Denuncian a Macri, Peña y Prat Gay por incluir el blanqueo de los familiares de los funcionarios

La diputada María Emilia Soria presentó una denuncia contra el presidente, el jefe de Gabinete y el Ministro de Hacienda por abuso de autoridad al haber ampliado la ley de blanqueo a los familiares de los funcionarios.

El decreto del presidente Mauricio Macri permitió que los familiares de los funcionarios entren en el blanqueo de capitales y la decisión despertó el enojo de todo el arco opositor.

El decreto 1206/16 publicado en el boletin oficial permite que puedan blanquear bienes y tenencia de monedas padres, cónyuges e hijos de los funcionarios si éstos justifican que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

Además de Macri, el decreto lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay `por lo que los 3 fueron denunciados por abuso de autoridad.

Soria aseguró que “la intensión original que era que prospere una ley que incluya a familiares para que puedan blanquear y como no prosperó en la Cámara de Diputados y fue tan burda la intención de poder incluir a familiares que puedan blanquear y no prosperó, claramente después de éstos cuatro meses, quizás sutilmente pasaba este decreto posibilitando a los familiares a blanquear”.

Yo creo que en cierta manera es una amnistía, vos sabés que un diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez está impulsando una denuncia de investigación muy importante a nivel regional, porque también le toca a Brasil, por el tema Panamá Papers, con 28 sociedades no declaradas, entre ellas todas las de los familiares del Presidente, en todas las sociedades tenemos algún Macri, y claramente vemos una gran necesidad de que quieran hacer una autoamnistía para que familiares puedan blanquear dinero mal habido o no declarado”, indicó la diputada del FPV.

Read More

Una nueva puesta en escena falsa del macrismo, esta vez con los subtes

Se trata de unas fotos que se publicaron en un medio gráfico. Las personas a través de las redes sociales se dieron cuenta del engaño y denunciaron el nuevo montaje de Cambiemos.

Las imágenes que salieron en Infobae mostraban al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al jefe de Gabinete de la Nación , Marcos Peña viajando en el subte D aduciendo que las mismas habían sido tomadas por usuarios de las redes sociales.

"En las fotos, que circularon en redes sociales, se ve a los funcionarios dialogando con los pasajeros", afirmaron en Infobae, pese a que las imágenes nunca circularon por las redes: sólo había una mención al tema por parte de una usuaria cuyas imágenes no coincidían con las de la nota.

Read More

La CFT solicitó a Marcos Peña información acerca de la ilegal detención de Milagro Sala

La Corriente sindical que forma parte de la CGT, difundió hoy una solicitud dirigida al Jefe de Gabinete de la Nación en el que solicita información acerca de las acciones que lleva a cabo el Estado Argentino con el fin de garantizar el cumplimiento de la resolución del Grupo de Trabajo de la ONU, que refiere a la inmediata libertad de la dirigente política.

Primereando tuvo acceso al Comunicado de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), dirigido a Marcos Peña y a la Canciller, Susana Malcorra, mediante el cual se solicita información sobre la resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas sobre el caso de la dirigente social, Milagro Sala.

En el mismo se manifiesta que la CFT sigue de cerca la situación de Milagro Sala y sus 9 compañeros y compañeras de la organización Tupac Amaru, que se encuentran “arbitrariamente e injustamente presos en la provincia de Jujuy”, sostienen.

Además, se basan en la denuncia efectuada ante el Grupo de Trabajo de la ONU, que sostuvo “la arbitraria privación de la libertad de la compañera y las respuestas brindadas por parte del estado Nacional en el Caso”, esgrimen en el escrito.

También dejan constancia de que “el Grupo de Trabajo de la ONU tuvo en consideración para adoptar su decisión, todos los argumentos y la información aportados tanto por los denunciantes como por el propio Estado”, la solicitud culmina bregando por la libertad de la dirigente social “arbitrariamente detenida desde el 16 de Enero de 2016”.

Entre los firmantes del acta se encuentran: Sergio Palazzo, Sec. General de la Asociación Bancaria; Hector Amichetti, Sec. General de la Federación Gráfica Bonaerense; Carlos Minucci, Sec. General de APSEE; Vanesa Siley, Sec. General de Judiciales; Walter Correa, Sec. General del Cuero; Victor Carricarte, Sec. General de la Federación de Empleados de Farmacia; Fabian Felman, Sec. General de Educadores Argentinos; Vicente Fabro, SUTACA; Heber Ríos, Sec. General de ATILRA y Alejandro Ruiz, Secretario de Prensa de SATSAID.

