Confesión de Momo: Vidal y referentes PRO “no son peronistas”

El dirigente agropecuario Gerónimo "Momo" Venegas admitió que los dirigentes del PRO "no son peronistas" y aseguró que el Gobierno "es capaz de hacer fraude" en la provincia porque "están luchando para no ir presos".

Así mismo el dirigente sindical aseguró que "Ellos (por el kirchnerismo) odian a Perón".

Sin embargo Vengeas reconoció que los candidatos de Cambiemos "no son peronistas" y agregó, algo confusamente, que "no se trata de ser peronista solamente".

Es decir que nadie sería peronista, pero en el caso de los dirigentes de Cambiemos, eso carecería de relevancia.

Al tiempo que aseguró que puede haber fraude "en cualquier lugar" y "en la provincia misma, porque esta gente no lucha por seguir manteniéndose en el poder, está luchando por no ir presa. Son capaces porque saben que van a tener que sentarse en el banquito de los acusados después del 10 de diciembre", disparó el sindicalista.

Read More

Alfonsín, “preocupado” por el carapintada que Macri quiere en Defensa

Alfonsín manifestó su "preocupación" tras enterarse de la decisión del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de proponer -en caso de arribar al gobierno- al frente de la cartera de Defensa a Centurión, quien participó de los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987 y de Monte Caseros, en enero de 1988, contra el gobierno de su padre Raúl Alfonsín.

"Estamos preocupados por el hecho de que las políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un ex carapintada que se alzó contra la Constitución Nacional durante la transición democrática", disparó el diputado nacional desde su cuenta en la red social Twitter y aclaró: "desde luego las razones de nuestra preocupación no son personales, sino políticas".

Luego, en declaraciones radiales Alfonsín contó que conversó sobre el tema con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, quien dijo que "comparte la misma preocupación".

"Los radicales debemos acompañar la política de alianzas orgánicamente definida por el partido, pero de ninguna manera estamos obligados a a callar nuestras discrepancias y acompañar cuestiones que no compartimos", sostuvo el dirigente bonaerense.

El ex militar, Gómez Centurión, de 57 años, es titular de la Agencia Gubernamental de Control y forma parte del directorio de la Fundación Pensar, usina de pensamiento del macrismo.

Read More

Ni Aníbal, ni Euge, ni Felipe: los números no conforman a nadie

El panorama de los encuestadores cambió brutalmente después de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Lejos de burdas operaciones, todos los consultores brindan un panorama similar que se podría dar en los resultados en los comicios. Pero esas coincidencias en las encuestas son sólo a nivel nacional. En la provincia ninguno está conforme con lo proyectado, no se difunden los resultados de los estudios y los partidos evitan tocar el tema.

El rol de las encuestadoras fue puesto en duda junto con el del sistema político. El mamarracho de Río Negro, donde las consultoras aliadas al FPV le erraron por 35 puntos; u operaciones constantes como en Santa Fe o la ciudad de Buenos Aires, donde tanto para las PASO como para las Generales, donde los números que proporcionaban estuvieron lejos del a realidad, son algunos de los ejemplos que llevaron a la desconfianza.

El golpe pareció haberse sentido. Hoy, con un margen muy corto por los indecisos, todas las Consultoras otorgan un panorama similar en la elección presidencial y la discusión pasa por quienes adelantan una segunda vuelta y quiénes no. Sin embargo para la provincia la situación resulta más compleja.

En la carrera a la gobernación nadie está conforme. Aníbal Fernández mide, en todos los estudios conocidos, algunos puntos menos que Scioli y se apuntala un corte de boleta contra su figura; María Eugenia Vidal, segunda, sigue lejos y parece difícil que pueda revertir esa situación; Solá, con intenciones de crecer, más que lo que subió Massa a nivel nacional, para alcanzar a Cambiemos no logra su objetivo; y tanto Progresistas como la Izquierda pelean por meter diputados nacionales por Buenos Aires, pero a ambas fuerzas son conscientes que todavía le faltan votos.

