Tras el susto porteño, Larreta hace campaña en el conurbano

A pocos días del ajustadísimo balotaje que lo consagró como jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, se incorporó a la campaña proselitista en la provincia de Buenos Aires, con los candidatos del PRO.

Para capitalizar el efecto de la victoria (aunque haya sido casi angustiante), hoy Larreta estuvo con la postulante a intendenta de Avellaneda, Gladys González, una de las dirigentas PRO que responden a su liderazgo interno.

"Vine a acompañar a Gladys y a llevar el mensaje de cambio a Avellaneda, que se puede vivir mejor con este gran equipo encabezado por ella", dijo el actual jefe de Gabinete porteño.

Con María Eugenia Vidal tratando de hacer pie en el territorio y en las encuestas (su nivel de desconocimiento aún se mantiene alto para una candidata a gobernadora),  la estrategia del PRO es que los principales dirigentes hagan campaña en el conurbano bonaerense, un bastión histórico del peronismo.

En ese contexto, Rodríguez Larreta estuvo el martes en Lanús con el precandidato a intendente del PRO, Néstor Grindetti, y este miércoles, con la diputada y postulante Gladys González.

"Gladys trabajó muchos años al lado mío en el Gobierno de la Ciudad y fue parte del cambio y la transformación que logramos. Eso se puede hacer también acá", dijo el funcionario macrista.

González resaltó que "es muy importante el apoyo de Horacio", porque una vez que asuma como mandatario porteño les permitirá "plantear una serie de proyectos para trabajar en conjunto con la Capital".

Oriunda de Bolivar, la postulación de González en Avellaneda generó mucho ruido en la relación con los socios de la UCR, dentro de Cambiemos.

Por otro lado, el volantazo discursivo de Macri, quien se mostró más político y menos crítico hacia los logros del kirchnerismo, dejó en off side a Larreta y se campaña porteña de tono despolitizado.

Read More

Sábado de campaña en la Primera y Tercera sección electoral

Mauricio Macri y la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvieron en Lomas de Zamora recorriendo barrios del distrito de la tercera sección electoral.

Lo propio hizo el precandidato a Gobernador, Julián Domínguez en San Martín, y Aníbal Fernández junto a Martín Sabbatella, en San Nicolás, por el lado del Frente para la Victoria.

Sergio Massa, por su parte, visitó San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Miguel y Hurlingham, junto a al candidato provincial Felipe Solá, en una caravana de 36 kilómetros y señalaron que el Conurbano “no es un lugar que se trabaja con publicidad de Facebook”.

Sin una mención directa, Massa criticó el estilo de campaña que realiza el PRO. “No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente porque este es un lugar que hay que sentir en el mano a mano”.

Massa cuestionó a los candidatos que “se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes”.

“Tenemos proyectos para combatir la droga, esta epidemia que se expande por la provincia de Buenos Aires atacando a una población vulnerable, ante la tolerancia del gobierno”, dijo por su parte Solá.

En tanto, uno de los postulantes del oficialismo, Aníbal Fernández, propuso armar “una agencia de lucha contra el narcotráfico” y afirmó que está convencido de poder “garantizar la seguridad de los bonaerenses”.

Fernández y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, se reunieron en San Nicolás con los intendentes de esa localidad, Ismael Pasaglia; de Baradero, Aldo Carosi; y de San Pedro, Fabio Giovanettoni; donde recibieron el respaldo de la militancia en un acto en el sindicato de Luz y Fuerza.

Su adversario, Julián Domínguez, estuvo en San Martín y en Merlo junto a los intendentes Gabriel Katopodis y Raúl Othacehé, respectivamente.

“Vengo a decirle a cada vecino, puerta a puerta, comercio a comercio que me acompañe a la victoria este 9 de agosto para que juntos podamos seguir construyendo una Buenos Aires con más inclusión y con más trabajo”, afirmó Domínguez, y añadió: “Entiendo que la política se construye en el territorio, caminando junto al pueblo y no desde los micrófonos”.

En tanto, el candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, y la postulante a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dialogaron con vecinos de Lomas de Zamora y le dieron su apoyo a Gabriel Mércuri, quien competirá por la intendencia.

“Como venimos haciendo todos los días, hablamos con la gente, recorremos y les transmitimos esta convicción de que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor”, señaló Macri.

