Jorge Macri y un guiño a Massa

El intendente de Vicente López y jefe de campaña de María Eugenia Vidal, descartó sin embargo un acuerdo para la primera vuelta de octubre, ya que “hay dos aspectos: primero, ya no se pueden juntar candidaturas, solamente pueden compartir candidaturas los que fueron a una PASO juntos, y segundo, tienen proyectos distintos”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa Corresponsales en Línea, argumentó que pese a las diferencias “en algunos puntos pensamos cosas similares: somos antikirchneristas todos”, pero aclaró que “buscar un acuerdo republicano no quiere decir que tengamos que ser parte de la misma fórmula”. “De hecho no lo somos y no hay manera de hacerlo”, dijo.

Al mismo tiempo, Jorge Macri aseguró que su espacio político no es sectario porque “nosotros somos Cambiemos, está la Coalición Cívica, el radicalismo y somos un frente con vecinalismo”. Y añadió: “Tenemos un montón de peronistas y radicales, tenemos gente nueva. Ganamos 53 municipios de la Provincia. Si fuéramos sectarios no lo habríamos logrado. Una cosa es lo que dicen otros de nosotros y otra es lo que dice la gente”.

Asimismo, señaló que en el ámbito bonaerense “el objetivo de Cambiemos junto a María Eugenia Vidal es ganar la provincia de Buenos Aires” y remarcó que “yo no siento que Felipe Solá y María Eugenia sean lo mismo”. Además, destacó que Vidal “es una candidata excepcional”, “tiene cualidades notables” y “ha demostrado capacidad de gestión en la Ciudad”.

En este contexto, resaltó que “los grandes problemas de la provincia de Buenos Aires tienen mucho que ver con lo social y lo educativo”, y que “los problemas de infraestructura impactan en lo social”. “Las inundaciones quienes más las han sufrido no son los más ricos de la Provincia sino que son aquellos que están más postergados, a los que se les han prometido obras que no llegan”, reflexionó.

A la vez, aseguró que en el marco de las inundaciones el oficialismo “tardó un poquito en llegar con la ayuda de los colchones”, pero resaltó que “sería bueno que en lugar de ser eficientes con las ayudas hubieran sido eficientes en hacer las obras”.

Y concluyó: “Como jefe de campaña de María Eugenia mi objetivo es llegar a cada hogar de la Provincia con María Eugenia en una mano y Aníbal Fernández en la otra, y preguntarle a cada familia quién quiere que cuide a sus hijos los próximos cuatro años: si María Eugenia o Aníbal”.

Read More

Pesimista

Terminado el triunfalismo, el candidato a vicegobernador bonaerense por Cambiemos, Daniel Salvador, empezó a evaluar fríamente sus aspiraciones en octubre y no le escapa a la realidad.

El boina blanca consideró que el binomio que integra con la referente del PRO, María Eugenia Vidal, "es la fórmula opositora que más posibilidades tiene de ganar" las elecciones, ante lo cual consideró que "es muy posible" que reciba el acompañamiento de votantes de otros espacios que no apoyaron a los precandidatos kirchnerista, según consignó el portal Infocielo.

"Es muy difícil. Las dos listas oficialistas han sumado casi un 40 por ciento y tienen una estructura en toda la Provincia. Pero hay una realidad que nos hace ver el 25 de octubre con mucho optimismo", sostuvo el radical.

Aunque recayó en la lectura que prima desde Cambiemos "el 60 por ciento se ha pronunciado por la búsqueda de un cambio", Salvador no le esquivó al bulto y sabe que la única chance es captar votos de UNA.

"Esa alianza ampliada que no pudimos hacer los dirigentes, nosotros tenemos la expectativa de que lo haga la gente", esperando que los votantes dejen de lado la postulación de Solá en el cuarto oscuro.