Los propios partidos no buscan operar los resultados, como suele suceder, en cada acto eleccionario, y más faltando diez días para los comicios. Ninguno se anima a asegurar que se impone cómodamente. Fernández se muestra confiado y dijo que gana, sin embargo nunca dio un número de su caudal de votos. Hoy todo apunta a que el actual Jefe de Gabinete va a ser el peronista con menor porcentaje de votos desde la vuelta de la democracia. Menos, aún, que el 39 por ciento de Herminio Iglesias.

Desde el PRO se acordaron tarde de salir a polarizar la elección. Vidal le recuerda a cada vecino o vecina que se cruza que en la provincia no hay segunda vuelta y para “el cambio” hay que votarla. Los colaboradores de la Vice Jefa de Gobierno porteño coinciden en que están abajo, pero hablan de “una elección histórica”.

Solá había dicho que después de un debate se ubicaría segundo en las encuestas. A poco más de una semana sigue pidiéndoles el debate a Vidal y Fernández sin éxito. A pesar de eso el ex gobernador subió en los pocos estudios que aparecieron sobre Buenos Aires y desde el sector creen que seguirá con un espiral ascendente hasta el 25, aunque difícilmente le alcance.

Jaime Linares decidió central su campaña en retener a los votos que el Frente Progresistas ya tiene. Por eso tuvo un mes austero recorriendo el interior de la provincia. El oriundo de Bahía Blanca tiene un conocimiento mayor en la zona agraria y buscan apuntalar esos votos, luego de la floja actuación durante las PASO.

Mientras que la Izquierda llama al corte para la boleta de Diputados. Pitrola, en su doble candidatura a Gobernador y Diputado Nacional, prioriza la segunda para “tener una bancada de izquierda más fuerte”. Más pragmáticos y electoralistas convocaron a quienes estén pensando en un “voto útil” a que lo usen para conformar un bloque legislativo “trabajador”.

A diez días de las elecciones generales no hay números que anticipen los resultados de los comicios. Las consultoras consideran muy difícil de medir el nivel de corte de boleta y los partidos priorizan el arrastre del candidato nacional para su campaña.

Read More

Felipe Solá volvió a pedirle debate a Vidal

“María Eugenia Vidal se ampara en su condición de género para no aceptar. Poner esa excusa para no ir no habla bien de alguien que quiere gobernar la provincia más importante del país” aseguró Felipe Solá a un medio radial de la localidad de General Rodriguez, al ser consultado por la negativa de la aspirante de Cambiemos.

“Un político de raza debe sentir en las entrañas la necesidad de debatir. Porque es la forma de mostrarle a la gente como vamos a encarar los problemas, que vamos a hacer y como lo vamos a hacer. La verdadera razón por la que no acepta es porque sabe que va a perder”, agregó Solá.

Acompañado por Maximiliano Valli, candidato a Intendente local, Felipe Solá recorrió el centro comercial de General Rodríguez donde conversó con trabajadores y jubilados.

Read More

Macri, Vidal y cientos de jubilados

Al mejor estilo banda de rock, con una entrada triunfal, a un escenario circular, ubicado en el centro del salón, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal presentaron sus propuestas para los jubilados y pensionados en el restauran El Pato, en Avellaneda y prometieron jubilaciones sin aportes.

Fue un acto 360 grados. Alrededor del mini escenario, a la altura de las sillas, se ubicaba una gran cantidad de abuelos que habían llegado hasta allí para escuchar a los candidatos de Cambiemos. Luces, color y  globos. En cada punta una cámara de filmación, para que tome cada uno de los gestos, en cada ángulo, en cada giro. Entre las sillas dispuestas en el lugar, se levantaban los cartelitos indicando de qué parte de la provincia llegaban.

Mauricio Macri encabezó el evento que duró apenas media hora. El Jefe de Gobierno Porteño y candidato a presidente por el espacio que integra el PRO, volvió a insistir con la necesidad de un voto útil. En consonancia con varias figuras públicas que se manifestaron en las redes sociales, aseguró que para llegar a un balotaje hay que votar “el 25 como si fuera la segunda vuelta”.

