Vidal le mojó la oreja a Anibal y clausuró sus actividades en Quilmes

Fue un claro mensaje y tenía un único destinatario. María Eugenia Vidal realizó su última actividad de campaña en Quilmes, tierra de su competidor para la gobernación Aníbal Fernández. En medio de una caminata fugaz, antes que vuele a Córdoba para compartir el cierre de la Campaña nacional de Mauricio Macri, volvió a polarizar la elección con el Jefe de Gabinete “es él o todos nosotros”.

Con puntualidad suiza, la Vicejefa de Gobierno porteño arribó al sur del conurbano bonaerense después de una mañana agitada que había comenzado en Pilar y luego en La Matanza, acompañada de una gran cantidad de vecinos. Si bien tenía planificada una recorrida, en Quilmes, la atosigó una multitud de militantes y señoras coquetas que buscan a la candidata para una selfie.

Dentro de un inflable, en medio de la peatonal dialogó con la prensa: “estoy muy entusiasmada, muy tranquila y muy confiada en lo que hemos construido con los vecinos de la provincia” y repitió parte de su discurso de su cierre de campaña de la noche anterior en Lanús: “el poder le domingo no lo tiene ningún político, lo tienen los vecinos y estoy muy confiada en lo que van a elegir”.

Aprovechó estar en la ciudad natal de su principal competidor para poder chicanear y apuntalar a su candidato local, Martiniano Molina, al que llenó de elogios: “en la provincia, el domingo es Aníbal Fernández o nosotros y en Quilmes es el oficialismo o Martiniano. Somos la alternativa para la ciudad y la provincia”, y reiteró que le parece “muy importante” recordarle a los ciudadanos “que en la provincia no hay segunda vuelta”, porque “muchos no sabían”.

Fiel a la campaña purista del PRO, no llamó a un corte de boleta contra la imagen del bigotón, sino aseguró que la gente votará por “un equipo”: “la historia de la provincia no muestra que haya habido un corte de boleta masivo creo que la gente va a votar un equipo. Necesita un presidente y una gobernadora que después de muchos años de democracia por primera vez trabajen juntos, que confíen el uno en el otro, que no tengan mezquindades políticas y eso somos Mauricio, Gabriela y yo. Nuestra lista tiene consistencia y coherencia y la gente va a votar boleta completa”.

Se refirió a la renovación, los candidatos jóvenes que ganarán en distritos difíciles y evitó hablar de encuestas y números. Diez minutos después de haber llegado se fue, fugazmente, sin que muchos vecinos que pedían su foto con ella se dieran cuenta.

Read More

“Vidal no tiene idea dónde queda Avellaneda”

A tres días de los comicios el candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, habló sin pelos en la lengua y derrochó confianza. Minimizó la competencia con sus contricantes este domingo y le restó importancia a la denuncia por espionaje contra periodistas, políticos y jueces.

Sobre la presentación judicial de las diputadas del PRO, Patricia Bullrich y Laura Alonso, señaló: "La denuncia es poco seria. Estas cosas están inventadas para generar conflicto alrededor de la deslegitimación de las elecciones".

Además el quilmeño se mostró confiado respecto de los comicios y dijo que "Vidal y Solá no me pueden alcanzar, llevamos una diferencia muy grande". En ese sentido, se animó a decir que "ya me siento gobernador. Estoy citando reuniones para las próximas semanas. Voy a asumir el 10 de diciembre pero antes no me voy a quedar quieto".

Luego fue más duro con sus competidores y advirtió: "El riesgo es muy grande el domingo porque se elige entre gente que no entiende nada y los que conocemos la Provincia". Sin mencionarla, cuestionó especialmente a María Eugenia Vidal: "hay alguien que no tiene idea dónde queda Avellaneda, y otro que ya fue gobernador y está tercero en las encuestas".

Por otro lado, Aníbal Fernández adelantó qué instrucciones le dará a la Policía Bonaerense en caso de ser electo: "Nunca va a haber represión. Voy a sacar los estigmas de la maldita policía".

Durante una entrevista con C5N, también se dirigió al sector agropecuario: "El chacarero tiene que mejorar su rentabilidad. Además, quiero recuperar el liderazgo triguero. Vamos a discutir las retenciones en el maíz y voy a hablar con todas las entidades del campo".

