Macri pisó La Matanza e insistió con el discurso de cambio

Mauricio Macri recorrió ayer por la tarde la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, junto a la precandidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal, y afirmó que “en cada rincón de la Argentina todos los días se suma más gente que quiere el cambio y que está convencida de que podemos vivir mejor”.

“Llegó la hora de que seamos nosotros protagonistas de nuestro futuro y de que trabajemos todos juntos con un Gobierno cerca de la gente, que escuche, que dialogue, que arme equipos, que rinda cuentas y que, si se equivoca, tenga la humildad de pedir disculpas y corregir”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, Macri sostuvo que “cuando uno gana la elección no es el dueño del Estado; es solamente alguien que tiene la obligación de responder con servicio público a la confianza del ciudadano que te votó”.

Macri y Vidal dialogaron con vecinos durante un timbreo en barrios de la zona y visitaron las instalaciones de una fábrica textil.

El líder de PRO y la precandidata a gobernadora estuvieron acompañados por el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, y por el candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi.

Read More

La Segunda Vuelta complica la campaña del PRO en Provincia

Cuando llegaban los primeros números de los boca de urna en el seno del bunker porteño del PRO era todo felicidad. Es que ante las cifras que lo colocaban a Horacio Rodriguez Larreta a las puertas de una victoria en primera vuelta en la Ciudad o, en su defecto, muy cercano a los 50 puntos, desde el macrismo se aprestaban a mover su estructura capitalina a la Provincia.

Es que la decisión ya estaba tomada. Hoy se enviaría todo el personal que había trabajado en la candidatura de Larreta en la Ciudad al conurbano bonaerense para apuntalar la precandidatura de María Eugenia Vidal.

Los resultados finales obligaron a modificar esos planes. Es que al quedar a 5 puntos de los 50 y con Martín Lousteau confirmando su presencia en el Balotaje, la estructura que sostuvo al PRO en la Ciudad tendrá que quedarse en esas tierras dos semanas más.

Por ello hasta el 20 de julio, día posterior del Balotaje porteño, el macrismo no podrá hacer su desembarco masivo en Provincia y eso modifica los planes que se habían elaborado en los últimos días.

Por ahora, entonces, todo seguirá igual. Mauricio Macri con Vidal haciendo foco en la Provincia, el lado más flaco del PRO, y que más preocupa a Duran Barca y compañía, y Gabriela Michetti con incursiones en el interior para tratar de potenciar en distintas provincias el proyecto del macrismo.

Read More

María Eugenia Vidal recorrió Bahía Blanca

"Quien desea gobernar la Provincia debe reflejar en los planes de gobierno la diversidad muy amplia y desigual" aseguró la precandidata a Gobernadora por el Frente Cambiemos (PRO-UCR-CC), al referirse a su modelo de gestión, en caso de convertirse en primera mandataria bonaerense.

“Hemos armado equipos a través de la Fundación Pensar, con sedes en La Matanza, Bahía Blanca, Junín y Olavarría", ejemplificó Vidal, quien esta tarde tenía previsto trasladarse a la localidad de Tres Arroyos, según se informó a través de un comunicado.

Si bien la vicejefa porteña no tendrá agenda mañana debido a a los comicios en la Capital, el lunes volverá al partido de La Matanza, acompañada por el precandidato presidencial, Mauricio Macri.

Ayer, Vidal -quien es candidata del espacio del PRO, UCR y CC- realizó su primera recorrida bonaerense con la fórmula presidencial del PRO: por la mañana, Macri y Gabriela Michetti recorrieron Florencio Varela.

El resto de los candidatos a jefes comunales del PRO realizaban esta mañana un timbreo y recorridas por varios municipios bonaerenses, como el ex massista Gabriel Mércuri en Lomas de Zamora, el cocinero y dirigente social Martiniano Molina en Quilmes y el concejal Alex Campbell en San Fernando.

En declaraciones a los medios presentes, Campbell cuestionó los "problemas de infraestructura" en el hospital de su municipio y le pidió al gobernador Daniel Scioli "que recorra las escuelas del distrito para que vea que las estufas no funcionan y las aulas se llueven".

Read More

Macri peronizado: “Las banderas del peronismo siguen siendo las correctas”

Un curioso efecto le produce a Mauricio Macri cruzar la General Paz. Es que al contrario de lo que sucede con su discuros porteño, en la Provincia el Jefe de Gobierno "se pone peronista. Raro, pero real.

El líder del PRO se refirió al 41° aniversario de la muerte del presidente Juan Perón que se conmemoró ayer. En ese marco aseguró que las "banderas del peronismo siguen siendo las correctas: la justicia social y la igualdad de oportunidades, pero el problema es que los que han gobernado en nombre de esas banderas, han cumplido muy poco".

Más peronista que los peronistas, entonces, Macri propone un cambio a los bonaerenses: "Nuestro espacio, Cambiemos, propone otra forma de vivir y de vincularnos, a través de una política que escucha, dialoga, que trabaja en equipo, que hace y cumple", afirmó, en Escobar donde acompañó al precandidato a intendente local.

