(Video) Vidal no supo argumentar por qué no puede cumplir con la demanda de los docentes

El periodista Alconada Mon le cuestionó a la gobernadora por qué no acepta la propuesta que le hicieron desde el gremio docente y la pregunta de Mirtha embarró la respuesta de Vidal y la dejó en evidencia.

Mirá el video:

Fuente: Revolución Popular

Read More

Por temor a las situaciones incómodas, Cambiemos realizó un timbreo sin Macri ni Vidal

El oficialismo salió a las calles en un nuevo timbreo después del escándalo por el tarifazo y la decisión del Gobierno de seguir con esa política a pesar de las críticas. Sin embargo, Cambiemos decidió guardar a sus dos figuras, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La estategia es clara: el macrismo no puede permitirse que se filtre en las redes sociales un video donde un vecino le reclame a Macri y Vidal por los aumentos de tarifas. Es preferible que el riesgo lo corran figuras de segundo nivel.

Así las cosas, y con el cuidado que siempre tienen este tipo de movidas, Cambiemos eligió a Marcos Peña y a otros ministros menos conocidos para realizar el timbreo.

Así, el oficialismo sale a las calles luego de una semana complicada. Todas las encuestas muestran el rechazo social al ajuste tarifario. Además, el miércoles se dio un pequeño quiebre en la propia alianza de Gobierno, ya que los radicales y Elisa Carrió pidieron que el gobierno sea más gradualista con el tarifazo.

La foto que resumió la semana fue la Mario Negri, líder de la UCR en Diputados, saliendo de Casa Rosada mirando hacia el piso. Ocurrió que el macrismo no aceptó dar marcha atrás sino que propuso que el tarifazo se pague en cuotas y con interés. Además, anunció que seguirán los aumentos durante todo el año. Mientras tanto, Carrió prefirió el silencio. Quien sabe hasta cuando.

Read More

Increíble: contra el tarifazo, Vidal propuso un 0800 para que la gente sepa “cómo pagarlo”

La administración Cambiemos está decidida a ir a fondo con el tarifazo en todos los servicios públicos, a pesar del rechazo social cada vez más extendido. Preocupada por las encuestas, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió sacar una línea 0800 para intentar maquillar la política de ajuste.

La gobernadora no quiere quedar del todo pegada a un tarifazo que se está volviendo impagable para millones de personas. ¿Un 0800? No parece ser la mejor medida. Como sea, Vidal anunció el lanzamiento del número 0800-333-6384 para que la gente pueda informarse sobre el tarifazo.

"Además, se va a dar una explicación de cómo es el aumento, cómo pueden pagarlo y esto va a ayudar a mucha a la gente que no sabe dónde ir; la podemos orientar y puede saber si lo que está pagando es un aumento que tiene que pagar o es algo desproporcionado. A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía; tenemos que estar atentos para ayudar al bolsillo de la gente", resumió la gobernadora en diálogo con el medio ofcialista Todo Noticias.

Vidal siguió: "Cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura esta bien o esta mal y le demos una respuesta en 48 horas".

Read More

Docentes: “En la séptima propuesta salarial, Vidal intenta maquillar lo que propuso ya seis veces”

Con un duro comunicado, los gremios docentes rechazaron la propuesta del 10% semestral de María Eugenia Vidal y llamaron a un paro con movilización para el 25 de abril. "En la séptima propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo", escribieron.

Por eso, "el frente de unidad docente bonaerense rechaza categóricamente la propuesta salarial a la baja que vuelve a presentar el gobierno".

"Rechazamos categóricamente la propuesta porque es menor en relación a la propuesta anterior. Nos ofrecen menos que la propuesta anterior" @RobiBaradel a la salida de la reunión paritaria

— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 20 de abril de 2018

El Gobierno bonaerense macrista sorprendió con una propuesta semestral con "posible" apertura de negociaciones a mitad de año. Lejos quedaron las promesas de campaña, cuando Vidal aseguraba que había que negociar con varios meses de anticipación. Ahora pretende negociar varias veces durante el mismo año lectivo.

El comunicado lleva la firma de todos los gremios docentes: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA. El conflicto docente sigue vigente.

El Miércoles 25 de Abril, PARO y MOVILIZACION a la Casa de la Provincia de Buenos Aires #BastaDeAjuste pic.twitter.com/Pr6HvzC0lQ

— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 20 de abril de 2018

Read More

Buenos Aires: Vidal ofreció un insólito 10% y los docentes lo rechazaron (llamaron a un paro)

La gobernadora María Eugenia Vidal soprendió al ofrecerle a los docentes 10% en tres cuotas más 3000 pesos por presentismo por 6 meses. La propuesta incluye abrir las negociaciones a mitad de año. Como era de esperar, los gremios docentes la rechazaron y convocaron a un paro para el 25 de abril.

