“Vidal intentó justificar lo injustificable con una mentira”

Apenas se conoció el caso de Lucas Cabello, un chico de 20 años que trabajaba de trapito en un restaurante de La Boca y que fue baleado por la policía Metropolitana, la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, aseguró que fue un caso de violencia de género.

En una improvisada rueda de prensa en la localidad de Avellaneda, tras una recorrida de campaña junto a Mauricio Macri, Vidal aseguró que el agente de seguridad intervino en un episodio que "en origen es un caso de violencia de género".

"Se le había dado un botón antipánico a la pareja de esta persona y se agregó una consigna policial, para otorgarle protección a la mujer", contó la vicejefa de gobierno porteño.

"Ella salió de su casa gritando, con el dato de que había denunciado que su pareja la había amenazado de muerte, y el agente le dio a él la voz de alto, pero (el muchacho) no atendió el pedido y ahí se generó la reacción de la policía", relató la funcionaria.

Sin embargo, el subjefe de la fuerza policial, Ricardo Pedace, la desmintió. "No era una consigna por violencia de género. Todo comenzó con una pelea en un edificio entre las perosnas de la habitación 16 y de la 15. Las de la habitación 16 tenían un botón antipánico y el fiscal ordenó que se ponga un policía en el edificio para controlar la situación", explicó en radio Vorterix.

Y ahora se sumó otra desmentida: la mamá del nene dio detalles sobre el episodio, denunciando la mentira de Vidal. "Nosotros vivimos en uno de los Hogares de Tránsito del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, en Martin Rodríguez al 500. Allí se encontraba, desde hace meses, un oficial de consigna, por un problema que existe entre vecinas. Ni Lucas ni su novia, Camila, están vinculados a este caso. Él no tenía ninguna restricción, ni denuncia, ni intentó fugarse, como dijo la versión policial y como repitieron muchos medios. Este policía lo interceptó cuando estaba por entrar a nuestra casa, sin motivos, y le disparó tres veces", afirmó.

La mamá de Lucas, Carolina, además detalló: "Quiero dejar en claro que no se trató de un caso de violencia de género. Me parecieron indignantes las declaraciones de María Eugenia Vidal, que intentó justificar lo injustificable con una mentira. Como madre y como mujer, no puedo aceptar sus palabras; por eso, es que exijo que se rectifique, que pida perdón, y que diga la verdad sobre lo que pasó con mi hijo. Esto fue un accionar ilegítimo de la fuerza de seguridad que responde al gobierno porteño".

Los dichos de Vidal generaron el repudio de la oposición al macrismo y hasta de la organización de la campaña contra la violencia machista de Ni Una Menos. El hecho además aviva la polémica respecto al futuro manejo de la Policía Bonaerense, fuerza que acumula un historial de denuncias por violencia y gatillo fácil.

A cargo de los 100 mil agentes de la Bonaerense estará Cristian Ritondo, un legislador de origen peronista y perfil de mano dura.

Read More

¿Cariglino ministro de Vidal?

"Cariglino le está diciendo a la gente que va a ser el nuevo ministro de obras públicas de María Eugenia Vidal", señaló ayer Leonardo Nardini, poniendo en evidencia la versión que corre por las calles de Malvinas Argentinas en medio del caos generado por el intendente saliente.

“En estos cuatro años el Intendente Cariglino jamás nos recibió como bloque, distinto a la actitud que tiene Leonardo Nardini que es un hombre de gestión y consenso. Cariglino no dejó pensar a sus concejales durante estos años e hizo que cometan muchos errores. En Provincia ganó María Eugenia Vidal y le pedimos a Vidal que no lleve a Cariglino como ministro, sería terrible poner a una persona tan corrupta”. pidió, por su parte, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el HCD, Mariana Zuccarini.

Los rumores apuntan a que el nombramiento de JesúsCariglino podría ser parte del pacto de gobernabilidad que desde Cambiemos negocia con el massismo, que incluye apoyos en la legislatura bonaerense.

