Carrio fue a Comodoro Py, ratificó la denuncia contra Arribas y calentó la interna en Cambiemos

Mientras Marcos Peña diseña las explicaciones públicas para defender al titular de la AFI, Carrió se acercó a Comodoro Py para ratificar la denuncia en su contra. Arribas habría recibidos giros por 600 mil dólares de una empresa en China controlada por la brasilera Odebrecht. Interna caliente en Cambiemos.

Cambiemos se encuentra en un momento de importante y delicada confrontación. Es que la denuncia contra el ahora titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y hombre cercano a Mauricio Macri, Gustavo Arribas desató dos maniobras en paralelo: mientras unos diseñan un plan para despegarlo, en otro lugar de la Ciudad de Buenos Aires sus aliados lo denuncian.

Es que tras el regreso de Arribas al país, Marcos Peña fue el encargado de recibirlo y de diseñar, con el propio implicado, el plan de comunicación para tratar de despegarlo de la compleja situación en la que se encuentra por la denuncia que trascendió en los últimos días.

Es que a partir de lo divulgado por el diario La Nación, el hombre del oficialismo fue señalado por un arrepentido por haber recibido giros por 600 mil dólares de una empresa en China controlada por la brasilera Odebrecht.

La "explicación" que había sido prometida por Mauricio Macri en conferencia de prensa para ayer, quedó para hoy, cuando se espera que Arribas muestre sus "pruebas" de que no tiene nada que ver con las coimas internacionales.

Y mientras Marquitos Peña, hombre fuerte de la comunicación del PRO, busca despegar a Arribas de Odebrecht, la diputada nacional, Elisa Carrió, se acercó a los tribunales para denunciarlo.

"Lilita" acaba de ingresar al juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral para ratificar su denuncia contra el jefe de la AFI por haber recibido supuestos pagos ilegales de una empresa brasileña en 2013. Carrió ingreso al juzgado para ratificar la denuncia contra Arribas.

Carrió presiona con esta maniobra y espera que Macri le suelte la mano y separe de su cargo a Arribas. A pesar de que la señal del presidente fue contraria y en su última aparición pública con la prensa lo defendió y definió como "un cuento", las acusaciones a su funcionario.

Read More

Heller asegura que los funcionarios de Cambiemos “quieren fortalecer sus esquemas de negocios”

El diputado nacional y principal referente del Partido Solidario denunció en una entrevista radial que los miembros del oficialismo con altos cargos de Estado se encuentran trabajando para beneficiarse económicamente. Cuestionó a los grandes medios de comunicación y advirtió acerca del desgaste de algunos ministros del la alianza gobernante.

“Está claro que para Nicolás Dujovne, más allá de sus esfuerzos dialécticos, el objetivo es profundizar el ajuste. En todas las declaraciones que hizo habló recurrentemente de bajar el costo laboral, y bajar el costo laboral desde su perspectiva es flexibilidad laboral”, sostuvo el diputado nacional Carlos Heller.

“Dujovne también dice ´son muy altos los impuestos al trabajo´, y me hace acordar a (Domingo) Cavallo cuando redujo los aportes patronales, porque es una manera de bajar el costo laboral, desde luego a costa de desfinanciar el sistema previsional, lo que luego terminó siendo la justificación para privatizarlo. Hay que prestarle mucha atención a este tema, yo creo que es un tema clave en esta etapa”, para luego asegurar que “Dujovne no deja de decir que su objetivo es la reducción del déficit fiscal. Eso supone un ajuste aún mayor al que se aprobó en el Presupuesto”, advirtió Heller.

“Los apologistas del ajuste brutal son como los Jinetes del Apocalipsis, vienen cabalgando siempre y no paran. Tienen espacios en los medios e insisten”, graficó el Presidente del Partido Solidario.

