “(El fallo) no es democrático ni republicano, ni está en las leyes, ni tiene sentido”.

En ese marco, apuntó contra los miembros de la Corte Suprema por “pisotear el federalismo” de Argentina. “Tipos que no han sido elegidos por el pueblo creen que pueden llevarse puesto un proceso electoral”, advirtió. 

Y agregó, sobre la parcialidad de la Justicia en Argentina: “El partido judicial se negó a investigar los vínculos financieros y las conexiones políticas que tuvieron que ver con el atentado a Cristina Kirchner”.

“Les decimos desde acá, inaugurando un gasoducto a pesar de los recursos que se han llevado para la Ciudad de Buenos Aires con otro fallo ilegal (el de la coparticipación), que no pasarán cuando quieran avasallar nuestra autonomía, nuestro federalismo y nuestras instituciones, cuando quieran proscribir a Cristina o a cualquier dirigente político, como han hecho en otras provincias, tratando de decidir por encima de organismos constitucionales y de las propias constituciones”, concluyó.

Read More

Con la presencia de Axel Kicillof comenzaron los festejos en el aniversario de Ensenada 

Viernes y sábado serán dos días de festejo para celebrar el aniversario de Ensenada. Axel Kicillof estuvo presente hoy en el acto de izamiento de la bandera.

En la mañana de hoy con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof y autoridades locales, la ciudad de Ensenada comenzó con la celebración por el aniversario en sus 222 años de su fundación. La ciudad se prepara para vivir dos jornadas de festejo con un viernes de desfile y un sábado con artistas y shows musicales al aire libre.

Se inició la jornada del viernes 5 de mayo con el izamiento de las banderas en la Plaza Manuel Belgrano que reunió a abanderados y escoltas de instituciones públicas y privadas, representantes de fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, autoridades provinciales, municipales, concejales y consejeros escolares. En el mismo espacio público se realizó el descubrimiento y bendición de placas alusivas a la fecha.

En dicho marco, el Intendente de Ensenada destacó: “Nuestra ciudad se merece festejar el gran crecimiento que ha vivido en los últimos 20 años. Hemos llevado obras y servicios de calidad a todos y cada uno de los barrios. Y seguiremos trabajando para la Ensenada de los próximos 50 años”.

Por su parte, el Gobernador Kicillof destacó “la transformación que ha experimentado la ciudad de la mano de su conductor. Ensenada es un distrito con muchas razones para festejar, un lugar con muchísima historia y con muchos proyectos más por cumplir. Feliz cumpleaños ciudad de Ensenada de Barragán”.

El desfile por el aniversario de Ensenada en fotos

El tradicional desfile se ha convertido en uno de los eventos más esperados por la comunidad de Ensenada siendo un momento de encuentro, inclusión y alegría.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la suelta de palomas, comenzó el desfile donde miles de niños, niñas, jóvenes, adultos y tercera edad representaron con mucha emoción a las numerosas instituciones que funcionan en el distrito trabajando en variedad de actividades y proyectos para la integración de vecinos de la ciudad.

Participaron del acto el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque; el Subsecretario Articulación y Comunicación Comunitaria, Lauro Grande, el Diputado Daniel Gollán, la Diputada Susana González, el Intendente de BerissoFabián Cagliardi.

Read More

Seguridad: la Provincia sumó casi 3.500 cadetes y anunció aumentos para toda la Policía Bonaerense

El gobernador Axel Kicillof encabezó el egreso de una nueva camada de la fuerza de seguridad provincial y confirmó subas de dos extra clave.

El mandatario provincial Axel Kicillof encabezó este jueves el acto de egreso de 3.492 cadetes entrenados en la Escuela Juan Vucetich y adelantó que pronto se harán efectivos dos aumentos que afectarán el salario de todos los policías bonaerenses en actividad: las horas CORES y el plus que se abona cada mes en concepto de “uniforme”. La decisión se da a conocer en medio de un contexto de alta inflación y la reapetura de las negociaciones paritarias con los gremios docentes y de trabajadores estatales, que reclaman nuevos incrementos para hacerle frente a la escalada general de los precios.

