Julián Domínguez atendió a Vidal

“No necesitamos que la vicejefa de gobierno porteño venga con un GPS a decirnos lo que falta en la provincia. Sabemos que tenemos que mejorar las rutas, la comunicación, la logística y producción”, remarcó Domínguez en clara alusión a la precandidata del PRO en el distrito, María Eugenia Vidal.

El diputado nacional se reunió con los dos precandidatos a intendente del Frente para la Victoria: José María Eseverri y Guillermo Santellán.

Además, realizó actividades junto a la militancia local; recibió el apoyo de la Asociacion Obrera Minera Argentina (AOMA) y visitó el Archivo de la Memoria.

“Aplicaremos un shock de inversión en obra pública con el Banco Provincia como principal promotor. Lo que hace falta no se resuelve con políticas neoliberales. Se alcanza con más inclusión, producción, industria nacional y trabajo”, subrayó.

Domínguez, que encabeza la formula junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se definió como un dirigente “previsible” para los ciudadanos de la provincia.

“Siempre trabajamos de la mano de los intendentes, codo a codo con cada municipio y eso mismo vamos a hacer cuando nos toque gobernar la provincia. El Estado provincial tiene que ser un actor estratégico que guíe el desarrollo de los municipios”, añadió.

Read More

¿Se cae Vidal?

Un trabajo realizado por consultora González y Valladares – Consultores en Marketing Político – presenta resultados preocupantes para María Eugenia Vidal, precandidata de Cambiemos en territorio bonaerense. Es que no sólo no sería la candidata más votada en agosto (objetivo que se ponían como producto de la dispersión de votos en las PASO del FpV), sino que también estaría abajo de Felipe Solá, representante del massismo.

Según la consultora a nivel de agrupaciones electorales, el FpV sigue primero con una intención de 37.2%. El Frente UNA, con 22.8% se mantiene en un claro segundo lugar, superando a CAMBIEMOS que, con un 16.5%, ocupa el tercer lugar, a 6.3 puntos del anterior.

La fórmula del Frente Progresistas, encabezada por Jaime Linares, ocupa el cuarto lugar, alcanzando un 3.9%. Néstor Pitrola, del FIT, queda en la quinta la posición con una intención de 3,7%.

En lo que respecta a los contendientes del FpV, la fórmula Aníbal Fernández – Martín Sabbatella alcanza un 22.9,%, y sigue superando a la de Julián Domínguez – Fernando Espinoza, que logra el 14.3%.

La disputa según el trabajo, entonces, queda concentrada entre Fernández y Solá por ser el precandidato con mayor cantidad de adhesiones en las PASO, aunque la proyección de crecimiento del kircherismo deja muy por detrás a UNA.

El sondeo se realizó con un mix de encuestas telefónicas y presenciales coincidentales y se utilizaron 600 casos a nivel provincial.

Read More

Giacobe formalizó su salto al PRO

La precandidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, se reunió con el postulante a intendente de la localidad de Berazategui, Gabriel Kunz, y aprovechó para presentar formalmente la incorporación del referente massista Ricardo Giacobbe, ex aspirante a jefe comunal local del Frente Renovador y hermano del diputado provincial Mario Giacobbe.

Vidal, Kunz y Giacobbe se reunieron ayer por la tarde -iba a ser en Berazategui pero por las condiciones climáticas se vieron en la Capital- y "delinearon la estrategia de fiscalización" en ese municipio, informaron fuentes del PRO.

Mañana, Kunz presentará en el Club Social Berazategui la incorporación al PRO de Giacobbe, quien ya había informado en declaraciones públicas luego del cierre de listas su distanciamiento con respecto a la conducción del Frente Renovador.

El hermano del último dirigente que abandonó el massismo es el diputado bonaerense por la Tercera Sección, Mario Giacobbe, electo en 2013 por el FR y muy cercano al hoy candidato kirchnerista Darío Giustozzi (de hecho se fue del bloque massista en La Plata cuando el diputado nacional se peleó con Massa).