Finalmente, subrayó: "Estoy convencido de que Daniel Scioli gana en primera vuelta".

Read More

La patrulla anti bigote

Para María Eugenia Vidal, Aníbal Fernández debe ser el cuco que se esconde debajo de la cama o aparece cuando se apaga la luz. En un cuento épico, sería un dragón alado y con un bigote al que habría que vencer para rescatar a la princesa –en este caso la Provincia de Buenos Aires-. Y si a una cita bíblica nos referimos, el bigotudo debe ser simple y llanamente el mismo diablo.

La candidata a la gobernación bonaerense por el Frente Cambiemos cerró ayer su campaña con un multitudinario acto en Lanús, junto a Mauricio Macri, la mayor parte del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, candidatos, diputados y referentes de la tercera sección electoral. Volvió a hacer hincapié que “en la provincia no hay segunda vuelta” y definió la elección entre dos opciones “Aníbal Fernández o todos nosotros”.

El evento tuvo que cambiar de lugar a último momento. El candidato local, Néstor Grindetti, denunció, durante su turno al micrófono, que la noche anterior, desde la Municipalidad se comunicaron con la Comisión Directiva de El Porvenir (donde se iba a realizar originalmente) para pedirles que levanten el acto y tuvieron que buscar otro espacio el mismo día.

“Nos rompieron las pelotas”, se despachó el Ministro de Hacienda de la ciudad y agregó “la campaña más que sucia se puso roñosa”. Sin embargo se mostró confiado y en un caluroso discurso aseguró que el domingo “hay que ir a votar con la cabeza pero también con los cojones que hay que tener para ganarles a estos desgraciados”.

El acto lo abrió el Jefe de campaña en la provincia, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, pero también hablaron al público presente el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de educación porteño y candidato al Parlasur, Esteban Bullrich y la senadora y candidata a vice presidenta, Gabriela Michetti, hasta que le llegó el turno a la Candidata.

“El cambió ya empezó, está pasando”, abrió su discurso Vidal, en lo que se podría entender en un parafraseo de Todo un Palo, de Los Redondos, el día que Marty McFly llegó del pasado. El primer blanco de las palabras de la Vicejefa de Gobierno porteño fue el PJ: “me decían que era imposible, cómo una mujer iba a ser candidata en la provincia, un lugar de machos”.

“El Domingo van a poder hacer posible lo imposible. Y en la provincia hay dos opciones, es Aníbal Fernández o todos nosotros”, apuntó la candidata ante el estallido general de los presentes.

En el cierre de la jornada, Mauricio Macri también se refirió al cuco, reiteró la disyuntiva que plantean a los bonaerenses y la justificó porque “Aníbal es Aníbal”.

“¿Vos le dejarías a Aníbal Fernández el cuidado de tus hijos?”, preguntó el presidenciable y el público respondió un largo y ruidoso “noooo”. En ese momento Mauricio pasó un brazo por encima de los hombros de Vidal, contó que la conoce desde que era presidente de Boca Juniors y pidió a los presentes que “en cada charla, cuando se cruzan a un vecino, cuando hablan con un amigo o un familiar o en un grupo de wassap”, recuerden –algo que cualquier bonaerense con más de 22 años sabe- que en la provincia “no hay balotaje”.

Entre globos, música con letras que pedían el cambio y un estallido de papelitos plateados cerró el acto. Macri aseguró que llegará al balotaje y Vidal pidió a cada uno que no quiera votar al oficialismo que los voten. El fantasma de Fernández recorrió cada rincón y, dicen que, por las noches, algunos sueñan que un bigote los persigue.

Read More

Denuncian ataque a tiros a local de Cambiemos

El candidato a intendente por Cambiemos en Pilar, Nicolás Ducoté, denunció que el local partidario suyo de Villa Astolfi y las personas que se encontraban alrededor fueron atacados por un grupo de desconocidos.

De acuerdo con lo informado, en la tarde del martes una patota atacó mediante disparos de armas de fuego al local de Cambiemos y agredió con golpes a las personas que se encontraban en alrededor, algunas de las cuales debieron recibir atención médica.

