Grindetti le cerró la puerta a Massa

Tras compartir su primera recorrida por el conurbano bonaerense junto a la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal luego de las PASO, Grindetti se mostró optimista de cara a las elecciones de octubre próximo y dijo que "se puede dar vuelta" el resultado que lo dejó en segundo lugar, a seis puntos del aspirante kirchnerista a jefe comunal, Julián Alvarez.

"Por lo que vemos en la calle, sentimos que es reversible, depende de nosotros. Nuestro trabajo es ir a buscar el votante de (el massista Nicolás) Russo sin un acuerdo con él ni negociar. Se va a polarizar y mucha gente quiere votar a ganador", explicó.

Consultado sobre las versiones de un posible acercamiento entre el PRO y el Frente Renovador, Grindetti consideró: "No veo sinceramente la importancia ni necesidad de un acuerdo superestructural con Massa, necesitamos votos y ese tipo de acuerdos no te lo garantiza. Tenemos que trabajar, militar y convencer a la gente".

"Soy de los que no soy cerrado a ningún acuerdo, pero no perdería tiempo en eso", enfatizó el ministro porteño de Hacienda, luego de realizar el tradicional timbreo por el barrio de Valentín Alsina.

Según se informó a través de un comunicado, Vidal dijo que quiso "volver a salir rápidamente a escuchar a los vecinos" y llamó a quienes no votaron a Cambiemos en las primarias del domingo pasado a que confíen en Grindetti en "resolver la inseguridad, las inundaciones, las cloacas y la salud".

Fuentes del vidalismo informaron que la candidata de Cambiemos tiene previsto realizar una visita sorpresa a alguna de las regiones inundadas del conurbano bonaerense, como una de las pocas actividades planificadas hasta después del fin de semana largo que se avecina.

Read More

Cambiemos ganó la Séptima

La séptima sección de la Provincia también fue parte de la ola amarrilla. El Frente Cambiemos obtuvo allí el 38,62% de las adhesiones, relegando al segundo lugar al Frente Para La Victoria de Daniel Osvaldo Scioli, que cosechó el 33,17%.

La interna de Cambiemos en la sección fue un trámite para el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quien se llevó el 81,23%. Por su parte, la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que se dirimió entre Sergio Massa y José Manuel De la Sota, ocupó el tercer lugar con 34.742 votos, es decir un 19,20%.

De cara a la gobernación, el efecto arrastre también dejó en primer lugar a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenía Vidal. La candidata de Cambiemos tuvo una muy buena performance en el interior de la Provincia y, si pretende ser la próxima gobernadora, deberá sumar adhesiones en el Conurbano.

En tanto, en las elecciones municipales, la sorpresa vino de parte de Azul donde el actual intendente José Inza perdió en la interna del Frente para la Victoria y no competirá en las generales del 27 de octubre.

La elección en la ciudad cervantina fue para Claudio Molina, de Progresistas, quien se impuso en la elección con el 17,60%. “Es la primera vez que un intendente en ejercicio pierde la interna con lo cual la transición será de cuatro meses. Esperemos que el Intendente actúe con sentido común”, se adelantó Molina en su discurso de festejo.

El Frente para la Victoria de Azul jugó con cuatro candidatos. El triunfo quedó en manos de Hernán Bertellys, que obtuvo el 13,57%, mientras que el intendente quedó tercero en la interna. El déficit financiero que atraviesa el distrito, con una deuda de alrededor de 25 millones de pesos, sumado a los constantes paros de los trabajadores estatales de la ciudad, son parte de la magra cosecha electoral de Inza, quien tendrá que armar las valijas antes de tiempo.

En Bolívar, el intendente Eduardo “Bali” Bucca del Frente para la Victoria ganó cómodo con un 52% de los votos y relegó al Frente Cambiemos al segundo lugar con un 38% de las adhesiones. De este modo, el intendente kirchnerista enrolado en Los Oktubres y cercano al conductor televisivo Marcelo Tinelli, reafirmó su dominio territorial.

