Fuertes críticas del massismo por aumento de tarifas

En declaraciones públicas el senador provincial Hernan Albisu arremetió en contra del aumento de tarifas que representan un 350% de aumento par los consumidores de energía eléctrica.

"Este tipo de medidas va en contra de la seguridad jurídica de los usuarios. El aumento no tiene ningún tipo de gradualismo y no deja bien en claro quienes van  ser los beneficiarios de las tarifas sociales", sostuvo el senador.

Por su parte, declaró la necesidad de que se realice la audiencia pública para que se expongan las razones por las cuales se definen los aumentos "el llamado de audiencia pública no es un formalidad porque el marco regulatorio de energía eléctrico establece que para modificar tarifas hay que llamar audiencia pública".

En el mismo sentido sostuvo que " el artículo 42 de la Constitución Nacional establece que tiene que haber participación de los usuarios y control de los servicios públicos que en este caso no estamos observando", al mostrarse preocupado por el cumplimiento constitucional.

"Hay un seguridad jurídica del usuario que no se está respetando" explicó el diputado massista al ejemplificar que "un consumidor de la Ciudad de La Plata o de la provincia de Bs. As. hoy no tiene información concreta de como va a afrontar el mes de marzo en materia económica porque desconoce el costo de la tarifa".

En ese sentido, sostuvo que el Frente Renovador que lidera Sergio Massa está de acuerdo con la rapidez que el gobierno de Mauricio Macri tomó medidas a favor de los sectores más importantes del país como el agro y la industria, pero que están preocupados porque no se considera la misma prioridad para los trabajadores , "no aplicaron el mínimo no imponible y aún no rediscutieron el 82% para los jubilados como habían dicho", concluyó el senador.

Read More

Los despidos llegaron a la Rosada

Sin previa notificación, con policía custodiando la puerta y una lista de quienes se quedaban afuera, la Casa Rosada se sumó a la ola de despidos desatada por Cambiemos desde su llegada al poder.

Esta mañana, a las 7, no pudieron ingresar al cumplir sus funciones unos 73 trabajadores porque fueron cesanteados.

Sin embargo las malas noticias para los empleados podrían continuar. Es que el segundo turno comienza a las 14 horas y podría haber una segunda tanda de despedidos.

Una empleada de la Casa Rosada dialogó con el portal Cadena 3 y explicó: "Me dijeron que estaba desafectada sin previo aviso. Trabajo desde el año 1990 y no soy activista ni pertenezco a ningún partido político".

Lo mismo sucedió hoy en otras dependencias. Por ejemplo en el edificio donde funciona Jefatura de Gabinete los despidos ya habían sido notificados a principios de enero y estaban en negociación pero, al ser fin de mes, las nuevas autoridades decidieron no dejar ingresar a los trabajadores.

Según un comunicado de los trabajadores de Jefatura de Gabinete "se encuentran en estado de alerta debido a la serie de despidos injustificados y la falta del cumplimiento del Decreto 254 que preveé tres y doce meses de evaluación según antigüedad".

En el Ministerio de Cultura, en tanto, fueron 493 empleados los que no pudieron ingresar y fueron notificados de la pérdida de su puesto de trabajo.

Read More

Desde el PRO cruzaron a Ferraresi y lo tildaron de “irresponsable”

Sin medias tintas, la diputada nacional y principal referente del macrismo en Avellaneda, Gladys González, salió al cruce de las declaraciones del intendente Jorge Ferraresi, quien alegó dificultades con la recolección de la basura por culpa de ACUMAR. “Ferraresi es un irresponsable que le miente a los avellanedenses", se despachó la legisladora PRO.

"Ferraresi debe brindar el servicio de recolección de la basura en Avellaneda como cualquier intendente, es su responsabilidad primaria y debe hacerlo con los fondos que obtiene de la tasa que pagamos todos los vecinos. Pero como es un irresponsable, no previó la continuidad del servicio como debió hacerlo", manifestó la diputada González.

"Cuando el Intendente habla de unos camiones que debe entregarle ACUMAR para poder brindar el servicio de recolección, debo informarle a la población que esos vehículos están siendo auditados por la Sindicatura General de la Nación por haber sido comprados en forma irregular”, afirmó González.

