Navarro elogió a Vidal para pegarle a Macri

El diputado bonaerense del FpV y referente del Movimiento Evita, Fernando 'Chino' Navarro, dijo hoy que la candidata a gobernadora de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, "mide más" que el postulante a la Presidencia de ese espacio, Mauricio Macri, "en todo el país", situación que a su criterio complica las aspiraciones del líder del PRO de llegar a la Casa Rosada.

"Vidal mide más en provincia que Macri en todo el país", dijo Navarro en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

El presidente del bloque del kirchnerismo de la Cámara baja bonaerense consideró que "es difícil que un candidato a gobernador saque más puntos que un presidente" de su mismo espacio político, y sugirió que esta situación es un mal pronóstico para los deseos presidenciales de Macri.

"La gente vota por los extremos de boleta, a un candidato a presidente o, en algunos casos, a intendentes. Es más difícil que un candidato a gobernador saque más puntos que un presidente. Por eso, algo dice el hecho de que Vidal esté por encima de Macri en intención de voto", consignó el referente del Movimiento Evita.

De todos modos, Navarro señaló que las encuestas le dan a María Eugenia Vidal un 30%, 6 por debajo del 36% que le dan al candidato a gobernador del FpV, Aníbal Fernández, pero colocan al candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, por encima de Macri, el contrincante de Cambiemos.

Navarro fue uno de los militantes kirchneristas que ayer participó de una reunión con el candidato Scioli para "ajustar cuestiones organizativas y políticas en el último tramo de la campaña, para poner empuje militante en el primer y segundo cordón del gran Buenos Aires y todos los centros urbanos del país".

Read More

El Momo sale a peronizar la campaña de Cambiemos

El titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, estuvo en Avellaneda acompañando a la candidata a intendenta por Cambiemos Gladys González, y buscó peronizar la campaña para disputarle el territorio a Jorge Ferraresi.

Es que el "Momo" es la carta para mostrar una apertura del espacio liderado por Mauricio Macri, en este tramo de la campaña en el que necesita recuperar la iniciativa.

La diputada nacional del PRO, entonces, se mostró junto al también titular del Partido FE, en el marco de la firma de un compromiso para impulsar políticas públicas con perspectiva de género.

En un giro inesperado, desde Cambiemos destacaron a la figura de Eva Perón como principal impulsora de esta lucha por los derechos políticos de la mujer.

El compromiso se firmó en el Parque De los Derechos de los Trabajadores, haciendo una ofrenda floral frente al busto de Eva y Perón emplazados allí. Gladys González se comprometió a estar siempre cerca de cada una de las mujeres de Avellaneda,.

Las citas al General no fueron casualidad. Cambiemos intenta crecer en el conurbano para disputar la gobernación, en una carrera que protagonizan María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández, con Felipe Solá detrás.

"Hoy es un día importante. Fue Evita la que impulsó el voto femenino e importantes derechos para las mujeres. Ante la figura de Perón y Evita, acompaño el compromiso con las mujeres de nuestra candidata Gladys González, y estoy seguro que lo va a cumplir porque va a ser la intendenta de Avellaneda y porque es una causa que abraza desde el Congreso y desde todos sus años de militancia política", opinó Venegas, que cerró: "la elección del 25 de octubre es una patriada que nos estamos jugando todos los argentinos de bien, independientemente de las ideologías".

Read More

Beatriz Sarlo elogió a Felipe Solá

“No me alegría para nada que Aníbal Fernández saliera elegido pero tampoco me alegraría que Vidal sea la ganadora", disparó Sarlo.

Invitada al programa Plan M que conduce Maxi Montenegro por Canal 26, la reconocida periodista, escritora y ensayista, Beatriz Sarlo, dio su opinión sobre los tres principales candidatos a la gobernación bonaerense.

En este sentido Sarlo expresó: “Creo que cualquiera tenía en Felipe Solá un extraordinario candidato. Un hombre que conoce la provincia, que la ha gobernado, que la sacó de una crisis y que intentó mejorar la policía con la reforma de Arslanian, que tuvo a la derecha Peronista en contra. En definitiva es un excelente candidato”.

“No me alegría para nada que Aníbal Fernández saliera elegido gobernador de Buenos Aires, pero tampoco me alegraría que María Eugenia Vidal sea la ganadora. Vidal no tiene capacidades políticas hoy para ser gobernadora. Tal vez de acá a diez o quince años sí, pero hoy no las tiene”, agregó Sarlo.

