Peronismo Militante asegura que Cristina es “la conductora del PJ, el peronismo y el FPV”

La agrupación Peronismo Militante manifestó mediante un documento que la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner es “la conductora estratégica del partido Justicialista, del Peronismo y del Frente para la Victoria” en tanto a afirmó que “no es posible construir una oposición coherente al gobierno liberal sin reivindicar la Década Ganada”.

En este sentido el documento firmado por el secretario general de Peronismo Militante, Héctor Fernandez y los referentes de esa organización en cada provincia del país analizaron que “una porción sustancial del electorado de Macri ha sido engañada en su buena fe, gracias a una sistemática campaña de ocultamiento, tergiversación y sensibilización para la “crispación” inducida desde los medios de comunicación concentrados”.

Con respecto al gobierno entrante el documento señala que “más temprano que tarde empieza a mostrar su profunda raíz antipopular” y precisa que van camino a “la construcción de una alternancia que garantice las directrices principales asignadas por el imperialismo a nuestro país: el sometimiento al anarco-capitalismo financiero, el alineamiento internacional de la Argentina en el eje EEUU-Europa, el reencauzamiento de nuestra política regional hacia la Alianza del Pacífico y el ingreso en nuestro país de los servicios de inteligencia extranjeros (tan desplegados hoy por todo el mundo), en general, y de la DEA, en particular, con el eufemismo de la “lucha contra el narcotráfico”; es decir, el ingreso definitivo del propio narcotráfico a nuestro país”.

El documento también hace mención a la “consolidación brusca de la concentración mediática” que posibilitó el actual gobirno al indicar que “no sólo invisibiliza a la fuerza política más dinámica y extendida del país, la que conduce Cristina, sino también intenta disciplinar con la amenaza de la muerte civil, la desaparición en los medios de comunicación, a aquellos que se opongan a esta estrategia de re-domesticación del justicialismo”.

Desde Peronismo militante explicitaron las líneas principales de acción “para el campo nacional y popular” y aclararon que “los más de 12 años transcurridos desde el 25 de mayo de 2003, cuando se comenzó a gobernar nuevamente para el Pueblo y la Nación, que son indisolubles”.

“Nuestra Organización abocará sus esfuerzos a garantizar que el Peronismo continúe en la senda de la liberación nacional y social. Para ello, no deberá cerrarse sobre sí mismo sino honrar la tradición frentista señalada por su fundador, Juan Domingo Perón, y retomada consecuentemente por Néstor y Cristina”, detalla otro punto de los lineamientos.

“El frentismo peronista se expresa hoy en el Frente para la Victoria. El Peronismo Militante bregará para que el Partido Justicialista, una vez renovadas sus autoridades, ratifique su compromiso con esa herramienta electoral, a la cual vertebra, y que posibilitó el reencuentro nacional entre quienes, desde diferentes tradiciones políticas, anhelamos la construcción de la justicia y la independencia y nos comprometimos a recorrer juntos ese camino hacia un futuro de felicidad y grandeza”.

A su vez, se refiere a la interna que se recrudece dentro del PJ y manifiesta que “el Partido Justicialista, que irá a elecciones internas el próximo año, debe delimitar claramente el campo de la traición. Los que facilitaron el triunfo del antiperonismo, de los cipayos y la oligarquía ya se fueron del Peronismo. Nada tiene que hacer entre nosotros. Pertenecen al campo antinacional, y allí deben quedar los Massa y los De la Sota, donde los reciben gustosos, como puede verse fácilmente”.

“El Partido Justicialista es, sin embargo, una fuerza heterogénea y esa es una riqueza que nunca debe perderse. Pero sólo es leal a sí mismo si lucha por la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. Quienes renegaron de esos principios, ya se fueron. Son los que se aliaron al poder concentrado mediático y económico. Son los que militaron primero contra la presidencia de Cristina y últimamente contra la candidatura de Daniel Scioli”, resalta el documento.

En este sentido indica que “la interna del Partido Justicialista deberá ser amplia y limpia” y que para ello “es necesaria la depuración de sus padrones electorales y, también, la reapertura de la afiliación masiva, libre y sin trabas burocráticas, para posibilitar el ingreso a la vida partidaria de las nuevas generaciones de peronistas, que ya garantizan los próximos nuevos 50 años de Peronismo”.