“Para nosotros es muy importante el triunfo de Daniel Scioli, porque formamos parte del proyecto nacional. Siempre hemos dicho que las gestiones que se ‘municipalizan’ y se alejan del proyecto nacional, se atrasan y quedan afuera del progreso”, manifestó Bucca tras los comicios.

En Olavarría se impuso el intendente José Eseverri, quien ganó la interna del Frente para la Victoria y resultó el candidato más votado. En el distrito el FPV logró un 41,12% de los votos, contra un 34,74% del Frente Cambiemos. “Somos la fuerza política mejor preparada para gobernar la ciudad”, manifestó Eseverri en su discurso de festejo.

Read More

Feliz Domínguez

Pese a la derrota, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, salió fortalecido de las elecciones primarias. No sólo porque logró revertir el alto índice de desconocimiento que lo rodeaba las semanas previas a las PASO, sino porque de los 135 municipios de la Provincia se llevó el respaldo de 69 distritos en la reñida interna con Aníbal Fernández.

Por eso la sensación que rodea al entorno de Domínguez por estas horas es el optimismo. Los números de los municipios arrojan sólidos apoyos al dirigente oriundo de Chacabuco. Fue profeta en su tierra: ganó la cuarta sección electoral con el 38% de los votos y, en su ciudad, arrasó con más del 83 % de las adhesiones.

Las alianzas tejidas durante la campaña también le valieron triunfos en el Conurbano. Así sucedió en La Matanza, distrito clave en la provincia. De la mano de su precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, la fórmula sacó casi el 60% de las adhesiones del FpV. Lo mismo aconteció en Ezeiza, donde jugó con el ministro de seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, quien maneja ese territorio desde mediados de los ´90.

En sintonía con el triunfo de Pablo Bruera, La Plata fue otro eje central en la elección del presidente de la Cámara de Diputados. En la ciudad de las diagonales también se impuso, con el 50,75%, en la interna kirchnerista.

Con estos respaldos se posiciona Domínguez en el nuevo mapa electoral. Si Aníbal quiere gobernar la Provincia, no se le pueden escapar los votos obtenidos por el binomio Domínguez-Espinoza.

Esta lectura también la realizó el candidato a la presidencia del FpV, Daniel Scioli, quien después de las PASO se reunió con ellos en el edificio del Banco Provincia.

“Va a prevalecer la responsabilidad, solidaridad y el compromiso, los conozco bien a los dos –Julián y Fernando- y van a poner el hombro y acompañar para que Aníbal tome la posta de mi trabajo en la Provincia y hacerlo todavía mejor”, dijo Scioli esta mañana en su habitual tono conciliador.

El triunfo de Aníbal dejó también mejor parados a sus rivales en la oposición: tanto María Eugenía Vidal, del PRO, como Felipe Solá, del Frente Renovador, apostaban sus fichas al Jefe de Gabinete, puesto que es un funcionario con mayor imagen negativa. De hecho, la campaña de Solá buscó polarizar desde el minuto cero contra el quilmeño en sus spots contra el narcotráfico.

Una vez contados los “porotos”, la postal del encuentro entre Aníbal y Domínguez selló lo que había sido la más picante de las internas. “Todo se supera, cuando hay un objetivo más grande que es llegar a la Argentina con el próximo capítulo del gran desarrollo”, resumió Scioli. Así el candidato del FpV le puso punto final a las tensiones dentro del oficialismo y dejó en claro que, en octubre, el único rival será el macrismo.

Read More

El sudoeste es amarillo

De cara a la elección general de octubre, la Alianza Cambiemos realizó una contundente elección en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

La fórmula Mauricio Macri- Gabriela Michetti no sólo arrasó en su interna con el 82% de los votos, sino que lideró las preferencias de los votantes con un 39,63%, sacándole diez puntos de diferencia al Frente para la Victoria de Daniel Scioli. El tercer lugar quedó para la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa que se llevó el 18,63%.

María Eugenía Vidal, candidata a gobernadora del Frente Cambiemos, arrastró ese porcentaje a su molino -39,93%- y quedó posicionada como la más votada en la sexta sección electoral para ocupar el sillón de Dardo Rocha. El Frente para la Victoria se llevó el segundo lugar con el 31,00% de los votos.