Asimismo, los autos que se encontraban estacionados en las proximidades sufrieron destrozos, y una candidata del espacio que lleva como cabeza de lista provincial de María Eugenia Vidal sufrió lesiones.

"El Pilar que imagino y por el que trabajo todos los días es otro. Un lugar donde no haya violencia, y donde el que piense diferente no sea un enemigo", manifestó Ducoté en declaraciones posteriores a la prensa.

"Llamo a todos los espacios y vecinos a reflexionar, y a acompañar nuestro repudio a esta situación lamentable", añadió.

Read More

Vidal pidió que la Justicia ”investigue rápidamente” el presunto espionaje

"Me parece una denuncia muy grave que las diputadas (Laura) Alonso y (Patricia) Bullrich hicieron. Ahora lo tiene que investigar rápidamente la Justicia", dijo este miércoles María Egenia Vidal en diálogo con el portal Red92.

El carpetazo a menos de una semana de las elecciones de las diputadas del PRO se basa en una presunta lista que les habría acercado un exagente del Servicio de Inteligencia en la que figuran desde políticos de todas las fuerzas de la oposición, sindicalistas, periodistas y figuras de los medios.

Vidal, quien también figura en la lista de espiados entregada a la Justicia, cuestionó los espionajes y aseguró en tono electoral que "en la Argentina que viene ya no hay más espacio para organismos de inteligencia que espíen a periodistas o políticos opositores, jueces", afirmó.

Y agregó que su expectativa sobre los servicios "es que se dediquen a hacer inteligencia sobre el narcotráfico, la trata, el lavado de dinero o delitos que nos afecten y ponen en riesgo la vida de nuestros hijos todos los días".

La denuncia fue presentada ante la Justicia Federal el martes y quedó a cargo del juez Sebastián Casanello y de Emiliano Ramón Canicoba. La misma estuvo acompañada del listado con los nombres de los supuestos espiados. Según consta en presentación, el espionaje se realizó desde dos lugares, uno ubicado en San Juan y Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires, y el otro en dependencias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa), en Villa Martelli.

"La persona que se contactó me refirió que el listado daba cuenta que se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras", explicó Alonso.

Por su parte, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) afirmó el mismo martes a la noche que no realiza "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos", desmintiendo de esta forma las denuncias.

En la misma línea el jefe de Gabinete nacional y candidato de Gobernador del FpV, dijo que "la denuncia es un invento de Alonso y Bullrich, cuyo jefe político está procesado por escuchas", recordó el ministro. Asimismo avisó que la AFI está a "disposición de la Justicia y ofrece toda la información posible" para investigar el tema.

Read More

Espinoza: “El 75% de los argentinos dice que el próximo presidente será Scioli”

El intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “al ser consultados, el 75% de los argentinos dice que el próximo presidente será Daniel Scioli; estamos muy tranquilos con la campaña porque vemos el apoyo de la gente”.

En dialogo con FM Delta, el jefe comunal explicó los números que manejan para este domingo de definición electoral. “Nuestro candidato le saca varios cuerpos de diferencia al resto de los candidatos, Daniel Scioli va a estar en los 42 puntos y Mauricio Macri en menos de 30”, aseguró Espinoza.

Además, el titular del PJ provincial apuntó contra la candidata a gobernadora del Cambiemos sobre su proyecto de extender el Metrobus hacia el Conurbano. Según el proyecto de Vidal en La Matanza, el Metrobus de ruta 3 será de 14.5 kilómetros y atravesará los barrios de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere.

Ante esta propuesta, el líder matancero contrapuso: “María Eugenia Vidal habló de hacer un Metrobus en La Matanza cuando hace un año y medio que estamos generando las audiencias públicas para MiBus”.

Con respecto al avance de la obra, comentó que ya “se pidió un préstamo internacional, se hizo la licitación a través del ministerio de Transporte de la Nación y en 20 días comienzan las obras porque ya están los fondos disponibles.”

En tanto, detalló que “MiBus será diez veces superior al Metrobus en modernidad y tecnología porque funciona con estaciones cerradas con aire acondicionado y wi-fi, el boleto se saca al ingresar al andén y las puertas de la estación se abrirán cuando llegue el bus”.

