Solá le apuntó a Vidal por el narcotráfico en la Ciudad

"Para gobernar la Provincia hace falta una determinación absoluta y total", expresó el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, al referirse a su contrincante en las generales de octubre, María Eugenia Vidal.

Y públicamente le preguntó: "Dígame señora Vidal: ¿nunca vio lo que pasa en la villa 11.14? ¿Nunca vio las cocinas de Paco de la Villa 11.14?".

"Yo hago propuestas y me hace enojar mucho la actitud de la candidata Vidal, le preguntan a ella cuál es su plan y nunca contesta nada. Yo le pregunto, dígame señora Vidal: ¿nunca vio lo que pasa en la villa 11.14? ¿Nunca vio las cocinas de Paco? ¿Nunca vio el ejército narcoperuano que opera en esa villa? ¿Nunca entró ahí la policía? ¿Usted nunca se calentó por eso? ¿La policía de Macri no lo ve?", disparó Felipe Solá.

El candidato a Gobernador por el Frente UNA cargó contra la postulante de Cambiemos y siguió haciendo hincapié en el narcotráfico: "¿Nunca miró las estadísticas del Observatorio de drogas en CABA? ¿Nunca vio que el consumo la marihuana paso entre 2008 y 2014 del 11 por ciento al 22 por ciento? ¿No vio que la cocaína pasó del 2, 4 al 4 por ciento? ¿Nunca vio que las drogas de diseño para la que se usa la efedrina aumentaron el 300 por ciento? ¿Nunca vio lo que pasa con el alcoholismo juvenil?"

"Lo que hay que hacer es proponer soluciones para la seguridad, para la droga, para la infraestructura, y no viene nunca una solución de su parte porque la orden de su asesor ecuatoriano es no propongan nada, emocionen. Nos quieren meter gato por liebre, ¿ella va a manejar la policía de la Provincia? ¿Ella va a manejar la lucha contra la transa?. Vamos a soplar la ceniza de la provincia de Buenos Aires que la brasa está abajo", concluyó Solá en declaraciones publicadas en AgenHoy.

Read More

Vidal cree que Niembro podrá explicar el funcionamiento de su empresa

“Estas contrataciones tienen cuatro años. Llamativamente se denuncian después de las PASO y después del resultado que tuvimos en la provincia de Buenos Aires. Para mí estas cosas no son casualidad”, aseguró María Eugenia Vidal en declaraciones formuladas a Canal 26.

Para la postulante a la Gobernación, "todas las contrataciones se hicieron bajo la normativa vigente con legalidad", y se comenzaron a realizar “cuando Niembro era un periodista reconocido de trayectoria, no estaba recorriendo la provincia de Buenos Aires y no era candidato”.

Si bien la candidatura de Niembro se formalizó, al igual que el resto de las listas de los demás partidos, en junio pasado, las recorridas del periodista junto a Macri por la provincia de Buenos Aires comenzaron hace un año, cuando todavía era propietario de 'La Usina Producciones', la empresa beneficiada con más de 190 contratos por adjudicación directa con el gobierno porteño.

Respecto de la polémica que se generó a raíz de conocerse que la empresa de Niembro no tenía ningún empleado, Vidal se justificó diciendo que “así como no conozco el estado de ninguno de los proveedores de la Ciudad, tampoco conozco el de la Usina, y estoy convencida que Fernando va a poder explicar claramente cómo es que funcionaba su empresa”.

En este sentido, agregó: “No sé ni cuántos empleados tiene ni de qué manera funciona”.

Finalmente, consultada sobre el socio de Niembro y actual propietario de La Usina Producciones, Alberto Meza, que también se supo es candidato del PRO como diputado en la provincia, Vidal manifestó que "ser candidato suplente número 13 no tiene ninguna significación", ya que “es imposible que el candidato suplente número 13 con los números que se manejan en esta elección alguna vez asuma como diputado”.

Read More

“Avellaneda tiene muchas cosas en común con la Ciudad de Buenos Aires”

Las PASO en Avellaneda dejaron un triunfo contundente del actual jefe comunal, Jorge Ferraresi, perteneciente al Frente para la Victoria, con el 44,75% de los votos. Detrás se posicionó Cambiemos, con la diputada macrista Gladys González a la cabeza.

