Intendentes y legisladores del FpV se reunieron en La Plata para “para unificar estrategia”

26 intendentes del FpV, llegaron este martes a la ciudad de La Plata, para reunirse con los diputados y senadores de su sector y unificar una estrategia dentro del espacio que posibilite la aprobación del presupuesto bonaerense.

El encuentro consistió en dos reuniones por la fractura que existe en la Cámara Alta dentro del bloque del FpV. En la primera los intendentes se reunieron con el bloque de diputados más los senadores que responden a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y en la reunión posterior los jefes comunales se reunieron con los senadores del PJ.

En ambos encuentros se acordó conformar un “espacio opositor constructivo”, según detallaron a Primereando fuentes cercanas a un intendente del conurbano.

Para esto coordinaron la creación de una comisión compuesta por intendentes y legisladores que avancen en la consolidación de una propuesta para conseguir la aprobación del presupuesto bonaerense para este año.

La comisión estará integrada por dos intendentes de la primera sección electoral ( Gabriel Katopodis y Alberto Descalzo); dos intendentes de la tercera sección electoral (Mariano Cascallares y Martín Insaurralde) y tres intendentes representaran al interior de la provincia (Juan Pablo de Jesus y "Bali" Bucca, y Hugo Corvatta). Si bien no se llegó a una definición sobre que senadores y diputados participaran de la comisión, cabe la posibilidad que sean los presidentes de cada bloque.

En la reunión también se acordó que se va a votar el proyecto de ley de presupuesto que lleva atado un pedido de endeudamiento, pero hubo diferencias en el monto de toma de deuda que permitirán.

Si bien los jefes comunales prefieren no establecer un monto y hacen hincapié en que el proyecto "tenga justificado el endeudamiento" y contemple fondos para los municipios de manera detallada, los legisladores hablaron de poner un tope de deuda de hasta 45 mil millones de pesos más 10 mil millones  que sean destinados para seguridad, salud y obras en las comunas. Sobre estos ejes comenzará a trabajar la comisión el próximo jueves para redactar una propuesta para el oficialismo.

Luego del cónclave, el FpV comunicó que acordaron que reclamaran la ampliación de los fondos coparticipables para los 135 municipios de la provincia y las partidas pertenecientes a diferentes leyes sancionadas por la legislatura bonaerense (Ley de hábitat, boleto estudiantil, bomberos voluntarios, paritarias municipales, entre otras normas)

Además manifestaron que los legisladores sostuvieron "que el proyecto de presupuesto y endeudamiento trajo consigo desprolijidades, como la falta de envío del detalle del analítico y la ausencia de precisiones respecto de la dirección de los fondos".

Participaron del encuentro los intendentes,Julio Pereyra (Florencio Varela); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Hugo Corvatta (Saavedra);Juan Zabaleta (Hurlingham); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mario Secco (Ensenada); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Walter Festa (Moreno); Gustavo Menéndez (Merlo); Eduardo Bucca (Bolívar); Juan De Jesús (Partido de la Costa); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Rubén Fisher (Laprida); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Eduardo Santillán (González Cháves); Gabriel Katopodis (San Martín); Francisco Echarren (Castelli); Germán Lago (Alberti); Néstor Álvarez (Guaminí); Santiago Maggiotti (Navarro); Federico Bertellys (Azul); Marcos Fernández (Monte Hermoso); Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

Read More

Nuevo guiño a MI: Ritondo le agradeció por “apostar a esta política de Estado”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el egreso de la cuarta promoción de la Policía Local de ese municipio.

En ese sentido, fueron 291 policías egresados, que hacen un total de 942 oficiales en las calles. "Ustedes serán referentes para todos los vecinos de Lomas de Zamora. Trabajen con honestidad y compromiso. Tienen el apoyo mío y de la gobernadora Vidal", precisó Ritondo ante los egresados.

El ministro también resaltó: "Aportaremos todo lo que haga falta para abastecer a la Policía de esta Provincia en lo más importante que consideramos que es la lucha contra el narcotráfico. Gracias a Insaurralde por apostar a esta política de Estado que es la seguridad".

