Mariana Nannis le puso los puntos a Lousteau y a Patricia Bullrich: “Hay gente que no puede comer”

La esposa del "Pájaro" Caniggia salió al cruce de Lousteau y Bullrich y vinculó la inseguridad a la inflación. Además señaló los problemas que afrontan las personas que viven en las villas y no tienen plata para comer.

Mariana Nannis se mostró más reflexiva que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el precandidato a diputado nacional porteño por Evolución Martín Lousteau precandidato y los crusó en pleno debate por la inseguridad. El encontronazo se dio en la mesa del programa PH, que conduce Andy Kusnetzoff.

La esposa de Claudio Paul Caniggia comenzó a indignarse cuando en la mesa empezó a tratarse en problema de la inseguridad. Ella, sentada al lado de Bullrich, contó cómo en el hotel donde se hospeda le tienen que alertar a los turistas por la gran cantidad de robos, a lo que la Ministra respondió que el Gobierno ha bajado los índices de inseguridad.

Según consignó Infobae, Nannis comenzó a enojarse y le respondió a la funcionaria que uno de los principales conflictos de este país es la inflación. "Te pagan, no sé, cinco mil pesos o diez mil pesos y te suben el gas y estás cagado de frío adentro de tu casa. Y después no podés prender la luz porque la luz es cara. Y no podés gastar nada. Y no le podés dar a tu hijo, no sé, una taza de café con leche, o una medialuna", dijo enojada.

Ante esta situación, el resto de los invitados se metió en la discusión y Carlos Chapa Retegui, el técnico de Los Leones, la Selección de hockey masculino manifestó no querer intercambiar palabra con Nannis "porque no te quiero convencer de nada", y aseguró que el aumento de los casos de robos está vinculado con otras variables. "Tiene que ver con la educación", completó Retegui, a quien Nannis le replicó enardecida: "Tiene que ver con los sueldos. Tiene que ver con que te pagan muy poco. Vas con un carrito al supermercado y te gastás 300 euros. Y vas en Europa con 200 euros y te llevás un carrito enorme. Porque un queso brie te sale un dólar y acá un queso brie de repente te sale 10 dólares".

Nannis sostuvo que ella vive "muy bien, yo no tengo problemas. Pero el pueblo tiene problemas. ¿Por qué? Porque no le alcanza y le suben todas las cosas". Ante esas afirmaciones, Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución, quiso involucrarse en la discusión y señaló que "cuando hablamos de perspectiva de futuro estamos hablando de todas esas cosas", a lo que la mujer de Caniggia retrucó : "Vos tampoco tenés problemas. ¿Sabés quiénes tienen problemas? Los que viven en la villa. Nosotros no tenemos problemas porque acá todos podemos comer. Pero hay gente que no puede comer y hay gente que no puede pagar la boleta de gas. Y esa gente tiene problemas. No vos, ni yo, ni todos nosotros".

Read More

Larreta utiliza a los estatales para destruir afiches de la oposición

Un video que se viralizó a través de las redes sociales muestra cómo empleados del Gobierno de la Ciudad, identificados con chalecos del PRO y utilizando camionetas del Estado, rompen carteles de campaña de la oposición.

El Estado es una brazo del partido. Eso es lo que muestran las acciones del PRO desde que asumieron en la Ciudad de Buenos Aires y que queda cada día más claro.

IMPORTANTE: personal del GCABA, hoy a la mañana en Av. Paseo Colon, rompiendo las carteleras contratadas por @EvolucionCABA . rt rt rt pic.twitter.com/Qr5p0JWRiK

— Yaco (@Yaco_Emiliano) 14 de julio de 2017

Desde la oposición advierten que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta hace campaña sucia. El partido Evolución difundió a través de las redes sociales un video donde puede verse a empleados del gobierno porteño, utilizando camionetas oficiales e identificados con chalecos del PRO, destruyendo carteles de la oposición.

