Delfino avisa que no se baja de octubre

El candidato a Intendente de Cambiemos, Lucas Delfino, dialogó con PRIMEREANDO, y negó rotundamente la posibilidad de abortar su carrera por la gestión política del distrito. La aclaración sobrevino luego que algunos rumores periodísticos mencionaran la posibilidad de un acuerdo entre el Intendente Luis Acuña y el vencedor de la Interna local de Cambiemos, para sumar fuerzas de cara a las elecciones generales de octubre.

"Tiene que ser una intención del lado de (el Intendente, Luis) Acuña, pero de nuestro lado, no hay chances de bajarnos, porque tenemos posibilidad de pelear voto a voto la Intendencia, en octubre".

Claro es que el panorama electoral de las primarias (PASO), del 9 de agosto pasado, dejó a Luis Acuña en el segundo lugar de las preferencias del electorado local, detrás del candidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, con una diferencia entre ambos de 15 puntos porcentuales.

Es que Zabaleta, con el 40% de los sufragios, superó al actual Jefe comunal por casi 15.000 votos. Y desde el acuñismo empezaron a sacar cuentas desde la finalización del escrutinio mirando a Cambiemos, que se ubicó en el tercer lugar en el distrito, a un punto y medio de Acuña, con el 24% (23.000 votos).

"Vamos a seguir trabajando para octubre porque hoy estamos cercanos al 30% en Hurlingham" avisó el candidato, y expresó que

"Aunque existiera la posibilidad de bajarme, nuestros votos jamás serían trasladables a Acuña, porque nuestro voto se manifiesta por la búsqueda de una alternativa a la gestión actual, y de voto castigo.

Y para que al acuñismo no le queden dudas al respecto, Delfino adelantó: "Estamos armando nuestro plan de gobierno. Mostrando

posibles funcionarios y buscando afianzar nuestra presencia en lugares que nos faltó llegar. Lo importante es crecer y darnos a conocer".

Es más nuestro plan de gestión está apoyado en temas troncales que Mauricio contempla a nivel nacional como seguridad, salud y espacio público.

Por último, Delfino le tiró flores a su referente a nivel provincial, María Eugenia Vidal, quien visitó el distrito antes de ayer, junto a al candidato local: Maria Eugenia tiene un futuro enorme, es una candidata nueva y con una muy buena imagen en provincia".

Read More

La carta de renuncia de Fernando Niembro

Fernando Niembro estuvo en el centro de la escena pública desde que salió a la luz la denuncia que le imputa haber cobrado a una empresa de su propiedad 23 millones de pesos en concepto de contratos del gobierno porteño.

Desde el primer minuto se dijo convencido de que toda la maniobra fue legal. Pero la presión de los tiempos electorales que lo tenía en el ojo de la tormento con cuestionamientos de propios y extraños lo llevó hoy a renunciar.

La carta de renuncia de Niembro:

Quiero dirigirme a ustedes, a todos los argentinos, a la gente que me acompañó en La Matanza, a los vecinos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, a los que vi sufrir en José C. Paz, a todo el conurbano profundo y al interior de la provincia que tiene tantas necesidades. A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del Frente Cambiemos, a todos ustedes les escribo esta carta para llevarles tranquilidad.

Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 50 años compartiendo la pasión del periodismo y del futbol. He sido un hombre público y como tal me sumé al proyecto político que va a cambiar el país. Todo lo que soy es lo que hice con mi trabajo.

Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto.

Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo.

Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?

Quiero agradecer principalmente a Mauricio, a Gabriela y a María Eugenia, quienes me honraron al proponerme ser candidato a diputado. También a nuestros compañeros del Frente Cambiemos. Voy a seguir acompañando desde el llano, buscando que la Argentina, y en particular la Provincia de Buenos Aires, encaren el desafío de Pobreza Cero, de terminar con el narcotráfico y de unir al país.

Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco.

Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe.

Read More

Para Salvador “la gente no habla” de las contrataciones de Niembro

El candidato a vicegobernador bonaerense por Cambiemos, Daniel Salvador, consideró hoy que "no es ideal" que el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, esté comprometido en el escándalo por contrataciones irregulares con el gobierno de la Ciudad, pero relativizó el hecho al señalar que "la gente no habla de eso" mientras se realizan las recorridas de campaña.

"Lo ideal es que no sucedan estas cosas, pero entiendo que ha habido una respuesta institucional correcta desde el Gobierno de la Ciudad y desde la Legislatura", opinó el titular de la UCR bonaerense al referirse al apoyo que el candidato presidencial y jefe de gobierno, Mauricio Macri, brindó públicamente a Niembro y sobre el pedido de informes que aprobaron los diputados del oficialismo en la Legislatura porteña.