Por su parte, Insaurralde agradeció a los egresados "por elegir el compromiso de ser servidores públicos y de llegar a casi 1.000 oficiales en el municipio", al tiempo que señaló que "en marzo serán 500 efectivos más que estudiarán en la Escuela Media 6". Además, agregó que "por fin la Provincia y el Municipio trabajan articulando políticas para que todos vivan mejor".

"Le ofrezco al ministro Ritondo un equipo de trabajo comprometido por la paz para todos los vecinos", añadió.

El ministro de Seguridad, en tanto, presidió hoy a las 11 el egreso de la Policía Local de Tres de Febrero, con la presencia del intendente Diego Valenzuela.

Estuvieron presentes en el Microestadio Municipal de Lomas de Zamora, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus, el superintendente de Seguridad Sur III (Lomas de Zamora), comisario general, Leandro Bastida.

También participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini, el director de la Academia de Policía Local, subcomisario Diego Urbides, además de autoridades municipales, policiales, familiares y amigos de los egresados.

Read More

Más de 400 mil usuarios afectados por los cortes de luz

La ola de calor volvió a dejar expuestas las falencias del servicio eléctrico en la capital, conurbano y alrededores, donde los cortes de luz afectaron a más de 400 mil usuarios durante el lunes, según indica la página web del Ente Nacional Regulador de Electricidad (Enre), que releva la situación de las empresas Edenor y Edesur. La situación parece haber mejorardo este martes por la mañana, aunque continúan las interrupciones en el suministro tanto por cortes programados como imprevistos.

A las 11 de hoy, las localidades más afectadas en el conurbano son Quilmes Oeste; Temperley (Lomas de Zamora); Isidro Casanova, Virrey del Pino y González Catán (La Matanza); Ciudadela (Tres de Febrero), Villa Rosa (Pilar). Asimismo, la situación alcanzó también a Berazategui, Lanús, Moreno, Merlo, entre otros distritos.

Por caso, en Berazategui la falta de luz también provoca escasez de agua ya que no funcionan las bombas de los pozos que alimentan la red de agua potable desde hace cuatro días. Al respecto, su intendente, Juan Patricio Mussi, responsabilizó a la empresa privada Edesur y pidió a los vecinos "cuidar" el consumo de agua.

"Vecinos, cuidemos el uso del agua ya que la empresa privada ‪#‎Edesur‬ sigue sin dar respuesta y sin solucionar la problemática de los cortes de suministro eléctrico, que en ‪#‎Berazategui‬ afectan doblemente porque también paralizan el funcionamiento de los pozos de agua", escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

El alcalde del sur indicó además que hace cinco años que reclama junto a los vecinos por el mal servicio de la empresa y que un fallo de la Justicia obliga a Edesur a "brindar el servicio de forma ininterrumpida las 24 hs los 365 días del año en nuestra ciudad por cuestiones de salubridad". Mientras tanto, los vecinos reclaman y le pide a Mussi que resuelva la situación en lo inmediato.

También el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, hizo una presentación contra Edesur por los problemas en el suministro. Desde la comuna, indicaron que “se reclama a la empresa prestadora acompañar con inversiones el crecimiento de la demanda en el Municipio”, al tiempo que sostuvieron que enviaron una carta “dirigida al gerente general de la empresa”, donde aducen la “falta de mantenimiento y retraso en la ejecución de las obras necesarias en la red de distribución eléctrica”.

Sobre la situación general del servicio eléctrico, el ministro nacional de Energía, Juan José Aranguren, dijo que el "sistema está muy justo en cuanto a generación" e indicó que en estos días se importará energía desde países limítrofes. Además, pidió "colaboración" de los usuarios a la hora de racionalizar el consumo. Días atrás, el Ministro ya había anunciado la "emergencia energética" aunque hasta el momento no se relevó el grado de responsabilidad de las prestadoras privadas.

Read More

Insaurralde en pie de guerra con empresas prestadoras de servicios

El municipio de Lomas de Zamora volvió a cargar contra las empresas de servicio por deficiencias en la prestación y por la calidad de la atención que brindan a sus usuarios.

El reclamo se produjo luego de que el intendente, Martín Insaurralde, realizara las presentaciones judiciales contra AySA por falta de inversiones.