"Es algo irrisorio y sería muy malo para los bonaerenses. Cariglino ha sido 20 años intendente de Malvinas Argentinas y el 95% de la población no tiene acceso a cloacas, el 88% no tiene acceso al agua corriente y el 60% no tiene acceso a gas. Es muy pobre a nivel gestión, imagínate tener a un personaje nefasto como éste delante de un ministerio tan importante, sería nocivo para toda la provincia", agregó Nardini.

Mientras tanto Vidal no se pronuncia sobre el tema e incluso algunos señalan que hasta terminado el balotaje no habrá resoluciones sobre los hombres que la acompañarán en su gestión.

Read More

Primer round entre Vidal y los gremios docentes

Ya se palpa el clima de tensión en lo que será la primera negociación entre el nuevo gobierno y los gremios docentes bonaerenses. Hace unos días el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, había salido a marcarle la cancha a Vidal. "Vamos a pedir 40% de recomposición salarial en concordancia con los índices de inflación que difunde el PRO", desafió.

Más tarde los sindicatos le advirtieron que no querían el modelo educativo porteño en la provincia y que resistirían cualquier intento neoliberal en la educación.

La gobernadora electa les contestó ayer con un tiro por elevación. Es que adelantó que su futura administración aspira a construir “una agenda educativa que vaya más allá de los salarial”, corriendo el eje de debate en los haberes de los maestros.

Aunque, en tono más conciliador, aseguró que una de sus primeras medidas será la de “convocar a dialogar a los gremios docentes”.

“Vamos conversar con los gremios docentes sobre la cuestión salarial pero queremos una agenda que vaya más allá de los haberes. Tenemos qué discutir qué tipo de educación queremos para los chicos de la provincia”, señaló Vidal.

El primer round entre los docentes y la nueva gestión se palpita, aún antes de que tomen posesión de cargos. Todo indica que no será una relación ni una convivencia sencilla.

Read More

Vecinos de Lomas repudiaron a Macri durante su visita

Aunque cosechó sorpresivas victorias en Lanús y en Quilmes, el núcleo duro de la tercera sección electoral sigue siendo un territorio complejo para el macrismo y ayer volvió a quedar demostrado con el paso del propio Mauricio Macri por Lomas de Zamora.

Cuando el candidato presidencial de Cambiemos se aprestaba a recorrer el distrito que gobierna Martín Insaurralde, una dura protesta de vecinos lo hizo alterar sus planes.

Al llegar a la zona del Arroyo del Rey, un grupo de vecinos le gritó insultos desde la vereda de enfrente, pero la situación no pasó a mayores, según relataron voceros de la campaña bonaerense de Cambiemos a la agencia de noticias NA.

Si bien en un principio trascendió que en el PRO responsabilizaban al intendente reelecto por el hecho, las fuentes consultadas evitaron señalar abiertamente al jefe comunal para evitar confrontaciones con uno de los referentes del FpV que mejor performance tuvo en los últimos comicios.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, por el referente local de Cambiemos, Gabriel Mércuri, y por Ramón "Cacho" Mondragón, integrante del Foro Hídrico de este municipio.

En la recorrida, el líder del PRO prometió finalizar las obras que se vienen realizando en el Arroyo del Rey desde hace más de 10 años.

Read More

Macri y Vidal se comprometieron a terminar obras hídricas

"Estoy comprometido con María Eugenia y con todos los lomenses para resolver el problema de este vertedero que no está funcionando y al que le falta una estación de bombeo", dijo Mauricio Macri ayer durante una recorrida por la zona.

"Esperemos que llegue pronto el 10 de diciembre para que juntos empecemos a resolver estas cosas", agregó el líder de Cambiemos.

Por su parte, la mandataria electa de Buenos Aires sostuvo que "lo que se define el próximo 22 de noviembre es importante para tener un presidente que va a trabajar con una gobernadora sin mezquindades y poniendo el hacer por delante para darle respuestas concretas a la gente".

"Vine hace muy poco cuando estos barrios estaban inundados y la gente la estaba pasando muy mal y ahora estoy aquí con Mauricio para ratificar nuestro compromiso con los vecinos", concluyó María Eugenia Vidal que ya se prepara para asumir la gobernación.