Consultado por el efecto que produce el caso en el electorado, Salvador consideró que "la gente (no habla) absolutamente nada del tema" al explicar que días atrás Macri y la candidata a gobernadora (María Eugenia) Vidal recorrieron La Matanza junto a Niembro y "no se habló de otra cosa que de los anuncios de Macri".

"No se puede hablar sobre una hipótesis, yo pienso que hay que continuar con la campaña", opinó Salvador en diálogo con Radio Uno.

Lo cierto es que desde distintos sectores del macirsmo comienzan a temer que el efecto del Niembro Gate les hagan perder votos necesarios para acceder a un balotaje, y las presiones para que el periodista deportivo baje su candidatura son cada vez más fuertes.

Read More

Sin Niembro, Vidal fue a la primera para apuntalar a sus candidatos

La candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, visitó ayer el municipio de Morón acompañada del candidato a intendente local, su esposo Ramiro Tagliaferro, y los de Tres de Febrero y Hurlingham, Diego Valenzuela y Lucas Delfino.

Tras recorrer un cementario de autos, Vidal presentó un plan para llevar a cabo mejoras tanto a nivel vial -pavimentación e iluminación- como ambiental. Del evento participaron también el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga.

En medio de una jornada cargada de rumores sobre la posible renuncia de Fernando Niembro, primer candidato a diputado por la Provincia, por el escándalo en que se vio envuelto por contrataciones directas por casi 20 millones de pesos de la empresa La Usina, de la que fue socio, con el gobierno de la Ciudad, la actual vicejefa de gobierno porteña minimizó el tema y dijo que Niembro "ha hecho lo que tenía que hacer, que era presentarse a la Justicia y dar las explicaciones públicas que hacían falta". "Ahora le toca a la Justicia", afirmó.

El oeste del conurbano bonaerense será, en octubre, el escenario de algunas de las batallas electorales a nivel municipal que más esperanzas generan dentro del PRO. En Tres de Febrero, el ex periodista Diego Valenzuela amenaza con poner fin a 24 años de Hugo Curto al mando del municipio tras quedar a 2300 votos de distancia en las PASO.

En Morón, habrá un duelo vicario: el esposo de Vidal, Tagliaferro, enfrentará a Hernán Sabbatella, hermano del candidato a vicegobernador kirchnerista, Martín Sabbatella.

Con menos posibilidades, Delfino aspria a ser parte en la pelea en Hurlingham, donde el kirchnerista "Juanchi" Zabaleta se impuso cómodamente por sobre el intendendente massista, Luis Acuña.

Si bien Vidal desmintió que existan negociaciones con el massismo, recientemente se conoció la noticia de que un grupo de concejales del Frente Renovador dieron su apoyo a Valenzuela en Tres de Febrero, un municipio donde incluso dentro del peronismo admiten que tiene grandes problemas de gestión.

Read More

Macri estuvo en La Matanza y prometió plata para la Provincia

Macri realizó en la jornada de ayer un acto en la sede del Club Social y Deportivo González Catán, en el partido de La Matanza, y afirmó que con esa cifra se podrán "solucionar las mayores preocupaciones y urgencias de los bonaerenses", y prometió: "vamos a hacer las obras que hay que hacer para evitar inundaciones como las que sufrió la provincia hace unas semanas".

"Vamos a hacer obras para llevar agua y cloacas a las zonas más vulnerables, para mejorar la seguridad en las rutas, para urbanizar las villas y para lograr que miles de personas tengan una mejor calidad de vida", sostuvo Macri.

Señaló que junto a María Eugenia Vidal, su equipo y todos los intendentes, van a "transformar el dinero en soluciones concretas para la gente, porque eso es la política, resolver los problemas concretos de la gente", y aseguró: "necesitamos construir una gran República en la que cada provincia reciba lo que necesita para impulsar el bienestar y el desarrollo de su gente".

Por su parte, María Eugenia Vidal afirmó: "vamos a trabajar en serio para transformar a la provincia con obras y soluciones concretas, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos recursos y equipo".

En el acto estuvo presente también el candidato a vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, los funcionarios porteños Guillermo Montenegro y Guillermo Dietrich; el ex compañero de fórmula presidencial de Elisa Carrió, Héctor “Toty” Flores; y también referentes de Cambiemos de la primera y tercera secciones electorales.

La curiosidad es que más allá de haber respaldado enfáticamente a Fernando Niembro y haberlo incluido en las recorridas, al momento de la foto el periodista fue ubicado estratégicamente en un lugar oculto, lo que imposibilitó que sea enfocado.