Ahora desde el ejecutivo municipal extendieron el reclamo a Edesur para la falta de suministro en lo que hace a la energía eléctrica del distrito del sur.

Desde el Municipio, sostuvieron que la exigencia apunta a que se brinde “un servicio eficiente y de acuerdo con las necesidades de la población” en el distrito, que se vio afectado por reiterados cortes de suministro.

Desde la comuna, indicaron que “se reclama a la empresa prestadora acompañar con inversiones el crecimiento de la demanda en el Municipio”, al tiempo que sostuvieron que enviaron una carta “dirigida al gerente general de la empresa”, donde aducen la “falta de mantenimiento y retraso en la ejecución de las obras necesarias en la red de distribución eléctrica”.

Read More

Fiel a su estilo, Insaurralde posó con Macri y Vidal

Mientras su excompañeros del bloque de Diputados del Frente para la Victoria difunden un comunicado en contra de la represión a los trabajadores de Cresta Roja, el ex Diputado e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (MI), se mostró esta mañana junto al presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vida, en el marco de la presentación de obras en el viducto que conecta Camino Negro con la General Paz.

El gesto de MI le permitió a Macri reforzar su imagen "dialoguista" en medio del escándalo por la intervención de la AFSCA por decreto, que se suma a los anteriores DNU con los que intentó poner jueces en la Corte Suprema sin pasar por el Congreso, la devaluación del peso, entre otras acciones. En tanto, el jefe comunal se despega cada vez más de los intendentes K, en el marco de la interna declarada que divide al PJ.

"Estamos muy contentos de trabajar todos juntos en una nueva solución para la gente, como decíamos hace algunos meses, que era una oportunidad histórica que trabajen el gobierno nacional, bonaerense, porteño, los intendentes de la zona, todos juntos para encontrar soluciones concretas para la gente que vive de este lado, trabaja del otro y viceversa", dijo Macri en el acto.

La foto del alcalde del FpV incluyó, además del Jefe de Estado y la Mandataria bonaerense, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

No es la primera vez que MI se fotografía con dirigentes de la oposición en medio de un momento de tensión. En 2013, también a fin de año, se había mostrado junto a Sergio Massa, principal líder de la oposición de ese momento. En esa ocasión la instantánea se produjo en un desfile en donde ambos estaban acompañados por sus esposas, Malena Galmarini y Jésica Cirio.

Sobre el viaducto en cuestión, la obra permitirá terminar con las largas demoras que se producen para conectar Camino Negro, en Lomas de Zamora, con la General Paz, por donde transitan más de 80 mil vehículos por día. Se le "va a devolver entre 20 minutos y media hora por día a toda la gente que circula por la zona" dijo Macri al respecto.

Macri dijo que la obra "estaba abandonada y parada hace ya varios meses, y tenía que haber estado terminada en abril de 2015", prometió que el viaducto estará terminado en junio de 2017 y felicitó a "todos los trabajadores que van a encarar esta tarea".

Read More

Los intendentes le pidieron fondos a Vidal para pagar salarios

Tras mantener un encuentro durante más de dos horas en la Gobernación de La Plata con Vidal y varios funcionarios provinciales, los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Posse (San Isidro), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Luis Andreotti (San Fernando) y Héctor Gay (Bahía Blanca) hicieron trascender sus reflexiones sobre el encuentro y coincidieron en calificarlo de manera positiva.

En clave política, los jefes comunales opositores a la Gobernadora bonaerense no ahorraron elogios y, en ese sentido, Katopodis sostuvo en su cuenta oficial de Twitter: "Vamos a colaborar y trabajar en una agenda entre Nación, Provincia y Municipio".

En tanto, Cascallares afirmó a Télam que "en la reunión hubo un buen marco y tono de conversación", y agregó: "Eso nos hace pensar que podremos trabajar todos juntos en los temas que le preocupan a los vecinos como la inseguridad o la salud y educación publica".

"Para nosotros es fundamental abordar los temas de nuestro distrito articulando políticas con la Nación y la Provincia", aseguró el jefe comunal de Almirante Brown quien hizo hincapié en uno de los temas más apremiantes a resolver: "Necesitamos la transferencia de los fondos coparticipable que impactan en nuestras obligaciones".