“Cuando hablas con tu vecina y te pregunta si sabés que vas a hacer el 25, decile que si ella sabe que va a hacer el 25 porque vos lo tenés en claro y hay que tener en claro ahora para que cuando llegue balotaje ya sepas que hacer”, les relató Mauricio a los presentes.

Además prometió ingreso a la vejez, con o sin aportes porque “no puede haber un abuelo del que no se ocupe el estado”; medicamentos gratis para quienes cobren la jubilación mínima y sacar “la corrupción e ineficiencia del PAMI”.

Previamente, María Eugenia Vidal había apelado nuevamente a la seguridad, su tópico favorito, y aseguró que con el líder del PRO van a “recuperar la Argentina en la que los hijas están mejor que los padres”.

“Queremos una provincia sin droga. Que vivan en una provincia que la policía en serio los cuide. Queremos que tengan un Presidente y una Gobernadora que trabajen juntos para ustedes”, destacó la candidata bonaerense que insistió con la polarización de la elección con el candidato del Frente Para la Victoria.

Ambos candidatos le hablaron a un recinto repleto de jubilados y pensionados que arribaron en micros. La avenida Alsina en Avellaneda, a la altura de la cancha de Independiente, estaba colapsada por la gran cantidad de colectivos que habían llegado de Villa Devoto, Tartagal, Villa Luro, Quilmes, Lanús, entre otros.

Del evento también participó la Diputada Nacional y candidata a Intendenta por Avellaneda Gladys González; el candidato a intendente de Lanús, Nestor Grindetti, vitoreado por Macri, y postulantes y referentes locales del PRO.

Read More

Candidato del FpV cruzó a Vidal tras sus críticas a Pehuajó

El primer candidato a diputado provincial por el FpV en la Cuarta Sección Electoral, Avelino Zurro, respondió a las declaraciones de la postulante a la gobernación por Cambiemos, María Eugenia Vidal, luego de que esta publicara una nota en su página de Facebook denunciando “el abandono en el que está Pehuajó”, distrito del que Zurro es secretario de gobierno.

“Cuando la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, dice que va a terminar con el abandono en el que está Pehuajó subestima la capacidad de construcción y transformación que tenemos todos los pehuajenses”, advirtió el dirigente.

“Esto ocurre cuando un candidato va 15 minutos al bar más céntrico a atender medios y después se va de la ciudad”, agregó Zurro, en referencia a las dos veces que la vicejefa de gobierno porteña visitó la ciudad.

En esta línea, también apuntó contra los asesores que le “escriben” los discursos a Vidal: “Esto sucede cuando una empresa privada te escribe los discursos con fines publicitarios, o cuando asesores enceguecidos de nuestra ciudad no le dejan ver las transformaciones logradas”.

Read More

Michetti le tiró flores a la candidata PRO de Avellaneda

La candidata a intendenta de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, recibió la visita de la candidata a vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y juntas firmaron el compromiso por una “Avellaneda Inclusiva”.

La actividad se llevó a cabo en Wilde, en Juan Cruz Varela y Víctor Hugo. En este marco, la senadora Michetti, compañera de fórmula de Mauricio Macri para la presidencia, comparó a González con la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos.

“Tengo una enorme alegría de acompañar hoy a Gladys. Nos unen los mismos valores, porque es una mujer que como María Eugenia Vidal se atreve a desafiar a los "barones" que se creen dueños de sus distritos, a los mismos que gobiernan hace años y que no han solucionado los principales problemas que preocupan a la gente", dijo Michetti, en alusión al jefe comunal Jorge Ferraresi.

En tanto, la compañera de fórmula de Macri lanzó un discurso de unión: "Con Mauricio vamos a construir una Argentina unida, donde la política y los vecinos participan juntos y se comprometen para convertir un espacio abandonado en un lugar para todos y cuidarlo, en donde haya respeto, en donde nos enriquezcan las diferencias y nos fortalezca el consenso”.

“Quiero regresar y ver bien crecidos estos árboles que hoy han plantado como símbolo de un país que pronto florecerá como lo hará Avellaneda", concluyó la candidata a vicepresidente.

Por su parte, Gladys González expresó que se necesita construir una Avellaneda “en donde todos los vecinos se sientan incluidos” y arrojó críticas a la gestión de Ferraresi.

