Denuncian que el Facebook de Vidal manipula los “Me gusta”

Una usuaria de Facebook demuestra en un video como la cuenta de la gobernadora de Buenos Aires manipula los “Me Gusta” de quienes ni siquiera la siguen, incluso convirtiendo de manera automática un “Me enoja” en un “Me gusta” en sus publicaciones.

Ante la duda de la veracidad del video, Contrapoder consultó a una experta en Redes Sociales, quien afirmó que es posible que mediante programas robots y en teléfonos hackeados mentes inescrupulosas manipulen “likes”.

“Ese mismo sistema se utiliza en Youtube para conseguir ´Me gusta’, incluso hay páginas que se hicieron populares utilizandolo para sus videos adquieran notoriedad”, explicó la especialista.

Mirá el video:

Fuente: Contrapoder

Read More

Buenos Aires: los radicales se rebelan contra Farmacity, la empresa de Quintana

En Zárate, Pilar y San Fernando, concejales de la UCR sacaron ordenanzas contra la empresa del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Podrían replicarse en otros muncipios del interior de la provincia de Buenos Aires. Farmacity empieza a ser un dolor de cabeza para María Eugenia Vidal.

Se sabe: el vicejefe de Gabinete, uno de los hombres de mayor confianza de Mauricio Macri, quiere que Farmacity, empresa de la que es accionista, se instale en la provincia de Buenos Aires, a pesar de la resistencia de los farmacéuticos. Quintana quiere avanzar mientras el desembarco genera mucha resistencia social y también de los radicales, aliados de Cambiemos.

El rechazo es tal, que muchos distritos ya sacaron ordenanzas contra Farmacity, en muchos casos apoyados por la UCR, como Zárate, Pilar y San Fernando. En San Fernando, votó en contra de la empresa de Quintana Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador bonaerense.

Ahora, la Legislatura bonaerense discute un proyecto que intenta incluir a Farmacity. Vidal quiere dejar feliz a Quintana y Macri. Sin embargo, no la tendrá nada fácil. El kirchnerismo, el massismo y los radicales, podrían avanzar con una ley que prohíba a la empresa del vicejefe de Gabinete, que mientras tanto anunció que venderá sus acciones, aunque nadie le haya creído demasiado.

Read More

Sigue la tensión entre Arroyo y Vidal: Mar del Plata aumentó los impuestos sobre los servicios públicos

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, volvió a polemizar con Cambiemos, espacio al que todavía pertenece. Esta semana, el Concejo Deliberante local, con mayoría que le responde al alcalde, decidió aumentar los impuestos que se cobran sobre los servicios públicos. Los gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal habían pedido exactamente lo contrario.

La relación entre Arroyo y el macrismo se quebró casi desde el comienzo de la gestión en 2015. Se sabe: Vidal no lo quiere Arroyo y prefiere a un hombre propio. Se habla, incluso, de Guillermo Montenegro, pura sangre del PRO.

Ahora, Arroyo volvió a subir la apuesta y mandó a la Legisltura local un proyecto para aumentar los impuestos que se cobran con los servicios públicos. De este modo, las boletas llegarán con incrementos, a contramano de lo que busca el macrismo.

Según reseñó Infocielo, el proyecto recibió el rechazo del kirchnerismo y el Frente Renovador. “Aumentándoles las tasas a los vecinos, a las puertas de un invierno con los tarifazos en los servicios a la orden del día, es un error gravísimo que no hay bolsillo ni salario que pueda soportar", aseguró por ejemplo el concejal Vicente Ciano.

La estrategia de Arroyo es clara. Marcarle la cancha a Vidal y asegurarse fondos propios para su administración, para así no depender de los recursos que pueda transferirle la provincia de Buenos Aires. La grieta en Cambiemos se agranda cada vez más.

Read More

PBA: Carrió mandó a sus diputados a apoyar a Farmacity (igual no alcanzó)

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se encuentra en silencio hace días, desde que el Gobierno decidió ratificar el tarifazo, contra su postura y la de los radicales.

De juego siempre ambiguo, soprendió que mandaran a sus diputados bonaerenses a defender a Farmacity en la Legislatura. Esta semana, se impuso un proyecto que prohíbe a esa cadena ingresar a suelo de la provincia de Buenos Aires. Es sabido, Farmacity es una preocupación de Casa Rosada, ya que pertence a Mario Quintana, hombre fuerte de gabinete nacional.