Asimismo, Magario contó a esta agencia que durante la reunión Vidal anunció que va a declarar la emergencia de la infraestructura en la Provincia y que se habló de un trabajo en equipo con los intendentes, lo que fue resaltado como "positivo" por la intendenta de La Matanza.

En referencia a los pedidos que le hicieron los intendentes peronistas a Vidal, Magario afirmó: "Espero que se cumpla con lo que se prometió en campaña y que se trabaje en forma conjunta. Tengamos fe en que la gobernadora esté a la altura de las circunstancia con los desafíos de estos tiempos y se garantice la inversión en la Provincia".

Tras la reunión, Insaurralde también remarcó que "fue una reunión muy productiva" y señaló que "es muy importante el rol de los intendentes en la gestión provincial porque somos el primer eslabón de los vecinos con el Estado".

Por parte de los intendentes que integran el frente Cambiemos, Posse consideró que fue una "reunión de intendentes con la gobernadora Vidal, un excelente inicio de una nueva cultura política".

También el jefe comunal de Bahía Blanca Héctor Gay (Cambiemos) se reunió esta tarde con el ministro de Gobierno provincia, Federico Salvai, donde entre otros temas trataron sobre la deuda con ese distrito.

"Gay le entregó a Salvai un cuadro de la situación financiera de Bahía Blanca y el funcionario provincial le remarcó que la intención es saldar la deuda de 21.000.000 de pesos antes de fin de año", agregaron a Télam las fuentes consultadas.

Desde Cambiemos también resaltaron que Vidal expresara en el encuentro la voluntad de "ponerse al frente de los problemas financieros de los municipios" y que ordenará a los funcionarios del área económica reunirse con los intendentes de las diferentes secciones para analizar la situación financiera en cada uno de los distritos.

Uno de los representantes del Frente Renovador fue el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien manifestó: "El encuentro me gustó mucho, fue positivo. Vidal reconoció a los Municipios y la gran tarea que hacen".

"Los distritos del Conurbano son como pequeñas provincias, con muchas responsabilidades y competencias que no están acompañadas por leyes ni financiamiento", afirmó Andreotti, quien agregó: "Coincidimos en que si se mejora la Provincia mejoran los municipios, y en que los vecinos tienen que tener la misma calidad de vida en todos lados".

Sobre la reunión y en representación del grupo de mandatarios municipales de UNA, aseguró: "Planteamos varios proyectos. Es importante estar y aportar todos los días algo, para darle soluciones a la ciudadanía".

Los intendentes de la primera y tercera sección electoral se reunirán este viernes, por separado, con el equipo económico encabezado por el ministro Hernán Lacunza para analizar posibles soluciones a los problemas financieros.

Read More

Con la Tercera no: el FpV sigue mandando en el sur y el oeste de la provincia

La Tercera Sección Electoral, el sur y el oeste del Conurbano bonaerense, renovó su condición de bastión peronista. En un nuevo mapa político pintado de amarillo, los intendentes del Frente para la Victoria se preparan para “defender” los logros de los últimos doce años y se anotan en la nueva etapa del peronismo.

Ayer cuando Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, acudió a votar, se encargó de reforzar un mito de la democracia bonaerense. ”El que gana en La Matanza es Presidente”, dijo. No obstante, esta vez Daniel Scioli fue la excepción: aunque sacó más del 64 % en el populoso distrito no pudo ganar la elección a nivel nacional.

En Avellaneda también se impuso la fórmula de Scioli – Zannini por un 52,13% contra un 47,87% de la de Macri – Michetti. “No vamos a dar ni un paso atrás en nuestras convicciones”, marcó la cancha Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, quien además les deseó suerte al presidente y a la gobernadora electa.

“Desde Avellaneda vamos a ser un pilar en la reconstrucción del Frente para la Victoria”, dijo el jefe comunal, anticipándose a la batalla por el poder vacante en el peronismo.

En Florencio Varela el Frente para la Victoria tuvo uno de sus mejores números: 69,02 % para el gobernador bonaerense, versus 30, 98% para el macrismo. Allí el jefe comunal Julio Pereyra felicitó a Macri por ganar la presidencia, pero dejó en claro: “Comienza una nueva etapa en la que no vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando para ampliar todo lo construido en estos años”.

