Arroyo resiste las operaciones del vidalismo en Mar del Plata

La interna de Cambiemos se encuentra tan caliente como las altas temperaturas veraniegas. Los alfiles de la gobernadora bonaerense empiezan a ubicarse en los principales distritos de la Provincia. Encendida la interna de cara al 2019.

Un nuevo episodio de la interna por la que atraviesa Cambiemos se viene desarrollando en “La Feliz”. En esa ciudad balnearia, el intendendente Carlos Arroyo puso el grito en el cielo al observar  la instalación del candidato del PRO, Guillermo Montenegro, quien por orden de María Eugenia Vidal está viviendo en Mar del Plata, luego de 30 años de vivir en otra ciudad.

Las operaciones del vidalismo llegan hasta Pinamar, cuando el jefe comunal, Martín Yeza, de ese distrito aseguró que acompañaría a Montenegro y afirmó: “Voy a venir a caminar Mar del Plata junto a Guillermo, que no solamente creo que puede llevar a Cambiemos a una victoria en Mar del Plata, sino que además tiene absolutamente todas las condiciones para ser un gran intendente de Mar del Plata”.

Casi el mismo día, Arroyo respondió: Voy a volver a ser intendente. El único que puede disponer sobre mi destino está muy arriba, no son seres humanos y no están en el gobierno” y luego se preguntó: “¿Quién es Montenegro?” y agregó: “Prefiero no opinar porque sería una opinión demasiado negativa. No veo que tenga para ser un intendente en nuestra jurisdicción. Es como que yo me fuera a Bahía Blanca a hacer publicidad para ser intendente allá”.

“A mí nadie me va a mandar ningún virrey, absolutamente nadie, no tengan ninguna duda. ¿Saben por qué? porque yo tengo dignidad. A mí me votaron 180 mil marplatenses, mi única obligación es con los marplatenses que me votaron, con nadie más. Ni siquiera con un partido político, ¿queda claro?”, disparó a la plana mayor de Cambiemos en Provincia.

“La verdad es que no siento nada porque Mar del Plata sabe quién es quién en la ciudad. Todos los marplatenses… mire, esto parece una gran ciudad pero es un pueblo. Acá todo el mundo se conoce, todos sabemos la historia de todos, entonces yo estoy muy tranquilo porque hagan lo que hagan, desde el lugar que lo hagan, el marplatense es autónomo, es independiente y es inteligente. Cuando llegue el momento, el marplatense va a saber qué hacer”, aseguró.

Y aclaró: “A mi nadie me va a mandar ningún virrey, absolutamente nadie, no tengan ninguna duda. ¿Saben por qué? porque yo tengo dignidad. A mi me votaron 180 mil marplatenses, mi única obligación es con los marplatenses que me votaron, con nadie más. Ni siquiera con un partido político, ¿queda claro?”.

Read More

Gran Buenos Aires: fuerte apoyo a la marcha de Moyano y nueva caída de la imagen positiva de Macri

Una nueva encuesta de Analogías arrojó elementos preocupantes para el oficialismo: solo el 33% de la gente aprueba la gestión presidencial. El rechazo es del 57%. Entre las personas de 16-44 años, la desaprobación supera el 60%. Además, tiene un alto nivel de apoyo la marcha convocada por sectores del sindicalismo para el próximo 21 de febrero.

El relevamiento refiere a febrero de este año e incluyó 2250 casos de 28 partidos del Gran Buenos Aires. Se mantiene la tendencia negativa hacia el Gobierno de Cambiemos que comenzó a fines de 2017.

En relación a la marcha convocada por el camionero Hugo Moyano, el 54,8% está de acuerdo (el 33%, "muy de acuerdo") con la convocatoria. De nuevo: los porcentajes crecen cuando la persona que responde es más joven.

Además, una amplia mayoría (52,5%) cree que su situación económica y laboral empeoró durante el último año. Solo el 11,7% entiende que mejoró.

Las noticias no son mejores para la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en dos temas clave, como son su propia reforma previsional y la paritaria docente. En ambos casos, es mayor el rechazo que la aprobación a la gestión de Vidal. En el caso de los docentes, el 50% no está de acuerdo con la actitud de la funcionario en el conflicto. El respaldo es del 41%.