En la Legislatura, Cambiemos mostró una grieta y fueron los radicales quienes decidieron no acompañar la posición macrista favorable a Farmacity. Por su parte, los legisladores de la Coalición Cívica sí apoyaron a la empresa de Quintana. De este modo, se confirmó que la relación entre Carrió y Macri sigue en pie, tan fuerte como siempre.

Read More

Cambiemos sale con un discurso unificado a defender el traifazo

Los intendentes bonaerenses de esa fuerza política, el gabinete y la gobernadora de la Provincia se reunieron en la Gobernación para abordar el descalabro producido por los tarifazos.

Los jefes comunales de Cambiemos llegaron a Gobernación para ser parte de una reunión con la cúpula del gobierno para abordar el impacto de las tarifas y la quita de impuestos municipales, algo que deja en rojo a las arcas de los distritos, tras la firma del Pacto Fiscal y el marcado déficit que tienen los municipios de la Provincia.

Según manifetaron desde el radicalismo el encuentro fue para mantener un discurso unificado y no perder peso político a raíz del debate alrededor de las tarifas y los aumentos.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. Además, estuvieron los intendentes Jorge Macri; Ramiro Tagliaferro y Néstor Grindetti. Por su parte, los radicales tuvieron como representante al vicegobernador Daniel Salvador, el jefe de bloque de diputados Maximiliano Abad y los intendentes Franco Flexas y Miguel Gargaglione.

Según trascendió, el reclamo de los intendentes, principalmente de los radicales, pasó por la pérdida de las comunas a raíz del anuncio de la mandataria María Eugenia Vidal.

Uno de los principales radicó en que cada municipio perdería alrededor de 1.200 millones de pesos, fondos que principalmente usan los intendentes para pagar sueldos.

La conclusión fue respaldar la decisión de Mauricio Macri y Vidal sobre "los esfuerzos" que tienen que hacer las comunas, aunque crece la preocupación por un posible "reajuste" en los distritos, fruto de la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal.

Read More

Diputados aprobó el proyecto que frena el ingreso de Farmacity en la Provincia

A pesar del rechazo del bloque de Cambiemos, la sumatoria de los votos a favor de todas las bancadas opositoras logró que se aprobara la iniciativa que pone un freno al desembarco de la multinacional del Vicejefe de Gabinete de Macri, Mario Quintana, en territorio bonaerense.

El proyecto aprobado declara como taxativo el artículo 14 de la ley 10.606 de Farmacias, es decir que no puede ser modificada bajo ninguna otra ley. Este artículo explicita cuales son las figuras societarias que pueden instalar farmacias en la Provincia. En ese punto se prohíbe a las sociedades anónimas, como es el caso de la cadena Farmacity.

La iniciativa, aprobada por 43 votos a favor y 40 en contra, fue girada al Senado. Allí, el escenario para que el proyecto finalmente se convierta es ley es más complejo. Cambiemos controla 29 de las 46 bancas.

“Hoy tenemos que estar discutiendo los alcances de esta ley porque hay un responsable con nombre y apellido: se llama Mario Quintana” sostuvo el autor de la iniciativa, Lisandro Bonelli, ante los aplausos de los farmacéuticos presentes en el recinto. Y denunció que “quieren declarar esta ley para poder expandir sus negocios y obtener más ganancias”.

El diputado del Frente Renovador también criticó “el silencio” de la gobernadora Vidal sobre el tema. “Fueron los bonaerenses los que votaron a la gobernadora, no lo hizo Farmacity. Entonces debería manifestarse públicamente si está del lado de nuestros vecinos o de los grupos económicos” señaló.

Por su parte, el diputado de Unidad Ciudadana, Santiago Révora, sostuvo que “Farmacity es uno de los negocios más que los gobiernos de Macri y Vidal quieren llevar adelante en la Provincia”, al tiempo que detalló: “En Capital Federal, en cada apertura de una sucursal de Farmacity, cerraban 9 farmacias de barrio. El desembarco de esta cadena es sinónimo de desempleo en cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.

