Vidal y Ritondo ya hacen campaña juntos

María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo tuvieron ayer su primera actividad oficial como fórmula para disputar la gobernación bonaerense. Fue la localidad de Magdelena, donde se mostraron en compañía del candidato a intendente del PRO, Gonzalo Peluso.

Ritondo fue anunciado ayer como el elegido del PRO para completar el binomio electoral, una decisión que confirma la voluntad del macrismo de avanzar en postulaciones "puras" de cara a los comicios. No obstante, en un comunicado, la funcionaria elogió al vicepresidente de la Legislatura y destacó su origen peronista. "A mí me gustaba una fórmula con alguien que viene de otro espacio político porque vamos a tener que dialogar mucho en la provincia con otras fuerzas. Creo que sintetiza muchas de las cosas que a mí me gustaban y que sentía que me complementaban".

Para Vidal, Ritondo –quien amagó con presentarse como candidato para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad– "es una persona con mucha experiencia política y de gestión, sobre todo en materia de seguridad, uno de los principales reclamos en la Provincia".

"Siempre hemos dicho que somos un espacio abierto. Nuestro frente no solo está constituido por partidos sino también por muchos vecinalismos de la provincia. Lo importante es que sean personas valiosas que compartan con nosotros esa misma idea de cambio", añadió.

Por su parte, el legislador aseguró que "el PRO es la expectativa de cambio". "Queremos cambiar la relación de la política con la sociedad. Esto es poder tocar el timbre, decir quiénes somos y escuchar, porque en cada golpe de puerta se aprende algo", indicó.

Read More

Intendente criticó la fórmula bonaerense “100% porteña” del PRO

El intendente del Frente para la Victoria del municipio bonaerense de Brandsen, Gastón Arias, criticó hoy la fórmula del PRO para la provincia de Buenos Aires, que integrarán María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, quienes edificaron su construcción política en la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que a la Provincia “no la conocen en lo más mínimo”.

“Subestiman al pueblo bonaerense de esta manera”, dijo el jefe comunal en declaraciones periodísticas y añadió que “es ilógico que tengan una candidata a gobernadora que no conoce en lo más mínimo lo que es la Provincia, la adversidad, su complejidad”.

Sostuvo que “es una fórmula netamente porteña que deja a las claras que tienen un proyecto absolutamente concentrado para unos pocos, y que no están trabajando sobre un proyecto que respete los intereses de los bonaerenses”.

Expresó además que “ya se venía viendo. Tienen una lógica conservadora, y lo mismo sucede con el candidato a presidente (Mauricio Macri), que se quiere concentrar solo en la zona de la capital y área metropolitana”.

Read More

Pilar: Cena de recaudación muy PRO

La cena de recaudación de fondos para la campaña de Nicolás Ducoté, el candidato a intendente de Pilar por el PRO, contó con la presencia de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y toda la cúpula dirigencial del PRO.

El encuentro tuvo 850 asistentes y se realizó en el salón Rincón de Pilar (La Lonja). Pero una de las cosas mas significativas fue el valor del cubierto: $1500 pesos por asistente.

La candidata a Gobernadora por el PRO, María Eugenia Vidal expresó: "Nicolás se merece todo nuestro apoyo porque es un gran candidato y porque realmente viene trabajando mucho en Pilar para que el cambio también llegue a este distrito. Así que apuesto por él y estoy muy orgullosa de lo que ha logrado".

Por su parte, Nicolás Ducoté agradeció a todas las personas que se acercaron a apoyar su campaña y expresó: "lo que nos está pasando con el PRO en Pilar, es un caso muy especial en nuestra provincia de Buenos Aires. Hay distritos en los que de antemano se puede intuir hacia donde va a ir la elección, pero no en Pilar. Acá estamos ante una oportunidad histórica de cambio y tanto yo, como mi equipo, como cada vecino que se va sumando, estamos trabajando día a día para alcanzar ese municipio que queremos".