Read More

“Vidal no conoce la Provincia y no tiene experiencia gestión”

"Vidal no conoce la provincia; la otra vez dijo que estaba recorriendo por San Cayetano un pueblo costero. No pudo responder dónde quedaba. Es la única candidata sin experiencia de gestión en la provincia”, aseguró Álvarez Rodríguez en declaraciones periodísticas.

“No me puedo olvidar del desalojo con topadoras en Villa Soldati, de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) cuando ella fue ministra de Desarrollo Social en la Ciudad. Una cosa es la campaña y otra lo que han hecho”, dijo la ministra.

Al ser consultada sobre la denuncia sobre contratos millonarios que cobró el periodista y candidato a diputado de Cambiemos, Fernando Niembro la funcionaria pidió que sea la Justicia quien aclare la situación: “Scioli no usa los métodos de campaña sucia, no vamos a entrar en descalificar”, destacó.

"El macrismo también hizo campaña sucia en las redes sociales con el guión de Durán Barba. Lo hicieron contra Daniel Filmus. Hizo un libro, 'El arte de atacar'. Si dicen lo que van a hacer, la gente no los puede elegir. No son el cambio, son la vuelta al pasado", analizó.

Luego, aseveró que "no hay improvisación en el Frente Para la Victoria; nosotros no segmentamos, necesitamos que les vaya bien a todos, para que le vaya bien a las clases más vulnerables: con nuevas universidades en el Conurbano, más productividad, más exportaciones, mejor redistribución".

Sostuvo que "el peronismo siempre fue un constructor de sectores medios" y recordó que "en el '89 terminamos con la hiperinflación, en el '99 con la hiper desocupación, en el 2001 con el que se vayan todos, hoy en el 2015 hay agenda positiva por primera vez".

Read More

Una encuesta muestra que Scioli ”tracciona” a Aníbal en la Provincia

El estudio de González y Valladeros, realizado del 9 al 11 de septiembre en base a novecientos casos de alcance efectivo en la Provincia, muestra que la boleta más elegida en los tramos conjunto de Presidente y Gobernador es la del Frente para la Victoria.

En las placas de los resultados se aprecia que la opción Daniel Scioli-Aníbal Fernández sería la más votada por los bonaerenses, con el 36,3%. En segundo lugar se ubican los candidatos del Frente UNA y Cambiemos, en un empate técnico, donde Sergio Massa-Felipe Solá obtienen el 23,6% y Mauricio Macri-Eugenia Vidal, el 23,2%.

El dato llamativo es que, según los números de GyV, si a los encuestados se les pregunta a quién votarían para la gobernación -obviando el tramo nacional- los candidatos quedarían en una situación de mayor paridad. En ese caso Aníbal Fernández retrocede más de ocho puntos, quedándose en el 27,9%. Eugenia Vidal lo superaría por apenas un punto, con el 28,5%, y Solá completa la terna con el 25,2%.

"Con la boleta completa ganaría Aníbal Fernández porque (Daniel) Scioli lo tracciona. Si fueran separados, Fernández empataría con Vidal y Solá quedaría un poco mas retrasado", le comentó Ferderico González a PRIMEREANDO. Y consideró al respecto que "nuestro sistema electoral no permite poner de manifiesto estos matices de la voluntad popular", dijo.

En otro tramo del estudio se le pregunta a los encuestados bonaerenses el voto presidencial sin reparar en el gobernador. Allí, Daniel Scioli sube dos puntos más y llega al 38,7%. Mientras que Massa y Vidal se mantienen en porcentajes similares. El tigrense alcanza el 23,7% y Macri 23,4%.1

De nuevo, se aprecia que el actual gobernador tiene una intención de voto superadora al del resto de los candidatos nacionales en Buenos Aires, según este sondeo. Lo que le otorga una ventaja a Aníbal Fernández para hacerse con la gobernación en octubre, que no tendría si las reglas de juego fueran otras.

Por otro lado, se aprecia que a los candidatos provinciales de Cambiemos y UNA (Vidal y Solá) les va mejor cuando se los separa de la referencia nacional. Lo que muestra que Macri y Massa no tienen el efecto arrastre de Scioli para los bonaerenses. Es a considerar que esta encuesta de GyV no toma en cuenta a los candidatos municipales. Habrá que ver cómo afecta al resultado final de la Provincia la batalla electoral por las intendencias.

Read More

Del “Tajaí” de Massa, al “Como é” de Vidal

Casi cualquier artilugio parece válido para mostrarse más cercano a potenciales votantes y ganar, de esa manera, un voto más. La que ahora da muestra de ello es María Eugenia Vidal. Es que la vicejefa de gobierno porteño en una de sus recorridas por el interior bonaerense trató de imitar el acento campechano e hizo un papelón.