Luego de la votación nominal, el nutrido grupo de farmacéuticos que presenciaron el debate celebraron la aprobación de la iniciativa. Más temprano, se habían movilizado a Gobernación donde entregaron una carta a María Eugenia Vidal, quien en estos meses nunca los recibió.

Read More

Fuerte rechazo de Farmacéuticos contra el desembarco de Farmacity en provincia de Buenos Aires

Miles de farmacéuticos de toda la Provincia protagonizaron hoy una masiva movilización hacia Gobernación en contra del intento de la cadena Farmacity, cuyo dueño y accionista es el Vicejefe de la Nación Mario Quintana, de operar comercialmente en territorio bonaerense.

Desde que se inició el conflicto, María Eugenia Vidal rechazó los reiterados pedidos del Colegio de Farmacéuticos para entablar un canal de diálogo. Ante la negativa, los manifestantes dejaron en la mesa de entradas una carta dirigida a la gobernadora.

“Nos hubiese gustado charlar personalmente, pero lamentablemente nunca nos concedió una reunión, ni permitió está posibilidad. Es por ello que hacemos pública nuestra tristeza por su silencio y por la falta de reconocimiento a nuestra profesión y a nuestro trabajo social” expresa un fragmento del texto, y resalta que “está en sus manos definir, como lo hicieron todos los gobernadores que la precedieron, si el servicio farmacéutico estará regido por las normativas de salud o por el libre mercado.

Desde que asumió su mandato, la gobernadora ha mantenido un silencio total sobre el lobby que viene realizando la cadena Farmacity para que se autorice su operación en territorio bonaerense. Luego de que la Justicia provincial rechazara en varias instancias su pedido, la empresa de Mario Quintana acudió a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre el tema.

“No queremos que se destruya un sistema sanitarista para favorecer una empresa de un funcionario” afirmó en diálogo con Primereando la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Isabel Reinioso, al tiempo que calificó como “un escándalo que se quiera modificar una ley para beneficiar a Mario Quintana”.

La normativa que hace referencia Reinoso se trata de la ley provincial 10606, vigente desde 1987, que establece el funcionamiento de las farmacias como un servicio de utilidad pública en salud y no un mero comercio de medicamentos. En concreto, el artículo 14 permite la instalación de empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro y mutuales, al tiempo que prohíbe las sociedades anónimas, como es el caso de Farmacity.

Hace unas semanas, el Procurador Interino de la Corte Suprema de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó que el artículo que prohíbe el desembarco de la multinacional en la Provincia es inconstitucional. Si bien el fallo no es vinculante y resta la definición de los jueces de la Corte, se vislumbra por detrás la presión de Mario Quintana, hombre cercano al presidente Mauricio Macri y uno de los tantos funcionarios nacionales que se ve envuelto en un caso atravesado por conflictos de intereses.

Read More

Contra los techos salariales, docentes le dieron la espalda a la Casa Rosada

Los gremios de los maestros se concentraron en Bolívar y Avenida de Mayo, a unos cien metros de la Casa Rosada dado que no pudieron acercarse por el vallado policial que divide a la Plaza de Mayo.

Esta vez un operativo policial con carros de asalto apostados en inmediaciones de la plaza reforzaron el vallado para impedir que los manifestantes pudieran acercarse por las calles Rivadavia e Hipólito Irigoyen.

Los docentes pidieron a la administración de Mauricio Macri que dé marcha atrás con su decisión de eliminar la paritaria nacional que, en una negociación, establecía un salario mínimo de referencia para las provincias.

También los maestros provenientes de las 24 provincias se expresaron por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que mejore las partidas del Presupuesto nacional destinadas a las escuelas públicas.

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) dijo en declaraciones a la prensa que los maestros se expresaron también contra “los techos salariales que quieren imponer el Gobierno nacional y las administraciones provinciales”.

La conducción de CTERA se acercó a la Casa Rosada para entregar una carta al Presidente Macri “exigiendo solución a los graves problemas educativos”.

En la sentada se realizó también una radio abierta donde distintos dirigentes del interior explicitarán los conflictos provinciales.

Los sindicatos docentes bonaerenses concretaron ayer el cuarto paro del año en reclamo por una mejor oferta salarial y señalaron que la medida de fuerza tuvo un adhesión del 90%, mientras que el gobierno provincial sostuvo que fue sólo del 39%.