"Hoy la fórmula opositora que más posibilidades tiene de ganar es la nuestra. Si de aquí al 25 logramos transmitir nuestras ideas, consensuar, dialogar, es muy posible que muchos de ese 60 por ciento termine pensando en que la búsqueda de esa alternativa se puede concretar a través nuestro", subrayó.

Read More

Con las botas puestas, Vidal busca de revertir su 23% de la tercera sección

La avalancha de críticas no la amedrenta. Es que la difusión de fotos calculadas en las que se ve a María Eugenia Vidal recorriendo las zonas inundadas, con botas de lluvia y gesto de preocupación, le valió críticas de parte del Frente Renovador, del Frente para la Victoria y hasta algunos murmullos del propio PRO.

Ajena a esas acusaciones de demagogia, la vice de Mauricio Macri y candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, busca sacarle todo el provecho posible a las inundaciones que azotan a la provincia de Buenos Aires.

"Estamos haciendo todo lo que podemos y vamos a dar lo mejor de nosotros para que no se sientan tan solos" los inundados de la provincia de Buenos Aires, pero enfatizó que el problema de fondo "se resuelve con obras", expresó Vidal tras recorrer Pilar, con Nicolás Ducoté, candidato del PRO en ese partido.

De cara a las elecciones generales de octubre, el oportunismo macrista apunta a un objetivo muy concreto: revertir la elección de Vidal y del PRO en general en el conurbano, donde sólamente ganó en el distrito de Vicente López (ahí reeligió Jorge Macri), sobre un total de 47 distritos.

En la tercera sección, por su parte, que concentra 4 millones 100 mil votantes desde el gran buenos Aires sur hasta La Matanza, el FpV tuvo su mejor performance para la Gobernación. Se impuso por 47.28% contra 23.42% de María Eugenia Vidal, acumulando una diferencia de 650 mil votos.

En la primera sección, donde votaron 4 millones 300 mil electores en la zona oeste y norte del Conurbano, Vidal también perdió con el FpV pero por menos: 38.27% a 27.62%.

Así, Vidal, la actual vicejefa del gobierno porteño, apuesta a achicar la diferencia con el oficialismo, que de la mano de lo obtenido por Aníbal Fernández y Julián Domínguez le sacó más de 10 puntos de ventaja.

Si bien Vidal hizo una buena elección en las zonas campestres de la provincia, su punto flojo estuvo en el conurbano, que reúne el 80% del padrón bonaerense.

Al no haber balotaje en la provincia, sus chances son realmente pocas. Pero Vidal apuesta a que el diluvio y su hiper-presencia reviertan la brecha con Aníbal Fernánez y le jueguen en su favor.

Read More

“Vidal está más preocupada por sumar votos que por ayudar”

La ministra de Gobierno bonaerense y candidata a diputada nacional por el FpV, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que la vicejefa de Gobierno porteño y postulante a gobernadora de Buenos Aires por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, “está más preocupada por sumar votos que por ayudar” a los inundados.

“Viene de turista a una provincia que no conoce a sacarse fotos, es lamentable el oportunismo político frente a la tragedia”, manifestó la ministra en un comunicado difundido a la prensa.

Remarcó que “Vidal prefirió ir a sacarse una foto en medio del agua, con botas de lluvia, en vez de ponerse a disposición para ayudar en conjunto, sin distinción política, como lo estamos haciendo con muchos intendentes y gobernadores".

"Dejó muy en claro (Vidal) que lo único que le preocupa son las elecciones de octubre”, afirmó Álvarez Rodríguez.

Horas antes desde el massismo se habían pronunciado con la misma dureza contra la candidata de Cambiemos. El legislador provincial, Jorge D´Onofrio había asegurado que “la solución de los problemas de los afectados por las inundaciones no se arregla con una foto chapoteando en el agua como los chicos”.

Y agregó: “Vienen de afuera, se sacan una foto en un charco y así quieren engañar a los pilarenses. Finalmente tiene los vicios de la vieja política, hacen cualquier cosa por obtener un voto”.

