“Hay muchos que están repensando su voto”

En su campaña casa por casa, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recorrió el centro comercial de Ingeniero Budge acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini y por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. La visita consistió en la entrada a diferentes comercios y charlas con los vecinos.

Luego, en conferencia de prensa, Scioli declaró: “Primero quiero agradecer el gran acompañamiento de Lomas de Zamora, no solo porque lo hemos hecho sino por lo que hemos diagramado junto a Martín Insaurralde que ha tenido un respaldo contundente en su reelección como intendente”. Y agregó: “Aquí lo podemos ver, el consumo popular, el comercio, pequeños y pequeños comerciantes quieren seguir avanzando y ese es nuestro compromiso. Estamos en Budge, en Cuartel IX, aquí nacieron los UPA, ya hay 20, y también con la Policía Local, Lomas de Zamora fue uno de los primeros municipios en adherir”.

Por otro lado, Scioli volvió a diferenciarse del candidato opositor por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, con quien se enfrentará en el ballotage el próximo 22 de noviembre. “El camino hacia el futuro es seguir haciendo crecer el comercio, la industria, el consumo popular, no es el ajuste o la recesión el camino para bajar la inflación como propone el otro espacio político”, declaró y negó las acusaciones sobre una campaña del miedo.

“Lo único que acá da miedo es cuando el candidato de Cambiemos da a conocer su propuesta en materia económica o energética. En materia de energía hubo una reacción unánime de todas las empresas petroleras, ¿quién puede pensar en volver atrás con YPF? Uno puede ver que los funcionarios de Macri vienen de empresas inclusive internacionales, si vamos a dejarnos guiar en tema energético por un gerente de Shell, así nos va a ir”, declaró el candidato presidencial. Y añadió: “Sé que hay muchos que están repensando su voto, inclusive arrepentidos que han votado a Macri y ahora tienen preocupación ante las definiciones, es un camino al que nadie quiere volver. Yo se interpretar los votos de la izquierda de (Nicolás) Del Caño, de Margarita Stolbizer, del Frente Renovador, y quiero decirles que no se han quedado sin candidato”.

Por su parte, Zannini, candidato a la vicepresidencia, se manifestó muy optimista respecto de un fuerte cambio respecto de los resultados de octubre. “Yo creo que acá lo que ha habido es un gran despertar colectivo, yo creo que es la gente la que está acompañando cada vez más y esto se nota acá y en todo el país, esperamos que se traduzca en un apoyo contundente”, declaró.

Además negó los conflictos al interior del kirchnerismo en relación a la candidatura de Scioli: “Los sectores de los medios de comunicación hacen una campaña sucia y tratan de utilizarnos a unos contra otros para no discutir lo fundamental. Hay un proyecto para pocos que es Macri, hay un proyecto para todos que es Scioli”.

Read More

En Lomas, Camioneros volvió a mostrar su obsesión por la recolección en manos privadas

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que conducen Hugo y Pablo Moyano informó que la organización logró mantener “el servicio privado de recolección de residuos en el partido de Lomas de Zamora, manteniendo los empleos y abonando las indemnizaciones de ley”.

Un comunicado firmado por Pablo Moyano y el secretario Gremial e Interior, Marcelo Aparicio, explicó que a partir del 1° de este mes “la empresa Martín y Martín se retiró de esa función al expirar el contrato respectivo y, el servicio, fue asumido por otra compañía privada, por lo que más de 200 trabajadores percibieron la indemnización de ley correspondiente”.

El pago de esa indemnización representó en total unos 20 millones de pesos, en tanto “se mantuvieron los puestos de trabajo y la antigüedad a los efectos legales para todo el personal”.

Hace unas semanas en Avellaneda se había generado una situación similar ante el vencimiento del contrato y la idea del jefe comunal, Jorge Ferraresi, de municipalizar el servicio. En esa oportunidad también la presión del gremio logró estirar el servicio en manos privadas con un Intendente que buscaba no tener conflictos en un clima pre electoral.

La idea de municipalizar el servicio de barrido y recolección recorre desde hace tiempo el conurbano, y se acrecentó desde que Moyano se distanció del gobierno nacional.

Hasta ahora, lo concretaron dos comunas de la zona: Berazategui y Quilmes. En el segundo de los casos, que se dio en el 2014, hasta el momento se desarrolla con eficacia, más allá de la polémica inicial. Los funcionarios afirman que el ahorro por este cambio “supera el 25 por ciento”, pero admiten que un grupo de los empleados tuvo que resignar parte de su salario.

“Mientras otros municipios municipalizaron el servicio, produciendo rebajas salariales, pérdidas de puestos de empleo genuinos y precarización, la comuna de Lomas de Zamora priorizó la calidad del servicio a los vecinos y no los costos polí­ticos”, puntualizaron los sindicalistas en el documento de prensa.

