Vidal ninguneó a Kunz y visitó Berazategui de la mano de Giacobbe

La candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, continúa apostando al fortalecimiento de su campaña en la tercera sección electoral, donde se hace fuerte el kirchnerismo. La idea de la vicejefa de gobierno porteño es intentar capitalizar los votos de aquellos ciudadanos no conformes con el gobierno nacional, pero que no han votado, tampoco, al Frente Cambiemos en las elecciones primarias.

Es por eso, quizá, que antes que mostrarse por las calles céntricas de la comuna junto a su candidato a nivel local, el vencedor de la interna de Cambiemos, Gabriel Kunz, que no apareció ni en las fotos, lo hizo de la mano de Ricardo Giacobbe, hombre que tras hacer gran parte de su campaña con el massismo, dio el salto al PRO, horas antes del límite para la presentación de candidaturas.

"Nos visitó en Berazategui la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la candidata a 1º Parlamentaria del Mercosur Distrito Nacional Mariana Zuvic", escribía para sus seguidores de la red social Facebook, Ricardo Giacobbe, el mismo 19 de septiembre.

El referente opositor, de la misma manera replicó en su cuenta personal de Twitter "Gracias @mariuvidal por visitar #Berazategui y escuchar a los vecinos. Vamos a Octubre con más fuerza que nunca!".

Lo significativo es que el candidato a Intendente de Cambiemos, si bien hizo su aparición en la recorrida de la aspirante a la gobernación, no hizo alusión alguna a la visita en las redes sociales, y ni siquiera apareció en las fotos con Vidal.

Y la respuesta reside, tal vez, en la coyuntura y las necesidades actuales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. Donde Giacobbe, por su rol histórico de opositor en el distrito, y por su trayectoria junto al Frente Renovador, se erige como un referente político de mayor vuelo para traccionar el voto no kirchnerista que no eligió a Cambiemos en las PASO.

Y es que allí, en ese nicho electoral de votantes no afines al gobierno nacional y a sus candidatos municipales, están puestas las ojivas del PRO en el territorio bonaerense. Claro que ahora más orientadas a ganar a aquel elector opositor que no se han inclinado por Cambiemos, en las elecciones primarias, y si lo ha hecho por el Frente Renovador-UNA.

En Berazategui, ese traje le quedó justo a Ricardo Giacobbe que tras dar el salto al PRO local con sus fiscales, sin negociar candidaturas, le dieron a Kunz un crecimiento de 8 a 10 puntos porcentuales para la elección.

Es por ello que, incluso en la cartelería, el PRO local centraliza la campaña en la figura de Ricardo Giacobbe, que a pesar de no ser candidato de Cambiemos, no haber ganado interna alguna y no se presentarse a ningún cargo ejecutivo, parece tener mayor peso entre el electorado no K, que el vencedor de las PASO de Cambiemos, Gabriel Kunz.

Y eso se vio el sábado en la visita de la actual vicejefa de gobierno porteño, donde paradójicamente su recorrida por el distrito no fue siquiera mencionada por el candidato a Intendente.

Read More

Denunciado por violencia de género en la lista de Tagliaferro

Se trata de Cristian Salinas que “cuenta con un curriculum que lo sindica como un golpeador obsesivo con fuertes denuncias en la la Justicia”, reveló el portal digital Política del Sur.

El esposo de la candidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Tagliaferro, se postula en estos comicios para la intendencia de Morón y Salinas lo acompaña como cuarto candidato a edil por la lista macrista.

Según Política de Sur, “la primera de las denuncias es de su esposa, Débora López, quien declaró que Salinas la golpeó estando embarazada, pero la lista sigue y es larga”.

En su presentación como integrante de la boleta electoral del macrismo local, Tagliaferro reivindicó su trayectoria, al señalar que “otro joven integra nuestra lista de concejales, él es Cristian Salinas de 28 años”.

“Vive en el barrio San Francisco desde siempre y es papá de Kevin y Belén, todos lo conocen porque es un pibe sencillo, laburador y solidario y a nosotros nos une el compromiso por un mejor Morón”, resaltó el marido de Vidal.

