“El macrismo está vinculado a prácticas corruptas y la gente se está dando cuenta”

El candidato a gobernador bonaerense por el frente Unidos por una Nueva Alternativa, Felipe Solá, sostuvo que "el macrismo está vinculado a prácticas corruptas y la gente se está dando cuenta", y aunque "se presentan como lo nuevo, en la práctica son lo viejo", al referir a los distintos escándalos por irregularidades en las contrataciones que afectan a candidatos de Cambiemos, y que salieron a la luz en las últimas semanas.

Solá planteó, en una entrevista que concedió a radio Metro, que "no es sólo la denuncia contra Niembro", y se preguntó "cómo puede ser que en la declaración jurada de Macri aparece como acreedor de (su amigo Nicolás) Caputo, a quien le prestó 18 millones de pesos".

Es que "Caputo tiene contratos con la Ciudad de Buenos Aires por 1.000 millones. ¿Entonces cómo puede ser Macri acreedor de un tipo con este nivel de contratos?", interrogó el candidato massista.

Solá se refirió también a las acusaciones vertidas por algunos dirigentes de Cambiemos sobre un posible pacto entre Massa y el Gobierno, y expresó: "todas estas versiones son producto de la desesperación porque se están cayendo".

En otro tramo de la entrevista, Solá sostuvo sobre sus competidores para la gobernación bonaerense que el candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, "conoce los escritorios, la burocracia y Quilmes"; mientras que la aspirante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, "no está a la altura de las circunstancias de una provincia dificilísima con gravísimos problemas de narcotráfico".

Read More

El campo reunirá a Aníbal, Vidal y Solá

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reunirá por primera vez a los principales candidatos a la Gobernación bonaerense bajo el mismo techo en las Cuartas Agrojornadas Políticas “La Provincia 2016/2020”. Se espera que cada uno exponga sus políticas para el Campo. Surgieron molestias con la invitación de Aníbal Fernández y Nestor Pitrola ya avisó que no asistirá.

No habrá lugar para debates, ni cruces, sin embargo Aníbal Fernández, María Eugenia Vidal y Felipe Solá participarán mañana de las jornadas que organiza CARBAP, que comenzará con las palabras del presidente de la organización, Horacio Salaverri, quien expondrá las políticas necesarias para el sector en la provincia.

El candidato del Frente Para la Victoria generó algún recelo entre los productores que integran la confederación y se supo que despertó resistencia al momento de cursar la invitación. Si bien Fernández confirmó que asistirá algunos de sus allegados pusieron algún manto de misterio sobre su presencia. A diferencia de lo que esperan en CARBAP, Aníbal no expondría los detalles de su política agropecuaria, los cuales presentará el próximo lunes 5 en el Teatro Argentino en La Plata, momento en el cual, cómo había adelantado, presentará a quién podría ser su Ministro de Asuntos Agrarios.

También participará el candidato del Frente Progresistas, Jaime Linares, que llegará de una recorrida por el interior y de visitar zonas rurales y pequeños productores.

En tanto, Nestor Pitrola, del Frente de Izquierda y los Trabajdores decidió declinar la invitación (a pesar que desde CARBAP lo daban como confirmado) y no asistirá a las jornadas. El también candidato a Diputado Nacional se encuentra en viajará mañana a Pehuajó y de allí hacia el interior de la provincia.

El encuentro tendrá lugar el jueves, en el Salón Auditorio de la sede social de CARBAP, Rivadavia 1342 4ª Piso y contara con la presencia de los cinco candidatos a Gobernadores de la provincia de Buenos Aires, junto a especialistas y analistas en la provincia de Buenos Aires.

Read More

Volvieron los globos

Luego de la visita del titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, en busca de peronizar la disputa electoral, la candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, realizó el lanzamiento de su campaña de cara a las próximas elecciones del 25 de octubre.

El evento incluyó una suelta de globos con los jóvenes, como muestra de que el cotillón original del PRO sobrevive a pesar de la incorporación de los bombos y el respaldo de dirigentes peronistas en los actos del Frente Cambiemos. La actividad se llevó a cabo en la Plaza Alsina y estuvieron presentes todos los candidatos locales del frente Cambiemos y la juventud PRO, encabezada por Jorge López del Valle.