Al respecto, criticó a la vicejefa de gobierno porteño: “Me da vergüenza ajena que una candidata a gobernadora no sepa lo que pasa en la provincia. A Vidal le dan una carpetita, le dicen: `leela, estudiala y repetila´”.

Read More

Otra vez el fantasma de la falta de fiscales en Cambiemos

La extensión imponente de la Provincia de Buenos Aires coloca a la mayoría de las fuerzas políticas ante la encrucijada de tener que cubrir casi 95 mil mesas con fiscales que puedan dar fe de los resultados electorales. Algo casi inaccesible, excepto para el peronismo, por supuesto.

Sabiendo de esa debilidad, Cambiemos diseñó una arquitectura de fiscalización que intentará suplir la falta de estructura del espacio político en el territorio bonaerense, fundamentalmente en el determinante en el populoso conurbano.

La primera decisión fue acelerar la campaña para sumar fiscales voluntarios que defiendan al macrismo en las trincheras. Con resultados limitados que no llegaron a cubrir las expectativas se puso en práctica el plan B.

Se resolvió desde el bunker de campaña del PRO priorizar la provincia e importar fiscales porteños al conurbano para bancar la candidatura de María Eugenia Vidal, ya que de su resultado depende gran parte del desempeño final de Cambiemos.

La otra pata del plan incluye rentar militantes y hasta trasladar parte de empleados del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los lugares en los que el macrismo tiene mayores debilidades de mano de obra fiscal.

Por último, y para espantar fantasmas de fraude que se vienen fogoneando, Cambiemos realizará un conteo paralelo para garantizar que los resultados anunciados coincidan con los que su plan de fiscalización fue recolectando.

Así será la arquitectura PRO que buscará respaldar las potencialidades de Vidal en tierras bonaerenses.

Read More

La primera plana del PRO apuesta todas sus fichas a Lucas Delfino

El candidato de Cambiemos para la Intendencia de Hurlingham, Lucas Delfino, dialogó con PRIMEREANDO y confió que, según sus propios números, son escasos los puntos que lo aislan, hoy, del aspirante del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, en la recta final de la campaña que se dirimirá con las elecciones del próximo domingo.

"Juanchi" Zabaleta, quien estuvo el fin de semana junto a Diego Bossio recorriendo el distrito, aparece hoy liderando todos los sondeos y es uno de los principales aspirantes a quedarse con la jefatura comunal, tras las elecciones primarias.

Sin embargo Delfino no pierde las esperanzas y apuesta al respaldo de la plana mayor de Cambiemos: "No está confirmada la visita de Mauricio Macri pero estuvimos recorriendo barrios junto a Cristian Ritondo y Marcos Peña por el dia de la lealtad" y adelantó que "el miércoles vendrá (el Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez) Larreta para visitar el centro de Villa Tesei".

En declaraciones a la prensa, Marcos Peña expresaba que “Lucas realizó un enorme trabajo junto a su equipo y hoy tiene chances de pelear la intendencia, el cambio cada vez está más fuerte, es muy lindo ver la respuesta de la gente en estos lugares tan postergados. El equipo de Cambiemos está muy bien en la provincia y tiene una excelente candidata como María Eugenia”.

Claro, Lucas Delfino siente el apoyo de los referentes del PRO y se entusiasma con la posibilidad de achicar distancias con el aspirante del kirchnerismo en la disputa por la jefatura comunal.

"El apoyo fuerte es por la extraordinaria elección que hicimos en las PASO, hay expectativa, estamos cerca" expresó el candidato de Cambiemos, y confió en la posibilidad del "efecto arrastre" que Mauricio Macri podría darle a su aspiración comunal: "Mauricio puede aportarnos los 3 o 4 puntos para ganar".

Por otra parte el aspirante de Cambiemos le apuntó al actual Intendente del distrito, el massista Luis Acuña, con quien rivaliza en la búsqueda del nicho del votantes que quieren una alternativa al oficialismo nacional.

"Acuña estuvo repartiendo llamando al votante de Mauricio para cortar boleta e ir con él porque quiso comprarnos, quiso aparatearnos, quiso bajarnos y no pudo hacer nada" denunció Delfino.

