Moyano tiene dudas sobre el nene: “No sé si voy a votar a Facundo”

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, parece haberse tomado en serio lo de no jugarse explícitamente por ningún candidato, si bien tiende puentes subterráneos y suma guiños hacia todos.

En el acto de inauguración del primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, junto a Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y el ruralista Gernónimo “Momo” Venegas (convertido en puntero PRO-peronista en el conurbano), Hugo Moyano no quiso dar pistas sobre su voto.

Diputado nacional bonaerense, líder del sindicato de peajes y candidato a renovar su banca por el massismo, Facundo no logró convencer a sus familiares de su proyecto político. Porque tanto su padre como su hermano Pablo (con quien la relación es históricamente fría) pusieron en duda que vayan a acompañarlo en las urnas.

Consultado sobre su decisión electoral su padre, Hugoo Moyano, le dijo a radio América: “Todavía no definí mi voto, no se si voy a votar a Facundo (Moyano, cabeza de lista por el Frente Renovador)”.

Pero a las dudas de su padre se le sumó un hecho todavía más duro: la certeza de Pablo de que no acompañara a su hermano.

Pablo Moyano sorprendió diciendo que “no” votará a Facundo y confirmó que apoyará al senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, candidato del Frente Compromiso Federal. ”¿Y si hay balotaje?”, se le preguntó: “Entra el Adolfo al balotaje”, contestó sonriendo.

Así, la relación entre ambos hermanos, que tuvo cruces picantes incluso a través de los medios, no pinta que vaya a mejorar. Ahora, con Facundo abocado más a la política que al gremialismo y con Pablo siendo un pilar de la construcción gremial y hombre fuerte de Camioneros, la distancia vuelve a exponerse.

En el acto de ayer, además de Macri, Duhalde y Moyano, el jefe de Gobierno electo y su vice, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli,la candidata a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal, y Cristian Ritondo, además de referentes de distintos espacios del peronismo disidente y afines al PRO.

Así, si bien Moyano se niega a revelar su voto, se acumulan gestos de acercamiento hacia Macri. Al margen de que el Banco Ciudad es el esponsor de la camiseta de Independiente (club presidido por Moyano), el camionero estuvo en dos eventos junto a Macri en el lapso de dos semanas.

Y esta vez, Moyano no descartó del todo votar a Macri. "Me sentí emocionado al ver la figura de Perón. Después todos se llenan la boca en contra del Pro y nunca hicieron ésto. Concurrimos acá porque Perón esta por encima de todo y nos pareció importante lo que esta haciendo Macri", dijo Moyano en radio América.

Read More

Fotos de campaña bonaerense

Se armó bondi

Conocido es el quiebre entre Osvaldo Marasco, candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, y la cúpula de su espacio político, especialmente con María Eugenia Vidal. Según trascendió en las últimas horas en el distrito del Oeste el distanciamiento sería definitivo. Despechado el hasta ahora macrista llamó a cortar boleta, mostró el incendio de un bondi de Cambiemos, dijo que nadie se solidarizó dentro del PRO y hasta hizo y recibió gestos del intendente local Alberto Descalzo. Desde el propio macrismo señalan a Marasco por su destrato a María Eugenia Vidal y algunos hablan de una compulsión al maltrato hacia las mujeres. Es más, cuentan que el colectivo incendiado ya no hacía campaña en su nombre porque pertenecía a un grupo de militantes que se había alejado de su lado y siembran sudas sobre el posible autor del hecho.

Para los asados están todos

Esta instantánea se produce todos los jueves al mediodía en la quinta del Mercado Central, donde se reúnen los muchachos. Alberto "Digame como se llama" Samid, se encarga de supervisar el asado, lógico. Afuera del bailando, las comilonas y los kilitos de más dejaron de ser un problema para el carnicero naranja que ahora se dedica a la rosca tiempo completo. De esos encuentros participa un tal Gabierl Mariotto. También se lo vio a Mario Ishii con su refulgente poncho, a un belicista titular de la Salada, Quique Antequera y hasta el cómoico Torry Palenzuela. La nota del miting la dieron la otra semana unos 30 dirigentes peronistas de barrio, enrolados tanto en el FpV como el FR. Las achuras, el vino y los insultos a Cristina los hermanoron en perfecta armonía.

