Según encuesta, “Maru” Vidal es la dirigente con mejor imagen

El encanto de "Heidi", como la calificó el massista Felipe Solá durante la carrera electoral, puede más que los tropezones de su primer mes de gestión. Pese a que en el inicio de su gobierno debió enfrentar la fuga de tres condenados del penal de General Alvear y tuvo complicaciones para contar con el Presupuesto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue siendo la dirigente con mejor imagen, en un ranking que midió a once políticos con proyección nacional.

La encuesta es de la consultora Management & Fit sobre 1.200 casos, y pone arriba del podio a Vidal, seguida por el líder del Frente Renovador Sergio Massa. La tabla de imágenes se elabora en función de lo que se conoce como "diferencial"; esto es, el resultado de restar la imagen positiva con la negativa.

En ese sentido, la mandataria cosecha 36,3 por ciento de imagen positiva, seguida de cerca por Massa con un 35,8. Debajo completa el podio Mauricio Macri, con 27,5 por ciento.

Esta encuesta puede interpretarse como una estrategia del oficialismo de empezar a instalar a Vidal como referente de Cambiemos a nivel nacional, más allá de su rol como gobernadora en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en una sospechosa tendencia en contra del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quedó séptimo en la encuesta con el 16,7 por ciento de las adhesiones. Estos números dejan lugar a la duda, ya que en el balotaje Scioli sacó el 49 % de los votos en todo el país.

Si se toma sólo la imagen positiva (entre los que consideran muy buena y buena), también Vidal está en lo más alto del ranking con el 51,6 por ciento de aprobación, seguido en este caso por Macri con 49,8 por ciento. Todo según la consultora Management & Fit, claro.

Read More

Reapareció Scioli y criticó el “ajuste” en la economía

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y candidato a presidente por el Frente para la Victoria salió a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri, al analizar la floja temporada teatral en Mar del Plata dijo que esto se debe "al ajuste en la economía".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex candidato a presidente del kirchnerismo dijo que ve con "preocupación" la situación en los principales puntos turísticos del país.

"Feliz regreso de tus merecidas vacaciones @rialjorge. Viendo tu programa, comparto la preocupación por la mala temporada teatral en los puntos turísticos, producto del ajuste en la economía", escribió Scioli al saludar al conductor de Intrusos, Jorge Rial, que regresó a la pantalla chica tras sus vacaciones.

Y agregó: "Antes se decía que los teatros no trabajaban por los recitales gratuitos que yo hacía en la playa de Mar del Plata. Al contrario, la gente los extraña como un derecho y me lo hacen saber todo el día en la calle".

De esta forma, Scioli volvió a cuestionar las medidas económicas del gobierno de Macri, quien días atrás, había revelado que no invitó al ex mandatario provincial a que lo acompañe en el Foro Económico de Davos, en Suiza, porque había dejado la provincia de Buenos Aires quebrada.

En otra forma de aparición pública, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que recibirá hoy a Daniel Scioli para visitar juntos la colonia para chicos del Municipio en el Parque de Villa Albertina, Homero y Bayona.

Read More

Intendentes bonaerenses expresaron su “enérgico repudio” a la detención de Milagro Sala

Intendentes del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires manifestaron su "enérgico repudio" ante la detención arbitraria de Milagro Sala por parte del gobierno de Jujuy.

"Los intendentes que acompañan esta solicitada expresan su enérgico repudio ante este hecho que avasalla las garantías democráticas, y también manifiestan su profunda preocupación por un nuevo procedimiento represivo de este gobierno nacional que tiende a criminalizar la protesta pacífica de cualquier ciudadano de nuestro país", sostiene el comunicado.

Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Gabriel Katopodis (San Martín) Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Walter Festa (Moreno), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán YZurieta (Punta Indio) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), son algunos de los jefes comunales que firmaron el comunicado.