De cara a octubre, González enfrenta dos desafíos. El primero en el frente interno, luego de que un sector de la UCR, parte del frente Cambiemos, impugnara su candidatura al considerar que “no cumple con el año de residencia en el distrito”. Y su segundo desafío será revertir la diferencia de casi veinte puntos que lo separaron de Ferarresi en las primarias. Su alto índice de desconocimiento entre los habitantes del municipio forma parte de este panorama.

En este contexto, la candidata recibió a PRIMEREANDO en su local de la Avenida Belgrano, donde habló de su trabajo en la ciudad, vinculó al intendente con patotas y robo de boletas y minimizó la disputa con la UCR.

-¿Qué cambia en la estrategia que tuvieron en las PASO a la que van a encarar para octubre?

Vamos a seguir de la misma manera, caminando la calle, cerca de los vecinos, timbreando todo Avellaneda. En esta segunda parte de la campaña vamos a profundizar el detalle de las propuestas. Esta semana la hemos destinado a educación, el viernes es el día del maestro y la educación es eje de todas nuestras propuestas. Este miércoles viene Esteban Bullrich, vamos a inaugurar un centro de apoyo de “Terminá la secundaria” que es un programa de la Ciudad de Buenos Aires pero que empezó a extenderse en todo el país. Ya la semana que viene empezamos con una actividad segmentada por territorio, contándoles a los vecinos nuestra propuesta localidad por localidad. También vamos a hacer una campaña fuerte para que la gente lleve la boleta en el bolsillo en virtud de lo que pasó el 9 de agosto que hubo mucho robo de boletas.

-El robo de boletas fue un problema que denunció el PRO casi a nivel nacional…

No sólo el PRO, le pasó a la mayoría de las fuerzas de la oposición, estamos trabajando para tratar de evitarlo. No sólo fue algo que notaron los dirigentes o los fiscales, sino que lo denunció la gente.

-¿A qué le atribuye el robo de boletas?

Son las prácticas de la política que hace trampa. Es deliberado, estaba planificado. ¿Fue en algunas localidades más que en otras? Puede ser que en Dock Sud…teníamos denuncias de vecinos de Wilde, pero fue en toda Avellaneda. No es que es una práctica de una determinada militancia o una determinada dirigencia. Es una práctica habitual que tiene el oficialismo para hacer política lamentablemente.

-En otras entrevistas ha vinculado a Ferraresi con patotas y violencia…

Lo digo con pena. Yo hablo con el intendente y me he reunido con él. Nos encontramos en actos públicos y conversamos como personas civilizadas, somos de diferentes espacios políticos y uno tiene que conversar con todo el mundo. Pero se dio en las elecciones, que fue lamentable, y hoy se está dando en la calle: nos están sacando los carteles de la calle. Y eso es la cuadrilla de la municipalidad. Los carteles están arrancados y después no los podemos recuperar y eso es plata. Tenemos un recurso limitado que, por supuesto, no puede competir con la estructura que tiene el municipio, que tiene pintada a toda la ciudad de Avellaneda de verde; los centros de jubilados de verde, los clubes de verde, las camionetas de verde, el sello de Ferraresi por todos lados, el Frente para la Victoria por todos lados, es imposible competir. Él es 100, nosotros 1, en cantidad de presencia en la calle.

Nosotros bajamos una línea de ser respetuosos con el espacio público, que no ensuciemos y nos los sacan igual a los carteles. Nos sacaron una gigantografía que teníamos ni bien bajas del puente, de un día para otro desapareció. Aprovecho para pedirle al municipio que si hay algo que estamos haciendo mal, que nos lo diga para que lo corrijamos, pero que nos avise. Y que si no, nos deje trabajar tranquilos en la calle para poder mostrar quienes son nuestros candidatos.

Hay otras cuestiones también: es muy difícil que pueda visitar un centro de jubilados o un club porque la gente tiene mucho miedo de que el municipio les quite el subsidio, entonces se hace muy difícil poder tener una relación institucional. Tienen temor de que alguien desde el municipio levante el teléfono y les diga "¿por qué recibieron a la candidata de Cambiemos?".

-Ud. es diputada nacional y tiene un recorrido político en Capital Federal ¿cómo nace su candidatura en Avellaneda?