En cuanto a la interna del kirchnerismo, el binomio encabezado por Julián Domínguez y Fernando Espinoza se impuso por un 52 % frente a la fórmula de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. El massismo reprodujo su tercer lugar en la carrera por la gobernación y Felipe Solá obtuvo el 15,88% de los votos del domingo.

En el análisis de la principal ciudad de la sección, Bahía Blanca, el Frente Cambiemos también lideró el podio camino a la intendencia con el 37,07% de las preferencias. En la interna de Cambiemos bahiense, el macrista Héctor Gay liquidó al radical Roberto Ursino con un 91 % de los votos. En la ciudad portuaria los radicales no caen del espanto del magro 9% que obtuvo su candidato.

En tanto, el Frente para la Victoria se quedó con el segundo lugar al obtener el 32,62%. Y en otra interna del FPV que no dejó lugar a dudas, el diputado provincial Marcelo Feliú consiguió el 75 % de las adhesiones, dejando en el camino al Director Ejecutivo de ARBA, Iván Budassi.

Esta mañana, Gay y Feliú, los dos vencedores de las internas, estuvieron juntos en LU2, radio que pertenece al diario La Nueva Provincia. Allí ambos coincidieron en que "van a cambiar muchas cosas y para bien”. “Vienen tiempos de madurez. Es tiempo de que el intendente que asuma se ponga a frente de los problemas y que sea alguien de cuerpo presente”, expresó el candidato ganador de Cambiemos.

Otro dato que dejó la elección en Bahía fue que casi 20 mil bahienses votaron en blanco, lo que implica el 11% del total y lo ubica como la cuarta opción más votada.

En Tres Arroyos las PASO significaron una categórica elección para el Movimiento Vecinal con un 42,15%. Al frente del Movimiento, el intendente Carlos Sánchez valoró el apoyo en los comicios y manifestó que su compromiso “es que Tres Arroyos siga creciendo".

El Frente Cambiemos logró un 20,47% y peleará la intendencia de la mano de Carlos Rodera. El kirchnerismo quedó en tercer lugar y jugará en octubre con el ingeniero Martín Goizueta a la cabeza.

Read More

Para María Eugenia Vidal la oposición no llegó a su techo

La candidata a gobernadora por el Frente Cambiemos (UCR-PRO-CC) dijo hoy que está "muy contenta" con el resultado electoral que logró en la provincia de Buenos Aires en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas ayer.

Vidal obtuvo hasta el momento el 29,17% de los votos como candidata única del frente que nuclea al PRO, la UCR y la Coalición Cívica, contra el 40,80 por ciento del Frente para la Victoria, sumando las fórmulas encabezadas por Aníbal Fernández y por Julián Domínguez.

"La gente quiere un cambio, hay un escenario con balotaje y eso nos entusiasma", especuló la dirigente del PRO en diálogo con radio Mitre, al referirse al ámbito nacional.

"Hoy empieza una segunda etapa donde vamos a recorrer un camino largo, porque son 75 días – de cara a las elecciones generales del 25 de octubre próximo-, y siento que en la oposición no estamos en nuestro techo, y en el oficialismo si", apuntó Vidal, quien logró obtener 2.132.858 de votos en las PASO en la Provincia en la categoría gobernador.

No obstante, la actual vicejefa de Gobierno porteño afirmó: "Yo no me la creo".

Por otra parte, insistió en que es necesaria "la Boleta Única Electrónica porque nuestros fiscales tuvieron que reponer boletas".

Según Vidal, "los fiscales del PRO, por suerte, eran aguerridos, y defendían la mesa".

Read More

La Quinta de Macri

Para la elección presidencial, en la quinta sección electoral se impuso el Frente Cambiemos con un 39% de los votos, seguido por el Frente para la Victoria de Daniel Scioli con un 32,27%. La Alianza Una, que se dirimió entre José Manuel De La Sota y Sergio Massa, alcanzó el 18,00%.

Con el 98% de las mesas escrutadas, en la sección que comprende la costa y el centro de la provincia, la fórmula de Mauricio Macri y Gabriela Michetti tuvo una altísima performance al conseguir más de 251 mil votos, lo que supuso el 82% de los votos de Cambiemos.