El siguiente es el listado de los antecedentes judiciales del flamante postulante de Cambiemos: IPP Nº 7404/2013 – Carátula López Débora Ivone c/Salinas Christian Darío s/ protección contra Violencia Familiar – Juzgado: Tribunal Colegiado Instancia Única del Fuero de Familia Nº 2; IPP N°1746/2013 – Carátula: López Débora Ivone c/Salinas Christian Darío s/ Protección contra Violencia Familiar (Ley 12569) – Juzgado: Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero Familia Nº 2; IPP N° 2083/2014 – Carátula: López Débora Ivone c/ Salinas Christian Darío s/Actas de exposición / denuncia – Juzgado: Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero Familia Nº 2; IPP N° 10242/15: Carátula: Christian Salinas – Denunciado por amenazas – UFI Nº 3 – Morón. Fecha 16/03/2015 y el IPP N° 32818/15 Agresión y amenazas – UFI 6 – Morón. Fecha 5/9/2015.

Read More

El 45,1% cree que las acusaciones contra Niembro son ciertas

El sondeo de opinión se realizó tras la renuncia de Fernando Niembro a su postulación como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en el marco de supuesta irregularidades en contrataciones de parte del Gobierno de la Ciudad.

El primer resultado fue que la mayoría de los consultados entiende que las acusaciones que pesan sobre el periodista deportivo son ciertas. Un 45,1% cree en las denuncias, mientras que el 23,2% que las ve como falsas.

Del mismo modo, entre los entrevistados el 28,3% tienen más ganas de votar a Mauricio Macri, el 30,0% menos ganas de hacerlo y el 32,1% considera que el “Episodio Niembro” no influye sobre la intención de votar o no a Macri para Presidente.

Por otra parte, quedó muy pareja la respuesta en torno a las intenciones de las denuncias.

Por un lado el 42,1% manifestó que creía en las declaraciones de María Eugenia Vidal que argumentó que todo el escándalo se trataría de una operación política orquestada por el Gobierno Nacional para perjudicar a la candidatura a Presidente de Mauricio Macri y a la de ella misma como Gobernadora. Por otro lado el 42,7% estima que Vidal defiende algo indefendible.

El trabajo se realizó entre el 16 y el 19 de septiembre, constó de mil casos a nivel nacional y se basó en un mix de encuestas telefónicas y presenciales que se focalizaron puntualmente en el conurbano bonaerense.

Read More

Macri fue a bancar al cocinero

Una de las mayores apuestas de Cambiemos en la Tercera Sección electoral es la postulación del cocinero Martiniano Molina. Luego de unas PASO que lo tuvieron como el candidato más votado en el distrito de la cerveza, el postulante del macrismo deberá sumar votos para vencer a la totalidad del espacio del FpV que terminó siendo el que más sufragios cosechó con dos representantes.

Por ello los referentes nacionales y provinciales ya se  pusieron parte de la campaña al hombro y fueron a dar personalmente el impulso al chef. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se acercaron al sur y estuvieron en lo que fue el relanzamiento de campaña de Molina.

"Quiero ser presidente para construir una Argentina donde podamos vivir mejor, y  lo vamos a hacer juntos", aseguró el jefe de gobierno porteño frente a los militantes quilmeños.

"La prioridad es terminar con la pobreza, y sueño con una Argentina donde haya igualdad de oportunidades para todos, cualquiera sea el lugar donde haya nacido. Y por eso proponemos un ingreso ciudadanos universal que incluya a todos chicos y abuelos", puntualizó Macri.

Todavía golpeados por el Niembro Gate, los referentes de Cambiemos se retiraron sin contacto con la prensa ni hacer declaraciones.

Eso sí, antes Mauricio aclaró: "No vamos a contestar más las barbaridades que dicen todos los días porque estamos acá por algo mucho más importante; no estamos en contra de ustedes ni de nadie, estamos a favor de nuestro futuro y no queremos que nadie nos lo robe".

Read More

Denuncian que ex “patota” de Rousselot integra la lista de Tagliaferro

El apuntado por la funcionaria kirchnerista es Cristian Salinas, ex hombre de confianza del Intendente destituido por corrupción, Juan Carlos Rousselot, que figura número cuatro en la lista de concejales del candidato de Cambiemos y marido de la candidata a gobernadora del PRO, Ramiro Tagliaferro.

Florencia De Luca ya había denunciado, el 7 de septiembre, la existencia en el distrito de “patotas al servicio de los candidatos de Cambiemos” que amenazan a los militantes de otros espacios políticos.

En su denuncia se destacan hechos de violencia política donde militantes de 17 y 21 años que se encontraban volanteando material de campaña, fueron agredidos por un grupo de simpatizantes del PRO.

Ese mismo día en horas de la noche, el local del Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria de Haedo resultó atacado por cuatro personas que circulaban en motos y produjeron roturas de vidrios al arrojar elementos contundentes contra las instalaciones.

Pero además aseguró que los militantes "fueron agredidos, también, en la puerta de la comisaría, cuando fueron a hacer la denuncia".