Read More

Una encuesta le sonríe a Solá

La encuesta arrojó que la fórmula renovadora Solá-Arroyo se impondría en agosto con 23.2% de la intención de votos. Lo siguen los precandidatos del FpV, Fernández-Sabbatella, con 21.3; y Domínguez-Espinoza, con el 15.9%. Cuartos se colocan Vidal-Gobbi con el 15.4%.

La encuesta, que por el momento es la única que le da una victoria massista en la Provincia, también muestra que el Frente para la Victoria concentra 37,2 puntos, 14 más que el Frente Renovador y más del doble que los del PRO.

Asimismo, es a tener en cuenta en la consideración de los números que de los 1300 encuestados por el estudio de Aragón, realizado en mayo pasado, el 17,6 todavía no definió su sufragio. Hacia dónde vayan estos votos será fundamental para el resultado de agosto.

Por otro lado, la forma en que está realizada la consulta le quita peso al sello partidario y la conformación de las boletas. Un factor clave de la elección provincial es que van aparejadas a las presidenciales y las jefaturas comunales. El arrastre de los candidatos nacionales y municipales va a influir de manera inevitable el resultado.

Read More

Cambiemos no quiere perderle pisada al Frente para la Victoria en la Tercera

La agenda de los precandidatos del Frente Cambiemos (UCR-PRO-CC) parece no querer perderle seguimiento a cada demostración de fuerzas del Frente para la Victoria, en la tercera sección electoral (sur y oeste del conurbano bonaerense).

Es por eso que, ayer, mientras el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se mostraba junto a los precandidatos nacionales, provinciales y municipales del Frente para la Victoria, en los distritos de Florencio Varela y Avellaneda, la precandidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se dirigió a Quilmes, para recorrer el distrito junto a su candidato local a la Intendencia, Martiniano Molina.

La candidata a Gobernadora bonaerense visitó vecinos y comerciantes de Quilmes Oeste, en el marco de la campaña de "timbreo", junto al famoso cocinero.

Ambos caminaron la avenida Rodolfo López y Andrés Baranda, donde fueron a visitar la casa de una familia, que, como se sabe, solicitó dialogar con Vidal, previamente.

"Veo por un lado ganas de estar mejor, todos quieren vivir de otra manera, sin tener miedo. Fui a la casa de Miriam y Daniel que me recibieron en su casa con su mamá Nelly, una mujer grande a la que en los últimos seis días le quisieron entrar seis veces por los techos. Esto hace que la gente viva mal, con miedo", expresó Vidal.

"No queremos vivir más así; podemos vivir de otra manera. No estamos condenados a vivir con miedo, o con napas que inundan la casa, o cuando llueve se inunde porque no están las obras hechas, o sin luminarias".

Claro, en Florencio Varela y Avellaneda, con horas de diferencia, el Frente para la Victoria mostraba un as en la manga con sello presidencial.

De visita en nuestro país para firmar acuerdos bilaterales con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y para inaugurar el monumento a Juana Azurduy, en Casa Rosada, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recorrió, a las 11 de ayer, el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”, para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración que permitirá la réplica de la construcción del nosocomio varelense, en el país vecino.

Allí el primer mandatario nacional del país hermano se mostró junto al precandidato presidencial Daniel Scioli y su comitiva de ministros, y fue recibido por el Intendente del distrito, Julio Pereyra, quien lo nombró "visitante ilustre", ante la presencia de numerosos miembros de colectividades bolivianas en nuestro país.

Pero además, fue acompañado por Julián Domínguez y Fernando Espinoza, posibles rivales directos, en octubre, de María Eugenia Vidal, en la carrera por la gobernación bonaerense.

Luego de capital federal el tercer distrito es uno de los que reúne mayores residentes bolivianos en el país. Por lo que su presencia fue más que significativa.

Pero la visita del mandatario no culminó allí, puesto que a las 14.30 horas de ayer fue recibido, en Avellaneda, por Jorge Ferraresi, actual Intendente del distrito y aspirante a la reelección por el Frente para la Victoria, que junto a Hugo Yasky acompañaron a Morales en el acto “Mar para Bolivia”, en apoyo y reivindicación de ese histórico reclamo, en el microestadio de Racing Club.