Read More

Denuncian el despido sin causa de un trabajador en la cartera de Marcos Peña

Tras haber sido uno de los promotores del acuerdo para frenar los despidos, hoy Marcos Peña es noticia por todo lo contrario. Es que UPCN denuncia el "despido arbitrario y sin justa causa de un trabajador próximo a ser padre" en la Jefatura de Gabinete.

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) convocó este viernes a una asamblea general en la sede de Jefatura de Gabinete, en repuesta al despido de un trabajador. Los estatales le apuntan por la decisión en la cartera de Marcos Peña, a la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula María Bertol.

El objetivo de la convocatoria es resolver una medida de fuerza en repudio a la decisión.

La Secretaría General de Jefatura de Gabinete y Ministerio Modernización de UPCN informó que se mantuvieron al frente de las instancias de negociación con las autoridades, pero no obtuvieron respuesta.

Ante la negativa de reincorporación, los trabajadores anunciaron que se manifestarán en el piso 9 de la Jefatura con el objetivo de lograr que reviertan la resolución y sea retomado el agente cesanteado.

Desde UPCN se denuncia que, en la cartera que promovió el pacto antidespidos entre la CGT, representantes empresarios y funcionarios del Gobierno Nacional, se produjo el  "despido arbitrario y sin justa causa de un trabajador próximo a ser padre".

Read More

Cruce por Ganancias: Marcos Peña le pidió a Massa que no haga “un show mediático”

El diputado Nacional, Sergio Massa, presentó hace algunas horas un proyecto de Ganancias en el Congreso y desató la polémica. El primero en recoger el guante fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló que "Si pretenden sacarlo esta semana a los ponchazos, entonces lo que quieren hacer es un show mediático".

También Peña criticó al lider del Frente Renovador porque “es muy fácil tener posturas demagógicas", y destacó que están abiertos al debate, por lo tanto rechazó que el proyecto pueda ser sacado en tan solo una semana.

En el programa “Desde el llano” que conduce Morales Solá, el funcionario de Cambiemos remarcó: "Es un tema que vamos a estudiar y analizar. El tema central es si realmente quieren un debate técnico, profundo, que amerita algunas semanas. Todo este año legislativo hemos mostrado que estuvimos abiertos a dar los debates, pero aclaro: si esto pretenden sacarlo esta semana a los ponchazos, entonces lo que quieren hacer es un show mediático. Confío que no va a ser la postura porque, hasta ahora, fue responsable el Frente Renovador en sus posturas."

Hizo alusión al proyecto que va a presentar el macrismo en las próximas horas: "Massa lo acaba de presentar, todavía no tenemos un diagnóstico completo. Lo que sí podemos decir es que nosotros planteamos un camino gradual que arrancó este año en una primera etapa, donde más de 50 mil millones de pesos se devolvieron a los contribuyentes", concluyo el Jefe de Gabinete.

Desde el Frente Renovador no tardaron en contestar al Jefe de Gabinete y el mismo Sergio Massa en el programa “Animales sueltos” manifestó que “si ellos no se animan, que pongan la técnica y nosotros ponemos el coraje”. Además, desmintió a Marcos Peña ya que indicó que hace cuatro meses que el Gobierno Nacional conoce su proyecto y acuso a Cambiemos de no animarse a grabar la renta financiera pero desde el Frente Renovador si “porque queremos proteger a los trabajadores”, afirmó.

Para finalizar, Massa aseguró que "el jueves vamos a tener media sanción del proyecto de Ganancias".

Read More

Esa manía de rematar todo: Ni las estaciones de trenes se salvan

Hoy se conoció que tres predios, pertenecientes a los ferrocarriles, ubicados en Ciudad de Buenos Aires, Campana y Mendoza, serán puestos en venta. Es la tercera vez que el Gobierno de Cambiemos se libera de sus propiedades.

Un importante predio en el porteño barrio de Retiro y dos estaciones de trenes en Campana y n Mendoza son las propiedades del Estado que se encuentran de remate por orden del gobierno de Mauricio Macri.

La puesta en venta se materializó con el decreto 1173/2016, firmado por Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el cual los inmuebles "resultan innecesarios para la gestión del Estado" y su enajenación provocaría "un impulso a las actividades productivas.

A casi un año de llegar a la Casa Rosada, la administración de Cambiemos remató en tres oportunidades varias de sus propiedades, como el predio de Canal 7 (que se trasladará a Villa Martelli), la venta de 17 inmuebles en agosto último, y otras 33 propiedades que se pusieron de remate por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), entre las que se encuentra la ex residencia del embajador argentino ante los Estados Unidos, entre otros.