Read More

Cónclave de intendentes macristas con Vidal

Cambiemos ya prepara el desembarco en la Provincia. Como no podía ser de otra manera de acuerdo a la filiación de sus dirigentes, el cónclave de jefes comunales electos se realizará mañana en la Ciudad de Buenos Aires y será encabezado por María Eugenia Vidal.

Participarán del encuentro los 64 jefes comunales electos de las distintas líneas internas de Cambiemos. Habrá intendentes del PRO, de la UCR, del GEN y también algunos vecinalistas.

La actual vicejefa porteña, estará acompañada por su vicegobernador Daniel Salvador, por el jefe de la campaña nacional y secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, y varios de los hombres que suenan como posibles integrantes del gabinete bonaerense.

De acuerdo a la indicado por fuentes de Cambiemos al portal LetraP, la intención es realizar una jornada, extendida, para abordar la difícil transición institucional que les tocará vivir a cada uno de los electos jefes comunales.

Los pases a planta permanente de trabajadores municipales, decretados de apuro por el mandatario saliente; junto a la resolución del presupuesto, y los gastos todavía desconocidos, son algunas de las urgencias que deberán afrontar.

También se hablará de la campaña hacia el ballotage presidencialy se pedirá compromiso a cada uno de los flamantes intendentes.

Días atrás, Vidal había participado del cónclave de los radicales bonaerenses, que comandados por Ernesto Sanz y Salvador, se reunieron en la sede del Comité Provincia en la Ciudad.

Read More

Ultimátum PRO: “El 22-N tenemos la última posibilidad de elegir”

La diputada nacional y ex candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, recorrió junto al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una fábrica dedicada a la producción de envases y litografiado en hojalata, ubicada  en la localidad de Sarandí.

González, que perdió las elecciones ante el jefe comunal Jorge Ferraresi, expresó  que “el 22 de noviembre tenemos la última posibilidad de elegir en qué país queremos vivir”.

A tono con el discurso PRO sostuvo que “el voto que los argentinos le daremos a Mauricio significa que queremos cambiar, convivir en paz, con un gobierno que respete las diferencias, que escuche a los argentinos, sin soberbia, vamos a cambiar el miedo por esperanza, vamos a cambiar pasado por futuro".

“En todos estos años hemos aprendido a no creernos dueños de la verdad, pero sobre todo aprendimos a escuchar a todos, porque estamos convencidos que ahí radica el rol del Estado al servicio de la gente y no de la política, del poder de turno”, explicó González.

Al lado de la gobernadora electa, figura estelar de la campaña de Cambiemos, se refirió también al triunfo bonaerense, vital para la proyección nacional de cara al balotaje: “La provincia de Buenos Aires le dio su confianza a María Eugenia porque sabe que va a generar una revolución en la forma de gobernar”.

“Lo mismo sucederá con Mauricio, porque ya no quedan dudas que el sueño de cambiar para vivir mejor es una realidad que todos los argentinos, de la mano y trabajando en conjunto, queremos poner en marcha cuanto antes”, dijo.

Por su parte, el candidato a presidente de Cambiemos insistió en que “la Argentina se merece volver a crecer”. “Tenemos una oportunidad única y la gente lo sabe. Por eso este clima de alegría y entusiasmo que se vive en todo el país”, sostuvo Macri.

En tanto, el jefe de gobierno porteño indicó que las principales preocupaciones que le plantearon los trabajadores “tienen que ver con la inflación y la inseguridad, ya que, lamentablemente, hay mucho miedo en la calle”.

“También estuvo presente el reclamo por el  impuesto a las ganancias, que es otra estafa de la inflación, y yo les señalé que vamos a eliminar ese impuesto para todos los trabajadores que no lo pagaban en 2007”, subrayó.

A modo de conclusión, y con las expectativas puestas en la Casa Rosada, Macri sostuvo que “a partir del 10 de diciembre la Argentina va a tener un gobierno que va a escuchar, que va a dialogar, que va a rendir cuentas y  que va a trabajar en equipo”.