En diálogo con este medio la funcionaria distrital amplió los detalles de la denuncia y aseguró que se trata de "personajes del rousselotismo que encontraron en el PRO un lugar para recuperar los privilegios y las prácticas que perdieron en los 90".

Y detalló que en los hechos denunciados "participó gente que ya tenía estas prácticas trabajando para (Juan Carlos) Rousselot, y que actualmente integran la lista del candidato de Cambiemos de (Ramiro) Tagliaferro".

De Luca apuntó a Cristian Salinas, que además de integrar la lista del marido de la candidata a gobernadora de Cambiemos,  es sindicalista de UTA. Pero también señaló a su madre, Mary Torres, como autora de los hechos, quiénes además de golpear a los militantes los habrían amenazado de muerte.

Las denuncias hechas por el FpV local son sobre cuatro hechos en los cuales intervinieron testigos presenciales que se encuentran en la lista de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón para prestar declaración.

"Es más, en una de las agresiones estuvo presente el propio Tagliaferro" aseguró la secretaria de gobierno.

"Condenamos enérgicamente la violencia y le decimos a todos los vecinos de Morón que desde el municipio no vamos a permitir que se vuelva a las viejas prácticas patoteriles que dejamos atrás hace más de 15 años", había señalado De Luca en la conferencia de prensa que ofreció en la sede comunal, para denunciar los hechos.

De Luca actualmente es primera candidata en la lista que encabeza Hernán Sabatella, para las elecciones de octubre.

Respecto a la respuesta de los hombres y mujeres de Cambiemos, la candidata aseguró que "entendemos que es necesario que el PRO corra de sus filas a las personas involucradas, pero se victimizan y no se hacen responsables".

Para finalizar la funcionaria expresó que "Hemos podido desterrar éstas prácticas y no queremos que vuelvan a suceder porque como dirección política del Estado municipal tenemos que garantizar la democracia y las elecciones en armonía".

Read More

Escondido, Arroyo trata de no perjudicar a Macri

Desde hace más de veinte días, Arroyo, quien fue el más votado en las primarias en ese distrito, no ejerce su tarea como concejal ni protagoniza actividades de campaña.

Tampoco mantiene contactos con el periodismo ni asiste a los debates electorales. Además ya canceló a último momento varias reuniones con vecinos, instituciones y empresarios.

En Mar del Plata su ausencia resulta cada vez más llamativa, más allá de que sus seguidores argumenten que se trata de un modo de "preservarlo" frente a lo que consideran una campaña en su contra.

Sus adversarios en cambio acusan al entorno de Arroyo de "esconderlo" para evitar que su imagen siga cayendo en picada a causa de sus controvertidas apariciones, tanto públicas como privadas, las cuales suelen estar acompañadas por declaraciones y actitudes que generan cada vez más rechazos.

El candidato marplatense por el macrismo viene cosechando repudios desde hace años a causa de su condición de ex funcionario municipal de la dictadura cívico militar, sus reivindicaciones al nazismo y por su pertenencia a los partidos de los carapintadas Mohamed Alí Seineldín, Aldo Rico y del genocida Luis Abelardo Patti.

Días atrás Arroyo había intentado negar su actuación como funcionario del gobierno militar, lo que fue desmentido por Madres de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos y sindicatos, que exhibieron documentación que demuestra que en aquellos tiempos, además de haber ejercido cargos políticos, había actuado como interventor de la sociedad marplatense de taxistas.

También fue denunciado ante el Inadi por la comunidad boliviana luego de que en una entrevista televisiva vinculara a los ciudadanos de esa nacionalidad con la inseguridad y afirmara que traspasan las fronteras para "sembrar coca". En el pasado el ahora candidato ya había sido denunciado por la DAIA por reivindicar al nazismo, algo que parece confirmarse en el presente dado que entre sus seguidores figuran grupos procesados por la Justicia Federal por proclamar esa ideología mediante actos de violencia.

Arroyo y su entorno también fueron repudiados por el Sindicato de Prensa de Mar del Plata por aprietes contra periodistas que le formularon preguntas "incómodas" y por la reacción de uno de sus seguidores, el concejal José Reinaldo Cano, quien calificó de "pendeja de mierda" a la conductora de un programa de radio que lo consultó sobre los motivos de la ausencia de su jefe político.

Frente a los múltiples cuestionamientos el candidato por Cambiemos en Mar del Plata sufre cada vez más dificultades para mantener a flote su campaña, lo que lo condujo a mantener un hermético silencio y a huir del escenario público.