Este resultado también se vio reflejado en la muy buena elección de María Eugenia Vidal de cara a la gobernación bonaerense. La fórmula que Vidal encabezó junto a Daniel Salvador salió primera en la sección y obtuvo el 41,87% de los votos.

El Frente para la Victoria se quedó con el segundo lugar en la disputa por la gobernación con el 33% de los votos y, en esta sección, Aníbal Fernández superó a su rival en la interna, Julián Domínguez. En tanto, la fórmula Felipe Sola – Daniel Arroyo ocupó el tercer puesto con más del 15% de los votos escrutados.

En cuanto a los principales distritos de la sección, en Mar del Plata, el actual intendente vecinalista Gustavo Pulti, quedó segundo debajo del Frente Cambiemos, con un 28,24% de los votos. Aún con este resultado, el candidato de Acción Marplatense irá por su tercer mandato consecutivo como intendente de General Pueyrredón.

Por su parte, el candidato de Cambiemos que ganó la interna, Carlos Fernando Arroyo, lanzó un duro discurso contra el gobierno ejecutivo local. "Este es el día D. Vamos a desalojar a quienes han engañado a la opinión pública durante estos 8 años", dijo Arroyo durante su alocución de festejo.

Una de las sorpresas en la sección fue la elección del joven PRO Martín Yeza en Pinamar, quien ganó la interna de Cambiemos. La coalición del PRO y la UCR reunió el 39,50% de los votos contra el 22,09% del kirchnerismo, que llevó de candidato al intendente vecinalista Pedro Elizalde.

En Tandil el intendente radical Miguel Lunghi, quien jugó con el Frente Cambiemos, obtuvo un amplio triunfo en las PASO y sostuvo: “Yo tuve muchos más votos que Macri, no sé quién arrastró a quién, pero supongo que me habrá ayudado”.

El candidato del Frente para la Victoria y hermano del titular de ANSES, Pablo Bossio, quedó segundo en los comicios. “Nuestra estrategia será ir por los ciudadanos que no están de acuerdo con el gobierno municipal y nos ven a nosotros como una opción válida. Logramos un piso importante de votos”, señaló Bossio a los medios de la ciudad serrana.

Read More

Más capítulos del drama de los fiscales para Cambiemos

La fiscalización sigue siendo un problema sin solución para el macrismo bonaerense. Por ello ya pusieron en marcha la "importación" de fiscales porteños, pero ese plan también tendría complicaciones. Delegados de ATE denunciaron que empleados contratados de la Ciudad de Buenos Aires sufren "aprietes" y "amenazas" de funcionarios del gobierno porteño para “colaborar” como fiscales en las PASO, en los municipios bonaerenses de Ituzaingó y Merlo.

“Los que dicen ser la nueva política utilizan los métodos más perversos y corruptos de la vieja política, pretendiendo utilizar trabajadores del Estado para cuidar sus intereses electorales”, cuestionó hoy Eduardo Castro, delegado general de ATE en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Afirmó el dirigente que “encima amenazan con perder la fuente de trabajo a los compañeros contratados que se niegan a hacerlo”, al referirse a lo que calificó como “aprietes” de funcionarios de diversas áreas de ese organismo.

Mediante un comunicado de prensa, la ATE explicó que “aprietan a los trabajadores para que el domingo sean sus fiscales en los municipios de Ituzaingó y Merlo para cuidar los votos de la precandidata a gobernadora bonaerense (María Eugenia) Vidal y otros postulantes del PRO en su sector”.

Para Castro, “los aprietan con un método mafioso, pretendiendo obligarlos a fiscalizar y son los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires los que pagan los costos de este operativo”.

“No es casual que este hecho se produzca en la Subsecretaría de Trabajo a cargo de Ezequiel Sabor, tristemente célebre por el caso Iron Mountain, trabajo infantil, talleres clandestinos, derrumbes y otros hechos”.