Y agregó: “De ser permitido su uso sería para una recolección diferenciada de basura que todavía Avellaneda no está en condiciones de realizar, por lo que Ferraresi le miente a los vecinos echándole la culpa de su irresponsabilidad a la gestión nacional".

Por último, la diputada y ex candidata a intendente en la localidad del sur llamó al jefe comunal del Frente para la Victoria a la reflexión, no sin antes espetarle una última crítica: "Espero que el Intendente reflexione y que no se le haga costumbre esto de echarle la culpa a otro. Vamos a acompañar su gestión pero siempre por y para los vecinos, siempre con la verdad. Ya no habrá amigos de la política que le den cosas fuera de lo que corresponde. Eso se terminó".

Read More

Intendentes massistas fueron recibidos en Casa Rosada

El secretario de Interior, Sebastián García De Luca, recibió  a intendentes del Frente Renovador de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación de los distritos y coordinar la llegada de programas nacionales a los municipios.

Del encuentro en la Casa Rosada participaron los jefes comunales, Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (Monte) y Germán Di Cesare (General Alvarado).

“Son intendentes que, en su mayoría, han recibido sus distritos en situaciones muy difíciles y nuestro objetivo, de forma coordinada con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y por pedido del presidente Mauricio Macri y del ministro Frigerio, es acompañarlos para que puedan sanear y fortalecer sus municipios”, explicó García De Luca, funcionario de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Además, estuvieron presentes el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata, Nicolás Maiorano y el dirigente Marcelo Di Maggio.

Los intendentes coincidieron en la necesidad de afianzar vínculos para coordinar acciones conjuntas que permitan desarrollar proyectos pendientes y nuevas iniciativas para dar solución a distintas problemáticas de los vecinos.

“Queremos desarrollar herramientas de gestión que nos permitan trabajar junto a la Nación y a la provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos de que en esta nueva etapa institucional el diálogo y el respeto nos servirá para avanzar en la construcción del país que todos queremos”, culminaron los jefes comunales del Frente Renovador.

Read More

Entra Magnetto, Sale Carlotto

El presidente Mauricio Macri optó por reunirse con poderosos empresarios de AEA, entre ellos, Héctor Magnetto del Grupo Clarín, quién no pisaba la Rosada desde hacía varios años, negándose a   reunirse con los organismos de DD. HH.

Entre otras abuelas y madres, estaba la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y la referente de Madres Línea Fundadora Tati Almeyda, que mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro de Justicia, German Garvano.

Además del reclamo histórico que llevan adelante los organismo por la Memoria,  la Verdad y la Justicia, también plantearon su preocupación por la ola de despidos registrados durante el inicio del gobierno macrista.

A su vez, los organismos pidieron  la liberación de la militante popular y referente de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, quien está  presa por manifestarse en contra del gobierno de la alianza "Cambiemos", del gobernador radical Gerardo Morales.

"No tiene tiempo disponible" había anticipado Estela de Carlotto días atrás, al referirse a la dilatación de una respuesta a la solicitud de un reunión con el primer mandatario. Sin embargo, la agenda estaría más que disponibles para el empresariado, incluso, Clarín y compañía como quedó demostrado en el día de hoy.

"Todavía por parte del señor Macri no se sabe cuál la política en lo que hace a Derechos Humanos", dijo Almeyda por su parte luego del encuentro.

También  participaron del encuentro HIJOS, CELS, APDH, Buena Memoria, y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Read More

Mario Secco: “Hablar del retorno de Massa es negar quién ayudó a este país”

La interna del Partido Justicialista da que hablar. El encuentro de Santa Teresita del Pj Bonerense dejó y sigue dejando mucha tela para cortar.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se prendió en la discusión interna y aseguró que "hay quienes tenemos otra manera de ver las cosas, seguimos siendo el Frente para  la Victoria y seguimos confiando plenamente en Cristina como hemos creído todos estos años".

"La moda es negar quién ayudó a este país", arremetió el intendente refiriéndose a quienes ponen en discusión, dentro de la estructura partidaria, el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchnner.

Secco aseguró que hablar del supuesto retorno del Sergio Massa es negar quien ha reconstruido el país en estos últimos doce años "el acompañamiento masivo de toda la sociedad al proyecto nacional que llevamos delante desde el FPV en Ensenada ha sido tremendo", aseguro el intendente.