El último en dar su discurso fue Mauricio Macri, quien dijo: "escuchándolos a Nico y a María Eugenia, creo que es claro lo que vamos a vivir en los próximos meses en nuestro país: una profunda conversación. En la casa, en el barrio, en el club, en la universidad, en la empresa, lo que va a haber entre todos los argentinos es una conversación acerca de si seguimos como estamos o nos animamos a cambiar" y agregó "quienes estamos acá nos animamos a jugarnos porque sabemos que la Argentina está para más".

En el encuentro se hicieron presentes, para la cena de recaudación dirigentes como Fernando Niembro, Guillermo Dietrich, Ezequiel Pazos, Alex Campbell, Fabián Ferraro, Sergio Bergman, Ivan Petrella, Francisco Cabrera, Pablo Clusellas y del ámbito local, Sebastian Neuspiller y Diego Rainieli. Por la Coalición Cívica, la candidata a diputada nacional, Marcela Campagnoli y la referente Maria Rosa Batalla, la concejal pilarense Claudia Zakhem, Miguel Gamboa y el referente local Vladimir Braillard.

Read More

Ataque porteño a la provincia

La vicejefa de Gobierno porteña y candidata a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal, anunció que su compañero de fórmula será Cristian Ritondo, actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña. El legislador tiene una trayectoria de militancia peronista en el porteño barrio de Mataderos, pero una casa junto a su esposa en Tigre, que le permite presentarse en provincia. Algo parecido ocurre con María Eugenia Vidal, quien tiene domicilio en Morón por su marido Ramiro Tagliaferro, diputado provincial, pero vivió toda su vida en Flores.

Más allá de su lugar de residencia, ambos son desde hace años funcionarios de primer nivel del PRO en la Capital, donde en macrismo concentra casi todo su poder y recursos humanos. Recordemos que incluso no podría presentarse con el sello partidario del PRO en la provincia de Buenos Aires. Así lo decretó la Junta Electoral el 26 de febrero, por la caducidad de la personería política del partido al no haber obtenido en los comicios de 2011 y 2013 los votos de al menos el 2 por ciento del padrón electoral, tal como lo exige la ley provincial.

Es que en 2013, el PRO no llevó lista propia, sino que coló tres diputados en la del Frente Renovador de Sergio Massa. En 2011, el candidato a gobernador macrista Jorge Macri se bajó de la contienda provincial y ganó la intendencia de Vicente López. La mayoría de los macristas ese año terminaron en las listas de Eduardo Duhalde. En 2009, en tanto, el PRO fue aliado con Francisco de Narváez.

El puesto de Ritondo se lo habían ofrecido al intendente massista de San Miguel, Joaquín de la Torre, que no aceptó. También se pensaba en un intendente radical, pero finalmente se privilegió el purismo amarillo, aunque con un toque peronista. “Quisimos sumar peronistas en la fórmula como hizo Horacio en la Ciudad”, argumentó Vidal.

Otro nombre que se mentó para acompañar a Vidal era el también funcionario porteño, Guillermo Montenegro. El actual Ministro de Justicia de la Ciudad finalmente competirá en San Isidro contra Gustavo Posse. Junto con Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda porteño, y candidato a intendente de Lanús, son dos casos más de "bonaerenses porteños".

Read More

Ritondo acompañará a Vidal en la fórmula bonaerense

A mitad de camino entre el purismo y el pragmatismo que necesita la Provincia de Buenos Aires, el PRO definió su fórmula bonaerense. Aunque con un perfil muy porteño, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, será acompañada por el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo en la contienda provincial.

Mientras en las últimas horas sonaba fuerte el nombre de otro funcionario porteño, Guillermo Montenegro para el cargo, la resolución del macrismo apunta a buscar el voto peronista provincial con un hombre de pasado pejotista, pero de clara identificación con el PRO como Cristian Ritondo.