Read More

Una maestra del Delta le escribió una carta a Vidal por el cierre de escuelas

Como contamos hace algunos días en Primereando, María Eugenia Vidal decidió cerrar 10 escuelas que son vitales para la educación de los chicos que viven en las islas del Delta. Una maestra contó su experiencia y el rol social que cumplen estos establecimientos.

La carta completa:

"Hace 14 años atrás empezaba a trabajar como docente. Mi primera escuela fue la ocho, una escuela rural isleña del delta del Paraná. No tenía idea de cómo era, de cómo podía ser, ni siquiera de cómo ir… me acuerdo que eran dos días a la semana para cubrir una suplencia. Me dijeron que la lancha salía desde la estación fluvial de Tigre. Allá fui. Ese primer día de mi primer día de escuela como profesora era un día horrible. Llovía y el viento volaba todo. El río estaba muy por encima de lo normal. Desde la ventana del aula veía cómo el agua subía cada vez más y se iba metiendo en el muelle y después en el patio de la escuela. Nos fuimos 20 minutos después de haber llegado. Al día siguiente no hubo clases porque el agua tapaba todo. Así fue mi primer día como profesora. Un tiempo después salieron horas para cubrir en la escuela 12. No dudé un segundo en tomarlas. "La isla" como le decimos todos, me había atrapado. En el año 2005, se abría un cargo de creación en una escuela lejos, la 9, de arroyo Toro y Torito. La lancha salía mucho más temprano que las otras. Y a diferencia de las otras escuelas, esta lancha era solo de la 9, era la única lancha fiscal. Por lo tanto, nos llevaba a nosotros los docentes pero también íbamos buscando por el trayecto a nuestros alumnos, desde jardín hasta los de secundaria. Era profe de un plurigrado, o sea, un curso con chicos desde 12 a 16 años. Cuando llegué a la escuela después de un largo recorrido (empezaba en Tigre, recorríamos el río Sarmiento, parte del Capitán​, el Antequera hasta llegar al Paraná de las Palmas, hacíamos un trecho y luego nos adentrábamos nuevamente hasta llegar a la confluencia del Toro y el Torito) me encontré en un lugar silencioso, frente a una construcción de madera muy vieja, una escuela con más de cien años fundada por Sarmiento en el delta, sobre pilotes en medio de los sauces. Era como un sueño. El director apareció en un momento con las manos con barro porque había estado laburando haciendo no se qué. Hacía mucho frío, era mayo, y en la isla el frío cala los huesos posta. La humedad… Me quedé cinco años en esa escuela, yendo incluso días que no me correspondían para estar por ejemplo en un acto, o en una actividad propuesta por otros profes. Fueron años de mucho aprendizaje y de mucho compromiso. La escuela de isla no es cualquier escuela, los alumnos no son alumnos cualquiera. La escuela es un punto de encuentro, un lugar de reunión donde confluimos todos, padres, profes y alumnos. Donde se trabaja desde otra perspectiva, donde si el río sube por la sudestada, la clase sigue en la lancha, mirando carpetas entre mates con el ruido del motor talandro la cabeza ¿Saben qué fue lo que más me impactó el primer fin de ciclo lectivo? Que los chicos lloraban ¿Y saben por qué lloraban? Porque era probable que no se volvieran a ver hasta el año siguiente. Esa es la razón principal de una escuela rural en medio del río. La escuela une, abraza, encuentra… pasé muchas cosas durante esos cinco años en la escuela en la isla, lindas y feas, algunas dramáticas. La más terrible de todas fue cuando un pibe que se llamaba Ezequiel de 12 años, descargó la furia que la realidad de mierda le cargó, contra los vidrios repartidos de la entrada del aula. Se cortó las venas y no paraba de sangrar. Dejando a los otros alumnos a cargo de la portera, me fui con el lanchero a la salita del río que quedaba a 15 minutos lo más rápido que la colectiva podía dar levantando los brazos de Ezequiel y manteniéndolo despierto para que no muriera desangrado. Sola con ese pibe en la salita mientras lo cosían… ese día cuando llegué a mi casa me desmayé…