"Nuestro candidato es un hombre joven con ganas, ideas y un gran empuje para dar vuelta la historia en un municipio golpeado como es Escobar", puntualizó Macri, que realizó los habituales timbreos arreglados por redes sociales, recorrió una fábrica de envoltorios para uso industrial y visitó a una vecina que lo contactó vía facebook.

El jefe de Gobierno porteño también sostuvo que la postulante a la gobernación, María Eugenia Vidal "va a ser la gran sorpresa de la próxima elección" en la Provincia de Buenos Aires contra los pronósticos de quienes "subestiman las necesidades que tiene el distrito".

"Los bonaerenses quieren logros que no se los han dado los que ininterrumpidamente han venido gobernando durante décadas, al contrario de lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires en estos últimos 7 años", aseguró.

Señaló que durante el timbreo los vecinos le plantearon "la inseguridad que se vive diariamente y la falta de infraestructura que provoca que más del 70 por ciento de la gente no tenga cloacas ni pavimento y haya mucho por hacer".

"Ojala que llegue rápido el 10 de diciembre, así nos ponemos a trabajar para la Argentina que soñamos, en donde habrá diálogo y un mejor vínculo entre todos los ciudadanos", remarcó.

"El camino que ha emprendido la Ciudad de Buenos Aires es un camino de inclusión, de cercanía y de modelo de lo que hay que llevar a todo el país. Estamos entusiasmados y creo Horacio Rodríguez Larreta va a hacer el domingo una gran elección", señaló.

Read More

El marido de Vidal regala golosinas en Campaña

A medida de que se acercan las PASO la campaña bonaerense se va poniendo cada vez más bizarra. Es que los candidatos comienzan a recurrir a cualquier artilugio con tal de llamar la atención de los votantes y los medios de comunicación.

En esta oportunidad fue el esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, quien es precandidato a Intendente de Morón, el que comenzó una particular campaña.

Sucede que el hombre de Cambiemos aprovechó la semana de la dulzura para dar impulso a su instalación de imagen y para ello reparte golosinas en consonancia con la fecha comercial.

Las golosinas están envueltas en celofán de fondo amarillo, con los trazos de colores que siempre acompañan al PRO. En ellas se puede leer la inscripción "Te quiero Morón" y su firma.

"Hoy arranca una nueva semana de la dulzura, una semana en la que podemos animarnos a conquistar lo que tanto queremos, en la que podemos dar el primer paso y hablar con la gente de otra forma, en otro tono" reseñó

Y subiendo la temperatura de sus declaraciones Tagliaferro afirmó que "ser sinceros y amables no es sinónimo de debilidad, cómo si lo es quienes se expresan con agresividad. Seamos amables, compartí un "Te Quiero Morón".

Al menos por el momento el marido de Vidal no pide "una golosina por un beso", se conforma con conquistar los corazones y los votos de los habitantes de Morón.

Read More

Vidal le pisa el pago chico a Massa

Acompañada por el candidato a intendente local del macrismo, Ernesto Casaretto, por el candidato a concejal, Segundo Cernadas y por su compañero de fórmula, el radical Daniel Salvador, la dirigente macrista visitó la casa de un vecino del barrio La Tunas en General Pacheco, un merendero de la misma localidad y realizó un "timbreo" casa por casa.

La táctica del PRO del arreglo de las visitas a través de las redes sociales sigue su curso en el conurbano bonaerense. En ese contexto la precandidata expresó: "Se pueden hacer cosas concretas todos los días e ir haciendo mejoras como lo hicimos con Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires"

Además Vidal agregó: "Hay cosas que van a llevar más tiempo, como la seguridad, pero hay otras que se pueden mejorar desde el primer día como hacer que el servicio público de transporte pueda entrar a los barrios que no entra".

Para Segundo Cernadas los problemas de los vecinos son "totalmente solucionables". Sólo es cuestión de tener la "decisión política" de hacerlo, agregó el actor.

Para Ernesto Casaretto, precandidato a Intendente por Cambiemos en el distrito, “la única solución es gestionar para el vecino, ya lo hicimos por más de 20 años y estamos capacitados para volver a hacerlo”.

Read More

Macri se carga la campaña provincial al hombro

"En la provincia de Buenos Aires también está prendiendo con mucha fuerza la esperanza del cambio", sostuvo Macri, y conjeturó que “la gente está cansada de discursos y promesas incumplidas”.

Además, y como es habitual, Macri dialogó en la tarde de ayer con vecinos de Glew y de Longchamps en una recorrida por esas localidades, en la que también estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador, y el precandidato a intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni.

Por su parte, Vidal, en declaraciones a la prensa, señaló que “hay mucho para trabajar y son muy grandes las demandas que hay que atender y responder, pero la buena noticia es que se puede”.

"Hoy en la ciudad de Buenos Aires cuando llueve la gente no se angustia porque va a perder todo en una inundación, como sucede en muchos barrios que recorrimos hoy. Y eso sucede simplemente porque hicimos las obras que había que hacer y el problema se terminó”, apuntó.