Read More

Insaurralde picante contra Macri: “No está mal cambiar de idea, está mal mentir”

En una campaña cada vez más naranja MI parece sentirse cada vez más a gusto. Por segunda jornada consecutiva el intendente reelecto de Lomas de Zamora salió a ponerle el pecho a Daniel Scioli y ya se anima a castigar abiertamente e Mauricio Macri.

"Cada uno debe hacerse cargo de lo que representa", apuntó el jefe comunal lomense, y explicó que el conjunto de propuestas que enarbola la "alianza Cambiemos" generaría un "desbalance" para la Argentina.

"Hay dos Argentinas, creo que la gente quiere cambiar algunas cosas, y nosotros hemos escuchado. La preocupación es qué significa un cambio, porque siempre hay que cambiar y el peronismo siempre ha cambiando, ha ido escuchando a los votantes y cambiando. Los argentinos quieren que se cuide su empleo, me parece que empezar todo de nuevo sería una fórmula en la que la Argentina la pasaría muy mal".

Respecto de las generales del domingo pasado y el futuro balotaje, reconoció que en el Frente para la Victoria (FpV) se tenía la "expectativa de poder ganar en primera vuelta".

"La gente entendió que había opciones. Fuimos la primer minoría, la alianza Cambiemos fue segunda minoría y el Frente Renovador (FR) creció. Scioli interpreta esos votantes de Sergio Massa, seguramente son más parecidos a nosotros que a la alianza Cambiemos", añadió.

Para concluir, señaló que "hay seis millones de votos de la gente que hay que salir a convencer" y se mostró confiado en que "los votantes del FR de Massa, van a acompañar a Daniel Scioli en su amplia mayoría".

Read More

Probados en el sur y promesas en el oeste

Con la victoria de María Eugenia Vidal (Cambiemos), los intendentes del Frente para la Victoria en el conurbano deberán demostrar que pueden gestionar sin la bancada política de la Gobernación, algo que al peronismo no le sucede desde hace 28 años. Para colmo, si los resultados del balotaje del próximo 22 de noviembre no son favorables a Daniel Scioli, la situación se les podría agravar por partida doble.

Es por ello que una serie de intendentes del FpV tendrán la oportunidad y a la vez la responsabilidad de perfilarse como faros de referencia en medio de las penumbras en la que cayó el PJ bonaerense, que hoy conduce Fernando Espinoza. A los mismos se los puede distinguir en dos grupos: por un lado, los jefes comunales del sur quienes fueron reelectos por amplio margen el domingo 25; y, por el otro, los que acaban de ganar municipios en el oeste y que pueden demostrar capacidad de gobierno.

Entre los del sur, se encuentra el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, de elogiada labor comunal. En su momento intentó ir por la Gobernación, pero se dio el duchazo de humildad a tiempo y pudo con éxito revalidar el cargo en el distrito. Otro de los que quiso ir por el Sillón de Dardo Rocha y se quedó en el pago chico fue Martín Insaurralde. Resistido en el FPV por sus coqueteos con el massismo, el resultado que logró en Lomas muestra que está en condiciones de volver un referente en términos de gestión. Por último, el alcalde de Avelleneda, Jorge Ferrarsi, supo aprovechar la salida de Cacho Álvarez y ha sacado chapa a fuerza de contener a todas los espacios locales del PJ y de renovar con obras el distrito.

Por su parte, el oeste es la zona de promesas para el kirchnerismo. Si bien la derrota con Cambiemos opacó lo sucedido, el FpV logró un alto grado de renovación al limpiar a varios barones de la primera sección. En Merlo, Gustavo Menéndez destronó a Othacehé y hay una expectativa generalizada ya que prometió dejar atrás el legado del Vasco. Lo propio hizo el camporista Walter Festa en Moreno, al ganarle a Mariano West en las Primarias. Una situación similar atraviesa Leo Nardini, quien desplazó a Jesús Cariglino, que estaba en el cargo desde la creación del municipio, hace 20 años. En Hurlingham Juan Zabaleta barrió a Luis Acuña y, por su parte, Ariel Sujarchuk debuta en Escobar.

A estos puede sumarse Mariano Cascallares en Almirante Brown, quien desbancó al garrochista Darío Giustozzi en las Primarias. En tanto que en el norte está Gabriel Katopodis, el de San Martín es de los pocos retornados que no pagó el costo electoral de irse una temporada con Massa.

Todavía es prematuro afirmar quién o quiénes serán los intendentes que revitalicen al PJ bonaerense para el 2017 y el 2019. En cualquier caso, la reorganización de la estructura peronista en la Provincia dependerá más que nunca de la capacidad de gestión de sus dirigentes municipales. Los que sean eficientes en la tarea le darán aire renovador al espacio al mismo tiempo que ganarán un lugar central en la cúpula del pejota.