La jornada de protesta incluyó además una marcha del Frente de Unidad Docente Bonaerense en el centro porteño, desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, bajo el lema “¡Basta de Ajuste, la educación pública no puede esperar!”, luego de que la semana pasada fracasara otra reunión paritaria.

En la última reunión paritaria del miércoles de la semana pasada, los sindicatos rechazaron la séptima propuesta salarial del gobierno bonaerense, que fue del 10% en tres cuotas para el primer semestre.

Por su parte, el gobierno de Vidal anunció en aquella jornada una suba del 5% al 8% para el adelanto a cuenta que está abonando a los maestros mientras se continúe negociando el aumento.

Read More

Tarifazo: Macri pidió a las provincias que bajen impuestos, pero se olvidó de que es Nación el que más cobra con las boletas

Con un spot que circuló casi como una cadena nacional, el presidente Mauricio Macri le pidió a las provincias que eliminen impuestos que cobran con las facturas de los servicios públicos. Sin embargo, se olvidó que es el Estado nacional el que más cobra con las boletas, al recibir entre el 21% y el 27% por IVA. Nuevo papelón de Casa Rosada.

"El impuesto más importante que tienen los servicios es el IVA, que es un impuesto nacional, que impacta en un 21 por ciento. Si queremos bajar impuestos el primero que habría que reducir es el IVA a todos los servicios públicos", replicó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al pedido de Macri sobre las tarifas.

El Gobierno no sabe cómo salir del tarifazo y aplica a recetas que por lo menos llaman la atención. Se anuncia por un lado que el tarifazo es la única medida para reducir el déficit fiscal pero por el otro se propone reducir impuestos que van a golpear sobre las cuentas públicas.

Esas contradicciones se vieron con el anuncio de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, que anunció que eliminará cargas provinciales. Sin embargo, fue su propio gobierno el que apeló una decisión judicial que justamente le pidió eliminar esos impuestos provinciales. En aquella oportunidad, el argumento fue fiscalista. ¿Y ahora?

En cualquier caso, los costos extra que agregan esas tasas locales repercuten poco sobre las boletas que en dos años crecieron entre un 300 y 1000%. De fondo, está la política de ajuste que el macrismo busca llevar adelante.

Read More

Desde la Iglesia también criticaron los anuncios de Vidal sobre las tarifas: “Son insignificantes”

El grupo de Curas de Opción por los pobres se reunió con senadores de Unidad Ciudadana para analizar el impacto real de la rebaja de impuestos sobre las tarifas anunciada por la gobernadora.

Luego del encuentro realizado en la parroquia “Nuestra Señora de las Lágrimas” de San Francisco Solano, en la localidad de Quilmes, el párroco Eduardo De la Serna sostuvo que “la gobernado no se está haciendo cargo de que forma parte de este gobierno y es responsable del aumento de las tarifas”.

Con respecto al anuncio de la quita de impuestos provinciales en las boletas de servicios, el cura remarcó que “parece una broma. Ahora dicen que bajaron un poquito pero antes ya nos subieron tanto que este anuncio es insignificante. Es como dar diez pasos adelante para retroceder uno”.

Por su parte, la jefa del bloque en el Senado bonaerense, Teresa García, aseguró que “la gente está desesperada y la Gobernadora Vidal, en lugar de defender a los vecinos para que bajen las tarifas, les asegura el negocio a las empresas eléctricas”.

“Vinimos a interiorizarnos sobre las preocupaciones que recogen los curas en los barrios, sobre todo del tema tarifas y analizar con ellos cómo esto afecta a las familias” explicó la legisladora, al tiempo que resaltó que “lo que observamos es que de a poco los bonaerenses van teniendo que elegir no sólo si pueden hacer una salida en familia, sino que ya tienen que elegir entre comprar zapatillas a sus hijos, pagar un servicio o ver qué se puede comprar para la cena” aseguró

Del encuentro también participaron los curas Ignacio Blanco; Marcelo Ciaramella, Carlos Gómez; Francisco  Olveira, Ricardo Carrizoa, Carlos Vázquez, Eduardo Peralta, Felix Gibbs y Mónica Brizuela.

En representación de la bancada de Unidad Ciudadana, estuvieron los senadores Cecilia Comerio, Jorge Romero, Federico Susbielles y Gervasio Bozzano.

Read More