"Milagro Sala, referente Nacional del Movimiento Tupac Amaru y diputada ante el Parlamento del Mercosur llevaba adelante una protesta pacífica ante el gobierno jujeño, por la expulsión de diversas organizaciones populares indígenas de un programa de auto construcción de viviendas populares, así como de otros programas sociales" detalla el texto de los intendentes.

Por lo que exigen "la inmediata liberación de esta compañera y al mismo tiempo, demandamos el respeto irrestricto del derecho de protesta de cada argentino".

"A lo largo de este último mes hemos observado con preocupación el avance impune de un gobierno que reprime los reclamos del pueblo organizado, con el único objetivo de defender los intereses de los poderes económicos concentrados", continua el comunicado.

"Es así que hemos visto la violencia contra empleados públicos, el abuso de procedimientos que ignoran la independencia de poderes, y la peligrosa tendencia a cerrar o acallar voces periodísticas que son críticas a las políticas del gobierno de Macri".

Finalmente sostiene: "La Argentina ha elegido un cambio, y el pueblo acepta respetuosa y democráticamente la voluntad de la mayoría, pero desde nuestro lugar de oposición nos convertiremos en los más fuertes garantes de los derechos de cada uno de los ciudadanos, para no volver a vivir procesos represivos como los que empañaron muchas páginas de nuestra historia".

Read More

Navarro: “El liderazgo de Cristina Kirchner no está en discusión”

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, sostuvo en referencia a la reconstrucción del peronismo, que "no se reconstruye pensando en quién será candidato en el 2017, sino en cómo se encara el costo que genera la devaluación en el bolsillo de los trabajadores y todas las medidas que se preanuncian de ajuste".

“Creo que el liderazgo de Cristina Kirchner no está en discusión. Urtubey, si no la menciona, no sale en ningún diario", sostuvo el referente del Movimiento Evita en declaraciones a la prensa, sin embargo sostuvo que Cristina "sigue en política pero desde el liderazgo, no desde la conducción" y afirmó que "eso le corresponde al resto del peronismo. Sería injusto pedirle a Cristina que conduzca”.

Con respecto al actual presidente Mauricio Macri, Navarro sostuvo que "parece que todo ese discurso de consenso y diálogo Macri ha decidido dinamitarlo en los primeros días".

"Toda esta política de represión; despidos en el Estado en forma irracional; lo ocurrido en Jujuy con Milagro Sala; el DNU de la Ley de medios que claramente es inconstitucional; haber designado jueces en la Corte Suprema de Justicia en comisión que tuvo que retroceder; no demuestran querer crear puentes, sino todo lo contrario”.

“El discurso acusando a militantes y periodistas no ayuda a generar un clima para pensar con racionalidad. La detención de Milagro Sala tiene que ver con un clima político que ha planteado el propio presidente al descalificar a la militancia y considerar fanático al que piensa distinto”, enfatizó el diputado.

Respecto a la triple fuga afirmó: “La persecución policial y la conducción política fueron lamentables. Ni vale la pena recordar los papelones. Quedó claro que cierto discurso de la prensa dominante, acerca del cartel y personajes de mucho poder con logística y estructura ligada a grandes capitales, era falso. Son delincuentes de poca monta. Me alegra que la justicia los haya encontrado con vida, para poder esclarecer lo ocurrido”.

“Tenemos que tener en claro que el narcotráfico ha aumentado. En la Ciudad de Buenos Aires, que ahora gobierna Rodríguez Larreta, el consumo de éxtasis ha aumentado un 300 por ciento, dato expresado por Martín Lousteau”, destacó el referente del Movimiento Evita.

Para finalizar el diputado Navarro opinó respecto a las encuestas sobre la imagen de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Las encuestas son muy importantes, las valoro, pero detrás de ese día soleado y luminoso que plantean puede venir una tormenta si no hay rectificaciones. Yo los invito a recorrer los barrios de clase media baja y de clase baja a hablar con los vecinos para ver qué le dicen de los aumentos de precios”.