Por último, el representante de ATE señaló que “el domingo a las nueve tienen previsto la salida de micros desde la Subsecretaría, por eso denunciamos esto y exigimos el cese del apriete y que los funcionarios se abstengan de sancionar o despedir a los trabajadores que se nieguen a ser fiscales”.

Read More

Vidal va por el voto peronista

En declaraciones periodísticas, la actual vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, consideró que el peronismo "ha gobernado durante más de 28 años" y "las deudas sociales de la provincia de Buenos Aires son muy profundas".

"Con un gobierno provincial que esté más cerca podemos cambiar muchas de las cosas duras y difíciles que pasan hoy en la Provincia", sostuvo y afirmó que "la energía positiva de la gente y de sus organizaciones barriales, que necesitan de un Estado que los acompañe para ponerse de pie”, añadió.

La intensa campaña que los referentes del PRO realizan a cuatro días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país se concentró en los últimos días en la provincia de Buenos Aires, en donde Vidal encabeza la fórmula del Frente Cambiemos -conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-, secundada por el radical Daniel Salvador.

La candidata a vicepresidente por el PRO, Gabriela Michetti, visitó hoy San Salvador de Jujuy con el dirigente radical y diputado Gerardo Morales y con el candidato a diputado nacional Dago Pubzolu; además de otros dirigentes y voluntarios locales.

En tanto, el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el partido bonaerense de Vicente López junto al intendente Jorge Macri, que se postula para un segundo mandato, mientras que Diego Santilli hizo lo propio en el municipio de San Miguel.

Además, los dirigentes Esteban Bullrich y Eduardo Amadeo visitaron San Nicolás y Balcarce, respectivamente.

Read More

Todos los cierres de campaña cara a las PASO

Hay cierres para todos los gustos. Teatros, estadios y recorridas son parte de los escenarios escogidos por las fórmulas de los precandidatos a gobernador y vicegobernador para poner punto final a la campaña en la previa de las PASO.

Sin Daniel Scioli, quien se bajó de los cierres de ambos precandidatos del Frente para la Victoria por el nivel de tensión que está atravesando la interna, Aníbal Fernández eligió la calle Corrientes para su cierre de campaña. A tono con el respaldo de los roqueros Andrés Calamaro y Fito Páez, encabezará junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, un acto en el teatro Gran Rex.

Aníbal llega envalentonado por las acusaciones que realizó el programa Periodismo para Todos en su contra, donde se lo vinculó con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, y promete dedicarle varios dardos al Grupo Clarín. Hoy el Conurbano amaneció con la consigna: "Aníbal o Clarín". Además subirá al escenario del Gran Rex luego del discurso en cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández quien, sin mencionarlo, le pidió que “se tranquilice” y que se tomara los ataques “como un premio”.

La otra dupla del FpV, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, clausuraron sus actividades ayer en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. La idea original era hacerlo en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de DOS. Pero el Argentino no pudo ser porque estaba reservado. Y Daniel Osvaldo se bajó a último minuto para no avivar el fuego de la interna.

Aún así, con “Todos los Domínguez” como canción insignia, los precandidatos se subieron al escenario del Centro Cultural acompañados por la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el acompañamiento de 30 intendentes, rectores y sindicalistas. Es en el apoyo de los jefes comunales donde el binomio Domínguez-Espinoza le saca ventaja a Aníbal. El domingo todos los ojos peronistas van a estar puestos en esta interna que será clave para los planes del ex motonauta.

Por el lado del PRO, el jueves por la tarde María Eugenia Vidal será parte del cierre de su jefe político y precandidato a presidente, Mauricio Macri. El cierre quedará en familia: Mauricio estará acompañado por su primo, el intendente Jorge Macri.

Para apuntalar la fórmula que componen Vidal y Daniel Salvador en el Conurbano, el cierre en Vicente López se dará luego de una recorrida por San Martín y San Fernando. Allí, como sucedió en las últimas semanas, le darán prioridad a entablar diálogos con los vecinos. Desde allí el macrismo se dirigirá al Centro Asturiano de Vicente López, donde el precandidato presidencial por el Frente Cambiemos buscará arengar a los propios para “cuidar los votos”.