Hasta ahora, Vidal no se había movido del 15% anual, oferta que repitió en 6 oportunidades. Ahora decidió cambiar la estrategia: proponer 10% por 6 meses y renegociar en junio. El objetivo: esperar a que la inflación baje para la segunda parte del año. Sin decirlo, el Gobierno provincial reconoce que la inflación anual está en torno al 20%, como aseguran los gremios docentes.

Por su parte, los sindicatos rechazaron la oferta y aseguraron que es "una locura" volver a negociar a mitad de año. Volvieron a pedir un incremento del 20%. Además, convocaron a un nuevo paro con movilización para el próximo 25 de abril.

El contexto político y económico no es el mejor para llevar una negociación por parte del oficialismo. Tanto el macrismo como la oposición reconocen que el tarifazo está impactando sobre el bolsillo de los trabajadores; además, propios y extraños ven como un hecho que la inflación del 2018 estará en torno al 20%. Así las cosas, la propuesta del 15% se vuelve insostenible.

Read More

Comerio: “Vidal culpa a las cooperativas para esconder que es la responsable del aumento de las tarifas”

La senadora de Unidad Ciudadana salió a responderle a la gobernadora bonaerense a raíz de las declaraciones que realizó en un programa televisivo donde culpó a las cooperativas por las fuertes subas en el servicio eléctrico.

La miembro de la Cámara Alta de Unidad Ciudadana,  Cecilia Comerio, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal, quién afirmó que las Cooperativas de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realizan “cobros indebidos” en las boletas, encareciendo así las tarifas.

La mandataria bonaerense, defendió anoche en el programa “Código político” que se emite por TN, los tarifazos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri. “Hubo cargas indebidas de cooperativas, de empresas de energía, con el monto que llega a la casa de cada uno y que no siempre eso es lo que aprobó el Gobierno", dijo Vidal.

“Culpar a las cooperativas es un intento por desviar la responsabilidad de Vidal en el tarifazo”, aseguró Comerio, quien luego indicó:“El aumento desmedido de las tarifas de los servicios públicos es absoluta responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial, que fijan los precios de compra y venta de energía a los que las Cooperativas tienen que ajustarse”.

La legisladora, que además es la presidenta de la Comisión de Usuarios y Consumidores, señaló que “Vidal demuestra que está más preocupada por desviar la atención que por atender el reclamo de los bonaerenses, que claramente le están diciendo que el aumento de los servicios tiene que frenar. Además culpar a las Cooperativas por el tarifazo es una hipocresía que nos hace pensar que Vidal sólo protege los intereses de las empresas privadas de energía, que son las únicas beneficiarias del aumento, y que ya sabemos que son de los socios del presidente Macri”.

“Las cooperativas no tienen fines de lucro y las administran los socios, que son los propios vecinos. Además tienen el 40% del mercado provincial de energía, emplean 4.500 personas en toda la Provincia, y son las que garantizan que la energía llegue a los lugares que no tendrían electricidad si el servicio fuera privado. Atacarlas solo beneficia a los empresarios amigos del Presidente que quieren que se fundan para comprarlas y hacer negocios” finalizó Comerio.

Read More

Vidal salió a defender públicamente los tarifazos en el programa de Novaresio

La gobernadora bonaerense defendió el aumento desmesurado de tarifas que complica tanto a familias como a comercios y Pymes y opinó sobre el debate frustrado ayer en Diputados: “No hay nadie que no me diga: ‘Yo se que lo que pagaba era muy poco, no reflejaba lo que consumía'”.

Según Vidal, que fue entrevistada por Luis Novaresio, los ciudadanos han hecho “un sacrificio enorme en estos tres años que tanto el Presidente, todos valoramos enormemente”.

Sin embargo, se manifestó a favor de los incrementos en los servicios públicos que en algunos casos superan el 1500%, y citó el supuesto testimonio de un comerciante: “Por ejemplo el dueño de una heladería en Lanús reconoció que en el verano pasado hubo menos cortes”.

Según la gobernadora “el esfuerzo de los impuestos se ve en obras”.

Mirá el video:

Fuente: Portal de Noticias, Revolución Popular

Read More

Mensaje docente a Vidal: “No pueden volver a insistir con un 15% en cuotas”

A horas de un nuevo encuentro paritario entre los gremios de los maestros y el gobierno bonaerense desde el Frente de Unidad Docente pidieron "una propuesta seria". Si no hay acuerdo existe la posibilidad de un paro de actividades.