Read More

El massismo le pega a Vidal por buscar capitalizar electoralmente la inundación

El legislador provincial, Jorge D´Onofrio aseguró que "la solución de los problemas de los afectados por las inundaciones no se arregla con una foto chapoteando en el agua como los chicos”.

En declaraciones formuladas a Télam, D'Onofrio precisó que "esto requiere de un trabajo silencioso en búsqueda de resolver la emergencia" y añadió que "en Pilar no necesitamos la caridad del gobierno de la Ciudad, sino soluciones definitivas".

De ese modo, D'Onofrio cuestionó la foto que ayer difundió el equipo de prensa del PRO en la que se puede ver a Vidal y al candidato a intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, durante una recorrida por el barrio Carabassa del partido de Pilar, con botas de lluvia sobre un charco de agua.

"Tenemos que terminar el saneamiento del Río Luján y las demás obras de saneamiento de los arroyos, sumideros y estaciones de bombeo para que no se sigan repitiendo las inundaciones", evaluó el candidato a jefe comunal.

Sostuvo además que "ahora Vidal quiere contarnos que conoce la provincia cuando el único camino que conoce es el del acceso Oeste para entrar a su trabajo en la jefatura de gobierno" y añadió que "tanto Vidal como Ducoté necesitan un GPS para recorrer las calles de Pilar".

"Vienen de afuera, se sacan una foto en un charco y así quieren engañar a los pilarenses. Finalmente tiene los vicios de la vieja política, hacen cualquier cosa por obtener un voto", concluyó.

Read More

Vidal se reunió con el ganador de las PASO platenses

"Fuimos nosotros la opción más votada del cambio (en la provincia de Buenos Aires) y sentimos que podemos canalizar esas ganas de cambiar que tiene la gente", sostuvo María EugeniaVidal en una conferencia de prensa que ofreció en La Plata junto al candidato local, Julio Garro.

Además, afirmó que la gente "tiene gran autonomía para elegir y nos va a volver a apoyar en octubre y nosotros debemos demostrarle que somos su equipo y la mejor opción de cambio".

Vidal aseguró que "no" cree "en recetas mágicas sino en trabajar cerca de la gente" y sostuvo que su campaña con miras a octubre se centrará en la seguridad "que es el principal reclamo de la gente, además del narcotráfico, la educación pública y la infraestructura".

La candidata a gobernadora precisó que los votos "no son de los dirigentes sino de la gente" y reivindicó la forma de hacer política del PRO, al resaltar que se comunican "con el vecino cara a cara, en los timbreos, no desde actos grandes o camiones en caravanas".

Lo cierto es que Cambiemos si quiere tener chances de disputar la jefatura comunal de la ciudad de las diagonales debe consolidar todos los votos obtenidos en las PASO. Para eso se necesita una estrategia de contención que desde ayer mismo pusieron en marcha.

La misma situación se produce al interior del del FpV, por lo que el futuro de La Plata se va a definir entre votantes que no tendrán a su candidato en octubre y deberán redireccionar sus preferencias.

Read More

El FpV apretado en la Segunda

En la segunda sección electoral, que comprende al norte de la Provincia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria de Daniel Scioli y Carlos Zannini se alzó con el triunfo, al obtener un 35,84% de las adhesiones. Aun así, el kirchnerismo encendió sus señales de alerta: el Frente Cambiemos quedó atrás solamente por dos puntos -33,97%-.

La alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que núcleo a Sergio Massa y a José Manuel De la Sota, ocupó el tercer lugar con 83.879 votos, lo que implicó un 21,06% de los sufragios para la presidencia.

La disputa para la gobernación bonaerense también fue para el kirchnerismo. El FPV obtuvo el 37,57% y la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella ganó la interna en la segunda sección electoral. La sólida elección de María Eugenia Vidal también tuvo su correlato en el norte de la Provincia: quedó a dos puntos porcentuales del FPV, con el 35,19%. Felipe Solá quedó tercero en el conteo final.

