Vidal dice que convocaría extrapartidarios a su gabinete

La candidata macrista por el frente Cambiemos prueba de todo para sumar votos en un territorio históricamente hostil a fuerzas no peronistas. Además de afianzar su recorrido por el Conurbano, ahora dijo que de llegar al gobierno convocaría a miembros de otros partidos para armar su gabinete.

En esta línea, la vicejefa de gobierno porteño adelantó que quiere “hacer un gobierno plural, y demostrar por primera vez que se necesita de los mejores independientemente de donde vengan para realmente hacer algo distinto”.

¿Se trata de un guiño para “peronizar” su propuesta de gobierno?. No está claro, aunque lo cierto es que apenas si deslizó el nombre de Hernán Lacunza, actual Gerente General del Banco Ciudad de Buenos Aires, como posible jefe del equipo económico.

Luego afirmó, de manera general que convocaría “a los mejores, y los mejores no están sólo en Cambiemos; una vez que hayamos ganado la elección, si la gente nos elige, quiero convocar a los mejores de otros partidos”.

Read More

Vidal llegó a La Matanza para apuntalar a Saredi

María Eugenia Vidal, Fernando Niembro y Miguel Saredi iniciaron su recorrida por suelo matancero en Crovara y Cristianía y finalizaron en la feria Rocamora, de la localidad de Laferrere.

La llegada de Vidal al distrito más populoso de la Provincia se da en el marco del relanzamiento de campaña que busca hacer pie en aquellos lugares más adverso para los amarillos.

Tras conversar con vecinos y comerciantes, Vidal sostuvo que hay “muchos vecinos preocupados realmente por la educación, que es el pilar fundamental en el desarrollo de los chicos”, consignó el portal El 1 Digital.

Y prometió: “Vamos a implementar la jornada extendida o completa para que los chicos pasen menos horas en las calles y puedan formarse mejor para el futuro. Lo necesitan, y nosotros vamos a estar al lado de ellos para que el cambio que proponemos sea posible”.

Por su parte, Saredi, ganador de las PASO de Cambiemos en La Matanza, remarcó que la principal problemática es “la falta de seguridad”. “Es la prioridad uno a resolver. Vivimos en un distrito que tiene el mayor índice de homicidios por robo y vamos a solucionarlo cuidando a nuestros vecinos e invirtiendo en prevención ciudadana”, indicó.

En esa línea, planteó: “Sabemos que podemos ofrecerles una vida mejor y estamos acá con ellos, escuchándolos y haciéndoles conocer las propuestas que tenemos para que sepan, y crean, que una mejor calidad de vida es posible”.

Read More

“En la provincia el robo de boletas es sistemático”

La candidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal, le respondió a Cristina Kirchner, quien había criticado a los dirigentes "que se disfrazan de día de lluvia" en las inundaciones, en clara referencia hacia su persona.

"Hacer eso es obsceno", había dicho la Presidente por cadena nacional. Vidal recordó ese discurso y contestó: "Obscena fue su ausencia", en referencia al silencio de la jefa de Estado durante los dramáticos días en los que se sufrían las inundaciones.

CFK había hecho alusión a la imagen de María Eugenia Vidal que circuló en la que ella, con botas de lluvia, caminaba por una calle de tierra.

"Yo no hice más que lo que hice siempre. El año pasado también estuve antes, durante y después de las inundaciones en una enorme cantidad de municipios. Pero no me preocupa lo que dicen los que me atacan. Me importa lo que dice la gente", respondió la vicejefa de gobierno.

Por otro lado, Vidal anticipó una eventual respuesta del macrismo al pedido del candidato presidencial Sergio Massa: "Nosotros también queremos cambiar la forma de votación actual. Es arcaica y no da para más. El robo de boletas en la Provincia es sistemático". El líder del Frente Renovador convocó este jueves a todos los partidos para cambiar el sistema electoral.