En el video se observa a un grupo de operarios del Gobierno de la Ciudad rompiendo y sacando cartelería de campaña del candidato del partido Evolución, Martín Lousteau, pegada sobre la Avenida Paseo Colón.

Por su parte Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña e integrante de Evolución, calificó de “obsceno” la decisión del jefe de Gobierno Rodríguez Larreta de “volcar los recursos de todos los porteños" en la campaña de la candidata del PRO, Elisa Carrió y “no conforme con gastar 4 millones de pesos diarios en publicidad, ahora también avanza en el uso de empleados públicos para vandalizar la estática de la oposición”.

Read More

Opo-oficialista: Lousteau enfrenta a Larreta pero en provincia apoya a Bullrich

El precandidato a diputado por Evolución Ciudadana, le dio la espalda a Massa y Stolbizer y respaldó la candidatura del ministro de Educación en Provincia. Oficialismo por otros medios.

El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, respaldó este martes la candidatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de agosto, al argumentar que quiere que a la gobernadora María Eugenia Vidal "le vaya bien".

"Creo que [María Eugenia] Vidal está dando una batalla claramente correcta y creo que hay que colaborar con esa batalla, no obstaculizarla. Ella no tiene los vicios que tiene [Horacio Rodríguez] Larreta, así que a mí me gustaría que a María Eugenia le vaya bien, que tuviera los instrumentos para poder gobernar", sentenció el exembajador.

Sin embargo, cuestionó la "estrategia del Gobierno" de polarizar las elecciones entre Cambiemos y el kirchnerismo y advirtió que "cuando uno polariza, igual que con los vidrios de los autos, no estás dejando ver lo que pasa adentro". No obstante, consideró que "el ciudadano es lo suficientemente inteligente para no caer en eso".

A poco más de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las parlamentarias de octubre, el ex ministro de Economía del kirchnerismo consideró durante una entrevista radial que "los problemas de la Argentina no se resuelven con ganarle a Cristina [Fernández de Kirchner]".

"No creo que ni el consumidor piense que va a tener más plata en el bolsillo porque eso pase ni que el comerciante crea que va a pagar menos ABL o que va a vender más. No veo que los motores de la economía se enciendan solamente con eso y no creo que se van a encender en el pasado, que es donde se generaron gran parte de esos problemas" analizó, según consignó la agencia DyN.

En este sentido, Lousteau reconoció que el Gobierno "recibió una herencia que era extremadamente pesada", pero señaló que "aborda estos problemas con un diagnóstico menos profundo" de lo que a él le gustaría.

En relación a su candidatura, enfatizó: "El radicalismo está entero y orgánico en Evolución, tanto el radicalismo de la ciudad de Buenos Aires como el nacional". Así mismo reiteró que no se fue del Gobierno "peleado con nadie, aunque a algunos no les guste que compita", y cuestionó que le parece "pueril que los problemas de la Argentina no se discutan dentro de los espacios".

"No es fácil desde el punto de vista personal abandonar una embajada para dar una discusión para decirnos que estamos terceros, que [Elisa] Carrió nos duplica en votos. Eso es un símbolo de lo convencidos que estamos", concluyó el referente de Evolución Ciudadana.

Read More

Filmus pidió debatir con Carrió y Lousteau, “las dos variantes del oficialismo”

El primer precandidato a diputado de la Ciudad por Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, aseguró hoy que "sería muy esclarecedor poder realizar un debate" con la diputada nacional Elisa Carrió (Vamos Juntos) y el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau (Evolución Ciudadana) sobre los temas de la ciudad de Buenos Aires y además calificó a ambos como "los candidatos de las dos variantes del oficialismo".

Filmus, quien quien lidera la nómina de Unidad Ciudadana en territorio porteño, manifestó que "es necesario un debate con Carrió y Martín Lousteau para que los vecinos porteños puedan sacar sus propias conclusiones respecto de las propuestas de cada una de las fuerzas que se presentan en estas elecciones".