La segunda sección afronta un temporal dramático con inundaciones y evacuados, situación que jugó en contra del Frente para la Victoria. En San Antonio de Areco, uno de los municipios afectados con más de mil evacuados, el intendente Francisco “Paco” Durañona (FPV), perdió frente a Eduardo Jordán, del Frente Cambiemos, por dos puntos: los números fueron 39% contra 37%.

No sumó a la gestión local el pedido de Durañona a los vecinos de no sacar fotos de las inundaciones antes de las elecciones. Contra las cuerdas de cara a octubre, Durañona le echó la bronca al propio Scioli. “No me parece una buena oportunidad para viajar”, lanzó.

En alerta naranja, Pergamino fue otro de los que más sufrieron las fuertes lluvias. Tanto es así que suspendieron las clases y las escuelas fueron utilizadas como centro para evacuados. En la elección local, ganó el Frente Cambiemos con el 50,67% de los sufragios.

En el juego de internas, el ex intendente Héctor ‘Cachi’ Gutiérrez perdió la de Cambiemos y quien jugará como titular de ese frente electoral hacia octubre será Javier Arturo Martínez. La fórmula del FPV, liderada por Lisandro Bormioli, obtuvo el 27,17% de los votos.

En San Nicolás ganó con contundencia el Frente para la Victoria con el 58,88%, sobre el 18,89% del Frente Cambiemos. En la interna del FPV, Ismael Passaglia arrasó con el 78,31% de los sufragios. Y en segundo lugar quedó el precandidato de Cambiemos, Adolfo Suárez Erdaire.

Por amplio margen, en Zárate, también se impuso el actual intendente Osvaldo Cáffaro con el 30,91% en nombre del vecinalista Nuevo Zárate. El Frente Cambiemos quedó segundo con el 23,24%.

Read More

Para Jorge D’Onofrio, Massa seguirá creciendo

Jorge D'Onofrio, en declaraciones a Radio Télam, sostuvo que "la imagen positiva" del tigrense creció en los últimos dos meses y sugirió que se podría deber a las propuestas del espacio, ante la "falta" de ellas en otras fuerzas políticas, por lo que "cuando la gente empiece a trabajar más la sintonía fina pensando a quién va a dejar en manos el gobierno, tomará decisiones y puede ser que Macri baje y Massa siga subiendo".

Según sus datos, "la gente identificó a Sergio como el único que estaba haciendo propuestas concretas, y seguimos por este camino, porque lo importante son las convicciones", sostuvo el dirigente al recordar las épocas, algunos meses atrás, en las que se especulaba con una posible resignación de Massa a su candidatura presidencial.

D'Onofrio se refirió también a la elección realizada por María Eugenia Vidal (Frente Cambiemos) el domingo en Buenos Aires, al destacar que "sorprendió" al ser la candidata más votada, ya que "ha podido capitalizar el voto de Mauricio Macri y realmente consolidó un caudal muy importante"; sin embargo, especuló el senador, "hay un final abierto en la provincia, porque no hay balotaje y se gana por un voto".

Sobre la elección que realizó el Frente Renovador en Pilar, en donde según el escrutinio provisorio, esa fuerza quedaba en tercer lugar, D'Onofrio destacó: "habíamos arrancado con el 2,2% de intención de voto y en 45 días llegamos casi a 17, así que en el tiempo que tuvimos para recorrer el distrito nos fue bien, y ya estamos recorriendo nuevamente los barrios, lamentablemente muchos de ellos anegados o con necesidades".

Read More

Cambiemos ganó la Cuarta y Dominguez fue profeta en su tierra

En la cuarta sección electoral, compuesta por el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, el Frente Cambiemos se llevó el primer lugar en la pelea presidencial con un 37,89% de las adhesiones. Fue una pelea reñida, ya que el Frente para la Victoria de Daniel Osvaldo Scioli quedó sólo dos puntos abajo y obtuvo el 35,26%.