Se enseñan y aprenden muchas cosas en las escuelas del delta. Se enseña matemática, lengua e historia pero sobre todo se enseña a entender lo que significa enseñar y aprender. Yo aprendí más allí que en todos los años que siguieron. Aprendí que la docencia se ama o se deja (la docencia posta, lo otro es mercantilismo barato), que por más frío o calor o lluvia o crecida o lo que sea que pase los pibes van a la escuela porque se encuentran, nos encuentran, encuentran la leche a la mañana y el almuerzo que quizá no tienen en su casa. Encuentran risas y amigos, juegos y pertenencia. Encuentran identidad…

Hoy nos enteramos que la gobernadora de Bs.As. María Eugenia Vidal, quiere dar cierre a un tanto de escuelas isleñas en San Fernando. Parece que no son rentables porque la rentabilidad (que parece ser lo único que importa) no es alta con los pibes de la isla ni con los maestros que van a dar todo allá. Porque claro ¿a quién carajo le importa si un par de pibes y pibas perdidos entre los ríos no van a la escuela? ¿Para qué quieren estudiar si pueden ir a cortar caña o juncos como hicieron sus papás y sus abuelos?

Se está viniendo una sudestada muy fuerte que de no hacer algo nos tapa a todos, a TODOS… tendremos que hacer como las casuarinas que crecen a orillas del río, aferrarnos con nuestras raíces entrelazadas para afrontar la crecida, mantenernos firmes a pesar de que el agua socave la tierra… y así con esa firmeza defender nuestro suelo, ese que nos permite crecer y florecer y dar nuevos frutos, ese que hoy quieren arrebatarnos.

La foto la sacó Mario Sadras, otrora director de la escuela, mientras la profe no se daba cuenta y se dormía sin terminar de corregir, abrazada a ese alumno de 3° grado que estaba fundido luego de un arduo día de escuela…"

https://www.facebook.com/shoktobriana/posts/10216181554760015

Fuente: La Resistencia Noticias

Read More

Vidal cerró 10 escuelas en el Delta y dejó una situación crítica en las islas afectadas

La comunidad educativa de las islas está afectada porque tres semanas antes del inicio de clases se enteran de esta decisión que no fue consensuada con vecinos, autoridades educativas, gremios, Consejo Escolar ni intendente.

Hasta ayer las versiones eran cruzadas: algunos decían que se cerraban temporalmente por obras y otros que aseguraban el cierre definitivo de diez escuelas del Delta. Hoy se dio a conocer el listado oficial de las escuelas que la Provincia de Buenos Aires cerrará en el Delta.

Durante el 2017 las jefaturas distritales presentaron un diagnóstico de las escuelas. A partir de dicho reporte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires procedió a reorganizar el sistema educativo.

Teniendo en cuenta que las distancias en el Delta son dispares, los establecimientos educativos cuentan con una vacante muy inferior a las que poseen las escuelas de continente. En 2017 las 8 escuelas de San Fernando que están en el listado para su cierre contaban con una vacante de 103 chicos en total.

Es importante destacar que, si bien en un mapa las distancias entre escuelas parecería corta, en muchos casos la distancia es de 1 hora y media de viaje en lancha colectiva.

Además, las escuelas que figuran en el listado cumplen una función social muy importante en su comunidad, son el centro de los encuentros entre vecinos. En algunas hay huertas para todas las familias de la comunidad educativa, los padres asisten para realizar talleres y en muchos casos utilizan las lanchas escolares para acercarse a un muelle por el que pase una lancha pasajera que los lleve al continente.

Es decir, el cierre de las escuelas implica romper con esos lazos sociales construidos por esas comunidades alejadas de la ciudad, incomunica y aísla aún más a los isleños.

Si bien en un primer momento entre los rumores se especulaba la opción de que los establecimientos educativos fueran cerrados para ponerlos en valor, hoy se conoció los verdaderos motivos y el informe oficial establece la “clausura temporaria” de los jardines 919, 920, 904, Jirimm 1 y las escuelas primarias 13, 18, 19 y 25, sumado a las dos de Martín García.