Heller también se refirió al tratamiento sesgado que se le dio a la noticia de la recaudación y al decreto que establece mayores descuentos en las retenciones a la soja: “Incluyendo los ingresos del blanqueo, la recaudación creció un 34,6%, con una inflación que nadie ubica en menos del 40%. Por lo tanto, ni el blanqueo, que es una medida excepcional y que este año no van a tener, puede resolver el problema. El problema es la menor actividad económica y las medidas que el gobierno toma de baja de impuestos a los sectores que efectivamente quiere privilegiar”, dijo el diputado, y sumó: “al respecto, es llamativo que el gobierno firme antes de fin de año un decreto que comenzará a tener efecto el 1 de enero de 2018, me refiero al decreto 1343/2016 firmado por Mauricio Macri, Marcos Peña, Alfonso Prat-Gay y Ricardo Buryaile, que establece una reducción mensual del 0,5% en las alícuotas de la soja, que llegarían al 24% en diciembre de 2018, y al 18% en diciembre de 2019”.

El legislador señaló además un detalle que tuvo casi nulo desarrollo en los medios masivos: “Nadie dice que estos datos que dan están referidos al poroto de soja, que es nada más que el 21% de los ingresos de exportación. El 55% es harina de soja y el resto, el 24%, es aceite de soja. Estos dos rubros ya están en el 27% ahora, no en el 30% como el poroto. Por lo que van a bajar al 21% en diciembre de 2018 y al 15% en diciembre de 2019. Es decir que desde el punto de vista fiscal, según nuestra estimación, este decreto que va a entrar en vigencia el año que viene implica entre US$ 900 millones y US$ 1.000 millones al año de beneficio al sector sojero. Habría que preguntarse cómo encaja eso en el marco del objetivo de reducción del déficit fiscal”, concluyó.

Ante la pregunta sobre si el gobierno cree que las medidas económicas que implementa van a traer buenas noticias para los indicadores de la economía, Heller respondió citando una nota que publica hoy Clarín, firmada por Paul Krugman, Premio Nobel de Economía: “Krugman sostiene que el gobierno de Estados Unidos ha sido tomado por un grupo de empresarios que busca acrecentar sus ganancias y que lo hacen desde el poder, dejando de lado a los políticos que tienen otro tipo de compromisos. Estoy convencido de que en Argentina está pasando exactamente eso mismo”.

En esa misma línea, el legislador sostuvo que los funcionarios de alto rango del gabinete no temen que sus figuras se desgasten: “Ni Mario Quintana ni Gustavo Lopetegui tienen proyecto político. Lo que quieren es fortalecer sus esquemas de negocios y los de los grupos económicos a los que están vinculados, cosa que están haciendo desde el primer día, desde la compra de dólar futuro hasta la firma del Memorándum con Qatar, que es una vergüenza”, remató.

Consultado sobre la no renovación del reintegro del 5% del IVA sobre las compras realizadas con tarjetas de débito, Heller opinó que es una medida que “afecta directamente a los trabajadores registrados, que fueron incorporando el uso de la tarjeta de débito sobre la base del beneficio de la devolución del 5% del IVA” y sostuvo que la decisión de Dujovne “de hecho significa que el costo real de lo que compraban con tarjeta de débito los trabajadores, que en general son los productos de consumo permanente -alimentos, artículos de limpieza, etcétera-, a partir del 1 de enero les cuestan más”.

“La otra cuestión que hay que tener en cuenta –agregó el legislador- es que es una pésima medida desde el punto de vista fiscal: van a perder plata. Al desincentivar el interés del uso del pago con tarjeta de débito van a aparecer otra vez, sobre todo en los comercios minoristas y en los boliches de barrio, los descuentos por pago en efectivo, lo que significa que esos comerciantes dejarán de tributar. El descuento en efectivo no es un acto graciable, sino que es la preparación del camino para la no tributación. Por eso digo que en el balance final el Estado va a perder plata. Es una mala medida desde todo punto de vista”, subrayó.

Read More

Por decreto, el Gobierno beneficia otra vez a Clarín

A través de un decreto, el Ministerio de Comunicaciones le permite al multimedios ingresar ahora al mercado de las telecomunicaciones y brindar un servicio de 4G, en tanto que las telefónicas recién podrán hacerlo en 2018.