Es así que ayer jueves, desde Cambiemos, no quisieron ver opacada la semana de campaña, y Vidal salió a mostrarse al corazón del territorio en el que el Frente para la Victoria se afianza.

Ese es el objetivo de la candidata María Eugenia Vidal, desde hace varias semanas, y algunos números difundidos esta semana, por la consultora de Ricardo Rouvier, le dieron respaldo.

"Siempre miro las encuestas, como todos los políticos, pero no son determinantes. Son importantes en la medida en que revelen que venimos creciendo, Martiniano en Quilmes, en la provincia y la Argentina. Y eso es lo que siento cada vez que voy a la casa de un vecino: la gente busca trabajo y no se cansa, se levanta temprano a la mañana porque quiere un futuro para sus hijos, está con el cambio", aseguró Vidal.

Agosto se acerca y en Cambiemos no piensan perderle pisada al Frente para la Victoria. Ni aunque se muestren con el mismísimo Evo Morales.

Read More

Macri “no tiene fiscales suficientes”

El Diputado bonaerense del Frente Renovador, Daniel Monfasani aseguró hoy que el macrismo "no tiene fiscales en la provincia", luego de que la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, anunciara que PRO "ya tiene más de 200 mil voluntarios" para controlar la elección.

En un comunicado, Monfasani precisó que "Macri no tiene fiscales en la provincia de Buenos Aires porque no cuenta con dirigentes que acompañen ese armado".

Además, duro contra el líder del PRO, el massista añadió que "una vez derrotado Macri, se irá a su casa porque no tiene espíritu de política".

"Macri en la provincia de Buenos Aires no tiene cómo fiscalizar la elección porque no tiene dirigentes que acompañen ese armado, y me gustaría saber dónde están los votos si el único lugar donde pensaba ganar en primera vuelta no le alcanzó e irá a ballotage", expresó el legislador.

Monfasani se sumó así a las críticas del massismo hacia el macrismo, luego que desde la conducción de ese espacio afirmaran, semanas atrás, que el propio Sergio Massa está cerca de alcanzar a Macri en intención de voto nacional.

Read More

María Eugenia Vidal cree que Delfino dará la sorpresa

El último sábado, la aspirante a la gobernación provincial por el frente electoral Cambiemos, integrado por las fuerzas de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, visitó Hurlingham para declarar su respaldo a Lucas Delfino, en su carrera para hacerse con la jefatura comunal del distrito.

En conferencia de prensa Vidal ubicó a Delfino como uno de sus candidatos preferidos para las próximas elecciones.

Para la actual vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Lucas va a ser una de las sorpresas de las próximas elecciones".

Es que si bien las últimas mediciones en el distrito no fueron muy alentadoras, la confianza de la Vidal se recompuso tras los números arrojados, a nivel provincial, por Ricardo Rouvier, la semana pasada.

En la última medición de la Consultora Aresco, que conduce Julio Aurelio, de mayo de este año, el precandidato a la Intendencia de Hurlingham, Lucas Delfino, apenas llegaba a los 12,9 puntos porcentuales de intención de voto, en el distrito.

Allí, el precandidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, aparecía primero en la valoración de los votantes con el 44,3% de los votos, desplazando, incluso, al actual Intendente, Luis Acuña, del Frente Renovador que aparecía alcanzando un 22,1% de los sufragios.

Sin embargo, en una medición de la semana pasada, Vidal obtuvo números que recompusieron su confianza, al menos de cara a la elección provincial.

Es que según los datos de Rouvier, la precandidata del PRO es, hoy, primera en intención de voto a nivel provincial, para las elecciones primarias de agosto, si se tiene en cuenta que el Frente para la Victoria tiene el voto dividido entre las propuestas de Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Claro que si bien eso puede no reflejarse en la medición local de cada distrito, lo seguro es que esos números fueron un golpe de confianza para Vidal y para el PRO, que la última semana salió a reforzar su campaña en el distrito electoralmente más gravitante del país.

Es por eso que luego de visitar Florencio Varela por segunda vez en catorce días, Vidal pasó por Hurlingham y aseguró que Delfino "viene haciendo un gran trabajo junto a su equipo, en el Pro apostamos a nuevos intendentes jóvenes, honestos y formados. Lucas representa esos valores y es el cambio para Hurlingham”.