En realidad yo tengo militancia política en la provincia de Buenos Aires. Mi trabajo técnico profesional siempre ha sido en el gobierno de la Ciudad. Fui funcionaria de Mauricio los dos primeros años y luego, como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, mi trabajo territorial ha sido la provincia. Desde mi rol como fundadora de la Red de Mujeres de mi partido y miembro de los equipos técnicos de la Fundación Pensar, siempre trabajé en Avellaneda armando el equipo de mujeres. Y trabajé en los programas de gobierno cuando estaba como candidato Daniel García que fue concejal nuestro. Nunca me hubiese planteado la posibilidad de ser yo quien fuese la candidata. Estando en ese lugar, es que Mauricio, María Eugenia y el equipo del PRO piensan que salga detrás de los telones y sea yo quien represente a Cambiemos en Avellaneda y así surge la candidatura.

-Desde un sector de la UCR están impugnando su candidatura…

Ya lo respondimos y estamos hablando con ellos. Una parte de la UCR quedó un poco molesta por el cierre, pero forma parte de una interna que yo siempre intenté no meterme. Nosotros hicimos un cierre con una de las líneas que representa Fernando Landaburu. Ya estamos conversando, vino Daniel Salvador e hicimos una foto de unidad para trabajar todos juntos que es lo más importante, queremos trabajar en equipo con Coalición Cívica también. Estamos tratando de salvar esas diferencias que, la verdad, tienen que ver con un enojo de un cierre que no conformó a todos.

-Pero qué le responde a quienes dicen que ud. no nació en Avellaneda, no tiene una historia política que la vincule a esta ciudad…

No tiene asidero tal impugnación porque cumplo con todos los requisitos para ser candidata. Vivo en Avellaneda, tengo mi domicilio en Avellaneda, trabajo en Avellaneda, tengo mi compromiso acá, no tiene ningún asidero la impugnación más que un enojo de la política. Yo nací en Bolivar pero conozco más Avellaneda que Bolivar, ciudad que dejé cuando tenía 18 años. Yo estoy tranquila porque tengo todas las cosas en regla.

– ¿Cuáles son sus prioridades políticas en caso de llegar a la intendencia?

Lo primero que haría sería ponerme a la cabeza de la seguridad. El mayor problema que tenemos los vecinos, porque todos vivimos con miedo, es la inseguridad. Si bien se han hecho cosas con las que estamos de acuerdo, la policía local por ejemplo, hay que darle un salto de calidad al centro de monitoreo, tiene que ser de control y comando, tiene que tener un personal más profesionalizado. Creo que hace falta que nos hagamos cargo de la seguridad, que el intendente sea el Secretario de Seguridad. Se puede hacer mucho si uno tiene un liderazgo más fuerte.

Otra de las primeras cosas que vamos a hacer es crear un sistema de emergencia médica que Avellaneda no tiene; hay un 43 % de la población sin cobertura de salud y no tenemos un sistema de ambulancia que asista la emergencia. Seguridad y salud son nuestros ejes más importantes.

Además nos ilusiona mucho un proyecto para crear en nuestras Barracas, que hoy la mayoría están abandonadas o son aguantadero de delincuentes, el Distrito Tecnológico, tomando el modelo de gestión que llevó a cabo la Ciudad en el sur. Significa poner en valor la zona e incentivar para que se instalen empresas. La idea es también poner en valor la Avenida Roca, hacer el tan prometido puente Roca-Patricios y la urbanización de Villa Tranquila. Toda esa zona es uno de los proyectos más importantes que nos gustaría que forme parte de la primera etapa de la gestión.

-¿Hay una intención de traer el Metrobús?

Sí. El proyecto es situarlo en Avenida Mitre, está proyectado y lo estamos trabajando con el equipo de Guillermo Dietrich. Además tiene una visión regional porque está planteando lo mismo en Lanús, Néstor Grindetti, y en Quilmes, Martiniano Molina. Entendemos que nuestros distritos se piensan de manera regional. La gente no entiende de límites, las problemáticas las tenemos que resolver en conjunto.

-En caso de que vuelva a ser electo Ferraresi, ¿cree que estos proyectos pueden ser una realidad? ¿Hay una búsqueda de consenso?

