Vidal dice que su prioridad será la Seguridad

"La prioridad de mi gestión pasará por la seguridad. Para ellos es necesario que el policía se sienta respaldado con su trabajo para cuidar a la gente. Pero tenemos que cuidar a los efectivos desde lo salarial, con equipamiento y entrenamiento", señaló Vidal en un reportaje que publica hoy el diario Clarín.

En ese sentido, consideró como "muy importante" que la bonaerense "rinda cuentas", y señaló que muchos de los integrantes de esa fuerza "quieren un cambio".

"Los policías tienen que rendir cuenta de sus actos, pero también deben hacerlo los funcionarios de gobierno. Durante la campaña me he encontrado con muchos policías y ellos también reclaman un cambio", remarcó.

A su vez, Vidal aseguró que "no se puede combatir el delito sin enfrentar al narcotráfico, y que en ese sentido, "el trabajo con la Nación resultará clave".

"Del narcotráfico surgen otros delitos como el tráfico de armas y el lavado de dinero. Combatirlo es fundamental, por eso vamos a necesitar una cooperación fuerte que venga desde la Nación. En este sentido, será decisiva la creación de una Agencia Nacional contra el Crimen Organizado, como propone Mauricio (Macri)", subrayó.

En ese sentido, Vidal aseveró que "no se imagina" una eventual administración suya en la provincia sin un triunfo de Macri en el balotaje presidencial que se llevará a cabo el 22 de noviembre.

"No imagino una derrota de Cambiemos en el balotaje. Si sucede veremos qué pasa el 23. Por ahora, trabajamos en función de un escenario de cambio que es el que soñamos con Mauricio", sostuvo.

En otro orden, Vidal afirmó que "trabajará en conjunto" con el futuro jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el abordaje de temas que durante años "no pudieron resolver las dos administraciones".

"Cada uno gobernará en lo suyo y con la responsabilidad que le toca, pero con el compromiso de resolver las cuestiones que durante años no abordaron ambas administraciones. Vamos a impulsar una red metropolitana de metrobuses que conectará el Conurbano con la Ciudad", prometió.

La actual vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó su postura contraria a la despenalización del aborto, al recalcar que lo hace "por respeto a la vida desde la concepción".

"Tengo una posición tomada en contra de la despenalización del aborto, no de ahora si no de toda la vida. Soy coherente con lo que pienso. Lo digo no por una posición religiosa, sino más bien científica. Creo que la vida empieza desde la concepción. Me comprometo a impulsar políticas de salud reproductiva y de acceso a la información", subrayó.

Read More

Alerta gremial: Baradel adelantó que le pedirá 40% de aumento a Vidal

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que el gremio reclamará subas salariales de entre 30 y 40% ya que "debe estar atada a los relevamientos inflacionarios que el PRO difunde".

“Ellos han hablado durante años y no le han creído al Indec, dicen que hay una inflación del 30 al 40%, por lo que supongo que estarán dispuesto a hablar de esos montos para aumentar los salarios docentes”, aseguró el dirigente gremial en declaraciones periodísticas formuladas en La Plata.

El sindicalista remarcó que ese pedido realizado a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, “es el planteo que venimos llevando hace años” y precisó que “no se pueden enojar cuando los trabajadores planteamos las reivindicaciones que son justas”.

Además, Baradel sostuvo que “esperemos que nos escuchen y se priorice la educación pública" y añadió que aguardan que se los convoque "cuanto antes" a discutir paritarias.

Read More

Aseguran que el Intendente Acuña espera ser llamado al gabinete de Vidal

Las versiones sobre la posibilidad que el actual Intendente de Hurlingham, el massista Luis Acuña, sea convocado a integrar el gabinete de gobierno de la electa gobernadora, María Eugenia Vidal, cobraron fuerza tras el acercamiento entre Sergio Massa y Mauricio Macri, tras las elecciones generales, y como correlato de su derrota a nivel local, a manos del candidato kirchnerista, Juan Zabaleta.

Los rumores circularon por la prensa local y se alimentaron de la chance abierta para los candidatos del massismo por la necesidad del presidenciable del Frente Cambiemos de sumar fuerzas para el ballotage del 22 de noviembre.

Según el portal de noticias "Hurlingham al Día" "Mauricio Macri deberá negociar espacios en su eventual gabinete de Gobierno nacional o directamente ofrecer espacios de poder en el gobierno provincial que estará a cargo de María Eugenia Vidal".