En otro tramo de la entrevista Sarlo analizó los equipos económicos del Frente Renovador y del PRO, y dijo que, aunque no votaría “a ninguno de los tres candidatos” principales, “Massa tiene un equipo que ha conseguido colgarse varias medallas, con gente formada por Roberto Lavagna, y Macri tiene personas que hablan por televisión (…). Cuando una ve eso se da cuenta porqué Massa ha remontado”.

Read More

Tagliaferro se despega de las contrataciones polémicas

"En la escalada de denuncias contra dirigentes del Pro que puso en marcha el oficialismo hace tres semanas, en la que recurrió a la utilización de fiscales adictos o abogados de conocida militancia kirchnerista, nuevamente me tocó a mí", arranca el descargo que Ramiro Tagliaferro publicó en su cuenta de facebook.

Es que tras el escandaloso Niembro-Gate, se conocieron varios casos de contrataciones polémicas por parte del gobierno porteño hacia dirigentes de la tropa propia. Uno es el de Ramiro Tagliaferro, candidato a intendente y (¿ex?) director asociado de la consultora Poliarquía.

El sabbatellismo de Morón además señala que la falta es mayor, porque Tagliaferro se habría beneficiado con esos contratos del gobierno porteño, mientras su esposa, María Eugenia Vidal, ejercía el cargo de vicejefa de Mauricio Macri.

Según trascendió, los contratos entre Poliarquía y el gobierno PRO son al menos dos, en los últimos tres años, por casi medio millón de pesos.

“Esta y otras falsas denuncias en relación a mi persona y mi equipo forman parte de una sistemática campaña sucia lanzada, entre otros, por el Municipio de Morón”, planteó el concejal y candidato a intendente desde su facebook.

Además negó ser dueño o tener algún “tipo de participación Accionaria en Poliarquía”, si bien hasta hasta hace pocos días figuraba en su facebook y su página web, como “Director Asociado de Poliarquía".

“Como Licenciado en Ciencias Políticas, y en ejercicio de mi Profesión, realicé trabajos puntuales para la firma desde el año 2012 hasta el 2014, que en ningún caso tuvieron vínculo con el Gobierno de la Ciudad”, explicó.

"Ni la mentira, ni la difamación ni los aprietes nos van a parar", retrucó el esposo de la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos.

Así, las derivaciones del Niembro-Gate llegaron al conurbano oeste y se pusieron picantes, en el marco de una elección que todavía se mantiene abierta. En las PASO, ganó la interna del FpV, encabezada por Hernán Sabbatella, por apenas 4 puntos sobre la Cambiemos, liderada por el denunciado Tagliaferro.

Read More

En medio de un clima Caliente, Vidal fue a respaldar a Grindetti

Mientras Lanús es un hervidero por las denuncias cruzadas entre Néstor Grindetti, postulante de Cambiemos y Julián Álvarez, candidato del FpV. En ese contexto la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires del macrismo, María Eugenia Vidal, se acercó al municipio y respaldó al candidato del PRO, una de sus mayores apuestas en la Tercera.

La vicejefa de Gobierno y el también ministro de Hacienda porteño mantuvieron una reunión con el director del Hospital Eva Perón, luego hicieron una recorrida por la zona y fueron al Club Mineirao para mantener un encuentro con vecinos, que le reclamaron por la situación de la inseguridad del partido que administra actualmente Darío Díaz Pérez.

En las PASO del 9 de agosto, el macrista Grindetti ganó la interna de Cambiemos y quedó a seis puntos del candidato del Frente para la Victoria, el camporista Julián Álvarez.

“Todos los vecinos de Lanús hemos vivido al menos un robo o un episodio de violencia debido a la falta de seguridad. En los últimos cuatro años la inseguridad aumentó muchísimo. Vivimos con miedo y no queremos salir a la calle. Voy a ser intendente para recuperar la tranquilidad de tomar mate en las veredas”, consideró Grindetti.

Por otra parte, el candidato de Mauricio Macri habló sobre un entendimiento entre el kirchnerismo y el massismo en Lanús. “Hay un claro acuerdo entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria en Lanús. Nicolás Russo y el bloque massista ha votado todo a favor del Frente para la Victoria de Díaz Pérez”, resaltó.