Felipe Solá será parte del acto de su precandidato a presidente por UNA, Sergio Massa, quien realizará el cierre de campaña en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. Habrá drones afuera del estadio para filmar a la gente que vaya llegando y cumbia teen, con el grupo platense Los Totora.

El jueves Solá, escoltado por su precandidato a vicegobernador Daniel Arroyo, también estará en Junín, para apuntalar la candidatura del intendente Mario Meoni que va por un cuarto período en el municipio. Finalmente el massismo coronará su campaña de cara a las PASO jugando de local, ya que tiene previsto un acto en Tigre, junto al intendente del Frente Renovador, Julio Zamora.

Austero en sus recursos, el bahiense Jaime Linares, precandidato a gobernador por el Frente Progresistas que encabeza la fórmula junto a Juan Carlos Pugliese, también aprovechará el empuje de sus pagos.

Acostumbrado al frío de la ciudad portuaria, Linares hará una recorrida por la sexta sección electoral y estará en Bahía Blanca, Villarino y terminará en Carmen de Patagones, flanqueado por su hermana, la diputada nacional del GEN, Virginia Linares, y el candidato a intendente de Bahía, Raúl Woscoff. En paralelo, el “margamóvil” de Stolbizer seguirá sus andanzas en busca de los votos de la centroizquierda.

Read More

Macri pide a los bonaerenses que vayan a la Capital a ver lo que hizo

Mauricio Macri insistió nuevamente con el discurso del "cambio" al afirmar: "estamos convencidos de que desde el 10 de diciembre se puede empezar con una etapa maravillosa en Argentina"; y prometió que "desde el 2017" se votará en todo el país "con la Boleta Única Electrónica para tener más transparencia en la elección"; sistema que se implementó en las últimas elecciones en la Ciudad.

Según el referente del PRO, este es "transparente, directo y a las 8 de la noche ya se sabe quién ganó, no como este sistema arcaico, de boletas gigantes, que facilita la trampa", advirtió en Avellaneda durante un timbreo junto a la candidata a intendente de ese municipio, la diputada nacional Gladys González.

Consultado sobre el informe televisivo que emitió ayer Jorge Lanata en su programa "Periodismo para Todos" (Canal 13), que involucró al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el triple crimen de General Rodríguez -acusación por la cual el funcionario realizó una denuncia penal y civil "por daños y perjuicios"-, Macri sostuvo: "es muy grave y necesitamos que la justicia actúe rápido y diga qué es lo que pasó".

"Esto refuerza que necesitamos un cambio en Argentina, porque todos los que gobernaron en estos 25 años han llevado a un país en donde lamentablemente el narcotráfico y la inseguridad es una realidad", estimó.

En declaraciones a la prensa, Macri destacó que "hay una corriente de participación fenomenal de parte de la gente" para colaborar en la fiscalización de las elecciones primarias, y señaló: "ya tenemos cerca de 700 mil voluntarios en todo el país, muchos de los cuales se han capacitado como fiscales, todos conscientes de que esta idea de cambio que soñamos hay que cuidarla en las urnas".

En tanto, la candidata a gobernadora por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; y el candidato a intendente de Quilmes, Martiano Molina, recorrieron ayer por la tarde la zona céntrica de Quilmes.

"En toda la Provincia crece la idea de cambio", insistió la referente del PRO y dijo: "nos quisieron convencer durante años de que no se puede, que es inviable, pero la provincia tiene todo para que estemos mejor y solo necesita de gente que quiera trabajar todos los días por los vecinos, más cerca de los problemas y que le importe lo que les pasa a los otros".

Abocados a la campaña, distintos referentes del PRO recorrieron algunos puntos del país; entre ellos el vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, quien visitó el partido de Moreno; el legislador porteño Sergio Bergman, que fue a Lomas de Zamora; y el ministro de educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, quien recorrió la ciudad de Mercedes.

En tanto, la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, realizó una recorrida por la provincia de Santa Fe que incluyó la visita a las ciudades de Reconquista y Rafaela; al tiempo que el referente santafesino Miguel del Sel viajó a Jujuy; y la diputada Laura Alonso estuvo en San Luis.

Read More