Por otra parte, Vidal hoy visitará la localidad de 9 de Julio y luego se trasladará a la cercana Junín, para encabezar junto a Mauricio Macri un encuentro con fiscales de la Segunda Sección electoral.

Read More

Salvador respaldó el giro discursivo de Macri

El precandidato a vicegobernador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Daniel Salvador, sostuvo hoy que la idea de que "determinadas empresas estén en mano del Estado" enunciado por el jefe de Gobierno porteño del PRO Mauricio Macri en su cambio de discurso, "está en las bases" del frente electoral armado con la UCR, y la Coalición Cívica (CC).

"Creemos en la presencia del Estado en empresas determinadas y esto tiene que ver con lo que han hecho los gobiernos radicales, por lo tanto para nosotros está claro", dijo Salvador en declaraciones a radio Splendid.

Y agregó: "en todo caso si fue oportuno o no, si era el momento de decirlo hay que verlo, pero nosotros queremos trabajar con el frente Cambiemos y pensamos en una YPF muy bien administrada, donde el Estado sea la garantía de que esto se haga".

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, evaluó que existe "una vocación de cambio muy grande", consideró que los "productores tienen una paralización" en sus actividades por la falta de "rentabilidad", tras lo cual hizo mención a la importancia de trabajar en la "seguridad y la independencia de la justicia".

Read More

En pleno giro discursivo Macri pide más Estado en la Provincia

A menos de dos semanas de las PASO, Mauricio Macri concentra su campaña en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y dónde mayor debilidad parece tener el armado del conjunto de Cambiemos.

El objetivo es instalar a su precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal y tratar de aprovechar la dispersión de votos del Frente para la Victoria por la encendida interna, que protagonizan Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

En el contexto del giro discursivo que el líder del PRO sostiene luego de su ajustado triunfo porteño, salió a criticar al gobierno provincial de su rival en las presidenciales por la ausencia del Estado que provoca inseguridad.

Los dirigentes macristas hicieron sus tradicionales timbreos programados por facebook en Morón, donde también los acompañó el candidato a intendente de ese municipio y esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro.

Allí, Macri aprovechó para criticar la gestión de los últimos años en la Provincia: "Hay mucha ausencia del Estado y eso hace que la situación de la inseguridad sea cada vez más complicada y angustiante para la gente".

El jefe de Gobierno apuntó así, aunque sin nombrarlo, a Daniel Scioli. Al frente en las encuestas, ambos precandidatos a presidente han decidido polarizar entre ellos con críticas que no suelen pasar de cuestionamientos de gestión.

El líder de PRO fue consultado también por los planes sociales y afirmó que "la gente tiene que estar tranquila porque todo el que tenga un plan lo va a seguir teniendo". Se trata de una promesa que repite con frecuencia en las últimas semanas como un intento por rechazar los vaticinios que hacen al respecto desde el oficialismo ante una eventual presidencia suya.

"Vamos a poner el país en marcha para que haya trabajo para todos, que es lo que nos pide la gente cuando la visitamos en sus casas. La gente agradece el plan, pero también reclama por la oportunidad de volver a trabajar y de sentirse protagonista y parte de una Argentina que crece, que se expande y que genera oportunidades. Esa va a ser nuestra prioridad", agregó.

Por su parte, María Eugenia Vidal lamentó las serias dificultades que tienen los vecinos de Morón para acceder a la salud pública y apuntó: "Muy cerca de aquí está el Hospital Posadas, que es un símbolo de todo lo que no queremos para un hospital público".

Read More

“No necesita venir a ver pobres, porque los genera con Macri”

A pocos días de las PASO, el PRO no termina de hacer pie en la provincia de Buenos Aires. Tras una serie de flojas elecciones provinciales (la Capital incluida), un giro discursivo hacia posturas menos opositoras y cierta desconfianza del establishment a la estrategia elegida, María Eugenia Vidal no logra instalarse en las encuestas.

A todo eso se le sumo el eterno déficit del partido de Mauricio Macri: la falta de presencia, estructura y dirigencia propia en la provincia de Buenos Aires.