“Tenemos un equipo que crece todos los días. Se ha incorporado mucha gente que no hizo política nunca, y ya contamos más de 200 mil voluntarios en la Provincia”, destacó la dirigente macrista que aspira a gobernar la provincia.

Delfino manifestó “Hace casi dos años nos visitó María Eugenia por primera vez, en ese momento comenzaba un nuevo proyecto en la Provincia y en Hurlingham, hoy ese proyecto es una realidad y somos la alternativa. Solo agradecer a los cientos de vecinos que se acercaron y quieren ser protagonistas de este cambio”.

Read More

Macri volvió a Florencio Varela tras su cruce con Pereyra

En una nueva visita al distrito de Florencio Varela, en menos de dos semanas, el candidato a Presidente por el PRO, Mauricio Macri, pidió, nuevamente, "no votar desde la resignación", y redobló su confrontación con uno de los hombres históricos del Frente para la Victoria, el Intendente Julio Pereyra.

El Jefe de Gobierno porteño parece decidido a enfocar su estrategia en hacer una buena elección en el territorio histórico donde el kirchnerismo se hace fuerte.

Y nada parece definido de manera azarosa. Es que Varela es uno de los distritos mas populosos de la tercera sección electoral, con casi trescientos mil electores. Pero además es el corazón del territorio en el que el Frente para la Victoria se afianza.

Es por eso que a su visita de hace menos de dos semanas, su mención de la recorrida por Florencio Varela en el acto de cierre del triunfo PRO en capital federal y su confrontación con el Intendente del distrito Julio Pereyra, hay que sumarle un sondeo de la consultora de Ricardo Rouvier para entender la recurrencia del hombre del PRO, en volver a recorrer el distrito.

Es que un sondeo que encendió la alarma en el FpV, le dio números más que alentadores a María Eugenia Vidal para las elecciones primarias, en la competencia contra los dos aspirantes a la gobernación provincial del kirchnerismo, Aníbal Fernandez y Julián Domínguez.

Es por eso que el jefe de Gobierno porteño volvió al distrito junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y junto a la precandidata a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes le dieron su apoyo a Dardo Ottonello, en su postulación a intendente en ese distrito.

Y parece decidido a darle batalla al Frente para la Victoria en su propia comuna y frente a sus hombres fuertes.

Durante la visita, Macri apuntó que "hay barrios que en 50, 60 años siguen sin cloacas, sin gas y sin pavimento" lo que, consideró, "significa que a esa gente se le prometió durante décadas cosas que nunca se cumplieron".

"Acá todo puede mejorar y no tiene que ver con un hecho mágico, sino cómo conducimos. Y nosotros hemos demostrado que se puede, que todos pueden vivir de la misma manera y depende de nosotros mismos. No votemos desde la resignación", agregó.

En tanto, Michetti señaló que "nuestra propuesta de cambio es asentarnos sobre lo bueno que tenemos los argentinos, lo que hemos construido con tantos años de esfuerzo, y a partir de allí ir para adelante, tratando de explotar nuestro potencial".

Además, Vidal les pidió a los vecinos que "crean en ustedes mismos" y agregó que "tenemos que trabajar juntos y en equipo y no pensar que lo bueno sólo pasa en la Ciudad de Buenos Aires"

Read More

Vidal le restó importancia a una posible derrota

"Cada voto cuenta en la Argentina", aseguró la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, al referirse a las expectativas del PRO, a nivel territorial y nacional, para las próximas elecciones. Aseguró, además, no cargar con la responsabilidad de hacer una elección destacable.

"Creo que cada voto cuenta en la Argentina, más allá del innegable peso que tiene el padrón de la provincia de Buenos Aires", respondió la vicejefa de Gobierno porteño al ser consultada sobre si se sentía presionada por ser candidata en el distrito electoral más grande del país.

Justificó sus declaraciones afirmando que la gente votará "un equipo que le genere confianza" y no "liderazgos". "Hace mucho tiempo que la gente dejó de votar liderazgos individuales, la gente vota un equipo que le genera confianza.

En el caso de la Provincia, ese día va a votar Presidente de la Nación, va a votar a Mauricio, me va a votar a mí, va a votar a Fernando Niembro como candidato a diputado. La boleta tiene siete cuerpos, y somos un gran equipo", expresó.