Con la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se llevo a cabo el decreto 1340/2016 abre la posibilidad de que una misma empresa brinde el servicio de telefonía fija, móvil, Tv por cable y servicio de Internet, lo que se conoce como "cuádruple play".

Pero lo hace de forma diferencial. El servicio de cuádruple play solo estará vigente para las zonas de Capital Federal, conurbano bonaerense, Rosario y ciudad de Córdoba, dejando a criterio del ENACOM habilitarlo en el resto del país.

Lo más importante es que mientras las empresas que brindan servicios de televisión pueden ofrecer el cuádruple play a partir de este momento, las telefónicas recién podrán ingresar al negocio de la TV por cable a partir del 1 de enero de 2018.

A su vez, el decreto le da potestad al Enacom para reasignar frecuencias del espectro radioeléctrico "estableciendo compensaciones, obligaciones de despliegue y cobertura" y poder brindar servicios en esas frecuencias asignadas inicialmente para otro fin. Así, Nextel (de Clarín) podrá montar su red de 4G sobre las frecuencias ya asignadas y las telefónicas comenzar a dar el servicio de 5G sobre las ya existentes. El decreto establece además que en el plazo de seis meses se llamará a licitación para nuevas frecuencias de telefonía móvil.

De esta forma, el Gobierno avanza en cambiar por decreto las reglas de juego del mercado de los medios y las nuevas tecnologías de información y la comunicación, facilitando la expansión del grupo Clarín, principal aliado de la administración Cambiemos. Luego de voltear con un DNU los artículos de la ley de Medios que fueron ratificados por la Corte Suprema, el Gobierno prometió que en el transcurso del 2016 enviaría al Congreso un proyecto de ley de convergencia, la cual llegó pero sin debate y con la sola firma del Presidente.

Read More

Por las fiestas: Marcos Peña regaló oficinas de Desarrollo Social al Evita en Mercedes

Tras la denuncia de vecinos de esa localidad de que el Jefe de Gabinete ordenó ocupar, a principios de mes, un predio a un grupo de cooperativistas; ahora fueron beneficiados por el Gobierno con un espacio en oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

El 12 de diciembre pasado, Primereando publicó que un grupo de personas vinculadas al Movimiento Evita y a la CTEP ocupó un galpón ferroviario por órdenes expresas del Jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña. Ahora subieron la apuesta y se le otorgó a la fuerza que conduce Emilio Pérsico unas oficinas que dependen de Desarrollo Social a nivel nacional.

En aquel entonces, la denuncia realizada por un grupo de vecinos de Mercedes y por otras organizaciones sociales y políticas señalaron que la toma era parte de un acuerdo entre el Gobierno y el Movimiento Evita, pero la toma de tierras finalmente no prosperó.

Ahora, a menos de un mes de la frustrada toma de tierras y por orden directa de Peña, el gobierno nacional cedió un espacio a esta organización en un edificio donde funcionan en la ciudad las oficinas nacionales del Ministerio de Desarrollo Social que dirije Carolina Stanley.

De esta manera, el gobierno de Macri premió a un grupo de personas que realizó una toma ilegal, cediendo oficinas que estaban destinadas a otros servicios que ahora se verán perjudicados.

Read More

“Buscaremos disminuir el déficit”

En su primer contacto con la prensa, el designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que uno de sus objetivos es mejorar "la eficiencia, la equidad, los impactos distributivos" del gasto público y "disminuir el déficit de 4,2% que tenemos pautado".

"Queremos gastar bien, que los recursos lleguen a los que menos tienen y a los que más sufrieron el impacto de las medidas que hubo que tomar durante este año", afirmó Dujovne. Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario designado dijo que buscará "empezar a mirar muy finito cómo estamos gastando".

Además Dujovne explicó que el Gobierno logró bajar la inflación "con tipo de cambio flotante y normalizando los precios de los servicios públicos", por lo cual estimó que el año próximo se alcanzará la meta anual del 17%.