"Un debate de esa naturaleza permitirá colocar blanco sobre negro en cuanto a quiénes son los que acompañaron las medidas de ajuste que profundizaron la pobreza, la falta de trabajo, la pérdida de soberanía y el endeudamiento de las futuras generaciones: las dos propuestas oficiales, representadas por Carrió y Lousteau", señaló Filmus.

En ese orden, el dirigente peronista remarcó que "las únicas fuerzas que se han opuesto y han tenido propuestas constructivas para superar el programa neoliberal de desindustrialización del país han sido las que hoy conforman Unidad Ciudadana".

Read More

Los famosos de las listas

Amalia Granata, Franco Bagnato y Gisela Marziotta, son algunos de famosos que entraron en las listas de cada a las PASO. Enterate todo acá.

Conductores de TV, periodistas, modelos y distintas caras conocidas por todos van a ser parte de las listas en Buenos Aires y en otras provincias. Del lado de CAMBIEMOS, Franco Bagnato, el conductor del clásico “Gente que Busca Gente” y hoy titular de Radio Provincia, será candidato a senador provincial por la Quinta sección electoral. Dentro del mismo espacio, Carolina Piparo, víctima de una salidera que terminaría con la muerte del bebe que estaba gestando, irá de postulante a senadora provincial por La Plata.

También hubo periodistas que ingresaron a las listas PASO de las elecciones de medio término. Estos son, la conductora de Todo Noticias, Débora Pérez Volpin, que encabezará a los legisladores porteños de Evolución Ciudadana, lista de Martin Lousteau. Por otra parte el periodista Pablo Baqué encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales en la Ciudad por el Partido Humanista, y Gisela Marziotta será candidata a legisladora de la ciudad por Unidad Ciudadana.

Otra de las sorpresas la dio el senador Fernando "Pino" Solanas, que encabeza la lista a Senador por la Provincia en el Frente Creo y, como segunda candidata, se encuentra la modelo Josefina Pouso, que pasó por programas televisivos como Duro de Domar.

Pero tal vez la sorpresa más grande se da dentro de la lista del espacio UNA Santa Fe Renovada, de Sergio Massa y Jose Manuel De La Sota. Allí la mediática Amalia Granata, quien saltó a la fama por pasar una noche con el cantante Robbie Williams, será candidata a diputada nacional por Santa Fe

Read More

Castillo vinculado al macrismo en política y en cuentas Offshore

Antes de su detención, el rey de La Salada buscaba impulsar una lista en Lomas de Zamora para competir en las PASO dentro de Cambiemos. Hasta concurrió a la cena de recaudación por el lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau. Además, tiene una sociedad en Panamá con los mismos socios que las de Mauricio Macri.

Si bien en un primer momento se lo intentó ligar al kirchnerismo, lo cierto es que Jorge Omar Castillo, estaba muy cerca de Cambiemos en términos políticos como económicos.

Tras su detención, trascendió una entrevista que había brindado en mayo a AM1300 La Salada, donde aseguró que impulsaría una lista en Lomas de Zamora para competir en las PASO dentro de Cambiemos, con la empresaria Andrea Mach a la cabeza.

En ese momento, con críticas al intendente Martín Insaurralde, Castillo fundamentó que había decidido presentar lista para “ver si hacemos el cambio”.

“Si no nos preocupamos nosotros por cuidarnos el negocio, esto no se soluciona. Acá nadie hace nada si no le metés presión, pero si vamos miles de personas al municipio, el tipo (por Insaurralde) te va a atender. Mientras, no tenemos forma”, completó.

Días más tarde, Castillo concurrió a la cena de recaudación por el lanzamiento en la Ciudad de Buenos Aires de la candidatura de Martín Lousteau, a quien le adjudicó el “comienzo de un nuevo radicalismo”.

No era su primer acto político. En 2011, el Rey de la Salada participó del lanzamiento de Ernesto Sanz en el teatro Gran Rex y lo apoyó tenazmente en la interna contra Ricardo Alfonsín.