Respecto de los comicios de octubre, Vidal adelantó que "nos vamos a preparar para fiscalizar mejor y defender el voto de la gente". De todas maneras, reclamó que "eso también lo tiene que hacer el Estado. No puede ser sólo una responsabilidad de la oposición garantizar que el voto llegue al escrutinio definitivo".

Finalmente, la dirigente de Cambiemos criticó "un sistema que gobierna hace 28 años en la Provincia, en el cual no quieren que nadie más llegue. Pero llega el día en el que va a terminar".

Read More

Sanz de gira por el interior para afianzar a Vidal

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, junto al jefe de campaña del PRO Emilio Monzó, se reunieron con candidatos a intendentes y legisladores provinciales de los 29 distritos de la quinta sección electoral por el Frente Cambiemos que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

El Frente Cambiemos ganó cómodo la zona serrana y costera de la provincia y ahora buscan afianzar la candidatura bonaerense de María Eugenía Vidal. La fórmula que Vidal encabezó junto a Daniel Salvador salió primera en la sección y obtuvo el 41,87% de los votos.

Del encuentro también participó el propio Salvador, candidato a vicegobernador bonaerense, y el titular del partido FE, Gerónimo Venegas.

Sanz convocó a todos los candidatos, dirigentes y militantes de Cambiemos a "consolidar y multiplicar el resultado obtenido en las Paso, para que con (Mauricio) Macri, (Gabriela) Michetti, Vidal y Salvador ganemos en la Nación y en la Provincia".

En este marco, el dirigente oriundo de Mendoza respaldó al candidato a intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien recibió acusaciones de organismos de derechos humanos de haber sido “cómplice” en la última dictadura militar.

“Me solidarizo con Arroyo por la campaña sucia que le están haciendo. Le tienen miedo porque saben que ganará también la elección de octubre”, le dijo Sanz al diario digital 0223 sobre la candidatura del concejal ganador de las PASO.

Por su parte, el presidente del Partido Fe y referente de los trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró que "la gente está harta de impunidad y mentiras" y remarcó que si no gana Mauricio Macri las elecciones presidenciales "el país explota".

Salvador, en tanto, anticipó que "si ganamos vamos a tener un gobierno de compromiso con los problemas, no para relatarlos, sino para resolverlos".

Por último, Monzó manifestó que "hoy día la demanda del cambio se expresa en un 60 por ciento del electorado, según nuestra última encuesta. Con la unidad de nuestro sector y el apoyo de todos los argentinos vamos a ganar las elecciones y salvar la Patria".

En la reunión para afianzar el armado regional estuvieron presentes los principales candidatos a intendentes y legisladores provinciales de los 29 distritos de la quinta sección electoral, así como los presidentes distritales del Partido Fe, Pro, UCR y Coalición Cívica.

Read More

El regreso de Vidal

Se termino el descanso vacacional para la elegida de Mauricio Macri para la contienda bonaerenses. Por eso, desde mañana, María Eugenia Vidal vuelve a sus recorridas de campaña y arranca el sprint definitorio de la campaña.

Tanto la candidata a gobernadora como Mauricio Macri cosecharon casi el 30% de los votos en territorio bonaerense, con picos que llegaron al 39,6% en algunas secciones del Interior. En cambio, en el estratégico Gran Buenos Aires esos porcentajes se desplomaron.

En la Primera sección el macrismo trepó al 27%, pero en la Tercera tocó piso: 23,2%. Es decir, en ambas zonas del Conurbano, donde se concentra casi el 70% del voto bonaerense, Cambiemos estuvo por debajo de su promedio general y obtuvo reveces importantes.

Por lo tanto con el objetivo de mejorar la performance en los populosos distritos del Gran Buenos Aires "Mariu" ya largó los esquíes y vuelve al fango de la campaña.

Por eso reaparecerá mañana en Quilmes donde acompañará al postulante local Martiniano Molina. El chef que sorprendió con una buena elección y que amenaza con hacerle sombra al intendente del FpV Francisco “Barba” Gutiérrez.