"La pobreza es inaceptable, en nuestra ciudad más del 8 por ciento de la población vive en la marginalidad, debemos garantizarles una vida digna, salud, educación de calidad, dándoles las herramientas para insertarse en el mercado laboral y poder progresar", enumeró.

Asimismo la candidata a intendente detalló algunos de los ejes para encaminar a Avellaneda hacia “una ciudad donde todos se sientan parte de ella”.

Entre sus propuestas la diputada oriunda de Bolívar destacó que “debemos trabajar para urbanizar las villas y asentamientos, garantizando los servicios básicos y avanzar en su formalización dominial, para que cada familia tenga su escritura. Vamos a darle transparencia a la política de vivienda y de microcréditos para emprendimientos para que le lleguen a los que realmente lo necesitan”.

Read More

Sobrino del genocida Videla empleado por Macri, salió a apoyar a Vidal y Tagliaferro

Juan Hartridge, Secretario ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más conocido por la relación de parentesco que lo une al ex Presidente de facto, el genocida Jorge Rafael Videla, se manifestó en apoyo al actual candidato a Intendente de Morón por el espacio Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, y a su esposa, la aspirante a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de su cuenta personal de la red social Twitter, a raiz de un episodio con el servicio de limpieza municipal.

El sobrino del ex dictador, hijo de un hermano de la esposa de Videla, Alicia Raquel Hartridge, se explayó difundiendo imágenes con comentarios injuriosos hacia el Frente para la Victoria de Morón, que lleva hoy a Hernán Sabbatella como candidato a suceder al actual Jefe comunal, Lucas Ghi.

"Siguen bajando carteles de Vidal/Tagliaferro cn autos municipales en Moron #Sabbatella #Tagliaferro #Quecagazotienen" expresa el funcionario porteño desde su cuenta de Twitter, al momento de difundir videos en los cuáles intenta demostrar que el Frente Para la Victoria de Morón despega carteles de campaña de sus opositores. En el vídeo se puede ver a una patrulla municipal despegando afiches, mientras los agentes son increpados por él mismo.

De esta manera Hartridge denunció al Frente para la Victoria local por "despegar carteles de la oposición" y desde el sabbatellismo ya salieron a contestarle.

"En el video (que Hartridge difunde) se puede ver a personal municipal limpiando el mobiliario urbano y retirando materiales publicitarios que violan la ordenanza municipal Nº 10024/2007 que prohíbe la instalación de pasacalles y materiales que atenten contra el mobiliario público y que puedan generar riesgos en las calles, perjudicando el normal funcionamiento de las luminarias y semáforos" aseguran.

Desde el oficialismo local respondieron que "con una clara intención difamatoria se tergiversa esta situación y se pretende afirmar que se retiran objetos publicitarios de la campaña del PRO, cuando todos pueden ver en las calles de nuestra ciudad la proliferación de la costosa campaña macrista".

Hartridge, público defensor de la dictadura cívico militar y opuesto a los Juicios por los delitos de lesa humanidad salió de esta manera a respaldar a ambos candidatos del Frente Cambiemos, en la carrera hacia las elecciones generales de este mes.

Desde el sabbatellismo sacaron un comunicado oficial señalando que Hartridge "hace campaña para el marido de Vidal (Ramiro Tagliaferro)" y explicaron que "solo se despegan carteles que no cumplen con la ordenanza municipal".

Read More

Felipe Solá apuró a Vidal con el debate

“Su jefe de campaña me pide que baje mi candidatura, en el debate le voy a explicar por qué no me bajo”, afirmó Solá y añadió que "tengo un millón seiscientos mil votos que me respaldan”.

Sostuvo que “no es tan difícil preparar este encuentro, no se necesitan 15 días para eso. Estamos hablando todo el tiempo de los problemas de la provincia. No es tan grave ir y decir lo que uno piensa”.

Consultado si el postulante del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, debería participar de este debate, Solá mencionó: “Por supuesto que tendría que participar, pero ya declinó la invitación de la señal QM de La Plata”.