Conurba 100%

La victoria sobre el Barón de Merlo lo tiene agrandado, no puede disimularlo y en este momento nadie va a criticarlo por eso. Esta más que una foto es un video (es decir, muchas fotos sucesivas que dan la 'sensación' de movimiento, como la "inseguridad" decía Aníbal F antes de la derrota en 2013 ¿Se acuerdan?) Volviendo a Gustavo Menéndez, la confianza lo lleva por estos días a mostrar su versatilidad para, por ejemplo, entrevistar a "la Tauro" como si fuera un paparazzi, o un fan, o una mezcla de todo eso. Le sacó un beso para Yolanda, la madre del candidato, y un compromiso para que la periodista mediática visite a los merlenses pronto, seguramente cerca del 25 de octubre. Y sino será post-diciembre.

Camboya

El titular del bloque oficialista en el Senado se empezó a despedir de su poder como mandamás legislativo. Y en el camino se despachó con algunos dardos al gobierno por haber perdido en su provincia. En la sesión de este miércoles, Miguel Ángel Pichetto dijo que “no estaba de acuerdo con que se le hubiera negado la renegociación de la deuda” a Río Negro. “El gobernador, inteligentemente, se puso en víctima, y yo era el malo de la película. Un día abrí el diario de Río Negro y decía ´No le dan la renegociación al gobernador Weretilneck´. ¡La verdad, perdí como en Camboya!”.

Sin reservas

Mario Negri, jefe de bloque de la UCR, se despachó en la sesión de Diputados contra el economista estrella de Scioli, Miguel Bein, y hasta tiró un chiste de salón. “Hace unos días Miguel Bein se juntó con unos empresarios en un almuerzo. Muchos eran amigos de Menem. ¿Saben lo que les dijo? Muchachos: en este almuerzo hay más reservas que en el Banco Central”, lanzó para las carcajadas de los correligionarios.

 Candidato con pies de terciopelo

La derrota de varios barones en las PASO todavía deja heridas. Y ya son muchos los que señalan que el candidato a gobernador del FpV saltea los distritos en los que algún peso pesado mordió el polvo para no herir suceptibilidades. "Gracias por la invitación muchachos, pero esperemos hasta diciembre", contestó el quilmeño ante la invitación de uno de los vencedores de la Primera, lugar que camina con pies de terciopelo.

Dame Cultura

Es una foto que se gesta a futuro. Daniel Osvaldo proyecta un mimo para el primer converso K que se calzó la naranja. Dicho sea de paso, los que lo criticaron por 'darse vuelta' y pedir "un peronista en la Rosada" hoy cantan a viva voz el jingle de Montaner. Como Sabbatella va a ocupar su lugar en el gobierno provincial, un enroque con vuelta a la AFSCA sonaba viable. Pero el rumor que suena fuerte es que a Mariotto le darán el ministerio de Cultura en 2016. Que Parodi vaya sacando sus cosas del CCK.

Tachame la del puente

Militar una campaña sin gestión se te hace cuesta arriba. Por eso, meses atrás, Grindetti y el Jefe electo Larreta fantasmearon la firma de un acuerdo para construir un puente entre Lanús y la Ciudad. La iniciativa era sólo papeles en el viento, pero le gustó a los vecinos y al candidato del FpV se le prendió la lamparita. Ni lento ni perezoso el camporista les primereó la promesa y le pidió a Cristina que licite ahora el bendito puente. De paso le echó la culpa a los 'noventa' de que la obra no se hizo en siete décadas.

Read More

Con cuestionamientos a su bloque, concejala de Progresistas apoyará a Sabbatella

Adriana Kreiman, ex precandidata a Intendenta de Morón, que, en agosto, se presentó como precandidata a diputada por una de las propuestas del Frente Progresistas, se reunió con el aspirante a Intendente del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, para apoyar "a título personal" su candidatura, en las elecciones de este mes.

Kreiman dialogó con PRIMEREANDO y fundamentó los motivos de su decisión con críticas al frente de fuerzas políticas que integra, y evaluando la coyuntura electoral que se avecina en las elecciones generales.

Es que el Frente para la Victoria, con Sabbatella como candidato, fue la fuerza más votada, con una diferencia de apenas 4 puntos porcentuales respecto del Frente Cambiemos, que en octubre tendrá a Ramiro Tagliaferro encabezando su propuesta.

"Voy a apostar a que gane Sabbatella, porque es la única manera de seguir sosteniendo políticas progresistas en Morón" sentenció Kreiman, y agregó que "con Tagliaferro volvemos a épocas de Rousselot y eso es un claro retroceso".

Pero la referente del Partido Socialista local no sólo se refirió a la coyuntura electoral del distrito, sino que además cuestionó las decisiones políticas del Frente Progresistas en los últimos meses, en la recta final de las elecciones.