En las últimas horas el candidato a intendente por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, retó a su rival a reaparecer en público para que exponga ante la sociedad sus ideas y le recordó que su “obligación” es la de someter su figura y su pensamiento a la consideración de una “ciudadanía que tiene derecho a estar informada”.

Para el macrismo Arroyo aparece como una figura de alto riesgo, lo que pone en duda el desembarco de Mauricio Macri y de Maria Eugenia Vidal en las ciudad balnearia para compartir con él el actos de campaña, más aún, tras los escándalos de corrupción protagonizados por Fernando Niembro.

Arroyo, un ex director de escuela septuagenario que rechaza el uso del teléfono celular, se inscribe entre las figuras más problemáticas para la fuerza de Macri al punto tal de que en sus filas hay quienes ven con alivio la intención de su entorno mantenerlo oculto.

Candidatos a la Presidencia como Sergio Massa ya pasaron por Mar del Plata expresando su inquietud por el pasado de Arroyo, recordando sus antecedentes como hombre de la dictadura. La candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer también fustigó a Macri por la calidad de la figura que lo representa en Mar del Plata.

”Arroyo es un riesgo de ir hacia atrás, hacia un pasado que no queremos”, advirtió en su mensaje a los vecinos de La Feliz.

Read More

Las encuestas marcan que el Nimbro-Gate golpeó a Vidal y a Macri

Los efectos del Niembrogate se reflejaron en la últimas encuestas de la competencia por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Según la consultora Circuitos, por primera vez desde las PASO Aníbal Fernández aparece liderando en intención de voto, con el 33,4% frente al 33% de la vicejefa de Gobierno.

La lista la completan Felipe Solá, -se confirma que se perjudica con la polarización de la competencia- con 18,2%, Néstor Pitrola con el 5,5% y Jaime Linares con el 3,1%. También se detectaron un 6,8% de indecisos, que podrían resultar claves para definir la elección.

Y a ese estudio de una consultora vinculada a la oposición, ahora se le suma el de Giacobbe, de línea política y resultado similar.

Giacobbe muestra una ventaja de casi 8 puntos porcentuales de la fórmula del FpV, Fernández – Sabbatella, por sobre los postulantes amarillos y echa por tierra la idea de que Vidal podría imponerse en territorio bonaerense.

Para Giacobbe, Fenandez – Sabbatella consiguen el 37,5% de las preferencias, mientras que el binomio Vidal – Salvador cosechan el 29,4%, mostrando una distancia difícil de remontar. Atrás quedan Solá . Arroyo (UNA) con el 15,3% y Pitrola – Sobrero (FIT) con el 4,7%.

Por otro lado, María Eugenia Vidal exhibe hoy 24% de imagen positiva y 44,6% de desconocimiento.

Aníbal Fernández exhibe 19% de imagen positiva, 36,7% de negativa y 29,3% de desconocimiento. Felipe Solá exhibe 13,9% de

imagen positiva y 36,5% de desconocimiento.

Por último, según Giacobbe el 42,1% de los bonaerenses deposita mayor confianza en Daniel Scioli para ser presidente que en Mauricio Macri (27%).

Así, queda claro que el escándalo del caso Fernando Niembro, que mostró facturaciones millonarias en concesiones directas y poco claras al gobierno porteño, golpeó la candidatura de Vidal y de Macri.

Read More

Encuesta opositora da ganador a Anibal por 8 puntos

Un sondeo reciente realizado en la Provincia de Buenos Aires por Giacobe y Asociados consultores muestra al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con una ventaja de 12,4 puntos porcentuales por sobre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

El estudio, que ya preocupó a una porción importante de la oposición por el tinte claramente antikirchnerista del consultor, se basó en una encuesta domiciliaria de mil casos.

Según los resultados a los que llegó Giacobe, la intención de voto de Daniel Scioli es del 41,4%, seguido por Macri con el 29%. La distancia entre ambos estaría evitando un balotaje, por lo que el gobernador bonaerense se impondría en primera vuelta.

En tercer lugar queda el candidato de UNA, Sergio Massa, que alcanza un 19% de las preferencias, mientras que en el cuarto lugar aparece el Frente de Izquierda con el 4,1% de intención de voto para Nicolás del Caño.

Según lo medido por el mismo trabajo, Scioli tuvo un crecimiento de 2% entre las PASO y septiembre, mientras que Cambiemos y UNA se muestran estancados o en retroceso.