“Me parece inútil que Mauricio Macri pida el voto útil. Nosotros estamos compitiendo, nuestros números no dicen lo que muestran algunas encuestas. Creemos que estamos a tiro de entrar al balotaje”, añadió.

Solá además dijo que “hay una idea que Macri y Massa, y Solá y Vidal son lo mismo y es absolutamente errónea esa idea. No somos lo mismo, somos distintos. Tenemos otra experiencia de gobierno, otra experiencia de vida y otras decisiones”.

Read More

Los ejes para los últimos días de campaña

A quince días de las elecciones generales, los candidatos a la gobernación bonaerense de la oposición ubican su discurso en los mismos temas para enfrentar a un oficialismo cómodo por los resultados que muestran las encuestas. La seguridad, el narcotráfico y un debate entre todos los representantes de la fuerzas son los ejes de la campaña.

“¿Ya tiene pensado a su Ministro de seguridad?”, preguntó una periodista, “sí, claro”, respondió Aníbal, “¿va a decir quién es?”, retrucó la movilera pero recibió un simple “no” como contestación. La situación se dio en la ronda de prensa luego de la presentación del posible gabinete agropecuario de Fernández, en ese momento se terminó la charla con los periodistas. El oficialismo no habla de seguridad, se sube a los logros que se galardona Daniel Scioli para su campaña y se olvida del tema. Sin embargo, ese es el flanco que ha decidido a atacar la oposición.

En las últimas semanas, Felipe Solá volvió a vincular al Jefe de Gabinete con la venta de estupefacientes en la provincia, al aprovecharse de un informe televisivo que los relacionaba con la permisión para la entrada de ciertas sustancias al país.

El martes, previo a ser escrachado por el Frente Popular Darío Santillán, el candidato del Frente Renovador estaba participando de una charla sobre Narcotráfico con Gustavo Vera, de La Alameda y el legislador porteño, Martín Lousteau. El final abrupto impidió el hecho político que Solá quería capitalizar y es el apoyo del ex candidato a Jefe de Gobierno Porteño por ECO.

Así, ayer visitó Mar del Plata junto a Massa y coincidieron en que “la Feliz” no se debe convertir en “la nueva Rosario”. Y esta tarde, el Diputado Nacional caminó por los pasillos de La Carvoca, en San Martín, junto al padre Pepe, referente de la lucha contra la droga en las villas.

En la agenda de Solá la seguridad y el Narcotráfico son los dos temas principales de su discurso. Sin embargo y a diferencia de lo que hizo el candidato a Presidente de su Frente con figuras como Lavagna, el postulante a la Gobernación no muestra ni deja saber quiénes son las personas que lo acompañan para trabajar sobre la principal problemática de los bonaerenses, según todas las encuestas.

María Eugenia Vidal prefirió hacer lo contrario. Con un modelo que mostrar –el de la Ciudad de Buenos Aires-, salió a recorrer el conurbano acompañada de Eugenio Burzaco, asesor del Ministerio de Seguridad de CABA y uno de los creadores de la Policía Metropolitana y quién figura primero en la lista para hacerse cargo de la cartera provincial en caso que gane Cambiemos.

En sus últimas dos recorridas, tanto en Florencio Varela y Avellaneda, volvió a hacer hincapié en la temática de la seguridad, visitó vecinos víctimas de hechos sangrientos y quiso interiorizarse los métodos ciudadanos de protección barrial. Asimismo, según los asesores de la candidata, en las últimas semanas colocaron el tema como el principal de su discurso “porque es lo que acerca al vecino”. Asimismo destacaron que “las propuestas de María Eugenia tiene muy buena recepción”.

Con micrófonos apagados todos coinciden que Fernández sigue arriba en la intención de voto y que la inseguridad es la principal falencia provincial por eso la oposición apunta a un debate entre los candidatos. Desde el Frente Renovador aseguraban que esa era “una gran oportunidad” para acercar los números pero la candidata del PRO puso excusas y finalmente desde el FpV lo descartaron y pincharon esas chances. El fantasma de la inseguridad acecha al oficialismo pero por ahora sólo lo roza.

Read More