Insaurralde: “se debe dar marcha atrás con el impuesto a las ganancias”
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, opinó hoy que el gobierno "debe dar marcha atrás" en la modificación de la suba del mínimo no imponible porque, si no se actualizan las escalas para el pago del impuesto a las ganancias, "los cambios son insuficientes".
"El gobierno debe actualizar las escalas y presentar una solución en seria a los trabajadores”, declaró Insaurralde a través de un comunicado, en el que también reclamó al presidente Mauricio Macri “que revea su decisión y cumpla con lo que prometió en campaña”.
El intendente de Lomas de Zamora argumentó que la suba del mínimo no imponible sin actualización de escalas "elimina al mismo tiempo el tope fijado en 15.000 pesos en 2013, por lo que muchos trabajadores que antes no lo hacían, ahora pasarán a pagar ganancias”.
"El gobierno debe dar marcha atrás en su anuncio de ganancias; los cambios son insuficientes”, insistió Insaurralde sobre la decisión de la administración de Cambiemos de fijar el mínimo no imponible en 25.000 pesos netos para los casados con dos hijos y en 18.880 pesos en el caso de los solteros.
Insaurralde expresó su preocupación por "el ajuste, la devaluación y el tarifazo" y planteó que para "cuidar a las familias argentinas hay que cuidar el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores".
La suba del mínimo no imponible a 30.000 pesos para el pago del impuesto a las ganancias anunciada el jueves último por Macri representará un costo fiscal de algo más de 49.000 millones de pesos para el Estado y beneficiará de manera plena a alrededor de 180.000 trabajadores que dejarán de pagar este tributo.