Siempre hemos planteado el dialogo. Avellaneda tiene muchas cosas en común con la Ciudad de Buenos Aires, nuestra gente usa los hospitales de la Ciudad o las escuelas. Hay mucho que se puede hacer en conjunto, formamos parte del ACUMAR y tenemos que coordinar políticas sobre el medio ambiente y el Riachuelo. Pero en el dialogo tenes que tener alguien que quiera trabajar en conjunto, sería genial si eso sucediera. Si el intendente quiere progresar y transformar Avellaneda, va a tener la humildad de sentarse con varios a trabajar.

– ¿Cómo ve la candidatura de Vidal en la provincia de cara a octubre?

María Eugenia está haciendo un trabajo increíble en toda la provincia de Buenos Aires, hoy en día está midiendo muy bien, está arriba y más allá de los números, es lo que uno habla con la gente.

Cuando uno habla con la gente, con la confianza que te da un mate de por medio, a más de uno le eriza la piel que Aníbal Fernández sea el candidato del Frente para la Victoria. Detrás de la inseguridad identificamos la droga y el narcotráfico y que él quiera legalizar la droga, para la mayoría de la gente es un límite. Además, por estar cerca de Quilmes, mucha gente conoce su trayectoria y, al menos, es controvertida. La gente compara a María Eugenia, su perfil, sus valores, frente a Aníbal Fernández y claramente la elige a María Eugenia. El Frente para la Victoria tiene un techo, el voto duro kirchnerista. Los votos que sacaron el 9 de agosto es su techo. Y eso nos da una enorme oportunidad de ir a buscar al 60% de los argentinos. Y acá en Avellaneda el 55% de los votos que también votó un cambio.

Read More

Para Solá lo quieren sacar a Massa de la cancha

"Desmiento totalmente ese acuerdo, es totalmente falso. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización", dijo el diputado nacional Felipe Solá en declaraciones periodísticas.

En ese marco, agregó: "Hace unas semanas que vemos permanentemente esta obsesión de instalar un acuerdo" y señaló que "todos los días tenemos que salir a desmentir y siempre salir a desmentir es un costo. No podemos permitir que nos instalen la agenda, la campaña la tenemos que manejar nosotros".

"No somos árbitros en esta elección, somos competidores. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización. Juntarnos nos podemos juntar a tomar un café, pero eso no cambia mi posición ni mi discurso como competidor", afirmó Solá.

Por último, se refirió a la necesidad de coordinar una serie de debates entre los principales candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires.

"No hay que hacer uno, que sean dos, tres o los que hagan falta para que los bonaerenses sepan y conozcan los proyectos de cada uno. Hay que ver si (Aníbal) Fernández o (María Eugenia) Vidal, están dispuestos a debatir", concluyó.

Read More

Vidal va por los centros urbanos

La aspirante a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, intensificará las recorridas por el Conurbano y el interior bonaerense. La estrategia diseñada por los operadores de campaña del PRO, apuntará básicamente a reforzar la presencia los distritos más poblados de la Provincia y, especialmente, en aquellos en los que la cosecha de votos no fue tan importante.

Las recorridas ya iniciaron en realidad ya que la semana pasada efectuó recorridas por La Plata, Quilmes, La Matanza y Bahía Blanca y continuó con la visita que hizo el sábado pasado junto al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de esa fuerza, Mauricio Macri, a Almirante Brown, donde Cambiemos quedó a 20 puntos del Frente para la Victoria.

Pero a partir de esta semana se intensificará, con un esquema que contempla actividades casi todos los días de la semana hasta las elecciones generales del 25 de octubre y una agenda diseñada al detalle desde el comando de campaña de Vidal que hoy tiene como principal referente al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Desde el macrismo intentarán concentrar las actividades proselitistas en los 30 distritos bonaerenses donde se concentra el 75 por ciento del padrón total de la Provincia. La lista está integrada básicamente por comunas del Conurbano pero también la conforman distritos grandes del interior de la Provincia, siempre junto a los candidatos locales de Cambiemos.

“No hay tiempo material para recorrer antes de las elecciones los 135 distritos, como lo hicimos antes de las Primarias de agosto. Por eso se decidió hacer foco en estos 30 municipios con el criterio de respetar la densidad poblacional de la Provincia”, explicaron desde el búnker macrista.

Read More

Para Ritondo atacan a Vidal porque están nerviosos

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, sostuvo este sábado que el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, "esta nervioso" y "por eso ataca a María Eugenia Vidal", la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos.