A su vez, Vidal afirmó: “Nuestra campaña es estar con la gente, con los vecinos. Si la campaña es agresiva por parte de otros candidatos no les prestó atención, me ocupo de a la gente”.

Con el incremento de caminatas y recorridas de Vidal, el PRO busca crecer en la Tercera sección electoral, un histórico bastión del peronismo en el que tdavía no pudo hacer píe.

Read More

Cumbre de intendentes para prevenir inundaciones y cuidar los votos

Los Intendentes Julio Pereyra de Florencio Varela, Francisco “Barba” Gutiérrez de Quilmes y Juan Patricio Mussi de Berazategui, realizaron un nuevo encuentro para planificar acciones tendientes a prevenir desastres naturales y amortiguar su impacto en la región.

En la previa de las elecciones, los jefes comunales están preocupados por las condiciones climáticas derivadas del fenómeno de El Niño, lo que puede llegar a generar consecuencias electorales en sus pagos si las lluvias complican la situación de los vecinos.

En la Sala de Conferencias del nuevo edificio municipal de Berazategui, los jefes comunales compartieron información del Servicio de Hidrografía Nacional, el Servicio Meteorológico y el Instituto Geográfico Nacional que el Ministerio de Defensa puso a disposición de los municipios durante el encuentro anterior, realizado en tierras del “Barba”.

Los datos suministrados por el Ministerio de Defensa le permiten a los municipios trabajar en la concientización de la población y articular acciones para mantener las cuencas de los ríos y la limpieza en las calles, entre otras acciones de prevención.

Al respecto, el intendente de Quilmes sostuvo que "hay cambios climáticos que cada vez son más severos y afectan más a nuestra región. Eso nos obliga a trabajar en conjunto”.

“Queremos decirle a la gente que esté tranquila, que los municipios están trabajando y llevando medidas para paliar toda esta situación”, explicó Gutiérrez.

Por su parte, Juan Patricio Mussi resaltó que la unión de los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela implica que “podemos prevenir a los vecinos cuando haya tormentas para que no saquen la basura, para que tengan cuidado e, inclusive, en los casos que son inevitables, hasta evacuarlos antes de que llegue la lluvia”.

En tanto, Julio Pereyra explicó que acordaron trabajar “mancomunadamente con nuestros equipos técnicos para que, si vienen tormentas como el Servicio Meteorológico Nacional prevé, tengamos más tranquilidad”.

Y ratificó que la preocupación climática es una cuestión para tomar en serio. “Estamos haciendo un gran trabajo para afrontar uno de los 'niños' más fuertes de los últimos cinco años”, resumió.

Los intendentes no perdieron la oportunidad de tirarle flores al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. De hecho Pereyra se la jugó al referirse al discurso del gobernador en el Teatro Ópera: "Realmente Daniel hizo el mejor discurso de toda su campaña, con todas las esperanzas que tenemos los intendentes, los gobernadores y los dirigentes políticos en la Argentina que viene”.

Y también los funcionarios del FpV aprovecharon para criticar a la candidata a la gobernación por Cambiemos, María Eugenia Vidal, al recordarle su paso por las zonas inundadas del Conurbano después de las elecciones primarias. “Hacer política no es aprovecharse de los desastres naturales para sacarse una foto en busca de obtener un rédito electoral”, sostuvieron en el municipio de Berazategui.

Habrá un próximo encuentro de los tres dirigentes de la zona sur. El trabajo de cooperación continuará con una reunión en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en El Cruce, Florencio Varela.

Read More

“Vidal no está preparada para gobernar la Provincia”

"Vidal desconoce por completo la realidad que se vive en la provincia y por ende no está preparada para gobernarla. Una cosa es administrar un territorio como la ciudad de Buenos Aires, donde todos los servicios funcionan y se dispone de un gran presupuesto, y otra es ponerse al frente de un territorio lleno de complejidades. Son cosas muy distintas", subrayó Verónica Magario a la agencia Télam.

La diputada nacional estimó además que la denuncia por contrataciones irregulares con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pesa sobre el periodista Fernando Niembro repercutió de forma "negativa" sobre las chances de Cambiemos en la provincia.