Claro, el referente de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino, quien quedó segundo en el orden de preferencias del electorado local, detrás del electo Intendente Juan Zabaleta, salió al cruce de los rumores y, en diálogo con PRIMEREANDO, expresó: "Un tipo lleno de denuncias penales, tercero en el municipio, tengo mas posibilidades yo de ser miembro del gabinete de Macri (si gana el ballotage) o Vidal".

Si bien Delfino no negó que Acuña evaluara esa alternativa, consideró inverosímil la posibilidad de su concreción: "No me dijeron ni que si ni que no, y no me consta que exista esa posibilidad, pero – se interrogó – ¿Que beneficio puede tener para Mauricio Macri o María Eugenia Vidal rodearse de barones que perdieron, estamos mejor nosotros que ellos, no hay ningún rédito político en ello".

Pero, además de sus palabras, cabe destacar que para Lucas Delfino no sería conveniente esa chance, teniendo en cuenta los resultados del Frente Cambiemos a nivel provincial. Y es que, a pesar de haber perdido la elección distrital, la victoria de la actual vicejefa de gobierno porteño en las elecciones bonaerenses, comienzan a erigirlo como referente comunal para la gestión (en off) de los recursos provinciales, lo que lo catapulta en sus aspiraciones para el 2019.

"A María Eugenia, la bancamos siempre. Ahora hay que ver, nos va a tener en cuenta, pero hay que ver que pasa con Nación" expresó Delfino, quien aseguró ya haber comenzado a tener contacto con el electo alcalde comunal: "Hable con Zabaleta, para coordinar, es importante tener llegada al distrito y dialogar".

Read More

Versiones cruzadas sobre el cierre del programa Envión

A dos días de conocerse la noticia del presunto cierre del programa Envión, la gobernadora electa María Eugenia Vidal desmintió el hecho, mientras que el jefe de gabinete y excandidato provincial, Aníbal Fernández, aseguró tener grabada una conversación en la que se confirma el hecho.

La versión de que la mandataria bonaerense electa de Cambiemos dispondrá el cierre del Programa Envión, lo que conlleva la pérdida de 2 mil puestos de trabajo para profesionales de la educación y excluye a 50 mil jóvenes que hoy están contenidos en el mismo, circula desde el viernes pasado.

Vidal desmintió de manera enfática el hecho el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand, donde estuvo de invitada. Y al otro día informó en su cuenta de Twitter que "circulan rumores como que dí la orden de cerrar escuelas, echar docentes o eliminar planes sociales. ¡ES MENTIRA!", escribió en @mariuvidal. Además, la actual vicejefa porteña cuestionó las "campañas con mentiras y apelando al miedo", dijo en otro tuit.

Desde la página oficial del programa Envión, actualmente en la órbita del Gobernador y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, confirmaron la versión de la gobernadora electa al tiempo que pidieron ser "cautelosos" a la hora de replicar las versiones sobre un supuesto cierre.

"El Programa ENVIÓN Informa de manera oficial que no hay ninguna determinación de parte de las autoridades actuales respecto de la continuidad o no del Programa. Solicitamos, SIEMPRE ser cautelosos al momento de replicar este tipo de información ya que afecta a todos los jóvenes que forman parte del Programa ENVIÓN en la Provincia de Buenos Aires", difundieron el sábado pasado en la cuenta oficial de Facebook. Al tiempo que recordaron que "ENVIÓN FEDERAL es la propuesta del gobernador y candidato a Presidente, Daniel Scioli".

Sin embargo, este lunes por la mañana Aníbal Fernández insistió con que el plan de Vidal es cerrar el programa y aseguró que tiene la filmación de una "reunión reservada" en la que lo ratificaron dirigentes del macrismo.

"Van a despedir gente del Programa Envión, tanto en maestros como en alumnos. 50.000 becas", aseguró Aníbal, y agregó que "están atacando caso por caso situaciones que van a significar reducciones de fondos en lugares sensibles. Son despidos lisos y llanos".

Y sobre la desmentida de Vidal aseguró que "no es verdad" y que "hay compañeros nuestros que formaron parte de esa reunión y que lo tienen filmados con los teléfonos. Oportunamente lo vamos a mostrar", señaló el excandidato a gobernador en diálogo con la prensa.

En cualquier caso, los cruces sobre el programa Envión trascienden la disputa de la gestión bonaerense y entran directamente en los ejes del balotaje del domingo 22, para definir entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Camnbiemos), quién será el próximo presidente del país.

Read More

Sin asumir, Vidal se excusa en el gobierno anterior

La gobernadora electa dejó de apostar a las promesas y ya se muestra cautelosa, en relación a cómo se mostró antes de las elecciones que la consagraron como gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista concedida al diario "El Día" de la ciudad de La Plata, la primera mandataria provincial anunció que no solucionará en cuatro años lo que no se hizo en 25 años de gobierno justicialista, pero que al término de su mandado “las cosas estarán mejor”.