“Estoy convencida que muchos más avellanedenses nos van a apoyar en octubre, y para eso vamos a continuar proponiendo soluciones con planes de gobierno para cada una de las localidades y sectores de nuestra ciudad, priorizando en lo que más le preocupa a los vecinos que es la seguridad, la salud y el empleo”, sostuvo González, quien recibió duras críticas en el interior de Cambiemos por no pertenecer al municipio.

“Hoy estamos firmando nuestro compromiso con los jóvenes que quieren ser protagonistas no sólo del futuro sino del presente, cumpliendo el sueño de ser felices en Avellaneda", expresó la candidata que busca terminar con el mandato del intendente Jorge Ferraresi.

A tono con el discurso macrista, González dijo que “en Argentina se viene un cambio liderado por nuestro próximo presidente Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y por todos aquellos que estamos convencidos de que se puede vivir mejor, que no perdemos la esperanza, que no nos resignamos”.

“Hay mucho que podemos hacer para que cada uno pueda desarrollar sus potencialidades y progresar, tenemos el mejor equipo y sabemos hacerlo siempre cerca y escuchando a los vecinos”, concluyó González.

Read More

El arrastre de Scioli

Según el estudio de la consultora, en base a mil casos realizados entre el 23 y el 26 de septiembre pasado en la Provincia, Daniel Scioli y Aníbal Fernández obtienen el 36,9% de intención voto. Lo siguen Sergio Massa y Felipe Solá, con el 27,7%. En tercer lugar se ubican Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con el 25,2%.

De este modo, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador del Frente para la Victoria se impone por más 9 puntos en la gobernación, muestra el sondeo de González y Valladares.

Lo llamativo es que, si la consulta es por separado, la diferencia en los porcentajes entre los tres principales aspirantes a la gobernación se achica a menos de tres puntos. En este caso, Fernández pierde más de seis puntos y obtiene el 30,2%. En tanto que Vidal crece hasta el 31,6% y se mantiene en el 28,7%.

Lo que muestra que, mientras Daniel Scioli tracciona al candidato provincial del FpV a una victoria casi segura, Mauricio Macri le resta seis puntos a la actual vicejefa de gobierno Porteño. Massa, en cambio, tiene un efecto más neutral y Solá sólo sube un punto.

La encuesta de G&V también destaca que, la intención de voto de Daniel Scioli aislada de Aníbal crece al 38,3%. Mientras que Massa casi pierde un punto (26,9%) y Macri casi dos (23,1%)

El arrastre del actual gobernador bonaerense puede definir las elecciones en la Provincia más populosa del país. Con un mes de campaña por delante, el Frente para la Victoria tiene en Scioli al ancho de espadas para definir los comicios. Habrá que ver cómo se juegan las manos de acá a octubre.

Read More

Candidato carapintada

A pesar de que lo mandaron a tomarse licencia y bajar un poco su perfil que estaba perjudicando las aspiraciones de Cambiemos en "La Feliz", Carlos Arroyo sigue generando escándalos que golpean al espacio que conduce Mauricio Macri.

Es que el candidato del macrismo marplatense ya acumula repudios por su rol durante la última dictadura militar, así como también una denuncia ante el Inadi por comentarios xenófobos sobre la comunidad boliviana.

Ahora, pese a su ausencia en la vida pública, se dio a conocer un video que publicó el portal Infocielo, en el que Arroyo reivindica al militar carapintada Mohamed Alí Seineldín.

En tiempos de la Alianza, cuestionó a la democracia y la tildó de “una clase social más que se ha unido a la burguesía”. Y agregaba que “esto es, como decía el Coronel Seineldín, la etapa de la política lúdica”.

"Tiemblan radicales, se les terminó la joda", dice en el tape el candidato de Cambiemos, el frente político que contiene al PRO y a la UCR.

Recientemente la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo lo repudió por ser “funcionario de la dictadura” y haber “reivindicado sus acciones”. También fue denunciado por la comunidad boliviana ante el Inadi por declaraciones “xenófobas y discriminatorias” durante una entrevista radial.

A pesar de las reiteradas críticas de los organismos de derechos Humanos y de los espacios políticos con los que compiten en Mar del Plata, Arroyo no sólo sigue en carrera para pelear por la intendencia sino que Mauricio Macri lo sigue bendiciendo.