"El caso de Niembro mostró la conducta que se tiene en ese espacio. Como candidato a diputado fue alguien que se portó muy mal con La Matanza. Vino a criticar y a denunciar todo lo que falta sin dar cuenta de todas cosas que hicimos. La gente como él, que llega de golpe a la política, termina teniendo una trayectoria efímera", sostuvo.

Con respecto a las elecciones presidenciales, Magario consideró que "seguramente se definirán en la primera vuelta", y remarcó su convicción de que "la sociedad respaldará a Daniel Scioli en las urnas porque representa la continuidad de un modelo de desarrollo e inclusión".

"Estoy convencida de que las elecciones se van a definir en la primera vuelta. La sociedad va a respaldar la continuidad de este modelo de inclusión. Scioli es el mejor candidato y la garantía de ir por todo lo que falta", apuntó.

La diputada nacional aseveró que tras la interna que se disputó en el peronismo bonaerense durante las PASO de agosto pasado "no hubo que limar demasiadas asperezas", y remarcó que en el FpV "está unido detrás de un mismo objetivo".

"Todos estamos trabajando en el peronismo por el objetivo de ganar las elecciones en la primera vuelta. Queremos que Scioli sea presidente y Aníbal (Fernández) sea gobernador. Lo mismo pasa con los sectores del FpV que perdieron contra nosotros en La Matanza, y hoy nos respaldan plenamente", fundamentó.

Con respecto al futuro político del actual intendente de La Matanza y presidente del partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, estimó como "muy posible" que ocupe un cargo de relevancia en un eventual gobierno de Scioli.

"Fernando (Espinoza) es una figura nacional, con peso propio que adquirió tras los ocho años que gobernó La Matanza y por el lugar que ocupa como presidente del peronismo bonaerense. Es posible que ocupe un cargo de importancia en un futuro gobierno de Scioli", recalcó.

Con 1,8 millones de habitantes, La Matanza es el partido más populoso del Gran Buenos Aires (GBA), y es un distrito sólo superado en población por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y por la Capital Federal.

Desde 1999, Magario acompañó el gobierno de Alberto Balestrini en el distrito y desde la Dirección de Desarrollo Social del ejecutivo comunal le tocó administrar la aplicación del Programa Jefas y Jefes de hogar, y luego acompañó la gestión que llevó a cabo Espinoza en este partido de la zona oeste del GBA.

"Conozco las problemáticas que atraviesan este municipio porque trabajo acá desde hace muchos años. Los objetivos ahora pasarán por centrarnos en la salud, la educación y realizar obras de infraestructura hidráulica para resolver la cuestión de la inundaciones en las localidades de González Catán y Virrey del Pino", enfatizó.

Y a modo de conclusión, puntualizó: "Hoy tenemos cuatro hospitales de alta complejidad y el 70 por ciento de las viviendas del partido con cloacas, gracias al aporte del gobierno nacional. Falta mucho, pero sabemos cómo gobernar La Matanza".

Read More

Los Pumas le taclean la campaña a Macri

El Concejo Deliberante de Vicente López votó por unanimidad el jueves 17 de septiembre un pedido de licencia que faculta a Jorge Macri a ausentarse de la gestión por siete días (desde el lunes 21 hasta el lunes 28) y deja la llave del municipio a Diego Enrich, primer concejal del PRO.

El intendente de Vicente López, entonces, dejó el Palacio Municipal del norte del conurbano por siete días en un momento trascendental de la campaña presidencial de su primo y líder del PRO, Mauricio Macri, y para la candidata a gobernadora del espacio, María Eugenia Vidal.

Es que, según consigna el portal Letra P, el jefe comunal del único municipio gobernado por el macrismo, abandonó todo y viajó a ver el Mundial de Rugby.

Los concejales opositores le consultaron al presidente del Concejo, el macrista Carlos Sandá, cuál era el motivo del pedido de licencia y el concejal explicó que el intendente viajaría por “cuestiones personales”.

No obstante, por los pasillos del Concejo Deliberante y del Palacio Municipal circula una versión acerca de que el jefe comunal, viajó a Inglaterra para presenciar el Mundial de Rugby..

Los vínculos de Jorge Macri con ese deporte son estrechos. Su hijo juega en el Club Cardenal Newman (donde estudió su primo Mauricio) y tiene mucha relación con el Olivos Rugby Club, a quien le cedió terrenos que anteriormente pertenecían al Club Colegiales.