Mauricio Macri ganó muy cómodo la interna de Cambiemos con poco más del 80% de los votos. Y la alianza entre José Manuel De la Sota y Sergio Massa, Unidos por una Nueva Alternativa, cosechó el 19,12%, aferrándose al tercer lugar que las encuestas pronosticaban.

A diferencia de otras secciones del interior bonaerense donde el triunfo de Cambiemos significó el arrastre de votos para María Eugenia Vidal, en la cuarta sección Julián Domínguez ganó la pelea por la gobernación.

El precandidato por el Frente para la Victoria y presidente de la Cámara de Diputados fue profeta en su tierra y se alzó con el 38,67% de los votos. No obstante, Vidal le pisó los talones en los resultados y quedó en el segundo lugar con sólo un punto de diferencia -37,99%-.

Domínguez, oriundo de Chacabuco, arrasó en su ciudad: le ganó la interna del FPV a Aníbal Fernández con un 83,55% y dejó muy bien posicionado para octubre a su candidato a intendente, Darío Golía, quien triunfó en las elecciones locales con casi el 45% de los sufragios.

“Quiero agradecer a todos los vecinos que nos acompañaron con el voto, que nos volvieron a dar esta confianza que para mí es una enorme responsabilidad y espero y ruego a Dios me dé la fuerza y la sabiduría necesaria para honrar a cada uno”, manifestó Golía, diputado provincial del FPV, sobre su triunfo.

En tanto, en Chivilcoy, tierra de Florencio Randazzo, se hicieron sentir los coletazos de la no candidatura presidencial del ministro del Interior. El intendente del FPV Darío Speranza obtuvo un triunfo muy ajustado y su competidor, Guillermo Britos por el Frente Renovador, quedó a unos 570 votos. "Con estos resultados quedamos muy bien posicionados para octubre", se entusiasman en el Frente Renovador de Chivilcoy.

Junín, en cambio, fue para el Frente Cambiemos. Con un 36,12% de los votos, el candidato del PRO, Pablo Petraca, triunfó sobre el actual intendente Mario Meoni, del Frente Renovador. Meoni tuvo una performance regular: quedó tercero con el 24,22% de los votos, detrás del Frente para la Victoria que compitió con tres candidatos.

Aunque los números le jugaron en contra, el intendente se mostró optimista. “Estamos bastante tranquilos porque se viene repitiendo el mismo resultado que las PASO. Y después pasado ese filtro sucede que en las generales concentramos los votos”, explicó.

Lo cierto es que el massismo tiene muchas chances de perder otro distrito en la Provincia. “La diferencia que le sacamos a Meoni es mayor a la esperada”, aseguró Petracca, quien jugará todas sus cartas para llegar a la intendencia en las elecciones de octubre.

Read More

Para Mussi Vidal llegó a su techo

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, dijo hoy que la vicejefa de Gobierno porteño y candidata de Cambiemos a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "ha hecho una buena elección" en las PASO del domingo, aunque consideró que el porcentaje que obtuvo en las primarias "será su techo" en las elecciones generales de octubre.

Mussi también afirmó que Vidal "no está en condiciones de interpretar las necesidades de los bonaerenses, que son muy distintas a las de los porteños".

En diálogo con Radio Delta, el intendente y candidato a la reelección dijo que cuando la dirigente del PRO visitó el distrito de Berazategui "no sabía ni los nombres de los barrios", e ironizó: "Debe mirar todo el tiempo el GPS para saber a dónde tiene que ir en la provincia".

Mussi subrayó que "los bonaerenses han pasado por necesidades como la falta de agua potable, cloacas, y necesitan de la asignación universal por hijo y de las universidades públicas para formarse", demandas que "están alejadas de la realidad de la ciudad que ella gobierna".

Finalmente, el intendente se manifestó confiado en que el jefe de Gabinete y candidato a gobernador del FpV, Aníbal Fernández, "va a superar el 45% por lo menos" en octubre.

Read More