Las conclusiones en el plano provincial también encienden la alarma de Cambiemos. Es que al revés de lo que suele promocionar el macrismo, Giacobe muestra una ventaja de casi 8 puntos porcentuales de la fórmula del FpV, Fernández – Sabbatella, por sobre los postulantes amarillos y echa por tierra la idea de que Vidal podría imponerse en territorio bonaerense.

Para Giacobe,  Fenandez – Sabbatella consiguen el 37,5% de las preferencias, mientras que el binomio Vidal – Salvador cosechan el 29,4%, mostrando una distancia difícil de remontar. Atrás quedan Solá . Arroyo (UNA) con el 15,3% y Pitrola – Sobrero (FIT) con el 4,7%.

Los resultados completos del sondeo de opinión pueden consultarse acá

Read More

Todos invitados a la mesa del chef

En medio del escándalo Niembro que aún busca digerir el PRO, Martiniano Molina realizó una conferencia de prensa con el objetivo de mostrarse junto a los sectores que lo respaldan de cara a octubre.

La reunión juntó a todo el arco de Cambiemos en señal de comunión, como la contracara del gesto de unidad del Frente para la Victoria en Quilmes, que llegó a enlazar a los históricos rivales Aníbal Fernández y el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez en una misma foto.

Allí estuvieron representantes del radicalismo, del PRO, del peronismo, ex lilitos, y hubo un llamado a los espacios independientes. “Convocamos a todos los sectores que tengan la decisión y la convicción de cambiar Quilmes”, fue el mensaje del cocinero devenido en candidato.

“Creo que la gente es la llave del triunfo y nuestro objetivo es poder darle a los quilmeños una nueva vida”, resumió.

En tanto, Molina adelantó que trabajaran con una “estructura similar a la que tiene la ciudad de Buenos Aires, que tiene formas de comunas”. La idea es que cada fuerza de Cambiemos tenga un representante en cada comuna para tener “vinculo directo con los vecinos”.

El candidato adelantó que la línea de un supuesto gobierno de su fuerza política será “la transparencia, la eficiencia y la humildad, que el Estado esté al servicio de la gente”. Para llegar a la intendencia, Molina deberá revertir una diferencia de 16 puntos porcentuales, ventaja que le sacó el Frente para la Victoria con sus dos candidatos.

Para la fiscalización, Molina contará con la ayuda del histórico dirigente peronista Ángel Abasto, mentor del jefe de gabinete, Aníbal Fernández. “La mano que le puedo dar a Molina estará siempre dentro de legalidad de la elección”, explicó Abasto sobre la fiscalización, en diálogo con el programa radial El Termómetro.

No obstante, el dirigente peronista ratificó su apoyo al candidato a intendente del Frente Renovador y, al mismo tiempo, se refirió a las posibilidades electorales del "Sapito" de forma lapidaria: “Nosotros acompañamos la candidatura de Walter Queijeiro aunque sabemos que no tiene chances”.

Con la idea de reforzar la campaña en el Conurbano, región donde Cambiemos tuvo una performance más floja que en el interior bonaerense, está previsto que el candidato presidencial Mauricio Macri y la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, visiten Quilmes mañana para apuntalar a Molina en la recta final a las elecciones.

Tras una semana para el olvido para la fuerza amarilla, el jefe de gobierno porteño y su vicejefa participarán de una actividad en el Club “El Porvenir” con el candidato a jefe comunal y sus aliados. Posteriormente, Martiniano recorrerá el bario Los Álamos junto a Gabriela Michetti, quien se postula a la vicepresidencia.

Read More

Vidal con el Padre Pepe

Con la idea de dejar en el pasado el escándalo que envolvió a Cambiemos y terminó en la renuncia a su candidatura de Fernando Niembro, María Eugenia Vidal trató de retomar uno de sus ejes de campaña: la droga.

La vicejefa de Gobierno porteño visitó la villa "La Cárcova", mantuvo un encuentro con el Padre Pepe y más tarde visitó Villa Esmeralda, en el partido de San Martín, para interiorizarse sobre el trabajo que realiza allí el Centro Conin, que lucha contra la desnutrición.

En rueda de prensa manifestó que "la Provincia está llena de droga". Además dijo que "si el Gobierno no combate a los narcotraficantes, entonces esto seguirá pasando".

“El problema va más allá de lo que puedan hacer las mamás, para que nuestros chicos no caigan en la droga. Si el Gobierno no combate a los narcotraficantes entonces esto va a seguir pasando", sostuvo Vidal.

"Primero hay que reconocer el problema: somos un país productor, un país de tránsito y un país de consumo”, explicó la candidata a gobernadora del frente Cambiemos.

Read More