Y continuó afirmando que "Hoy no puede ni fiscalizar, y, en cambio, nosotros tenemos apoyo de provincia, desde el radicalismo, la Coalición Cívica, el espacio del "Momo" Venegas, y pudimos aglutinar y la idea es que el miércoles con Horacio cerremos este ciclo".

Para Delfino "luego de las generales en Hurlingham se va a reconfigurar la zona política, tenemos chances de ganar, pero van a quedar dos polos bien marcados, uno que será el del kirchnerismo y otro, que es la alternativa por el cambio, que somos nosotros, porque se va a decretar la jubilación política del intendente Acuña".

Read More

Apareció Salvador: el vice de Vidal visitó José C. Paz

Daniel Salvador, candidato a vicegobernador de María Eugenia Vidal y ex titular de la Unión Cívica Radical de la Provincia, visitó José C. Paz y Malvinas Argentinas, según consignó el portal de noticias locales "Malviticias".

Allí recorrió los distritos junto a los candidatos de Cambiemos Ezequiel Pazos (José C Paz) y Albi Czerni (Malvinas Argentinas).

"El Gobierno nacional no puede prometer para la Provincia lo que no cumplió en todo el país", dijo Salvador durante su recorrida por los distritos del norte del Conurbano bonaerense.

"Tenemos propuestas junto a María Eugenia Vidal, que es una mujer jóven con mucha vocación de ayudar y experiencia en gestión", agregó el aspirante a vicegobernador provincial.

Meses atrás Salvador fue elegido en el marco del acuerdo entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el PRO para no dividir votos en el principal bastión electoral del país.

Read More

Última semana: actos, recorridas y apuesta por los distritos fuertes

La campaña está llegando a su fin. A poco más de una semana de las elecciones generales los diferentes candidatos a la gobernación bonaerense preparan los últimos días de recorridas y actos y buscan empujarse en las encuestas. Cierres programados, actos, recorridas para clausurar la etapa propagandística.

El Frente Renovador utilizará una mecánica particular. Realizará cierre de campaña por secciones electorales. Así empezó el jueves en la Quinta, en el Teatro Roxy de la ciudad de Mar del Plata. Sergio Massa y Felipe Solá encabezaron el acto. El ex gobernador recorrerá la provincia con la misma mecánica, mientras se espera que el tigrense realice un acto centra, muy posiblemente, en Salta.

Ambos se mostraron enfáticos en las últimas encuestas. Para Solá “estamos creciendo por la fuerza y la energía que genera Sergio Massa. No tenemos que aflojar ahora. Hay muchos que están nerviosos y no hay asesores que los salven. Hace tres meses empezamos con nuestras propuestas y dimos vuelta la elección. Estamos muy cerca de llegar al ballotage, el oficialismo siente el aliento en la nuca y se preocupan porque saben que si entramos les ganamos en segunda vuelta”.

Cambiemos, en tanto, buscará apuntalar uno de sus distritos fuertes en una región complicada. María Eugenia Vidal tiene planificado su cierre de campaña en Lanús, el próximo miércoles, junto al candidato local, el Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Nestor Grindetti y referentes de la Tercera sección electoral, bastión del PJ.

En medio de recorridas por el conurbano, la elección del distrito que actualmente gobierna Darío Días Pérez no es casual. Junto con Quilmes, lugar que visitará el martes, son los dos puntos de mayor crecimiento y expectativas del PRO para la zona sur del conurbano. La fuerza busca que una buena elección en la Tercera aumente las chances de la Vice Jefa de Gobierno en la provincia.

El equipo de Aníbal Fernández trabaja en la organización de un acto de cierre de campaña propio pero todavía no lo tiene definido. Sin embargo si se espera que durante la semana esté presentes en los actos de Daniel Scioli y del primer candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La izquierda convergerá en un único acto con todos los candidatos nacionales. Nestor Pitrola seguirá de recorrida hasta el jueves donde comparta escenario con Nicolás Del Caño.

En tanto desde Progresistas, Jaime Linares decidió que cerrará su campaña en la Ciudad de La Plata luego de varios días recorriendo el interior de la provincia. Participará de un acto junto a Margarita Stolbizer en la Plaza Islas Malvinas.

Read More