Durante el discurso, el mandatario bonaerense expresó que se trata de “un día histórico” luego de haber recordado que al momento de su asunción había recibido una fuerza “diezmada” y destacó el haber podido realizar “un enorme esfuerzo para seguir trabajando en el camino de recuperación y transformación de la Policía”. Posterior a esto, anunció que las horas CORES pasaron a ser de 600 pesos, al tiempo que el monto por uniforme será de 15 mil pesos por agente.

“En el marco de un ajuste salarial, el cuerpo que más sufrió fue el de la Policía: le recortaron 30 puntos, recibimos un depósito de chatarra, chalecos vencidos, se interrumpió la práctica de manejo y tiro”, esbozó y seguido de esto culpó al gobierno de Mauricio Macri con María Eugenia Vidal a cargo de la Provincia de Buenos Aires.

“Fue un desastre que llevó a la Legislatura a declarar por unanimidad la emergencia en seguridad; así empezó este Gobierno que después tuvo que enfrentar la pandemia. A pesar de haber perdido sueldo y número, la Policía enfrentó la pandemia en las calles, de manera solidaria, dando la vida por nuestra sociedad”, reivindicó.

“En seguridad no corresponde hablar de éxito pero sí tener en cuenta los avances”, dijo. “Nos debemos a nuestro pueblo, hay que tratarlo con humanidad, necesitamos una Policía más profesional, pero también más humana, que sea parte del pueblo“, cerró.

Read More

Alberto Fernández y Axel Kicillof lanzaron la licitación del dragado del Canal Magdalena

Es una obra que conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y favorecerá la integración de puertos del país.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabecaron el acto de oficialización de la licitación pública para el dragado del Canal Magdalena. Lo que se licita es una obra que conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y favorecerá la integración de puertos del país, agilizando las exportaciones y mejorando la conectividad fluviomarítima.

“Estamos abriendo una puerta de entrada y salida para muchos buques que tienen hoy dificultades para hacerlo”, dijo el Presidente y remarcó que “esta decisión genera un polo de desarrollo para una ciudad como Ensenada”.

Fue en el marco de un acto realizado a orillas del Río de la Plata en el que el presidente cerró con un fuerte mensaje político reclamando la unidad del oficialismo. “Trabajemos unidos para poder concretar el Canal Magdalena y para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina”, fue el cierre que eligió Alberto Fernández.

Antes del presidente habló el gobernador Axel Kicillof, quien aseguró hoy que “el canal Magdalena es nuestra puerta de acceso a un futuro mejor” y añadió que la obra “significará una vía más ancha, que traerá ganancias de competitividad” para la provincia de Buenos Aires. “Este tipo de obras que ensanchan nuestro futuro fueron obstaculizadas por la actual oposición cuando fue gobierno”, indicó el mandatario provincial. 

Este proyecto de dragado y balizamiento le brindará al sur de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de exportar su producción de manera más eficiente con una salida directa a aguas profundas. Además, esos trabajos mejorarán la conectividad fluviomarítima y permitirá ahorrar tiempos de navegación de los buques que transitan por el sistema de navegación troncal. Kicillof subrayó que “esta obra le va a cambiar la vida a cientos de miles de personas por actividad directa e indirectamente a todos los argentinos”.

Luego, agradeció a los gremios y a los trabajadores que desde hace años “pelean por que esto se haga realidad” y también destacó el trabajo que hicieron Jorge Taiana, Eduardo de Pedro, Sergio Massa y Alberto Fernández “para que hoy sea una realidad”. “Otro que peleó por esto fue el excanciller Héctor Timerman”, destacó Kicillof emocionado, tras lo cual los presentes se pusieron de pie y dedicaron un largo aplauso, y luego señaló que también hizo falta “la decisión política de Cristina Kirchner”.

“La construcción del Canal Magdalena es un verdadero hecho histórico. Esto permite resolver un problema central. Hoy Argentina está partida: si un barco carga en algún puerto bonaerense como el de Escobar o del Río Uruguay y se propone ir a Bahía Blanca, solo puede hacerlo desviándose a Montevideo, y recién ahí puede ir a otro puerto de nuestro país”, describió. Analizó, en ese marco, que “nuestra soberanía está partida”, y aseveró que “no puede ser que para unir dos puertos argentinos haya que atravesar una jurisdicción extranjera y pedir permiso, no tiene lógica”.