El anuncio fue realizado hace unos instantes a través de la red social twitter por la propia María Eugenia Vidal: "Para mi es un orgullo que un compañero de nuestro equipo como @cristianritondo me acompañe en este nuevo desafío", soltó la vicejefa de gobierno.

La resolución del PRO para Cambiemos, entonces, responde al pedido expreso de Jaime Duran Barba que exigía un binomio "puro" para la contienda, sin elementos extraños. Pero también muestra algo de pragmatismo para tratar de conquistar una porción voto peronista tradicional bonaerense.

Se espera que en las próximas horas quien anuncie a su compañero de fórmula sea el propio Mauricio Macri, que mantiene la intriga bajo siete llaves.

Ritondo se había involucrado de lleno en la campaña bonaerense hace unos meses cuando se convirtió en el nexo entre varios de los jefes comunales con el macrismo. Desde entonces comenzó a recorrer el territorio para tejer puentes entre el PRO y otros espacios.

Read More

¿Vidal-Montenegro es la fórmula del PRO?

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sería el elegido por Mauricio Macri para acompañar en la fórmula a la candidata a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal.

Así lo indicaron a la agencia de noticia NA fuentes oficiales del macrismo y señalaron que el anuncio podría concretarse en las próximas horas.

Macri ya había ratificado en distintas oportunidades la candidatura de Vidal a gobernadora y ahora sumaría a Montenegro para conformar una fórmula PRO "pura", como lo viene reclamando Duran Barba.

El ex juez federal y actual ministro se postulaba como candidato a intendente de San Isidro, aunque en ese distrito el radical Gustavo Posse competirá por su reelección y apoyará las postulaciones nacionales y provinciales del macrismo.

El sábado vence el plazo para la presentación de candidaturas aunque se espera que la oficialización del binomio macrista sea antes de ese límite.

Read More

Héctor “Toty” Flores: de los piquetes a la coalición de derecha

El sábado se realizó la presentación oficial de la fórmula presidencial que integrarán la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto al ex piquetero del MTD Matanza, Héctor "Toty" Flores. El lanzamiento tuvo lugar en el Barrio La Juanita, en Laferrere, donde Flores supo montar una cooperativa, levantó una escuela y creó un taller de costura con los diseños que realiza el empresario textil Martín Churba.

Hasta hace pocos días el proyecto de quien fuera diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, entre 2007 y 2011, era llegar a agosto compitiendo en las elecciones primarias por la gobernación provincial dentro de la coalición que su espacio, la coalición cívica, selló junto al PRO, de Mauricio Macri, y la UCR.

En esa disputa se preparaba para enfrentar a María Eugenia Vidal, la precandidata a Gobernadora por el PRO, que además contaría, en teoría, con el apoyo del electorado radical, puesto que no quedó oficializada, aún, una fórmula de ese partido.

Aunque otra opción era acompañar a María Eugenia Vidal en una fórmula conjunta.

Sin embargo, la decisión de Elisa Carrió de dar de baja la candidatura de Héctor "Toty" Flores a Gobernador obligó al ex piquetero a ir en una fórmula presidencial que lo obliga a apoyar, como ya lo hace la UCR, la candidatura del macrismo provincial.

Es así que con la oficialización de la fórmula de Carrió y Flores, el acuerdo de fuerzas opositoras de derecha UCR-PRO-CC tiene tres listas de precandidatos a Presidente y Vice, y una lista a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Carrió había definido a Flores, días atrás, como “Un hombre del peronismo que quedó desocupado y tiene una dignidad impresionante". Así presentó “Lilita” a quien la acompañará para competir en las PASO contra Mauricio Macri. Días atrás lo había hecho con el mote de “alguien pobre y del conurbano”.

Flores es un ex líder piquetero, diputado nacional por la Coalición Cívica ARI entre 2007 y 2011, que fundó la Cooperativa La Juanita y fue pionero del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), de La Matanza.

Desde 2013, con el padrinazgo de Carrió, comenzó la actividad con el flamante Movimiento Social por la República, desde el cual pretendía candidatearse para la gobernación bonaerense.