Y el sábado hará un desembarco en La Matanza, donde el macrismo cayó al 19,7% y necesita imperiosamente remontar en la denominada “provincia dentro de la provincia” con nada menos que 1 millón de electores.

Read More

Para Massa, Vidal no conoce la Provincia

El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, no le esquiva a la disputa provincial. De hecho se metió en la contienda y apuntó contra los candidatos a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, y de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

En el marco de las recorridas de campaña en suelo bonaerense, el líder del Frente Renovador criticó a candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, por no conocer la Provincia y al postulante del FpV, Aníbal Fernández, por decir que la inseguridad es una sensación.

Precisamente, Sergio Massa advirtió que “El problema más serio con el que convive la gente es la inseguridad. Por eso, un llamado a la reflexión: La gente va a elegir el 25 de octubre quien maneja los 70 mil policías bonaerenses, si lo maneja una chica que no conoce la Provincia y que no tiene experiencia, si lo maneja un hombre que dice que la inseguridad es una sensación o si lo maneja Felipe Solá, que es quien tuvo el coraje de bajar a la mitad la inseguridad y de echar en el camino 5 mil policías corruptos que eran cómplices del delito”.

Massa aprovechó su discurso sobre seguridad, uno de los principales ejes sobre los que gira su campaña para castigar a los competidores de Felipe Solá. Días atrás había mostrado también el endurecimiento de sus posiciones y había pedido que se baje la edad de imputabilidad.

A caballo de la mano dura, el ex intendente de Tigre sigue criticando a sus rivales.

Read More

Comienza la pelea de fondo

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, dijo hoy que "una candidata a la gobernación se compró unas botas Pampero, pero las usó poquito porque ya las cambió por unos esquíes y se fue a Bariloche a descansar", en referencia a su contrincante por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Fernández, quien participó junto al candidato presidencial y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de la inauguración de una escuela técnica en la ciudad de Campana, se refirió a Vidal como "la vicejefa porteña que quiere venir a desasnarnos a los que somos de la provincia y nos promete escuelas técnicas con robóticas".

"Se nota que no pasó por esta escuela, donde la robótica ya es un hecho", agregó.

En ese marco, recordó que "hubo un momento en el país donde las escuelas técnicas no existían más porque se traía todo hecho de afuera y no se necesitaban técnicos propios", contó Fernández y destacó que "fue Néstor Kirchner, cuando Daniel Scioli era vicepresidente, quien tomó la decisión de volver a abrir las escuelas técnicas".

"Y no se crean que las mejores escuelas están en Capital, las mejores escuelas están donde están los mejores docentes", afirmó Fernández ante la comunidad educativa y concluyó: "Algunos decían que gobernar es poblar, yo les digo que gobernar es poder darle a nuestros hijos e hijas la posibilidad de que sean lo que quieran ser".

Read More

CFK criticó a Vidal por “disfrazarse de días de lluvia”

"La obscenidad de ponerse o disfrazarse de días de lluvia o ir al barrio a juntarse con los pobres, no por favor. Eso es obsceno", le dedicó anoche Cristina Kirchner a María Eugenia Vidal y el resto de los funcionarios del PRO.

La vicejefa porteña y candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos había visitado algunos barrios y lugares del conurbano afectados por las inundaciones, con fotos incluidas en las que se los podía ver caminando en el agua y el barro.

Es que pese de las críticas recibidas por parte del massismo y el sciolismo, Vidal se calzó las botas de lluvia y recorrió en el conurbano. Su misión electoral era engordar el 23% que obtuvo en las PASO en tercera sección, donde tuvo su performance más floja.

Ahora, después de esa polémica a raíz de su puesta en escena, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos dejó de lado por unos días la campaña electoral y aprovechó para visitar la ciudad de Bariloche, donde pasa unas vacaciones con su familia.