En Berazategui la elogiada gestión de Juan Patricio Mussi también llevó agua para el molino de Daniel Scioli. El ex motonauta ganó el municipio con 58,69 %, frente a un 41,31 % de Cambiemos.

“Las elecciones pasaron y ahora es momento de trabajar juntos sin mezquindades. Felicitaciones al presidente electo Mauricio Macri, desde Berazategui trabajaremos para acompañar su gestión porque su éxito será también el de todos los argentinos”, aseguró Mussi.

En Lomas de Zamora, distrito que comanda Martín Insaurralde, el gobernador bonaerense ganó con el 58, 37 % de las adhesiones. Como adelantó PRIMEREANDO, Insaurralde ya tiene planes para su futuro y jugará de cara a ocupar el sillón de Dardo Rocha en 2019.

Asimismo, el “Sheriff” Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense y reelecto intendente, supo custodiar a cara de perro los votos del Frente para la Victoria en Ezeiza y la boleta azul superó a la amarilla con casi el 60 % de los votos.

Para apuntar: un fenómeno interesante que dejó el balotaje en la Tercera Sección es que el presidente electo perdió donde ganaron sus candidatos a intendente, como fue el caso de Quilmes o de Lanús, donde los vecinos castigaron las actuales gestiones oficialistas de Francisco “Barba” Gutiérrez y Darío Díaz Pérez.

Read More

Últimas fichas de campaña: el puerta a puerta Vs la imagen de Vidal

La militancia territorial versus la videopolítica. Algo así parece ser la dicotomia que se plantea en la provincia de Buenos Aires en el último tramo de campaña que tiene como protagonistas al Frente para la Victoria y a Cambiemos, a pocos días del balotaje.

El golpe sufrido en octubre parece haber despertado a varios dirigentes del oficialismo que pensaban que "ganaban caminando" en octubre y justamente por eso, y paradójicamente, se olvidaron de salir la calle a "patear". Para que no vuelva a suceder, y ahora con la carga de tener que revertir la tendencia negativa que se generó, la orden es salir a pelear voto a voto.

No casualmente todos los jefes comunales del FpV, desde Katopodis hasta Espinoza y desde Descalzó hasta Insaurralde, salieron a pedirle a sus militantes que ganen los distritos, las plazas, las esquinas y vayan puerta a puerta a convencer a los indecisos.

Con la militancia territorial desplegada, la suma de militantes espontáneos en los barrios, las organizaciones sociales "bancando" y hasta con los gremios haciendo asambleas en los lugares de trabajo pidiendo el voto a DOS, la suerte del sciolismo parece definirse en el uno a uno. Esa relación personal que interpela al otro, y que tiene la imprevisibilidad propia que le da los tintes amateurs, es la apuesta final de los naranja para ganar la elección.

Para respaldar ese trabajo militante callejero que se dispuso en el conurbano, Scioli cambió su cierre de campaña en las últimas horas y lo llevará a La Matanza, corazón del peronismo y distrito clave para sus aspiraciones por su peso electoral.

Desde el macrismo la situación es muy distinta. Con la confianza a tope, que generó varios signos de soberbia que hicieron tropezar en los últimos días hasta al hipercoacheado Mauricio Macri, la apuesta es a no modificar el camino que los llevó hasta aquí. Están convencidos que si no mueven nada y dejan pasar las horas, el triunfo está asegurado.

Por ello en la provincia la apuesta vuelve a ser la imagen de renovación y cambio que consiguió María Eugenia Vidal. Para eso sitúan a la gobernadora electa en los carteles callejeros, en los anuncios web y hasta Mauricio Macri le cede el protagonismo de uno de los spots televisivos. De la mano de la vicejefa de gobierno porteño, y sin hacer mucho más que dar algunos reportajes televisivos, esperan llegar al cierre de campaña y al domingo.

Las fichas parecen estar jugadas. Habrá que ver si la señal de alarma captada por los referentes del FpV, alcanza para sacar la diferencia suficiente en la primera y en la tercera sección electoral que encamine una victoria de DOS, o la campaña publicitaria de Cambiemos logra imponer su mensaje y mantener esa senda triunfalista que plantea la revolución de la alegría.