"Con esa idea, con esa actitud y mentalidad y con equipos bien preparados vamos a hacer lo mismo en la provincia de Buenos Aires", subrayó la candidata a gobernadora.

Durante la recorrida, Macri y Vidal también visitaron La Peña de Ciclistas Veteranos en Glew y el club 9 de Julio, en Longchamps, entre otras actividades.

“Es muy valioso que Mauricio y María Eugenia vengan a visitar los barrios y a charlar así, de manera directa con los vecinos", dijo el precandidato a intendente Carlos Regazzoni.

"Tenemos equipo para que este gigante con más de 500.000 habitantes que es Almirante Brown se despierte y empiece a crecer”, concluyó.

Read More

Vidal pide reformar la Bonaerense

La precandidata a gobernadora bonaerense del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, recorrió Zárate y se mostró con los aspirantes a intendentes de ese distrito en donde habrá primarias entre el PRO y la UCR, en tanto abogó por "reformar la policía bonaerense y mejorar el sistema penitenciario".

Acompañada por su compañero de fórmula, el radical Daniel Salvador, Vidal recorrió un barrio residencial de Zárate, y en diálogo con los medios locales, sostuvo: “No hay que tenerle miedo al cambio. Después de 25 años en los que han gobernado los mismos, les pedimos que nos den una oportunidad a los que todavía no hemos gobernado la provincia y el país".

La vicejefa porteña realizó esta tarde su primera recorrida en un municipio en el que a nivel local el PRO y la UCR dirimirán la candidatura a intendente en las primarias, con Julián Guelvenzú (macrista) y Sandra Paris (radical), al igual que sucederá en otros distritos, como San Isidro, San Pedro, Salto y La Plata, entre otros.

“Hay cosas que se pueden hacer desde el día uno, como un centro de asistencia a victimas de inseguridad, que pierden mucho más de lo material y están abandonadas por el Estado. Después hay cosas que se pueden hacer con el tiempo, como una reforma en la policía bonaerense o mejorar el sistema penitenciario. La mitad de los que pasan por este servicio vuelven a delinquir. Esto demuestra que hay algo que está fallando”, aseveró Vidal.

El equipo del PRO bonaerense, cuya jefatura de campaña seguirá en manos de Jorge Macri, transita días de reacomodamiento de su estrategia tras el cierre de listas y este lunes mantendrá una reunión con el equipo de la campaña nacional para establecer las visitas de Vidal y Mauricio Macri a la provincia de Buenos Aires, las cuales serán "tres o cuatro por semana".

Read More

“Recorren la Provincia dos meses antes de una elección y después desaparecen”

"Cuando recorremos las ciudades la gente te dice que vienen ahora, dos meses antes de una elección, y después desaparecen hasta dentro de dos años", lanzó el intendente de La Matanza.

Además añadió: "Cuál es la diferencia con Vidal y PRO? Que van cuando hay una elección. Nosotros trabajamos al lado todos los días, solucionando el día a día".

Durante una presentación en el canal C5N a donde acudió con el precandidato a gobernador Julián Domínguez, Espinoza también apuntó contra Mauricio Macri de quien sugirió que no tiene experiencia para ser presidente.

"Cuando llegan las elecciones todo el mundo promete. ¿Qué hizo de importante Macri? Fue presidente del club de fútbol más importante de la Argentina y gobernó la Ciudad de Buenos Aires, que es el lugar más rico por habitante en la Argentina", afirmó.

Por último, bromeó respecto a una posible negociación entre Macri y los fondos buitre: "¿Se imaginan a Macri negociando con los buitres? En medio hora entrega el Obelisco".

Read More

Macri apostó por la polarización en Lanús

El precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, visitó ayer la localidad de Lanús junto al aspirante a intendente Néstor Grindetti. Estuvo de recorrida y los ya frecuentes timbreos acordados por redes sociales.

"Lo de Lanús es emblemático, ahí se está dando una fuerte polarización entre nuestro candidato y el oficialismo. Creemos que se va a terminar reproduciendo lo mismo en el resto del conurbano", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.

La teoría que maneja el equipo de campaña del PRO es que a medida que se acerquen las elecciones las encuestas mostrarán una polarización que perjudicará al Frente Renovador.

La visita de Macri, Grindetti y la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, pasó por el centro de jubilados "La Esmeralda" y por la casa de una vecina que pidió conocerlo a través de Facebook.

El ministro porteño de Hacienda, por su parte, sostuvo que el PRO impulsará en Lanús "un estado presente, cerca de la gente, sin prometer nada nuevo, sino replicando todo lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires”, y dijo que ahora en ese municipio "el Estado está ausente".

A los medios presentes en Lanús, Macri aseguró que junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, seguirán recorriendo el país para “llevar el mensaje de los valores" en los cuales creen y que apostarán "a un crecimiento que permita recuperar las economías de cada región argentina”.

Read More