Jorge Nedela quiere “orden en las cuentas”

Jorge Nedela, intendente electo de Berisso, participó de una reunión que distintos jefes comunales mantuvieron en el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires con autoridades del Tribunal de Cuentas, encabezados por su titular, Eduardo Grinberg y, tras el mismo, manifestó que una de sus prioridades será reivindicar al trabajador municipal.

Nedela explicó cuál es la importancia de tener una acercamiento con el organismo de contralor, al sostener que “es importante tener este diálogo con el Tribunal de Cuentas, que se puso a disposición para las administraciones nuevas, y sabiendo que nos toca gobernar por primera vez es clave este respaldo, estaremos en contacto en forma constante”.

Por otro lado, el electo jefe comunal dijo que tiene en carpeta realizar un intenso control sobre los números del municipio que gobernará a partir del 10 de diciembre: “Está prevista una auditoría, debemos saber dónde estamos parados para trabajar mejor, corrigiendo lo que haya que corregir”.

Entre las prioridades que tiene, Nedela subrayó que “hay que restablecer el vínculo con los vecinos, deben ordenarse las cuentas y fijar nuevos horizontes, nos apoyaremos en el trabajador municipal, que será una pieza central en nuestro trabajo, y todos seremos servidores públicos de Berisso”.

Por último, calificó de “positivo” el hecho de que María Eugenia Vidal se haya impuesto como gobernadora en la provincia de Buenos Aires, e indicó que eso hará que las soluciones lleguen con mayor rapidez.

Read More

La CTA bonaerense repudió los dichos de Vidal sobre el caso de gatillo fácil

“Este irreparable hecho de violencia no es aislado, sino que refleja el accionar de la Metropolitana, que está muy lejos de ser una nueva fuerza moderna y eficiente”, expresó la central sindical en un comunicado de prensa, y recordó que "entre 2011 y 2015 se registraron 28 muertes a mano de efectivos policiales de esa ciudad”.

Cabello recibió tres disparos en la vereda de su casa del barrio de La Boca, frente a su esposa y su hija de dos años, y permanece internado en grave estado en el Hospital Argerich.

"Se está ante una nueva víctima de gatillo fácil y la vida de Lucas hoy pende de un hilo. Ya son irreversibles las secuelas que provocan la herida en la médula, impidiendo que pueda recobrar la movilidad del brazo y las piernas", detalló el texto.

La CTA bonaerense cuestionó los dichos de Vidal por haber “intentado convertir a la víctima en victimario, en un supuesto hecho de violencia de género y provocando mayor dolor aún en la familia de Lucas Cabello, que tuvo que desmentir públicamente la versión de la cuasi gobernadora, declarando la realidad del nuevo caso de gatillo fácil producido”.

La madre de Cabello había pedido a la gobernador electa que “se rectifique” por haber dicho que se trató de un caso de violencia de género.

“Me parecieron indignantes sus declaraciones”, expresó la mujer en una carta pública en la que agregó: “Como madre y como mujer, no puedo aceptar sus palabras; por eso, es que exijo que se rectifique, que pida perdón, y que diga la verdad sobre lo que pasó con mi hijo”.

Read More

Vidal analiza anular el cargo de Jefe de Gabinete

Según confirmaron a Télam desde el vidalismo, la decisión "está muy avanzada pero se terminará de tomar a principios de la semana próxima".

Uno de los posibles miembros del gabinete de Vidal explicó a Télam: "Tiene tres cargos similares, el jefe de Gabinete, el ministro de Gobierno y el Secretario General, y tampoco hay tanta gente disponible para ellos. El jefe de gabinete provincial, además, tiene muchas menos facultades que el de la Nación".

Además, señalaron que, si se mantiene la figura, será "para dejarla con un rol más técnico y acotado", muy diferente a lo que los bonaerenses estuvieron acostumbrados con el actual jefe de ministros, Alberto Pérez.

La figura legal del jefe de Gabinete en la Provincia no es constitucional, como sí lo es a nivel nacional, por lo cual con una mera forma de la ley de ministerios, Vidal podría modificar las facultades o anular el cargo.