Pero con la decisión de ubicarlo como su compañero de fórmula en las PASO nacionales, el espacio político de Carrió se quedó sin precandidato propio para la provincia y también sin posibilidad de ubicar al dirigente como vice de Vidal, opción que había sido planteada meses atrás, según admitiera el propio Flores.

Es así que el ex piquetero vio como se resignaban sus aspiraciones en la Provincia de Buenos Aires, ante las pretensiones de los partidos que cuentan con mayor caudal electoral dentro de la coalición que integra. Pretensiones que ya se habían inclinado por una candidata única en Provincia: María Eugenia Vidal.

Read More

“Lanús refleja la polarización del país”

El precandidato a intendente de Lanús por el PRO, Néstor Grindetti, realizó un timbreo con la postulante a gobernadora, María Eugenia Vidal, en la localidad de Monte Chingolo, afirmó que "la polarización que se está dando en el país se refleja claramente " en ese municipio y llamó a lograr "listas de unidad" con la UCR en la Provincia.

En diálogo con Télam, Grindetti dijo que el PRO "está en condiciones de ganar las PASO en Lanús" y dijo que "la gente sabe que (Nicolás) Russo" el candidato a intendente del massismo "acompañó al oficialismo y ve que la única posibilidad de cambio es PRO".

"La polarización (entre el FPV y el PRO) que se está dando a nivel nacional se refleja claramente en Lanús", opinó.

Consultado sobre el rol de la UCR, ya que días pasados Russo envió un comunicado en el que afirmaba que "un importante sector del radicalismo" se había aliado al massismo local, el ministro porteño de Hacienda enfatizó: "La UCR está con nosotros, es un acuerdo sellado y firmado. Los que juegan con otros son radicales sueltos que se pueden haber ido con Russo o con Leopoldo Moreau".

Con respecto al acuerdo macro en la Provincia, Grindetti -referente macrista en la Tercera Sección- se mostró "a favor de una lista unificada en todos los distritos donde sea posible" para las PASO de agosto próximo.

En los municipios o secciones donde no haya acuerdo, el PRO, la UCR y la CC disputarán en las internas con un piso electoral exigido de 30% en las listas de concejales en los municipios y uno de 25% en las secciones electorales para legisladores bonaerenses.

En el distrito de Grindetti, Lanús, igual que en Vicente López y Tres de Febrero, el macrismo no quiere habilitar primarias y defiende a rajatabla a sus candidatos -por ser los más competitivos-.

Desde el Pro de Lanús dejaron trascender que, si bien respetan la decisión de Mauricio Macri de habilitar negociaciones para atraer a dirigentes massistas, están en contra de un pacto con el Frente Renovador de Lanús, al igual que en distritos donde los macristas estén bien perfilados.

Esta mañana, en tanto, Grindetti desayunó junto a Vidal en una casa de familia de Monte Chingolo y luego compartieron un timbreo por las calles del barrio, hasta terminar en una conferencia de prensa en el centro comercial de Lanús, en una jornada que el PRO lanzó 60 mesas partidarias a la calle y 200 militantes timbreando, bajo el lema "Ola Amarilla".

Read More

PRO-Massismo sin Massa: De la Torre quiere ser vice de Vidal

La hipótesis de un acuerdo que le permitiera a Sergio Massa competir en una PASO por la gobernación ya no será viable. Mauricio Macri miró encuestas y aceptó los argumentos sobre el valor del "purismo" PRO (un purismo meramente nominal) que le aportó Jaime Durán Barba. Y  así termino por rechazar esa alianza, dejando a Massa en un lugar algo desesperado.

El líder del Frente Renovador, entonces, dio una señal de fortaleza: prometió que su candidatura presidencial seguía en pie, aunque sin dar detalles ni sonar demasiado convincente. Su decisión, está claro, es reversible.