Con respecto al análisis de los primeros 40 días largos del gobierno de Mauricio Macri, el jefe municipal aseveró que "la Argentina en 12 años creció tremendamente y no puede ser que de un día para el otro  con "decretazos"  vengan a derrumbar todo lo que hemos logrado" y agregó que "generar desocupación para controlar el aumento salarial es un maniobra que los trabajadores conocemos bien".

Por otra parte, hizo referencia a la necesaria participación de los jóvenes en la política remarcando que la militancia kirchnerista va a  seguir militando por un proyecto que le dio a los argentinos un montón de derechos concretos para vivir mejor y aseguró que "es muy bueno que exista tanta juventud militando un proyecto político, yo no me sumo a quienes salen a matar a los jóvenes".

Para concluir salio al cruce de los dichos del Momo Venegas donde afirmaba que Cristina (Fernandez) no podía salir a la calle. "Es una barbaridad decir esto" arremetió  Secco "Cristina es un mujer que ha tenido fuertes ideales y fuertes principios que los ha llevado a la practica", concluyó.

Read More

Perez Esquivel:”Macri es el comodín de los Estados Unidos”

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Ezquivel, cuestionó al Jefe de Estado y lo acusó de que "jamás se preocupó por los DDHH pero se preocupa por Venezuela que tiene presos por cuestiones jurídicas, esto marca su lineamiento a los EE UU".

"Macri quiere revertir muchas cuestiones, está aplicando la política neoliberal durante este mes que lleva de gobierno y está cometiendo todos los errores posibles",  enfatizó el titular del Servicio por la Paz y la Justicia.

En ese sentido, se refirió a la situación de la militante social Milagro Sala y remarcó que está detenida por  una protesta social para reclamar el diálogo con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Ademas, destacó que la referente de la Tupac Amaru es parlamentaria del Mercosur, por lo que este caso tendría no solo repercusión nacional, sino también, internacional.

Por otra parte, se refirió a los dicho del Ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido, que en declaraciones a la prensa volvió  cuestionar la cifra de 30.0000 desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Le recomiendo a ese muchacho que se informe correctamente y no malgaste su tiempo", señaló el Premio Nobel de la  Paz y agregó que "es innegable la labor de la Correpi y de los organismos de DDHH, la desaparición de personas estuvo basada en la aplicación de la política del terror de la Doctrina de Seguridad Nacional".

Por último sostuvo que "Este gobierno quiere volver a  la teoría de los dos demonios y revertir muchas cosas".

Read More

Interna del PJ: picante contrapunto entre Espinoza y Massa

La disputa por el control del peronismo sumó un picante contrapunto entre Fernando Espinoza, presidente del Partido Justicialista bonaerense, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador y ex candidato presidencial, quienes se cruzaron en duros términos en declaraciones periodísticas.

Consultado sobre la reunión en Santa Teresita por FM Delta, Espinoza recalcó el “liderazgo de los intendentes jóvenes” del Frente para la Victoria y consideró que “empieza una nueva etapa en el peronismo, con una nueva generación de intendentes”.

Seguidamente, le dedicó dardos al ex candidato presidencial del FR y buscó sacarlo de la pelea por el manejo del partido: “Sergio Massa no tiene condiciones para ser líder del PJ”.

“El movimiento peronista tiene una doctrina, y uno de los mandamientos de la doctrina peronista, es que cuando un peronista se cree más de lo que es pasa a ser un enemigo y es un oligarca”, aseveró el matancero.

“El dice que no co-gobierna con Mauricio Macri, y me da vergüenza decir que Massa miente. Massa hizo un pacto con Macri y la derecha conservadora, y defiende los derechos de la derecha”, sostuvo Espinoza.

Por su parte, Sergio Massa eligió el aire de América TV para responderle. Allí le recordó a Espinoza su fracaso electoral en la provincia de Buenos Aires como candidato a vicegobernador y disparó: “Espinoza es un símbolo de la derrota”.

"Yo me voy a pelear por la inflación, la inseguridad, las jubilaciones; ellos quieren pelearse por carguitos, por un sello", añadió Massa.

De igual modo, el dirigente de Tigre insistió en la defensa de su rol pseudo-opositor: “Una cosa es ser adversario político y otra cosa es ser enemigo. Yo soy adversario político de Macri, no enemigo".