Por otro lado asegura que “no es posible construir una oposición coherente al gobierno liberal sin reivindicar la “Década Ganada” al tiempo que señala que no se puede recuperar el centro de la escena política “sin ese sustento vital que se manifiesta en cada rincón de la Patria” que se evidenció en la plaza del 9 de diciembre.

Acompañaron la elaboración del documento Juan Cruz Cabral, Vicente Calvano, Catalina Fernández Rivero, Joaquín Labarta Liprandi, Alberto Medaglia, Julia Argentina Perié.

Read More

Darío Díaz Pérez criticó la intervención de la AFSCA

“El autoritario decreto del actual gobierno es violatorio de las instituciones democráticas”, expresó el senador bonaerense y titular del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien se refirió a la intervención y allanamiento de AFSCA.

“Hacemos llegar todo nuestro apoyo y acompañamiento a Martin Sabatella y a Norberto Berner ante el atropello institucional del cual son verdaderas victimas .Y lo hacemos no solo porque ellos son las legitimas autoridades de la AFSCA y del AFTIC sino también porque apoyándolos estamos respaldando la Constitucion Nacional, la libertad de expresión y la Ley de Servicios De Comunicación Audiovisual”, sostuvo el exintendente de Lanús.

Además, sostuvo que “el autoritario decreto dictado por el actual gobierno es violatorio de las instituciones democráticas y afecta los legitimos intereses del pueblo”.

Por otra parte, lanzó una advertencia al actual gobierno: “Y no olviden quienes desconocen a la ley y al derecho que como dijera el General Peron 'Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento'”.

Read More

Scioli admitió que podría viajar junto a Macri en busca de inversores

Me invitaron, si hay oportunidad para generar inversiones siempre el Presidente sabe que cuenta conmigo, tengo una actitud constructiva", dijo Scioli, y ratificó que "está previsto que se dé esa posibilidad".

Sin embargo, advirtió que "no" irá si es "para ir a endeudar a Argentina una vez más, con todo lo que costó desendeudar".

En declaraciones televisivas, Scioli cuestionó la decisión de intervenir por decreto el AFSCA y separar a su titular, Martín Sabbatella.

"Una cosa es llegar a esa decisión (de fondo, sobre la que no opinó), y otra es buscando imponer vía DNU. El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo por dar al Parlamento el lugar para que se den los debates de lo que se puede modificar, es la casa de la democracia", recordó.

En otro orden, Scioli dijo que el peronismo "está en debate, en reflexión" tras la derrota electoral y su desafío a futuro como partido de oposición.

Al respecto, reiteró que su posición es que el PJ debe ayudar a "construir gobernabilidad, pero sin dejar que se avance, por ejemplo, con los DNU", como en el caso del nombramiento de dos jueces para la Corte Suprema.

Read More

Fiel a su estilo, Insaurralde posó con Macri y Vidal

Mientras su excompañeros del bloque de Diputados del Frente para la Victoria difunden un comunicado en contra de la represión a los trabajadores de Cresta Roja, el ex Diputado e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (MI), se mostró esta mañana junto al presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vida, en el marco de la presentación de obras en el viducto que conecta Camino Negro con la General Paz.

El gesto de MI le permitió a Macri reforzar su imagen "dialoguista" en medio del escándalo por la intervención de la AFSCA por decreto, que se suma a los anteriores DNU con los que intentó poner jueces en la Corte Suprema sin pasar por el Congreso, la devaluación del peso, entre otras acciones. En tanto, el jefe comunal se despega cada vez más de los intendentes K, en el marco de la interna declarada que divide al PJ.

"Estamos muy contentos de trabajar todos juntos en una nueva solución para la gente, como decíamos hace algunos meses, que era una oportunidad histórica que trabajen el gobierno nacional, bonaerense, porteño, los intendentes de la zona, todos juntos para encontrar soluciones concretas para la gente que vive de este lado, trabaja del otro y viceversa", dijo Macri en el acto.

La foto del alcalde del FpV incluyó, además del Jefe de Estado y la Mandataria bonaerense, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

No es la primera vez que MI se fotografía con dirigentes de la oposición en medio de un momento de tensión. En 2013, también a fin de año, se había mostrado junto a Sergio Massa, principal líder de la oposición de ese momento. En esa ocasión la instantánea se produjo en un desfile en donde ambos estaban acompañados por sus esposas, Malena Galmarini y Jésica Cirio.