“En plena temporada hay muy poca gente en los lugares turísticos, eso muestra una realidad. Dicen que muchos argentinos están veraneando en Brasil. No creo que toda la Argentina esté en Brasil", afirmó Navarro.

Read More

Jorge Macri: “Fue un avance histórico”

El intendente de la localidad bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, se refirió a la aprobación del presupuesto provincial 2016 calificándolo como "avance histórico" y destacó que cerca de 10 mil millones de pesos serán ejecutados por los jefes comunales de los 135 distritos que conforman Buenos Aires.

"Para mí (el presupuesto) es histórico, nunca vi uno que prevea que los intendentes tengan tanto recurso para hacer obras", señaló el dirigente provincial del PRO en diálogo con FM Delta.

Además ponderó que la distribución de esos fondos "no discrimina por partido político" ya que "se va a dividir por el índice de coparticipación" comunal. “Le va a dar a la provincia un nivel de obra muy rápido”, estimó el primo del presidente, Mauricio Macri.

Respecto al déficit que presenta Buenos Aires, el jefe comunal de Vicente López rechazó que se pueda hablar de "inviabilidad" y aseguró que la situación se puede revertir avanzando "en lo productivo-industrial".

"Hay que agregar valor para no ser productores de productos básicos. Cuando se agrega valor la gente gana mejores sueldos”, señaló Jorge Macri, y dijo que "haber sacado las retenciones es una forma de haber ayudado a las provincias, porque si al campo le va mejor, reinvierte localmente".

Por último, consideró que para "el arranque se necesita un apoyo inicial del gobierno nacional en infraestructura".

Read More

Según el titular del PJ porteño, “la conducción estratégica del peronismo la tiene Cristina”

El titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, consideró que "la conducción estratégica del peronismo la tiene Cristina Fernández de Kirchner", al tiempo que pidió "incorporar a todos" a la interna partidaria, aunque consideró que los dirigentes del Frente Renovador "no están dentro del peronismo".

El secretario general del Suterh se metió en el debate sobre la futura renovación partidaria del justicialismo nacional, que se estima se realizará en el mes de abril, al ratificar que desde su perspectiva "la conducción estratégica del peronismo la tiene Cristina Fernández de Kirchner".

En declaraciones a Télam, Santa María cuestionó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que el fin de semana pasado se mostró con Sergio Massa, al afirmar que "es un viejo dirigente político, ya no es tan joven", aunque reconoció tener "muchas coincidencias" con él.

El gremialista reclamó "sumar a todos" al justicialismo, pero trazó un límite cuando aseguró que al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no lo considero dentro del peronismo".

En ese sentido, ratificó que el peronismo debe resolver su conducción "mediante elecciones internas en los próximos meses" y definió a la posición adoptada durante el primer mes de la presidencia de Mauricio Macri por parte de la ex mandataria como "silencios políticos" y aseguró que "ya habrá momentos oportunos en los que habrá que tomar decisiones".

Respecto del gobierno nacional, el titular del PJ porteño afirmó que espera que "le vaya bien porque así le va bien a la gente, aunque hoy por lo que uno ve las medidas no son las mejores".

Al referirse a una posible unificación de la CGT, estimó que se podrá lograr en un plazo de "tres o cuatro meses", lo que permitirá abordar temas como "la pérdida de algunos puestos de trabajo con una agenda más allá de nombres o apellidos".

Read More

Arroyo, primer intendente de Cambiemos que se planta

El jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, de Cambiemos, le hizo un reclamo público al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes se habían comprometido a enviarle fondos ante la situación financiera del municipio costero.

En conferencia de prensa, el intendente dijo que el gobierno nacional le había prometido una ayuda “que no ha ayudado” y también extendió el pedido  a la gobernadora Vidal. “Todavía no le aprobaron el presupuesto. Eso la complica a ella, pero también a mí”, dijo.