El funcionario sostuvo que el Gobierno obtuvo "logros muy importantes" en busca de reducir la inflación durante el segundo semestre de 2016.

"Hoy tenemos una inflación de 1,5% mensual promedio, que anualizada da 19,6%, muy cerca de la meta del Banco Central para 2017, que es del 17%", detalló.

Dujovne y Luis Caputo reemplazan en el cargo a Alfonso Prat Gay, a quien el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia por "diferencias" en el funcionamiento del equipo económico, que también integran Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y Rogelio Frigerio.

Dujovne es un economista de 49 años formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Entre otras actividades, integró los equipos técnicos de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO que trabajó en el armado de las propuestas de políticas que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación. Se lo considera un técnico especialista en macroeconomía con experiencia en el sector público, particularmente en 1997 y 1998, cuando formó parte del gabinete del entonces ministro de Economía Roque Fernández.

En el Gobierno trabajó junto al ex secretario de Hacienda Pablo Guidotti y también se desempeñó como representante del Ministerio de Economía ante el Directorio del Banco Central. En la actividad privada, su paso más trascendente se produjo entre 2001 y 2011, cuando se desempeñó como Economista Jefe del privado Banco Galicia, propiedad de la familia Braun. Además trabajó en las consultoras Macroeconómica, Alpha y en el Citibank, y actualmente es el director de la consultora Nicolás Dujovne y Asociados.

Luis "Toto" Caputo, por su parte, es licenciado en Economía (UBA) y durante su gestión como secretario de Finanzas fue una pieza central para lograr el acuerdo con los holdouts, como así también en todo lo relativo a la ingeniería para el regreso argentino al mercado financiero internacional. Caputo tiene 51 años y al igual que el presidente Macri y el ministro de Hacienda saliente, fue alumno del colegio Cardenal Newman.

Cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero y entre otras funciones fue presidente del Deutsche Bank en Argentina entre los años 2003 y 2008 y luego titular de Axis, una administradora de fondos comunes de inversión. También se desempeñó como jefe para Europa del Este y América Latina de Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003, y lo propio para América Latina en el JP Morgan en Nueva York, entre 1994 y 1998.

Su mayor exposición se produjo en los primeros meses de este año, cuando se convirtió en el hombre clave para renegociar la deuda con los holdouts y cerrar un rápido acuerdo a fines de febrero de este año.

Read More

Para el Gobierno la inflación duplica lo medido por el Indec, pero lo oculta

Los precios duplicaron en el último mes a lo informado por el Indec, según un informe interno confidencial del Ministerio de Producción que el Gobierno no quiso publicar.

"No vamos a mentir", repiten como un mantra los funcionarios del Gobierno Nacional. Sin embargo, la realidad está lejos de reflejarlo. Es que el mismo Gobierno calculó que los precios subieron el doble de lo que dice el INDEC en el último mes, según un informe interno confidencial del Ministerio de Producción que publicó ayer el portal El Destape.

La cuenta de los economistas del Ejecutivo dio en noviembre una suba del 3,3% para todos los productos que se venden al público, el doble a lo difundido por el organismo de estadística.

Según ese trabajo que realizó el propio Ministerio de Producción en base a los más de 23.000 datos que recibe día a día de los comercios argentinos, en la semana del 5 al 11 de diciembre, los precios de los productos envasados de consumo masivo subieron un 0,4%, mientras que en el último mes lo hicieron un 3,3% y desde julio un 10,9%.

Esa información la envían a diario al ministerio que coordina Francisco Cabrera por el programa Precios Claros, que armaron el secretario de Comercio, Miguel Braun y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Allí se ve cuáles son los supermercados que más subieron sus precios en el último período. Todos aumentaron, pero en promedio los que más lo hicieron fueron La Anónima, de la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Coto y Carrefour Express, que tiene diferente estructura de costos por ser un comercio de cercanía, según el informe de la Secretaría de la Transformación Productiva a cargo de Precios Claros.