Sobre el viaducto en cuestión, la obra permitirá terminar con las largas demoras que se producen para conectar Camino Negro, en Lomas de Zamora, con la General Paz, por donde transitan más de 80 mil vehículos por día. Se le "va a devolver entre 20 minutos y media hora por día a toda la gente que circula por la zona" dijo Macri al respecto.

Macri dijo que la obra "estaba abandonada y parada hace ya varios meses, y tenía que haber estado terminada en abril de 2015", prometió que el viaducto estará terminado en junio de 2017 y felicitó a "todos los trabajadores que van a encarar esta tarea".

Read More

Bautismo antimacrista: la izquierda realiza su primera marcha contra el gobierno

Luego de que el kirchnerismo realizara una manifestación en defensa de la ley de Medios, la izquierda convoca mañana a una movilización a Plaza de Mayo “en contra del ajuste” y en reclamo de un bono de fin de año ante el aumento de los precios y la devaluación.

Así la convocó el ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, quien consideró que se trata del primer “acto de los trabajadores, la izquierda y distintos movimientos políticos y sociales contra el ajustazo por decreto que está llevando a cabo la CEOcracia de Macri”.

El acto, además, supone un acercamiento entre la izquierda y movimientos sociales vinculados al Frente para la Victoria, como es el caso del Movimiento Evita, que tiene representación parlamentaria a nivel nacional y provincial.

“Con lluvia o sin lluvia vamos a participar de la marcha la CTA, varios sindicatos, los partidos que integramos el FIT, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y varias otras organizaciones”, destacó Del Caño.

La demanda de la movilización es “un bono de fin de año para todos los trabajadores y jubilados como planteamos en el proyecto de ley que presentamos junto a Myriam Bregman en la Cámara de Diputados”.

“Cada peso que aumenta un producto son millones para las grandes cadenas alimenticias y de hipermercados. La mega devaluación enriqueció en forma extraordinaria, de un día para el otro a una decena de empresas exportadoras”, explicó el ex candidato presidencial del FIT.

Asimismo, el mendocino consideró que la baja de las retenciones es “otro regalo para esas mismas empresas, que duplicaron sus ganancias en menos de una semana”. “Entretanto los trabajadores debemos esperar hasta las paritarias, muchas de las cuales terminan en junio. ¿Por qué?”, se cuestionó.

Además de Del Caño, tomarán la voz en el acto Claudio Dellecarbonara, miembro de Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte, y Néstor Pitrola del Partido Obrero. La convocatoria es a las cinco de la tarde en Avenida de Mayo y Belgrano, para desde ahí marchar hacia Plaza de Mayo.

Read More

Álvarez Rodríguez: “Todo lo que dijimos que iba a pasar con Macri, está ocurriendo”

La ex ministra de Gobierno bonaerense y una de las personas de mayor confianza de Daniel Scioli, detalló que "la devaluación, el aumento de las tarifas y la quita de subsidios a sólo siete días de haber comenzado el gobierno de Mauricio Macri generan mucha preocupación".

Dijo estar "sorprendida con la gestión de Cambiemos, que ha decidido no convocar a sesiones extraordinaria del Congreso Nacional, lugar en donde se deberían buscar los consensos para una gestión que no tiene mayorías".

"El líder es el 49 por ciento del país que votó nuestro proyecto. Y ese sector será quien decida en su hora el que conducirá el espacio", destacó en referencia a la conducción del Frente para la Victoria.

Resaltó la constitución del bloque del FpV en la cámara de diputados integrado por "ex gobernadores como José Luis Gioja y Maurice Closs, ex ministros como Axel Kicillof o Julio de Vido y dirigentes de gran experiencia que podrían aportar una nueva mirada en diversos temas".

Por último aseguró que no existió lo que llamaron "campaña del miedo", sino que fue una "campaña de la verdad".

Read More

Macri lanzó un “ajuste brutal”

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, participó junto a otros dirigentes kirchneristas de La Corriente Nacional de la Militancia de una jornada de reflexión sobre el futuro del FpV y recordó sus dichos en la campaña cuando lo acusaban de lanzar una campaña del miedo.

Bajo el lema “La Corriente debate: logros y desafíos, proyección de la tarea militante”, se realizó en la Universidad Metropolitana un debate que contó con más de 300 militantes que es escucharon un Scioli pujante y que planteó que el FpV “tiene la enorme la responsabilidad de defender a mas de 12 millones de personas que nos eligieron”.