Uno de los que se había mencionado para ser jefe de Gabinete era el intendente reelecto de Vicente López, Jorge Macri, e incluso la misma Vidal había dicho que "era posible" que fuera a ese cargo, aunque desde el entorno de la actual vicejefa porteña dejaron trascender que no estaba en sus planes que ese nombramiento se haga efectivo.

Una salida elegante para Vidal con respecto a esa disyuntiva con su ex jefe de campaña es anular directamente el cargo y tener como eventuales defensores de la gestión al ministro de Gobierno o al secretario general.

Read More

Vidal se guarda un ancho de Espada

La danza de nombres en torno al gabinete de la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, sumó ahora el nombre de un ex intendente para la estratégica subsecretaría de Asuntos Municipales, el principal lazo del Gobierno bonaerense con los jefes comunales.

Aunque sin confirmación oficial, el elegido por Vidal para ocupar ese cargo sería Mario Espada, ex intendente de Tres Lomas y diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires.

Pese a las versiones que circularon en la capital bonaerense, el propio Espada le dijo a la agencia platense DIB estar “sorprendido” por la noticia y negó haber tenido algún tipo de ofrecimiento en ese sentido. De todos modos, consideró “un honor que se piense en mí” y aseguró que “en todos los casos seguiré formando parte del equipo de Cambiemos”.

Espada fue uno de los primeros dirigentes radicales en sumarse al PRO, incluso antes de la cumbre de Gualeguaychú, donde se formalizó la alianza. El exintendente había conformado el espacio “X Redes” que aglutinó a dirigentes de la UCR alineados con el macrismo.

El ex jefe comunal es armador de Cambiemos en la Sexta sección electoral, donde el macrismo hizo una muy buena elección y ganó la ciudad más importante de la región; Bahía Blanca.

En los días previos a la elección de octubre, en su página de Facebook, Espada aseguró: “Estoy desprendido de todo interés personal…y material…mi candidatura a diputado nacional la tomo simplemente como quien recibe una medalla después de una larga carrera de servicio a los demás”.

En la misma publicación, con un tono melancólico y haciendo hincapié en su condición de “abuelo”, Espada convocó a acompañar el frente Cambiemos: “Los invito a construir juntos esta sociedad inclusiva y solidaria, como alguna vez supimos construir nuestros barrios y hermosear un ´pueblo lindo´, festejando igualitariamente, entre ricos y pobres, entre flacos y gordos… la llegada de algún espectáculo que solo habíamos visto por televisión”.

Read More

Cambiemos S.A.: Tagliaferro atendió un Mc Donald´s

A días de asumir el control del municipio, el intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro, se puso el delantal y atendió un local céntrico de la multinacional de comida rápida Mc Donald´s. Lo hizo en el marco de la campaña a beneficio de la Casa Ronald en la Argentina.

“Acompañando y participando del #McDiaFeliz a beneficio de la Casa Ronald en el local de Belgrano 149”, compartió Tagliaferro en su Twitter, donde se lo ve con un delantal con el slogan “Convertí tu Big Mac en una sonrisa”.

La imagen del marido de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, puede ser leída como una metáfora de la ideología de Cambiemos, con prioridad en las grandes empresas privadas y la producción foránea. Así se lo hicieron sentir algunos seguidores de su red social: “Quiero verte colaborando con casa Garrahan. Ah, no, cierto que le recortaron el presupuesto”, le reprocharon.

Los lazos entre los dirigentes macristas y la compañía de comida rápida no son nuevos. En 2012, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, elevó a la Legislatura un proyecto para ceder por 20 años a la Asociación "Casa de Ronald Mc Donald", una parte del predio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El vínculo entre Cambiemos y la megaempresa norteamericana se extiende también entre funcionarios de segunda línea. El Secretario de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel de Godoy, es jefe de campaña de Macri y maneja la consultora MDG Comunicación, cuya web reconoce que tiene como clientes a la Casa Ronald, Arcos Dorados y Mc Donald´s, todas marcas registradas relacionadas a la multinacional de fast-food.

Además, entre los macristas vinculados a la comida chatarra, también figuran Marcelo Nachón y Jorge Greco. Según publica hoy el diario BAE en un artículo de Alejandro Bercovich, se trata de dos de los candidatos más firmes a ocupar la nueva Secretaría de Medios, quienes también tuvieron a su cargo la imagen de McDonald’s.