"Es un error estratégico de Progresistas que aparezcan manifestaciones de apoyo al PRO a nivel local así como a nivel provincial y nacional" afirmó Kreiman, y manifestó que "el progresismo no tiene, hoy, un discurso diferenciador de Massa y Macri, es mas muchas veces se identifican con esos candidatos, pero eso pasa por priorizar su rol opositor en lugar de defender los espacios que demuestran apoyo a políticas progresistas".

Cabe recordar que en abril de este año, Adriana Kreiman ya se había manifestado en este mismo sentido cuando los concejales Hugo Legramanti y Analía Zappulla optaron por dar el salto desde el GEN de Margarita Stolbizer, al PRO local. De la misma forma había cuestionado el acuerdo de la Unión Cívica Radical con el partido de Mauricio Macri.

Pero hubo otra manifestación más reciente de un dirigente del GEN, el diputado provincial Abel Buil, quien llamó a que el progresismo provincial vote a María Eugenia Vidal, del PRO, para gobernadora.

Sobre el encuentro con el candidato a intendente del FpV, Kreiman develó que "acordamos trabajar juntos para sostener políticas progresistas. Yo no me opongo porque si".

Además aseguró que en la reunión "evaluamos la situación política y las perspectivas para las generales" y contó que Sabbatella "se interesó por el proyecto de economías creativas e industrias culturales que es algo que está pendiente, porque hoy, en Morón, la política industrial esta basada en parques industriales".

"Mi apuesta es a que el desarrollo industrial de nuestro distrito contemple a las industrias culturales para desarrollar la actividad cultural como industria" explicó la edil socialista.

Por último fundamentó su decisión de acercarse a Sabbatella aludiendo a las "políticas de participación, y transparencia, la preservación del espacio público, la presencia en necesidades de la comunidad, las políticas culturales y el combate a la corrupción" aunque consideró que "hay cosas por mejorar".

En un comunicado, Nuevo Encuentro formalizó el acuerdo: “La concejala se reunió esta tarde con Sabbatella para brindarle su apoyo de cara a las elecciones de octubre”.

Por su parte, el secretario del Partido Socialista de Morón, Fabio Martínez, solicitó que Kreiman sea expulsada y renuncie a su banca en el concejo deliberante.

Read More

El Vice de Vidal dice que Macri “no se peronizó”

"Nosotros estamos en la búsqueda de un gobierno, buscando las cosas distintas", ensayó como primera respuesta ante la pregunta en Radio 10. "Ahora es momento de llevar la propuesta, que es lo que se está haciendo y que esa mayoría pueda acompañar a Cambiemos", explicó Daniel Salvador.

"Yo no veo peronización, se hace un espacio político llevar por un lado una campaña. Para nosotros la propuesta es lo que vale", reiteró sin responder. Y recordó que en Cambiemos están en la búsqueda "de un gran encuentro entre los argentinos que busquen la unión y no la división".

"Los radicales tenemos tradición de unir a la sociedad. Yo creo que debe haber más de este tipo de gestos", agregó sobre el final.

Sobre el caso de Fernando Niembro que terminó renunciando a su candidatura de primer diputado por la Provincia ante sospechas de corrupción, el radical dijo que "hubo una respuesta institucional".

"Se mostró todo, Fernando Niembro se presentó ante la Justicia, ojalá todos los gobiernos se comportaran así", analizó y una vez más reiteró que se siente cómodo con la candidatura de Macri porque es una consecuencial de las PASO "que fueron ejemplares".

Read More

La seguridad para repuntar en las encuestas

Cambiemos busca volver a subir en las encuestas en la provincia de Buenos Aires, ya que, desde el “Niembro Gate”, en los sondeos más optimistas apenas han sosteniendo sus números. Con esto en la cabeza, María Eugenia Vidal salió a polarizar la elección con Aníbal Fernández y jugó la carta de la inseguridad. En su recorrida por Avellaneda estuvo acompañada por Eugenio Burzaco y ya se habla de que podría ser su Ministro de Seguridad si llega al gobierno.

“Las PASO mostraron que seis de cada diez vecinos de la provincia quieren un cambio, que quieren algo distinto y nosotros representamos esa oportunidad. Los vecinos tienen que saber que el 25 de octubre en la provincia no hay segunda vuelta. Es Aníbal Fernández o yo”, clara, directa y al grano la candidata a la Gobernación del PRO salió a plantear que para Buenos Aires “solo hay una opción de cambio”.

Y llevó como punta de lanza la seguridad y el narcotráfico. En el día que en la ciudad de Buenos Aires Macri inauguraba una estatua de Perón, Vidal acusó al partido del General de ser los responsables de la entrada de la droga a la provincia.