En referencia a las medidas adoptadas por Macri, sentenció: “No dejó pasar ni una semana para concretar un ajuste brutal, una transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados de la economía sin precedentes”.

“Hoy queda en evidencia que no era una campaña del miedo la que llevamos adelante, sino que era una campaña de la verdad", manifestó el ex gobernador bonaerense en referencia a la campaña proselitista que desarrolló después de la primera vuelta hasta el 22 de noviembre.

Durante el encuentro, Scioli afirmó: "Tenemos que comenzar a construir un camino de alternancia, con un espíritu de unidad porque van a hacer todo lo posible por dividirnos y tenemos 12 años de logros por defender".

“Estamos todos comprometidos como militantes para defender a los humildes, los trabajadores y la clase media", concluyó Scioli, quien fue sucedido en el uso de la palabra por otros oradores como el parlamentario del Parlasur Agustín Rossi, y el ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus.

En ese marco, Rossi consideró: “Tenemos un enorme desafío como oposición, ya que debemos ser una oposición responsable y con clara convicción ideológica”.

"Las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno de Macri van en contra de los trabajadores. Lo más preocupante en este contexto es la pérdida del salario y lo que significará eso en cuanto al consumo, que claramente tendrá un impacto negativo", aseveró el ex ministro de Defensa.

Asimismo, Filmus expresó: "Este encuentro tiene que ver con propuestas y con poder recuperar el gobierno para el pueblo".

La jornada contó con la presencia de cien legisladores nacionales, provinciales y porteños, parlamentarios del Mercosur, sindicalistas y dirigentes de diferentes sectores del Frente para la Victoria como Mariano Recalde, Alberto Pérez, Pepe Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriel Fuks, Mario Oporto, Víctor Santa María, Mara Brawer, Carlos Heller, entre otros.

Read More

En Metrobus al Conurbano: harán seis líneas que conecten CABA con Provincia

Los primeros trabajos conjuntos entre Ciudad de Buenos Aires y la provincia comandada por María Eugenia Vidal serán extender seis líneas de Metrobus, con lo cual se cambiará "a más de tres millones de personas la forma de conectarse" entre ambos distritos.

Luego de haber sido una promesa de campaña de Cambiemos en la carrera por la gobernación, así lo confirmó el presidente Mauricio Macri, tras dejar inaugurada dos estaciones de la línea H de subterráneos. La red conectará a la Capital con Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda.

En un último guiño amarillo, este anuncio ya había sido adelantado por el ex ministro Florencio Randazzo, quien  antes de irse presentó obras por 1200 millones de pesos para la creación del Metrobus en el oeste.

En La Matanza, además, el gobierno de Cambiemos deberá negociar con Fernando Espinoza, ex intendente ahora devenido en jefe de asesores del municipio, quien hace un año y medio que está generando las audiencias públicas para MiBus.

Con respecto al avance de MiBus, Espinoza había adelantado que ya “se pidió un préstamo internacional, se hizo la licitación a través del ministerio de Transporte de la Nación y en 20 días comienzan las obras porque ya están los fondos disponibles”.

Los nuevos corredores

Sumados a los carriles exclusivos existentes, el anuncio del PRO prevé que serán 119 kilómetros de extensión que beneficiarán a más de dos millones de personas. El tiempo de viaje bajará entre un 30 y un 50 por ciento, y, además de mejorar la conectividad, cada corredor “revalorizará los barrios implicados en el recorrido con nueva infraestructura y mayor seguridad”. El plan incluye también el arreglo de veredas, la repavimentación de calles y la construcción de estaciones y cruces peatonales.

Los corredores ya definidos para la red metropolitana son:

-Morón: desde la General Paz hasta la estación Haedo, contará con dos ramales: uno por acceso Oeste y otro por la avenida Perón. Será utilizado por 20 líneas, que atravesarán las localidades de Ciudadela, Villa Sarmiento, Ramos Mejía, Haedo, El Palomar.

-Tres de Febrero: será la continuidad del Metrobús de la avenida San Martín. Correrá por la Ruta 8 desde General Paz hasta Camino del Buen Ayre. Beneficiará a vecinos de Villa Lynch, San Martín, Billinghurst, Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y Escalada.

-San Isidro: una traza de 5,5 kilómetros sobre las avenidas Maipú y Santa Fe, continuando desde la Quinta de Olivos. Beneficiará a 150 mil pasajeros por día que utilizan 14 líneas de colectivo. Alcanza las localidades de Olivos, La Lucila, Martínez y San Isidro.