Durante la cena con empresarios, Macri sostuvo que Arroyo “llevó adelante una carrera intachable en la educación pública”. Sobre las denuncias en su contra, el candidato presidencial lo defendió: “se lo ataca groseramente como nos atacan a Maria Eugenia y a mí. Nosotros somos diferentes”.

Read More

En la ciudad señalan a Vidal por “ausentarse” de su función

La legisladora porteña Gabriela Cerruti le apuntó a la candidata a gobernadora del PRO por "hacer campaña" en lugar de "cumplir con su rol".

En la Legislatura porteña denunciaron que la candidata "no cumple con su rol de vicejefa de gobierno porteño", que la obliga por ley a "presidir la Legislatura, representar y conducir sus sesiones".

Los datos, recopilados por la legisladora porteña Gabriela Cerruti, hablan de la escasa asistencia de Vidal al recinto de Perú 130: una sola vez en las 19 sesiones que se desarrollaron este año.

"Los porteños la votamos en 2011 y se le paga un sueldo para que trabaje como vicejefa de gobierno hasta el 10 de diciembre", afirmó Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, al diario LA NACION.

Es que Vidal comenzó a ausentarse de las sesiones en la medida en que su candidatura a gobernadora se corporizaba. En 2012, por caso, fue a 18 de las 33 sesiones; al año siguiente, a sólo 9 de 39; el año pasado, a 12 de 41.

Read More

Contraataque: “Le pido a Macri que deje debatir a Vidal”

Felipe Solá aprovechó las dudas de María Eugenia Vidal para arremeter contra su adversaria en la carrera por la gobernación y de paso le pegó a Scioli.

A pesar que a priori los tres principales candidatos, Solá, Aníbal Fernández y Vidal habían dado el visto bueno para participar en el debate que prepara el canal QM de la Plata, en las últimas horas se supo que la candidata del PRO, María Eugenia Vidal no estaría del todo convencida.

Una actitud que marcaría un doble discurso respecto a la exigencia macrista de que Daniel Scioli participe en el debate presidencial, junto a Sergio Massa y Mauricio Macri.

Al respecto y durante un acto en Almirante Brown, Felipe Solá expresó: “Si Macri le pide a Cristina que lo deje debatir a Scioli, yo le pido a Macri que la deje a Vidal. Los bonaerenses se merecen escuchar y conocer las propuestas que tenemos para la Provincia de Buenos Aires. Yo ya exprese mi voluntad de debatir cuando quieran, donde quieran y las veces que quieren”.

Es que Vidal estiró la incertidumbre en torno al debate de candidatos que propone la señal QM Noticias para el 7 se octubre.

“Estamos viendo en función de cómo se plantee la dinámica del debate”, pateó para afuera en una reciente conferencia de prensa la candidata a Gobernadora, y agregó con misterio: “Vamos a evaluar, estamos hablando con la gente de la producción”.

Así, a Vidal se le complica evitar el debate con dos pesos pesados como Solá y Fernández, mientras al mismo tiempo Cambiemos exige que Scioli se presente a debatir. En esa contradicción momentánea se metió Solá, para castigar a la actual vicejefa porteña de Macri.

Solá a su vez quiso evitar suspicacias sobre el supuesto "pacto" con el FpV y destinó un palito para Aníbal Fernández, quien puntea en las encuestas. El actual diputado massista hizo referencia a las palabras de Fernández, quien había calificado a esta elección como un “tramite”. Solá retrucó: “Le vamos burocratizar el ´tramite´ a Aníbal”.

Read More

Macri estuvo en Campana y apuntó contra Anibal

Para asegurar su lugar en una segunda vuelta, desde el macrismo saben que necesitan mejorar su inserción en tierras bonaerenses y por ello ponen todas sus fuerzas en conseguirlo. El fin de semana, en Campana, el propio Mauricio Macri acompañó a María Eugenia Vidal y aprovechó para apuntar contra uno de sus blancos predilectos: Aníbal Fernández.

¿A quién creen que pueden confiarles el futuro de sus hijos, la educación pública de ellos? ¿A Aníbal Fernández o a María Eugenia Vidal? ¿A quién le confiarían que la Provincia asuma codo a codo la lucha contra el narcotráfico, a María Eugenia o a Aníbal Fernández?", sostuvo Macri en un acto con militantes.