En la entrevista Vidal consideró que "el 10 de diciembre se encontrará con una provincia con déficit", y que “alinear el gobierno nacional, con el de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de Buenos Aires, resulta importantísimo para el despegue de la Provincia”.

Respecto a los números provinciales la gobernadora electa manifestó que "Nuestras estimaciones no son optimistas. Vamos a recibir una provincia con déficit y no equilibrada, lo que será parte de un problema inicial que vamos a tener".

A pesar de ello Vidal aseguró que es necesario endeudarse con el exterior: "Hay otro camino, que es el del financiamiento externo. Creo que con reglas macroeconómicas más favorables la Provincia tiene oportunidad de gestionar créditos internacionales a tasas bajas que le permitan hacer obras de insfraestructura, tanto hidráulicas, como viales y de transporte".

Read More

Vidal ordenó cerrar el programa Envión y deja 2 mil profesionales sin empleo

María Eugenia Vidal, flamante Gobernadora electa por la Provincia de Buenos Aires, se hizo presente en horas de la tarde del viernes en el Ministerio de Desarrollo Social provincial, y ordenó el primer gran cambio de su gestión: el programa Envión, dependiente de esta cartera, no continuará a partir de Diciembre.

La medida es la primera de una serie que se estima se darán en la Provincia, luego de que miembros del frente Cambiemos, aseguraran que hay que reducir costos en la provincia de Buenos Aires. Fuentes del Ministerio aseguraron que Vidal indicó que Envión “no es necesario”.

El programa Envión fue creado con “el objetivo esencial de generar inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima; que reparen y brinden oportunidades”.

Según informa su página web, el espacio al que concurren los jóvenes es denominado “Sede Envión”, y es allí donde cada uno de ellos, además de realizar diferentes talleres y disciplinas, encuentra un lugar de pertenencia y el afecto de sus pares y referentes.

La decisión de finalizar el programa por parte de María Eugenia Vidal, aseguran, afecta a más de 50 mil jóvenes involucrados en el programa, ya sea con becas estudiantiles, apoyos escolares, o talleres gratuitos donde se forman en diversos oficios, entre los que se encuentran electricista, gastronomía, carpintería, panadería, reparación de pc, bibliotecología, tallado de madera, producción hortícola, y herrería, entre otras.

Además, cierra una salida laboral a más de 2 mil profesionales y educadores populares que los llevan a cabo diariamente.

Presente en más de 133 localidades bonaerenses, el programa Envión se centra en cuatro componentes: Educación (para promover la inclusión educativa y propiciar la calidad de los procesos de sostenimiento de la vida escolar); Trabajo (fortaleciendo aptitudes y actitudes que faciliten el vínculo con el universo laboral; favoreciendo también la formación técnica, brindando recursos para la búsqueda y continuidad en el ámbito de trabajo. Este componente se dirige a la franja de jóvenes de 16 a 21 años); Salud (para favorecer el acceso a la atención de la salud integral y generar procesos educativos que tiendan a producir sentidos sobre el cuidado de la salud individual así como de la salud colectiva. Este componente incluye el abordaje de temas más generales y temas puntuales como adicciones, salud sexual y reproductiva, entre otros) e Integración (se trabaja desde el deporte, las actividades físicas y lúdicas, la cultura y la comunicación, para promover el desarrollo personal y el cumplimiento de derechos. Este componente trabaja sobre las potencialidades de los jóvenes fortaleciendo sus recursos subjetivos).

Read More

Macri retomará la campaña en territorio bonaerense

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, iniciará su ciclo de visitas al interior del país en Mar del Plata y Bahía Blanca en el marco de la campaña por el balotaje, y sobre el fin de la semana que viene hará lo propio en provincias del NOA.

Según informaron desde Cambiemos  retoma la campaña en territorio bonaerense y llegará el martes a las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca acompañado por la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

El jueves quedó suspendido un viaje a Mendoza (podría ser el miércoles) y en cambio realizará una gira por el NOA que culminará el viernes, y que incluirá Salta, Jujuy y Tucumán, en donde encabezará actos con los aliados radicales Gerardo Morales (gobernador electo jujeño) y el diputado tucumano José Cano.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti, mantendrá el esquema de agenda paralela y complementaria que tuvo antes de las elecciones generales, y arribará el miércoles próximo a Santa Fe y el jueves a la provincia de Córdoba.