-Lanús: el Metrobús Lanús se extenderá a lo largo de 4,6 kilómetros sobre Remedios de Escalada de San Martín, entre Puente Alsina e Hipólito Yrigoyen. Beneficiará a 100.000 personas y pasará por Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli.

-Avellaneda: los carriles exclusivos se construirán sobre la avenida Bartolomé Mitre, desde Puente Pueyrredón hasta el Triángulo de Bernal. No tendrán conexión con los Metrobús porteños. Circularán 23 líneas de Avellaneda, Sarandí, Dominico y Wilde.

-Ruta 3: el trayecto abarca 14,5 kilómetros entre la General Paz y la Ruta 21. Atraviesa las localidades de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova y Laferrere.

Read More

Regreso naranja: volvió Scioli y criticó la devaluación

Estrenando su rol de dirigente opositor, el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió con el bloque de diputados kirchneristas para manifestar su respaldo a la marcha en respaldo a la Ley de Medios y “en defensa de la institucionalidad”.

DOS encabezó la reunión de la tropa del FpV en Diputados, encuentro donde estuvieron presentes distintas figuras del universo K, como el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex gobernador sanjuanino y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja.

La postal buscó dar una señal de unión dentro del justicialismo, especialmente entre los sectores de La Cámpora y los legisladores vinculados a los gobernadores. “Hoy nos reunimos con un espíritu de unidad para seguir defendiendo el trabajo y el poder adquisitivo de los más humildes y de la clase media”, dijo Scioli.

En su nuevo rol opositor, Scioli salió de la reunión criticando al gobierno de Mauricio Macri. “Seguimos con preocupación las decisiones que se están tomando desde el gobierno nacional que están afectando los salarios de los trabajadores e impactan en los precios”, dijo el ex gobernador.

En este marco, atacó el plan económico del Ejecutivo: “Una devaluación de estas características sumada a la quita de subsidios, al aumento de tarifas, a la apertura de la economía y la quita de retenciones conlleva a una transferencia muy importante de ingresos de los sectores populares a los sectores concentrados”.

Luego de la reunión, los diputados del FpV fueron a la marcha en respaldo a la ley de Medios, realizada en las puertas del Congreso y escasamente difundida por los medios audiovisuales. Allí, en el escenario principal, habló Héctor Recalde, presidente del bloque del FpV, y cerró Martín Sabbatella, titular del AFSCA.

Antes de subirse al escenario, Sabbatella consideró que “hay que salir a la calle” y “cuidar los derechos conquistados estos años”.

“A lo que nació como una convocatoria en función de un avance del gobierno violentando la Ley de Medios -porque no quieren que este en vigencia para tener el blindaje mediático- se sumó el ataque a la Constitución y medidas económicas de una voracidad tremenda”, explicó el dirigente de Nuevo Encuentro.

Read More

Octavio Frigerio y el niembrista Vallejos, al Mercado Central

En la Dirección de la Corporación del Mercado Central, ubicado en Tapiales, Mauricio Macri designarían a dos cuestionados dirigentes, desplazando así a su actual Presidente, Carlos Martínez y a su vice, Alberto Samid.

Según confirmó el sitio Urgente Noticias y el periodista especializado en temas agropecuarios Matías Longoni,fru trata del padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Octavio Frigerio, y de Maximiliano Vallejos, quien era la mano derecha de Fernando Niembro en La Usina Producciones, la productora acusada de celebrar contratos irregulares con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Frigerio estuvo a cargo de la Secretaría de Asistencia Humanitaria Cascos Blancos durante el gobierno menemista y recibió varias denuncias por malversación de fondos del Estado. Además, se acusó al organismo de recibir contenedores en el puerto de Buenos Aires con supuestas donaciones, pero en cambio se introducían por esa vía electrodomésticos que eran comercializados clandestinamente. Sin embargo, nunca respondió por esas denuncias.

Por otra parte, Vallejos está acusado de ser uno de los responsables por los polémicos contratos que Fernando Niembro realizada con el gobierno porteño. Además, se lo señala como uno de los testaferros del periodista deportivo.

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires es un órgano clave en el abastecimiento de productos frutihortícolas (y la determinación de sus precios), sobre todo para la población de su radio de acción (área Metropolitana y parte del Conurbano Bonaerense).

Read More