Según informaron los medios locales, Vidal se encuentra en Bariloche con su familia y visitó una reconocida chocolatería ubicada en pleno centro de la ciudad patagónica. Se espera que la mandataria regrese la próxima semana.

Desde esa ciudad, Vidal optó por no responder a los dardos presidenciales, enunciados ayer desde la Casa Rosada.

"Cuando me tocó ir al barrio Mitre en Capital Federal, que se había inundado, jamas se me ocurrió montarme sobre la tragedia de la gente para tener rédito electoral", disparó ayer la presidenta, y luego amplió: "Cuando hay elecciones trato de ser prudente, porque cualquier gesto puede ser visto como una miserabilidad de nosotros".

En medio de las inundaciones, María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño, había asegurado que la crítica situación "se resuelve con más obras".

"Todos somos humanos, pero no hay que sacar crédito electoral de estas cosas", señaló Cristina en alusión a la candidata a gobernadora bonaerense  de Cambiemos. La Presidenta pidió "un poco más de tranquilidad" en la campaña electoral: "Bajen un cambio porque es la gente la que va a decidir", dijo.

La Presidenta estuvo flanqueada durante el acto por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (candidato a gobernador del FpV y adversario de Vidal), y por gran parte del gabinete nacional y gobernadores.

Read More

Ducoté minimizó las críticas por su montaje fotográfico con Vidal

“No nos preocupan las críticas” expresó Ducoté en declaraciones al programa radial del portal digital InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5 saliendo a responder por las fuertes críticas sobre el montaje fotográfico que realizó, en plena inundación, junto a la candidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El aspirante a la jefatura comunal aseguró que “va a seguir lloviendo y la pregunta es qué podemos hacer al respecto. Y lo que sienten miles de pilarenses es que no se hizo lo suficiente”.

“No digo que vamos a terminar con todos los problemas de un día para el otro pero no se hicieron obras de mantenimiento, ni reservorios, ni canalización, ni entubamiento. Muchas cosas no se hicieron, algunas previstas por la provincia, con una subejecución escandalosa, y otras que la provincia estuvo esperando que avance el gobierno local, y la gestión de Humberto Zúccaro no avanzó” agregó.

Read More

Macri ratificó la candidatura de Vidal pero…

El precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó este martes la postulación de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires luego de varios días de especulaciones

Los rumores, surgidos a partir de declaraciones de la intelectual Beatriz Sarlo, hablaban de un supuesto acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador que contemplaba que la vicejefa de Gobierno porteño y Sergio Massa declinaran sus ambiciones a nivel provincial y nacional respectivamente en el marco de una nueva alianza política para octubre.

"Confío plenamente que la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires va a ser María Eugenia Vidal", aseguró Macri cuando ni siquiera había sido consultado sobre la suerte de su candidata en el distrito electoral más grande del país.

Sin embargo, el líder del PRO alimentó los rumores de un posible entendimiento con el Frente Renovador para un eventual balotaje de noviembre. A diferencia de otras oportunidades, Macri admitió que hay diálogo fluido con dirigentes aliados a Massa.

"Yo quiero ser respetuoso. El primer partido termina el 25 de octubre (día de las elecciones generales). Esto no quiere decir que no exista diálogo, o que no se profundice. Nosotros siempre buscamos puntos de coincidencia. El diálogo es nuestro principal motor y una de las diferencias que marcamos con el Gobierno, que piensan que ellos solo pueden opinar de todos los temas", aseguró Macri en un encuentro con periodistas durante la inauguración de obras en Puerto Madero.

Hasta ahora el Frente Renovador se mostró inflexible ante la posibilidad de declinar su propuesta nacional para octubre. Es más, están convencidos que tienen chances de ingresar en la segunda vuelta pese a que en las Primarias quedaron terceros. Un escenario distinto es el de noviembre, donde no descartan un acuerdo programático con otros partidos opositores.

Read More