“Pudo haber habido mucho discurso sobre el narcotráfico pero hubo un único responsable. Hubo alguien que gobernó durante los últimos 20 años en la provincia y nacional hace 12 años y cada uno tiene sus responsabilidades. La realidad lo que marca es que creció el consumo y si creció el consumo es porque creció la oferta. Hay más consumo de éxtasis, de paco, de cocaína y esas son estadísticas oficiales. Hay que dejar de mirar para otro lado”, lanzó una Vidal, encendida sobre el tema.

En este punto, la Vicejefa de Gobierno destacó la presencia de Eugenio Burzaco, el especialista en seguridad y uno de los impulsores de la Policía Metropolitana, que la acompaña como parte de su equipo de trabajo y se avizora la posibilidad que pueda ser considerado parte del gabinete si gana.

El especialista, sostuvo que se puede terminar con la inseguridad en la provincia “de acá a ocho años y si terminamos con el paco que está destruyendo la cabeza de los más chicos”. Vidal recalcó la necesidad de atacar la venta de droga y habló de cerrar fronteras y controlar rutas provinciales y barrios.

Realizó estas declaraciones en una recorrida por Wilde donde casi pasa desapercibida. Sin globos ni sombrillas, ni acto ni militantes, la candidata visitó la casa de una vecina con la modalidad del timbreo. Tomó mate y charló sobre la situación del barrio. Un camión con la gigantografía de campaña la acompañó en la zona, pero no hubo folletería, ni carteles ni pasacalles, no avisaron en el barrio ni difundieron la actividad.

Read More

Pitrola reclamó un debate provincial de candidatos

"Sería una omisión imperdonable que no se haga el debate de candidatos a Gobernador" aseguró Néstor Pitrola, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Confirmó que María Eugenia Vidal, Felipe Solá y Jaime Linares están de acuerdo en participar del encuentro. "Si Aníbal Fenández no quiere venir tendrá el atril vacío como Scioli" disparó.

"Ya están las condiciones para organizar un debate de candidatos a Gobernador. (María Eugenia) Vidal acaba de declarar que acepta y personalmente constaté que Felipe Solá y Jaime Linares aceptan y proponen el debate de los cinco candidatos de la provincia que definirá la elección del país" explicó el candidato de la izquierda.

Respecto del espacio donde se realizaría el debate, el representante del FIT dijo que propone "que lo organice un canal de importancia de la provincia o nacional o la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata" y manifestó que mañana viernes hará la propuesta directamente al decanato de esta casa de estudios.

Por último, Pitrola concluyó: "Sería una omisión imperdonable que no se haga (el debate) porque se están haciendo decenas de debates de candidatos a Intendentes de la provincia y ya debatieron los candidatos a Presidente".

Read More

Desde el PRO insisten con que se baje Solá

Con toda la carne puesta en el asador bonaerenses, Horacio Rodriguez Larreta fue hasta Tigre para apoyar a Ernesto Casaretto, candidato a intendente de Cambiemos. La recorrida incluyó también al actor Segundo Cernadas, candidato a concejal del macrismo en los pagos de Sergio Massa.

Rodriguez Larreta, señaló: “Estamos acompañando a todo el equipo de Ernesto (Casaretto) con mucha fuerza. Vemos que cada vez mas gente quiere el cambio y no la continuidad. Se puede vivir mejor”.

“Las PASO demostraron que Mauricio es la única opción del cambio. Además para la gente es muy claro quienes pueden solucionarle el problema de la droga. Si comparamos a Aníbal Fernández y María Eugenia es muy claro donde está la frescura y el cambio". A su vez agregó que "la gente está harta de la agresión, no nos vamos a enganchar en ningún ataque”.

Además se metió de lleno en la polémica que desató el pedido de Jorge Macri a Felipe Solá para que baje su candidatura a Gobernador: “El que mostró también su preocupación para que no gane Fernández es Solá. Él podría ayudar para que eso no pase”.

Por su parte Casaretto expresó: “Estamos muy bien, seguimos demostrando que somos una alternativa de poder válida para Tigre. Este lugar es emblemático para nuestro partido vecinal ya que el traslado de la estación fue una de las obras principales del ex intendente Ubieto”.

“Los ejes de campaña se basan en una mejora sustancial en los servicios de salud, abrir un nuevo hospital general. Hacer las obras para que los vecinos de Tigre no se inunden más, darles cloacas y agua potable” puntualizó.