"Espinoza esta nervioso, por eso ataca a María Eugenia Vidal, porque sabe que ella va a ser la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires", afirmó Ritondo

El intendente de La Matanza había dicho sobre Vidal que "una persona que no conoce la provincia no puede ser gobernadora", recurriendo a una crítica que frecuentemente suelen lanzar sobre la vicejefa de gobierno porteño, no sólo desde el oficialismo, sino también desde el massismo.

Además, picante, el legislador del PRO sostuvo que el intendente bonaerense "no puede bancar desde las urnas lo que luego sale a decir públicamente, por eso perdió la interna del Frente Para la Victoria".

Por último sostuvo que "Espinoza no puede hablar de conocer la provincia si difundió obras de un parque industrial en La Matanza que eran de Eslovenia, con eso le falta el respeto a los bonarenses".

Read More

Vidal estuvo en Bahía Blanca y puso el foco en el combate al narcotráfico

"Hoy se instalan en la Argentina y no se instalan en Brasil o en otros países fronterizos porque es más barato, porque no tienen costos, porque los controles son más laxos", indicó maría Eugenia Vidal en sus tradicionales timbreos.

En ese contexto, Vidal, actual vicejefa de gobierno porteña, dijo que "una de las medidas que vamos a tomar es fortalecer el control del ingreso a las rutas de la provincia" como la ruta 9, 7 y 3 al indicar que "son rutas que tenemos que controlar".

"Otro punto de conflictos son los puertos" señaló al comentar que "en esos lugares hay que incorporar más efectivos y más tecnología controlando las cargas" porque a su criterio "si empezamos a controlar las cargas y a decomisar las cargas o incautar los bienes de los narcotraficantes, que es una reforma legal que tenemos que hacer, empezamos a subirle el costo del negocio".

Vidal, quien visitó la ciudad de Bahía Blanca en el marco de una campaña por el sur bonaerense, también se refirió a algunas encuestas que la ubican en primer lugar de cara a las elecciones de octubre.

“En la elección primaria dimos el primer paso y nos queda camino por recorrer, mi trabajo más fuerte es seguir recorriendo la provincia", expresó.

En ese sentido, señaló: "todavía no ganamos nada, tenemos que ir a buscar a todos aquellos que nos votaron para ir a decirles que no lo vamos a defraudar y aquellos que no nos votaron que estamos cerca, que queremos lo mismo".

Read More

Anibal dice que ganará por 10 o 12 puntos

"Vamos a ganar por 10 o 12 puntos", precisó el funcionario, consultado por el canal C5N sobre algunas encuestas que lo ubicarían segundo detrás de la candidata de 'Cambiemos'.

"Voy a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. La señora (María Eugenia) Vidal me merece todo el respeto; pero yo me ocupo de lo mio, lo que digan los otros me tiene sin cuidado", aseveró.

Por otra parte negó que Solá haya hablado con él en las últimas horas, pese a que el ex gobernador afirmó en declaraciones periodísticas que había existido un diálogo: "Es un mitómano, habla estupideces", sintetizó Fernández.

También descartó que los intendentes del conurbano que perdieron la interna del Frente para la Victoria contra otros referentes oficialistas puedan estar actuando contra el propio espacio: "No lo creo. No los veo haciendo ninguna política contra el propio frente".

Consultado sobre la Policía Bonaerense se comprometió, en caso de acceder a la gobernación, a "sacarle el estigma de 'Maldita Policía', a que puedan acceder a una vivienda digna y a que sean reconocidos"; y remarcó: "Voy a ser el jefe de la Policía".

Read More

Solá contra todos

En un mano a mano en el programa Hora Clave que conduce Pablo Rossi por Canal 26, el candidato a gobernador por la Alianza Unión por una Nueva Argentina (UNA), Felipe Solá opinó de la maniobra que tiene el Macrismo de mostrar a su candidata bonaerense como alguien “bondadosa”.

En este sentido Solá, manifestó: “No nos compremos el cuento de Heidi. He visto que a María Eugenia Vidal le preguntan qué hacer con el río Luján y dice que fue a visitar a los evacuados, nunca muestra propuestas. Un candidato a gobernador debe saber qué hacer con los problemas. Acá quieren hacer pasar por `buena´ a alguien en lugar de mostrar que sabe”.