La precandidata del PRO aseguró que está "creciendo en las encuestas", pese a que dijo que lo más importante "es que se ve en la calle que la gente quiere un cambio".

Agregó que el principal problema en la Provincia "es la inseguridad, la gente vive con miedo", y advirtió que no hay "recetas mágicas". "No le miento a la gente, no le digo que cambiando una ley o poniendo miles de policías en la calle se va a sentir más segura. Pero sí trabajando día a día en equipo se puede mejorar", aseveró.

Read More

Encuesta de Rouvier enciende alarmas en el FpV

Se acercan las PASO y un trabajo publicado este fin de semana por Ricardo Rouvier empezó calentar el termómetro electoral. Es que el sondeo por primera vez muestra liderando la intención de voto a la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.

Según los números difundidos por el consultor, sobre el total de lo medido en la Provincia de Buenos Aires a Gobernador Maria Eugenia Vidal lidera la intención de voto con un 26.4%; seguida de Anibal Fernández con un 20.7%, Julián Domínguez con un 15.8%; Felipe Solá con un 14.1%; mientras que los indecisos ascienden al 13.8%.

Como dato llamativo del sondeo de Rouvier se destaca que María Eugenia Vidal y el PRO encabezan por primera vez una encuesta de intención de voto provincial.

Además se destaca que si bien Anibal Fernández sigue en segundo lugar deja ver una baja en sus números en relación a encuestas anteriores, mientras que Julián Domínguez empieza a mejor sus números camino a las primarias.

Sumados los dos precandidatos del Frente para la Victoria alcanzan el 36,5% de los votos, imponiéndose en las PASO como espacio, sin embargo la dispersión en dos fórmulas le podría dar la posibilidad a Macri de mostrar un triunfo parcial el 9 de agosto que sería duro para el kirchnerismo.

Este dato seguramente aumentará las presiones dentro del FpV para llegar a agosto con una sola fórmula, algo que en las útlimas horas circuló fuerte y provocó duros cruces entre Anibal Fernández y Fernando Espinoza.

Al analizar la correlación con los resultados de las elecciones presidenciales en el distrito, Rouvier señala que Daniel Scioli lidera las preferencias con el 36.7%; seguido por Mauricio Macri con el 24.8% (Cambiemos 27.9%; Sergio Massa con el 14.6%; Margarita Stolbizer con el 4.4%; y José Manuel De la Sota con el 1.6%; Además los indecisos alcanzan el 8.8%.

Cabe mencionar que mientras que Vidal y Solá se llevan prácticamente todo el caudal de votos del espacio Cambiemos y del UNA respectivamente, Dominguez y Fernández se reparten la totalidad de los de Daniel Scioli.

El trabajo de Ricardo Rouvier se realizó del 29 de junio al 10 de julio de 2015 y se basó en 1200 entrevistas telefónicas mediante sistema CATI en la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Sondeo muestra a Scioli y Dominguez ganando en La Matanza

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados difundió una encuesta realizada en el partido de La Matanza, el de mayor peso electoral del conurbano bonaerense, que le otorga una amplia ventaja a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini rumbo a las PASO del 9 de agosto.

Según el sondeo, la fórmula Scioli-Zannini (FPV) tiene un 45 por ciento de intención de voto, seguida por la de Mauricio Macri-Gabriela Michetti (PRO) con el 18 por ciento y desde más atrás por la de Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA-Frente Renovador) con el 12.

Asimismo, los otros candidatos de Cambiemos Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR) suman entre los dos un 2,1 por ciento, mientras que el restante candidato de UNA, José Manuel de la Sota, aporta un 1,8 por ciento.

Con casi 900.000 electores, aproximadamente un 8% del padrón provincial, La Matanza es el municipio de mayor peso electoral en territorio bonaerense, con más votantes que la mayoría de las provincias argentinas, e incluso que algunas de ellas sumadas.

En lo que respecta a las fórmulas provinciales, Julián Dominguez y Fernando Espinoza obtienen un 26,7 por ciento de intención de voto y se imponen a Anibal Fernández y Martín Sabbatella que alcanzan el 21,7 por ciento.

Más atrás aparecen los postulantes del Cambiemos María Eugenia Vidal y Daniel Salvador con el 17,7 por ciento, mientras que Felipe Solá y Daniel Arroyo llegan al 10,3 por ciento.

Read More