Entre las escuelas que cerrarán sus puertas se encuentran la Escuela N° 25 y el Jirimm 1 de Arroyo Caracoles que desde el 2016 publicamos en San Fernando Nuestro los alumnos recibían sus clases arriba de la lancha porque, dependiendo de la altura del río, a veces no podían llegar a la institución. En aquella oportunidad los vecinos manifestaron la necesidad de dragar el arroyo para que las lanchas pudieran circular con normalidad. Dos años después la respuesta llegó y en el lugar de dragar el arroyo se procedió a cerrar las escuelas.

Ayer el encargado de trasmitir la noticia fue Ignacio García, coordinador Regional en Políticas Socio Educativas Región 6.  Él fue además el encargado de elaborar una serie de encuestas a los vecinos en las que se les consultaba qué lanchas pasaban por sus casas y hacia que establecimientos educativos podían acceder tomando ese servicio de transporte. Pero en ningún momento el funcionario comentó a la comunidad la posibilidad de cerrar las escuelas y trasladar a los alumnos a otras del delta.

Fuente: La Resistencia Noticias

Read More

“La expectativa es que Vidal haga una propuesta seria porque tiene dinero, presupuesto y una recaudación extraordinaria”

Así lo aseguró hoy el Secretario General de Udocba, a horas de la primera reunión entre los gremios docentes y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires para discutir las paritarias de los maestros bonaerenses.

El titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, en declaraciones realizadas al programa radial Me Levanté Cruzado que el gobierno bonaerense es el responsable en caso de que un conflicto docente se extienda en el territorio bonaerense.

“La expectativa es que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires haga una propuesta seria porque tiene dinero, presupuesto y una recaudación extraordinaria”, aseguró Díaz, en la previa a la negociación paritaria entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense que se dará esta tarde en el Ministerio de Economía.

En ese sentido, el Secretario General de Udocba, señaló que Vidal “tiene dinero para resolver este conflicto. Si hay un conflicto las miradas tienen que apuntar a Vidal porque viene de ahí”, añadió y manifestó: “esperamos que reine la racionalidad y hagan una propuesta seria”.

En cuanto a la petición de aumento salarial, explicó que “las paritarias siempre este gobierno le quiso cambiar el sentido pero fue la recuperación del año anterior. Por lo tanto si en 2017 hubo un 24,5% de inflación, tendríamos que estar por ahí. A esto hay que agregarle una pérdida salarial del 2016 de cinco puntos”.

“Queremos recuperar el salario y después que se integren todas las sumas en negro al básico”, agregó.

Sobre los trascendidos en cuanto a que el gobierno bonaerense quitaría la cláusula gatillo, consideró que “en este país con una inflación endémica olvidarse de la cláusula gatillo es pan para hoy y hambre para mañana”.

Finalmente fue consultado si peligra el inicio de clases el 5 de marzo y respondió: “primero queremos la propuesta y que los compañeros decidan los pasos a seguir”.

Read More

Maléfica: Mirá el afiche que avergüenza a Vidal en La Plata

En la planta baja de la sede central del Banco Provincia, aparecieron afiches que muestran a Vidal como el personaje “Malefica”. La acusan de “Promesas rotas, mentiras, asesores, consultoras, $$$ y más”. Nadie se atribuyó la autoría del afiche.

En la vera de un conflicto que la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene con los trabajadores del Banco Provincia, aparecieron afiches en la planta baja de la sede central de la entidad, que muestran a la Gobernadora como “Maléfica”.

La crítica, de la cual nadie hasta el momento nadie se atribuye autoría, es a raíz de los cambios impuestos en la caja jubilatoria y por lo cual los trabajadores realizaron dos paros de 48 horas en los últimos 10 días.

Además, el afiche anuncia “la participación especial de los traidores Daniel Alonso y Mariano Durduin” y “con el mentiroso Juan Curuchet”, gerente general, director y presidente del BAPRO.

Read More

Marcelo Saín: “Patricia Bullrich es una chanta”

El ex Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ex Director de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Saín, criticó con dureza a la ministra de Seguridad por el caso de los policías torturados en La Rioja: "Es una chanta". Además, cuestionó a la clase política: "Es bastante corriente que pase esto en las academias de policías".