“Ese canal es una deuda que tenemos hace mucho tiempo. No puede ser que tengamos que pedir permiso para navegar nuestros ríos. La solución se llama Canal Magdalena”, resaltó.

Por su lado, Alberto Fernández destacó que “estamos abriendo una puerta de entrada y salida para muchos buques que tienen hoy dificultades para hacerlo” y remarcó que “esta decisión genera un polo de desarrollo para una ciudad como Ensenada”. “Es un nuevo tiempo para la navegabilidad del Río de la Plata”, dijo el Presidente.

Fue en ese marco que reclamó “mirar hacia el futuro para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina” y que, con el llamado a licitación del Canal Magdalena, “se están recuperando los derechos soberanos del país”.

“La división nuestra sólo permite que otra vez se frustre la construcción del Canal Magdalena, que no se generen puestos de trabajo y que Argentina una vez más vea postergada sus ilusiones”, fue el cierre político del mandatario.

Read More

Alberto Fernández y Axel Kicillof vuelven a mostrarse juntos en un acto

La última vez que el Presidente y el Gobernador se mostraron juntos fue en febrero, durante un acto en la localidad de Morón.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezarán en Ensenada el acto de licitación pública para el dragado del Canal Magdalena, una obra que conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y favorecerá la integración de puertos del país, agilizando las exportaciones y mejorando la conectividad fluviomarítima.

La última vez que el Presidente y el Gobernador se mostraron juntos fue en febrero, durante un acto en la localidad de Morón.

Según informaron fuentes oficiales, el acto está previsto para a las 11.30 de la mañana en el Puerto La Plata, ubicado en Ortiz de Rosas 151 185, en Ensenada.

Se trata de una obra estratégica de dragado y balizamiento para el desarrollo nacional y provincial que le brindará al sur de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de exportar su producción de manera más eficiente con una salida directa a aguas profundas.

Además, esta obra mejorará la conectividad fluviomarítima y permitirá ahorrar tiempos de navegación de los buques que transitan por el sistema de navegación troncal.

El Presidente planteó la importancia de este proyecto durante su discurso en la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de marzo, cuando anunció la licitación y consideró que se trata de una obra de “trascendencia geopolítica”.

Del mismo modo, Kicillof lo ubicó como uno de los principales objetivos en cuanto a la soberanía de los recursos, pero también por el desarrollo económico que implica para la provincia.

“Es un objetivo estratégico que nos planteó el gobernador en el inicio de la gestión. Haber llegado, tras un trabajo conjunto con la Nación es muy importante y creemos que es una obra que va a transformar la geografía económica de la provincia y de la Nación“, dijo hoy el subsecretario provincial de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

El funcionario señaló que será el inicio del proceso de trabajo de una obra que tiene “historia y antecedentes e intentos fallidos” al recordar que fue impulsada “por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y discontinuada por la gestión que le siguió”, de Mauricio Macri.

“La construcción del Canal Magdalena traerá aparejados beneficios económicos, logísticos y geopolíticos”, dijo Lucero hoy en declaraciones a radio Provincia y comentó que en la actualidad “todo sale o entra por el Canal Punta Indio, en las proximidades de las costas uruguayas” y agregó que “son aguas administradas por la prefectura uruguaya, es decir que el 85% de nuestro comercio exterior en algún punto está administrada por otro país”.

La construcción del Canal Magdalena es un proyecto presentado en julio de 2013 por el Gobierno nacional que busca transformar el cauce natural del lecho del Río de la Plata -que posee una profundidad de 4,50 metros-, y dragarlo hasta los 12 metros, lo que abriría una conexión directa entre los puertos fluviales y el litoral marítimo.

La traza prevista consistirá en un canal rectilíneo a desarrollarse entre la zona denominada El Codillo y el área de profundidades naturales conocida como Zona Beta.

Read More