La candidata a gobernadora de Cambiemos difundió un video en el que se la ve caminando por una zona rural de la Provincia. Allí, habla con los trabajadores del campo en un tono "extrañamente" distinto al que utiliza tanto en sus discursos como en sus declaraciones a la prensa.

Según publicó el portal Letra P, la vicejefa de gobierno se muestra muy sorprendida por cómo uno de los hombres arria a las vacas simplemente con su voz.

"Cómo é", repite Vidal, tratando de comerse las eses para congraciarse con su público del momento.

Algo parecido había hecho hace un tiempo Sergio Massa con su "tajaí", cuando realizó varios spots personalizados para los habitantes de las distintas provincias del interior del país.

Veremos quién será el próximo.

Read More

Tras la denuncia Macri hizo campaña con Niembro

La adjudicación de contratos de la Ciudad a una empresa que perteneció al periodista Fernando Niembro incomodó al macrismo en medio de la campaña. Sin embargo, cuando se debatía si soltarle la mano o respaldarlo, el PRO resolvió cerrar filas en defensa de su primer postulante a la Cámara de Diputados por la Provincia.

Ayer jueves por la tarde hubo una muestra de la decisión que adoptó la cúpula partidaria sobre el caso: Mauricio Macri dio un espaldarazo contundente a su candidato con declaraciones a su favor y una foto para no dejar dudas sobre su futuro.

"Es todo legal, el kirchnerismo manipula información para embarrar. Igual nosotros rendimos cuentas, no corremos jueces", dijo el jefe de Gobierno porteño en declaraciones radiales.

De todos modos, aclaró que él no sabía "ni que existía La Usina", la firma que recibió unos 23 millones de pesos por la prestación de diferentes servicios a la administración porteña. Las palabras de Macri se sumaron a las explicaciones que dio el propio Niembro y a las de otros dirigentes del espacio.

El líder del PRO hizo un gesto más al sumarse a una recorrida de campaña por la localidad bonaerense de Glew junto a Niembro, la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, y el aspirante a la intendencia de Almirante Brown, Carlos Regazzoni.

"Duele la ausencia del Estado en la provincia de Buenos Aires", apuntó Macri al repetir una de las críticas más recurrentes que ha hecho a su contendiente en la arena nacional, Daniel Scioli.

"La gente reclama salud, seguridad, trabajo y mejores servicios públicos. Las obras están muy postergadas porque hace años que no se invierte en infraestructura, hay inseguridad con episodios violentos y los dos hospitales que están en el municipio no tienen insumos", agregó.

Consciente de que los números lo tienen lejos de una posible victoria en primera vuelta, Macri se mostró convencido de que conseguirá un triunfo en el ballottage: "El oficialismo tiene una minoría importante porque el 60 por ciento de los argentinos ya dijo basta". En ese sentido, dijo que espera que luego del 25 de octubre "crezca el diálogo" que se inició con un acuerdo para que se garantice la transparencia de las elecciones.

Read More

Macri recorrerá el Conurbano con Vidal, Michetti y su mujer

El frente Cambiemos reforzará a partir de hoy la campaña en la provincia de Buenos Aires con recorridas conjuntas de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal, y sumará a las actividades proselitistas a la mujer del líder del PRO, Juliana Awada.

En medio de la crisis desatada por el escándalo de Fernando Niembro, el primer candidato a diputado en el distrito, no extraña que el comentador deportivo no se sume a las caminatas proselitistas.

Macri y Vidal, candidatos a presidente y gobernadora bonaerense, recorrerán hoy Lomas de Zamora y Almirante Brown, distritos donde Cambiemos necesita mejorar su desempeño con relación a las PASO para alcanzar el ballottage en las elecciones del 25 de octubre.

El sábado se sumará a las recorridas Michetti y los tres dirigentes estarán en Pilar y Mercedes, mientras que el lunes se incorporará a la campaña Awada, que volverá a tener participación tras acompañar a Macri en Ezeiza, y junto a Vidal visitará Avellaneda.

Por otro lado, Vidal estuvo ayer en la localidad de Escobar, donde prometió "cumplir con las deudas pendientes de los últimos años", y consideró que luego de "28 años de gobierno de un mismo signo político" es "inaceptable que la mitad de la Provincia no tenga cloacas" y que "un tercio de los bonaerenses no tenga agua potable".

Según la actual vicejefa de Gobierno porteño, "con un gobierno más cerca de la gente se pueden cambiar muchas cosas duras y difíciles que pasan hoy en la Provincia", al tiempo que agregó: "No digo que lo que no se hizo en tanto tiempo lo vamos a hacer en un mandato de 4 años, pero desde el primer día nos vamos a ocupar y va a haber un cambio".

Read More