Y agregó: "Por eso les pido que, desde el corazón, confíen en María Eugenia Vidal; ahí está el futuro, no más mentiras".

A su vez, el líder del PRO señaló que "en las calles ha aparecido el miedo, que está asociado al lamentable avance del narcotráfico" y prometió "radarizar la Argentina" y contar con "equipos profesionales para terminar con esos que están arruinando el país".

Por su parte, María Eugenia Vidal lanzó un mensaje de amplitud política al afirmar que "hay un cambio con los radicales, la Coalición Cívica, el Partido Fe y gente del peronismo trabajando desde el mismo lugar. Los que gobernamos vamos a estar al servicio de los demás, eso es lo que vamos a decidir y a elegir".

Read More

Macri, de gira por el interior, repartió cargos

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró encabezó hoy una caravana en Olavarría, acompañado por la candidata de ese espacio a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal; el titular del radicalismo, Ernesto Sanz; y Ezequiel Galli, postulante a la intendencia local.

Macri destacó estar "comprometido a tener diálogo con todos los gobernadores e intendentes, sean del signo partidario que sean” y señaló que desde el PRO llevan "ocho años gestionando y demostrando" que lo hacen "de forma distinta" porque publican sus "gastos en Internet".

“En cambio el kirchnerismo entiende que hacer campaña es ensuciar y denunciar sin sustento, pero nosotros estamos tranquilos y nos presentamos a la justicia”, remarcó el jefe de Gobierno porteño, según se comunicó a través de un comunicado.

Por su parte, Sanz sostuvo además que la incorporación de Alfonso Prat Gay al espacio de Cambiemos “es muy positiva porque es uno de los economistas más serios y más confiables, y lo avala su antecedente de haber sido presidente del Banco Central” y afirmó que “junto a Rogelio Frigerio son los que traen la tranquilidad a la ciudadanía para que la economía se recupere con variables de desarrollo y crecimiento”.

Más tarde Macri, Vidal y Sanz continuaron ce campaña por el centro sur de la provincia, visitando Azul y Tandil junto a los candidatos a intendente, Ramiro Ortiz y Miguel Lunghi.

Ahí el presidencial de Cambiemos reveló los cargos que les daría a Sanz y a Elisa Carrió en un futuro gobierno suyo. Anunció que en caso de ganar las elecciones presidenciales nombrará a Ernesto Sanz como ministro de Justicia, mientras que a Elisa Carrió la colocaría como embajadora en algún país europeo. Parece que a Lilita mejor tenerla lejos.

Read More

“Vidal usa su femineidad para sentirse agredida”

El candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, aseguró que hay tratativas para la realización de un debate entre los aspirantes a suceder a Daniel Scioli. Es que el massismo viene fogoneando los debates en todos los ámbitos ya que una buena performance en ellos les podría dar el impulso necesario para superar al macrismo.

El dirigente adelantó que tanto él como Aníbal Fernández ya aceptaron participar, pero cuestionó a María Eugenia Vidal. Según Solá, la representante de Cambiemos puso condiciones.

"Vidal dijo que quería ver el reglamento y que no quería ser agredida", relató el candidato de UNA para la Provincia, por lo que cuestionó la presunta actitud de su contrincante. "No comparto ese planteo. Decir que yo voy a hacer algo mejor que vos, o que conozco el territorio bonaerense mejor que vos no es agredir", argumentó Solá.

En ese sentido, consideró que "Vidal usa su femineidad para sentirse agredida. Los debates a veces se calientan", aunque aclaró: "Lo que no debe haber es mala fe en la agresión ni ataques personales".

Por otro lado, Solá buscó diferenciarse de sus principales competidores: "Nosotros hacemos un gran esfuerzo para decirle a la gente claramente lo que vamos a hacer. Estamos arriesgando y vamos a decir todo siempre. Queremos que los demás hagan lo mismo".

El candidato bonaerense de Sergio Massa ejemplificó ese reclamo y precisó: "Mi primera lucha va a ser contra la droga. Su avance es un elemento central de la violencia en la sociedad. Lo que más crece es el narcotráfico dentro de los barrios".

Read More