El predio de Retiro que el Gobierno pretende ofertar tiene unos 91.000 metros cuadrados por donde pasan vías de carga; mientras que la coqueta estación de Campana del tren Mitre se encuentra frente al Río y la terminal de ferrocarriles de Mendoza, sirve para arreglar locomotoras y para tránsito interno.

Read More

Millonario gasto del Estado en la frustrada postulación de Malcorra a la ONU

Susana Malcorra gastó $ 1.309.000 en pasajes y viáticos en sus distintos viajes para conseguir la secretaría general de las Naciones Unidas. Además destinó fondos a sostener ocho funcionarios de la Cancillería trabajando part time en Buenos Aires y cinco diplomáticos de la embajada argentina ante Naciones Unidas.

Ocho funcionarios de la Cancillería trabajando part time en Buenos Aires y otros cinco diplomáticos de la embajada argentina ante Naciones Unidas, más un total de 1.309.505 pesos en viajes y viáticos. Este fue el saldo global que reveló el Diario La Nación, le insumió al país la candidatura fallida de la canciller Susana Malcorra para llegar a la secretaría general de la ONU, que finalmente quedó en manos del protugués Antonio Guterres.

Desde que llegó al Palacio San Martín, la canciller se dedicó a trabajar por su candidatura para la ONU en paralelo a su labor para reposicionar desde la diplomacia la imagen de la Argentina. Sin embargo son numerosas las críticas por el estado de abandono de la cancillería y la pérdida de muchas de sus funciones (algunas absorvidas ante la acefalía por otros ministerios).

"Nunca hubo un dilema ético en cuanto a mi trabajo como canciller y mi candidatura a Naciones Unidas porque siempre aclaré cuando viajaba por mi postulación", dijo en reiteradas oportunidades Malcorra. Pero para los legisladores de la oposición, la candidatura de la canciller a la ONU no pareció caer bien y así lo hicieron saber en las preguntas que elevaron al jefe de Gabinete Marcos Peña.

Peña aclaró ante tres preguntas puntuales de legisladores de la oposición que la candidatura de Malcorra insumió 1.309.505 pesos en gastos de viajes a Nueva York, Luanda y El Cairo. En el informe que elevó el jefe de Gabinete se detalló que Malcorra gastó $ 152.000 por un pasaje a Nueva York más $ 22.000 de viáticos. En otro viaje por su candidatura también a la ONU gastó $ 154.971 en pasaje y $ 51.391 en viáticos y en un tercer viaje a Nueva York, Luanda y El Cairo gastó $ 318.000 en pasajes y $ 38.475 en viáticos. A su vez, su secretario privado, Tomás Giudici, viajó por la candidatura de Malcorra dos veces a Nueva York y gastó $ 306.000 en pasajes y $ 69.000 en viáticos. Marcos Stancanelli, el otro secretario de Malcorra, viajó una vez a la ONU y gastó $ 182.000 en pasaje y $ 13.000 en viáticos.

Los viajes de Malcorra a Nueva York, se explicó, fue para presentar ante los miembros de la Asamblea General de la ONU los ejes centrales del plan de la canciller y para mantener reuniones con los Representantes Permanentes de los países miembros del Consejo de Seguridad.

A su vez, Malcorra viajó a Angola y a Egipto (ambos miembros del Consejo de Seguridad) "priorizando el tema de su candidatura". En este raconto de viajes de Malcorra, el jefe de Gabinete no incluyó la larga lista de otros viajes que hizo la canciller este año porque entendió que esos se hicieron por su trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Read More

Otro país: Para Marcos Peña “no es cierto que este año no hubo inversiones”

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete al referirse a la actualidad económica nacional. Detalló que "todas las grandes empresas han tenido un plan muy ambicioso", pero que hay que esperar pese a la recesión. Además tiró centros para el Frente Renovador, Urtubey y Randazzo, entre otros.

Marcos Peña, sostuvo que "no es cierto" que durante este año no se hayan registrado inversiones en el país y señaló que ese "proceso está en marcha", al tiempo que remarcó que  sostuvo que "este es un año de recesión, y en un año de recesión siempre es complejo, sobre todo para las empresas chicas, poder mirar el crecimiento".

El ministro coordinador indicó que "lo importante es que estamos trabajando mucho para ayudar a bajar el costo en capital" con el objetivo de que "eso permita invertir financiados por un sistema que tenga tasas y costos razonables".