Read More

Primer encuentro de Daniel Salvador con un intendente massista

El vice de María Eugenia Vidal se reunió con el reelecto jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti con quien acordó llevar adelante una "agenda de trabajo común" a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la nueva gobernadora, se informó en un comunicado.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal ambos repasaron distintas problemáticas del distrito y evaluaron posibles proyectos que "beneficien al municipio en el próximo período", informó la intendencia en un comunicado.

También coincidieron en la necesidad de "fortalecer las autonomías municipales", algo que Salvador prometió impulsar desde su rol de titular del Senado provincial.

"En la responsabilidad de gobernar no hay signos políticos”, declaró Andreotti tras el encuentro, el primero que el vicegobernador electo mantuvo con uno de los 10 intendentes que el Frente Renovador tendrá a partir del 10 de diciembre en territorio bonaerense.

La reunión del dirigente radical y vecino de San Fernando con Andreotti se produce en el marco de la estrategia desplegada por Cambiemos por conseguir buena parte de los votos que obtuvo Massa en la primera vuelta electoral, necesarios para que el líder del PRO se imponga sobre su adversario del frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22 de noviembre.

Salvador y Andreotti describieron al encuentro como “el primero de muchos”, y lo aprovecharon para "articular un día a día con vistas al futuro de la región", dijeron fuentes del municipio.

Read More

Scioli se ofreció a ayudar a Vidal si es Presidente

La gobernabilidad es un tema recurrente en las campañas de los candidatos. Y para despejar temores de posibles cortocircuitos entre una gestión nacional y una provincial, Daniel Scioli se mostró atento a trabajar en conjunto con María Eugenia Vidal.

"Prometió a Vidal los fondos para gobernar si llega a la Presidencia”, sostuvo Iván  Budassi, uno de los funcionarios más comprometidos con la campaña naranja.

Además, Budassi agregó: "Es un compromiso de campaña que lo ha reafirmado con ella".

Tras las reuniones que funcionarios provinciales llevan adelante con los equipos de la gobernadora electa de Cambiemos en el marco de la transición de gestión, Budassi explicó que, además, "existe un compromiso” que Scioli asumió "con el objetivo de aportar la ayuda económica necesaria para gobernar".

"El gobernador le garantizó la ayuda para la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Read More

Spot tercerizado: Macri quiere sacarle jugo a la imagen de Vidal

Hace un año, Mauricio Macri acompañaba a desgano a María Eugenia Vidal en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, donde su alto desconocimiento hacía imposible pronosticar un triunfo.

Ahora, tras su batacazo electoral sobre Aníbal Fernández, Macri le saca todo el provecho que pueda a la gobernadora electa.

Vidal se convirtió en la compañía constante de Macri en territorio bonaerense, y hoy su sumó a la gira del candidato a presidente de Cambiemos por Avellaneda.

A su vez, en el spot de campaña recientemente difundido, la protagonista es Vidal y no Macri, el verdadero postulante del balotaje.

"Es emocionante ver lo que estamos logrando juntos. Cambiamos enojo por esperanza; cómo no sentir que podemos, si cada vez somos más los que no nos resignamos", abre María Eugenia Vidal con su clásica sonrisa.

Y mientras Vidal sigue con su relato con la promesa de tener "mejores hospitales, escuelas y rutas en todo el país", las imágenes muestran distintos lugares (muchos de la provincia), personas sonrientes y hasta a la propia gobernadora en una recorrida bonaerense.

"No vas a perder nada de lo que ya tenés", promete después Vidal, en respuesta al eje de campaña elegido por el sciolismo, respecto a la pérdida de derechos que generaría una presidencia de Macri.

Macri recién aparece en los últimos segundos del spot, al lado de Vidal. "Estamos convencidos de que somos mejores juntos que separados", aporta módicamente el candidato a presidente de Cambiemos.

"No paremos hasta estar orgullosos de haberlo logrado. Cambiemos", complemente Vidal, la verdadera estrella de la campaña de Macri para la presidencia.

Read More