Ante ese panorama, los dirigentes del frente Cambiemos (el PRO y sus socios minoritarios de la UCR y la Coalición Cívica) todavía apuestan a que Massa resigne sus pretensiones presidenciales, a cambio de colocar a sus referentes en lugares expectantes de las listas de su espacio.

A ocho días para la inscripción de candidatos, la moneda de cambio incluiría diputados nacionales y provinciales, además, allanarles el camino a los intendentes que continúan en el massismo y buscan su reelección.

Dentro del massismo residual, uno de los principales operadores de un acuerdo semejante es Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel.

De perfil cercano al PRO, De la Torre hizo todo lo que estuvo a su alcanza para concretar un pacto PRO-Massista. No lo logró, y ahora se conforma con una alianza con los massistas, pero sin Massa.

El intendente de San Miguel aspira a que uno de los cargos que entre en la negociación sea el de vicegobernador de María Eugenia Vidal, y que a su vez le toqué a él ocuparlo. En esa movida, cuenta con el visto bueno de algunos sectores del macrismo.

El propio Macri blanqueó ayer parte de esa trama en declaraciones radiales. "En la provincia están María Eugenia (Vidal), Jorge Macri y Emilio Monzó, que dialogan con los dirigentes todos los días, que representan liderazgos locales importantes; esa dinámica está en la mesa y va a estar hasta el 20 de junio [cuando cierra la inscripción de candidatos]", dijo Macri en diálogo con FM Latina. "Hay liderazgos locales que se han ido sumando y seguirán sumándose. Anoche (por anteanoche) hasta las 2 de la madrugada se han reunido con algún dirigente más", detalló el jefe de gobierno. Aunque no lo mencionó, se trató de Joaquín de la Torre.

Sin demasiada estructura, desde el PRO bonaerense evalúan sumar a dirigentes massistas como los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando) y el propio De la Torre, pero la condición es que Massa decline su postulación presidencial.

La iniciativa cuenta no sólo con el aval de Macri, sino también con el de sus aliados que reportan al partido presidido por el senador radical Ernesto Sanz. Tanto Sanz como Elisa Carrio protagonizan una PASO presidencial, en la que se muestran demasiado amistosos contra su adversario Mauricio Macri.

En el PRO, también el senador y candidato a vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ya había admitido días atrás que las negociaciones son permanentes. "Diálogo hay, en todos lados: diálogo hay con candidatos a intendentes, con candidatos de distintos sectores que se quieren ir sumando", una sutil manera de abrirle la puerta a los referentes distritales del Frente Renovador que esperan la definición de Massa. Y por si quedaban dudas, afirmó: "No le vamos a cerrar las puertas a los intendentes, somos un partido de puertas abiertas".

Read More

El PRO inaugura local partidario “más grande del conurbano”

El establecimiento dispondrá de 300 metros cuadrados, y fue anunciado por el PRO local como el "mas grande del conurbano".

La inauguración será hoy, viernes, en la zona céntrica de Adrogué, punto neurálgico de la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

La idea de Macri, con este anuncio, es seguir intentando hacer pie en el conurbano, donde no muestra evolución. Por lo que aprovecha cada anuncio como si se tratase de una apuesta sin precedentes.

La presentación del espacio partidario, que según afirman desde el macrismo bonaerense es el “más grande de todo el

conurbano”, estará a cargo del pre-candidato a intendente Carlos Regazzoni, que estará acompañado por la candidata a la

gobernación Maria Eugenia Vidal.

Del encuentro participarán además miembros del programa “Mauricio y Vos”, que ya superó los 3.000 voluntarios en Almirante Brown.

“Debemos despertar a este gigante que es Brown, para que junto con Mauricio y María Eugenia llevemos el cambio, y que una

vez por todas, Brown se convierta en la locomotora del crecimiento, de la educación y del progreso”, sostuvo Regazzoni.

El de Adrogué, será el tercer espacio del partido amarillo en el municipio, ya que cuenta con otros dos locales partidarios

en Burzaco y Rafael Calzada.

Read More