En diálogo con el programa "Detrás de las noticias" por Radio del Plata, el especialista en seguridad comentó que el caso Emanuel Garay se enmarca en lo que "es una práctica habitual y histórica, a mí me asombra el asombro de la política y de la sociedad al respecto porque ese es un tema bastante corriente en las academias de policías".

Con respecto a la formación policial destacó: "No tiene, a mi modo de ver, ningún tipo de correlato con lo que es un policía pensante, reflexivo, buen gestor de situaciones conflictivas que es en el fondo lo que después tiene que enfrentar un policía en la calle".

"No quieren formar buenos policías en el sentido de personas con capacidad reflexiva, con tratos ciudadanos habituales, sino lo que construyen es una fuerza corporativa, muy endógena, cuyo valor más importante es la obediencia hacia un superior", sostuvo el ex Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además analizó el tipo de formación que recibe la fuerza, y señaló que "esta militarización que prácticamente no se utiliza en el ámbito de las Fuerzas Armadas sigue como un remanente institucional, una aberración por donde se lo mire".

Continuando con el caso de Emanuel Garay, Saín afirmó: "Que el gobernador de La Rioja se alarme y se encuentre con una situación así, significa varias cosas, primero que tiene un ministro que o tiene la gorra puesta o es un estúpido o es un cómplice de ese conjunto de prácticas".

En otro momento de la entrevista resaltó que "las policías argentinas, son policías de ocupación territorial y de gestión poblacional, no son policías de prevención del crimen", a lo cual añadió, "en el fondo es una policía de disciplinamiento social, de detención masiva de personas sospechosas".

En cuanto a las autoridades remarcó que "la dirigencia comisarial, son una burocracia de las más ignorantes del país".

Además, el ex Director de la Escuela Nacional de Inteligencia, arremetió contra la conducción política de la fuerza: "La clase política como sabe que la seguridad no le da votos y esos temas tampoco, sólo le pueden generar un costo político en situaciones de crisis, entonces no les importa y hacen una 'gestión de riesgo'".

"Hacen lo que hace Patricia Bullrich, el otro día dijo que hay una nueva doctrina, con el protocolo Tueller, que es un policía californiano que estableció 21 pasos o reglas para conjurar a un delincuente con un cuchillo, eso no tiene nada que ver con una doctrina, es una chanta esa mujer", fustigó a la ministra ex Director de la Escuela Nacional de Inteligencia.

Cuando le preguntaron acerca de la instalación de una Base Militar de EEUU para combatir el narcotráfico y el terrorismo, Saín fue contundente "es todo humo, porque ya hay una unidad operativa de la DEA y las agencias norteamericanas en materia de narcotráfico en Salta". Y añadió que "Acá han hecho tareas junto con la SIDE ahora AFI en materia de control de terrorismo. Stiuso era empleado de la CIA en esa materia, en la Triple Frontera y no pasa nada, no hay terrorismo".

Finalmente, volvió a arremeter contra la ministra que está al frente de la cartera de Seguridad: "Para mí Patricia Bullrich es una chanta pero es una chanta que dice cosas que garpan electoralmente, que sensibilizan a ciertos sectores fascistas de la opinión pública, y a Macri le gusta en función del focus group", concluyó Marcelo Saín.

Read More

Cortita y al pie: docentes exigen a Vidal un 20% de aumento con clausula gatillo

De cara a las negociaciones paritarias con los sindicatos de los maestros, desde los gremios docentes anunciaron que no aceptarán un aumento salarial del 15% en cuotas con un compromiso de revisión al argumentar que la gobernadora bonaerense incumplió un entendimiento similar en 2016.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el Frente de Unidad Docente no aceptará un aumento salarial del 15% en cuotas con un compromiso de revisión dentro de nueve meses porque la gestión de Mauría Eugenia Vidal ya incumplió un entendimiento similar en 2016, por lo que ratificó el reclamo de un 20% más cláusula gatillo.

El sindicalista consideró que el gobierno de Vidal este año “no debería tener ningún problema” para llevar adelante una buena negociación con los docentes, debido al fuerte incremento presupuestario con el que contará.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había dicho al momento de la firma del Pacto Fiscal con la Nación que los 40.000 millones de pesos extra que le ingresarán a Buenos Aires este año irán sólo a obras de infraestructura, informó hoy Infogremiales.