A tono con esta foto de Tagliaferro, en los pasillos de la Legislatura de La Plata un dirigente peronista bromeó con la llegada de la gestión macrista a la ciudad de las diagonales: “¿Se imaginan cuando lleguen a La Plata y se enteren que no hay Starbucks?”.

Read More

Para Vidal no es relevante el ministro de Economía

Bajo la consigna de que el cambio se basa en "cambiar la forma de hacer política evitando las confrontaciones", María Eugenia  Vidal dijo en declaraciones a radio Vorterix que "ya hay un clima de renovación y hacia el 22 tenemos una gran oportunidad con Mauricio para trabajar en conjunto". La referencia de Vidal es a la suma del poder estatal que mantendría Cambiemos ante un eventual triunfo del saliente jefe de Gobierno porteño en el balotaje.

Los sañalamientos al macrismo por ocultar su plan económico y sus economistas en el último tramo de campaña comenzó a hacer mella. Por eso Vidal trató de minimizarlo y adelantó que "para Mauricio el Ministerio de Economía no va a ser el más relevante. Será menos relevante que el de Educación, o que el de lucha contra el narcotráfico".

Cuando le recordaron que 'sin Presupuesto no se puede ejecutar políticas', respondió: "Yo hace tres semanas vi que no había expectativa de viajes y ahora todo cambió. Se está recuperando la confianza con que Mauricio sea presidente y eso va a mejorar el clima económico".

También argumentó con que "hay gente que esperó para abrir un negocio porque no tiene confianza y en cambio ahora ya lo está por hacer".

Sobre el manejo económico de la provincia de Buenos Aires dijo que "tenemos que conocer el Estado actual de la caja, todavía no nos informaron al respecto, pero nuestra perspectiva es pesimista, creemos que vamos a heredar una provincia con déficit alto".

Asimismo manifestó que en materia de seguridad "la situación actual amerita volver a decretar la emergencia" y que quien será su ministro del área, Cristian Ritondo, "ya está teniendo reuniones con Alejandro Granados", el saliente ministro de Seguridad de Scioli.

Read More

¿Vos sos bienvenida? Otro gremio docente “le marca el terreno” a Vidal

"Gobierne quien gobierne los destinos de la Argentina, los trabajadores debemos tener garantías concretas de la percepción del Sueldo Anual Complementario", dijo Mirta Petrocini, titular de la FEB, al dirigirse a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

Esta exigencia surge luego de que los referentes de Economía del gobierno de Daniel Scioli y de María Eugenia Vidal, reconocieran que se deberán pedir fondos a Nación para afrontar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.

"No queremos convivir los próximos días con la incertidumbre de otros años, donde se había llegado a plantear la posibilidad de pagar el medio aguinaldo en cuotas", recordó la docente en referencia a conflicto que hubo con los trabajadores provinciales y el Gobierno ya que intentaron abonar el SAC en cuatro veces.

La titular de la Federación de Educadores bonaerense señaló que "confiamos en que haya voluntad política para que los trabajadores puedan percibir el medio aguinaldo sin ningún tipo de inconvenientes".

Read More

Salvador se muestra aperturista y convoca a Intendentes de otros espacios

"Cada tanto, el Senado que voy a presidir va a visitar un distrito diferente, yendo al interior, queremos tener cercanía y trabajar codo a codo. Seremos un gobierno transparente, no perderemos energía ni plata en tapar los problemas", les dijo Salvador al medio centenar de intendentes presentes (muchos se fueron retirando con el correr del día).

Además, el dirigente radical anunció su voluntad de "involucrar a cada vez más intendentes de otros espacios, este proyecto no tiene que ir por todo sino con todos".

Al concluir, Salvador dijo que los bloques legislativos de la Cámara alta bonaerense tendrán una "absoluta posición uniforme" y dijo que la posibilidad de constituir un interbloque "la definirán los dos partidos" pero que "es una cuestión de forma, un instrumento, en la cuestión de fondo, que es otra, que es lo que se piensa hacer, hay acuerdo".