Ante ese panorama, la precandidata a gobernadora del MST, Vilma Ripoll, aprovechó el mal momento para ganar visibilidad. De gira por la costa bonaerense, Ripoll tomó los dichos de María Eugenia Vidal sobre la pobreza bonaerense y la AUH y señaló: “Vidal no necesita venir a la Provincia donde ya sabemos que hay pobres. Puede verlos en la Ciudad donde los genera con su socio, Macri”.

Ripoll agregó: “Vidal miente al decir que ‘mejoraron los programas sociales’. El PRO volvió a recortar en educación, salud, vivienda y otras partidas sociales. Contra la pobreza, planteo eliminar el IVA de la canasta familiar, concretar un plan de Primer Empleo para los jóvenes y terminar con la precarización”.

El cruce se da en el marco de cierto giro en el discurso PRO, que quiere esconder la palabra ajuste de su plataforma de campaña.

Read More

¿El FpV cerca de ganar en primera vuelta y el massismo segundo?

Un trabajo reciente de la  Consutora de investigación y marketing político González y Valladares mostró un resultado sorprendente. Si bien el estudio repite el escenario favorable para el Frente para la Victoria que también reflejan otros sondeos, muestra al Frente Renovador colocándose en segundo lugar por sobre Cambiemos que quedaría en un tercer escalón.

El estudio realizado entre el 21 y el 24 de julio en base a entrevistas telefónicas y presenciales presenta a los candidatos provinciales del Frente para la Victoria con una intención de voto de 37,8%, seguidos por Felipe Solá con un 21,7% y, más atrás, María Eugenia Vidal con el 17,4%.

En lo que respecta a la composición del voto oficialista, los números se dividen en un 22,7% para el binomio Fernández-Sabbatella y un 15,1% para Dominguez-Espinoza, lo que deja la contienda todavía con final abierto, aunque con un margen importante del quilmeño sobre sus rivales.

Respecto de la intención de voto presidencial de los bonaerenses, González y Valladares señalan que las preferencias las lidera Daniel Scioli con una intención de voto de 37,7%, seguido por Sergio Massa con un 25% que relegaría al tercer lugar a Mauricio Macri con el 17.7%.

El resto del panorama se compone con el Frente Progresistas, liderado por Margarita Stolbizer, ocupando el cuarto lugar, alcanzando un 4.8% y el FIT, de Jorge Altamira, en la quinta posición con un 2,7%.

Este sondeo es el primero que plasma una recomposición de la imagen de Massa que lograría establecerse en segundo lugar y colar en esa posición a su precandidato a gobernador. Sin embargo deja también el panorama claro para que Scioli quede a las puertas de un triunfo en primera vuelta.

Read More

Solá sin cadenas

El clima electoral ya está en su punto justo y por ello los candidatos no se guardan nada. El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá, slió duro a castigar a sus pares y tratar de ganar terreno en una carrera que por el momento lo tiene retrasado.

Primero el ex gobernador apuntó contra Aníbal Fernández y dijo que el Jefe de Gabinete significa "más droga" en la Provincia, y al señalar que "no es confiable", graficó: "yo no le compraría un auto".

El ex mandatario responsabilizó al jefe de Gabinete por "políticas" que el gobierno nacional llevó adelante y que hicieron, según dijo, "aumentar el consumo de droga y alcohol".

Además, en un set donde lo escuchaban Julián Domínguez -precandidato a gobernador y rival interno de Aníbal Fernández- y María Eugenia Vidal, dedicó un párrafo para cada uno de ellos.

“Yo no necesito Google ni un GPS, yo sé lo que pasa en la Provincia, no vengo a aprender”, señaló el candidato renovador, en obvia alusión a la hoy vicejefa de Gobierno porteña.

Y sobre el hoy titular de la Cámara de Diputados, aseveró: “En el tema droga Domínguez no se ha metido, yo los obligué a que hablen del tema”.

Solá sin cadenas…

Read More

Mirá los spots de los precandidatos a Gobernador

El espacio cedido por la Dirección Nacional es un terreno librado a la imaginación y eso se nota en lo variado de las propuestas. Aunque los publicistas parecen reservar la máxima creatividad para los avisos nacinonales, los spots de de la Provincia tienen lo suyo.