Los mayores aumentos por producto se dieron en Alcohol Etílico, donde Disco fue el que más subió con un 20%, Insecticidas (Jumbo 17,3%), Aguas saboreadas (VEA 9,4%), Cervezas (Jumbo 17,1%) y Quesos Light (La Anónima 9,9%).

Por rubro, los que más aumentaron fueron Walmart en bebidas, Jumbo en panificados, Walmart en aceites, desodorantes y congelados, Día en protección femenina y VEA en mantecas.

Desde el INDEC sostienen que lo que miden es solo una canasta, pero este es el relevamiento más completo que tiene el Gobierno sobre precios. Por eso, el aumento total dio un 3,3%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor último dio un 1,6%, con una suba del 1,9% en alimentos.

Read More

Imputan a Macri, Peña y Prat Gay por el decreto que le permite blanquear a familiares

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó hoy al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, y pidió abrir una investigación por el supuesto delito de "abuso de autoridad", a raíz de la inclusión de familiares de funcionarios públicos en el blanqueo de capitales.

En tanto, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Kirchner tras una reunión de Gabinete ampliada, encabezada por el presidente Mauricio Macri, Peña aseguró que en el Gobierno tiene "una enorme tranquilidad sobre la acción planteada", en referencia al decreto del Ejecutivo que dispuso la ampliación del alcance del denominado Régimen de Sinceramiento Fiscal, aprobado por el Congreso.

"Tenemos toda la tranquilidad del mundo en cualquier discusión que se dé con la Justicia", aseveró el jefe de ministros ante una consulta de la prensa acerca de la imputación de Marijuán, que trascendió públicamente en el mismo momento en que se desarrollaba la conferencia de prensa posterior al encuentro ampliado de Gabinete.

En el dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo, el fiscal Guillermo Marijuán consideró que debe ser impulsada una pesquisa en base a una denuncia penal presentada días atrás por la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió medidas de prueba relativas en su mayoría a documentación certificada, como las actas del debate parlamentario de la ley y el posterior Decreto 1206/2016, objeto de la denuncia, explicaron fuentes judiciales.

Marijuán sostuvo que debe investigarse a los "mencionados en la denuncia" de Donda -el presidente Macri, Peña y Prat Gay- en el dictamen que llegó al juzgado ayer al cierre del horario judicial y que se difundió hoy.

El decreto cuestionado dispuso la ampliación del alcance del blanqueo a cónyuges, padres e hijos emancipados menores de edad de funcionarios públicos.

En la denuncia, se advirtió que el decreto "contradice explícitamente la Ley 27260 que aprobó el Congreso con relación al blanqueo de capitales, porque prohíbe el ingreso de familiares al mismo".

En su dictamen, Marijuán tomó la denuncia de la diputada y entendió que debe impulsarse la investigación.

"Es inconcebible que el Poder Ejecutivo haya redactado un decreto que modifica el decreto que reglamenta la ley que se aprobó en el Congreso, cuando la misma plantea claramente que los familiares de funcionarios públicos no pueden participar de la operación", sostuvo la legisladora en su denuncia.

Como es de rigor, ahora será el juez federal Ariel Lijo el que deberá resolver, a la luz de lo dictaminado por Marijuán, si da inicio formal a una investigación y solicita medidas de prueba o si desestima la denuncia.

Read More

Sospechan que Marcos Peña envió al Evita a tomar terreno en Mercedes

Un grupo de vecinos de esa localidad bonaerense denunció que el jefe de Gabinete de la Nación ordenó a un grupo de cooperativistas a ocupar un predio que depende del ferrocarril y que sería destinado para un Centro Recreativo. Apuesta al caos en sitios opositores.

Ciudadanos mercedinos presentaron hoy una denuncia judicial donde denuncian que una cooperativa allegada al Movimiento Evita tomó un terreno de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por órdenes expresas del jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña.