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires lejos de solucionarse, promete agudizarse. Mañana los representantes de los gremios docentes y los ministros del Gabinete de María Eugenia Vidal para buscar un acuerdo por la pauta salarial del sector, aunque las partes se mantienen lejos en las pretensiones.

A horas de la reunión, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) pidieron "una recomposición salarial digna que respete nuestro poder adquisitivo".

"El tema de la inflación ya no lo tenemos que explicar los Docentes. En este sentido vamos más fortalecidos, aunque también más preocupados porque lo que no pueden es crear las herramientas necesarias para frenarla" indicó la dirigente de Suteba, María Laura Torre, para luego agregar: "Vidal no puede volver a insistir con un 15% en tres cuotas; hasta el FMI, que es el norte que ellos miran, plantea que la inflación será del 19,2%. El propio Gobierno Nacional ya está planteando que la inflación es un problema".

En caso de no lograr un acuerdo, desde los gremios ya plantean una jornada de paro y movilización, lo que sería el tercer paro desde el inicio del ciclo lectivo.

Para finalizar, Torre manifestó: "Docentes y alumnos resultan ser rehenes de la ineficacia y falta de responsabilidad del Gobierno Provincial frente a la Escuela Pública. Nos referimos a los cierres de cursos, problemas de Infraestructura, el caótico sistema de licencias médicas, falta de nombramientos de cargos, jubilaciones de oficio, situación de los CFP, los BAOs y BAOTs y sigue la lista”.

Read More

La Provincia se vuelve a endeudar por cuarta vez en el año

La administración de la gobernadora María Eugenía Vidal emitió Letras del Tesoro. En esta ocasión, será por 90 millones de pesos, en tres tramos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó deuda por 90 millones en tres tramos con el objetivo de hacer frente a los diferentes gastos, entre ellos la cancelación de vencimientos de otras deudas tomadas.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la emisión de Letras del Tesoro será en tres licitaciones de 30 millones de pesos cada una, es decir, por un total de 90 millones de pesos, correspondientes al Cuarto Tramo correspondiente al ejercicio 2018.

Según la Resolución, firmada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, las emisiones representan a "sesenta y cuatro (64) días, noventa y un (91) días y ciento ochenta y dos (182) días".

Este nuevo capítulo se suma a los 9 mil millones de dólares de deuda que la Provincia de Buenos Aires lleva acumulados desde que María Eugenia Vidal asumió su cargo en diciembre de 2015. Según un informe publicado por la Consultora Bloomberg, la alarmante cifra equivale a un promedio de 750 dólares por habitante bonaerense y representa un número similar a la emitida por India, el país con el sexto PBI del planeta.

Vale recordar que el Presupuesto para este año, la Provincia contó con el aval de la Legislatura para emitir deuda por 58 mil millones de pesos, pudiendo extenderse a 85 mil millones con créditos con organismos multilaterales.

Desde Cambiemos celebran  el "acondicionamiento" de las arcas bonaerenses y que se está regularizando la situación económica de la Provincia. Incluso, fue la misma gobernadora quien remarcó que la deuda que tome la provincia "no será utilizado para gasto corriente".

Read More

Vidal cierra delegaciones del Ministerio de Trabajo en la Provincia

A través del ministro de la cartera laboral se clausuraron diferentes delegaciones de Trabajo en Florencio Varela, Brandsen, Moreno y el Partido de la Costa. Empleados preparan protestas en defensa de sus puestos de empleo.

El ministro de Trabajo Marcelo Villegas, comenzó a cerrar delegaciones de la cartera en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires

No es el primer organismo que cierra sus delegaciones en el interior, sino que Trabajo sigue los pasos de ARBA, quien hace algunos meses definió dejar algunas oficinas en distritos del oeste del Conurbano.

Empleados del Ministerio se manifestaron frente a las oficinas de la cartera que maneja Villegas, con el objetivo de mostrar su rechazo a la medida. Según manifestaron, las oficinas que planea cerrar el ministerio se ubican en Florencio Varela; Brandsen; Moreno y el Partido de la Costa.

En el caso de Brandsen, los trabajadores fueron notificados que "deben concurrir a la Delegación La Plata", algo que llamó la atención de los empleados.

En ese marco, los trabajadores denuncian que "en la mayor parte de las delegaciones del ministerio un convenio con el Colegio de Abogados que delega en este entidad privada las funciones de asesoramiento que corresponden por ley al Ministerio, y los apremios por multas impagas al Organismo se derivan a un estudio jurídico privado teniendo profesionales propios".

Read More