Read More

¿MI Gobernador 2019?

El coqueteo fallido con Sergio Massa le cortó las alas y debió replegarse en el pago chico este año, pero Martín Insaurralde no se resigna y todo indica que ya trabaja para lograr el objetivo de suceder a María Eugenia Vidal en 2019.

Desde luego, el jefe comunal de Lomas de Zamora, quien acaba de revalidar cargo por más del 47% de los votos, por el momento no hará públicas sus intenciones, todavía falta mucho. Y seguramente no será el único dirigente peronista que se lance a la recuperación de la Provincia y esa puja entre los intendentes bonaerenses será tenaz. Así las cosas, en los movimientos de MI se vislumbra cuál es su plan para llegar de la mejor manera a esa instancia.

En el corto plazo, el alcalde apoya la campaña de Daniel Scioli para el balotaje presidencial de este domingo 22. Sabe que gestionar el Municipio será más fácil si en la Rosada continúa el FpV. Además, los gestos del alcalde del sur con DOS lo concilian con aquellos que en su momento lo señalaron como "traidor" por las idas y vueltas que tuvo con el FR, algo que, en definitiva, casi todos los intendentes evaluaron en el foro íntimo.

Asimismo, en el plano provincial se muestra dialoguista con Vidal. Para llegar al 2019 con chances necesita que Lomas no se estanque y en este sentido la relación con el ejecutivo bonaerense es clave. Por su lado, el nuevo oficialismo bonaerense debe construir consenso con los jefes comunales que el FpV tiene en los municipios más populosos del Conurbano o se arriesga al conflicto permanente. La necesidad de convivir en paz durante los primeros tiempos, a priori resulta mutua.

El tercer eje de la estrategia de MI pasa por lograr un lugar de poder dentro de la estructura del peronismo. Fuentes del distrito le indicaron a este medio que Insaurralde pretende ser el próximo presidente del PJ Bonaerense. En el cargo hoy se encuentra Fernando Espinoza, el matencero viene de perder la interna por la gobernación y en diciembre deja el cargo de intendente, su continuidad está en jaque. Habrá que ver si al marido de Cirio le da el pinet para copar esa marquesina. Todavía es prematuro.

Mientras tanto, Insaurralde suma porotos como para animarse a la gobernación. Un intendente joven que revalidó el cargo por gran margen, lidera uno de los municipios más poblados del conurbano, tiene un nivel de conocimiento altísimo, lazos con el FpV y vínculos con el FR. A ello hay que agregar su origen duhaldista, que le permite apoyos incluso en el sector rancio del pj. Las condiciones objetivas están dadas para que otra vez un lomense vaya por el sillón de Dardo Rocha.

Read More

Vecinos de Lomas repudiaron a Macri durante su visita

Aunque cosechó sorpresivas victorias en Lanús y en Quilmes, el núcleo duro de la tercera sección electoral sigue siendo un territorio complejo para el macrismo y ayer volvió a quedar demostrado con el paso del propio Mauricio Macri por Lomas de Zamora.

Cuando el candidato presidencial de Cambiemos se aprestaba a recorrer el distrito que gobierna Martín Insaurralde, una dura protesta de vecinos lo hizo alterar sus planes.

Al llegar a la zona del Arroyo del Rey, un grupo de vecinos le gritó insultos desde la vereda de enfrente, pero la situación no pasó a mayores, según relataron voceros de la campaña bonaerense de Cambiemos a la agencia de noticias NA.

Si bien en un principio trascendió que en el PRO responsabilizaban al intendente reelecto por el hecho, las fuentes consultadas evitaron señalar abiertamente al jefe comunal para evitar confrontaciones con uno de los referentes del FpV que mejor performance tuvo en los últimos comicios.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, por el referente local de Cambiemos, Gabriel Mércuri, y por Ramón "Cacho" Mondragón, integrante del Foro Hídrico de este municipio.

En la recorrida, el líder del PRO prometió finalizar las obras que se vienen realizando en el Arroyo del Rey desde hace más de 10 años.

Read More