La denuncia realizada por los vecinos salió publicada hoy en el sitio Mercedes Online, donde asegura que un grupo de habitantes de esa localidad bonaerense mostraron su preocupación ante la toma y realizaron una presentación judicial porque sospechan de la intencionalidad política de la toma del predio.

Además, se señala la fuerte relación entre Peña y el Evita, la cual fue aumentando desde el inicio de la gestión de Cambiemos y que se potenció a través de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al otorgar múltiples beneficios a esa fuerza política.

Hace dos semana Peña garantizó la ley de Emergencia Social que salió con respaldo unánime en la Cámara de Diputados con votos tanto del oficialismo como de toda la oposición.

De esta manera el gobierno se “garantizó la paz social” a cambio de millonarios recursos destinados al Movimiento Evita y sus cooperativas de vivienda. A eso hay que sumarle que diciembre suele ser un periodo complicado del año, donde la cercanía de las fiestas genera disturbios, saqueos, tomas y hasta motines policiales, aunque en Mercedes siempre estuvo ajeno ese tipo de situaciones.

La denominada “paz social” alcanzada entre el gobierno nacional y los movimientos parece no tener llegada en un municipio opositor como Mercedes. El nexo fluido entre Peña y el Movimiento Evita permitió que se produzca la toma en una municipalidad en donde Cambiemos parece apostar al caos.

Read More

Grosero error de Peña: “Me llama la atención ver a Stolbizer votando junto a Julio De Vido”

El jefe de Gabinete de la Nación salió a cuestionar la votación de los legisladores del frente Renovador y otras fuerzas políticas por el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, pero Margarita ni votó, ni se encuentra en el país.

En diálogo con Infobae TV, Peña afirmó: "Me llama la atención ver a Margarita Stolbizer votando junto a Julio De Vido", sobre el diputado del Frente para la Victoria (FPV).

Sin embargo, Peña le pifió. Porque Stolbizer estuvo ausente en la votación de ayer sobre el Impuesto a las Ganancias y no votó.

Es el segundo error en el día sobre este tema. Antes, Mauricio Macri, para intentar criticar a Felipe Solá, afirmó que "fue el gobernador de la Provincia de Cristina". Sin embargo, Solá fue el gobernador de la Provincia pero no de la ex presidenta sino bajo el mandato de Néstor Kirchner.

Read More

“Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, furioso por la media sanción de Ganancias disparó con munición gruesa. El jefe de Gabinete de la Nación se despachó contra el arco opositor y en especial con el líder del Frente Renovador, a quien acusó de ser “lo menos confiable de la política argentina”.

No sé si me sorprende lo que sucedió en el Congreso. Está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino” disparó un molesto Marcos Peña, acusando el impacto que provocó en el gobierno nacional el dictamen consensuado por todo el arco opositor para modificar el gravamen a los salarios más altos que obtuvo media sanción de los diputados.

“Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros" agregó y aseguró que “Massa se había comprometido con el Presidente (Mauricio Macri) y con nosotros a no perjudicar el costo fiscal”.

“La situación fiscal es delicada. También me sorprenden muchos gobernadores, que están preocupados porque no llegan a fin de mes y ayer acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco” englobó el funcionario, en declaraciones a InfobaeTV.

El jefe de Gabinete también le apuntó sus dardos a los legisladores del kirchnerismo: “Fueron ellos los que gobernaron los últimos años, fueron funcionarios de Cristina (Kirchner). No hicieron nada por modificar Ganancias y ahora toman de tonta a la gente con una retórica fácil”, fustigó.

Por último, su blanco fue la líder del GEN Margarita Stolbizer, como Massa una dirigente con la que el gobierno tiene diálogo: "Me llama la atención verla votando junto a Julio De Vido" la chicaneó.

El proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias con una suba del mínimo no imponible del 40 por ciento y una actualización de escalas obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación con el acompañamiento de un heterogéneo arco opositor conformado por los bloques de origen peronista -FpV, massismo, justicialismo, Movimiento Evita-, más Libres del Sur, GEN y los que responden a los gobernadores Mario Das Neves y Carlos Verna.

Read More