De igual modo, el intendente responsabilizó a la anterior gestión de Gustavo Pulti por las condiciones en las que heredó el municipio y admitió que no les dejó fondos “ni para comprar una caja de escarbadientes”.

Según relata el portal 0223 de la ciudad balnearia, el intendente anunció que una empresa donó 10 mil litros de pintura que serán utilizados para reparar los frentes de inmuebles públicos y privados que contengan leyendas “soeces”.

Asimismo, el jefe comunal aprovechó la conferencia para pedirles a los marplatenses que le tengan “paciencia” al gobierno y que “colaboren”.

En ese marco, indicó que hasta el momento su trabajo estuvo fundamentalmente abocado a “conseguir recursos para evitar huelgas” como la de los municipales, guardavidas y recolectores de residuos.

Read More

Larroque contra Massa: “Una cosa es el peronismo y otra el ego-peronismo”

El diputado nacional y dirigente de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque, se refirió al proceso interno que se vive dentro del Partido Justicialista ratificando "la conducción y liderazgo" de Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que Sergio Massa es "ego-peronsita" que tiene que dar explicaciones por "romper el Frente para la Victoria en 2013".

En diálogo con Radio Del Plata, Larroque defendió la "pluralidad" del peronismo aún cuando eso traiga "pequeñas dificultades" y dijo que "fue Clarín" el que impuso el calificativo de "nuevo peronismo" con el que se presentó el encuentro de Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio.

Si bien tuvo elogios para con el ex director de la Anses, el dirigente kirchnerista cruzó en duros términos al líder del Frente Renovador afirmando que debe "explicar por qué generó la ruptura en el Frente para la Victoria” en 2013.

"Hay mucha gente responsable de que el poder político hoy esté en manos del poder económico", añadió Larroque, y concluyó: “Una cosa es el peronismo y otra el ego-peronismo”.

Por otra parte. el diputado nacional por el Frente para la Victoria consideró que existe "persecución ideológica" implementada por "la derecha oligárquica" que deriva en "despidos masivos" de trabajadores del Estado.

"Esta habiendo persecución ideológica y además una política que tiene que ver con despedir a mansalva a miles de trabajadores por lo que los recursos que iban a la mesa de los trabajadores ahora irán a los bolsillos de los grandes empresarios", expresó.

"La cuestión de los militantes desde un comienzo lo considere como un acto de discriminación, yo preveía que se venía una política de ajuste que comenzaba con esa denostación", añadió esta mañana en declaraciones a radio Del Plata.

Larroque, quien ayer participó de la marcha de apoyo al periodista despedido Víctor Hugo Morales, explicó que el discurso de "la militancia" comenzó muchos años atrás, con un sentido netamente económico.

"Comienzan con estigmatización para poder llevar adelante lo que siempre ha sido el anhelo de esta derecha oligárquica y se retoma el viejo lema de la dictadura genocida de Martinez de Hoz que plantea achicar el estado para agrandar la Nación", señaló.

Read More

Víctor Hugo: “Titulen agencias del mundo, se terminó el lobby en la Argentina porque el lobby está en el Gobierno”

El periodista y relator Victor Hugo Morales recibió el apoyo de miles de personas y organizaciones políticas y de derechos humanos tras haber sido despedido de Radio Continental, emisora en la que se desempeñaba desde hacia 30 años.

Ante una Plaza de Mayo colmada, el periodista se dirigió a los presentes acompañado por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros diputados nacionales, legisladores porteños, periodistas y referentes sociales.

Durante su discurso Víctor Hugo responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por su desvinculación con radio Continental y sostuvo: "Titulen agencias del mundo:Se terminó el lobby en la Argentina porque el lobby está en el Gobierno".

"Estamos aquí por el periodismo no por un periodista. Hace falta que el periodismo no nos retacee información",  resaltó desde el escenario dispuesto frente al Cabildo.