Read More

Insaurralde pidió votar por Scioli para “cuidar la Argentina”

El reelecto intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, llamó hoy a "votar a Daniel Scioli para cuidar la Argentina", de cara al balotaje del 22 de noviembre en el que el gobernador bonaerense competirá con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

A través de un texto compartido en sus redes sociales, Insaurralde, que fue reelecto con más del 47 por ciento de los votos, señaló: “Yo quiero a Daniel Scioli presidente porque es garantía de futuro y gobernabilidad”.

“Los argentinos queremos mirar al futuro con esperanza y certidumbre”, añadió el lomense, quien aseguró que “no es momento de cambiar todo y volver para atrás”.

En este sentido, planteó que “Scioli representa coherencia, previsibilidad, capacidad de gestión y liderazgo político”, y convocó a la ciudadanía a “elegir por seguridad, trabajo, vivienda y educación para todos”.

“Estoy convencido de que el 10 de diciembre, Scioli será el nuevo presidente y convocará a la unidad de todos los argentinos para construir un futuro mejor”, concluyó Insaurralde.

Read More

Insaurralde reelecto en Lomas

Martín Insaurralde volverá a estar al mando del Municipio de Lomas de Zamora. Es que en los comicios de ayer, el esposo de Jéssica Cirio obtuvo un triunfo con más del 47% de los votos.

"La gente de Lomas es agradecida por eso obtuvimos más de 50 por ciento de los votos a lo largo y a lo ancho del distrito", aseguro Insaurralde ante los miltantes presentes en la sede del PJ local. Aunque los números marcaron que las cifras definitivas estuvieron un poco por debajo de eso.

Por su parte, su rival de Cambiemos, Gabriel Mércuri, señaló que obtuvo una buena performance en el centro del municipio y observó un amplio corte de boleta a favor de María Eugenia Vidal.

Cambiemos estuvo rozando el 27% de los votos, mientras que el frente UNA estaba por debajo del 17%.

Read More

Aníbal desactivó la bomba Cirio

"Recibí un mensaje de texto de Martín (Insaurralde) en el cual me dijo la bronca y apenada que estaba su mujer porque le habían puesto en su boca cosas que nunca dijo y si quería que saliera (Cirio) a desmentir y le pedí que no, porque creía en él y en su mujer”, dijo Anibal Fernández este martes por la mañana en diálogo con la prensa.

El jefe de Gabinete y candidato a Gobernador se refirió de esta manera a los supuestos dichos que trascendieron de la modelo. Según el diario Clarín, la esposa del intendente de Lomas aseguró que si su marido fuera el candidato provincial, Scioli ya tendría los dos puntos que le faltan para ganar en primera vuelta, y que además cortó boleta en agosto y lo volvería a hacer.

"Si Insaurralde fuera candidato a gobernador, arrastraría los dos puntos que le faltan a Scioli para ganar las elecciones", consignó el portal web del Grupo. Y que "como intendente de Lomas, lo votaría a Martín; para presdiente, a Scioli; por lo demás corté y volveré a cortar boleta", encomilló Clarín, sin aclarar en qué contexto fueron tomadas las declaraciones.

Aníbal recordó que Insaurralde es un "amigo" y le restó credibilidad a los supuestos textuales de la blonda modelo.

“Agradecí el gesto de (Martín) de haberme escrito y por eso me doy por hecho y con lo cual a mi me importa lo que dice mi amigo y su mujer y lo demás me tiene sin cuidado”, concluyo el jefe de ministros, quien había estado junto a la pareja de Lomas el domingo, en el Luna Park.

MI estuvo en la carrera por gobernación hasta poco antes del cierre de listas para las PASO. PRIMEREANDO informó en su momento que cuando al jefe de Gabinete le encomendaron la candidatura provincial, terminó de negociar con Insaurralde para que vaya por la reelección en su municipio y, a cambio, el bigote bajó a Pablo Paladino en el plano local. En algún momento el lomense amagó con ir con una lista colectora, pero los pedidos de Scioli y Aníbal terminaron de convencerlo de continuar en el pago chico. Es a considerar la posibilidad de que post octubre, el "amigo" de Aníbal agarre un ministerio bonaerense.

Read More

Fin de semana de caravana para Scioli

“El desafío que viene es encarar la etapa del desarrollo entre todos los argentinos”, al encabezar una caravana por el partido de Lomas de Zamora, en la zona Sur del GBA.

“Juntos podemos encarar la gran etapa del desarrollo de Argentina y seguir cumpliendo los sueños de todos. Por eso, les pido que vayan a votar con esperanza y y que me den la oportunidad de ser el próximo presidente”, señaló Scioli.