En tanto, Vidal está previsto que realice visitas a localidades bonaerenses en el mismo nivel mantenido en la campaña electoral, para traccionar votos de cara al balotaje en su rol de gobernadora electa.

Read More

Una vaquita: Jorge Macri dice que le resulta dificil vivir con 80 mil pesos

El político de la alianza Cambiemos dijo que gana unos 80.000 pesos como intendente durante una entrevista que le hizo canal 26, en la que también tocó otros temas relacionados con las elecciones del domingo último y el balotaje presidencial del 28 de noviembre próximo.

“No, yo tengo la suerte de tener propiedades y una participación en una empresa. Por suerte tengo otros ingresos. Es difícil, en mí estándar de vida, vivir con eso”, respondió a una pregunta sobre si vivía de su sueldo de intendente.

El alcalde de Vicente López mencionó entre otros gastos que tiene "tres hijos en colegios privados".

"A mis hijos no los mando a un colegio estatal porque desgraciadamente creo que no hay opciones como las que me gustan para mis hijos”, acotó.

El primo de Mauricio Macri y posible jefe de gabinete de María Eugenia Vidal es uno de los principales armadores del PRO bonaerense. De hecho antes de la llegada de la vicejefa de gobierno porteño a la provincia truncó las aspiraciones del jefe comunal de Vicente López que tenía intenciones de ir por el Sillón de Dardo Rocha.

Read More

A la espera de Vidal, Ferraresi ya adelanta el ajuste

"El intendente municipal decreta Art 1: Suspéndase a partir del 1° de noviembre del corriente año, a todo el personal municipal el otorgamiento de horas extra, extensión extra laboral y trabajo en equipo", comienza el decreto que circuló en las últimas horas en el palacio municipal de Avellaneda y encendió la alarma de los trabajadores.

Además la resolución, que lleva la firma de Jorge Ferraresi, deja sin efecto bonificaciones y designaciones interinas que se habían dispuesto por su gestión en los últimos años.

Todavía no hubo una comunicación formal del gremio al respecto, la versiones indican que el ajuste preventivo del alcalde del sur tiene que ver con la idea de que habrá una menor cantidad de recursos que le llegará a la comuna con la llegada al Sillón de Dardo Rocha de María Eugenia Vidal.

Además, en Avellaneda ya dan por descontado que la clausura de los distintos programas municipales que llegan a los distintos barrios del distrito.

Aunque se habla de que son resoluciones transitorias mientras se hacen las previsiones presupuestarias, el temor por el ajuste que podría realizar Cambiemos en la provincia, ya está cristalizado sobre los municipales.

La repercusión generada por el escrito generó que la Municipalidad de Avellaneda tenga que salir a dar explicaciones. En ese sentido aclaró hoy que el mencionado decreto "se trata de una facultad del municipio que desde hace 6 años no se realizaba, de reasignar tareas a personal municipal y reordenar funciones según las necesidades de la ciudad", de cara a la gestión que se inicia el próximo 10 de Diciembre tras la reelección de Ferraresi.

El municipio explicó que "la medida no significa en absoluto la posibilidad de despido de personal ni recorte salarial de ningún tipo", sino "reordenamiento de tareas según la funcionalidad de cada trabajador" e informó que "cada jefe de área empezó a explicar a los empleados municipales los alcances del decreto del intendente".

Anticipó, además, que el próximo lunes habrá un comunicado oficial del municipio informando sobre los reordenamientos que se realizarán de cara a la nueva etapa que comienza en Diciembre.

Read More

“Se recuperó el equilibrio de poder”

"Estamos trabajando fuerte en todo lo que es la transición y pensando en los primeros pasos de gobierno y también dedicándole tiempo a lo que será la fecha del 22 de noviembre, que para nosotros es una fecha muy importante”, precisó Daniel Salvador en declaraciones a Radio Provincia.

El dirigente radical auguró "una transición ordenada y en el mejor de los climas" ya que “vamos por el camino de proponer y no de imponer”.

Además sostuvo que "uno de los grandes logros de esta elección, más allá del resultado en sí, es que se recuperó el equilibrio político, el equilibrio de poder en la Provincia y en el país y eso es fundamental independientemente de quien gane".

"Se trata de buscar acuerdos, consensos, tratar de que sobre las iniciativas se acepten las sugerencias que pueden mejorarlas, ese es el camino, el de proponer y no el de imponer", remarcó.

Salvador destacó que "se recuperó el equilibrio de poder y la alternancia del poder, que es importante para la democracia y la vida institucional, quedarse años y años un mismo partido no es bueno".

Read More