Sobre la caída de la imagen de Macri según algunas encuestas manifestó: “Las encuestas indican que se mantienen los resultados de las PASO y sabemos que los vecinos toman su decisión mas cerca de las elecciones. Lo que vemos con satisfacción es que la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, está superando ampliamente a Aníbal Fernández”.

Read More

Marasco profundiza su ruptura con Vidal y pide que corten boleta

"Puedo tener diferencias políticas grandísimas con el jefe comunal Alberto Descalzo, pero lo conozco y nunca se le ocurriría a él algo como esto. Lo descarto”, dijo en referencia a incidentes que se produjeron ayer en el marco de la campaña en el municipio.

Remarcó que “Vidal y (Mauricio) Macri no me llamaron. Sólo enviaron un comunicado".

Sostuvo, por otro lado, que "Vidal hace cuatro meses que no viene al distrito” y afirmó que "estoy muy bien en los sondeos y si los vecinos cortan boleta podría ganar"

"Estamos en un momento muy bueno después de las PASO, con un buen rebote. Las encuestas, persona a persona o mano a mano me dan arriba. Estoy cuatro puntos arriba de Descalzo, pero cuando preguntan por la categoría 'presidente' estamos más bajo ya que Scioli le lleva 9 puntos a Macri", continuó.

En ese sentido, planteó que "si la gente corta boleta, puede haber una gran posibilidad de que lleguemos a la intendencia. Y si no corta boleta, no vamos a llegar y obtendremos un muy buen segundo lugar”.

Read More

Conocé los spots de los candidatos a gobernador

Los avisos se difunden desde el miércoles pasado, conforme a lo establecido en el calendario nacional electoral, de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

Los publicistas de todos los candidatos buscarán aprovechar los espacios cedidos en los medios audiovisuales, tanto canales de televisión como las radios de todo el país, para seducir al electorado. Algunos mantienen la línea de la campaña, pero otros se juegan por la estética bizarra. Todo vale a la hora de llamar la atención.

No todos los candidatos subieron el video a sus canales de Youtube, lo irán haciendo con el correr de las horas. Además, los spots irán variando a lo largo del mes y pueden tener diferencias según el formato en el que se transmiten.

De las trece fómrulas que se presentaron en las PASO de la gobernación bonaerense, sólo cinco estarán en octubre: Aníbal Fernández – Martín Sabbatella, del FpV; Felipe Solá – Daniel Arroyo, del frente UNA; María Eugenia Vidal – Daniel Salvador, de Cambiemos; Néstor Pitrola – Rubén 'Pollo' Sobrero, del FIT; y, Jaime Linares – Juan Carlos Pugliese, de Progresistas.

Mirá los spots que ya están circulando

Aníbal Fernández – Martín Sabbatella (FpV)

Felipe Solá – Daniel Arroyo (UNA):

María Eugenia Vidal – Daniel Salvador (Cambiemos):

https://www.youtube.com/watch?v=_algUngLrgo&feature=youtu.be

Néstor Pitrola – Rubén Sobrero (FIT):

Jaime Linares – Juan Carlos Pugliese (Progresistas):

Read More

Un Progresista para Vidal

"Es quien mejor representa el cambio en la provincia de Buenos Aires” aseguró el diputado provincial del Frente Progresistas, Abel Buil, al emitir un llamado a neutralizar el "voto opositor" detrás de la candidata del Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal.

El diputado bonaerense se refirió a la disputa por la gobernación de la provincia de Buenos Aires y afirmó que “el kirchnerismo sólo puede ser derrotado por María Eugenia Vidal”.

“No tengo dudas de que en la última semana la elección se va a polarizar aún más entre el FpV y Cambiemos”, afirmó el legislador, al tiempo que agregó que “Vidal representa el cambio que la provincia necesita tras 28 años de gobiernos peronistas”.

En esta línea Buil recordó los resultados de las PASO, donde Vidal fue la más votada con el 30,07 por ciento, mientras que Felipe Solá (UNA) quedó tercero, sumando 19,67 puntos.

“La diferencia en las primarias demostró que los bonaerenses ven que Vidal es quien mejor los representa”, manifestó el legislador. “El 25 de octubre vamos a decidir si queremos que Aníbal Fernández esté al frente de una provincia sitiada por la inseguridad y el narcotráfico, o que esa persona sea María Eugenia Vidal”, expresó.

Por último, el diputado recordó que “en la provincia de Buenos Aires no hay balotaje, es por eso que es fundamental no dispersar el voto opositor y tener presente que así sea por una mínima diferencia, quien resulte vencedor en los comicios va a ser electo gobernador”.

Read More