“Ya no está la pesada herencia como decían antes ni pueden esgrimir falta de dinero”, dijo Baradel en declaraciones al canal C5N horas antes de la primera reunión paritaria del año que se llevará a cabo el jueves en la ciudad de La Plata.

Baradel le pidió a Vidal que baje línea a sus funcionarios para que cambien “la actitud del año pasado” por una postura “mucho más dialoguista para poder avanzar” en las negociaciones con el objetivo de que las clases comiencen sin inconvenientes el próximo 5 de marzo, tal cual está previsto.

Read More

Crisis en Salud: Denuncian faltante de sangre para transfusiones en Hospitales de la Provincia

En distintos Hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires hay faltantes de sangre para transfusiones. Además, el ministro de Salud de Vidal, Andrés Scarsi, atiende desde el BAPRO de CABA.

La Salud atraviesa un delicado estado en la Provincia comandada María Eugenia Vidal. En los últimos días, en muchos hospitales del territorio bonaerense, se registraron faltantes de sangre. Desde el sitio Real Politik, agregan que el inconveniente radica en que no se han adquirido eficientemente los insumos para procesar las unidades de sangre.

En el hospital Italiano de La Plata, se han suspendidos transfusiones, lo que provocó gravísimos trastornos en la zona, ya que el policlínico es de importancia estratégica porque recibe pacientes trasplantados derivados de otras instituciones. Vale aclarar, que en el caso de los pacientes y sus familiares, literalmente es una cuestión de vida o muerte, que el gobierno pareciera no detenerse a resolver.

Algo similar ocurre en el Instituto Biológico en el que, a pesar de los esfuerzos por regularizar su situación administrativa, continúa existiendo una insuficiente asignación de presupuesto para afrontar su función más básica: la producción de medicamentos. Los laboratorios de los hospitales están teniendo serios problemas para realizar testeos de rutinas por falta de insumos. Esto ocurre, por ejemplo, en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y en el San Martín de La Plata, por solo citar dos de los múltiples casos.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, atiende desde una oficina de Capital Federal perteneciente al Banco Provincia, donde deriva los importantes asuntos del ministerio a sus asesores. En casi todos los casos, chicos que no superan los 30 años y que recientemente conocieron la ubicación del edificio del ministerio en la ciudad de La Plata, a la que acuden con sus choferes.

A su vez, se han implementado dos sistemas informáticos que versan sobre las contrataciones directas del ministerio de Salud, el GEDEBA y el SIGAF, que no han tenido el resultado esperado. De este modo, mientras se suspenden operaciones de altísima complejidad por falta de insumos para procesar las unidades de sangre, el ministro Andrés Scarsi pareciera ocupar todo su tiempo en darle vía libre a las compras por convenio marco de sus vehículos de alta gama.

Read More

Será el jueves 15: Vidal convocó a los docentes para debatir paritarias

A semanas del comienzo de clases en la Provincia, María Eugenia Vidal llamó a los gremios docentes para acordar la paritaria el jueves 15, a las 17, en el Ministerio de Economía en La Plata.

Las paritarias docentes tienen su primer fecha de negociación. Ante las advertencias del gremio SUTEBA, cuyo titular, Roberto Baradel, dias atrás sostuvo: “Si no se reactiva la Paritaria Nacional Docente, no arrancan las clases el 5 de marzo”, la Gobernadora María Eugenia Vidal citó a los docentes para el próximo 15 de  febrero.

Casualmente, se especula que el Gobierno propondrá un 15 por ciento de aumento, con una cláusula de revisión de la inflación en reemplazo de la cláusula gatillo que reajusta los salarios automáticamente cada tres meses. Según el medio Página 12,  para los gremios, esta última actualización automática es “fundamental”.

Por su parte, este martes el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, convocó a representantes de cuatro gremios nacionales a una reunión sin incluir en el temario la discusión paritaria. Desde Ctera impugnaron el encuentro y denunciaron que con esa reunión simbólica el Gobierno pretende “anular la negociación colectiva para el sector y reemplazarla por una mesa que no tiene facultades”.

Read More