Y se refirió a la cumbre de Davos, el foro económico mundial que tuvo la representación de las corporaciones más poderosas. “Más allá de nuestras diferencias con Macri viajamos juntos para conseguir inversiones que den trabajo a los argentinos", dijo Massa.

"Cuando salimos del país tenemos que ponernos la camiseta argentina y conseguir que nuestra gente viva mejor", concluyó.

Read More

Para Zamora el aumento de la coparticipación a la Ciudad es “inoportuno”

La decisión del gobierno nacional de engrosar el porcentaje de masa coparticipable que se gira a la Ciudad de un 1,40% a 3,75% sigue generando polémica, incluso entre aquellos que se muestran más complacientes con Cambiemos.

Desde Tigre, el heredero de Sergio Massa, Julio Zamora, aseguró que “tienen que sentarse en una mesa todas las jurisdicciones para hacer un reparto justo” de la coparticipación federal y no que el reparto sea a modo discrecional.

Las declaraciones del intendente buscan mostrar un contrapunto con el macrismo y alinearse hasta con fuerzas como el radicalismo (parte de Cambiemos) para cuestionar la medida.

“Creo que el primer gesto de coparticipación tendría que haber sido para la Provincia de Buenos Aires, que ha sido castigada por muchos años”, apunto Zamora.

El intendente massista caratuló de “inoportuno” el anunció y pidió mejorar la coparticipación bonaerense que impacta de lleno en las 135 localidades que componen la provincia.

Read More

Magario volvió a la carga: “Macri no cuida ni defiende” a la gobernadora María Eugenia Vidal

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se preguntó hoy por qué el presidente Mauricio "Macri no cuida ni defiende" a la gobernadora María Eugenia Vidal, en relación al aumento de los fondos coparticipables, que "casi duplicó" el monto que recibirá la Ciudad de Buenos Aires. A la vez, cuestionó que siga "sin dar respuesta" en materia de inversiones a la provincia de Buenos Aires.

Magario dijo que esa fue "la gran cuestión" que conversaron intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo bonaerense en la reunión que realizaron el sábado último en la localidad de Santa Teresita.

“Nos venimos juntando los intendentes y legisladores bonarenses del FpV desde antes de que se votara el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, y la idea nuestra es poder ir dándole acompañamiento y gobernabilidad a María Eugenia Vidal”, dijo Magario a Radio Cooperativa.

Señaló que se proponen "aportar (al gobierno provincial de la coalición Cambiemos) y por supuesto también poner límites, desde nuestro posicionamiento como peronistas y facilitar en todo lo que podamos, pero también marcar un rumbo y un camino hacia el que queremos ir".

"Pero estamos muy preocupados y una gran cuestión que charlábamos el sábado es la inversión que tenemos que hacer en los municipios, que se había venido haciendo a través de obra e inversiones de la Nación y que estamos muy preocupados porque hace 40 ó 45 días que está el gobierno nacional (de Macri) y no hay respuestas por ningún lado", aseveró.

Magario sostuvo que "Vidal pudo sacar el presupuesto (bonaerense) porque el peronismo la acompañó y garantizó que se pudiera votar” en la Legislatura con un endeudamiento que requirió para financiarlo, “pero por el otro lado, también claramente, no es la única inversión que necesita esta provincia”.

En ese marco, se preguntó “por qué Macri aumenta a casi el doble la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad sin grandes necesidades de inversión, y la provincia de Buenos Aires, que es la más grande y necesita inversiones de la coparticipación o inversión directa hacia sus municipios, no recibe nada".

“Yo no entiendo cómo Macri no cuida ni defiende a quien es la gobernadora más importante, de su mismo partido (…) ¿Cómo es posible que la deje así de desprotegida e invierta en la Ciudad de Buenos Aires?", insistió.

En un orden más general, dijo que otros motivos de preocupación presente en la cumbre de Santa Teresita fueron, en el orden nacional, "los aumentos de precios, la pérdida del salario" y la posibilidad de que se incrementen los despidos en el sector privado "por la merma que hay en la producción y la venta".

“Necesitamos una oposición que salga a defender al conjunto del pueblo, no hay que hacerle el juego a los que van en contra de los intereses del pueblo”, concluyó Magario.

Read More