Pero sus vínculos a Cambiemos no se agotan en la política. Mientras respaldaba la candidatura de Sanz, Castillo abría con su esposa, Natalia Luengo, una estructura offshore con sede en Panamá, según reveló el portal El Destape.

En la operación aparecen como suscriptores las firmas Cheswick Inc. y Eastshore Inc., ligadas a Macri Group Panama SA, Bf Corporation S.A, Pymore Ventures Holding S.A y Rockford Holding Group S.A., sociedades que en la investigación de los Panamá Papers apuntan al presidente Mauricio Macri y su familia.

Castillo fue capturado ayer en su mansión de Haras Argentino Farm Club, donde disparó con una escopeta a los policías que realizaron el operativo. Hubo un total de 55 allanamientos y otras 30 detenciones.

El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, explicó que las medidas fueron tomadas tras una investigación iniciada en abril de 2015 por asociación ilícita contra tres bandas que obstaculizaban “el tránsito y la circulación en los alrededores de la feria”, y “explotaban de manera ilegal los puestos” del predio, donde “cobraban un canon por seguridad”.

Los investigadores también dieron a conocer un video en el que varias mujeres en ropa interior eran brutalmente golpeadas con cinturones, una práctica común contra quienes consideraban “mecheras”.

De acuerdo al expediente, los castigos no eran por el robo en sí, sino por haberlo hecho sin autorización de alguna de las bandas. “Querían tener el control total del accionar de las mujeres que se dedican a robar a los eventuales clientes y a los puesteros”, explicaron desde la Fiscalía.

Read More

Una periodista de Canal 13 se despidió del aire para ser candidata de Lousteau

La periodista Débora Pérez Volpin se despidió hoy de Canal 13, donde trabajó durante 24 años, para sumarse al espacio Evolución Ciudadana que encabeza Martín Lousteau, como candidata a legisladora porteña, y sostuvo que lo hará con la "honestidad que requiere".

"Voy a seguir al lado de ustedes desde otro lugar, con otro espacio, otra dinámica, haciendo otra cosa. Pero con el mismo compromiso de siempre. Los quiero mucho", dijo hoy la periodista al despedirse de su audiencia del programa "Arriba Argentinos" que conducía junto a Marcelo Bonelli.

Ayer, a tres días del vencimiento del plazo para la presentación de listas, se confirmó el ofrecimiento a Pérez Volpin desde el espacio que conduce el ex embajador de los Estados Unidos.

"Débora representa los valores que queremos instalar desde nuestro espacio. Tiene la misma trayectoria que muchos de los que integramos Evolución. Se educó en la escuela y en la universidad pública y demuestra que desde esa formación se puede gestionar bien y destacarse en cualquier ámbito", dijo ayer a Télam uno de los estrategas de Lousteau.

"Ojalá no defraude a nadie. Lo voy a hacer con todo amor y con la honestidad que requiere. Gracias por esta muestra de amor increíble. Después de 24 años me da mucho orgullo despedirme de 'Arriba argentinos'", dijo hoy la periodista, mientras recibía un ramo de flores y muestras de afecto de sus compañeros de trabajo.

Read More

En capital Lousteau no será parte de Cambiemos

El ex embajador de los Estados Unidos, Martin Lousteau, participo de un locro en Costa Salguero y confirmó que va por afuera de Cambiemos.

Martin Lousteau eligió un locro organizado por el radicalismo porteño para festejar el 25 de mayo, y anunciar que va a jugar por fuera del oficialismo. "Lo han decidido otros” dijo y apuntó al PRO, “Vemos que hay otros espacios nuevos que se suman a Cambiemos, como el de Graciela Ocaña, y eso es muy bueno, y nos llama la atención que partidos como el radicalismo, que estaban en Cambiemos, no puedan estar".

A su vez, Lousteau insistió en que "las primarias son la mejor vía" para definir las listas de candidatos, al tiempo que rechazó posibles alianzas con Stolbizer y Massa. "Con Margarita estoy en contacto y hablé la vez pasada, con Ocaña estoy en contacto hace diez días. Son espacios distintos, el massimo es un espacio que tendrá que dar una elección en la provincia de Buenos Aires”. Aclaro que no cree en la grieta, le parece “la peor estrategia y táctica para resolver los problemas de la ciudadanía”.