La actividad de campaña comenzó pasadas las 16 en la esquina de Pío Baroja y Recondo, en la localidad de Villa Fiorito, y se prolongó luego por distintos barrios del Municipio hasta concluir en la intersección de las calles Plumerillo y Martín Rodríguez.

“Daniel (Scioli) es el presidente que la provincia y la Argentina necesitan para la etapa que viene”, señaló el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, queparticipó de esta caravana y agradeció al gobernador su presencia en el distrito.

Al respecto, Scioli agregó: “Con Martín (Insaurralde) compartimos una afinidad personal y política y vamos a seguir trabajando para hacer realidad los sueños que faltan, en Argentina, la provincia y Lomas de Zamora”.

Mas temprano, el gobernador inauguró en Quilmes, el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención número 17 (UPA 24), junto al intendente local, Francisco “Barba” Gutiérrez.

La actividad se desarrolló en la UPA, ubicada en Cabo Sessa entre 185 y 186, a 400 metros de Camino General Belgrano, en los terrenos que el municipio de Quilmes tiene en el Parque Industrial Tecnológico Quilmes (PITQ) de Bernal Oeste.

Posteriormente, en Merlo, Scioli se comprometió con la promoción de la industria audiovisual, mediante la firma de una carta intención, con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En ese sentido puso en valor "el talento de todos los chicos que hoy participan activamente del desarrollo de la inclusión cultural", al compartir una tribuna junto al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina (AFSCA), Martín Sabbatella.

En el club Laureles Argentinos de Merlo, y tras recorrer el local partidario del Frente para la Victoria, Scioli adelantó que, en caso de resultar electo, llevará adelante "una política de desarrollo de industrias culturales”, ante la presencia del candidato a intendente de ese distrito por el Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez.

Scioli cerró la jornada en el Luna Park, donde presenció la gran final del concurso de bandas ROCKEA BA 2015, junto al vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

Read More

Martín Insaurralde y Karina Rabolini visitaron a víctimas de violencia de género

A Karina Rabolini parece no pesarle tener que ponerse gran parte de la campaña bonaerense al hombro y sigue con sus recorridas que mezclan trabajo social y político.

Ayer estuvo en las tierras de MI y visitó el Hogar Fátima Catan en el que alojan y contienen a mujeres víctimas de la violencia de género con el intendente.

Acompañada también por el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, Rabolini valoró el trabajo "tan importante" del Hogar, y citó a su esposo, el candidato presidencial oficialista Daniel Scioli, al señalar que "cuando alguien ataca a una mujer, ataca al corazón de la familia".

"A veces la violencia se manifiesta de distintas maneras, física, verbalmente por eso es muy importante hacer la denuncia" agregó Rabolini, quien luego se reunió con integrantes de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer a quienes les entregó además una ayuda económica.

Read More

“Macri quiere gobernar sólo para los ricos”

Metido de lleno en la campaña de DOS, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri “quiere gobernar sólo para los ricos", mientras que el postulante del FpV, Daniel Scioli, "trabaja por una Argentina para todos".

En declaraciones periodísticas, Insaurralde afirmó que "Daniel se ha preparado toda su vida para ser presidente. Viene pensando hace mucho la Argentina del desarrollo, cómo fortalecer las PyMEs y las microeconomías".

En tanto, MI consideró "muy importante seguir generando empleo" y destacó que "Scioli está pensando en un Estado grande, con crecimiento para todos los sectores".

Respecto a la campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre, el intendente de Lomas de Zamora, que ya estuvo en Córdoba con el equipo de la Ola Naranja, dijo que seguirá recorriendo la Argentina "para llevar las propuestas de Scioli: su política de descentralización y fortalecimiento de los municipios".

"Y como intendente, es importante para mí poder contarle a otros jefes comunales del país qué quiere y qué hará Daniel como presidente", explicó.

Sobre las políticas centrales que desempeñó DOS en la Provincia, sostuvo que "la Policía Local, las UPA 24HS y los parques industriales son parte del desarrollo que nos propone Daniel, dotando a los municipios de recursos y herramientas para que puedan aportar al crecimiento nacional".

El lomense fue el precandidato a intendente más votado en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Y viene de estar “guardado”, tras sus largos coqueteos con el Frente Renovador y una exposición mediática muy fuerte.

A pesar de las idas y vueltas, siempre existió un buen trato con Scioli. Se presume que MI será recompensado en caso de que el ex motonauta llegue a la Casa Rosada. Su destino podría ser un ministerio, lo que implicaría dar el salto a la política nacional.

Confiado, el jefe comunal anticipó que "Scioli ganará en primera vuelta porque tiene experiencia, capacidad y los mejores equipos para gestionar".

Read More