En total son trece los precandidatos que se presentan para la Gobernación en las PASO del 9 de Agosto. De las diez alianzas inscriptas, sólo tres presentan más de un precandidato (Frente para la Victoria, Frente de Izquierda y Progresistas). La fórmula más votada de cada alianza llegará a la elección del 25 octubre. Además, para pasar esta instancia los precandidatos deben sacar al menos el 1,5% del total del electorado.

A continuación, los primeros spots que se dieron a conocer y las fórmulas con los datos completos:

Frente para la Victoria

Línea interna: lista celeste y blanca k nestor kirchner 1

Aníbal Fernandez – Martín Sabbatella

Frente para la Victoria

Línea interna: lista celeste y blanca k nestor kirchner 10

Julián Domínguez – Fernando Espinoza

Cambiemos Buenos Aires

Línea interna: 1 a amarillo

Maria Eugenia Vidal – Daniel Salvador

https://www.youtube.com/watch?v=rOthD-DcXco

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA)

Línea interna: Frente Renovador

Felipe Solá – Daniel Arroyo

https://www.youtube.com/watch?v=4ovN1qMEQ4U&feature=youtu.be

Frente de Izquierda y los Trabajadores

Línea interna: renovar y fortalecer el frente 1 a

Christian Castillo – Darío Hermosilla

Progresistas

Línea interna: igualdad y decencia

Jaime Linares – Juan Carlos Pugliese

Patria Grande

Línea interna: para la liberación

Manuel Bertoldi – Vilma Marina

https://www.youtube.com/watch?v=-31FJ56soRc&feature=youtu.be

Movimiento al Socialismo

Línea interna: sob

Héctor Heberling – Maximiliano Cisneros

Frente Popular

Línea interna: protagonismo y participacion

Adolfo “fito” Aguirre – Lidia Braceras

https://www.youtube.com/watch?v=544toiu_Qk4

Fórmulas que no dieron a conocer su spot para la Provincia en las redes:

Frente de Izquierda y los Trabajadores

Línea interna: unidad 2u

Néstor Pitrola – Ruben “Pollo” Sobrero

Compromiso Federal

Línea interna: unidad peronista

Eduardo D'Onofrio – Ana Savignano

Progresistas

Línea interna: creo

Jorge Ceballos – Victoria Vuoto

Movimiento Socialista de los Trabajadores

Línea interna: unidad

Vilma Ripoll – Gustavo Giménez

Read More

Sabbatella criticó con dureza al PRO

Vidal, representa “el proyecto de una democracia para pocos”, aseguró el precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, que, desde el Frente para la Victoria, acompaña en la fórmula al Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

Desde el espacio que lidera Mauricio Macri “creen que las ideas pueden ponerse en una góndola” continuó el referente nacional de Nuevo Encuentro.

"Por más que ahora haya reconocido algunos logros del kirchnerismo, Macri tiene un proyecto claramente distinto al que lidera Cristina”, señaló Sabbatella en declaraciones a radio Télam.

En relación al discurso que pronunció el actual Jefe de Gobierno porteño el domingo pasado, cuando ponderó algunas de las políticas instrumentadas por el Ejecutivo nacional, el presidente de la AFSCA consideró que “se trató de una mera especulación política”.

“Lo de Macri el domingo por la noche constituyó una clara especulación política. Es parte de una metodología marketinera, que pasa por creer que las ideas puede exhibirse en la góndola de un supermercado”, remarcó.

En otro orden, el ex intendente de Morón se mostró confiado en que el binomio que integra junto a Aníbal Fernández se impondrá en las PASO, y luego en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre, porque “es una propuesta que encarna las conquistas y la diversidad del Frente para la Victoria”.

“Vamos a ganar en las PASO y en diciembre asumiremos en La Plata, mientras Daniel Scioli y Carlos Zannini lo hacen en la Nación. Con Aníbal formamos una fórmula que expresa la diversidad del kirchnerismo y también sus conquistas y sus logros”, apuntó.

Read More