Read More

“Digan claramente que no quieren que esté en Cambiemos”

Novela cambista porteña. El ex embajador en los Estados Unidos dijo que nunca trabajó para Cambiemos y salió a cruzar al PRO luego de que afirmaran que “no fue ni es parte” de la coalición de Gobierno. El dirigente consideró que “eso es un error grosero” y acusó a Elisa Carrió de tener “un doble estándar”.

Crece la tensión entre el PRO y Martín Lousteau de cara a las elecciones porteñas. Este miércoles, desde el oficialismo de la Ciudad fueron tajantes al indicar que el ex embajador de los Estados Unidos "no fue ni es parte de Cambiemos". El dirigente contestó a ese comunicado: "No quieren que esté en Cambiemos, no quieren hacerlo en la Ciudad, díganlo claramente".

En el comunicado que difundió el PRO se indicó que la propuesta para estas elecciones legislativas "estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de Cambiemos". Lousteau consideró que detrás de esa definición "hay ambiciones que están en algún otro lado", ya que él propone "que Cambiemos esté más fuerte y consolidarlo en la Ciudad".

En ese sentido, volvió a considerar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está detrás de esa estrategia y recordó que "estuvo mucho tiempo sin querer darle la interna a Gabriela Michetti" en los últimos comicios de la Ciudad. Y deslizó otra crítica para Rodríguez Larreta: "Hay algo en el ADN de algunos en el PRO por lo cual no les gusta que las diferencias internas se diriman de cara a la gente".

Luego, en un reportaje que concedió a TN, volvió a cuestionar la postura del PRO: "Dicen que yo no estoy en Cambiemos. Eso es un error conceptual grosero porque a Cambiemos lo conforman los partidos, no los dirigentes". Entonces, el ex embajador en los Estados Unidos dejó una pregunta en el aire: "¿Hay partidos políticos en Cambiemos que pueden vetar candidatos de otras fuerzas?". "No quieren que esté en Cambiemos, no quieren hacer Cambiemos en la Ciudad, pero díganlo claramente", completó.

Finalmente, el referente de ECO también hizo un párrafo aparte para responderle a Elisa Carrió, quien días atrás había cuestionado su renuncia a la embajada de Estados Unidos y preguntó "para qué vino". Por esos dichos, el líder de ECO acusó a Carrió de tener "un doble estándar" ya que "va a haber ministros que van a renunciar a sus cargos para fortalecer Cambiemos".

Read More

Tensión en Cambiemos: la UCR realizó pintadas a favor de Lousteau

Después de idas y vueltas entre los candidatos de Cambiemos en la Ciudad, esta mañana se vieron pintadas de la UCR porteña con la consigna "Fuerza Lousteau". Se supo que el ex embajador de EEUU reaparecerá en un acto en Córdoba.

Tras renunciar a su cargo de embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau ya se anima a mostrarse en público y empezar a delinear su campaña. Aunque no confirmó su candidatura por estas horas se sabe que va a enfrentar a Elisa Carrió, en caso de que aprueben su participación en las PASO dentro de Cambiemos y sino competiría por afuera.

Las pintadas de apoyo a Lousteau llevan la firma de la Juventud Radical, cuyo jefe es Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR porteña. Además, se sabe que Yacobitti y Enrique "Coti" Nosiglia son los que están detrás de la candidatura del ex embajador de EEUU.

Con respecto a la interna en Cambiemos, Yacobitti dijo que Larreta "tiene que entender que no es el dueño del PRO y añadió que "tendrá que hacerse cargo de que rompe Cambiemos en la Ciudad."

Lousteau reaparecerá públicamente este sábado en un acto de la Juventud Radical, en Córdoba. En esa provincia está al rojo vivo la interna por los lugares en las listas entre radicalismo y el PRO.

Read More