Durante su discurso en el Anfiteatro, la vicejefa porteña les expresó su voluntad de mantener un "vínculo de diálogo y respeto" que "también hay que tener con los intendentes de los otros partidos políticos".

Read More

González pidió a la tropa naranja lograr mayores consensos

Convocados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, intendentes y diputados del Frente para la Victoria se reunieron, ayer, con el objeto de delinear el trabajo a futuro en el plano legislativo.

“Fue una reunión de trabajo donde cada uno ha planteado sus inquietudes, relacionadas fundamentalmente con la calidad institucional, con organizarnos para que tengan éxito tanto el gobierno provincial como los municipios y la gestión legislativa”, explicó González al término del encuentro.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados destacó que “nuestro espíritu es el de siempre: que las leyes salgan con el mayor consenso posible, porque eso las dota de mayor legitimidad y más le sirven al pueblo”. “Estamos trabajando para que todo salga bien, aportando nuestra experiencia para que María Eugenia Vidal cuente con todos los instrumentos que necesite para gobernar, entre ellos el presupuesto provincial”, agregó.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, sintetizó que “conversamos y nos pusimos a disposición de la gobernadora electa por el pueblo de la provincia de Buenos Aires para que le vaya bien, y la vamos a ayudar a gobernar, porque si le va bien a ella nos va air bien a todos”.

A su turno, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, señaló que “la etapa que se viene es el respeto por la institucionalidad de todos, tanto de la gobernadora electa como de cada uno de los intendentes y de la primera minoría legislativa, que el Frente para la Victoria sigue siendo en la Cámara de Diputados bonaerense”.

Read More

La tropa naranja bancó a Scioli y se comprometió a trabajar junto a Vidal

Una veintena de intendentes y legisladores del bloque del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, se reunieron en La Plata para respaldar la candidatura a presidente de Daniel Scioli de cara al balotaje y subrayaron que el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, "sería un grave retroceso para las conquistas que se han logrado”.

En un encuentro encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y el presidente del Bloque FpV de la Cámara Baja, Fernando “Chino” Navarro, los legisladores e intendentes bonaerenses renovaron su apoyo a Scioli.

Asimismo comenzaron a diagramar el cambio de mando en la Provincia, por este motivo el presupuesto 2016 fue un eje central en la reunión. Dicho presupuesto rondará los 300 mil millones de pesos y estará en manos de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

“Fue una reunión de trabajo que hemos tenido desde nuestro bloque con los intendentes del Frente para la Victoria, donde cada uno de ellos ha hecho sus aportes e inquietudes, relacionados fundamentalmente con la calidad institucional, con organizarnos para que tengan éxito tanto el gobierno provincial como los municipios y la gestión legislativa”, explicó González al término del encuentro.

Asimismo, destacó que “nuestro espíritu es el de siempre: que las leyes salgan con el mayor consenso posible, porque eso las dota de mayor legitimidad y más le sirven a la gente”.

En tanto, Fernando “Chino” Navarro dijo que “estamos trabajando para que todo salga bien, aportando nuestra experiencia para dotar a María Eugenia Vidal los instrumentos que necesite para gobernar”.

Por su parte, el intendente reelecto de Berazategui, Juan Patricio Mussi, sintetizó que “conversamos y nos pusimos a disposición de la gobernadora electa por el pueblo de la provincia de Buenos Aires para que le vaya bien, y la vamos a ayudar a gobernar, porque si le va bien a ella nos va a ir bien a todos”.

A su turno, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, señaló que “la etapa que se viene es el respeto por la institucionalidad de todos, tanto de la gobernadora electa como de cada uno de los intendentes y de la primera minoría legislativa, que el Frente para la Victoria sigue siendo en la Cámara de Diputados bonaerense”.

Para finalizar, el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, concluyó que “estamos trabajando muy fuerte para que Daniel Scioli sea presidente de la Nación el próximo 22 de noviembre junto a todos los intendentes del Frente para la Victoria para proyectar el futuro de nuestra provincia de Buenos Aires”.

Participaron también del encuentro los intendentes Marcos Fernández (Monte Hermoso),Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Germán Lago (Alberti), Alejandro Acerbo (Daireaux), Eduardo Santillán (González Chaves), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuck (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

Read More