Por contraste, se mostró como el candidato que solucionaría los temas clave del distrito. “Ahora el 25 de octubre los bonaerenses definen si quieren un gobernador que gestione la provincia deteniendo al narcotráfico, controlando a la policía, conociendo las prioridades, planificando las obras que hay que hacer y cuales pueden postergarse”, continuó el ex gobernador.

Con respecto al oficialismo, y fiel a su estilo, se centró en el debate sobre el sistema electoral. “¿Si son tan guapos y se tienen tanta fe por qué no vamos a boleta única? Además de un ahorro de dinero importante en la impresión, estaríamos invirtiendo en transparencia y en la confianza popular perdida”.

También le dedicó una frase picante al Jefe de Gabinete. “En 48 horas se podría cambiar el sistema electoral en Argentina. Pero ahora no se animan a eso. Aníbal Fernández sabe que si sale de la boleta larga no lo vota ni Scioli”, finalizó Solá.

Read More

Kunz al gobierno, Giacobbe al poder en Berazategui

Ricardo Giacobbe no es candidato de Cambiemos, no ganó ninguna interna el 9 de agosto pasado, no se presentó a ningún cargo ejecutivo y sin embargo, en Berazategui, ya están pergeñando una campaña cuya centralidad es su imagen como opositor.

Para comprenderlo hay que entender los veloces sucesos políticos de los últimos 90 días. El 10 de junio, apenas días antes del cierre de las alianzas electorales, el referente de la oposición al mussismo decidía bajar su precandidatura a la Intendencia local por el Frente Renovador expresando "Me voy porque el Frente Renovador no existe más", y agrietaba aún más la sangría dirigencial del espacio de Sergio Massa.

Días más tarde, uno de sus hombres, Julio "Pochi" Ravelo, anunciaba que se pasaba al PRO berazateguense donde le daban el primer lugar en la lista de concejales de la propuesta macrista encabezada por Gabriel Kunz. Así comenzaba a vislumbrarse que, a pesar de negarlo al principio, Ricardo Giacobbe "prestaría" su estructura de fiscales y sus hombres de confianza al PRO distrital, para mantener su vigencia como referente opositor en el distrito, a pesar de no postularse a cargos ejecutivos en 2015.

Ya antes de las elecciones Giacobbe le aseguraba a este medio que su aporte haría crecer al Frente Cambiemos en Berazategui. Y así fue que, con un candidato propio prácticamente desconocido en el distrito, que tenía una intención de voto que se estimaba en no más del 10% del padrón distrital, el PRO local llegó a los 18 puntos porcentuales en el conteo definitivo de las PASO, alcanzó el segundo lugar como fuerza política y aspira a conseguir cuatro concejales propios en octubre.

Claro que para eso tendrá que pasar de ese piso a más del 30 por ciento de los sufragios, en las elecciones generales. Y Giacobbe confía en que eso terminará sucediendo. Y así se lo manifestó a PRIMEREANDO: "En Berazategui somos segunda fuerza, y tercera fuerza son los votos en blanco (14% del padrón), así que hay que ir por los votos en blanco".

Pero, aunque en realidad la tercera fuerza en el distrito fue el Frente UNA, encabezado por Ricardo "Tito" Geneiro, en la interna del Frente Renovador, Giacobbe no sólo confía en la posibilidad de sumar los votos en blanco, sino que apuesta a la instalación pública de su figura ligada al Frente Cambiemos, para arrastrarle más votos al candidato macrista, Gabriel Kunz.

Y está claro que en el PRO, y aunque no es la situación ideal para un partido convocar a un hombre que no es puro del espacio, no desconocen el peso del referente opositor para sumar votos. Y tan es así que cada vez que la candidata a Gobernadora, María Eugenia Vidal, visita el distrito, no pierde oportunidad de convocar a Giacobbe para recorrer los barrios.

Mientras tanto en el entorno opositor berazateguense ya especulan en que el PRO a nivel local, en el concejo deliberante, estará conducido, a partir de diciembre, por Ricardo Giacobbe, en un marco donde la oposición aspira a conseguir cinco concejales.

Ese era el plan de hecho cuando Giacobbe abandonó el Frente Renovador, y hoy en Cambiemos tienen expectativas de conseguir el objetivo.

Read More