"Les digo a los medios, a ese donde trabajé y a otros, que no nos retaceen la información, la verdad es muy potente", y continuó: "No hay que silenciar al Pueblo.Porque este pueblo en la Plaza se merece el respeto y ser visible"

"Nos han mentido demasiado.Tenemos que ser fuertes. Me animo a pedirle a Continental humildemente devuélvanme el programa", enfatizó.

Y argumentó que "unos podrán mirar canal 13 para envenenarse un poco mas, pero los que quieran mirar 678 no podrán hacerlo", señaló en relación a que el publico tiene la necesidad de escuchar otra "campana" de la realidad.

"Luchar es estar informado.Luchen,infórmense. Esa es su responsabilidad.Estar informados es nuestro mecanismo de defensa", aseguró el periodista a los presentes.

También se dirigió a los "militantes de la política" al indicar que "es la discusión lo que los va a favorecer porque tienen argumentos"

"Este gobierno de derecha es para los más ricos.Sabíamos de lo que eran capaces pero no que iban a llegar con esta crueldad contra los trabajadores".

"Yo mismo junto a el publico-pueblo del Centro Cultural Néstor Kirchner sabemos que esos trabajadores no son ñoquis, son trabajadores en serio esos jóvenes", enfatizó.

De igual manera se refirió a los despedidos de ARSAT. "No pueden despedir a los trabajadores de ARSAT no hay ñoquis allí. Han levantado con sus hombros satélites que dieron soberanía al país"

A su vez, arremetió contra los grupos concentrados de poder y señaló: "Hemos tenido de un lado a las corporaciones y al poder real y del otro a un gobierno y una Presidenta que luchó".Y concluyó: "Quienes hoy están en el Gobierno todo lo vacían con ayuda del Grupo Clarín y La Nación, que son cómplices de la derecha voraz".

Read More

Macri tildó a Víctor Hugo Morales de “fanático kirchnerista”

Luego de la abrupta salida del aire de Radio Continental del periodista Víctor Hugo Morales, quien denunció censura y responsabilizó al gobierno de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri negó que hubiera presiones desde el Ejecutivo a los medios y tildó a VHM de “fanático kirchnerista”.

“No estamos dedicados a ver qué periodista trabaja y en qué programa de radio o televisión. No es nuestra tarea, no opinamos. Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo”, dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

El mandatario afirmó que tenía “una larga historia” con el periodista, que comenzó cuando ocupó la presidencia del club Boca Juniors, y que continuó luego cuando estuvo al frente del gobierno porteño.

“Lamento lo que ha dicho porque tengo una larga historia con Víctor Hugo. Como presidente de Boca conviví durante muchos años con él. Tuvimos distintas posiciones sobre muchos temas, pero siempre con mucho respeto”, añadió.

En tanto, pese a afirmar que no opinaba sobre periodistas, el presidente lanzó: “Me visitó muchas veces también cuando yo era jefe de gobierno, y me apoyó en muchas ocasiones, antes de transformarse en fanático kirchnerista post Ley de Medios, contra Clarín. Lamento que piense que tenemos algo que ver”.

Macri dijo que no opina sobre qué periodistas van a trabajar y cuáles no, “ni siquiera en los medios nacionales”, y recordó que ese tema es responsabilidad del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Tras las declaraciones del presidente, Víctor Hugo Morales, a través de su cuenta de Twitter, le respondió: "En conferencia, dijo que desde su gobierno no opinan de periodistas y luego dijo que yo me convertí en un 'fanático kirchnerista'".

"Eso que dice Macri es lo que construyó (Héctor) Magnetto sobre mí. Es natural que Macri lo repita", concluyó.

En este marco, en defensa del periodista y de la libertad de expresión, el Frente para la Victoria convoca a una movilización a Plaza de Mayo que se realizará hoy a las 18 en “repudio por el apagón informativo”.

Read More