También, viajó a Francia en 2007, cuando Los Pumas consiguieron el histórico tercer puesto. Además, el secretario de Deportes de Vicente López es Fabián “El Chino” Turnes, histórico inside de la selección Argentina y del Club Banco Nación, que también integró el staff técnico de Los Pumas que dirigía Santiago “El Tati” Phelan.

El dato no sería de mayor relevancia de no ser porque el primo de Mauricio es el responsable de la campaña bonaerense de Cambiemos. En su rol de jefe de campaña, negoció con varios de los massistas el cierre de listas y ahora suele encabezar las reuniones que se celebran en comando bonaerense del PRO.

El  momento elegido por Jorge Macri para abandonar el país no es el mejor. Actualmente el PRO trata de reciclarse luego del escándalo Niembro y la confusa situación de clausura de C5N, al tiempo que Daniel Scioli y Sergio Massa aumentan, casi como un coro, los cuestionamientos al jefe de Gobierno porteño, que está paralizado producto de esta catarata de traspiés.

Read More

Mauricio juega la carta Juliana

Hay que recuperar la iniciativa perdida. Ese es el lema de Cambiemos que hace semanas sólo se muestra a la defensiva tratando de explicar los escándalos que los detuvieron en la campaña y también en las encuestas.

Para ello Mauricio Macri le pidió ayer a su mujer, la empresaria textil Juliana Awada, que salga a caminar y a mostrarse más comprometida con las actividades proselitistas del espacio. Es que de alguna manera Cambiemos necesita dar un vuelco y espera que sea de la mano de Juliana.

Ayer Awada se mostró con la postulante a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal durante una recorrida por el partido de José C. Paz, en lo que fue su primera actividad de camapa de cara a los comicios de octubre.

Vidal y Awada recorrieron el Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante y conversaron con vecinos y comerciantes en la plaza Manuel Belgrano de esa ciudad, informó el PRO en un comunicado.

La vicejefa de Gobierno porteña y la esposa de Macri estuvieron acompañadas por el candidato a intendente de José C. Paz del frente Cambiemos, Ezequiel Pazos.

Es la primera vez que Awada se muestra en una actividad proselitista y de esta manera se sumó a Karina Rabolini, esposa del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Malena Galmarini, mujer del postulante del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, quienes tienen una mayor presencia en las campañas electorales de sus maridos.

Rabolini acompaña con frecuencia a Scioli e inclusive se muestra con dirigentes del Frente para la Victoria tanto en el territorio bonaerense como en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

Por su parte, Malena Galmarini no solo es funcionaria municipal de Tigre e hija de un matrimonio de dirigentes peronistas, Fernando "Pato" Galmarini y Marcela Durrieu, sino que tiene una activa participación en las recorridas de Massa y en los medios de comunicación.

Read More

Por el escándalo de contrataciones cancelaron un acto de Amadeo

A través de su cuenta de Twitter, la Sociedad Rural de esa localidad bonaerense informó que la visita de Eduardo Amadeo, programada para hoy, fue suspendida “hasta nuevo aviso”.

"La Sociedad Rural de Pehuajó informa que ha sido suspendida hasta nuevo aviso la visita de Eduardo Amadeo que estaba prevista para hoy", escribió en su muro de Twitter la entidad agraria.

Según se conoció a través del programa Ámbito de Poder que se emite por C5N, Amadeo figura como presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales.

Ambas asociaciones están inscriptas con el mismo domicilio y teléfono y, según su sitio web, además de Amadeo, varias de las autoridades coinciden en ambas asociaciones pero en distintos roles.

Tras la renuncia de la candidatura del periodista Fernando Niembro, quien era primer candidato a diputado nacional, "ahora se investiga que entre 2008 y 2015, las instituciones presididas por Amadeo le facturaron cerca de $ 4.200.000" al gobierno porteño por "distintos servicios de consultoría y soporte técnico".

De aquellas operaciones, solamente cuatro figurarían en el Boletín Oficial de la Ciudad, "apenas reconociendo las contrataciones por montos inferiores".

Amadeo, candidato a gobernador de Buenos Aires en 2011 por el partido de Eduardo Duhalde y también miembro del Frente Renovador durante 2013, fue uno de los primeros en distanciarse de Niembro y en pedirle explicaciones.

Read More