En una entrevista publicada hoy por el diario Popular, aseveró que "lo que son las grandes empresas, todas han tenido un plan de inversión muy ambicioso, y se están poniendo en marcha". "Parece que pasó mucho tiempo, pero fue muy poco para un ciclo de una inversión que no se hace de un día para el otro", concluyó.

Por otro lado, Peña advirtió que Cambiemos apuesta a tener una relación "madura" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al destacar que el legislador "está pensando más en el futuro que en el pasado", una condición que también resaltó en otros dirigentes peronistas como Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo.

Consultado sobre la vinculación que el Gobierno tendrá con Massa el año próximo, Peña se mostró confiado en que será "madura", tras lo cual apuntó que el referente del Frente Renovador "tiene futuro obviamente en la política argentina" y "está pensando más en ese futuro que en el pasado".

Esa misma aptitud dijo ver en "otras figuras del peronismo, como pueden ser Urtubey, Randazzo y un montón de dirigentes que creo que están interpretando una demanda electoral que quiere que le vaya bien al Gobierno y que, al mismo tiempo, ellos puedan sostener su mirada de opositores".

El ministro coordinador señaló que junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, concibieron "juntarse con intendentes y charlar, y seguiremos haciéndolo". "Hoy nuestro foco central debe estar puesto tanto en construir puentes de diálogo tan importantes en este momento de país, como también en términos de la gestión", aclaró.

Read More

Piqueteros realizan con el Gobierno la presentación del “Relevamiento de los Barrios Populares”

En el Museo el Bicentenario, altos funcionarios de Cambiemos junto a los principales referentes de Barrios de Pie, la CCC y la CTEP lanzaron a horas de la tarde, el primer Relevamiento Nacional de Barrios Populares, que se ejecutará en todo el país. Información de primera mano para la campaña electoral.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; además de Daniel Menéndez de Barrios de Pie, y referentes de La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Caritas, se detallaron los pormenores del “Relevamiento de los Barrios Populares”.

Los integrantes de estos movimientos sociales actuarán como “Relevadores” de la encuesta impulsada por el gobierno de Mauricio Macri en todo el país. Concretamente, refieren al modo en que las organizaciones ubican a los humildes como objetos, dependientes de un plan y, más grave aún, obligando a que parte del dinero que reciben por el plan deban devolverlo a la organización que se los consiguió.

Conscientes del costo político que les genera a este tipo de organizaciones sociales caminar el territorio junto con el Gobierno de Macri, en la previa a que se ponga en funcionamiento el programa, han montado en la calle escenarios que los ubica como protagonistas del malestar social.

A esta estrategia de visibilizar el conflicto en la esfera pública subyace una lógica de la negociación y el acuerdo en tanto el gobierno nacional como las organizaciones que salen beneficiadas, unos por que logran reducir las manifestaciones en contra de sus políticas de exclusión y los otros porque consolidan la reproducción de sus estructuras organizativas.

La ministra de Desarrollo Social, ante las organizaciones reunidas en la Casa Rosada, planteó: "Debemos trabajar juntos por este país que tiene una pobreza del 32 por ciento. Podemos tener diferencias pero si hay un interés superior va a primar ese interés y trabajaremos de la mano".

A la hora de cerrar el acto en la sede del Ejecutivo nacional, Marcos Peña puntualizó: "Hay chicos que no reciben la protección de la AUH y que el Estado no los ve. Mucha de la retórica de la política se cae a pedazos si hay chicos que el Estado no está viendo".

Read More

Ahora Marcos Peña, “las cosas van a mejorar en los próximos meses”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que comienzan a "percibirse mejoras" en la economía y pronosticó que "en 2017 volverá el crecimiento".

"No podemos resolver en 10 meses problemas que en la Argentina tienen 10, 15 o 20 años. Hay signos de mejoras como la baja de la inflación. Las cosas van a mejorar en los próximos meses y volveremos a crecer", afirmó Peña.

En declaraciones al canal C5N, el funcionario señaló que el Gobierno nacional busca "armar un nuevo modelo productivo" que ponga el acento en la exportación.

"Tenemos que trabajar en la creación de un nuevo modelo productivo, ese es nuestro desafío. Debemos dejar atrás el paradigma de la sustitución de importaciones para pasar a poner el acento en la exportación, enfatizó el ministro coordinador.

Consideró que la economía no debe "caer en los desequilibrios de los años 90 o en los problemas que tuvimos en los últimos 12 años".

Read More